|
|
 |
25 Nov 2003, 02:13 PM
|
|
|
BigSoccer Member+
Supporter: CA River Plate, Club Nacional de Football
Foe: CA Boca Juniors, CA Peñarol
|
Y ahora se retira Matias Almeyda
Harto de estar harto, Almeyda dijo basta. Siempre decía que no pensaba jugar al fútbol por mucho tiempo, que iba a largar joven. Y cumplió: ayer le puso fecha a su retiro. Se acabaron los cortes en el medio y ahora una opción menos para Marcelo Bielsa, que usó de titular al Pelado en los dos últimos partidos de la Selección Argentina.
"Yo reduje mi contrato hasta julio. Así que en estos días estoy analizando si en enero o en julio digo basta", dijo el volante del Inter en el programa Costa Fiebre, de radio La Metro.
"Me siento un bicho raro en este ambiente. Me parece todo muy sucio y como no lo voy a cambiar prefiero dar un paso al costado", explicó el Pelado.
Y siguió: "No me banco ver a ex jugadores criticando con mala leche, entre las cosas que me molestaron". Hasta hace unos meses, se manejaba la opción del regreso a River. Pero... "A mí nadie me llamó, y por los plazos que estoy manejando no creo que llegue a jugar la Libertadores, como se estaba diciendo".
Matías varias veces explicó que le molestaban muchas cosas que ocurrían alrededor del fútbol. Vale recordar una declaración de octubre del 2.000: "Si la gente supiera todo lo que sucede, no se preocuparía tanto. Si todos nos callamos, esto va a ser siempre una gran mentira. Esto es todo una mentira, se le miente a la gente. Si en algún momento dejo el fútbol va a ser por eso, no lo considero un juego. Juego para mí era en Azul o en las inferiores de River, esto depende de un negocio y nosotros somos máquinas. Ni yo ni nadie lo va a cambiar, esto es un asco para mí". Por aquella época se había enojado porque la Lazio lo vendió al Parma casi sin consultarlo. Una radio romana lo cruzó al aire con un dirigente lazial, Massimo Cragnotti, y le dijo de todo.
También se había sentido mal en su época del Sevilla, que lo había comprado en 12 millones de dólares a River, en 1996. Hasta pensó en dejar de jugar.
Si la salida de Matías es en enero, el partido del miércoles pasado ante Colombia en Barranquilla habrá sido el último con la Selección. Si no, el 30 ó 31 de marzo se puede despedir en el Monumental, ante Ecuador.
En su carrera ganó dos títulos locales y la Libertadores (96) con River, dos Copa Italia con la Lazio y una con el Parma, un Scudetto, una Recopa y una Supercopa europea con la Lazio.
El 21 de diciembre cumplirá 30 años, así que se retirará joven, como Christian Bassedas (30), Gustavo Lombardi (26) y Fernando Pandolfi (28).
|
|
|
TRY BIGSOCCER
NOW!
| Connect |
in the web's largest forums. |
| Blog |
about soccer from your point of view. |
| Shop |
17,000 authentic soccer items. |
|
|
20 Aug 2004, 10:47 PM
|
|
|
BigSoccer Moderator
Supporter: America de Cali
|
Almeyda expresses kidnapping fears
Argentine international Matias Almeyda has asked to quit his club new Independiente and leave the country after only a week due to kidnapping fears amid a wave of high-profile abductions.
'He asked for the end of his contract due to security problems. He wants to leave the country,' a spokesman for Independiente told Reuters on Wednesday.
http://soccernet.espn.go.com/headlin...307534&cc=5739
|
|
|
24 Aug 2004, 01:30 PM
|
|
|
BigSoccer Moderator
Supporter: America de Cali
|
Argentina's Almeyda signs for Brescia as free agent
Argentina international Matias Almeyda has joined Italian club Brescia after walking out on Independiente in his home country over kidnapping fears.
Almeyda, who played for Argentina at the 1998 and 2002 World Cups, signed a one-year contract with Brescia, the Italian Serie A club announced on their official website on Tuesday.
http://sports.yahoo.com/sow/news;_yl...ters&type=lgns
|
|
|
12 May 2006, 02:39 PM
|
|
|
BigSoccer Member+
|
Matias Almeyda UPDATE!
Can anybody tell me if almeyda has retired yet? the last i heard was that in 2005 he was playing in U de chile. Is he still playing there? If so how is he doing?
|
|
|
12 May 2006, 04:11 PM
|
|
|
BigSoccer Member
|
Re: Matias Almeyda UPDATE!
I have seen him play a 7 a side match against a veteran brazil team. the argentina team was led by Diego, this was shown on the Linekar met Maradona documentary.
|
|
|
Share
Share
| Thread Tools |
Search this Thread |
|
|
|
| Display Modes |
Rate This Thread |