Columna escrita por Jesús Ramírez - Mexico National Team - Soccer forum - BigSoccer
Home > Soccer Forum > Americas > Mexico > Mexico National Team

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
Old 05 Oct 2005, 09:43 AM   #1
LMvCP
BigSoccer Member++
 
LMvCP's Avatar
 
Join Date: Jan 2001
Location: Philadelphia
Blog Entries: 1
Club: Club América
Country: Mexico
Default Columna escrita por Jesús Ramírez

*Columna escrita por Jesús Ramírez, publicada en la revista Soccermanía año 4, No. 40

Todo esto que pasó con la Selección Sub-17 era algo que se pensó, se planeó y se trabajó muy bien, por eso el resultado ha sido altamente positivo.

Hubo quien me tachó de loco cuando mencioné, antes del Mundial, que la idea era ser campeón, pero lo hicieron, pero lo hicieron, quizá porque no tenían el conocimiento del grupo y del trabajo que hicimos. La gente acostumbra, antes de conocer algo, opinar al respecto, así que esto ha sido una gran lección para todos. Una para nosotros que dice: lo que te pongas en la cabeza lo puedes lograr. Y otra por la demás gente, que aprendió a esperar un poco a que se presenten los acontecimientos.

Si no hubiéramos llegado a la Final, para mí, de cualquier forma, se había trabajado muy bien, por lo que estoy muy satisfecho. Yo estudio aplicación mental, que es saber como funciona la mente, y es algo que traslado y pongo a la disposición de los jugadores. Al principio hubo a quien no le interesó y a otros sí les llamó la atención, pero hoy todo se resume a un solo hecho: lo que nos ponemos en la mente podemos lograrlo.

Un buen pensamiento tras otro tiene que generar algo positivo. Es como las matemáticas, si sumas dos más dos da cuatro siempre. Y la mente es matemática. Tanto lo bueno como lo malo podemos lograrlo. Si digo no voy a poder y no puedes, te contestas que ya sabías que no podías, pero es lógico si estuviste programando así, al final tienes la respuesta de que querías.

Nosotros hicimos una labor de convencimiento de manera positiva. Convencimos a los muchachos de que tienen un cerebro y sabiéndolo usar puedes lograr muchas cosas. Y pues soñar no cuesta, nadie te impide soñar. Incluso puedes viajar con la mente, ahora mismo me puedo trasladar a Inglaterra o Argentina, es sólo cuestión de echar a andar la imaginación.

Nosotros arrancamos con el sueño desde la Sub-15. En aquel entonces les dije que quería que esta generación fuera diferente en lo futbolístico y en lo personal. Los escogí, primero, por lo futbolístico pero después eso pasó a ser secundario porque lo físico lo entrenas, lo mismo que lo táctico, pero no estamos acostumbrados a entrenar con la mente.

Poco a poco se dieron cuenta de que nada es mágico, de que el fútbol no es encomendarse a un santo y con el resultado quedar tranquilo porque quiso ayudarte Dios o la Virgen, porque eso es descargar y quitarse una responsabilidad que se sabe es propia. Cuando los chicos entendieron que se triunfa por uno mismo fue más sencillo todo.

Les puse como ejemplo a gente como Ricardo “Finito” López a quien invité para que charlara con ellos. Él les dijo soy campeón del mundo porque entreno, hago esto y esto otro, “no soy el mejor porque me ayudó la virgencita ni mucho menos.”

A Hugo Sánchez también se los puse de ejemplo siempre. Con Hugo viví muchas cosas desde niños y somos amigos a partir de que teníamos nueve años. Él decía voy a hacer esto y lo hacía. Todo lo que se puso en la cabeza lo logró. Con detalles como esos, los muchachos comprobaron que mi teoría es verdad.

La plática más reciente fue con Teófilo Cubillas, quien les dijo que para triunfar tuvo que generar un cambio de vida , en su forma de ser y de entrenar. Con todos esos ejemplos ello se dieron cuenta que no es ficción lo que digo. Hubo muchos jugadores que estuvieron en este proceso y no continuaron porque no tuvieron la mentalidad suficiente.

Aquí lo primordial fue el buen trato. Hay mucho respeto y una valoración de ellos como personas. También existe un gran amor internamente nos queremos mucho, todos somos amigos y tú, cuando eres amigo de alguien o estas enamorado de tu pareja entregas lo que sea. Un día les pregunté que es capaz de hacer una persona que está enamorada de alguien, y ellos me contestaron: “lo que sea profe”. Entonces les dije: “hagan de cuanta que nosotros estamos enamorados”.

Nuestra relación es muy estrecha. Cada fin de semana ellos me mandan correos electrónicos con un reporte de qué hicieron y cómo jugaron. Algunos me cuentan cosas personales y tienes que darte la tarea de contestar a todos. Me paso mucho tiempo en la computadora cuando no estamos juntos.

Ojalá que esto genere un cambio entre nuestros futbolistas y nuestra sociedad en general. Cuando triunfa la Selección Mayor lo disfruto muchísimos porque es parte de nosotros. Así también espero que todos disfruten lo que hemos hecho, porque toda la gente que trabaja en fuerzas básicas ha tenido mucho que ver con este triunfo.

También agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol, a Alejandro Burillo y a Alberto de la Torre por pensar en mí para este proyecto. Pienso que les he correspondido con trabajo.

Nos juntamos con muchas mentes y con muchas ganas de triunfar y coincidimos con estar aquí, juntos, y fue algo padrísimo.


*Jesús Ramírez, Director Técnico de la Selección Nacional Sub-17
LMvCP is offline   Quote 

TRY BIGSOCCER
NOW!
NEWS, SCORES & TABLES FOR 1,300 CLUBS

Connect in the web's largest forums.
Blog about soccer from your point of view.
Shop 17,000 authentic soccer items.




Old 05 Oct 2005, 11:27 AM   #2
FGarcia1
BigSoccer Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Santa Barbara, CA
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

You must spread some Reputation around before giving it to LMvCP again.

Quote:
Originally Posted by LMvCP
Al principio hubo a quien no le interesó y a otros sí les llamó la atención, pero hoy todo se resume a un solo hecho: lo que nos ponemos en la mente podemos lograrlo.
I like this part best. How very, very true. You have to want it--I mean, really, really want it. There's a point in your resolve to accomplish your goals when it becomes inevitable that you reach them; nothing barring a catastrophic event can keep you from winning out, and even then it would be hard for any one thing to stop you.
FGarcia1 is offline   Quote 
Old 05 Oct 2005, 04:18 PM   #3
Levante
BigSoccer Member+
 
Levante's Avatar
 
Join Date: Jul 2001
Location: Chicago, IL
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

Interesting........ lack of comments.......Interesting.
Levante is offline   Quote 
Old 05 Oct 2005, 04:57 PM   #4
Pottermaniac
BigSoccer Member+
 
Join Date: Nov 2004
Location: RGV, texas
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

I just wanna see any Lavolpista here to get his @ss kicked.

anyway, wanted to post this article and i think this would be the perfect thread to do it, since i can't start any new threads.

[QUOTE]Guillermo Cantú declara que Jesús Ramírez no seguiría con los campeones del mundo en la Sub-20 pues se quedaría en la Sub-17[/QUOTE

http://www.esmas.com/deportes/futbol/480052.html

This mother ********ers, saw a money cow with this team and now wanna steal it away from Ramirez. he can definitely take both teams.
Pottermaniac is offline   Quote 
Old 06 Oct 2005, 04:46 AM   #5
fdp
BigSoccer Red Card
 
fdp's Avatar
 
Join Date: Oct 2001
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

You must spread some Reputation around before giving it to LMvCP again.
fdp is offline   Quote 
Old 06 Oct 2005, 12:30 PM   #6
Aguilas Del America
BigSoccer Member+
 
Aguilas Del America's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: Nido de Coapa
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

Quote:
Originally Posted by futbol de primera
You must spread some Reputation around before giving it to LMvCP again.
Werd
Aguilas Del America is offline   Quote 
Old 07 Oct 2005, 12:23 AM   #7
fdp
BigSoccer Red Card
 
fdp's Avatar
 
Join Date: Oct 2001
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

Quote:
Originally Posted by Aguilas Del America
Werd
???
fdp is offline   Quote 
Old 07 Oct 2005, 12:28 AM   #8
Euzkadi
BigSoccer Member
 
Join Date: Jun 2005
Location: Durango
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

Quote:
Originally Posted by futbol de primera
???
He is agreeing with your statement. thus, he said ''werd'', which is an absract way to say ''word''.
Euzkadi is offline   Quote 
Old 07 Oct 2005, 12:50 AM   #9
jmarquez1976
BigSoccer Member+
 
Join Date: May 2005
Location: No muerdas!
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

[QUOTE=davidpotter]I just wanna see any Lavolpista here to get his @ss kicked.

anyway, wanted to post this article and i think this would be the perfect thread to do it, since i can't start any new threads.

Quote:
Guillermo Cantú declara que Jesús Ramírez no seguiría con los campeones del mundo en la Sub-20 pues se quedaría en la Sub-17[/QUOTE

http://www.esmas.com/deportes/futbol/480052.html

This mother ********ers, saw a money cow with this team and now wanna steal it away from Ramirez. he can definitely take both teams.

Los Hugistas son una bola de cangrejos bocones, que valen Vergara
jmarquez1976 is offline   Quote 
Old 07 Oct 2005, 01:54 AM   #10
RafaMarquez
BigSoccer Member+
 
Join Date: Dec 2004
Location: Rosarito
Default Re: Columna escrita por Jesús Ramírez

The future is looking good, all these players have this Champion mentality and they Will succeed.

Mexico is going to be a force.

Humanistic Pyschology and self-actualization should be taught in Mexican primarias.

Last edited by RafaMarquez; 07 Oct 2005 at 03:19 AM.
RafaMarquez is offline   Quote 
Reply

Bookmark to Your Favorite Social Site

  Home > Forums > Americas > Mexico > Mexico National Team

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Forum Jump








All times are GMT -5. The time now is 09:48 AM.