Home > Soccer Forum > Americas > Colombia

Reply

Thread Tools Search this Thread Rate Thread Display Modes
Old 22 Jul 2009, 01:03 PM   #1
hadexxx
BigSoccer Member+

hadexxx's Avatar

BigGrin Tras 10 años de ausencia, El "Pitufo" De Avila

Antony "Pitufo" de Avila confirmó en Planeta Fútbol de Antena 2, que regresará a las canchas, después de 10 años, a pedido de Diego Umaña y de la dirigencia del club vallecaucana.

De Avila aseguró que los dirigentes escarlatas le pidieron que se despidiera del fútbol y él les dijo que lo haría pero jugando, y eso se hará realidad con el América para el segundo semestre.

"A mi como no me gustan mucho las despedidas, les dije si ustedes quieren hacerme una despedida haganmela jugando, gracias a Dios tengo condiciones para jugar y quiero hacerlo en este momento", aseguró De Avila.

El ex jugador y hoy en día de nuevo jugador, dijo que se iba a "tirar al ruedo". "Ellos me han visto, saben como soy yo, simplemente es trabajar duro y quiero ayudar un poco al América en este semestre" apinto.

De Avila se retiró hace 10 años y hoy tiene 45 años de edad.

"Cuando yo me fui del fútbol todavía tenía mucho por dar, sin embargo reuní a mi familia y les dije no voy más, ahora hice lo mismo, estuvieron de acuerdo y por eso determiné regresar"

En 1998-1999 hizo su último capitulo en el fútbol con el Barcelona de Guayaquil. Su comienzo en la actividad la hizo en 1982 con el América y allí estuvo 14 años. Después partió a Unión de Santa Fe en Argentina y Estados Unidos.

"El fútbol no es de choque, pero a pesar que hay contacto, todo se puede manejar con inteligencia", manifestó De Avila.

Finalmente, De Avila dijo que ya está entrenando con el equipo profesional del América y que está a plena disposición del cuerpo técnico del elenco escarlata para entrar de nuevo en la actividad futbolística.

Trayectoria

Antony William de Ávila (22 de diciembre de 1963, Santa Marta, Colombia), ex futbolista colombiano, conocido popularmente como El Pitufo debido a su pequeña estatura (1.60 m) o "El Pipa" debido al apodo de su padre a quien llamaban "Pipon"

Su carrera como futbolista incluyó al América de Cali, al Unión de Santa Fé de Argentina, al Barcelona SC de Guayaquil, al igual que al MetroStars de Nueva York. Sus 29 goles anotados en la Copa Libertadores,lo han hecho pasar a la historia del certamen. Sin embargo "El Pipa" es el maximo idolo de la hinchada Americana por ser el maximo goleador en la historia del club, con 201 goles. Sus goles, y su gran habilidad como media punta, lo llevaron a formar parte de Selección Colombia en los mundiales de 1994 y 1998. y un dato importante es que el participo de los cuatro subcampeonatos de la copa libertadores de america que tiene su querido club america de cali, los cuales fueron en los años de 1985, 1986, 1987 y 1996.

Selección nacional [editar]Fue internacional con la Selección de fútbol de Colombia en 53 ocasiones marcando 13 goles.

Participaciones en Copas del Mundo
Copa Mundial de Fútbol de 1994 Estados Unidos Primera fase
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Primera fase

Clubes
América de Cali Colombia 1982-1996
Union de Santa Fé Argentina 1987
MetroStars Estados Unidos 1996-1997
Barcelona SC Ecuador 1997-1999

Palmarés
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1982
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1983
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1984
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1985
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1986
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1990
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 1992
Serie A Ecuatoriana Barcelona Ecuador 1997

"Pitufo" De Avila, de nuevo a las canchas con el América

Mauricio Osorio Muñoz
Editor Web RCN Deportes
Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co

http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=32066
hadexxx is offline   Quote 

TRY BIGSOCCER
NOW!
NEWS, SCORES & TABLES FOR 1,300 CLUBS

Connect in the web's largest forums.
Blog about soccer from your point of view.
Shop 17,000 authentic soccer items.

On sale for $102.44
at our soccer store

On sale for $59.99
or buy soccer jerseys

Old 22 Jul 2009, 01:51 PM   #2
hanzellmo
BigSoccer Member

hanzellmo's Avatar

Supporter: Manchester United FC, Once Caldas Manizales, Juventus FC
Foe: Chelsea FC, Real Madrid
Default Re: Tras 10 años de ausencia, El "Pitufo" De Avila

Mi jugador favorito cuando pequeño
hanzellmo is offline   Quote 
Old 22 Jul 2009, 02:15 PM   #3
hadexxx
BigSoccer Member+

hadexxx's Avatar

yo todavia soy pequenho! y siempre sera uno de mis super maximos del america... valla como le valla en esta ultima face.
Old 22 Jul 2009, 03:57 PM   #4
pibe10
BigSoccer Member

pibe10's Avatar

Supporter: Nacional de Medellin
Foe: Millonarios Bogota, Independiente Medellin

I liked Pipa as a player, one of our maximum topscorers, but to return at the age of 45......It looks like a gimic more then it looks real. By the way, Gian Carlos Duenas, ex America Cali, is about to sign in an Israeli club.
pibe10 is offline   Quote 
Old 22 Jul 2009, 04:30 PM   #5
hadexxx
BigSoccer Member+

hadexxx's Avatar

i am so excited!!! i really can't wait to see him on the field. I swear that if i was in el pascual and he scored.... i think i would die!.. but since i don't think i will have the chance to go to colombia and see such a thing... if he scores while i am watching the game live on tv.. i will nut in my pants. (but it can't be a penalty)
Old 22 Jul 2009, 08:22 PM   #6
ryu79
BigSoccer Moderator

Quote:
Originally Posted by hadexxx View Post
i am so excited!!! i really can't wait to see him on the field. I swear that if i was in el pascual and he scored.... i think i would die!.. but since i don't think i will have the chance to go to colombia and see such a thing... if he scores while i am watching the game live on tv.. i will nut in my pants. (but it can't be a penalty)
hell yeah. he scored a penalty to win the very first match I ever went to see at pascual guerrero.

i was also at giants stadium the day he debuted for the metrostars and scored as well.
ryu79 is offline   Quote 
Old 24 Jul 2009, 02:28 AM   #7
Tio Nicci
BigSoccer Member

Tio Nicci's Avatar

Blog Entries: 2

Supporter: Deportivo Cali, FC Internazionale Milano, New York Red Bulls
Foe: America de Cali, Nacional de Medellin

Lets be a little real here guys. Esta muy viejo, con todo respecto.
Tio Nicci is offline   Quote 
Old 24 Jul 2009, 10:11 AM   #8
el escorpion
BigSoccer Member

el escorpion's Avatar

Supporter: America de Cali

el dia del partido colombia - nigeria, se jugo un partido excalis vs examericas, les cuento que el pipa es el mas, aun es muy veloz, pero falta a ver como es jugando a nivel profesional con la edad que tiene...pero sigue siendo un gran idolo!!!
el escorpion is offline   Quote 
Old 24 Jul 2009, 04:35 PM   #9
hadexxx
BigSoccer Member+

hadexxx's Avatar

Puede tener 100... Puede que no meta ni un gol... Pero es el pipa! Para ustedes eso puede ser on se... nada! para los Americanos... eso poder decirle al pipa MIL GRACIAS... dandole la oportunidad de depronto poder volver a celebrar juntos.
Old 26 Jul 2009, 09:47 AM   #10
Elvis Minaya
BigSoccer Member

Creo q con lo mal q anda el futbol en Colombia, Pitufo de Avila podra incluso meter varios goles. El Pascual Guerrero y la Cali, la capital de la salsa, el vallenato y el merengue lo esperan. Cali es cali el resto es loma.
Elvis Minaya is offline   Quote 
Share

Reply

Bookmark to Your Favorite Social Site

Home > Forums > Americas > Colombia

On sale for $76.99
at our soccer store

On sale for $21.99
or buy soccer jerseys

Share
Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Forum Jump

All times are GMT -5. The time now is 04:48 PM.

Copyright © 2009 Big Internet Group, LLC. All rights reserved. PRIVACY POLICY. TERMS OF USE.
The BigSoccer name and logo and 'Share the Passion!' are service marks of Big Internet Group, LLC.
The BIG Network: Soccer | Aussie Rules Football | Travel | Cricket | Lacrosse | Music
Views expressed by the bloggers and users of BigSoccer do not represent the views of Big Internet Group, LLC.