Stgo. Wanderers (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jul 12, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Thread (R) (News, etc...)

    www.estrellavalpo.cl

    Caturros logran millonaria condonación tributaria

    De cancelar puntualmente las cuotas, la rebaja ascendería a poco más de $266 millones

    Un poco de aire fresco -y un pequeño gran alivio para las alicaídas arcas caturras- llegó desde Santiago con la aprobación de la condonación solicitada en su momento por los directivos de Wanderers, de buena parte de los intereses y multas correspondientes a la deuda tributaria que arrastra por años la institución porteña.

    De este modo, y gracias a esta importante gestión, el club se verá beneficiado con una rebaja de $266.712.365, correspondientes al 64% de los intereses adeudados y del 90% de la multa aplicada en su momento por el Servicio de Impuestos Internos.

    Según lo explicado por el presidente de la institución porteña, Ernesto Iglesias Figueroa, este "beneficio" se hará efectivo, siempre y cuando se cumpla con el convenio -aún no firmado- en donde Wanderers se compromete a cancelar (a 20 años plazo, en cuotas anuales y sucesivas), las cuotas correspondientes al saldo pendiente por deuda tributaria.

    "Según lo que hemos calculado, la primera cuota será de entre $22 y $25 millones y tenemos que pagarla, por obligación, antes del 30 de abril del próximo año", indicó el timonel de los caturros.

    Para darle curso a esta resolución, tanto el presidente como el vicepresidente del club (Ernesto Iglesias y Reinaldo Sánchez Cruz, respectivamente), deberán firmar en la notaría de don Alberto Mozo en Santiago, el respectivo convenio.

    Ante esto, agrega Iglesias, "la institución deberá contemplar y hacer las respectivas reservas de fondos para este efecto, del orden de los $2.000.000 mensuales, los cuales deberán incluirse en nuestro presupuesto junto a todos los demás gastos y movimientos que corresponden al giro operativo ordinario de la institución".

    -¿Qué sucederá en caso de que llegada la fecha (fines de abril), no estén aquellos más de veinte millones anuales?

    "El no pago de una de las cuotas indicadas, deja sin efecto el convenio y la condonación y en ese caso, deberíamos pagar directamente y en un menor plazo -si es que no es al contado- todo a juicio de Tesorería y según el acuerdo al que podamos llegar".

    AUTOBUSEROS

    Respecto a la situación de Wanderers y el "Gremio Autobusero" que encabeza Reinaldo Sánchez Olivares, el presidente Iglesias precisó algunos conceptos.

    "Lo primero que me gustaría recalcar es que el gremio no se ha retirado del club. Las cuotas sociales correspondientes a todos estos socios continuarán pagándose como siempre se ha hecho: Por planilla, mediante los respectivos descuentos y en pago único al club".

    -¿Y en qué cambió entonces, la relación entre el club y los autobuseros?

    "Lo que cesó fue el permanente apoyo mensual, a través de préstamos en montos diferentes cada mes, correspondientes exactamente al déficit operacional que se produce en el club en relación al costo del plantel y sus gastos relacionados como viajes, alojamientos, buses, pago de técnicos , etc.

    -¿A qué responde toda esta situación?

    "A los gastos que implica el TMV o Transvalparaíso, como se le llama al proceso de licitación. El gremio no puede seguir financiando estos déficit mensuales y aumentando, por consiguiente, las sumas que el club les adeuda. Esta es la verdad de la milanesa y no otra. Si existen nuevos personeros que quieran asumir este desafío, que se comprometan con el pago de las deudas pendientes que se mantienen con diversos acreedores y que consigan los recursos frescos para afrontar los campeonatos de la próxima temporada 2007. Estamos dispuestos en dar un paso al costado. Ese fue, por lo menos, el compromiso que acordamos en la última reunión del fondo de deportes, el lunes pasado, en forma unánime, por parte de todos sus integrantes, incluidos el MRV. El punto es: ¿donde están los que quieran hacerse cargo? ".

    ---

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Thread (R) (News, etc...)

    www.mercuriovalpo.cl

    La carta secreta de Wanderers

    Instalación de butacas en Playa Ancha garantizaría un millonario ingreso mensual que podría solventar un plantel competitivo.

    No todo es crisis en Santiago Wanderers. Si bien el momento por el que transitan los porteños es delicado, hay socios que en vez de lamentarse prefieren buscar soluciones.

    Así nació en el seno del Fondo del Deporte Profesional -impulsado por Osvaldo León y Pedro Bombal- una idea que no sólo permitiría a los verdes asegurar recursos frescos mensualmente, sino que además modernizar el estadio Valparaíso, algo que se espera desde aquella recordada intención del entonces presidente de la República, Ricardo Lagos, cuando los porteños consiguieron su tercera estrella. "Veremos qué se puede hacer para que puedan jugar la Copa Libertadores en su estadio", dijo el ex mandatario hace cinco años.

    Ahora los deseos de la hinchada pueden hacerse realidad. Aunque no se trata precisamente de una ampliación del recinto, sí se apunta a una reestructuración necesaria, considerando que el 2008 será uno de los escenarios del Mundial Femenino Sub 20.

    EL PROYECTO

    La iniciativa es simple. Se trata de proveer al coloso de avenida Carvallo de acomodaciones de última generación que serían vendidas a los socios mediante un sistema PAC que aseguraría en las arcas de los porteños una cifra cercana a los 40 millones de pesos mensuales, sin contar los flujos extras por publicidad estática y sponsor de la camiseta entre otros.

    ¿Los costos? El gasto inicial es de 50 millones de pesos, lo cual solventaría la compra de las butacas, un costo que parece alto pero que, considerando los beneficios, está al alcance. Lo que se espera es el visto bueno de Chiledeportes, propietario del recinto.

    El club solventaría la compra pero, a cambio, la idea es que el ente estatal se comprometa a no hacer efectivo el cobro mensual del arriendo que se le efectúa a los porteños -500 mil pesos al mes- por el uso de la cancha para cumplir sus compromisos como local por un periodo de cuatro años.

    A simple vista es conveniente para ambos, ya que de igual manera el organismo debe desembolsar recursos producto del Mundial juvenil femenino.

    múltiples BENEFICIOS

    Sin duda los mayores beneficiados con esta renovación serían los simpatizantres del Decano, que gozarían de una serie de beneficios por un asiento cuyo costo va desde los $12.000 a los $3.500 mensuales dependiendo de la ubicación. De partida, por esa suma el abonado adquiere su ubicación y para agilizar su ingreso al estadio contaría con una tarjeta dotada de un chip similar a la que ocupa el Metro Regional de Valparaíso.

    Así el usuario tendrá la comodidad de llegar sobre la hora al estadio con la certeza de que su ubicación está asegurada.

    Pero además, el dueño de la butaca tendrá otras regalías pues se pretende estructurar una red comercial con empresas regionales.

    "Creemos que esta es la oportunidad para responder al llamado de participación que piden los hinchas. Y por eso que cada wanderino tendrá la oportunidad de solventar con su aporte al club", afirmó Osvaldo León, uno de los gestores de la propuesta. Agregó que "lo más importante es que la institución dejaría de depender como hasta ahora de un solo sector y pasaría a ser parte de todos los wanderinos, como tiene que ser".

    Ahora hay que buscar los 50 millones.

    ---

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers Thread (R) (News, etc...)

    www.mercuriovalpo.cl

    "Faltó integrar a la comunidad"

    En octubre de 2005 Jorge Lafrentz decidió dejar su cargo de vicepresidente de Santiago Wanderers. Una decisión difícil, ya que por varios años estuvo ligado a la testera del Decano.

    "Lo hice por estar en abosluto desacuerdo con la forma en que se estaba administrando el club", recuerda el ingeniero comercial avecindado en Santiago.

    Hoy ve con preocupación el presente de los caturros, apesadumbrados por la falta de dinero para cancelar sus compromisos, entre ellos los sueldos de jugadores y cuerpo técnico.

    Para el profesional, hijo de un recordado ex-presidente de los verdes, la solución es clara. "Creo que el camino por el cual debe acogerse Wanderers es proyectar a futuro una sociedad anónima que esté integrada absolutamente a la ciudad de Valparaíso, porque es la única forma de allegar recursos frescos al club".


    POR LA S.A.

    - ¿La S.A. es el futuro ineludible de los clubes?

    "No es que sea ineludible, pero es la forma de transparentar la institución y de poder fortalecerla económicamente. Considero que Wanderers es un club sumamente atractivo para que la gente pueda invertir en él y de esta forma poder responder a los compromisos".

    - O sea, a su juicio ¿fue un error optar por el camino de la corporación?

    "No creo que haya sido un error y de hecho la ley daba las dos alternativas, pero pienso que eso difícilmente va a permitir allegar recursos frescos, porque en definitiva crear un fondo de inversión dentro de la corporación tiene una baja probabilidad de atraer inversores".


    - Y entonces...

    "Es un buen paso intermedio dada la situación que está viviendo al club para que a futuro se pueda conformar una Sociedad Anónima. Y allí nadie queda fuera, pues pueden participar socios, simpatizantes e hinchas. Lo importante es proponer un proyecto reactivo de tal manera que la gente y las empresas se interesean en invertir a Wanderers, por eso es necesario un proyecto interesante".


    - Hace unos días el gremio autobusero anunció que no apagará más los incendios del club con sus préstamos, ¿qué opina?

    "Una institución y en particular un club deportivo debe contar con varias fuentes de ingreso. No puede estar conviviendo una sola entidad con el financiamiento porque hace imposible la permanencia del club a largo plazo".


    -¿Uno de los puntos al debe del gremio fue no integrar a la comunidad?

    "Yo creo que si, faltó integrar a la comunidad. A Wanderers le faltó eso y creo que también por esos mismos motivos la gente no se acercó al club".


    - ¿Cree que la Inmobiliaria no está cumpliendo su propósito de salvaguardar los intereses del club?

    "La Inmobiliaria es parte de Santiago Wanderers, el club tiene participación en ella y yo diría que gracias a lo que el club ha producido en venta de jugadores se pudo comprar, por ejemplo, el predio de Mantagua que es uno de los grandes activos que tiene la Inmobiliaria. Para mí Wanderers y la Inmobiliaria son uno solo".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Jugadores de Wanderers son víctimas de la crisis económica

    Casos dramáticos se viven en el plantel, sin sueldos desde noviembre

    Hace exactamente una semana que el cuerpo técnico y los jugadores del plantel de Wanderers, debieron haber cobrado sus remuneraciones correspondientes al mes de noviembre.

    Aquella cifra (unos 12 ó 13 millones de pesos), no ha sido cancelada y, lo que es peor, nadie ha dado la cara ante los principales afectados, vale decir, los jugadores.

    En este sentido, el capitán de Wanderers, José Contreras, es uno de los más molestos y sentidos con la dirigencia, ya que entiende que en el club no hay sueldos millonarios y que, por lo mismo, debería cancelarse a tiempo.

    "No he sabido nada de los dirigentes. Ni una sola llamada. Es más, he sido yo el que ha tenido que llamar al club, pero nadie sabe nada. Lo único que se nos dijo es que retornábamos el 21 y nada más. Ni siquiera don Claudio Viacava, que es el que firma los cheques, se ha comunicado conmigo o algunos de mis compañeros".

    -¿Cómo se asimila todo esto?

    "Es difícil. Todos tenemos compromisos por cumplir, se viene ahora la Navidad y de verdad que es desagradable estar así. A los directivos, ya ni siquiera les importó la pérdida de tres puntos, es todo muy complicado".

    -¿Esperaba alguna llamada?

    "Desde que estoy en Wanderers, siempre nos llamaron, por último 2 ó 3 días antes, para avisarnos del tema. Ahora hemos sido nosotros los que hemos tenido que llamar y eso es desgastante. Estamos choreados con todo esto, ya que en su momento nos dijeron que no íbamos a tener problemas de sueldo y ahora culpan a los opositores, no sé. Para mí, que es toda una estrategia de algo, ya que no puede ser que no haya un peso".

    -¿Se siente defraudado?

    "Lo que pasa es que esto no es de ahora, solamente. Los problemas en Wanderers vienen de mucho tiempo atrás y ahora justo que ingresaron los opositores, quieren tirarles la pelota a ellos. Lo que más rabia nos da, es que nosotros cumplimos con lo nuestro, dejamos al equipo en Primera A y estuvimos muy cerca, incluso, de llegar a los play offs. Además, somos una de las planillas más bajas de Chile y que ni siquiera así te paguen, es para sentirse mal. Si el club sigue así, sin ninguna aspiración, lo mejor será pensar en partir", concluyó el jugador.


    "QUE SE MUEVAN"

    "Nadie se ha comunicado conmigo...para nada. Y en verdad es preocupante, ya que se acercan las fiestas y no hemos cobrado. En lo personal, he tenido que recurrir a algunos ahorros, pero tampoco es mucho. Es lamentable todo esto, ya que lo único que se sabe es que el 21 tenemos que volver a los entrenamientos en Mantagua y de los sueldos, nadie sabe nada. Las razones de todo esto, no las sé, pero ojalá que los dirigentes se muevan y se pongan las pilas con nosotros, ya que el plantel cumplió con creces y ellos hasta el momento no", señaló el promisorio atacante placillano, Michael Silva.


    ASUNTO COMPLICADO

    "Yo entiendo el problema de los dirigentes, pero tampoco puedo estar conforme cuando no me pagan. De verdad, prefiero no entrar en polémicas, pero la situación mía y la de mis compañeros no es nada de fácil. Hace como diez días que no nos pagan y pasar las fiestas, sin plata alguna, es muy complicado. Hay compañeros que ganan menos y tampoco han recibido nada. De verdad, no sé que pasa, no quiero hablar mal de nadie, pero la responsabilidad aquí es directiva, no nuestra. Yo no quiero destapar ollas, pero tengo entendido que todo esto pasa por las pugnas entre los dirigentes actuales y la gente de oposición", indicó Miguel Catalán.

    ---

    Metro
     

Share This Page