View Full Version : PRESIDENTE Y ECONOMIAS - en suramerica.
Pages :
1
2
3
4
5
6
[
7]
8
9
10
11
12
13
superfrantheman
26 Dec 2008, 03:33 PM
quisier hacer una especie de encuesta......
con cuanto al mes se puede vivir bien en sus paises, o mejor dicho cuidades
en lima, por ejemplo si uno vive en un buen sitio como san miguel, san isidro, miraflores o barranco, yo creo que se puede vivir con 400-500 dolares al mes, eso si son pagar cada o alquilar una propiedad......
en comida uno se puede gastar un promedio de 30 soles al dia, y eso ya es mucho, casi 10 dolares, si uno va a una fuente de soda en esos sitios un desayuno esta entre los 5-10 soles, o hasta mas depende del lugar, si uno almuerza y piode un menu ejecutivo 7-8 soles, o plato a la carta 10-15 soles, le quedarian a uno unos 10 o 5 soles para la noche, y para comprarse una gaseosa, o galleta en lo que resta del dia
en todo caso uno se gastaria 900 soles al mes en comida, 300 dolares al mes, quizas un poco menos en estos momentos....
de ahi lvar tu ropa, transporte no es muy caro, con 400-500 la haces en un lugar de esos...
pd: el sueldo minimo en peru es de 700 soles, osea mas de 200 dolares, casi 220.... osea que 500 dolares es el doble del sueldo minimo....
Yañez
26 Dec 2008, 06:37 PM
Que barato.
En Chile hay una diferencia entre Santiago y Regio. Mas especifico, Vina del Mar y Santiago son las mas caras.
Para vivir como clase media tirada para baja en Santiago se necesita como minimo 450 mil (mas menos $900 dolares dependiendo del dolar) pesos mensuales y eso alimenta una familia de 4 personas. Ahora si uno renta una casa de 2s dormitorios en un barrio mas menos malo te sale 80 lukas, o sea unos $180 dolares.
Ahora si uno vive en un barrio mas bonito de clase media , tampoco alta, la renta de casa te sale facil $180 mil pesos ($360 dolares) mensuales por una casa de 3s dormitorios. Comunas como La Florida, Santiago Centro, Nunoa etc.
Tambien hay sectores como las Condes, Providencia, La Reina que la renta te sale $220 mil pesos ($440 dolarres) para arriba por casa de 3s dormitorios. Tambien es como clase media pero mas acomodada, es mas caro mayormente porque es mas central.
Ahora si uno vive en alto las Condes para arriba, una renta te sale facilmente unos $700 mil pesos ($1400 dolares) para arriba.
Ahora para comer- para comer 3s personas diarias te sale como 3.500 a 4.000 pesos lo mas barato (unos $7-8 dolares) esto no es nada del otro mundo (Piensa arroz con Pollo). Un kilo de carne te sale facil $2.100 pesos (unos $4.50 dolares).
Ahora esto es en Santiago y Vina del Mar. En region es un poquito mas barato, aunque no tanto.
Para resumir en Santiago con 3s personas o mas necesitas unos $400 mil ($800 dolares) como minimo. Y esto apenas te alcanza para el mes.
Y por ultimo realmente admiro como los peruanos, ecuatorianos etc que viven en Chile ganan $600 dolares al mes y les alcanza para vivir y mandar al peru.
superfrantheman
26 Dec 2008, 06:42 PM
yanez, yo referia a uno solo, porque si tienes familia, pues buscas lo mejor para ellos, y spongo que hay gastos extras como colegio, la salud de los chicos, ropa para ellos, mas comidas.
al menos yo no tengo ningun compromiso que me ate, pero en lima supongo que debe de ser lo mismo.... porque los servicios de luz, agua, telefono, mas la familia salen algo mas caro....
se que chile es caro, claro a comparacion del peru, pero bueno soempre es bueno saber esto, por si algun dia uno viaja, y saber los precios todas esas cosas, sino se aprovechan y te dan gato por liebre
gracias por la respuesta
JAIME CHILE
26 Dec 2008, 07:09 PM
Que barato.
En Chile hay una diferencia entre Santiago y Regio. Mas especifico, Vina del Mar y Santiago son las mas caras.
Ahora esto es en Santiago y Vina del Mar. En region es un poquito mas barato, aunque no tanto.
Diría que Santiago es más barato que muchas ciudades de regiones (Gran Valparaíso, Calama, Punta Arenas, por nombrar algunas).
En Santiago casi todo es más barato, salvo los arriendos de departamentos y casas (comparando barrios similares).
Danilo-11
29 Dec 2008, 10:14 PM
Creo que debistes haber abierto otro tema para eso,
En Venezuela la verdad es que no se,
solo te puedo decir que Caracas es conocido por ser super caro,
el salario minimo en Venezuela creo que esta por $350.
He ido a McDonalds y otros lugares y costaba casi igual que comer en EEUU
la ropa me salia mas cara que en EEUU
los zapatos costaban el doble
estan dando muchisimas facilidades para comprar carro y todo el mundo tiene carro nuevo en Venezuela.
El gobierno esta regalando bastantes casas y dando prestamos a bajo interes.
Eso es lo poco que se, tendrias que preguntarle a alguien que alla ido al mercado en Venezuela.
superfrantheman
29 Dec 2008, 10:59 PM
moderadores creen un nuevo THREAD por favor
gracias por la respuesta venezolano.... creo que en nuestros paises como en el resto del mundo las cosas son mas caras, ya que los americanos reciben trato preferencial...
tengo un amigo que es de pakistan, y al el lo conoci en uno de mis primeros trabajos, alla por el 2005, en una bodega de mi universidad donde llegaban los libros y nosotros los acomodabamos en los estantes, y haciamos inventarios, pedidos y devoluciones. en fin a el lo conoci en el primer dia, y recuerdo que nos dieron dos camisas que teniamos que usar el dia que fueramos a trabajar. en la etiqueta decia MADE IN PAKISTAN, y yo le dije cuanto cuesta esto en tu pais? el me respondio muy caro, el triple o cuatro veces mas de lo que vale en este pais.....
la camisa costaria por lo mucho 10 dolares, osea que en su pais estaba a 30 o 40, y eso es muchas veces lo que se gana un obrero en pakistan!
Danilo-11
31 Dec 2008, 01:31 PM
Economía venezolana creció 20 trimestres consecutivos
http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B8BE51753-9D4A-4742-B10A-1FC39990264A%7D)
Un reporte de la institución con motivo de fin de año precisa que el aumento del PIB estuvo acompañado de una reducción en la tasa de desempleo de 1,4 puntos porcentuales, que promedió 7,6 por ciento durante los tres primeros trimestres de 2008.
JAIME CHILE
31 Dec 2008, 06:34 PM
Acá en Chile el salario mínimo es de 159.000 pesos (262 dólares). BAJÍSIMO.
La idea del gobierno es subirlo a 200.000 pesos (320 dólares) en el 2009 (antes de las elecciones presidenciales).
Y el ingreso PROMEDIO en Chile es de 350.000 pesos (560 dólares). MUY BAJO.
superfrantheman
02 Jan 2009, 09:46 PM
el minimo es bajisimo, creo que hasta en peru es mas alto, unos 240 o 250, no es mucha la diferencia pero, a comparacion de nuestro promedio que es algo de 400 al mes, uds estan algo mejor
Yañez
02 Jan 2009, 10:20 PM
Acá en Chile el salario mínimo es de 159.000 pesos (262 dólares). BAJÍSIMO.
La idea del gobierno es subirlo a 200.000 pesos (320 dólares) en el 2009 (antes de las elecciones presidenciales).
Y el ingreso PROMEDIO en Chile es de 350.000 pesos (560 dólares). MUY BAJO.
Es correcta la informacion pero no es la forma "correcta" de hacerlo. Ahora el dolar esta alto sobre lo normal. Siempre cuando se compara el dolar con el peso se usa que el dolar entre 500 y 515 pesos, que es como el "Default" o lo normal. Porque esa misma informacion hace 8 meses era bastante contraria. El dolar llego a 434 pesos, osea 320 dolares seria 138,480 mil pesos. No tendria logica que los sueldos del Peru esten mas altos en febrero para despues ser mas bajos comparado con Chile.
--------------------------------------------------------------------------
Anyway aqui esta la informacion. Copiando lo tuyo usando el formato correcto a 515 el dolar.
En Chile el salario mínimo es de 159.000 pesos (308 dólares). Igual es bajisimo
La idea del gobierno es subirlo a 200.000 pesos (388 dólares) en el 2009 (antes de las elecciones presidenciales).
Y el ingreso PROMEDIO en Chile es de 350.000 pesos (680 dólares). MUY BAJO
Aun asi, aunque es mejor que el resto de Latino America, es igual demasiaaaado bajo. Es como que somos el mas flaco en un campamento de gordos, igual somos gordos:)
superfrantheman
02 Jan 2009, 10:21 PM
estan mejor en chile!
Yañez
02 Jan 2009, 10:29 PM
estan mejor en chile!
En Peru pagan mensual tambien?
Si no me equivoco , creo k el mas cercano a Chile en ingresos es Costa Rica creo
superfrantheman
02 Jan 2009, 10:50 PM
En Peru pagan mensual tambien?
Si no me equivoco , creo k el mas cercano a Chile en ingresos es Costa Rica creo
si costa rica, esta casi igual, es mas el cambio esta igual, por un dolar, obtienes 500 colones, mas o menos...
cuando yo estuve por alla casi todo estaba un 10 o 20% mas caro que en peru!
me fui a un mercado, para probar la mejor sazon, ya que en los mercaditos se encuentran las mejores ollas y platos... y adivina cuanto me costo el MENU? 2500 colones, osea 5 dolares, cuando en peru por lo que pague en un sitio como esos, me costaba 2, 3, o hasta 4 soles, osea 80 centavos de dolar o sino 1.40 en dolares!
pd: adivina que producto es el que mas se exporta de costa rica al mundo, y por el cual estan asi de bien...?
Yañez
02 Jan 2009, 11:42 PM
si costa rica, esta casi igual, es mas el cambio esta igual, por un dolar, obtienes 500 colones, mas o menos...
cuando yo estuve por alla casi todo estaba un 10 o 20% mas caro que en peru!
me fui a un mercado, para probar la mejor sazon, ya que en los mercaditos se encuentran las mejores ollas y platos... y adivina cuanto me costo el MENU? 2500 colones, osea 5 dolares, cuando en peru por lo que pague en un sitio como esos, me costaba 2, 3, o hasta 4 soles, osea 80 centavos de dolar o sino 1.40 en dolares!
pd: adivina que producto es el que mas se exporta de costa rica al mundo, y por el cual estan asi de bien...?
Tourism?
Other than id have no idea.
Also they dont have an army which should help.
MetroChile
02 Jan 2009, 11:42 PM
El cafe?
superfrantheman
02 Jan 2009, 11:43 PM
El cafe?
perdiste
INTEL
MetroChile
02 Jan 2009, 11:44 PM
perdiste
INTEL
Hace un tiempo lo habias mencionado: tu y tu obsesion con los ticos! :p
superfrantheman
02 Jan 2009, 11:47 PM
jeje :D nada de obsesion con los ticos, pero con las ticas puede ser que si
en si le va bien a ellos porque en cierta forma, costa rica, debido a sus bajos numeros en crimenes, y buena economia desde hace varios anios, fue escogido por INTEL para desarrollar procesadores!
en costa rica tambien se exporta cafe, solo que en menor cantidad, ya que las dos potencias mundiales con brasil y vietnam, pero esos dos paises no producen buen cafe. osea costa rica tiene calidad, mas no cantidad..., y de ahi siguen las pinas, y sus playas, y madera
Yañez
02 Jan 2009, 11:57 PM
Yes, very good move by Costa Rica. Plus Costa Rica is small enough where a single company actually makes a huge difference.
superfrantheman
02 Jan 2009, 11:58 PM
i wish i stood more in there, that was actually my flight stop before heading to LA, it's a nice country, but pretty expensive.....
at least for me, when i only had 200 $ left before returning to LA