View Full Version : PRESIDENTE Y ECONOMIAS - en suramerica.
Pages :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
chapulincolorado
19 Jan 2005, 02:18 PM
Un poco antes de que Hugo Chavez fuera electo presidente por primera vez Dec 1998, yo comence a leer las noticias por internet y desde ese entonces las leo casi todos los dias.
Haz visto el documental producido en Europa (creo que por la televisora del BBC), The Revolution Will Not Be Televised (http://www.chavezthefilm.com/html/home.htm)? Se los recomiendo.
DanRod78
20 Jan 2005, 02:12 AM
The Revolution Will Not Be Televised (http://www.chavezthefilm.com/html/home.htm)? Se los recomiendo.
Yo lo tengo en aca en la casa.
Una vez escribieron (se copiaron de Associated Press) un articulo en el periodico donde yo vivo hablando de un alcalde que sale en ese video como si fuera un perseguido politico.
Yo les escribi y les dije que en ese video sale el en la embajada de Cuba y el embajador de Cuba le pedia que los ayudaran porque los opositores (el alcalde es opositor) estaban protestando afuera, le cortaron la electricidad, el agua y les decian que los iban a matar.
LES RECOMIENDO A TODOS QUE SE METAN EN ESTA PAGINA Y VEAN LOS VIDEOS,
http://www.venezuelaenvideos.com/
sobretodo "Asedio a una embajada"
http://www.venezuelaenvideos.com/pt01v06.htm
efernandez9
26 Sep 2006, 12:00 PM
que pena es este man: chavez
como les parecio sus comentarios en la visita NY? que barbaridad
Visca...
26 Sep 2006, 12:11 PM
one hell of a leader.
http://www.obeygiant.com/merch/bushhell.jpg
disclaimer: I don't agree with Chavez. I just wanted to put that picture up cause it's great art. :D
JAIME CHILE
26 Sep 2006, 04:27 PM
Coincido con lo dicho por Chávez sobre Bush:D , aunque eso reafirma el status de "payaso" alcanzado previamente.
Percibo que Chávez tiene apoyo mayoritario en Venezuela, pero la oposición critica que sus elecciones han estado siempre arregladas.
No olvidemos que Chávez, más allá de ser buen o mal gobernante, es un GOLPISTA.
Pero como chileno, veo que Sudamérica sigue convertida en un chiste, no por su gente, sino por muchos de sus gobernantes: Chávez, García, Morales, Kirchner especialmente.
Kirchner ha demostrado que no es de fiar, no cumple compromisos firmados, no hace lo que dice (tema energético, tema deuda internacional).
Morales me da pena, está siendo manipulado por Chávez, pero me parece que tiene buenas intenciones para su país, no creo que robe (lo cual en Sudamérica ya es mucho decir).
Lamentablemente engaña a sus compatriotas al persistir con su sueño de mar.
Por favor, si hay tratados firmados, y Bolivia TODOS LOS DíAS sale al mar con sus camiones por la región chilena de Antofagasta (contaminando muchísimo el medioambiente, dicho sea de paso).
García, un ladrón, nada más. El opositor era otro payaso.
¿Lula? Creo que debe estar decepcionando a más de algún izquierdista brasileño que haya votado por él, lo mismo que Lagos y Bachelet en Chile.
Para mí los gobiernos de la concertación lo han hecho bien en temas macroeconómicos, y se han visto los 2 últimos (Lagos y Bachelet) favorecidos por el alza constante del valor del cobre en el Mundo.
Pero en temas laborales, microeconómicos, delincuencia, educación y salud se han manejado pésimo.
En temas internacionales, la pdte Bachelet no ha sabido hacerse respetar, y ya le está pasando la cuenta.
www.cooperativa.cl
A propósito de Economía:
Chile sigue liderando a Latinoamérica en ranking de competitividad (1'45'')
En la lista elaborada por el Foro Económico Mundial (FEM), que este año encabeza Suiza en desmedro de Estados Unidos, nuestro país se mantiene en el puesto 27 de entre 125 países.
La economía chilena sigue siendo la más competitiva de Latinoamérica y el Caribe, ocupando a nivel global el puesto 27 en el ranking elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), mismo lugar que obtuvo en 2005.
Según el economista jefe de esa institución privada, Augusto López-Claros, esto "no sólo refleja unas instituciones sólidas, que operan ya con niveles de transparencia y apertura superiores a la media de la UE, sino también la presencia de unos mercados eficientes relativamente libres de distorsiones".
Mientras en América Latina no hay mayores novedades, con nuestro país seguido de lejos por Costa Rica (53), Panamá (57), México (58) y Brasil (66), a nivel mundial Estados Unidos fue desbancado del primer lugar que ocupó durante los últimos años.
Según el informe de FEM, Suiza es el nuevo líder de la lista, con un alza desde el cuarto puesto que ocupaba en 2005 y relegando al sexto lugar a Estados Unidos.
Tras los helvéticos, Finlandia y Suecia son las economías más competitivas del mundo, seguidas por Dinamarca y Singapur.
Detrás de Estados Unidos, completan el ranking ******ón, Alemania, Holanda y Reino Unido.
"Eso no significa que EE.UU. no siga siendo una de las economías más competitivas del mundo, que lo es", especificó el economista jefe de la institución privada.
Añadió que, sin embargo, su competitividad general está amenazada por grandes desequilibrios macroeconómicos, en particular por los crecientes niveles de deuda pública asociados a reiterados déficit fiscales.
También indicó que Estados Unidos "se mantiene vulnerable a un posible ajuste desordenado de estos desequilibrios, incluidos los históricamente altos déficit comerciales".
"Suiza dispone de una infraestructura muy bien desarrollada en materia científica y de tecnología", además de subrayar que en el país helvético hay una "estrecha colaboración" entre centros de investigación y empresas, dijo López-Claros.
Además, especificó que las empresas utilizan "generosamente" buena parte de sus recursos para la investigación y el desarrollo, lo que a su vez es un estímulo para la investigación científica.
El Foro, una institución privada con sede en Ginebra (Suiza), explicó que esas listas se elaboran combinando datos públicos objetivos y los resultados de la encuesta anual que se realizaron este año entre 11.000 empresarios.
En el diseño de su metodología fue desarrollado por el profesor español Xavier Sala i Martín, de la universidad de Columbia (EE.UU.).
"La introducción del Indice de Competitividad Global es una extensión lógica del trabajo sobre competitividad realizado por el Foro", precisó López-Claros.
El documento contribuye "a comprender mejor los factores clave que determinan el crecimiento económico y ayudará a explicar por qué algunos países consiguen mejor que otros aumentar los niveles de renta y las oportunidades de sus respectivos habitantes", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo de la institución en un comunicado.
En esta ocasión la lista de países analizados se ha ampliado a algunas de las economías menos desarrolladas como las de Angola, Barbados (que se sitúa por encima de una economía europea como la de Italia, en el 42), Burkina Faso, Burundi, Lesotho, Mauritania, Nepal, Surinam y Zambia.
Entre las demás economías del mundo, Rusia cayó del puesto 53 en 2005 al número 62 en 2006 y ello, según el Foro, se explica porque en ese país "el sector privado alberga serios recelos sobre la independencia de la judicatura y la administración de justicia".
"La reparación legal en Rusia no es rápida, ni transparente, ni barata, a diferencia de las economías más competitivas del mundo", agrega.
A la cabeza en Asia están Singapur (5) y ******ón (7), seguidos por Hong Kong (11) y Taiwán (13), mientras que Corea del Sur ocupa el puesto 24, India el 43 y China bajó del 48 al 54, "caracterizada por un comportamiento heterogéneo", dice el informe. (EFE)
DanRod78
27 Sep 2006, 01:31 AM
No estoy de acuerdo con las palabras que uso.
PERO,
de la misma manera nunca he estado deacuerdo con Bush hablando de la misma manera diciendo "Evil-doers", "Axil-of-evil", etc, etc.
Lo unico que digo, es que Chavez tiene las bolas bien puesta,
porque cualquier guevon no le dice eso a el presidente de EEUU en frente de todos los presidentes del mundo.
dapip
27 Sep 2006, 09:27 AM
Es increible, yo creo que el diablo no podria hacer tantas cosas malas juntas y pueda decir que fue electo democraticamente dos veces seguidas con mas del 50% de los votos
"
Lo que dijo DanRod tiene un nueva interpretacion en el contexto reciente.... :p con excepcion de que "el diablo" no saco mas del 50% de los votos....
Yo no soy fan de Chavez. Sus comentarios son salidos de tono y para mi es un payaso populista. Ha tenido exito entre las clases necesitadas y me parece apenas logico (no que otros dirigentes lo hagan) que invierta el dinero obtenido gracias al petroleo en programas para las clases menos favorecidas (mucha caridad, poca educacion si me preguntan), pero en fin al menos les esta dando una tajadita del pastel.
Pero alguien que me diga cual de los otros pintorescos mandatarios, incluyendo W y al Mesias Colombiano, no tiene en su prontuario un listado de crimenes que se le adjudican (con o sin razon)? Si alguien lee los reportes recientes de la inteligencia en Washington se daran cuenta de que hay algo podrido en ese reino (tambien) y en el del Sagrado Corazon tambien...
Como ultimo corolario, la guerra es tan buen negocio y hay tanta gente que se lucra de el, que realmente no me extraña que la busqueda de la paz sea solo una pantomima....
DanRod78
27 Sep 2006, 01:14 PM
Lo que dijo DanRod tiene un nueva interpretacion en el contexto reciente.... :p con excepcion de que "el diablo" no saco mas del 50% de los votos....
Me parece una falta de respeto que digas que yo dije algo que no he dicho.
dapip
27 Sep 2006, 01:26 PM
Voy a dejar de escribir en este "thread" por que no tengo tiempo. Pero voy a poner en pocas palabras lo que pienso de la politica venezolana.
Me sorprende la "omnipresencia diabolica" que supuestamente Chavez tiene. Lo han acusado de: - financiar a Bin-Laden
- por cierto tiempo lo llamaban taliban
- es comunista
- es amigo de todos los enemigos de EEUU
- le manda armas y dinero a la guerrilla colombiana
- ayudo a Montesinos (el peruano) a esconderse en Venezuela
- ha dañado todo en venezuela (economia, instituciones, PDVSA)
- ha aumentado la corrupcion y la pobreza
- ataca a periodistas y medios de comunicacion y no hay libertad de prensa por culpa de el
- Usa a los "circulos bolivarianos" para promover el comunismo (el los arma tambien)
- Y muchas otras cosas que ahorita no me acuerdo
Es increible, yo creo que el diablo no podria hacer tantas cosas malas juntas y pueda decir que fue electo democraticamente dos veces seguidas con mas del 50% de los votos
Cuando veas noticias de Venezuela, fijate como ellos nunca dicen nada positivo y casi todas las noticias son "Chavez bla bla bla"
Me parece una falta de respeto que digas que yo dije algo que no he dicho.
Yes you did. Enero 2004, como dije era en otro contexto, pero no deja de ser funny... que hubieras hablado del diablo....
DanRod78
27 Sep 2006, 09:37 PM
Ok, pero eso fue hace 2 anhos y medio
dapip
28 Sep 2006, 08:18 AM
Ok, pero eso fue hace 2 anhos y medio
Si, me lo encontre leyendo todo el thread, porque nunca habia entrado....
No puedes negar que cambiandole el contexto y acomodandolo a los hechos recientes es muy gracioso.....
http://www.obeygiant.com/merch/bushhell.jpg
"El diablo" (aka Señor Arbusto) no podria hacer tantas cosas malas juntas (estamos seguros?) y pueda decir que fue electo democraticamente dos veces seguidas con mas del 50% de los votos (que no obtuvo ninguna de las dos veces)
DanRod78
28 Sep 2006, 12:47 PM
"El diablo" (aka Señor Arbusto) no podria hacer tantas cosas malas juntas (estamos seguros?) y pueda decir que fue electo democraticamente dos veces seguidas con mas del 50% de los votos (que no obtuvo ninguna de las dos veces)
Vamos a tener que resolver esto "the good ol' fashion way" a ver quien es mas diabolico
http://www.seykota.com/tribe/FAQ/2004_Dec/Dec_11/fusball.jpg
efernandez9
28 Sep 2006, 04:51 PM
porque es imposible pensar que el 50% o mas de la gente votante de venezuela sea pobre o parte del populacho que sigue a este individuo!
dapip
28 Sep 2006, 05:20 PM
porque es imposible pensar que el 50% o mas de la gente votante de venezuela sea pobre o parte del populacho que sigue a este individuo!
You did not get it..... "El diablo" que no saco 50% de los votos... es el que dejo oliendo a azufre el stand de la UN...
Cuando DanRod hizo su comentario, defendiendo a Chavez, hace 30 meses, dijo que todo lo que le achacaban al lider bolivariano, no lo hacia ni "El diablo".
Revisando el thread, porque nunca lo habia visitado, me encontre con el comentario hace dos dias, pero con todo lo que paso recientemente, me parecio graciosisima la alusion al diablo....
Y si ahora decimos la misma frase, sabiendo quien es el diablo (Sr. Arbusto), hay muchisimas cosas malas para achacarle, y este diablo es presidente con menos del 50% de los votos dos veces....
Ya para explicarlo mas necesito hacer monachitos...:p
efernandez9
08 Oct 2006, 06:15 PM
pregunta par alos venecos del foro: los que apoyan y no apoyan la populista de Chavez
que piensan de los envios-regalos de petroleo o gasolina a los municipos que apoyan al sandinismo? Ortega en los poll recientes es el mas opcionado a ganar en nicaragua, cual sera el precio de rodillas que prestaran los sandinista al chavismo?
sidspaceman
15 Oct 2006, 08:15 PM
Ecuador Race Appears Headed to Runoff (http://www.guardian.co.uk/worldlatest/story/0,,-6149621,00.html)
yoryi
16 Oct 2006, 01:04 AM
Ecuador Race Appears Headed to Runoff (http://www.guardian.co.uk/worldlatest/story/0,,-6149621,00.html)
Que pena que in my beautiful country no matter who's el presidente,they find a way to f!ck over the people,,,,those corrupt pieces of sh!t.:mad:
sidspaceman
16 Oct 2006, 11:28 AM
Ecuador Bonds Soar After Noboa Earns Spot in Second-Round Vote (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601086&sid=aeqAncJy_ZJo&refer=news)
chaski
16 Oct 2006, 01:39 PM
Ecuador Bonds Soar After Noboa Earns Spot in Second-Round Vote (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601086&sid=aeqAncJy_ZJo&refer=news)Oh sh*t!! I shorted those! :(
efernandez9
16 Oct 2006, 03:01 PM
3rd vez que NOboa se mete a las elecciones
de donde saca este gil tanta plata para sus campanas, cual es su negocio?
2nd ronda en noviembre 26.