PDA

View Full Version : Seleccion Argentina rumbo a WC '06[R]

Pages : [1] 2

Mario
02 Sep 2003, 06:31 AM
No seas guevon palermo y abri una discusion de la convocatoria!!! ;) j/k
Bielsa convocó a Gonzáles, Vivas y Milito

El director técnico de la selección argentina, Marcelo Bielsa, convocó a tres jugadores que se desenvuelven en el torneo local, para completar los 22 futbolistas que componen el plantel que enfrentará a Chile este sábado por las eliminatorias sudamericanas.

Se trata de Luis Gonzáles, Nelson Vivas y Diego Milito. Los dos primeros de River Plate y el tercero de Racing, mientras que el esperado y reclamado delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, todavía deberá esperar, pues el estratega gaucho no lo ha considerado.

Asimismo, los jugadores que militan en clubes del extranjero, ya han empezado a llegar a la capital. Pablo Aimar, Javier Saviola, Hernán Crespo y Javier Zanetti hicieron su arribo, este lunes, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El grupo de jugadores que comience los trabajos bajo la dirección de Bielsa, luego de enfrentar a Chile, deberá permanecer junto para jugar el próximo martes 9 de septiembre antes Venezuela.

La nómina completa es la siguiente:

Arqueros:
Pablo Cavallero (Celta, España)
Leonardo Franco (Mallorca, España)

Defensas:
Roberto Ayala (Valencia, España)
Walter Samuel (Roma, Italia)
Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania)
Daniel Díaz (Cruz Azul, México)
Facundo Quiroga (Sporting Lisboa, Portugal)
Gabriel Heinze (Paris Saint Germain, Francia)
Nelson Vivas (River Plate, Argentina)

Mediocampistas:
Juan Sebastián Verón (Chelsea, Inglaterra)
Javier Zanetti (Internazionale, Italia)
Pablo Aimar (Valencia, España)
Andrés D"Alessandro (Wolfsburgo, Alemania)
Cristian González (Internazionale, Italia)
Matías Almeyda (Internazionale, Italia)
Esteban Cambiasso (Real Madrid, España)
Luis González (River Plate, Argentina).

Delanteros:
Javier Saviola (Barcelona, España)
Hernán Crespo (Chelsea, Inglaterra)
César Delgado (Cruz Azul, México)
Claudio López (Lazio, Italia)
Diego Milito (Racing Club, Argentina)

Palermo
03 Sep 2003, 10:38 AM
gracias por lo de webon Mario! :)

Bielsa convoco a la gallina gonzalez para que se siente en la banca, no tiene oportunidad en ese mediocampo, el chelito delgado la esta rompiendo en la tierra de los manitos pero igual que Milito solo le queda la satisfaccion de ser convocado y por supuesto de viajar con gastos pago!
Vivas es un jugador de antaño ya! no tiene cabida en esta nueva seleccion!

Mario
03 Sep 2003, 10:55 AM
Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Alemania 2006, consideró que Argentina y Brasilsuperarán sin problemas las eliminatorias sudamericanas que comienzan el próximo sábado.

El “Kaiser” se encuentra de visita por compromisos comerciales en Sao Paulo, donde afirmó que “en el comité organizador esperamos a ambas selecciones porque sin ellas una Copa del Mundo no sería la misma".

El ex capitán de las selecciones alemanas, que ganó las copas mundiales de Alemania ’74 como jugador y de Italia ’90 como técnico, manifestó su confianza en que los dos grandes del fútbol sudamericano se asegurarán las dos primeras plazas de la zona.

Unos de los mejores defensas de la historia, se refierió a sus otros candidatos: "También le he visto posibilidades a Uruguay, Paraguay y Ecuador, que han mejorado mucho", dijo.

Beckenbauer consideró, también, que el nuevo sistema de eliminatorias, que se prolongará por casi dos años, no debe causar problemas de desgaste a los equipos.

Los cuatro primeros de las eliminatorias suramericanas se clasificarán directamente para el Mundial de Alemania y el quinto disputará una repesca con el ganador de la serie de Oceanía.

Palermo
05 Sep 2003, 05:14 AM
todo parece indicar que me voy a tener que comer mis palabras, Vivas va de entrada y anoche el Loco Bielsa probo un doble engance con Veron y Lucho (not likely) en vez de D'Alessandro y Aimar.

Mario
05 Sep 2003, 06:28 PM
A poster asked about Tevez not getting a call up and since this is the Argie forum I brought that posts to this thread:

Can you believe Bielsa didnt Call Tevez to the Nat's, personally I think he is a River fan.

I wouldnt say so, although I suspected that 2 years ago and somebody made a case about it (he was a Lanus player and coach bla bla bla) and I bought what he sold me, last time he called up a Boca player was Chelo 11 months ago and he refused to join since he realized the "domestic" palyers dont make it but the "europeans", my suspicion grows now that he refuses to call up Tevez though.

Mario
09 Sep 2003, 03:24 AM
Veron Is Public Enemy No 1 In Argentina

Argentine fans have apparently identified Juan Sebastian Veron as the chief cultrit -at least amongst the playing staff- responsible for their spectacular failure at last summer's World Cup.

The chrome-domed midfielder, who has had an indifferent start to his Chelsea career since arriving from Manchester United in the summer, was booed mercilessly by significant portions of the River Plate stadium during the disappointing 2-2 draw against Chile on Saturday. One rather prevalent banner read 'Veron is English', which apparently isn't exactly a compliment in Argentine circles.

Despite the hostility directed towards him, 'la Brujita' had a good game and it probably wasn't a coincidence that the Chileans managed to equalize shortly after Veron had been substituted on 66 minutes with his team 2-1 up.

argentine soccer fan
10 Sep 2003, 08:33 AM
Veron no es el culpable. En realidad me gustaria que lo saquen y que prueben con los pibes. Si bien Veron pone huevos, es un veterano que ya sabemos lo que puede dar y ya conocemos sus limitaciones. Pero hecharle la culpa de todo a Veron es ridiculo. El culpable es Bielsa y tambien Grondona que se banca a Bielsa. El problema es el sistema y va mas alla de un jugador. Argentina tiene futbol para dar mucho mas.

The Double
11 Nov 2003, 09:01 PM
Great to see Diego Milito in the mix. Horrible to see Bielsa still has the job.

Can't win them all, I guess.

Palermo
12 Nov 2003, 06:37 AM
I guess you're talking about the bet you lost? :)

EL MONO MARIO
20 Nov 2003, 12:37 PM
Ni con el regalo!!! Crespo un gol de **** pero gol al final. Colombia cerro bien a Argentina que busco pero nunca pudo contra colombia. El punto para ARG vale, termina 2nd en el ano sin perder. Andamos bien en camino y no en juego.

D'Alessandro y Saviola entraron muy tarde. Los 2 deben de ser titulares y Delgado al banco!!!!!

Por su parte Crespo sige anotando goles importantes!!!!! GRANDE HERNAN!!!!

AGUANTE ARGENTINA TODAVIA
BIELSA TE ODIO pero te banco por la selecion!!!!

The Double- AGUNATE RIVER y con una foto de boca??? de donde sos?? Temeparley?

Mario
20 Nov 2003, 06:16 PM
perdio una apuesta conmigo, el decia q ganaba River, yo decia q ganaba Boca! :D

The Double
20 Nov 2003, 06:56 PM
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

argentine soccer fan
21 Nov 2003, 04:51 PM
Originally posted by Mario
perdio una apuesta conmigo, el decia q ganaba River, yo decia q ganaba Boca! :D

Hehe. Vos sos muy vivo, Mario. Le jugas a la fija. Asi cualquiera gana.

:D

Mario
21 Nov 2003, 05:51 PM
:p solo le quedan 10 dias mas con esa cruz!
solo leele la firma yo le di a escoger! :D

EL MONO MARIO
16 Mar 2004, 10:44 AM
segun el ole de argentina:

La lista elaborada por Bielsa está integrada por Javier Saviola (Barcelona), Pablo Cavallero (Celta), Roberto Ayala y Pablo Aimar (Valencia), Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia (Villarreal), Javier Zanetti y Cristian González (Inter), Walter Samuel (Roma), Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín (Paris Saint Germain), Hernán Crespo (Chelsea), Andrés D´Alessandro (Wolfsburgo) y César Delgado (Cruz Azul).

leoriver
16 Mar 2004, 11:05 AM
Nose que ************ hace Cavallero devuelta en la seleccion,es un muerto.

Estan Olave,Costanzo,y el Pato ! ! !

EL MONO MARIO
28 Mar 2004, 01:59 PM
Tevez, Clemente, Burdisso, Mascherano, Lucho y Costanzo fueron convocados. También Mariano González. En duda, Zanetti y Kily González.

efernandez9
29 Mar 2004, 12:52 AM
Existe en Argentina la sensación de que el equipo nacional está demasiado sujeto a partituras y que sus futbolistas no se sueltan, no improvisan por temor a desafinar o porque les resulta imposible meter un poco de jazz en medio de una marcha y, a la vez, se entiende que aceptan sin chistar someterse a la armonía en deterioro de la melodía.

El recordado periodista argentino Dante Panzeri señalaba al fútbol como la "dinámica de lo impensado" y nadie puede afirmar que Bielsa no esté de acuerdo con ello, pero lo que se ve -y también lo que se ha dejado de ver- es lo contrario.

Así las cosas, lo que vendrá será muy duro para Argentina cuando juegue en casa, porque la indiferencia mata, según dicen.

Sólo pequeñas informaciones sobre un singular entrenamiento que el seleccionador Marcelo Bielsa dirigió con un solitario futbolista, el portero Pablo Cavallero, aparecen en los periódicos de cara a un encuentro que se disputará dentro de cuatro días.

Esto parece lógico porque la mayoría de los jugadores llegará a Buenos Aires uno o dos días antes del encuentro, pero lo que apaga más el ambiente previo a un encuentro de este tipo es el prolongado silencio de Bielsa, quien no otorga más de siete u ocho ruedas de prensa por año.

Para una sociedad apasionada como la argentina, que considera al fútbol como un hecho cultural insustituible, el hecho de que el seleccionador no opine, no ofrezca pistas, no analice a los rivales y no conceda entrevistas es un pelotazo en contra.

Zanetti y el Kily G no van!

EL MONO MARIO
29 Mar 2004, 01:46 PM
contra ecuador van Cavallero; Ayala, Heinze; Clemente Rodríguez, Lucho González, Sorin; Aimar, D'Alessandro; Chelito Delgado, Crespo y Mariano González.

argentine soccer fan
29 Mar 2004, 04:54 PM
contra ecuador van Cavallero; Ayala, Heinze; Clemente Rodríguez, Lucho González, Sorin; Aimar, D'Alessandro; Chelito Delgado, Crespo y Mariano González.

Disculpen. Yo se que esta de moda criticar a Bielsa, y no quiero ser un amargo mas. Pero si el Mono Mario tiene la justa, creo que el loco esta loco en serio.

Primero, al arco: yo creo que el titular deberia ser el Pato, pero si Bielsa llamo a Constanzo, que lo ponga, porque tambien es un arquerazo. Creo que Cavallero no esta en este momento para titular de la seleccion.

Segundo, la defensa: me encanta que le den una chance a Clemente, pero diganme si me equivoco. No juegan el y Sorin exactamente la misma posicion? O acaso Bielsa piensa mover a Clemente a una nueva posicion (por el carril derecho, porque Sorin tambien juega por la izquierda) para su debut con la seleccion? Ademas creo que deberia darle una chance a Burdisso como central.

Tercero, el mediocampo: Gonzalez, Aimar y D'Alessandro. Si Pablo y Andres juegan su posicion habitual, de que va a jugar a Lucho? Si lo va a poner en el medio, como volante defensivo, creo que Bataglia seria mas logico.

Cuarto, la delantera: Cuando va a poner Bielsa a Saviola? Es un jugador especial que no puede quedar afuera. Ademas se combina bien con Aimar, desde los tiempos de River. Tambien me gustaria ver jugar a Tevez, por lo menos un rato en el segundo tiempo. Igual, no voy a putear tanto por los delanteros. Chelito y Mariano son pibes con talento.

Espero que el talento individual de los muchachos nos salve, porque no entiendo esta formacion de Bielsa.