PDA

View Full Version : Seba Pinto, Godoy Cruz Mdza. (R) (News, etc...)


Pages : [1] 2 3

MetroChile
02 Jan 2008, 10:50 PM
Carlos Pinto espera que este 2008 sea muy próspero para su hijo Sebastián. El Real Madrid tiene un interés por contar con el ex goleador de Universidad de Chile y según el rostro televisivo, la tienda merengue ha insistido dos veces por él.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=901705

Metro

Arañas
02 Jan 2008, 10:57 PM
Heard that Pinto will be playing for Real Madrid Castilla a reserve team in the Segunda Division B "third division" for the time being. Universidad de Chile lost a lot of money not giving him a contract earlier.

http://en.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Castilla

Raul-7
03 Jan 2008, 04:35 PM
How good is he?

MetroChile
03 Jan 2008, 06:16 PM
How good is he?

I think he's got a lot of potential.
Personally, he reminds me of Adriano on his good days: he's tall, with a more than good enough touch, and he accelerates quickly off the mark when he starts dribbling. His heading is not bad, either.
A lot of people are surprised that Bielsa has not given him a chance in the NT, and even more people are surprised that he's already going to Madrid (albeit to the "B" team).

Hope this helps! :)

Metro

Raul-7
05 Jan 2008, 03:37 AM
Thanks mate. :)

zasal911
05 Jan 2008, 04:16 PM
I can't find the link anymore, but i was reading last week on EMOL.COM in an interview with his dad that the deal was tempting because while he would play with the B team he would be practicing with the A team, and have a chance to play in some of the smaller tournaments and world tours.

HeartandSoul
05 Jan 2008, 05:21 PM
Sebastián Pinto está a un paso de sellar su llegada a Steaua Bucarest

El padre del delantero llegará este domingo a la capital rumana para comenzar a negociar el arribo del ex goleador de Universidad de Chile a tierras europeas.


El delantero Sebastián Pinto se mantiene expectante ante la posibilidad de jugar a partir de enero en Steaua Bucarest, puesto que este domingo, el padre del jugador, Carlos Pinto llegará a la capital de Rumania para negociar las condiciones del contrato.

Tal como supo Cooperativa.cl en palabras de Mihai Toma, editor del diario Libertatea, de Rumania, el periodista y conductor de televisión estará en terreno para dilucidar las condiciones del contrato que unirá al delantero con el club más ganador del país centroeuropeo.

La escuadra de Bucarest ofrece 500.000 euros (unos 366 millones de pesos) por el pase del jugador y un contrato de 20 mil euros (poco más de 14 millones) por mes.

De producirse la llegada de Pinto al club rumano, recién debutará en febrero luego de la pausa invernal que afecta a algunas ligas europeas, debutando cuando el equipo visite a Politehnica Iasi, por la 20ª de la competencia, donde Steaua se encuentra en la cuarta posición. (Cooperativa.cl)

MetroChile
07 Jan 2008, 06:33 PM
Sebastián Pinto está a un paso de sellar su llegada a Steaua Bucarest
(Cooperativa.cl)

Fichaje de Sebastián Pinto en Real Madrid genera expectativa en España. :confused:

http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=content&task=view&id=11687

Metro

JAIME CHILE
08 Jan 2008, 10:31 AM
www.cooperativa.cl
Sebastián Pinto también suena como posible refuerzo de Athletic de Bilbao

Una información del diario español Marca sostiene que el fichaje del atacante chileno en Real Madrid es una realidad, pero que no descarta su paso a la tienda de San Mamés.

El ex delantero de Universidad de Chile Sebastián Pinto será contratado por Real Madrid, pero podría jugar cedido en Athletic de Bilbao. Así lo informa la edición electrónica del diario deportivo Marca a través de su columnista José Manuel Estrada.

"Con pasaporte español, de 21 años, tiene ascendencia en Bilbao (apellido materno), por lo que si en un futuro surgiera la posibilidad, podría jugar en San Mamés defendiendo la camiseta de Athletic", indica la nota.

La información advierte que "la idea de Real Madrid es que juegue con el Castilla (en la Serie B hispana), aunque en su contrato se estipula que entrenará a las órdenes de Bernd Schuster".

Y destaca que Pinto "viene gratis y firmará un contrato por objetivos de triunfo. Esta temporada ha marcado 9 goles en los 15 partidos que disputó con Universidad de Chile. Entre sus virtudes hay que destacar que golpea el balón con las dos piernas, que va bien de cabeza (mide 1,88 metros) y que no es nada 'tronco'".

"La temporada pasada jugó cedido en el Cobreloa, donde se fogueó. En definitiva, se considera que tiene el perfil de delantero para triunfar en un futuro en la primera plantilla madridista", añadió el artículo de Marca. (Agencias)
--------------------
Estuvo en COBRELOA en el 2006, no en la "temporada pasada"(2007).

HeartandSoul
08 Jan 2008, 05:16 PM
Sebastian Pinto and Athletic de Bilbao? My understanding was always that the club has a Basque only policy.

MetroChile
08 Jan 2008, 06:34 PM
Sebastian Pinto and Athletic de Bilbao? My understanding was always that the club has a Basque only policy.

Well Bixente Lizarazu played for them and he was French-Basque. :)
The article says Pinto can acquire a Basque passport (is there such a thing?).
They also have Amorabieta in their squad (Vza.-born).

Metro

MetroChile
08 Jan 2008, 06:52 PM
Sebastián Pinto jugaría finalmente en Athletic de Bilbao.

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=287893

Metro

GavoCol
09 Jan 2008, 05:22 PM
Se cayo el negocio de Sebastian Pinto al Real Madrid, El representante Felix Moneo Gill dijo que el cuadro merengue retiro la oferta para contar con el "Tanque" en su filial.

Segun el diario "Marca", habria un cierto interes del Athletic Bilbao por contar con el ex Xniversidad de Chile, una tonteria ya que Sebastian Pinto no es ni Vasco, ni tiene decendientes

HeartandSoul
09 Jan 2008, 05:42 PM
Universidad de Chile really messed up with not giving him a contract.

JAIME CHILE
09 Jan 2008, 07:39 PM
una tonteria ya que Sebastian Pinto no es ni Vasco, ni tiene decendientes
Su familia materna es de Bilbao.;)
De hecho su 2º apellido es Perurena (apellido vasco)

MetroChile
10 Jan 2008, 06:19 PM
El atacante Sebastián Pinto evitó dar muchas referencias de su próximo equipo tras dejar la U en una forma poco amistosa.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=905947

Metro

zasal911
10 Jan 2008, 08:59 PM
No entiendo como pudo dejar pasar una oportunidad para jugar en el Real. Es un equipo en cual hiba a tener su oportunidad de jugar en europa, aunque fuera de prestamo inicialmente. Acaso piensa que si le va mal no tendra mas chances de irse a un equipo como Bucarest???

Por lo que eniendo el REal retraso la oferta porque Sebastian se demoro mucho en responder...tonto

MetroChile
10 Jan 2008, 10:26 PM
No entiendo como pudo dejar pasar una oportunidad para jugar en el Real. Es un equipo en cual hiba a tener su oportunidad de jugar en europa, aunque fuera de prestamo inicialmente. Acaso piensa que si le va mal no tendra mas chances de irse a un equipo como Bucarest???

Por lo que eniendo el REal retraso la oferta porque Sebastian se demoro mucho en responder...tonto

Yo creo que "algo mas" debe haber en toda la situacion.
Ningun jugador en su sano juicio se demoraria en aceptar una oferta del Real Madrid.
No creo que la haya rechazado "porque si". Algo debio haber pasado.

Metro

JAIME CHILE
12 Jan 2008, 12:08 PM
Pinto dijo que no quería jugar en el Castilla (3ª división tengo entendido), por eso no hubo acuerdo.

JAIME CHILE
04 Feb 2008, 02:22 PM
www.cooperativa.cl
Sebastián Pinto y su arribo a Santos: "Tengo que responder dentro de la cancha" (42'')

El ex delantero de Universidad de Chile, quien tuvo ofertas de Real Madrid y Steau Bucarest, fichó por seis meses en el club brasileño con la idea de ser un aporte en el torneo paulista y la Copa Libertadores de América.

Definitivamente se acabó el misterio en torno al futuro futbolístico de Sebastián Pinto, ex atacante de Universidad de Chile que tuvo ofertas de Real Madrid y de Steua Bucarest, pero que definitivamente acordó el préstamo de su pase con Santos de Brasil.

La llegada del ex universitario al club paulista, el cual hizo mundialmente famoso Pelé y que dejó hace un par de semana el volante chileno Claudio Maldonado.

"La ilusión de estar en una institución como Santos es grande. Es de esperar andar bien y cumplir con la expectativa de la gente que me trajo acá. Estoy muy contento y ahora tengo que responder dentro de la cancha que es a lo que vengo", señaló Pinto al corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra.

Sebastián Pinto se incorporará de inmediato a Santos para disputar el torneo paulista y posiblemente la Copa Libertadores de América para lo cual tiene que realizarse los exámenes médicos.

Sobre las razones que lo motivaron a elegir el club santista por sobre otras ofertas que tuvo y la importancia de jugar en el fútbol brasileño, el espigado ariete confesó su anhelo de jugar la Copa Libertadores de América antes de dar un salto hacia Europa.

"Estaba la posibilidad, entre otras ofertas que también tenía, pero creo que elegí lo mejor. La idea es ir paso a paso, ya que en Sudamérica no había jugado Copa Libertadores y para mí era importante. Santos es un equipo grande de Brasil, así que por ese lado lo quise tomar, como una experiencia más y como una vitrina que me permita valorizarme más como jugador", manifestó.

El atacante de inmediato deberá presentarse bajo las órdenes del técnico Emerson Leao, quien no tiene mayores referencias de él como jugador, pero que sabe que se trata de una variante importante en ofensiva.

Pinto será el cuarto jugador chileno en integrarse al fútbol brasileño, tras la llegada de José Luis Villanueva a Vasco da Gama y Cristián Suárez a Corinthians. Ellos se unen a Jorge Valdivia, quien triunfa en Palmeiras. (Cooperativa.cl)
-----------------
El centrodelantero que la selección necesita.:)