View Full Version : Jorge San Paoli
Ohiginiano
13 Dec 2007, 11:24 PM
Hola Amigos Peruanos:
SOy chileno, Hincha de Ohiggins de Rancagua, equipo en el cual acaba de firmar Jorge San Paoli como entrenador. Me gustaria, si no es mucha molestia, que me dieran referencias sobre el. Se que entreno, el 2006 si no mal recuerdo a Coronel Bolognesi, en donde enfrento a colo colo por la copa sudamericana. En el partido de ida, gano Bolognesi 2-1 en Tanca, y en Santiago gano colo-colo 1-0, lo que le permitio avanzar por el gol como visitante. Recuerdo muy bien que a Colo Colo le costo bastante superar al equipo de Bolognesi. Esa, es por ahora la unica referencia que tengo sobre el.
Me gustaria, que me dijeran a que otros equipos ha entrenado y como fue su campana en general, atte
Ohigginiano.
superfrantheman
13 Dec 2007, 11:40 PM
ya se, pero no me malogres el dia del aniversario de mi SC! por favor!
condor11
13 Dec 2007, 11:44 PM
Hola Amigos Peruanos:
SOy chileno, Hincha de Ohiggins de Rancagua, equipo en el cual acaba de firmar Jorge San Paoli como entrenador. Me gustaria, si no es mucha molestia, que me dieran referencias sobre el. Se que entreno, el 2006 si no mal recuerdo a Coronel Bolognesi, en donde enfrento a colo colo por la copa sudamericana. En el partido de ida, gano Bolognesi 2-1 en Tanca, y en Santiago gano colo-colo 1-0, lo que le permitio avanzar por el gol como visitante. Recuerdo muy bien que a Colo Colo le costo bastante superar al equipo de Bolognesi. Esa, es por ahora la unica referencia que tengo sobre el.
Me gustaria, que me dijeran a que otros equipos ha entrenado y como fue su campana en general, atte
Ohigginiano.
tuvo buenas campañas con el Sport Boys y Bolognesi
pero cuando le toco dirigir uno de los grandes del peru el Sporting Cristal practicamente lo condeno a la baja
su estadia con SC fue pesima mas que nada en la pre temporada donde parece que el equipo no fue preparado adecuadamente, eso es la unica manera de explicar la cantidad de lesiones que hemos tenido durante el año
superfrantheman
13 Dec 2007, 11:47 PM
y cambiando el esquema de 4-4-2 al 3-5-2
y provocando casi la salida de idolos de nuestro club, no es un mal tecnico, pero para los de SC, mejor no hubiese venido nunca!
Ohiginiano
13 Dec 2007, 11:56 PM
Gracias por la informacion
Esto es lo que dijo al momento de su presentacion, pregonando futbol ofensivo. Segun el, se identifica con Bielsa.
Fútbol punzante. Ofensivo, siempre en busca del arco rival. Tres delanteros, con dos extremos bien abiertos y un goleador de área. No es el equipo de Marcelo Bielsa, sino la anunciada versión de O’Higgins 2008, que el recién firmado técnico argentino, Jorge Sampaoli prometió para la nueva celeste.
Un esquema nuevo, revolucionario para el plantel de jugadores, acostumbrados al diseño de Jorge Garcés, que jugaba con dos y muchas veces un solo delantero. Y es que Sampaoli aseguró que sus equipos siempre han sido ofensivos. “La mejor manera de defenderse es con la pelota, pasando el mayor tiempo posible en el arco rival”, manifestó.
El prometedor sistema, deseado por todos los amantes del buen fútbol, que esperan no se quede sólo en versos, no se restringirá sólo a cuando O’Higgins juegue de local, sino que a todas las canchas que la celeste visite. “Mi forma de plantear siempre será la misma. Un 4-3-3, sea donde quiere que esté mi equipo. Eso no va a cambiar. Ahora, si veo que el rival está sólo con dos delanteros, nosotros defenderemos con tres”, afirmó.
Sin duda, para que este bosquejo funcione, el técnico necesitará ajustar las piezas y elegir adecuadamente el plantel que defenderá los colores de O’Higgins la próxima temporada. “Tenemos unos nombres en carpeta, que mientras no los confirmemos no los podemos dar. Los refuerzos que requeriremos serán puestos claves, la llamada columna vertebral. Pero tenemos claros los jugadores que queremos y que nos permitirán desarrollar el esquema pretendido”, expresó.
Por la forma de ver el fútbol, similar al adiestrador de la roja. Por el discurso también. Estudioso y metódico. Una gran videoteca y un diseño que privilegia las bandas, hacen inevitable la comparación con el DT de la selección nacional. “A Marcelo lo conocí en Rosario y sí, me identifico con su filosofía futbolística y en muchas otras cosas somos similares”, dijo el nuevo Bielsa del Cachapoal.
superfrantheman
14 Dec 2007, 12:02 AM
eso si el tio es recontra ofensivo, mando a SC a jugar con un 3-5-2, peromahi estuvo el error que murio en su ley y no se le dieron los resultados!
AL#7
14 Dec 2007, 12:08 PM
el argentino Sampaoli, si, un técnico sin mucha experiencia en su país, y que prácticamente arranco en el fútbol peruano. El Pelado es un buen entrenador en lineas generales, me parece que su trabajo es bien realizado si esta en un clima de tranquilidad, osea que no haiga presion. Como han comentado aca, el se fue a un equipo grande a comienzos del a~o deportivo (osea no lo agarro mal ni nada por el estilo) y los resultados fueron muy malos, es mas, yo no me acuerdo ver a un Cristal tan mal como el que el tuvo a su mando. la presion de la prensa e hinchas lo mato. Sin el afan de ofender, me parece que tu equipo es de 'media tabla' de Chile, osea que puede que la haga bien ya que no esta obligado a ganar un titulo.
Otra virtud del pelado es que trabaja bien con plantillas jóvenes. En el Bolognesi hizo un gran trabajo con jugadores jóvenes y los convirtió en buenos futbolistas. Es por eso que hace un a~o se le considero como técnico de las divisiones menores del Perú, aunque esta posibilidad no se llego a concretar. Generalmente, sus equipos no tienen un 'hombre estrella', todos los jugadores son obreros en el campo y todos tienen el mismo protagonismo. Le encanta al pelado el juego en equipo ofensivo, y aunque las defensas de sus equipos suelen ser un poco debiles, en los contragolpes matan.
Eso si, su trabajo lo hizo casi totalmente con plantel nacional, ya que sus refuerzos (argentinos de la segunda y tercera de su país!) decepcionaron. Ahi se equivoco, aunque para el bien de el, tenia ya buenos jugadores para el medio local. Ojo también, Bolognesi no es un club con un enorme presupuesto, por ende talvez se explica que no pudo traer mejores refuerzos.
Saludos.
Ohiginiano
14 Dec 2007, 02:33 PM
Efectivamente, Ohiggins es un equipo de mediania de la tabla para arriba. Aunque los dos ultimos anos nos ha ido relativamente bien. En el 2008, el proposito es rebajar la planilla un poco y promover jugadores jovenes, lo cual no es problema para Ohiggins, ya que siempre nos hemos caracterizado por tener buenas divisiones inferiores.
Gracias por la informacion, atte
Ohigginiano
Visca...
14 Dec 2007, 03:32 PM
y cambiando el esquema de 4-4-2 al 3-5-2
y provocando casi la salida de idolos de nuestro club, no es un mal tecnico, pero para los de SC, mejor no hubiese venido nunca!
vacas sagradas :rolleyes:
superfrantheman
14 Dec 2007, 04:41 PM
ahi jugo giancarlo maldonado no?
bueno ... suerte! mi estimado!
Ohiginiano
14 Dec 2007, 05:45 PM
Si efectivamente, ahi jugo Giancarlo Maldonado. Fue una gran figura, y ahora es figura (luego de jugar en O''Higgins) en el Atlante de Mexico, donde se acaba de coronar campeon, ademas de goleador del equipo. Ademas, en este semestre es considerado uno de los extranjeros de mejor rendimiento.
Por ultimo, de acuerdo al portal terra.cl/deportes, el primer refuerzo que trajo San Paoli a O"Higgins es Federico Martorell, que si no me equivoco jugaba en Coronel Bolognesi, ademas de jugar en la u de chile, el primer semestre del 2007.