View Full Version : Colombians Abroad Weekly Wrap-up
MrPaisa
01 Oct 2007, 12:04 PM
Volvieron los goles. Resumen de los colombianos en el exterior
Foto: www.saintsfc.co.uk - 10/1/2007
Fue un buen fin de semana para los colombianos en el exterior. 24 celebraciones en total se dieron en territorio extranjero, pasando por las de defensas como Francisco Foronda, volantes como John Viáfara y delanteros como Radamel Falcao García y Juan Pablo Ángel.
El jugador más destacado de la jornada argentina fue Radamel Falcao García, quien volvió a salvar a River en el último minuto con gol de cabeza. El encuentro terminó 3-3 contra Rosario Central, en el que Martín Arzuaga fue titular.
Josimar Mosquera cumplió un buen papel en el empate 0-0 que Arsenal le sacó a Vélez Sársfield, en Liniers. Por su parte, Freddy Grisales estuvo con Colón hasta el minuto 86, en la igualdad 1-1 contra San Martín de San Juan (Alejandro Botero fue el portero suplente).
El líder de Argentina, Independiente, cayó 2-0 contra Banfield, que tuvo en Jairo Patiño una de las figuras. Fabián Vargas estuvo en la banca de Boca Juniors, derrotado 1-0 ante Newell´s Old Boys.
Otro colombiano que marcó gol en el exterior fue John Javier Restrepo, quien hizo el único tanto de Veracruz en el 3-1 sufrido ante Chivas. Pachuca y Necaxa empataron 1-1, en el estadio Hidalgo, y Andrés Chitiva fue titular con los de casa, mientras Hugo Rodallega lo hizo por parte de la visita. Luis Gabriel Rey ingresó al minuto 74 con el conjunto Tuzo, por Jaime Correa.
Hasta el minuto 75, Vladimir Marín actuó con Libertad de Paraguay, que empató 1-1 contra Tacuary en condición de visitante. En Uruguay, Flavio Córdoba participó de la goleada que River Plate le propinó a Progreso, 6 a 0. Leonardo Fabio Moreno fue titular en el empate sin goles de Peñarol contra Fénix, mientras Arnulfo Valentierra ingresó al 64m. Daley Mena estuvo desde el 59m con Danubio, que cayó 3-1 ante Wanderers.
Alianza Lima venció 2-1 como visitante a Sport Boys, con un gol de Mauricio Mendoza. José Herrera marcó el descuento del equipo local, en el que estuvo Johnier Montaño. Héctor Hurtado le dio el gol de la victoria a Universitario de Deportes 2-1 ante Cienciano, en un encuentro que también tuvo a Máyer Candelo.
Total Clean, dirigido por Édgard Ospina y con Belisario Sánchez en el campo, empató 1-1 con Sporting Cristal. Además, Efraín Viáfara le dio la victoria 1-0 a Sport Áncash, en el duelo contra San Martín.
Francisco Foronda fue autor del tanto con el que Azogues venció 1-0 a Emelec, equipo sin colombianos en la cancha. Entretanto, Santiago Pérez actuó todo el partido que Imbabura y El Nacional empataron 2-2.
En Brasil, Gremio contó con Rubén Darío Bustos hasta el segundo tiempo, cuando fue sustituido por Patricio. Atlético Paranaense cayó goleado ante Náutico 5-0, con Julián Viáfara en el arco y David Ferreira en el mediocampo.
La mayoría de goles en el exterior fueron marcados por colombianos que actúan en Venezuela. Mario Benítez le dio la victoria 1-0 a Portuguesa sobre Carabobo, Carlos Ambuila anotó para Deportivo Italia en su derrota 2-3 contra Monagas, que celebró dos goles de Hermes Orejuela.
Jonathan Boiga convirtió el penal del descuento de Estrella Roja, que cayó 3-1 ante Guaros de Lara dirigido por Jaime de la Pava y en el que tapa René Higuita. Novelio Romaña le dio la victoria 3-2 a Llaneros sobre Mineiros.
Por su parte, Felipe Rivas colaboró con dos goles a la victoria 4-0 de Zamora sobre Maracaibo, en un encuentro que también tuvo celebración de Álex Sinisterra.
Zamir Valoyes abrió el camino para la victoria 5-1 de Anzoátegui sobre Aragua. Entretanto, Amir Buelvas hizo los dos goles de Atlético Vigía en la derrota 3-2 ante Trujillanos, que se benefició con un autogol de Andrés Buelvas.
En Estados Unidos, Juan Pablo Ángel le dio el empate de penal a New York Red Bulls contra Real Salt Lake, 2-2. FC Dallas cayó 3-0 ante Houston Dynamo con Juan Carlos Toja en la cancha, mientras Chicago Fire de Juan Carlos Osorio –con Diego Gutiérrez todo el partido y Wilman Conde amonestado- empató 1-1 contra Chivas USA.
Gracias a un gol de John Viáfara, Southampton venció 2-1 a Sheffield como visitante, en el Championship. Por la segunda división española, Abel Aguilar acompañó desde el segundo tiempo a Xérez en el empate 1-1 contra Real Sociedad.
También en los segundos 45 minutos, Edwin Congo ingresó para dar vuelta en el partido que Recreativo de Huelva perdió 1-0 contra Valencia. Aquivaldo Mosquera estuvo en el banco de Sevilla, derrotado 2-0 ante Zaragoza.
Cristian Zapata e Iván Ramiro Córdoba brillaron por sus goles en Italia. El primero le dio la victoria 2-1 a Udinese sobre Parma (95m), mientras el segundo anotó en la goleada 4-1 de Inter sobre Roma. Modena, que venció 1-0 a Messina por la segunda división, incluyó a Jorge Bolaño desde el minuto 61.
En Turquía, David González y Gustavo Victoria fueron titulares con Caykur Rizespor, que perdió 2-0 contra Genclerbirligi. John Jairo Mosquera estuvo como suplente en la goleada 8 a 1 que Werder Bremen le propinó a Arminia Bielefield.
Manuel Santos Arboleda estuvo con Zaglebie Lubin los 90 minutos dentro del campo, en la derrota 1-0 como visitante contra Polonia Bytom. Álvaro Domínguez estuvo todo el partido con Sion, que perdió 2-0 ante FC Arau.
Por su parte, Róbinson Zapata atajó contra Vaslui en la victoria 1-0 de Steaua de Bucarest, que jugará este martes por Champions League ante Arsenal. Mauricio Molina jugó todo el partido que Estrella Roja de Belgrado empató 2-2 contra Partizan, siendo una de las figuras.
Shenhua Shanghai, de Hamilton Rícard, cayó 3-0 ante Qingdao Zhongneng por la Superliga China. Por último, Juan Carlos Escobar fue titular con Krylia Sovetov en el 1-1 ante Dínamo de Moscú. Darwin Quintero ingresó al minuto 78 por Mujiri, autor del tanto visitante.
MrPaisa
29 Oct 2007, 01:29 PM
El que es caballero repite. Resumen de los colombianos en el exterior
10/29/2007
http://www.futbolred.com/images/zapatasuelo.jpg Varios de los futbolistas colombianos que habían celebrado en la pasada semana repitieron sus goles en las respectivas ligas, con tantos de vital importancia como el caso de Mauricio Molina en Serbia y David Ferreira en Brasil. Una mala: Cristian Zapata salió lesionado de su tobillo en el partido que Udinese le ganó 1-0 a Lazio como visitante.
Bolivia
El colombiano Diomedes Peña volvió a hacerse presente en el marcador con La Paz FC, marcando el primero de los dos tantos con los que su equipo venció a Jorge Wilstermann.
Brasil
Con la presencia de Julián Viáfara, Edwin Valencia y David Ferreira, Atlético Paranaense empató 1-1 en casa de Cruzeiro. El volante ofensivo marcó la igualdad a pocos minutos del final.
Rubén Darío Bustos estuvo presente los 90 minutos del partido entre Gremio y Náutico, en el que los suyos se impusieron 4-3. Andrés Orozco no estuvo en la derrota 1-0 de Internacional, en su visita a Paraná.
Chile
Quien volvió al gol fue Giovanni Hernández con Colo Colo de Chile, al marcar el último tanto en la victoria 4-0 sobre Santiago Wanderers, como visitante. Hasta el minuto 85, Édison Fonseca participó en el empate 1-1 que Cobresal le sacó a La Serena en la misma condición.
Ecuador
Déyler Sacramento también anotó un tanto para Deportivo Azogues, en el empate 1-1 recibiendo a Cuenca. El gol visitante llegó por medio de un penal, provocado por Francisco Foronda.
México
San Luis, pese a desperdiciar un penal, venció 3-2 a Tecos como visitante. Tressor Moreno marcó el primer y el tercer tanto de los dirigidos por Raúl Arias. Luis Gabriel Rey y Andrés Chitiva empezaron en la banca de Pachuca e ingresaron al minuto 56 y 65, respectivamente, en la derrota 3-1 ante Monterrey.
Hugo Rodallega abrió de cabeza el marcador en el partido Atlante 0-2 Necaxa, mientras Javier Restrepo estuvo presente durante todo el partido que Veracruz igualó sin goles contra Puebla.
Paraguay
Gracias a un tiro libre bien ejecutado, Vladimir Marín adelantó a Libertad en el 2-1 sobre Nacional de Paraguay. El equipo blanquinegro lidera la clasificación del torneo Guaraní con 39 puntos, uno más que Cerro Porteño.
Perú
Mauricio Mendoza jugó con Alianza Lima en la goleada 3-0 que los suyos le propinaron a Sport Áncash, dirigido por José Torres y que contó con Javier Martínez y Efraín Viáfara durante los 90 minutos.
Édison Chará fue titular en la victoria 1-0 de Sporting Cristal sobre Universitario, que solo tuvo a Héctor Hurtado, de los colombianos, en el campo. San Martín, con Eudalio Arriaga en el campo, cayó goleado 4-0 en casa de Cienciano. Total Clean, que ya no es dirigido por Edgard Ospina, tuvo a Belisario Sánchez como defensa en el empate 2-2 contra Melgar.
Uruguay
Con goles también se manifestó por segunda semana consecutiva el colombiano Daley Mena, quien marcó para Danubio en la igualdad a dos en casa de Bella Vista. Flavio Córdoba jugó con River Plate todo el partido que terminó 3-1 a favor de Nacional de Montevideo.
Venezuela
Cuando Caracas se escapaba con su duodécima victoria en línea por el torneo venezolano, el colombiano Andrés Buendía sentenció un penalti que frenó la racha y sentenció el empate 1-1 para Estrella Roja (90m).
Hermes Orejuela, al minuto 80, concretó el único tanto con el que Monagas venció a Aragua FC y se posicionó tercero del campeonato. Entretanto, los compatriotas Wilson Cuero (en dos oportunidades) y Hernán Cardona marcaron los tantos de la goleada que Mineros le propinó a Portuguesa como visitante.
Estados Unidos
En las semifinales de Conferencia de la MLS, Juan Pablo Ángel no pudo romper el cero en el marcador de New England Revolution vs. New York Red Bulls, en el juego que abrió dicha llave.
Juan Carlos Toja jugó con FC Dallas en el triunfo 1-0 sobre Houston Dynamo. El jueves pasado, Chicago Fire de Juan Carlos Osorio, con Wilman Conde y Diego Gutiérrez, venció a DC United 1 a 0.
Alemania
Faryd Mondragón regresó a la titular de Colonia en la victoria 2-1 sobre Paderborn, por la segunda división. John Jairo Mosquera fue suplente en el empate a un gol que Werder Bremen se llevó de la casa de Schalke 04.
España
Amaranto Perea actuó los 90 minutos con Atlético de Madrid, que venció 1-0 a Levante como visitante. Aquivaldo Mosquera no estuvo en el Sevilla 3-0 Valencia, al igual que Edwin Congo en la derrota de Recreativo contra Murcia.
Por la segunda división, tanto Abel Aguilar como José Julián de la Cuesta fueron titulares con Xérez y Cádiz, respectivamente. Los del ex Cali igualaron sin goles ante Sevilla B, mientras los del ex Nacional cayeron 1-0 contra Elche.
Francia
Carlos Sánchez y Mario Yepes fueron los únicos colombianos con presencia titular en Francia. El primero en la derrota que Valenciennes sufrió 2-1 visitando a Burdeos (sin Édixon Perea) y el segundo en la caída 2-3 de PSG ante Lyon.
Juan Pablo Pino jugó los últimos 12 minutos de la igualdad a cero entre Mónaco y Caen, mientras Luis Yanes y Wason Rentería se encontraron en las bancas de Lille y Estrasburgo (este último ganó 3-0). En la Ligue 2 francesa, Montpellier contó con Víctor Montaño en todo el partido, que favoreció 3-2 a Clermont.
Italia
Cristian Zapata jugó apenas hasta el minuto 27 en el Lazio 0-1 Udinese, por una lesión en el tobillo, que obligó al técnico Alberto Malesani a reemplazarlo por Zapatocny. Entretanto, Inter empató 0-0 contra Palermo con la presencia de </B>Iván Córdoba</B>. Por la Serie B, Jorge Bolaño jugó como lateral en el duelo que Módena le ganó 1-0 a Avellino.
Turquía
David González fue titular en la derrota 1-0 de Caykur Rizespor ante Ankaragucu. Gustavo Victoria jugó desde el minuto 65, cuando reemplazó a Altan en la zona de volantes.
Otros
En el Championship de Inglaterra, John Viáfara actuó con Southampton en la victoria 3-2 sobre Burnley. Zaglebie Lubin venció 2-1 a Sosnowiec en la liga de Polonia. Manuel Santos Arboleda actuó durante todo el partido. Steaua de Bucarest, en Rumania, perdió 2-1 ante U Cluj, con Robinson Zapata en el campo.
Darwin Quintero reemplazó en Rusia a Juan Carlos Escobar en el minuto 69 del partido que Krylia Sovetov perdió 4-2 visitando a CSKA Moscú. Mauricio Molina anotó un gol tras un potente remate de media distancia en el empate 1-1 de Estrella Roja contra Napredak, en Serbia.
efernandez9
29 Oct 2007, 03:03 PM
great idea -
fresh and well done by mrpaisa - can you keep it up on a wkly basis?
minus
29 Oct 2007, 03:26 PM
great idea -
fresh and well done by mrpaisa - can you keep it up on a wkly basis?
Dude this is a weekely report by futbolred.
hanzellmo
29 Oct 2007, 03:29 PM
great idea -
fresh and well done by mrpaisa - can you keep it up on a wkly basis?
lol i think so because this is posted on FutbolRed (http://www.futbolred.com)
it's still a good idea to post ir here
efernandez9
29 Oct 2007, 04:16 PM
Dude this is a weekely report by futbolred.
I do not visit futbolred (lack of time and other reason)
they have too many pop-ups and adds and dislike the site big TIME.
MrPaisa
29 Oct 2007, 04:59 PM
Yes, it is futbolred's but as some of our members don't visit it, and it's good to have the archives on bigsoccer...I can post it up, or anybody else can...I just thought a thread would be a good idea...
BigSoccer Bot
29 Oct 2007, 05:00 PM
El delantero colombiano fue la gran figura de la undécima jornada del torneo Apertura de Venezuela, al convertir dos goles para su equipo, el Mineros, que venció 0-3 a domicilio al Portuguesa FC.
More... (http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/O/olfd_wilsoncuerofiguraenvenezuela_efe_jlopa_29102007/olfd_wilsoncuerofiguraenvenezuela_efe_jlopa_29102007.asp?CodSeccion=47)
crzdcolombian
29 Oct 2007, 05:11 PM
this is kind of like the colombian's abroad thread but like we should have a official colombian abroad thread that just has the list of player because that thread is like 15 pages of people just talkin about players.
i always try to update it and like start a new thread but it always gets placed back in there and then u cant see whos were... its kind of annoying
we should have this one to say how everyone is doing, another to say who is were, and another for rumors... because when we start talking about players going some were it gets moved here and it shouldnt
MrPaisa
29 Oct 2007, 05:12 PM
So we should simply keep this one about the weekly updates and focus on the players in their individual threads. We could also get other weekly updates, we can write if we have time....
efernandez9
31 Oct 2007, 12:16 PM
I think that BIG time players...at least the ones in the national team - playing abroad should get their updates in under their OWN THREADS
The rest onthe wkly wrap-up, if they do something
But I also like to keep the LESSER name playes by country, few in spain, argentina - ecuador, venezuela or russia (it makes easier for Lurkers and regulars to find info on any player)
for the LONG and well done list by crazyD: is good to keep it up as NEW players move abroad. (but not daily events from popular players like amaranto or IRC or Yepez or Falcao)
efernandez9
15 Nov 2007, 12:32 PM
En Suiza, el mediocampista Álvaro Domínguez convirtió un gol para Sion, en la goleada como local ante Saint Gallen (5-1).”Caracho” anotó mediante tiro penalti, en el minuto 39.
El tico Álvaro Saborio concretó dos tantos, mientras que Vidar Riseth y Victor Vanczak ampliaron para los locales. El descuento lo marcó Francisco Aguirre.
El volante Mauricio Molina convirtió un tanto para Estrella Roja, en la victoria en calidad de visitante ante Sartid Smederevo (2-5), en juego válido por la liga de Serbia. “Mao” anotó en el minuto 48, señalando el 4-1 parcial.
El atacante Hugo Rodallega convirtió nuevamente para Necaxa, en el triunfo de los “Hidrorayos” 1-0 ante Tigres, en juego válido por la decimoséptima fecha del fútbol mexicano.
Rodallega anotó su tanto en el minuto 71, entregándole la victoria a los locales.
En Paraguay, Vladimir Marín se hizo presente una vez más en las redes contrarias, al marcar un gol en el triunfo en calidad de visitante ante Doce de Octubre (0-3). El tanto de Marín se produjo cuando corría el minuto 37, señalando el 0-2 momentáneo.
padrino187
15 Nov 2007, 03:01 PM
En Suiza, el mediocampista Álvaro Domínguez convirtió un gol para Sion, en la goleada como local ante Saint Gallen (5-1).”Caracho” anotó mediante tiro penalti, en el minuto 39.
El tico Álvaro Saborio concretó dos tantos, mientras que Vidar Riseth y Victor Vanczak ampliaron para los locales. El descuento lo marcó Francisco Aguirre.
El volante Mauricio Molina convirtió un tanto para Estrella Roja, en la victoria en calidad de visitante ante Sartid Smederevo (2-5), en juego válido por la liga de Serbia. “Mao” anotó en el minuto 48, señalando el 4-1 parcial.
El atacante Hugo Rodallega convirtió nuevamente para Necaxa, en el triunfo de los “Hidrorayos” 1-0 ante Tigres, en juego válido por la decimoséptima fecha del fútbol mexicano.
Rodallega anotó su tanto en el minuto 71, entregándole la victoria a los locales.
En Paraguay, Vladimir Marín se hizo presente una vez más en las redes contrarias, al marcar un gol en el triunfo en calidad de visitante ante Doce de Octubre (0-3). El tanto de Marín se produjo cuando corría el minuto 37, señalando el 0-2 momentáneo.
El gol de Mao fue un golazo de tiro libre es su segundo en la liga el 4 en lo ke va de la temporada oficial. su equipo ha cambiado 3 tecnicos y los tres lo han puesto titular. Es un idolo de la hinchada.
MrPaisa
26 Nov 2007, 01:41 PM
Un título y pocos goles. Resumen de los colombianos en el exterior
11/26/2007
La consagración de Vladimir Marín en Paraguay y los goles de John Jairo Mosquera en Alemania, Freddy Grisales en Argentina y Johnnier Montaño en Perú, son los hechos más destacables de nuestros futbolistas en el fútbol internacional, en una jornada en la que muchos de ellos no tuvieron acción.
Alemania
John Jairo Mosquera jugó los últimos quince minutos en la victoria 0-2 que Werder Bremen obtuvo en condición de visitante ante el colero Energie Cottbus. Reemplazó a Markus Rosenberg y anotó el segundo gol a los 80. Con esta victoria, su equipo se mantuvo en la segunda posición de la Bundesliga con 30 puntos, uno menos que el líder Bayern Munich.
Entretanto, Faryd Mondragón se mantuvo en la titular de Colonia, en la victoria que este equipo consiguió también 0-2 ante Hoffenheim en la segunda división.
Argentina
En uno de los partidos entre dos equipos que cuentan con colombianos en su plantel, River Plate vs. Colón de Santa Fe, el único que estuvo presente fue Freddy Grisales, quien además anotó el segundo gol de su equipo, con el que hundió aún más al conjunto Millonario en su crisis deportiva. Radamel Falcao García no estuvo en la nómina de concentrados por el nuevo entrenador, Jorge Gordillo, puesto que aún se encuentra lesionado.
En el otro, Arsenal vs. Boca Juniors, el defensor del conjunto local Jossimar Mosquera jugó todo el partido, mientras Fabián Vargas ingresó en el primer minuto de la segunda parte en el conjunto Xeneize, sustituyendo a Sebastián Battaglia.
Entretanto, Martín Arzuaga fue suplente en una nueva derrota de Rosario Central, esta vez ante Tigre. José Moreno tampoco tuvo acción en el aburrido clásico que protagonizaron Racing e Independiente el sábado en la tarde, mismo día en el que el guardameta Alejandro Botero fue suplente una vez más en San Martín de San Juan.
El que sí jugó, y estuvo durante los 90 minutos en el campo fue Jairo Patiño en la derrota que dejó a Banfield fuera de la lucha por el título, en campo de su ex equipo, Newell´s Old Boys. El volante fue amonestado en el último minuto de juego.
Bolivia
Cuando se disputan las finales del torneo, ni Pablo Navarro en The Strongest ni John Edwin Peña en Real Mamoré hicieron parte en sus respectivos equipos, en el enfrentamiento entre las dos escuadras que terminó en goleada 7-0 a favor del equipo paceño.
Por su parte, el defensor Diomedes Peña y el delantero Dayson De Jesús Gualé, sí estuvieron presentes desde el primer minuto en la victoria 2-4 que La Paz FC consiguió en territorio de Blooming. Gualé fue sustituido a los 83 por Aldo Gutiérrez. Con este resultado, el equipo de los colombianos mantiene la segunda posición en el hexagonal final con 14 puntos, dos menos que el líder San José.
Brasil
Con el campeonato ya definido a favor de Sao Paulo y faltando solamente dos jornadas para su finalización, todavía falta por conocerse quiénes serán los representantes de este país en la próxima edición de las Copas internacionales. Bajo este contexto, Flamengo consiguió una importante victoria en casa ante Atlético Paranaense, equipo que contó con Julián Viáfara, Edwin Valencia y David Ferreira durante todo el partido, por lo que se clasificó directamente a la Copa Libertadores 2008.
La derrota dejó al equipo de los colombianos en la décimo primera posición con 51 puntos, muy lejos de cualquier posibilidad de clasificación a un torneo continental. Por su parte, Rubén Darío Bustos fue titular y actuó los 90 minutos en la victoria de Gremio 0-3 en campo de América RN, resultado que mantiene a su equipo con aspiraciones de clasificación, ya que se encuentra en la séptima casilla con 57 unidades.
Finalmente el otro equipo de Portoalegre, Internacional, derrotó 2-1 a Palmeiras, en un encuentro en el que Andrés Orozco actuó los 90 minutos. Con esta victoria, el campeón de la Libertadores en 2006, mantiene la octava casilla con 54 y aún cuenta con posibilidades de pelear un cupo.
Chile
Tras disputarse la última jornada de la fase preliminar, los dos equipos que tienen colombianos en su nómina, Colo Colo y Cobresal, aseguraron un lugar en la liguilla por el título del Torneo de Clausura.
Giovanni Hernández fue titular en la victoria del Cacique 0-1 en campo de Palestino, y fue el encargado de hacer el pase para la anotación del juvenil Boris Sagredo. Con este triunfo, el equipo dirigido por Claudio Borghi terminó en la tercera posición con 39 puntos y enfrentará a O´Higgins en la siguiente fase.
Por su parte, John Edison Fonseca no fue tenido en cuenta por el entrenador José Cantillana en la derrota que sufrió Cobresal por 3-0 en campo de Universidad de Chile, mismo rival al que enfrentará en los cuartos de final.
Ecuador
En un campeonato que ya parece definido a favor de Liga Deportiva Universitaria, el resto de equipos pelean por un cupo para las Copas Internacionales. De esta forma, el único conjunto que se mantiene peleando que cuenta con colombianos en su nómina es Deportivo Azogues, que visitó este domingo el estadio del líder, sin la presencia de Francisco Foronda y Deyler Sacramento, y cayó derrotado 2-0.
España
Esperando un mal resultado de Real Madrid, que horas más tarde se le daría, Barcelona recibió en el Camp Nou a Recreativo de Huelva, escuadra que arribó a este escenario sin Edwin Congo, con la intención de acercarse a la punta del torneo, y terminó goleando 3-0. Ahora los dirigidos por Frank Rijkaard son terceros, a dos puntos de los Merengues.
Este mismo sábado, Sevilla recibió en el Ramón Sánchez Pizjuán a Mallorca, equipo que sorpresivamente se quedó con la victoria 1-2. En el conjunto local, Aquivaldo Mosquera hizo parte de la nómina de convocados pero no disputó un solo minuto, ya que el entrenador Manuel Jiménez se decidió por ingresar en la segunda etapa a Javier Chevantón, Tom de Mul y Renato en busca de un equipo más ofensivo que lo llevara al empate.
Por ende, el único colombiano que tuvo una jornada tranquila fue Luis Amaranto Perea, quien se mantiene recuperándose de la lesión que lo obligó a retirarse de la selección en días pasados. Su equipo, Atlético Madrid, obtuvo una importante y agónica victoria 4-3 frente a Valladolid, que lo acercó a los primeros lugares con 24 unidades, cinco menos que Real Madrid.
En la segunda división, Abel Aguilar fue titular y jugó todo el partido, en el empate de Xerez 1-1 ante Salamanca, mientras José Julián De la Cuesta se mantiene en recuperación al mismo tiempo que Cádiz continúa cediendo puntos. En esta oportunidad perdió 4-2 ante Sporting de Gijón.
Francia
Por primera vez en lo que va corrido de la Ligue 1, el delantero Luis Alfredo Yanes fue titular en Lille y jugó todo el partido. El jugador ex Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe utilizó el número 14 (al igual que en el conjunto Cardenal), y conformó la pareja de atacantes junto a Nicolas Fauvergue. Sin embargo, su equipo cayó 2-0 en su visita a Nancy.
Otro equipo que perdió fue Burdeos, que no contó ni en los suplentes con Edixon Perea. El marcador fue un sorprendente 5-0 a favor de Caen. Entretanto, Mónaco igualó sin goles ante Tolouse -Juan Pablo Pino actuó hasta el minuto 85-, mismo marcador que se presentó en el encuentro Estrasburgo vs. Valenciennes. En éste, solamente Carlos Alberto Sánchez fue titular, mientras Wason Rentería ingresó a quince minutos del final.
Entonces, el único equipo con colombianos en su nómina que pudo celebrar fue Saint Etienne, aunque sin la presencia de Freddy Guarín, quien no estuvo ni siquiera en la lista de convocados.
Inglaterra
Jhon Viáfara ingresó a los 65 minutos del encuentro en que Southampton se impuso 1-0 a Blackpool, sustituyendo a Jason Euell. Con esta victoria, el equipo local ascendió a la décimo segunda casilla del torneo con 23 puntos, 13 menos que el líder Watford.
Italia
En su lucha por mantener la primera posición, Inter de Milán derrotó en su estadio 2-1 a Atalanta. El equipo dirigido por Roberto Mancini contó desde el primer minuto con Iván Ramiro Córdoba, quien jugó los noventa minutos sin ser amonestado, pero no tuvo ni en los suplentes a Nelson Rivas.
La misma suerte la tuvo Cristian Zapata en Udinese, que no formó parte del primer equipo por encontrarse suspendido. Pese a esto, su escuadra logró un importante triunfo 2-0 ante Siena, que lo llevó a la cuarta posición del Calcio con 25 puntos, los mismos de Roma y Juventus, tres por debajo de Inter.
En Serie B, Jorge Bolaño fue suplente en Modena que enfrentaba a Bari, pero ingresó a los 33 minutos sustituyendo a Claudio Pani, quien abandonó el terreno de juego por lesión. El resultado final 3-0 a favor de los locales, con que se ubicaron en la novena posición con 22 puntos, 10 menos que el líder Albinoleffe.
México
El único representante colombiano que se mantenía en competencia con Real San Luis era Malher Tressor Moreno. Desafortunadamente, el sábado su equipo cayó derrotado 1-0 en el estadio Jalisco ante Guadalajara, y quedó eliminado de la pelea por el título en cuartos de final. El delantero colombiano que hizo parte del seleccionado que derrotó 2-1 a Argentina en la última jornada eliminatoria, fue titular y jugó todo el partido.
Paraguay
Con la presencia desde el primer minuto de Vladimir Marín, Libertad empató sin goles en campo de Guaraní –equipo que contó con Jorge Herrera todo el partido-, resultado que le alcanzó para coronarse campeón del Torneo Clausura con 52 puntos, 3 por encima de Cerro Porteño, a falta de una jornada para el final.
De esta forma, el volante que militó en Atlético Nacional en 2006 y Deportivo Rionegro entre 1999 y 2000, consiguió su primera coronación a nivel profesional, algo que se le escapó en 2005, cuando logró el subcampeonato de la Copa Libertadores con Atlético Paranaense.
Además de eso, el delantero ex Millonarios Cristian Arévalo jugó los últimos diez minutos en la victoria 0-2 de Sportivo Trinidense en casa de 3 de Febrero.
Perú
En el encuentro entre dos equipos que poseen futbolistas colombianos, Sport Boys vs. Sport Ancash, el resultado final fue 1-1. Johnnier Montaño adelantó a los locales en el último minuto del primer tiempo, pero su equipo terminó cediendo el empate frente a un conjunto que contó con Javier Martínez (recibió tarjeta amarilla) también desde el primer minuto.
El otro colombiano que fue titular en el equipo Rosa fue José Herrera, mientras Rodrigo Saráz ingresó a los 70 sustituyendo a Henry Colan. Con este resultado, Sport Boys se mantiene sorpresivamente en el último lugar del torneo, como también sorprende la campaña de Coronel Bolognesi, líder en solitario y máximo aspirante a quedarse con el título, que en esta oportunidad goleó 6-2 a Cienciano, sin la presencia del volante Juan José Barros.
También se enfrentaron Francisco Villalba y Édison Chará en el encuentro sin goles entre Melgar y Sporting Cristal. El delantero ex Once Caldas y América fue titular en la visita, mientras su compatriota ingresó a cuatro minutos del final en el conjunto local, sustituyendo a Hildem Salas.
El portero Jorge Eddie Rivera y el delantero Jaime Ruiz fueron titulares en la victoria 1-0 de Alianza Atlético de Sullana frente a Total Clean. Ambos estuvieron presentes durante los 90 minutos.
Eudalio Arriaga por su parte, solamente disputó la primera etapa con Universidad de San Martín en el empate 2-2 ante Deportivo Municipal. Fue sustituido por Enzo Gutiérrez.
Finalmente, el clásico entre Alianza Lima y Universitario contó con la presencia desde el inicio de Mauricio Mendoza en los locales, y Mayer Candelo y Héctor Hurtado en los Cremas. De todos ellos, el único que se mantuvo en el terreno durante los 90 minutos fue Candelo, puesto que Mendoza fue sustituido para el segundo tiempo por Renzo Benavides, y Hurtado a los 85 por Juan Diego González Vigil. El marcador fue 1-1.
Rumania
En el clásico más importante de este país, el equipo que contó con Robinson Zapata desde el arranque, Steaua Bucarest, se impuso 1-0 a Dinamo de la misma ciudad. El gol fue conseguido por Adrian Neaga a los 66. Esta victoria mantuvo al equipo del colombiano en la quinta posición con 28 puntos, y ocasionó la renuncia del entrenador italiano Walter Zenga en el conjunto rival.
Turquía
El portero David González fue titular y estuvo durante todo el partido en la victoria 2-0 de Çaykur Rizespor sobre Kasimpasa. Su compatriota, Gustavo Victoria ocupó un lugar en el banco de suplentes.
Uruguay
Sin la presencia de algún futbolista colombiano, Nacional y Peñarol empataron a un tanto en el superclásico de este país. El único que estuvo en los suplentes fue Arnulfo Valentierra en los visitantes, mientras Leonardo Fabio Moreno no fue tenido en cuenta para el encuentro, lo mismo que sucedió con Oscar Eduardo Velazco en Nacional.
Por su parte, Daley Mena jugó los últimos 12 minutos con Danubio, en la victoria que logró como visitante en campo de Tacuarembó, (sustituyó a Cristian Bardaro), mientras el defensor Flavio Armando Córdoba jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de River Plate ante Fénix.
MrPaisa
26 Nov 2007, 01:50 PM
might i add, a horrible colombian performance abroad.
colombo
26 Nov 2007, 06:04 PM
De Rusia no hay noticias??
minus
26 Nov 2007, 06:29 PM
De Rusia no hay noticias??
I think season is over over there....
Here are some pics:
Escobar
http://ks.samara.ru/cgi-bin/photo.cgi?view=person=6412=6
Quintero
http://ks.samara.ru/cgi-bin/photo/img.cgi?400,20071352
pepinointer
26 Nov 2007, 06:56 PM
oi en la mega de bogota llamo la novia de carlos darwin quintero y el tema d el dia era "tu novio te pone los cachos?"
elviejomen
26 Nov 2007, 10:19 PM
oi en la mega de bogota llamo la novia de carlos darwin quintero y el tema d el dia era "tu novio te pone los cachos?"
pues con tanta rusa buena que hay... :D
MrPaisa
03 Dec 2007, 01:51 PM
Varios goles y una expulsión. Resumen de los colombianos en el exterior
Foto: www.clubabanfield.com.ar - 12/3/2007
Defensores, volantes y delanteros se encargaron de anotar este fin de semana en Argentina, Brasil, Chile y Perú, logrando un total de seis anotaciones. La más destacada fue la de Jairo Patiño en Banfield, que le sirvió al Taladro para mantenerse en los primeros lugares de la tabla a costa del siempre complicado San Lorenzo. También en territorio argentino, Fabián Vargas vio una nueva tarjeta roja en el partido que terminó coronando a Lanús como nuevo campeón.
Alemania
El delantero John Jairo Mosquera no disputó un solo minuto en el clásico de la jornada entre Werder Bremen y Hamburgo. Como ha sido costumbre en los últimos partidos, ocupó un lugar en el banco de suplentes pero esta vez no ingresó. De todas maneras, su equipo obtuvo una importante victoria que lo mantiene peleando el liderato de la Bundesliga. Actualmente es segundo con un punto menos que Bayern Munich.
Todo lo contrario sucedió con el guardameta Farid Mondragón, quien fue titular y actuó los 90 minutos en el 3-0 que Colonia le propinó a Augsburg, por la décimo quinta jornada de la segunda división de la Bundesliga. Con esto, su equipo ascendió a la tercera posición con 27 puntos.
Argentina
Jairo Patiño jugó ochenta minutos en la victoria de Banfield ante San Lorenzo, tiempo que le alcanzó para ser el mejor de su equipo por ser el anotador del único gol del encuentro que mantiene al Taladro dentro de los cuatro mejores equipos del campeonato. Fue sustituido por el juvenil Maximiliano Laso.
El viernes, Martín Arzuaga volvió a ser titular en Rosario Central con la llegada de Leonardo Madelón a la dirección técnica del equipo. Con él en la cancha durante 61 minutos, el conjunto Canalla alcanzó su primera victoria en casa en el presente torneo, ante el recién ascendido San Martín de San Juan. El resultado fue 3-2 y en los visitantes, el guardameta Alejandro Botero volvió a ser suplente.
Ese mismo día, Colón de Santa Fe perdió en su estadio ante Estudiante LP. El equipo comandado por Leonardo Astrada contó con Freddy Grisales durante todo el partido, pero aún así no tuvo una buena presentación y terminó cayendo 0-2. El volante colombiano fue amonestado a los 53 minutos.
Radamel Falcao García continúa recuperándose de una lesión y por eso no estuvo presente en la penosa actuación que tuvo River Plate en Bahía Blanca, en donde cayó goleado 4-0 ante Olimpo. Mientras tanto su máximo rival, Boca Juniors, permitió que Lanús celebrara el título de campeón en la Bombonera al ceder un empate 1-1. En los locales, Fabián Vargas fue titular y salió expulsado a los 70 minutos por una fuerte infracción sobre Lautaro Acosta.
Finalmente, en el partido que cerró la jornada entre Independiente y Vélez Sarsfield, el delantero José Moreno fue suplente e ingresó a los 70 minutos sustituyendo a Mariano Herrón cuando su equipo se encontraba perdiendo 0-1. Diez minutos después de su entrada alcanzó el empate al aprovechar un pase al vacío de Daniel Montenegro.
Bolivia
En la novena fecha del Hexagonal Final, La Paz FC cayó goleado en su visita a The Strongest, 4-1. En el conjunto visitante, Dayson de Jesús Gualé y Diomedes Peña fueron titulares. Con la derrota, el equipo de los colombianos bajó a la tercera posición de la tabla con 15 puntos, dos menos que el líder San José.
Brasil
Edwin Valencia fue el único jugador colombiano titular en la victoria 2-1 que Atlético Paranaense logró en casa ante el campeón Sao Paulo en la última jornada del Brasileirao. Jugó 87 minutos y fue sustituido por Roberto. Entretanto, Rubén Darío Bustos jugó solamente el primer tiempo en el empate 1-1 entre Gremio y Corinthians que condenó al segundo equipo más popular en este país a la segunda división.
Finalmente, el defensor Andrés Felipe Orozco estuvo presente durante los 90 minutos en la derrota de Internacional 2-1 ante el otro equipo que podía descender, Goias. El colombiano abrió el marcador a los 14 minutos, pero su equipo no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo otros tres puntos, con lo que terminó el campeonato en la décimo primera posición con 54 puntos, 23 menos que el campeón.
Chile
En el inicio de la fase final del torneo, Colo Colo visitó a O´Higgins en el primer partido del domingo y se llevó una contundente victoria 0-5. En el conjunto dirigido por Claudio Borghi, el centrocampista Giovanni Hernández jugó todo el partido y sobre los 85 minutos anotó el gol que cerró el marcador mediante un tiro penal.
Entretanto, el sábado Cobresal y Universidad de Chile abrieron esta fase en el estadio El Cobre. Allí, el conjunto local cayó derrotado 2-4 y el delantero John Edison Fonseca no estuvo presente ni siquiera en los suplentes.
Ecuador
Mientras Liga Deportiva Universitaria se acerca cada vez más al título, el resto de equipos continúan luchando por un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. En esta pelea, Deportivo Azogues recibió en su estadio a Olmedo y lo derrotó 1-0, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación. En los ganadores, Deyler Sacramento fue suplente pero ingresó a los 69 sustituyendo a Luis Heberthson Moreira.
España
Aquivaldo Mosquera fue titular y jugó todo el partido en el que Sevilla sufrió la octava derrota del torneo en casa de Almería. El resultado fue 0-1 y ahora el equipo dirigido por Manuel Jiménez se encuentra en la décimo tercera posición con apenas 15 puntos.
Otro que tuvo acción durante el fin de semana fue el delantero Edwin Congo, quien ingresó a los 77 minutos en la victoria 2-1 de Recreativo ante Real Zaragoza. El futbolista ex Once Caldas sustituyó al francés Florent Sinama-Pongolle.
Ellos dos fueron los únicos colombianos que jugaron en esta jornada, ya que Luis Amaranto Perea y José Julián De la Cuesta continúan lesionados, mientras Abel Aguilar volvió a no ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Roldán en el empate a domicilio conseguido por Xeréz en territorio de Alavés.
Francia
Después de haber disputado todo el encuentro en la jornada pasada con Lille, en esta ocasión el delantero Luis Yanes fue suplente y no ingresó en el empate a un gol entre su equipo y Olympique de Marsella.
Carlos Alberto Sánchez fue titular y jugó todo el partido en la sorprendente victoria 3-0 de Valenciennes sobre Rennes, mientras Wason Rentería disputó los últimos 40 minutos en la goleada 5-0 que Olympique de Lyon le propinó a Estrasburgo, y Juan Pablo Pino ingresó a los 75 en el empate entre Mónaco y Niza, sustituyendo al croata Jerko Leko.
Mario Alberto Yepes volvió a ser titular en una nueva derrota de PSG, esta vez en condición de local ante Caen, con la que su equipo se mantiene en puestos de descenso directo. Además, fue amonestado a tres minutos del final.
Finalmente, Freddy Guarín y Edixon Perea no fueron convocados por sus respectivos entrenadores en el empate de Saint Etienne y la victoria de Burdeos.
Inglaterra
El centrocampista Jhon Viáfara no hizo parte del grupo de convocados por el entrenador escocés George Burley en la visita que Southampton hizo a territorio de Leicester City. Sin él, su equipo obtuvo otra importante victoria 1-2, con la que ascendió a la décimo tercera posición con 26 puntos, diez menos que el líder Watford.
Italia
Cristian Zapata fue titular en la derrota que sufrió Udinese en campo de Roma. El defensor disputó todo el encuentro sin ser amonestado y cumplió una destacada actuación al tener que marcar a uno de los goleadores de la Liga de Campeones, el montenegrino Mirko Vucinic.
También tuvo una buena presentación Iván Ramiro Córdoba en la victoria de Inter 0-2 en campo de Fiorentina, con la que su equipo se mantiene en la punta de la Serie A. En el inicio del encuentro cometió algunos errores al intentar detener al rumano Adrian Mutu, pero con el paso de los minutos mejoró y se mostró muy sólido en la zaga. Su compatriota Nelson Rivas no fue convocado por el entrenador Roberto Mancini.
En la Serie B, Modena cayó en condición de local 1-2 ante Triestina, en un encuentro en el que Jorge Bolaño fue titular y jugó 75 minutos. Nuevamente ocupó un lugar en la defensa y fue sustituido por Carlo Luisi. Con este resultado, su equipo mantuvo la décima posición con 22 puntos, 11 menos que el puntero Pisa.
Paraguay
En el cierre del campeonato, el único futbolista colombiano que disputó la jornada fue Vladimir Marín en una nueva victoria de Libertad 1-0 frente a Tacuary. Con esta, el conjunto Gumarelo obtuvo un nuevo récord en el fútbol de este país, al consagrarse con un puntaje histórico en torneos cortos con 55 unidades. Ahora se prepara para afrontar la final absoluta del torneo los próximos 9 y 14 de diciembre ante Sportivo Luqueño.
Ni Jorge Herrera en Guaraní ni Cristian Arévalo en Sportivo Trinidense, hicieron parte de las nóminas de sus equipos.
Perú
Jorge Eddie Rivera y Jaime Ruiz disputaron todo el encuentro que Alianza Atlético perdió en casa de la Universidad de San Martín, equipo que no contó ni en los suplentes con Eudalio Arriaga. El resultado favoreció a los locales 3-0. Edison Chará también fue titular en el empate 3-3 entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal, pero fue sustituido para la segunda etapa por Juan Cominges.
El domingo Sport Ancash se quedó con la victoria 2-1 ante Universitario, en un encuentro en el que Efraín Viáfara y Héctor Hurtado anotaron para sus respectivos equipos. El de Viáfara fue el último gol del encuentro, con el que su equipo se quedó con los puntos a veinte minutos del final, pero por el cual también recibió la amonestación al quitarse la camiseta en la celebración.
Mauricio Mendoza disputó solamente la primera etapa con Alianza Lima en su victoria 3-2 ante el líder Coronel Bolognesi, que no contó con Juan José Barros. Finalmente, José Herrera fue el único colombiano en la formación de Sport Boys que cayó 1-0 frente a Total Clean, que contó también desde el primer minuto con el defensor Belisario Sánchez.
Serbia
El volante Mauricio Molina jugó 61 minutos en el empate entre Estrella Roja y Hajduk Kula, y fue sustituido por Dejan Milovanović. Con este resultado, su equipo se mantuvo en la segunda posición de la tabla, a cuatro puntos de su máximo rival, Partizan.
Suiza
Un nuevo empate sin goles cedió FC Sion con la presencia durante los noventa minutos de Álvaro Domínguez. En esta oportunidad, el rival que le evitó sumar los tres puntos fue Lucerna.
Turquía
El portero David González y el lateral Gustavo Victoria estuvieron presentes durante los 90 minutos en el importante empate que Rizespor le sacó a Besiktas en condición de visitante, en su lucha por evitar el descenso. Con este resultado, su equipo se mantiene en la décimo quinta posición con 14 puntos, una por encima de G.Birligi, su principal rival en esta lucha.
Por su parte, en la segunda división el portero Luis Enrique Martínez fue suplente en la derrota de Sakaryaspor 0-2 ante Diyarbakırspor, pese a la cual su equipo se mantiene en el liderato con 29 puntos.
Uruguay
Daley Mena ingresó a los treinta minutos sustituyendo a Matías Pérez en la victoria 4-3 de Danubio frente a Liverpool. Pese a su buena actuación, no pudo anotar pero ayudó a Cristian Stuani en la cuarta anotación de su equipo.
Entretanto, Arnulfo Valentierra y Leonardo Fabio Moreno fueron suplentes en el empate 1-1 entre Peñarol y Tacuarembó, pero no ingresaron, mientras Flavio Armando Córdoba sí disputó todo el encuentro entre River Plate y Montevideo Wanderers, que su equipo ganó 5-1.