View Full Version : El futuro de DT: Pinto after Brazil & Bolivia
efernandez9
10 Oct 2007, 12:33 PM
pongamos el voto donde estan nuestros conceptos acerca de los aciertos y errores de Pinto
dapip
10 Oct 2007, 01:09 PM
Creo que aunque se mereciera la salida, como el traidor del ciclo anterior, lo aguantan hasta final de año. Contrario a lo que muchos opinan, la medida de los resultados no son Brasil y Argentina, sino Bolivia y Venezuela, nuestros rivales mas directos.
4 puntos minimo al finalizar el año.
padrino187
10 Oct 2007, 01:36 PM
Yo creo ke necesitamos 6 puntos antes de finalizar el Ano.
Venezuela y Bolivia sn nuestros rivales directos y por eso les tenemos ke ganar a los dos ese tiene ke ser el objetivo asi juguemos en la luna no podemos dejar puntos cn Venezuela y Bolivia asi se juege en la luna.
Igualmente mi pregunta es quien putas cogemos si le va mal a Pinto...
Si a este man le va mal nos lleva el ke nos trajò pq no tenemos tiempo para recuperar el camino asi cm nos pasò cn Rueda...
Ojalà a Pinto le vaya Bien si no adios Surafrica.
Volvemos a lo mismo el error fue tenernos a Pinto despues de la CA
efernandez9
10 Oct 2007, 02:07 PM
que le valla bien, es consenso!
pero como? esta muy duro el asunto....
colombo
10 Oct 2007, 02:59 PM
que le valla bien, es consenso!
pero como? esta muy duro el asunto....
Hay que ir a ganarle a Bolivia y ganarle a Venezuela, creo que lo minimo que tiene que hacer Pinto es ganarle a venezuela, y a Bolivia hay que ir a atacarlo, espero que sea la idea de Pinto. Lo demas es ganancia.
efernandez9
10 Oct 2007, 03:20 PM
donde esta el voto de jy777 y de lusiR44
elviejomen
10 Oct 2007, 04:06 PM
:D jey jey que se las da de predicador y con lo mucho que le gusta a pinto minimo escoje esta opcion
Zero puntos en octubre, es mi prediccion...
minus
10 Oct 2007, 04:10 PM
Creo que aunque se mereciera la salida, como el traidor del ciclo anterior, lo aguantan hasta final de año. Contrario a lo que muchos opinan, la medida de los resultados no son Brasil y Argentina, sino Bolivia y Venezuela, nuestros rivales mas directos.
4 puntos minimo al finalizar el año.
4 Puntos by end of the year? No way....
We need minimum 3 points after first two fixture (Brazil & Bolivia)..
dapip
10 Oct 2007, 04:27 PM
4 Puntos by end of the year? No way....
We need minimum 3 points after first two fixture (Brazil & Bolivia)..
Yo soy realista: Argentina y Brasil estan en otro nivel. Esos 12 puntos estan medio embolatados, lo que se saque de ahi es ganancia.
El cuarto/quinto clasificado en las 3 eliminatorias que se han jugado en este sistema ha pasado con 27/28 puntos.
Ecuador ya lo demostro: Necesitamos defender nuestra sede. 7 rivales, 7 victorias = 21 puntos. Los otros 6/7 puntos toca sacarlos por fuera e historicamente se ha hecho: Peru, Chile, Venezuela, Paraguay son adversarios a los que se les ha ganado a domicilio. A Bolivia solo le ganamos una vez en La Paz, pero en Copa America.
colombo
10 Oct 2007, 04:53 PM
We won't make it with 27/28 we need minimum 29 points, so we need to win 7 games at home and 3 games away. We have to defeat either Arg or Brazil because some other team may give us a surprise.
dapip
10 Oct 2007, 05:34 PM
We won't make it with 27/28 we need minimum 29 points, so we need to win 7 games at home and 3 games away. We have to defeat either Arg or Brazil because some other team may give us a surprise.
Yes we will, that's what history says.... And who ever is fifth will have an easy task against Guatemala or Honduras or Trinidad (at least easier than with the aussies)
WC06
1.Brazil 34
2.Argentina 34
3.Ecuador 28
4.Paraguay 28
5.Uruguay 25
WC02
1.Argentina 43
2.Ecuador 31
3.Brazil 30
4.Paraguay 30
5.Uruguay 27
WC98 (Brasil did not participate in WCQs but you could say that Chile would have made 25 or 26 with Brasil and Colombia the same 28)
1.Argentina 30
2.Paraguay 29
3.Colombia 28
4.Chile 25
colombo
10 Oct 2007, 06:38 PM
Think about wcq exactly the same as colombias tournament.
Half of the teams in and half out, 18 games, 29 points for sure.
You might with 28 but not for sure, with 27/28 u are in repechaje.
jinks
10 Oct 2007, 11:58 PM
Qualifiers for 2002, this is how it panned out.
We lost 5, 6 draws and 7 wins. Lost 21 points. . 27 was the margin we hit with Uruguay to share 5th place. I still dont know looking at it now how we didnt face Australia. At least to get to Sydney.
Qualifiers for 2006, this is how it panned out.
We lost 6, 6 draws and 6 wins. Lost 24 points. . 24 was the margin we hit with Uruguay to share 5th place. This one was a total, just total, disaster. First six games, lost 4, 1 win, 1 draw. 4 points. That just says it all.
From then we got 20 points and only lost 2 from 12.
Looking at it we need 29/30 points to qualify I think. Thats making sure we lose only 3 and roughly 4 draws. Those are the 10 points that will save us.
JPAcolombia9
10 Oct 2007, 11:59 PM
we need to win against teams like boliva. nothing less. im sure we can all accept defeat to argentina and brasil. but the rest are must wins. look at the last qualification. we didnt do shit in the begining and it ********ed us over. had we atleast got 3 more points, we wouldve finished over uruguay. but we shouldn't be shooting for the "repechaje" spot. We need to shoot for 3rd place. we need to have a winning mentality. and start well. seriously who are these other teams? we're better than them. we can beat them. we need to stop ********ing around, wake up and put ourselves back in the top 3. ******** paraguay, we always beat them on their own turf, copa america was bullshit. uruguay is another piece of shit i cannot stand. ecuador? well who the ******** are they? ya they went to the last 2 wc's thanx to our coaches. as far as im concerned, they're like our little brother. ******** the rest.
dapip
11 Oct 2007, 09:01 AM
we need to win against teams like boliva. nothing less.
We have never won in La Paz for WCQs. Not even with Valderrama and Asprilla and the golden generation.
im sure we can all accept defeat to argentina and brasil. but the rest are must wins.
At home that is.... Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile are all tough cookies, altough I hope for several ties and at least a win from this games. I am counting on beating Peru and probably Venezuela
look at the last qualification. we didnt do shit in the begining and it ********ed us over. had we atleast got 3 more points, we wouldve finished over uruguay. but we shouldn't be shooting for the "repechaje" spot.
Exactly my point. Beat Venezuela, tie in Bolivia, 4 points, maybe 5 if we squeeze something out of Brasil or Argentina. 3 points ahead of last WCQ.
We need to shoot for 3rd place. we need to have a winning mentality. and start well. seriously who are these other teams? we're better than them. we can beat them. we need to stop ********ing around, wake up and put ourselves back in the top 3.
Shooting for 3rd is winning mentality :confused:? We need 28 points and the way the teams look for this qualifiers is not going to be easy and is going to be a lot closer than previous time.
******** paraguay, we always beat them on their own turf, copa america was bullshit.
In the last game, when they've already qualyfied and we are hanging by a tiny thread. Usually they spoil the party when they visit us. We have only beat them twice in the las five WCQs (at home).
uruguay is another piece of shit i cannot stand.
I cannot stand them either, but look who was fifth last two WCQs.
ecuador? well who the ******** are they? ya they went to the last 2 wc's thanx to our coaches. as far as im concerned, they're like our little brother. ******** the rest.
They have made their turf count. 25 points out of 27. Only Uruguay got points when playing against them at home. They could be our little brother, but they have learned how to do some tricks better than us. Granted, they did not do much away from Quito, but they did not have to.
elviejomen
11 Oct 2007, 10:12 AM
logicamente el equipo deve mentalisarse para ganar todos los partidos pero en realidad creo que la vaina deve ser asi en casa devemos ganarle a venezuela peru bolivia chile paraguay y uruguay para un total de 21 puntos a peru le hemos ganado de visitante y a venezuela tambien le devemos ganar para 27 puntos y con empates a dos de estos equipos de visitantes bolivia, chile, paraguay, uruguay, brasil o argentina tendremos los 29 puntos y con eso clasificamos sin ningun problema no? ojala y le salga el experimento a pinto de lo de la altura en bogota asi cuando llegen a bolivia alli tienen un empate o a lo mejor una victoria que eso nos ayudaria muchiiisimo
MrPaisa
11 Oct 2007, 10:46 AM
"Empezar con Brasil no me disgusta pero sí cerrar con Paraguay allá": Pinto
Colombia.com (10/Oct/2007): Empezar contra Brasil, el domingo en Bogotá, y seguir con Bolivia, en La Paz, no le molesta al técnico de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, pero en cambio terminar las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, de visitante frente a Paraguay sí le disgusta.
"La verdad, a mí no me disgusta empezar jugando con Brasil y seguir con Bolivia, lo que no me gusta es el remate de las eliminatorias, porque me hubiera gustado terminar de local y no de visitante frente a Paraguay", señaló el técnico Pinto.
"Además, yo le veo todas las posibilidades a Colombia de llegar al Mundial de Sudáfrica, las máximas, si todos nos comprometemos con el trabajo, jugadores, cuerpo técnico y directivas, y teniendo en cuenta que, en la actualidad, Colombia ha sacado mucho jugador para estar en el Mundial", agregó.
Al referirse a las novedades que puede tener Colombia en estas eliminatorias, Pinto reconoció que tendrá un equipo más agresivo.
"Claro que novedades en el fútbol no hay de la noche a la mañana, quizá hay comportamientos mejorados, dinámica de juego, velocidad, y, sobre todo, un equipo con más agresividad que busca ser protagonista especialmente de local", enfatizo el estratega colombiano, quien se siente seguro del grupo que tiene y con el que espera mostrar un estilo táctico, dinámico y de buen fútbol.
Su seguridad parece a prueba de todo, ni siquiera la muy regular campaña que tuvo en la pasada Copa América de Venezuela, lo hace pensar en forma negativa, incluso la sonrisa en sus ojos y en sus labios, poco común en él, se han vuelto una constante.
En sus cuentas para estas eliminatorias está hacer la llamada "media inglesa".
"Lo que podemos hacer es ganar todos los partidos que juguemos como locales. Quizá demos la ventaja en uno, tal vez empatarlo, con Brasil, o con Argentina, o con el que sea, pero lo mínimo es empatar todos los partidos en condición de visitantes, lo que nos daría un promedio seguro para buscar la clasificación. Pero si podemos ganar algún juego por fuera, pues mucho mejor", comentó Pinto.
Su pensamiento como la eliminatoria es a largo plazo, por eso al referirse a jugadores como los defensas Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, quienes han sufrido lesiones, no se le pasa por la cabeza no convocarlos.
"Yo no he dicho que Mosquera no va a estar, Perea por su lesión para estos primeros partidos, pero es una decisión, ellos van a estar, porque al igual que los demás que he llamado están comprometidos, y puedo decir que en el grupo hay un equilibrio de figuras", enfatiza.
Sin embargo, Pinto ha puesto su mayor confianza en lo que para muchos significa renovación, cuando se habla de jugadores como Yulián Anchico, Jaime Castrillón, Hugo Rodallega, Wason Rentería Radamel Falcao García, entre otros, de quienes dice "tienen mucho futuro", aunque en el caso de García tenga un gran presente en River Plate de Argentina.
Jorge Luis Pinto tiene un gran reto y es volver a llevar a Colombia a un Mundial, después de haber quedado eliminado de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
Por eso, por su cabeza no se le pasa la idea de que Colombia se quedé por tercera vez consecutiva fuera de la fiesta mundialista, en esta oportunidad en Sudáfrica.
Incluso frunce el ceño y se molesta por la pregunta sobre una posible eliminación.
"Nunca, nunca se me ha pasado por la cabeza pensar eso, y me molesta que empezando una competencia me hablen de una posible eliminación, me parece que todos debemos ser más positivos para llevar esto a buen término", señaló. EFE
yj777
11 Oct 2007, 01:49 PM
donde esta el voto de jy777 y de lusiR44
Con el perdon tuyo, yo hubiera hecho preguntas diferentes en la encuesta..
4 puntos en los dos partidos que vienen es pedir mucho.. con tres hubiera sido suficiente.
Los periodistas dicen que 6 puntos en los proximos 4 partidos sera algo aceptable.. el problema es que eso nos obliga a ganar dos partidos, cosa que no creo que pase.
Y ojo, para unos pocos que aparentemente no pueden comprender el ingles o el español, el creer y el desear son cosas totalmente distintas.. yo deseo que a la seleccion le vaya bien, pero despues de haber visto la genialidad de Pinto en La Copa America y en los partidos amistosos, lo dudo mucho.
Pinto para no fracasar tiene que sacar un minimo de 6 puntos en los proximos 4 partidos
Yo no haria una prediccion sobre el partido con Bolivia sin ver el partido del domingo, y sin saber la alineacion de el genio Pinto..
minus
11 Oct 2007, 03:19 PM
Yo soy realista: Argentina y Brasil estan en otro nivel. Esos 12 puntos estan medio embolatados, lo que se saque de ahi es ganancia.
El cuarto/quinto clasificado en las 3 eliminatorias que se han jugado en este sistema ha pasado con 27/28 puntos.
Ecuador ya lo demostro: Necesitamos defender nuestra sede. 7 rivales, 7 victorias = 21 puntos. Los otros 6/7 puntos toca sacarlos por fuera e historicamente se ha hecho: Peru, Chile, Venezuela, Paraguay son adversarios a los que se les ha ganado a domicilio. A Bolivia solo le ganamos una vez en La Paz, pero en Copa America.
Last WCQ....
Brazil
@Barranquilla Brazil won 2 -1 on a last minute goal
In Brazil , 1 -1 draw and we had winning goal ruled offsides when it wasn't...
Argentina
@Barranquilla 1 - 1 Draw
Buenos Aires Argetina won 1 - 0 we were one men down because of Vargas 2 early yellow cards.
Uruguay
@ Barranquilla 5 - 0
Lost 3 - 2 in a game we were winning but defensive errors coast us the game (Cordoba)
Paraguay
@Barranquilla 1 - 1 I remember this game and how we missed many opportunities.
@ Paraguay 1 - 0
Chile
@ Chile 0 - 0 Draw
@Barranquilla 1 - 1
I look at those results agianst historically strongest opponents in Conmebol and I see a NT that should be in the top 4. Our weakness is not playing the Brazil or Argentina but the other teams that manage to get a good result against us.
Bolivia,Venezuela, Ecuador and to some extend Chile and Paraguay...
colombo
11 Oct 2007, 03:39 PM
Yo no haria una prediccion sobre el partido con Bolivia sin ver el partido del domingo, y sin saber la alineacion de el genio Pinto..
Y sin ver como queda el partido con Bolivia...
Esto es un juego no se crea comentarista deportivo...