PDA

View Full Version : JJ Ore dejara a 'Jotitas' despues del Mundial

Pages : 1 [2]

hectorperucho
30 Aug 2007, 03:53 PM
aqui esta el comunicado de burga explicando en que se basa el exito de la sub-17, segun el, es debido a un trabajo de 45 meses. Ademas explica el porque JJ Ore se quedaria solo con la sub-15 y sub-17......esta un poco largo pero vale la pena leerlo, ademas en algunos puntos tiene algo de razon....no se que piensan ustedes....:cool:

29/08/2007

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

En losúltimos días hemos vivido momentos de profunda alegría por las actuaciones de nuestra Selección Sub-17 en la Copa del Mundo Korea 2007, lo que ayuda a mitigar el profundo dolor de muchos peruanos ante la tragedia que hoy nos enluta.

Pero como siempre un sector de la prensa mezquina no solo contenta con silenciar o ignorar el trabajo de la dirigencia, pretende crear desconcierto sobre el futuro de nuestro técnico y lo hace con premeditación y genera una polémica inútil solo por el hecho de fomentar en blog de paginas web, el insulto y el agravio contra la dirigencia, sesgando la noticia y dándole una información maliciosamente recortada al publico. Felicito al diario Libero, y a Efraín Trilles de RPP que con altura exponen sus ideas y deslindan con cautela la verdad de cada uno, su verdad, no la absoluta, que tampoco es de la dirigencia, en la comunión de ideas esta la única verdad.

Antes de explicar el origen de este proceso llamado en el Plan, entregado el año 2002 y que se consignó como “El Corte Generacional” que significaba iniciar todo un trabajo con chicos de 17 y 15 años, voy a dar por cerrado y hacer pública la decisión sobre la renovación de contrato del Profesor Juan José Oré; culminado el torneo clasificatorio el Presidente de la FPF se reunió con el señor J.J. Oré y le manifestó la voluntad de continuar el trabajo en la Federación donde actualmente cumple 7 años, de acuerdo en los términos económicos con la F.F.P., se fijó los temas de política, uno de ellos era que las selecciones Sub-17 y Sub-15 se manejarían bajo un Comando Técnico único, en razón que son categorías que se suceden en edad, es decir la Sub-15 pasa íntegramente a Sub- 17, y que la Sub-20 se manejaría con otro comando, en razón que por edad la Sub-17 no es Sub-20, ejemplo actual, la SUB-17 ES CATEGORIA 90, la PRÓXIMA SUB-20 ES CATEGORÍA 89, donde hay buenos jugadores que juegan fuera del Perú, seguro algunos llegarán pese a dar ventaja en edad, pero la experiencia indica y los antecedentes de muchas Selecciones, es que a los torneos SUB-20 hay que ir con la edad al filo de la navaja, así de mutuo acuerdo entre la FPF y el Profesor Oré, se suscribió el contrato que liga a ambas partes hasta el 30 de octubre del 2010, dejando bajo responsabilidad del Profesor Juan José Oré, las Selecciones Sub-15 (Categoría 92) actual y futura Sub-17 en el 2009, igualmente en coordinación con el programa “Creciendo con el Fútbol”, se iniciará el trabajo de la Categoría 94, futura Sub-15 en el 2009 y Sub-17 en el 2011. Espero el tema quede muy claro, y se informe al público con serenidad, objetivamente y con la verdad.

CUÁL ES LA HISTORIA DE ESTE TRABAJO, QUE SI SE LE PUEDE LLAMAR PROCESO, PORQUE LAS CONDICIONES LO PERMITEN, TIEMPO, JUGADORES Y SILENCIO.

En Julio del año 2002, un grupo de dirigentes coincidimos en participar en las Elecciones de la F.P.F., entre los planes existía la idea de reformar el trabajo de menores y capacitar a los Entrenadores Nacionales, mediante la Escuela de entrenadores y una Dirección Técnica Nacional que pudiera aportar, así por amistad con el Agregado de la Embajada de Francia señor Patrick Flot, se consiguió traer al Perú, al señor Jean Mitchel Benezet, y a la par iniciar los contactos para conseguir la subvención de este proyecto, aprovechando la coyuntura del Mundial del PERÚ SUB-17 2005, obtenido este financiamiento y luego de dos visitas al Perú, propusimos a FIFA el Proyecto, que fue aceptado, pero con la atingencia que FIFA había contratado al señor Benezet para dirigir el proyecto de FIFA sobre Instructores, siendo así la Federación optó por otra alternativa, buscar en la Argentina, es ahí donde el señor Francisco Lombardi, en ese momento Vicepresidente de la FPF, conversa con el señor Marcelo Bielsa, quien recomienda al señor Carlos Picerni, luego de una reunión inicial, El Presidente de la FPF, se reúne con el citado profesor en tres oportunidades, dos en Buenos Aires y una en Lima, se le plantea las ideas deportivas, administrativas y políticas de la FPF, estando de acuerdo, se contrata un staff de cinco personas, además del Profesor Picerni, al Profesor José Luís Pavoni, Gerardo Ameli, Eduardo Mochetta y Héctor Salcedo. Posteriormente luego de varias entrevistas se decide que el entrenador peruano sea el señor Juan José Oré, quien había sido Asistente de la Selección Sub-17 anterior y tenía un conocimiento de trabajo.

A partir de ahí y luego de la renuncia del Presidente de la Comisión de Menores, el Directorio asumió el control bajo un trato directo entre el Presidente y el jefe de la Dirección Técnica Nacional, el trabajo de “Creciendo con el Fútbol” lo conocen, los resultados de la Sub-17 y Sub-20 también, pero el silencioso trabajo, con giras, pretemporadas en el extranjero y participación en diferentes eventos, fue muy positiva, sin embargo hubo un hecho, relacionado a la SUB-20 que modificó el panorama, la FPF decidió que el Profesor Pavoni dirigiera también la SUB-20, conjuntamente con la SUB-17, luego del torneo ante la renuncia del Profesor Pavoni, se presenta la disyuntiva, si cesar a todo el Comando o no, de acuerdo entre el Profesor Picerni y el Presidente de la FPF, se concuerda en aceptar la renuncia dándoles las gracias por todo el trabajo realizado(ya que en justicia su grupo era la SUB-17) y encargar a los Profesores ORÉ y SALCEDO como Entrenador y Preparador Físico de la Selección SUB 17, además antes de participar en el Sudamericano de Ecuador, se dispone por decisión del Presidente, que el equipo se aclimatara como mínimo 10 días antes del torneo y se trabajara con un motivador Profesor Victor Vich.

A fines de Febrero el Profesor Picerni me señaló que no continuaría con nosotros, por diferentes razones y me aseguró “Esta Sub-17 le garantiza sufrimiento, pero va a ser exitosa”.

A partir de ahí JJ tiene la gran virtud de no cambiar la filosofía, de poner su marca en la dirección del equipo aglutinar su grupo, que dio como resultado clasificar al Mundial.

El mundial, es su gran trabajo de sello propio en la mejora del equipo, con relación al que clasificó, aquí al margen de que la FPF le dio todos los partidos solicitados, un solo consejo había que privilegiar al grupo humano.

Esta es la historia a grandes rasgos y sobre el pasado como se generó quiénes lo engendraron, quiénes lo condujeron y quiénes lo lideraron.

45 meses dan un fruto que hay que saber apreciar con justicia sin quitarle nada a nadie y sin mezquindad, por más que lo quieran negar en esta Sub-17 hay decisiones dirigenciales que marcaron su rumbo, A) Mantener la secuencia del Comando, B) Aclimatación y partidos amistosos C) La motivación a los jugadores y D) La fuerte inversión económica.

Para JJ, hombre de capacidad y de espera, 7 años de paciente labor de calidad humana con virtudes y defectos como todos, pero con sapiencia que a muchos les falta y su Comando, todo el apoyo, su trabajo técnico y táctico, brillante en el Sudamericano y Superlativo en el mundial esa es la visión de un trabajo coherente entre el propio comando; técnica, táctica(entrenador JJ) la parte física (Prof. Salcedo), la preparación de arqueros(Prof. Agapito) y la parte medica el Dr. Jorge Alva sin olvidar a los Kinesiólogos (Señores Vilca y Astupiña) utilero (Sr. Ramírez asistentes de campo(Sr. Huaraya) colaboración de prensa Sr. Wilmer Del Aguila y la parte administrativa coordinada por el Secretario General Dr. Javier Quintana, el coordinador Administrativo Cléber Cobos, la secretaria Jessica Aguirre y los dirigentes que acompañaron a este equipo a lo largo de estos años, Sr. Julio Pastor(Sudamericano y Mundial) y señores Luís Duarte y Klide Vega, Raúl Montoya en las giras internacionales.

Y para los jugadores, todo, valen un PERÚ y tienen mi reconocimiento eterno y un sincero amigo. Ellos son el motor de este trabajo.

Un último tema, la disciplina, iniciada desde el primer día en una gira a Paraguay para un torneo Sub-17, se separó a dos de los mejores jugadores sin importar esa condición, creo que lo hecho ese día por el Profesor Picerni y Pavoni, se mantiene como parte de ese respeto de los jugadores a su Comando Técnico y a su Dirigencia.

Es maravilloso ver germinar el fruto de un trabajo y cosechar, (“la paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces”) pero más hermoso es compartir contando la historia de quienes en silencio sufrimos el escarnio de la bajeza, como dije “Que esto sea una sanción moral que castigue la cobardía, felonía y traición y a quienes dicen que prometer y no cumplir también lo es, ahí esta promesa de trabajo cumplida.

Suwon, 29 de Agosto del 2007

superfrantheman
30 Aug 2007, 11:10 PM
no pongas esas letras rojas

me da miedo!

Juanpa
31 Aug 2007, 04:14 AM
me da miedo! :rolleyes:

elperucho
31 Aug 2007, 06:03 AM

me da miedo!

estas = q burga....

el Rafaa
31 Aug 2007, 08:01 AM
hahahahha! osea gracias Burga por darnos la sub17 y a toda tu dirigencia? no fue esta la misma dirigencia que antes que vayan a Equador ya les avia comprado los vuelos de vuelta en la fecha del final de la primera fase? hahahahahahaha con eso se dice todo -

Visca...
31 Aug 2007, 09:11 AM
hahahahha! osea gracias Burga por darnos la sub17 y a toda tu dirigencia? no fue esta la misma dirigencia que antes que vayan a Equador ya les avia comprado los vuelos de vuelta en la fecha del final de la primera fase? hahahahahahaha con eso se dice todo -
Asi es. Manuelito Burra ahora quiere aferrarse al poder con este gran triunfo del futbol peruano en la categoria sub-17. Un triunfo q es recontra ajeno a el, pero ahi esta el pendejo.

superfrantheman
31 Aug 2007, 12:38 PM
burga tendra con esta sub17 solo un triunfo detras de inumerables derrotas

el credito tambien se lo lleva el, pero apenas, apenitas nomas, que no vengan a querer darsela de salvador el csm

Guti™
03 Sep 2007, 08:41 AM
Chino Rivera candidato a dirigir a 'jotitas'.

Rivera dirigiría a "Jotitas" en la Sub-20

Se acabó el exitoso proceso con la Sub-17 de Juan José Oré, pero el trabajo debe continuar con la Sub-20, de cara al torneo "Juventud de América" del 2009, que se realizará en nuestro país.

Varios currículos han llegado a las oficinas de la Videna para dirigir a Manco, Hermoza, Duarte, Ruiz, Bazalar, entre otros. Empero, hay un técnico que acapara la simpatía de muchos: Víctor "Chino" Rivera, actual técnico de la U. San Martín, que incluso cuenta con la aprobación de Oré.

http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=31325&Itemid=86

el Rafaa
03 Sep 2007, 09:09 AM
Chino Rivera? que creen uds de el?

superfrantheman
03 Sep 2007, 12:29 PM
rivera?

pero que acabe el clausura, ahi recien podria dirigir la sub20

Visca...
06 Sep 2007, 10:08 AM
Algunos comentaristas decian q esto seria malo para Jota Jota. I think so too. Esta maldito ese mando "Jefe de la Unidad Tecnica"
Oré confiesa que le gustaría ser el jefe de la Unidad Técnica de Menores

(RPP) El actual entrenador de Sub-15 del Perú, Juan José Oré, confesó que le gustaría asumir la jefatura de la Unidad Técnica de Menores del fútbol nacional, tras su exitosa campaña con la Sub-17 en el Campeonato Mundial de Corea del Sur.

"Me gustaría enormemente asumir ese cargo, pero eso dependerá exclusivamente de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que serán elegidos en octubre próximo, por el momento me haré cargo de la Sub-15", declaró Oré en conferencia de prensa.

De otro lado, recomendó a los jugadores de la selección Sub-17 que logró ubicarse entre las ocho mejores selecciones del mundo en el Mundial, emigrar al extranjero para adquirir mayor roce futbolístico, informó Andina.

"He conversado con mis jugadores y les he manifestado mi deseo que emigren al exterior para adquirir mayor experiencia y conocimiento en el tema futbolístico, pero de no darse esta oportunidad que continúen en sus clubes y brinden el máximo de su esfuerzo", sostuvo.
http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/95327_1.php

Dominican Lou
06 Sep 2007, 05:31 PM
Algunos comentaristas decian q esto seria malo para Jota Jota. I think so too. Esta maldito ese mando "Jefe de la Unidad Tecnica"

http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/95327_1.php

What does a Jefe de Unidad Tecnica do exactly? Could he still be coach of the U-15?

I'd love for him to be our version of Pekerman. But we also gotta take into consideration that he's only been coach for less than a year.

Visca...
29 Feb 2008, 09:21 AM
Chino Rivera to coach the U-20 Ex-Jotitas?
EL BUEN PATRIOTA

Cumplió el sueño de ser campeón nacional por vez primera como técnico profesional, y está próximo a cristalizar su máximo anhelo en el fútbol: ser el DT de la selección Sub 20. Víctor Rivera, actual orientador de la U. San Martín, es el principal candidato a tomar el mando del combinado juvenil.
El "Chino" se enorgulleció de tal posibilidad y confesó que está en capacidad de retribuir el llamado.

"Me honra e ilusiona que me consideren como candidato. Quisiera hacer historia como lo hizo Oré, llevando a esta selección a lo más lejos. Tengo campañas en menores, he campeonado y ahora dirijo en la Copa, así que es mi mejor momento", aseveró.

El entrenador afirmó que de oficializarse el nombramiento, no se podría negar. "Mi prioridad es la San Martín porque me abrió las puertas, pero tendría que analizarlo. Tengo las 24 horas del día abiertas a colaborar con mi selección", finalizó.
http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=44124&Itemid=61

JacopeX
07 Mar 2008, 03:54 PM
Yo creo que como tecnico de el sub-15 or 17, va alludando nuestro futuro que mejora. No tiene que ver problema con esto pero bueno, ojala que no nos caga con un tecnico cagon como pavon para el sub 17. :rolleyes:

superfrantheman
21 Jan 2009, 10:30 PM
csm como se te extrana JJ

Navimaster
27 Jan 2009, 08:12 AM
Aqui la cag0. Si nadamas se hubiera quedado con los jotitas...

superfrantheman
27 Jan 2009, 10:03 AM
,a culpa no fue de ore, el es solo un empleado mas. ademas el quizo descansar(no lo critico), pero en la designacion de la sub20 ahi si no