PDA

View Full Version : Conclusiones 1era Fecha

MetroChile
29 Jun 2007, 01:05 PM
Un par de observaciones:

-el promedio de goles por partido ha sido mas o menos alto.
-fuera de EE.UU. (con un equipo relativamente experimental), no ha habido ningun equipo que ha salido predominantemente a defenderse. La prioridad ha sido salir a jugar al futbol (por muy obvio que suene...).
-Las sorpresas han estado al orden del dia.
-Afortunadamente, ningun arbitraje ha condicionado uno de los partidos ya jugados.

Metro

elciclon
29 Jun 2007, 02:20 PM
Un par de observaciones:

-el promedio de goles por partido ha sido mas o menos alto.
-fuera de EE.UU. (con un equipo relativamente experimental), no ha habido ningun equipo que ha salido predominantemente a defenderse. La prioridad ha sido salir a jugar al futbol (por muy obvio que suene...).
-Las sorpresas han estado al orden del dia.
-Afortunadamente, ningun arbitraje ha condicionado uno de los partidos ya jugados.

Metro

no hubo un gol mal anulado a los 5 min de brasil-mexico. eso no hubiera cambiado el partido. yo ni lo vi en el partido me entere via tycsports noticias. pero ya hubo 3 goles mal anulados.

MetroChile
29 Jun 2007, 03:24 PM
no hubo un gol mal anulado a los 5 min de brasil-mexico. eso no hubiera cambiado el partido. yo ni lo vi en el partido me entere via tycsports noticias. pero ya hubo 3 goles mal anulados.

Tienes razon: se le anulo un gol mal a Brasil vs. Mexico. Retiro lo dicho entonces. Es que solo he visto posts de mexicanos y todos sabemos lo objetivos que son en ese sentido. :)

Efectivamente han habido goles mas anulado (el que le anularon a Peru se me viene a le mente) pero ese no tuvo mucho que ver con el resultado, ni movio la balanza porque Peru domino y ya estaban en ventaja.

Metro

Danilo-11
29 Jun 2007, 03:27 PM
Los liniers se han equivocado varias veces de una manera grosera
a Brasil le anularon el gol de Diego
a Peru le anularon un gol
a Venezuela no le pitaron un penalti que dejo al jugador Jorge Rojas lesionado por 10 dias

Hasta ahora en mi opinion todos los juegos han sido buenos.

Los mejores juegos (normalmente son los mas parejos):
- Venezuela-Bolivia
- Chile-Ecuador
Y la sorpresa de Mexico 2-0 Brasil que hizo que los 10 mexicanos que tuvieron fe y apostaron por Mexico se volvieran millonarios

Otra cosa que sobresale,
es la cantidad de golazos que ha habido en 6 juegos.
- Venezuela-Bolivia: El gol de Ricardo Paez sobre el arquero
- Uruguay-Peru: El 2do gol. Una linea a la esquina superior derecha
- Chile-Ecuador: El tiro libre por el triunfo
- Mexico-Brasil: Sombrerito sobre el defensa y toque sobre el arquero
- Colombia-Paraguay: Zapatazo del delantero de America (se me olvido el nombre)
- Argentina-EEUU: Centro y cabezazo de Aimar

MetroChile
29 Jun 2007, 03:55 PM
Mantengo que ningun arbitraje ha condicionado y/o desbalanceado ningun partido (errores han habido y equivocaciones de parte de guardalineas).

Metro

Fuera del Area
29 Jun 2007, 06:00 PM
- Colombia-Paraguay: Zapatazo del delantero de America (se me olvido el nombre)

Creo que es Salvador Cabañas, delantero del América de México.

efernandez9
29 Jun 2007, 07:37 PM
otra cosa: los jugadores han respetado mucho a los arbitros

todos los equipos han jugado futbol agresivo, tan agresivo que el promedio es alto (defensas se ven mal)

los arbitros han enfatizado el uso de camisetas por dentro de la pantaloneta, y las medias altas (ayer a veron lo reganaron fuerte), recuerdo un jugador de uruguay apurado por saque de banda, y el arbitro le pido acomodarse la camisa bien.

es norma conmebol o que! hasta los jueces de linea estan persiguindo los cabros que se roban 4 a 5 mts en un saque de banda!

vamos bien

Alberto
29 Jun 2007, 08:04 PM
Tienes razon: se le anulo un gol mal a Brasil vs. Mexico. Retiro lo dicho entonces. Es que solo he visto posts de mexicanos y todos sabemos lo objetivos que son en ese sentido. :)

Efectivamente han habido goles mas anulado (el que le anularon a Peru se me viene a le mente) pero ese no tuvo mucho que ver con el resultado, ni movio la balanza porque Peru domino y ya estaban en ventaja.

Metro

Los afuera de lugar siguen ciendo problematico para el futbol. Pero el arbitraje ha sido de alta categoria en relacion a faltas y la presentacion de tarjetas. Me parece tambien que los equipos se estan comportando muy bien. Me gustaria saber si CONMEBOL hablo con los equipos antes del inicio de los partidos sobre este tema.

argentine soccer fan
29 Jun 2007, 08:43 PM
Los afuera de lugar siguen ciendo problematico para el futbol. Pero el arbitraje ha sido de alta categoria en relacion a faltas y la presentacion de tarjetas. Me parece tambien que los equipos se estan comportando muy bien.

Es verdad. Tambien es notable que hasta ahora hubo pocas targetas. Especialmente comparando con el ultimo mundial, que tuvo un record de amarillas y rojas.

Caturro
29 Jun 2007, 09:19 PM
Creo que las tarjetas emergeran a medida que los grupos se empiezen a decidir y las pasiones florescan. Estos primeros partidos fueron casi de introduccion y en muchos partidos hubieron errores defensivos groseros que se notan en equipos de poco engranaje.

Claro, esto da espacio a mas goles y por ende a mayor espectaculo... pero creo que a pesar de la actitud ofensiva que han mostrado todos los equipos que han jugado (con una marcada excepscion de EEUU) los goles disminuiran en promedio por partido.

Me gustaron mucho Peru y Paraguay, pero creo que Argentina obviamente es el rival a vencer. Mexico podria lograr algo importante... pero le pongo un signo de interrogacion.

Chile gano aunque jugo horrible por grandes trazos del partido. Si se le gana a Brasil podriamos decir que Chile podria hacer algo importante... por el momento solo esperare por un mejor funcionamiento grupal.

Alberto
29 Jun 2007, 10:31 PM
Es cierto que Brasil trajo un equipo inferior, pero se tiene que reconocer que Mexico jugo un bello partido, en particular Nery Castillo. Me parece que si Mexico puede jugar buena defensa y seguir con su juego offensivo que demonstro contra los Estados Unidos y Brasil tiene la oportunidad de ir al final o semi-finales. De todos los equipos de verdad me sorprende que Argentina trajo un equipo quisas mejor del equipo del ultimo mundial.

Alberto
29 Jun 2007, 10:36 PM
Es verdad. Tambien es notable que hasta ahora hubo pocas targetas. Especialmente comparando con el ultimo mundial, que tuvo un record de amarillas y rojas.

Bueno en el ultimo mundial los arbitros recibieron ordenes de FIFIA que usaran las tragetas o los mandaban a su pais de origen. Otra tonteria por parte de Sepp "Badder". SI eso "Mandates" de la FIFA se hubise presentado seis mes o un ano antes del Mundial el effecto fuera completamente differente. Los jugadores en los entrenadores no estaban preparados para los cambios de la FIFA. Yo estoy de acuerdo con FIFA en castigar el juego sucio y violento, pero no se puede acer una semana antes del comienzo del mundial.

Peñarol1891
29 Jun 2007, 11:24 PM
Por las tarjetas no se preocupen, ya van a venir. Y en yo en un rato que vi de Chile Vs Ecuador, vi un par de amarillas mal sacadas.

Para destacar: las canchas se ven como una mesa de pool, salvo en la que jugaron Uruguay y Perú (creo que porque estaba mojada) el resto se veian 10 puntos.

Danilo-11
30 Jun 2007, 12:24 PM
Por las tarjetas no se preocupen, ya van a venir.
Eso es cierto,
no se les olvide que Uruguay esta jugando en el torneo

Tarde o temprano se les sale lo ........ y comienzan a jugar a su estilo de partir piernas

JAIME CHILE
30 Jun 2007, 12:27 PM
A mí me han sorprendido POSITIVAMENTE los ESTADIOS venezolanos:)

Son realmente grandes y se ven modernos, con buenas canchas.

El de Puerto Ordaz está en un nivel yo diría europeo.

Lo otro positivo: la gran cantidad de goles.
¿será por el tipo de balón?

Las pelotas detenidas cada vez son más DETERMINANTES en los resultados.

Lo peor: LOS ASISTENTES (muchos goles mal anulados por supuesto off-side, como el gol anulado a Suazo al final contra Ecuador, pudo ser el 4:2; pero no fue determinante para definir al ganador).

MetroChile
30 Jun 2007, 12:39 PM
Lo peor: LOS ASISTENTES (muchos goles mal anulados por supuesto off-side, como el gol anulado a Suazo al final contra Ecuador, pudo ser el 4:2; pero no fue determinante para definir al ganador).

Una opinion bien personal...yo no contaria ese como gol "anulado" propiamente tal :o . El arbitro habia tocado el pito por lo menos 3 seg. antes. :D

Metro

Caturro
30 Jun 2007, 02:19 PM
Una opinion bien personal...yo no contaria ese como gol "anulado" propiamente tal :o . El arbitro habia tocado el pito por lo menos 3 seg. antes. :D

Metro

Si, pero Chupete se iba solo... el arquero ya estaba jugado... no la iba a fallar, Metro. :D