View Full Version : El Estadio Nacional
Pablinsky
24 Jun 2007, 12:23 PM
Esto viene de un post que puso Caturro en otro tema.
Yo creo que el Estadio Nacional debe demolerse y se debe contruir otro estadio; mas moderno, mas seguro, mejor diseniado y mas capacidad.
Pablinsky
24 Jun 2007, 12:24 PM
Olvide decir lo mas importante, sin fantasmas del pasado.
Caturro
24 Jun 2007, 12:34 PM
El unico gran problema que hay con esta idea (si recuerdo correctamente) es que el estadio Nacional es un monumento nacional y como tal la burocracia para tratar de demolerlo haria el proceso interminable.
Pablinsky
24 Jun 2007, 12:41 PM
El unico gran problema que hay con esta idea (si recuerdo correctamente) es que el estadio Nacional es un monumento nacional y como tal la burocracia para tratar de demolerlo haria el proceso interminable.
Otra demostracion mas de que Chile es un pais subdesarrollado exitosamente. :mad: :mad: :mad:
HeartandSoul
26 Jun 2007, 02:21 AM
There should be a newer Estadio Nacional, but that doesn't have to mean demolishing the old one. Theres a track and a field, that are still usable, the field can be used for varios concerts or events such as el Teleton as its being used now.
The new Stadium should just be used for the sole purpose of Futbol with no running tracks.
mcready
26 Jun 2007, 03:21 PM
Esto viene de un post que puso Caturro en otro tema.
Yo creo que el Estadio Nacional debe demolerse y se debe contruir otro estadio; mas moderno, mas seguro, mejor diseniado y mas capacidad.
ya saben cual es mi postura, olvidemosnos del nacional, esta muy cargado de malas vibras.
Siempre perdimos ahi, claro hay un par de clasificaciones a mundiales, pero en finales nunca vimos una.
Hasta la U el 96 no le pudo ganar a River en semifinales y eso que hizo un gran partido, el unico dato mas cercano a una final que haya tenido la U en ese estadio.
:) sin picarse!
JAIME CHILE
26 Jun 2007, 05:33 PM
ya saben cual es mi postura, olvidemosnos del nacional, esta muy cargado de malas vibras.
Siempre perdimos ahi, claro hay un par de clasificaciones a mundiales, pero en finales nunca vimos una.
Hasta la U el 96 no le pudo ganar a River en semifinales y eso que hizo un gran partido, el unico dato mas cercano a una final que haya tenido la U en ese estadio.
:) sin picarse!
Unión Española le ganó la Final de la Libertadores a Independiente de Argentina en el Nacional, COBRELOA le ganó la Final de la Libertadores a Flamengo de Brasil en el Nacional y Católica le ganó la Final de la Libertadores a Sao Paulo de Brasil en el Nacional...;)
Y hay algo más que "un par" de clasificaciones a mundiales en el Nacional.
En tanto, el Nacional se pone a punto para recibir a Perú en octubre:
www.cooperativa.cl
Vorpahl espera que la ANFP se decida por el Estadio Nacional para las clasificatorias (27")
El director de Chiledeportes aseguró que están trabajando arduamente en las exigencias que realizó la FIFA para tener el recinto de Ñuñoa listo para el compromiso ante Perú, en octubre próximo.
El proyecto que Colo Colo le presentó a la ANFP para que el Estadio Monumental sea la sede de Chile en las próximas clasificatorias mundialistas provocó preocupación en Chiledeportes y su director Ricardo Vorpahl manifestó que el Estadio Nacional estará listo para recibir el compromiso de la selección en el coloso de Ñuñoa, pues se trabaja arduamente en el cuaderno de cargos que hizo la FIFA.
"Nosotros ya presentamos un proyecto, estamos trabajando con la gente de la FIFA y son 12 los puntos que tenemos que cumplir y lo vamos a cumplir para octubre", dijo Vorpahl en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Ahora si Colo Colo ofrece una mejor oferta, esa es una decisión que tomará el fútbol profesional, pero creo que a la gente la gustaría ver a su selección en el Estadio Nacional, que es emblemático y vamos a llegar a cumplir los 12 puntos que la FIFA nos dijo que teníamos que cumplir. Si después, la ANFP define jugar en otro lado, está en su derecho", agregó el ex jugador de voleibol.
La idea de Vorpahl es dar la lucha para que el recinto de Ñuñoa sea la sede de Chile en las clasificatorias que comienzan en octubre con la visita del combinado nacional a Argentina, tras lo cual, el equipo debutará como local ante Perú.
"Vamos a luchar, porque así fue el compromiso: si nosotros cumplimos con esto, se debe jugar en el Estadio Nacional. Creo que es serio lo que estamos haciendo, entregar un estadio en las condiciones que la FIFA nos dijo y si es así no tendría porqué no jugarse en el Estadio Nacional", dijo el subsecretario de Deportes.
"Tenemos que llegar listos al primer partido y tenemos que cambiar las butacas más otros cambios. Son 12 exigencias y estamos trabajando en eso y vamos a llegar a lo que nosotros nos propusimos y es lo que nos pidió FIFA. Estamos trabajando con un estadio que fue hecho hace 50 años y no es fácil para nosotros, como Estado, dejar el recinto como se exige", añadió. (Cooperativa.cl)
The Prophet
26 Jun 2007, 07:33 PM
Tear down that old piece of crap!!!!!!!!!! We don't have a good team
we don't have a good stadium we dont have crap!!!!!!!!
MetroChile
26 Jun 2007, 08:04 PM
Are you high right now? :confused:
Metro
HeartandSoul
26 Jun 2007, 08:17 PM
We have good wine
Yañez
26 Jun 2007, 10:17 PM
If someone didnt know u were somehow tied to Chile they would get offended. Re model the stadium, too much history to destroy. We have good players but not a good team.
The Prophet
27 Jun 2007, 10:20 AM
We have good wine
Yes we do!!!!!!!!!!!! but not a stadium.
HeartandSoul
27 Jun 2007, 01:43 PM
Esto es nuestro Estadio Nacional
http://www.youtube.com/watch?v=YSoc9TBCsWw