PDA

View Full Version : River Plate: News & comments

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Mario
30 Jul 2003, 06:11 AM
Vivas: "Me emocionará jugar en este River"

¿Te despertaste alguna vez sobresaltado por el recuerdo de la rotura de los ligamentos que no te dejó jugar el Mundial 2002?
.
-Sí, sí... y no una, muchas veces. Cada vez que hablo de eso me emociono de bronca porque...
.
Las sinceras lágrimas de Nelson Vivas interrumpen la charla. Es una herida que desobedece al tiempo y no quiere cicatrizar. El llanto avergüenza al hombre porque no ha sabido ocultar ese sentimiento, pero lo describe noble, auténtico, apasionado. Se recupera y continúa: "Hay una publicidad de una medicina prepaga que dice: " ¿Sabes cuánto cuesta una operación de corazón?" Una casa, contestan. " ¿Y cuánto cuesta una operación de ligamentos cruzados?" Un auto, dicen. La idea es que la gente entienda que la medicina es más cara de lo que parece. Pero cuando preguntan el valor de una operación de ligamentos yo siempre le contesto al televisor un Mundial, un Mundial...", agrega Vivas.
.
Después de ser uno de los jugadores más resistidos, Vivas se había consolidado en la titularidad del seleccionado hasta que la rodilla derecha lo obligó a pasar por el quirófano el 1° de marzo de 2002. Volvió en tiempo récord, 71 días después de la operación, pero el viaje a Japón fue imposible.
.
Sueña con regresar a la selección. Sabe que Marcelo Bielsa lo espera. "Ojalá recuperemos a Nelson" , ha dicho el técnico. "A mí me gustaría volver a vestir la camiseta de la selección. Despedirme de otra manera. Las próximas eliminatorias empiezan en poco más de un mes y no descarto tener otra chance. Pero primero tengo que conseguir club...", advierte. Por primera vez Vivas hacía referencia al adiós.
.
// // //
.
La charla comenzó hace exactamente dos semanas, en la casa del ex defensor de Quilmes y Boca, en el country Abril. Cuatro días después iba a viajar a Milán para buscar alguna propuesta laboral en Europa, ya que había quedado libre de Internazionale. Nelson estaba algo preocupado: "Estas vacaciones me han servido para darme cuenta de que ya soy un jugador de 33 años; entiendo que el tiempo pasa y tengo que asumir que estoy en el comienzo del fin de mi carrera", admitía Vivas, que no juega desde el 17 de mayo último: Inter 2 v. Modena 0.
.
-Si no surge nada en Europa, ¿mirás hacia la Argentina?
.
-Sí, claro, ¿por qué no? Quiero terminar mi carrera en el país. Pero hoy, aunque los mercados europeos estén devaluados, nuestra realidad económica es muy diferente. Además, no sé si voy a tener tiempo, ¿cuándo cierra el libro de pases?
.
-Bueno, si lo preguntás es porque lo tenés en cuenta...
.
-Sí, ya se lo dije a mi señora... Lógico, la posibilidad no la descarto.
.
La conversación derivó en otros temas: su amor por Quilmes -"Allí quiero jugar el último año de mi carrera"- y el restaurante El Gaucho que, en Milán, comparte junto con Zanetti y Guglielminpietro. Hasta que Nelson volvió a invocar el adiós. Sin imaginarse que en pocos días aparecería River en su vida, coqueteó con el retiro. No inmediato, pero asumió que ya lo inquietaba.
.
"Le temo al día después y a dejar de sentirme útil. Ya lo hablé con muchos muchachos que se retiraron y me dicen que es muy importante, y a la vez muy difícil, armarse un después. Es importante porque vas a estar todo el día en tu casa. Al principio, supongo, será como unas vacaciones largas, pero el problema empezará cuando los equipos reanuden las pretemporadas, vuelva el torneo y vos estás en tu casa. Pero a la vez es complicado armarse ese después porque cuando estás en actividad viajás para acá, para allá, la selección, las concentraciones... Uno se da cuenta de eso cuando está terminando, por eso estas últimas semanas me sirvieron para darme cuenta de que el final se acerca", confesó el nuevo refuerzo de Manuel Pellegrini.
.
Bucear más allá del retiro confirmaba, hace 14 días, que Vivas pensaba con fuerza en la despedida. "Haré el curso de DT porque son dos años donde te encontrás con ex compañeros y eso te sirve para entretenerte. Pero lo haré sin ánimo de dirigir ni en lo inmediato ni a largo plazo. No habría que descartar a un Vivas lejos del fútbol", reconocía.
.
// // //
.
Ahora, la voz de Vivas recobró el entusiasmo. El hombre que jugó en Suiza, Inglaterra, España e Italia está de vuelta. "Hace sólo un par de semanas ni se me cruzaba que River se podía interesar en mí. Ha sido una increíble satisfacción que el club más grande de la Argentina quisiera incorporarme", contó anoche, ansioso, a la espera de los últimos detalles para sumarse hoy a las prácticas en el Hindú Club.
.
Vivas desafía al tiempo. Se encontrará con un panorama impensado. "Me emocionará jugar en este River que se está armando muy bien. Estoy ante una inmensa posibilidad de pelear por cosas importantes y lograr que me vea el técnico de la selección. Hace algunos días dije que estaba en el comienzo del fin de mi carrera, lo sé, lo acepto..., pero ojo que River es un impulso enorme", concluyó.
.
.
El paso por la Ribera
"Sé que los hinchas de Boca me dirán algo cuando me los cruce, y los entenderé. Yo nunca fui de buscar polémicas. No reniego de mi pasado porque Boca fue el primer grande que me buscó, pero el pasado ya quedó atrás...", confesó Vivas, que jugó 78 partidos en Boca -tres goles- entre 1994 y 1997.
.
Entre el equipo y los refuerzos
.
En estas horas habrá definiciones sobre los últimos refuerzos que pretende River. Hoy se incorporará Nelson Vivas y se buscará un marcador central (Tuzzio, Loeschbor o Lussenhoff). También se resolverá la llegada de Marcelo Gallardo. En tanto, según explicó el entrenador ayer, si Ameli consigue un permiso laboral será titular el domingo ante Chicago. Así formaría River en el debut: Costanzo; Rojas, Ameli o Ayala, Crosa y Zapata; Coudet, Pereyra y González; Montenegro; Cavenaghi y Salas.

Mario
30 Jul 2003, 06:13 AM
Este River si q mete miedo!

Así formaría River en el debut: Costanzo; Rojas, Ameli o Ayala, Crosa y Zapata; Coudet, Pereyra y González; Montenegro; Cavenaghi y Salas.

EL MONO MARIO
03 Aug 2003, 11:21 AM
Marcelo Gallardo vuelve a River Plate, fue dejado libre por el Monaco y solo falta algunas cosas, pero el muneco YA es de River!

Fulminante
03 Aug 2003, 12:47 PM
Pues el River Plate está armándose hasta los dientes. El Matador de nuevo, y he escuchado rumores sobre Ortega, pero se supone que Ortega está suspendido por un año asi que no se que tan ciertos son estos rumores.

EL MONO MARIO
03 Aug 2003, 06:41 PM
Y bueno vino y su fue el primer partido de River. Con un campo de juego malo y con tiempo peor River jugo un descreto partido contra Chicago. Le gano 2-1 con goles de Peryera y CAVAGOL. Aunque el arbitro pito mas para River que Chicago River se ve que va ser un group que va jugar como equipo y no depender de 1 como el ano pasado con D'Alessandro.

efernandez9
03 Aug 2003, 06:58 PM
salas salio por rendimiento mediocre, sera cuastion de tiempo.

La expulsion de basualdo ayudo a River?

efernandez9
08 Aug 2003, 01:23 AM
river mete miedo: los galacticos del sur, les dicen en Fox noticias.

hoy presentaron los Ultimos 3 refuerzos:Además del mediocampista creativo,marcelo Gallardo, fueron presentados los defensores Nelson Vivas y Eduardo Tuzzio, todos ellos provenientes del fútbol europeo y quienes manifestaron sus ganas de esforzarse al máximo para que River alcance el campeonato

gallardo llevara el #31
N vivas el # 14
Tuzzio el #25

el chilenooo salas se lesiono en entrenamiento y no estara el domingo! (empezo como mal?)

HinchaDeRiver
08 Aug 2003, 03:17 AM
Esta es tu hinchada... (1989)
-
River Plate, River Plate
esta es tu hinchada la que tiene aguante
la que te sigue siempre a todas partes
y la que nunca te va a abandonar
River Plate, River Plate

Mario
08 Aug 2003, 03:33 AM
Originally posted by EL MONO MARIO
Y bueno vino y su fue el primer partido de River. Con un campo de juego malo y con tiempo peor River jugo un descreto partido contra Chicago. Le gano 2-1 con goles de Peryera y CAVAGOL. Aunque el arbitro pito mas para River que Chicago River se ve que va ser un group que va jugar como equipo y no depender de 1 como el ano pasado con D'Alessandro.

yo vi ese partido y el arbitro andba la banda roja debajo de la escarapela de la AFA!!!

Mario
08 Aug 2003, 05:05 AM
y pensar q el rumor habla del burro Ortega (q bien le va ese apodo!) se les olvida el castigo hasta diciembre de la FIFA y los 11 millones de dolares q tiene q pagarle al club turco q se lo llevo, aquel q se atreva a ficharlo!

Fulminante
13 Aug 2003, 02:37 PM
http://www.futbolargentino.com/AutoNoticias/DetalleNoticia23241.asp

Pero menos mal que las heridas fueron leves

Mario
14 Aug 2003, 07:01 AM
hagamos un sumario en ingles para los angloparlantes.

Mario
20 Aug 2003, 03:39 AM
y q le pasa al gallineroooooooo?????

Mordillo
20 Oct 2003, 12:45 AM
¿Y a vos que te importa, indio ignarante?

Procupate mejor de la ************ que es el fútbol salvadoreño.

EL MONO MARIO
20 Oct 2003, 10:47 AM
rIVER VOLVIO A PERDER, ESTA VES CON SAN LORENZO, ESTA AFUERA DEL CAMPEONATO Y SOLO LE QUEDA LA COPA SURAMERICANA

Mario
20 Oct 2003, 02:37 PM
phhhttt aprende a escribir en español primero imbecil

Y dale, dale, dale, dale Boooo!!!!!!

HinchaDeRiver
28 Oct 2003, 06:15 PM
Estamos Mal muchachos...Pero vamos a ganar los bosteros

Libera Burrito.... Free Ariel

efernandez9
30 Oct 2003, 10:53 AM
lo que hicieron en rosario fue Muy importante, ganar ayer le da Otro sabor al clasico.

Viste que los trapos estaban todos al revez ayer?

efernandez9
31 Oct 2003, 01:46 AM
Crosa sufrió una lesión en el talón de aquiles durante el encuentro ante Rosario Central y estará seis meses alejado de las canchas. Este jueves se realiazó con éxito la operación y de inmediato inició con su proceso de recuperación.

El defensor, que se convirtió en una de los refuerzos del club de Núñez en esta temporada, fue intervenido quirúrgicamente en las horas de la mañana. Al finalizar la cirugía, los médicos confirmaron que se perderá lo que resta del Apertura y la primera fase de la Copa Libertadores 2.004.

De esta forma, River Plate pierde en menos de 1 semana a dos defensores que actúan en el sector derecho. Nelson Vivas, que se retiró de la actividad futbolística y Fernando Crosa

efernandez9
20 Dec 2003, 11:55 AM
el retiro llama con urgencia al chileno Salas

ayer salio lesionado otra ves en 16 minutos, no deberia cobrar por el mes de Diciembre!

sae ahorraria la despedida, si participa con Zamorano y sus amigos en la propia!

que pena - pues parece tener ganas.

ahora que para river? se va pellegrini y llega Daniel?