PDA

View Full Version : El Superclasico! (R) (News, etc..)

Pages : [1] 2

MetroChile
26 Apr 2007, 12:09 PM
Este tema para que hablemos precisamente de Colo Colo vs. U. de Chile este dgo.

Metro

COLO-COLO USA
26 Apr 2007, 12:47 PM
does anyone the starting line ups?

Yañez
26 Apr 2007, 02:09 PM
Hoy dicen la formacion de la U.

Pinilla dijo que los colo-colinos no saben hablar y que tiene una celebracion especial si marca, espero verla :)

Creo que el Socias va a usa a Pinilla del principio con Pinto y al mismo tiempo, Soto como enganche (no sabia que ha jugado de enganche....)

MetroChile
26 Apr 2007, 09:03 PM
Pinilla dijo que los colo-colinos no saben hablar....

Se le olvida a don Mauricio que uno de los mas grandes idolos de la U, una vez recibio una pregunta sobre lo que pensaba de un partido y este mismo personaje respondio "que gane el mas mejor". :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ultimo de desubicado el clasista Pinigel.

Metro

Yañez
26 Apr 2007, 10:08 PM
Para de robarle al Guarelo :)
En todo caso, no hay que tomarselo muy en serio porque 1. Calienta el Clasico
2. No creo que lo dijo en serio, incluso se reia cuando lo dijo.
Hay mucha gente demasiado sensible en este mundo....( no me refiero a ti metro :))

MetroChile
27 Apr 2007, 10:13 AM
Para de robarle al Guarelo :)
En todo caso, no hay que tomarselo muy en serio porque 1. Calienta el Clasico
2. No creo que lo dijo en serio, incluso se reia cuando lo dijo.
Hay mucha gente demasiado sensible en este mundo....( no me refiero a ti metro :))

Hmmmm, no se. Esta bien calentar el clasico: pero que sea dentro de lo futbolistico (que se digan que se van a pegar patadas, o que un equipo tiene de hijo el otro, eso...). No hay para que decir ese tipo de cosas. Pinilla ha fracasado en 4-5 distintos equipos europeos, y fuera de eso esta tomando anti-depresivos, asi que no se si el sea el mas indicado como para apuntar con el dedo.

Y lo de copiar a Guarello...esa historia me la habia contado mi viejo cuando tenia como 5 anhos. ;)

Metro

MetroChile
27 Apr 2007, 10:35 AM
Pinilla encabezará el ataque de la U frente a Colo Colo.

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=253941

--

El ingenio sigue asomando en los hinchas en la denominada “guerra de afiches” y ahora fue el turno de los fanáticos de la “U” que respondieron “con todo” a los seguidores de la UC.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=778034&accion=futbolnacional

--

El nuevo presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, habló claro y en extenso con Terra.cl sobre el Superclásico del próximo domingo y también de su "buscado" entrenador

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=777400

--

“Se están vendiendo como pan caliente”. Estas fueron las palabras de uno de los dueños de la tienda deportiva “el 10”, Rodrigo La Rivera, uno de los activos organizadores de la campaña iniciada por los hinchas de la “U” para reunir fondos con miras al Superclásico.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=778155

Metro

MetroChile
27 Apr 2007, 10:57 AM
www.cooperativa.cl

Fútbol: Carlos Chandía dirigirá el clásico entre la U y Colo Colo

El árbitro Carlos Chandía será el encargado de dirigir el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, a disputarse este domingo a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Estos son los árbitros de la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

Palestino - Antofagasta (Claudio Puga)

U. Española - Coquimbo U. (José Henríquez)

Cobresal - Lota Schwager (Julio Bascuñán)

U. de Concepción - U. Católica (Enrique Osses)

O'Higgins - Ñublense (Eduardo Gamboa)

Everton - Melipilla (Jorge Osorio)

Puerto Montt - D. Concepción (Rubén Selman)

La Serena - S. Wanderers (Guido Aros)

U. de Chile - Colo Colo (Carlos Chandía)

A. Italiano - Cobreloa (Manuel Acosta)

---

Metro

MetroChile
27 Apr 2007, 11:02 AM
www.cooperativa.cl

Colo Colo planea poner un equipo "muy competitivo" ante la U

La idea del cuerpo técnico albo es dosificar el plantel ante los azules de cara al cercano desafío con América, pero sin debilitar demasiado la formación. Giovanni Hernández y Alexis Sánchez evolucionan favorablemente.

Colo Colo tiene la mente en dos frentes, el superclásico de este domingo y el ahora confirmado para el miércoles duelo con América en México, por la Copa Libertadores. Pero el cuadro albo no quiere descuidar ninguno, por eso el cuerpo técnico estudia dosificar el plantel este domingo ante la U, pero presentando un equipo "muy competitivo".

Así lo señaló Cristián Saavedra, ayudante del entrenador Claudio Borghi, luego de saber que tendrán un día más de descanso al jugar el 2 de mayo contra los aztecas y no el martes 1 como estaba pensado en un principio.

"Creo que va a haber un equipo alternativo, pero será muy competitivo", afirmó Saavedra en dialogo con Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, con relación al once del domingo.

Borghi sostuvo que la decisión que debe tomar es muy difícil. "Es una posición complicada. Si lo juegas con gente no titular y lo pierdes, mucha gente se puede enojar. No va a faltar el periodista que diga 'en Europa juegan', pero yo viví en Europa y no hay 10 horas de vuelo a ningún lado", comentó como para justificar la opción de dosificar algunos jugadores.

En Santiago, los jugadores que se quedaron continuaron trabajando y de los cinco lesionados, el colombiano Giovanni Hernández y Alexis Sánchez se recuperan satisfactoriamente y bien podrían actuar ante la U.

"Estoy trabajando bien, todavía no he podido tener la posibilidad de hacer fútbol desde el último partido, pero se ha trabajado bien en lo físico y eso es importante para ojalá llegar bien el domingo", comentó Hernández.

Sobre la posibilidad de alinear con un elenco alternativo, el mediocampista "cafetero" dijo que "hay que esperar lo que quiere Claudio en este aspecto para estos dos partidos en que va a haber muy poca recuperación".

Luis Mena y Miguel Riffo tiene pocas posibilidades de jugar ante los azules, mientras que David Henríquez está descartado.

A propósito del capitán albo, éste se refirió a los últimos dichos de Mauricio Pinilla, pero no quiso continuar con el cruce de declaraciones.

"Cada uno tiene su derecho a expresión y él lo manifestó así, yo también dije algo, lo tomaron para mal, pero en general está bien, si es un clásico. La gente tiene expectativas, nosotros también, a la prensa le sirve mucho esto, entonces es bonito calentar un poco el clásico", argumentó.

Consultado por una respuesta a Pinilla, el zaguero señaló: "Yo ya dije mis cosas y a él le gusta más salir que a mí". (Cooperativa.cl)

---

Metro

Caturro
27 Apr 2007, 01:42 PM
He estado bastante ausente ultimamente (examenes finales y todo eso) pero queria preguntarle algo a los amigos del foro... no les parece que Mauricio Pinilla, con las cosas que dice continuamente, pareceria que se estubiera volviendo loco?

Alcanze a escuchar sus comentarios el otro dia... quien dice cosas asi? Ademas hace un gol de penal y se cree la gran mierd...

El loco tiene problemas sicologicos serios. Espero que la U sea humillada el domingo porque no podria aguantar la cantidad de barbaridades que Pinilla diria despues de un triunfo. :rolleyes:

MetroChile
27 Apr 2007, 01:52 PM
No sabe done esta parado el Pinigel.

Metro

MetroChile
28 Apr 2007, 07:31 AM
El súperclásico del fútbol chileno ya está encendido.

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=254082

--

Pinilla: "Vamos a ver quién habla mejor en la cancha".

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_265449325,00.html

--

Todos esperaban que Mauricio Pinilla “disparara” nuevamente en la previa ante Colo Colo, pero el ariete se mostró más sereno que nunca este viernes.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=778667&accion=futbolnacional

--

En Macul se develó el último misterio con miras al Superclásico, ya que Colo Colo confirmó el “11” estelar que saldrá al campo de juego para verse las caras ante la “U”.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=778713

--

A horas del trascendental “Superclásico”, los hinchas de ambos bandos ya están viviendo el duelo del año y todo se reflejó en la siempre comentada “guerra de afiches”.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=778693&XjWpZ=PqZ23

--

El Metro de Santiago, en conjunto con Carabineros, reforzó su plan de seguridad para partidos de alto riesgo, con medidas especiales que se aplicarán este domingo 29 de abril para el clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=778984

--

Dialoga muy bien en las redes y ahora lo está haciendo en los micrófonos. Es Humberto Suazo, quien con los días contados en Colo Colo, sacó el habla para dar su parecer sobre todos los temas.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=778798&XjWpZ=PqZ23

Metro

MetroChile
28 Apr 2007, 05:27 PM
www.cooperativa.cl

Claudio Borghi a un día del superclásico: "El que hace el primer gol gana"

El técnico de Colo Colo cree que quien abra la cuenta este domingo en el Estadio Nacional podrá manejar el partido. El conjunto albo ya tiene alineación confirmada.

Colo Colo terminó su preparación para el superclásico de este domingo ante Universidad de Chile, con la convicción del técnico Claudio Borghi de que será fundamental anotar el primer gol para ganar el encuentro fijado para las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional.

"En estos partidos el que hace el primer gol gana, porque te da la posibilidad de manejar el partido", señaló.

Al hacerle notar que la U es el cuadro con menos tantos en contra del Torneo de Apertura, el estratega contraatacó: "Es el menos batido, pero también es uno de los que menos goles ha hecho".

"Son estadísticas, pero creo que también tienes que apuntar a tu arco, no basta con no hacer goles (pare perder), sino que también tiene que hacer goles el rival", agregó.

El cuadro albo tuvo un importante apoyo de hinchas en su última práctica, pues más de mil fanáticos llegaron a presenciar el entrenamiento en el Estadio Monumental, donde Borghi confirmó que pondrá dos volantes creativos, Rodrigo Millar y el colombiano Giovanni Hernández.

El entrenador del conjunto popular entregó sus razones para esta movida estratégica, que se basa en la formación que presentará la U.

"Porque va a jugar un chico joven (Cristóbal López), no está (Waldo) Ponce cosa que se siente, y me la voy a jugar con dos delanteros. Uno seguramente se va a tirar atrás, así que va a haber mucha gente en el mediocampo. Quiero ver si tendiendo la pelota podemos atracarlos un poco más", argumentó.

El once albo, que quedó concentrado para este duelo por la 15ª fecha del campeonato, será con Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. (Cooperativa.cl)

--

www.cooperativa.cl

Hinchas de Universidad de Chile se hicieron sentir en última práctica

Más de 500 fanáticos azules invadieron el entrenamiento de la U de cara al superclásico, lo cual fue aplaudido por Mauricio Pinilla, quien de paso pidió disculpas por las declaraciones efectuadas durante la semana.

Los hinchas de Universidad de Chile demostraron que tienen la ilusión intacta para el superclásico de este domingo contra Colo Colo, fijado para las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional, pues más de 500 fanáticos llegaron al Caracol Azul para brindar apoyo a sus jugadores en la última práctica.

Claro que la situación terminó con una invasión a la cancha, lo que obligó al técnico Jorge Socías a dar por terminado el entrenamiento, que duró apenas 30 minutos.

Mauricio Pinilla, el hombre que más "calentó" el duelo con los albos durante la semana, aplaudió el respaldo de los aficionados.

"Esto es lo mejor que le puede pasar a un equipo, que se llene de gente, 500 ó 600 personas dentro de la cancha apoyándonos, es lo mejor que nos puede pasar antes del partido como el de mañana (domingo)", señaló.

El delantero aprovechó de disculparse por los dichos que efectuó contra sus rivales de Colo Colo y también pidió excusas al ídolo azul Leonel Sánchez, que criticó la actitud del ariete.

"Quiero pedir disculpas por si alguien se sintió afectado por los dichos de hace un par de días, cuando dije que no sabían ni hablar. Si por ahí Leonel se sintió un poco afectado le pido disculpas también, pero no fue con la intención de ofender a nadie, sino para calentar un poquito el partido, a modo de broma, no quise dañar a nadie", señaló.

El atacante reiteró su postura del viernes, respecto de que "el partido ya está encendido, está calentito y vamos a la pelea mañana".

La formación de Universidad de Chile ya está totalmente confirmada y será con Miguel Pinto; Rodrigo Rivera, Federico Martorell, Christian Martínez; Cristóbal López, Manuel Iturra, Jorge Acuña, José Rojas; Francisco Arrué; Mauricio Pinilla y Sebastián Pinto. (Cooperativa.cl)

---

Metro

LN - Dougg
29 Apr 2007, 09:25 AM
Pues si estar loco quiere decir que va seguir metiend goles, levantandole el animo al equipo y a los hinchas... pues... que se vuelve super-maniatico... :D

Colo Colo esta inalcanzable en el puntaje, pero un gane para la "U", no importa que tan dificil, hiciera que esta temporada no fuera una total perdicion.

Vamos con todo leon!!

MetroChile
29 Apr 2007, 11:43 AM
Pues si estar loco quiere decir que va seguir metiend goles, levantandole el animo al equipo y a los hinchas... pues... que se vuelve super-maniatico... :D

Colo Colo esta inalcanzable en el puntaje, pero un gane para la "U", no importa que tan dificil, hiciera que esta temporada no fuera una total perdicion.

Vamos con todo leon!!

Mas que loco, es un desubicado. Y fuera de eso, se le olvidan a el sus propios fracasos.

Metro

Yañez
29 Apr 2007, 12:07 PM
Mas que loco, es un desubicado. Y fuera de eso, se le olvidan a el sus propios fracasos.

Metro

Que el fracaso en Europa no tiene nada que ver con los comentarios que dio. Creo k la gente se lo tomo muy en serio, si hasta el y los periodistas se rieron.

MetroChile
29 Apr 2007, 12:18 PM
Que el fracaso en Europa no tiene nada que ver con los comentarios que dio. Creo k la gente se lo tomo muy en serio, si hasta el y los periodistas se rieron.

A lo que voy yo es que el deberia ser el ultimo en apuntar con el dedo. ;)

Pero ya fue, asi que ahora hablemos del partido en si, mejor. :)

Metro

MetroChile
29 Apr 2007, 04:55 PM
Entretenido el partido, en general.
La U se defiende con harta gente y su ataques se basan en el contragolpe; y Colo Colo no logra penetrar la defensa "chuncha".

Suazo anda "incomodo", pero conociendolo, capaz y emboca una.

Metro

MetroChile
29 Apr 2007, 05:59 PM
0-0.

La U se defendio casi todo el partido, pero lo hizo bien. Me saco el sombrero ante ellos porque defender asi (sobre todo tan atras) por tanto tiempo es super dificil, mas aun vs. un equipo como Colo Colo.

Suazo = irreconocible (gran trabajo de Martorell en su marca).

Metro

Yañez
29 Apr 2007, 06:05 PM
El empate es justo aunque creo k hubiera ganado la U si Pinto no se hubiera lesionado o Acuna con tarjeta roja.
Miguel Pinto fue el mejor jugador por mi. Pinilla tambien jugo bien y esta vez dio pases, que no lo habia hecho antes. La defensa bien solida, me esta gustando Rivera como titular. Ponce y el atras los haria bien.