View Full Version : Miguel Calero News and comments (r)
padrino187
28 Mar 2007, 06:01 AM
Este articulo esta en eltiempo.com
Calero Y la Ilusion de ir a Surafrica 2010
El portero no fue convocado en 1994 y fue tercer arquero en Francia-98.
Cuando habla del Mundial de Suráfrica-2010, a Miguel Calero le brillan los ojos de ilusión.
"El Mundial es el motivo por el que volví a la Selección Colombia. Quiero retirarme después de tapar en Suráfrica, eso es lo que más me interesa ahora en mi carrera", dice el arquero caleño, que hoy será de nuevo el capitán del equipo en el juego amistoso contra Paraguay.
Sobre su capitanía en la era de Jorge Luis Pinto como técnico de Colombia, Calero señala que para él "tiene mucho significado" y que es algo que lo pone "muy contento" y lo "obliga a ser más responsable, mejor persona, más trabajador y a dar siempre buen ejemplo".
El arquero del Pachuca de México, club en el que también es el capitán, confiesa que no sabe exactamente por qué Pinto decidió darle el brazalete. "¡Debe ser por la edad!", exclama entre risas, pero enseguida se pone serio y dice: "Quizá sea por la experiencia, el roce internacional y porque sabe que soy un líder en el terreno de juego".
Con respecto al partido, Calero indica que será muy duro, "pero muy positivo porque Paraguay es un rival de cuidado al que enfrentaremos en la Copa América. Ojalá que Bogotá demuestre su cariño por esta Selección".
Calero es el ultimo de la generacion de oro de los arqueros colombianos que lograron triunfos dentro y afuera del pais.
Una generacion ke empezo con El Loco Huguita el primero que con sus goles su escorpion y con sus salidas trajo interes hacia los porteros no solo Colombianos si no Suramericanos.
Despues su lugar en la seleccion se lo peliaron Oscar Cordoba y Faryd Mondragon ke actuaron uno en el USA 1994 y el otro en Francia 1998
y se realizaron en sus clubes uno en el Boca y el otro en Turquia.
Calero se pelio el puesto con ellos pero no pudo actuar en un mundial (ke fue lo ke le falto en ese tiempo a Calero??)) pero en los varios clubes pudo quitarse satisfacciones y hoy sus actuaciones en el Pachuca no solo le han dado triunfos en Mexico si no ke hoy es capitan de una seleccion colombiana nueva e se ha puesto objetivos ambiciosos ke ojalà pueda cumplir.
Pero podrà Miguel llegar en forma en el 2010??
Con una nueva generacion de talentuosos porteros ke pinden espacio:
Landazuri, Ospina, Arenas, Zapata
Siendo el del 1972?? en Surafrica tendra 38 primaveras...
Sus ganas de estar allà derrotaran los dolores de los anos ke pasan??
en el 2010 tendremos la respuesta y ojalà sea un SI!! porque personalmente me siento seguro cn Calero en el arco pero por ahora Miguelito llevenos al mundial y despues veremos..
padrino187
28 Mar 2007, 06:03 AM
Hoja de vida de Calero
http://pan.segundosfuera.com/futbol/jugadores/pachuca/calero.html?idju=6116
dapip
28 Mar 2007, 10:58 AM
Buen tema padrino.
Personalmente yo opino que un portero de 35-36 años esta en su punto optimo, por experiencia y porque aun no empiezan a notarse tanto los años. Al mismo tiempo, creo que los porteros pueden jugar hasta los 40 y hasta mas sin mayores problemas. Sin embargo, los años si los hacen susceptibles a las lesiones, y en ese sentido si creo que es conveniente irle dando juego a los de la nuevas generaciones...
Neco me parece el sucesor natural, seguido por Ospina y Arenas (parejita esta lucha). Otra alternativa que la gente no maneja es Landazuri. Zapata esta en un buen momento, pero para mi carece de la jerarquia para echarse la seleccion al hombro.
pibe10
28 Mar 2007, 12:25 PM
I agree with dapip. I think the age of a GK is not a factor, and Miguel proved so many times that he's very good keeper. he's one of the main factors which made Pachuca to be so successful. I would choose Calero, at least for the Copa 2007 and the first games of the qualification. Colombia always had great GK and also now, but I still vote for Calero. by the way, David Gonzalez can also be good choice, Ospina not in good form but I gamble that he'll be one of the best in south america and maybe in the world in 4-5 years.
Siempreconlamecha
28 Mar 2007, 12:42 PM
I agree with dapip. I think the age of a GK is not a factor, and Miguel proved so many times that he's very good keeper. he's one of the main factors which made Pachuca to be so successful. I would choose Calero, at least for the Copa 2007 and the first games of the qualification. Colombia always had great GK and also now, but I still vote for Calero. by the way, David Gonzalez can also be good choice, Ospina not in good form but I gamble that he'll be one of the best in south america and maybe in the world in 4-5 years.
Siendo Calero titular en el Pachuca u otro equipo medio importante del continente en el 2010 debe ser el arquero. Lo unico seria si, Ospina/Libis/neko esten de titulares en un equipo de copas europeas.
el crack
28 Mar 2007, 01:04 PM
en que equipo juega Hecto Landazuri?
dapip
28 Mar 2007, 01:16 PM
en que equipo juega Hecto Landazuri?
En el Once Caldas. En los dos ultimos enfrentamientos con Millitos fue figura. Siempre me ha parecido un tipo solido, no una super estrella pero un arquero eficiente y con personalidad.
el crack
28 Mar 2007, 01:21 PM
tambien me gusta zapata, el ma salbo el cucuta de una goliada contra sero en copa.
hadexxx
28 Mar 2007, 02:15 PM
A mi me gusta mucho calero... si el esta tapando, no veo a otro colombiano dando mejor rendimiento... me encantaria que su suplente sea Ozpina...
padrino187
28 Mar 2007, 05:57 PM
Buen tema padrino.
Personalmente yo opino que un portero de 35-36 años esta en su punto optimo, por experiencia y porque aun no empiezan a notarse tanto los años. Al mismo tiempo, creo que los porteros pueden jugar hasta los 40 y hasta mas sin mayores problemas. Sin embargo, los años si los hacen susceptibles a las lesiones, y en ese sentido si creo que es conveniente irle dando juego a los de la nuevas generaciones...
Neco me parece el sucesor natural, seguido por Ospina y Arenas (parejita esta lucha). Otra alternativa que la gente no maneja es Landazuri. Zapata esta en un buen momento, pero para mi carece de la jerarquia para echarse la seleccion al hombro.
Estoy de acuerdo ademas pensemos ke Dino Zoff cuando ganò la Copa del Mundo cn Italia en el 82 tenia 40 anos.
Y ke en la Lazio siguen tapando como titulares sea Peruzzi ke tiene 37 y Ballota ke tiene 42.
Entonces Calero si el cuerpo se lo permite esperando ke no tenga lesiones puede ser el titular en Surafrica pero primero nos tiene ke calificar a ese mundial!!:D
Despues de el veo bien a Ospina y a Libis Arenas si logran estableserse y a crecer porque todavia estan muy jovenes pero tienen mucho talento.
Landazuri me gusta ha tenido muy buena temporada y en la sub 23 habia demostrado ser bueno.
Zapata esta temporada esta mostrando su mejor nivel pero se podrà mantener??
pepinointer
28 Mar 2007, 06:21 PM
calero no me da confianza...prefiero a mondragon
mientras landazuri,libis y ospina estan muy biches y neco se perdio hay en turquia
cordoba renuncio a la seleccion o puede volver a ser llamado ?
hadexxx
28 Mar 2007, 06:28 PM
mientras landazuri,libis y ospina estan muy biches y neco se perdio hay en turquia
Mondrago encambio a mi no me da confianza, es muy bueno debajo de los 3 palos pero aveces comete errores grave en el momento mas inoportuno. Neco... noooooo ni cerca a libis ni ospina... logico estan biches, pero en 4 anhos podrian ser suplentes de calero. landazuri... mmmm.. no lo veo ahi, no es por decir que sea mal arquero pero no lo veo siendo un arquero para un mundial.
padrino187
30 Mar 2007, 04:22 PM
Despues de los ultimos dos partidos amistosos de Colombia todavia no le da confianza Calero??
crzdcolombian
05 Jun 2007, 03:59 PM
Despues de los ultimos dos partidos amistosos de Colombia todavia no le da confianza Calero??
COLOMBIA - URUGUAY !!! in 7 mins he got RED CARDED for a stupid play that he knew with all his experience would have been better to let the uruguayan score, cause it was a red card.... and HE DID IT ANY WAY !!!
ospina came in unfairly and guess that is why Pinto doesnt like him but put any goalie in w/o warming up and being like hey kid stop this pk. Then OUR CRAP defense GAVE ANOTHER PK !!! NOT OSPINAS FAULT ! the 3rd goal was amazing...
Calero maybe doesnt have to be replaced right away but I cant see him holding his spot at the end of 2008 depending on how well Ospina does with Nacional in the sudamericana and prob the Lib cup.... or Libis if he plays in portugal, or Neko in Champions league heard he is goin to one of the big 3 turkish teams.
another thing in 2005 Calero said that if colombia didnt qualify for germany he didnt want to be called up again and to me thats why I dont like him, he gave up on us and we shouldnt want him just cause he is doing well with Pachuca...
padrino187
05 Jun 2007, 04:19 PM
COLOMBIA - URUGUAY !!! in 7 mins he got RED CARDED for a stupid play that he knew with all his experience would have been better to let the uruguayan score, cause it was a red card.... and HE DID IT ANY WAY !!!
ospina came in unfairly and guess that is why Pinto doesnt like him but put any goalie in w/o warming up and being like hey kid stop this pk. Then OUR CRAP defense GAVE ANOTHER PK !!! NOT OSPINAS FAULT ! the 3rd goal was amazing...
Calero maybe doesnt have to be replaced right away but I cant see him holding his spot at the end of 2008 depending on how well Ospina does with Nacional in the sudamericana and prob the Lib cup.... or Libis if he plays in portugal, or Neko in Champions league heard he is goin to one of the big 3 turkish teams.
another thing in 2005 Calero said that if colombia didnt qualify for germany he didnt want to be called up again and to me thats why I dont like him, he gave up on us and we shouldnt want him just cause he is doing well with Pachuca...
Actualmente ke otro portero colombiano tiene
1- Experiencia
2- Talento
3- Liderazgo
De Calero???
Esta en su mejor momento... Mejor arquero de Mexico cn la seleccion a parte el primer amistoso despues estubo fenomenal
Cn el Pachuca esta ganando todo.. Mire la oja de vida de este arquero... mire los triunfos este ano??? pregunte a cualquiera ke ha visto actuar el Pachuca esta temporada a ver cual es una de las columnas del equipo??
Todos le responderan Calero.
Es respetado por los adversarios, da seguridad al reparto defensivo, es un lider en todas las facetas....
GavoCol
05 Jun 2007, 04:27 PM
Ademas actualmente yo creo que es el mejor arquero de latinoamerica, cual otro se podria comparar con el en el continente. La prensa Argentina lo alava, en Mexico es un idolo, actualmente no tiene competencia
crzdcolombian
05 Jun 2007, 06:50 PM
what do u guys think about Brayan López .. DIMs sub 20 goalie?? It seems like colombia has alot of promising keepers coming up as well as a few no one talks about like Neko who might be going to one of the big 3 clubs in turkey and playin champions or Uefa, and Julian Viafara who got his 1st start in Brasil with Parmanese.
minus
05 Jun 2007, 07:29 PM
what do u guys think about Brayan López .. DIMs sub 20 goalie?? It seems like colombia has alot of promising keepers coming up as well as a few no one talks about like Neko who might be going to one of the big 3 clubs in turkey and playin champions or Uefa, and Julian Viafara who got his 1st start in Brasil with Parmanese.
Ese Bryan Lopes me convence mas que Ospina. Ese man si es seguro pero lastima que este un equipo tan malo...
crzdcolombian
05 Jun 2007, 07:49 PM
Ese Bryan Lopes me convence mas que Ospina. Ese man si es seguro pero lastima que este un equipo tan malo...
el portero de Once Caldas es el mas seguro de colombia solo que tiene un equipo super malo y tambien es buena option tiene como 23 anos y es del mismo sub 20 de Edixion y Castrillon.
pero de este sub 20 hay muchos buneos como Libis, Ospina y Lopes
hadexxx
05 Jun 2007, 09:08 PM
no se! a mi bryan me parece muy malo... lo pongo ahi con david gonzalez... que unos dias tapan de todo... pero usualmente se los churretean... y usualmente les va bien cuando a la defenza le esta llendo mejor. Yo creo que calero puede tapar el mundial sin problema con david ospina.