Real Betis Balompie [R]

Discussion in 'Andalucia' started by BrianCappellieri, Aug 4, 2002.

  1. BrianCappellieri

    BrianCappellieri Red Card

    Feb 11, 2002
  2. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Olympiakos-Betis Match 5 August Pre-Game Thread

    Later tonite or tomorrow depending on where you live Real Betis will be taking on the Greek team of Olympiakos in Athens. For Betis it will be a tougher test then the game they played against Sporting on the 3rd of August and lost 3-2 with Alfonso getting both goals. This match should be a good barometer to see if Betis is ready to begin both the liga and more importantly their upcoming European journey in the UEFA Cup.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi




    Un test europeo aún más real y complicado
    El equipo de Víctor se mide a un Olympiakos con figuras como Karembeu, Ofori-Quaye, Giovanni o Zé Elías y que ha ganado las seis últimas ligas en Grecia

    REDACCIÓN. Recomienda esta noticia

    Después de la derrota en tierras portuguesas frente al Sporting Club (3-2), el Betis de Víctor Fernández tiene hoy otra oportunidad para medir sus fuerzas ante un equipo con potencial y uno de los clásicos del fútbol europeo. El cuadro verdiblanco culminará su minigira con el encuentro que disputará esta noche en Atenas frente al Olympiakos, a día de hoy el conjunto más fuerte de los que luchan en la liga helena.
    El Betis llegó en el día de ayer a la capital de Grecia. A primera hora de la tarde, la expedición heliopolitana aterrizó en el aeropuerto ateniense en un vuelo procedente de Madrid. Víctor Fernández dirigió un suave entrenamiento preparatorio para el choque de esta noche (21.00, hora local, es decir 20.00 en España). El encuentro no se jugará en el Olímpico de Atenas, en obras con vistas a los próximos Juegos de 2004, sino en un pequeño estadio situado en un barrio al norte de la ciudad (Akratos) y que puede albergar apenas unos 5.000 espectadores. La ocasión será una prueba que servirá a Víctor para calibrar el potencial de su equipo con vistas a la próxima participación en la Copa de la UEFA. El Olympiakos, habitual en los últimos años en la Liga de Campeones (ha ganado seis títulos consecutivos en Grecia), supone una piedra de toque bastante interesante. Con figuras como el francés Christian Karembeu, el delantero polaco Peter Ofori-Quaye, los brasileños Giovanni Silva y Zé Elías o el colombiano Jorge Bermúdez, el cuadro que dirige Takis Lemonis es un rival poderoso con un bloque en el que también destacan los internacionales Amanatidis, Niniadis o Alexandris. Su único fichaje para esta temporada es el brasileño Edu Dracena (Guaraní), un joven central que es capitán de la selección canarihna sub 21.

    Presumiblemente, Víctor hará jugar hoy a los expedicionarios que no lo hicieron en Portugal (Gaspercic, Tais, Belenguer, Gudjonsson y Joao Tomás) aunque la idea del maño es mantener un bloque con presuntos titulares para ir haciendo un bloque. El técnico calificó la pretemporada del Betis de “muy exigente, quizás la más exigente de los últimos años porque el primer mes de competición es muy duro”. No obstante, se mostró “convencido” de que el equipo “va a responder perfectamente”.
     
  3. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Betis Remaining Friendlies

    Here are the remaining friendlies that Betis still has to play. Several more games are still not slotted since they are still negotiating the teams.

    5 August Olympiakos-Betis
    9-10 August Trofeo Carranza
    9 August Betis-Valencia
    10 August (Winner or loser of Cadiz-Mallorca)
    15 August Trofeo de Cartagena
    Real Madrid-Betis
    22 August Algeciras-Betis
    24 or 26 August Terrassa-Betis

    Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera!

    Pichi
     
  4. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    There is also
    www.Real Betis Balompie.com

    and one of my favorites:

    http://galeon.hispavista.com/beticismo/betis.html

    It has great stories, photos, etc and is run by a good friend of mine who lives in Sevilla, Jose Antonio!

    Saludos y Viva Er Eurobeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  5. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Re: Olympiakos-Betis Match 5 August Pre-Game Thread

    :eek: As far as I know the only "black polish" playing in Greece (and capped for la seleccion) is Emanuel Olisadebe and plays for Panathinaikos, Ofori-Quaye is cameroonian IIRC.
     
  6. Juanele

    Juanele Member+

    Aug 4, 1999
    Colorado, US
    El Olympiakos golea a un pésimo Betis
    El Betis fue incapaz de frenar el ritmo impuesto por el Olympiakos y sufrió una nueva derrota de pretemporada en un choque en el que el conjunto griego pudo haber conseguido una mayor goleada (4-1).El equipo griego dejo en evidencia la defensa verdiblanca.

    Los primeros treinta minutos fueron un monólogo del Olympiakos, que asediaba la meta defendida por Gaspercic y que se adelantó en el marcador con un tanto de Alexandris (m. 11), que disparó tras un centro de Ze Elías.

    Sólo siete minutos después del primer tanto, el conjunto griego aumentó su ventaja con un gol del ex barcelonista Giovanni Silva, que batió al portero bético tras una internada con posterior centro de Alexandris (2-0).

    Incapaz de frenar el ritmo de juego de su rival, el equipo verdiblanco, en el que las inspiradas actuaciones de Gaspercic evitaron una mayor renta del Olympiakos antes del descanso, sólo se acercó a la portería rival en el primer tiempo con un lanzamiento de Capi.

    En la reanudación, el Betis no reaccionó y siguió sin crear peligro sobre la meta rival. En dieciséis minutos del segundo tiempo ya había encajado otros dos tantos. Giannakopoulos, en el 51, y Houtos, en el 61, situaron el contundente y merecido 4-0 en el marcador.

    A falta de doce minutos, el Betis maquilló el resultado final con un gol de Joao Tomás, que remató a puerta vacía para situar el definitivo 4-1.

    ---------------------------------------------

    Pichi,

    These last two friendlies have been tough eh? When is the team presentation?
     
  7. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Europa Press: Olympiakos-Betis (R)

    Betis lost today 4-1 against Olympiakos in a game where Victor Fernandez started the players who are not expected to start the liga games and it showed on defense. It should be mentioned that Deni, nor Joaquin, nor Alfonso, or Felipescu played in the match. I think that the press took more out of the match then there was to write home about.

    If this same scoreline occurs in the Carranza tournament against Valencia then I will have reason to be concerned about the team.

    Saludos y Viva Er Eurobeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi




    Fútbol/Pretemporada.- El Betis encaja una contundente derrota ante el Olympiakos (4-1) y muestra su debilidad defensiva


    ATENAS, 5 Ago. (EUROPA PRESS)

    El Real Betis Balompié encajó una contundente derrota ante el Olympiakos el Pireo por 4 goles a 1 en partido amistoso disputado hoy en Atenas dando muestras de una extrema debilidad defensiva.

    Comenzó el Olympiakos el encuentro dando muestras de su potencial físico, buscando acorralar a los béticos en su zona del campo, espoleados por una afición totalmente entregada.

    El primer gol local llegó a los once minutos de juego. Zetterberg envió un buen centro al área verdiblanca y Alexandris aprovechando el despiste de la defensa bética fusiló por bajo a Gaspercic.

    Poco más tarde llegaría la primera ocasión de peligro del Betis. Una jugada personal de Cañas que se plantó solo ante Eleftheropoulos, pero fue invalidada por posición antirreglamentaria de Casas.

    Sin embargo, las cosas no les salían a los hombres de Víctor Fernández. Tan sólo siete minutos después del primer tanto, el equipo griego volvió a aumentar distancias en el marcador. En esta ocasión Zetterberg volvió a ser el encargado de iniciar la jugada en combinación con Alexandris que puso un excelente centro al ex azulgrana Giovanni, quien aprovechando el descontrol defensivo de los sevillanos, picó el balón por encima de Gaspercic y envió el balón a las mallas.

    A diez minutos del descanso, llegaron las mejores ocasiones para los franjiverdes. Primero un fuerte disparo raso de Capi que despejó mal el meta griego, pero Casas, a pesar de su rapidez no pudo llegar a rematar. Una falta lanzada por Gudjonsson que atrapó Eleftheropoulos y un fuerte disparo de Casas, que el portero heleno despejó sacando la mano de un modo excepcional.

    LLEGA EL GOL BETICO, PERO LA DEFENSA SIGUE EN ESTADO CRITICO.

    Tras el descanso, el partido siguió por los mismos cauces. Con un equipo, el Olympiakos creando ocasiones y juego, y otro, el Betis, intentando salvar el resultado, pero sin ordenar ni un ápice su ineficaz línea defensiva.

    A los seis minutos de la segunda mitad, el conjunto griego abrió brecha en el electrónico al marcar el tercero, en esta ocasión fue Giannokopoulos el encargado de aumentar la renta.

    Diez minutos más tarde, el conjunto local consiguió el 4-0, houtos, que acababa de saltar al campo, aprovechó el enésimo despite de la defensa heliopolitana, para batir a Gaspercic.

    A partir de ahí el encuentro se durmió, los griegos, contentos con su buen juego y resultado se relajaron, comenzó el recital de cambios habitual en un partido veraniego y el ritmo del partido descendió estrepitosamente.

    Hasta que el centrocampista argentino del Betis, Gastón Casas, en el 78 de juego inició una bonita jugada personal y, demasiado escorado para probar fortuna ante Eleftheropoulos, cedió el esférico al luso Joao Tomás quien sin contemplaciones consiguió el tanto del honor sevillano.

    En los minutos finales, el Betis volvió a cometer numerosos errores en defensa, pero ya no tuvieron consecuencias. Lo peor del tramo final fue la expulsión por roja directa del bético Ito.

    FICHA TECNICA.

    OLYMPIAKOS: Eleftheropoulos; Venetidis, Antzas, Anatolakis, Giannokopoulos; Giovanni, Pasatzoglou, Ze Elías, Alexandris; Zetterberg, Djordjevic. También jugaron: Houtos, Amanatidis, Niniadis, Castillo, Alvez, Benetatos y Mendiros.

    BETIS: Gaspercic; Mingo, Juanito, Gudjonsson, Cañas; Berenguer, Capi, Tais, Casas; Joao Tomás, Arzu. También jugaron: César, Ito, Assunçao, Calado, Rivas y Varela.

    --GOLES. 1-0, min. 11: Alexandris. 2-0, min. 18: Giovanni. 3-0, min. 51: Giannokopoulos. 4-0: min. 61: Houtos. 4-1: min. 78: Joao Tomás.

    --ARBITRO: Boro Vidis. Expulsó por roja directa al bético Ito (min. 87).

    --ESTADIO: Pathiakakis.
     
  8. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    VF has played with substitutes in those matches especially the one tonite, so the scoreline is not that much of a concern for us.

    I believe that it will be between the Real Madrid game on the 15th and the Algeciras game on the 22nd.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  9. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    I would have sworn that I saw 3-2 for Betis in a matchtracker!!! :eek:
     
  10. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    We all laughed at that too, that's two matches in a row that they said Betis won 2-3!

    Saludos y Viva Er Eurobeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  11. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal

    It's a shame that I can't find that Marca article that said otherwise, they already deleted it, it was la previa and was something like: "Esta si será la prueba del Betis que jugará en Europa"
     
  12. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Mario,

    That's what Marca wanted but that's not what VF gave them.

    Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera!

    Pichi
     
  13. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Betis Official Presentation

    12 August 2130 Hrs.

    Real Betis Balompie-Real Mallorca

    Free for season ticket holders
    16-23 Euro Non-Season ticket holders.

    Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera!

    Pichi
     
  14. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Europa Press: Rivas Interview

    Fútbol.- Rivas, tras la goleada del Betis en Atenas: "Las derrotas duelen y siempre te queda algo"


    SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) El canterano del Real Betis Balompié David Rivas intentó hoy restar importancia a la goleada que recibió ayer el conjunto de Víctor Fernández ante el Olympiakos (4-1), a pesar de que reconoció que "las derrotas duelen y siempre te queda algo".

    Y es que el central nazareno prefirió quedarse con los aspectos positivos, ya que el equipo bético aún está "falto de rodaje". "Esto nos tiene que servir de aprendizaje --continuó--. Estamos corrigiendo errores que todos solemos tener a estas alturas, porque es muy pronto. Ellos estaban bastante rápidos con respecto a nosotros y no esperábamos que fueran tan superiores, aunque sabíamos que iba a ser bastante duro", dijo. Por otra parte, Rivas analizó la fragilidad defensiva que ha mostrado el Betis en su minigira europea, donde ha recibido siete dianas en dos partidos, admitiendo que sólo son "circunstancias del fútbol". "El año pasado en pretemporada tampoco nos enfrentamos a equipos de tanto nivel y esto ha provocado que hayamos encajado tantos goles. Son momentos difíciles porque estamos empezando y ellos están mucho más rodados", incidió en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Por último, el defensa verdiblanco quiso mandar un mensaje de tranquilidad al beticismo y afirmó que "nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para hacerlo bien". "Esto es sólo pretemporada y tenemos que ir asimilando el trabajo que quiere el entrenador para seguir con nuestra puesta a punto", concluyó.
     
  15. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Betis-Victor Fernandez Analysis of Last 2 Games

    Ante todo, mucha calma

    Víctor Fernández hizo un balance de la minigira bética, calificó de positiva la impresión al respecto y rechazó hacer un análisis “cruel” de los fallos defensivos


    Lo tiene claro. Víctor Fernández sabe que el Betis que está diseñando aún está en ciernes; es época de probaturas y de intercambio de mensajes entre el cuerpo técnico y la plantilla; ayer, tras dos horas de paliza física y táctica, se dirigió a los medios e incidió en que todo va por buen camino. El juego de los suyos en la gira europea le ha dejado un buen sabor de boca, y lejos de obsesionarse con los goles en contra, prefiere sacar otras conclusiones. Quiere que se afiance el bloque, que todos se sientan implicados en su proyecto.

    “Todos los partidos dan mucha información, datos que uno almacena para tomar decisiones posteriormente. En el aspecto técnico, en el aspecto físico y en el aspecto psicológico”, eran las primeras palabras de Víctor Fernández cuando se le preguntó por los dos últimos partidos del Betis. Ambos encuentros dejaron renta negativa en el marcador, pero en la mente del técnico maño hay más claros que oscuros: “Los dos choques nos han dejado muchas cosas, está claro que no son comparables. En el primero, el equipo jugó en unas condiciones más favorables, porque el viaje fue más cómodo y rápido; en el segundo, después de 24 horas y de un viaje más largo, los jugadores estaban menos frescos. Como experiencia me ha resultado positiva”. Tras el duelo frente al Olympiakos, las críticas se centraron sobre todo en la zaga verdiblanca, que lejos de mostrar la contundencia de la temporada pasada, cayó en errores determinantes. El ex del Celta no quiere leer la experiencia griega de forma catastrofista, y encuentra justificación a un marcador que para él es secundario. “El segundo partido tiene un análisis muy claro. Hubo muy pocas cosas positivas. No me esperaba que hubiera tanta superioridad de su parte. Pero el Olympiakos tiene dentro de siete días un encuentro de Champions, y a la semana siguiente empieza la Liga. Es un bloque que lleva 20 días más de preparación que nosotros”, sentencia Víctor, que destaca un factor que fue especialmente importante en la segunda derrota: “La mayoría de sus jugadores llevan jugando juntos dos años, y en el Betis se vio que no había tanta conjunción”.

    Sea lo que sea, el responsable técnico verdiblanco es consciente de que ni quiere ni debe hacer sangre. “No puedo hacer un análisis cruel del juego del equipo porque las circunstancias no fueron favorables; hay que sacar otras conclusiones”.

    Cada maestrillo tiene su librillo, y el técnico bético también tiene el suyo. Mientras que el aficionado de a pie y los más superficiales andan obsesionados con el gol, él prefiere sacar mucho más jugo a la pretemporada: “Hay que racionalizar esfuerzos y participaciones. Tengo que ver cuál es el aporte individual y cuál es el colectivo. Si yo sólo quisiera ver ganar a mi equipo con los mismos jugadores, pondría un partido cada cinco o seis días y jugaría contra el Chiclana. Entonces, posiblemente, sacaría conclusiones engañosas. El resultado no es lo que yo miro en pretemporada”.

    Otras de las dudas que ha saltado a la palestra tras los últimos tropiezos en verdiblanco es si la plantilla está capacitada para afrontar con dignidad tres competiciones. En este sentido, Víctor Fernández tiene claro que sólo se puede hacer balance de algo con el paso del tiempo, e insiste en que todos tendrán su oportunidad: “Ahora tenemos tres partidos en cuatro días, y habrá que jugar con los veintitantos. El Betis no puede vivir de trece jugadores, y cuanto más implicados se encuentren ellos, más posibilidades tendré a lo largo de la temporada de elegir. Vamos a jugar tres torneos, y viajes como éste tendremos varios. No hay argumentos para pensar que no tengo plantilla; ya se verá cuando acabe la temporada y todos hayan podido jugar en unas condiciones más parejas respecto a los rivales, entonces todo será más objetivo”.

    Como todo entrenador su misión es la de aleccionar día a día a sus jugadores e intentar corregir los defectos y apuntillar las virtudes. Llego a Sevilla con una filosofía futbolística que le ha dado muy buenos frutos. Ahora busca que sus pupilos se impregnen de ella y la lleven a la práctica. “Los jugadores saben qué es lo que les pido y cuáles son las pautas de cara al futuro, pero nos queda mucho por asimilar. Lo importante es que vamos mejorando en algunas cosas, aunque haya que seguir insistiendo en otras”, sentencia el maño. A él también le impone tener que afrontar el arranque liguero lejos de de La Palmera debido a la sanción federativa, pero mantiene confianza en que todo se resuelva de forma positiva, al tiempo que no contempla como la mejor de las alternativas de presión una posible manifestación de la masa social: “No sé si la calle será el foro más adecuado para reclamar ante una injusticia; las movilizaciones ocupan mentalmente a quienes tienen que tomar esas decisiones y generan inquietud, pero apuesto por un fútbol y una sociedad con orden, con los foros donde se tengan que producir. No obstante, si los béticos lo ven así lo respeto, aunque confío en el último recurso”.

    Víctor Fernández, para quien lo de Portugal y Grecia sólo ofrece un balance positivo, quiere extraer sólo lo productivo y dejar a un lado aquello de los fallos puntuales y goles en contra. Ya habrá tiempo de preocuparse cuando los tantos se tasen con el precio de la competición.
     
  16. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Presentation Match (R)

    EL ARGENTINO SUFRE UNA ROTURA DE TIBIA Y PUEDE SER BAJA CUATRO MESES

    El Mallorca empata con el Betis y pierde a Lussenhoff

    El Betis y el Mallorca empataron (1-1) en el partido de presentación de los verdiblancos, un choque en el que ambos se repartieron el control del juego y en el que cada equipo sufrió la expulsión de un jugador. Alfonso y Luque fueron los goleadores.

    El partido comenzó muy igualado y con ambos equipos repartiéndose el dominio del campo, con un Mallorca muy bien plantado y una defensa compacta por el Betis, y un ataque en el que destacó Assuncao, que dispuso de una ocasión en el minuto 9 cuando se hizo con un balón, pero el tiro resultó muy largo.

    En el minuto 11 el Betis se quedó con un jugador menos con la expulsión del brasileño Denilson de roja directa por una entrada a un contrario. El Mallorca intentó aprovechar su superioridad numérica pero sus ocasiones no cuajaron y los balones de Luque no llegaron a acercarse a la portería del Betis. El marcador se inauguró a favor del Betis cuando en el minuto 30 el árbitro pitó un penalti que lanzó Alfonso y el balón fue directo a la red.

    Dos expulsados
    El tanto espoleó la reacción del Mallorca pero por poco tiempo ya que, poco después, en el minuto 35, se produjo una entrada de Lussenhoff a Joaquín que terminó con la expulsión del jugador rojillo, que se retiró lesionado y estará alrededor de cuatro meses de baja al sufrir una rotura limpia de tibia.

    Un minuto después se produjo un fallo del defensa bético Luis Fernández que fue aprovechado por los rápidos mallorquinistas y el delantero Luque puso el gol de la igualada.

    Los béticos intentaron compensar la ausencia de un jugador a través de Capi, que buscó insistentemente la banda izquierda del brasileño ausente y Joaquín protagonizó varios acercamientos peligrosos a la meta de Leo Franco pero el balón no acertó a las redes.

    En la segunda parte el partido empezó con más ritmo y el Betis se mostró más ofensivo y destacó con varias salidas de Joaquín pero en todas ellas el balón salía fuera o lo desviaba el portero del Mallorca.

    En el minuto 60 se produjo una gran ocasión por el Betis cuando Joaquín atacó rápidamente y se hizo con un esférico que lanzó directo a las mallas pero que al final fue interceptado por el guardameta rival.

    Víctor Fernández hizo más cambios y hubo escasas ocasiones, casi todas sin peligro entre ambos conjuntos y hacia el minuto 70 el Mallorca intensificó su ataque buscando el gol pero la defensa bética desbarató todos sus intentos, sobre todo a través de Luis Fernández.

    En el minuto 87 se produjo una ocasión para el Mallorca con un saque de esquina del Marcos pero el balón salió fuera y en el tiempo de prolongación el juego se quedó en el centro del campo, Assunsao sacó una falta pero su balón salió fuera y se llegó al final con la igualada.

    Ficha técnica
    1; Betis: Prats, Luis Fernández, Juanito, Rivas, Varela, Alfonso (Casas, m.67), Capi (Benjamín m.67), Ito (Berenguer, m. 65), Denilson, Joaquín (César, m.67), Assunsao.
    1; Mallorca: Leo Franco (Miki m.46), Campano, Fernando Niño, Lussenhoff, Poli, David Cortés, Francisco Soler (Lozano m.46), Robles (Marcos m.46), Novo, Luque (Tuni m.46), Riera.
    Goles: 1-0, m.30-. Alfonso, de penalti. 1-1, m-36, Luque.
    Arbitro: Pino Zamorano (Castilla-La Mancha). Expulsó de roja directa a Denilson (m.11) por una entrada a David Cortés y a Lussenhoff por otra entrada a Joaquín (m.35)

    Incidencias: partido del presentación del Betis disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante 17.000 espectadores. Hicieron el saque de honor el ex jugador bético Juan Merino y el segundo entrenador bético Juan Ureña. Lussenhoff se lesionó.
     
  17. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    well, i suppose that's the real Betis we'll see this season
     
  18. Qdog

    Qdog Member

    May 8, 2002
    Andalusia
    Club:
    Sevilla FC
    Nat'l Team:
    United States
    Don't be too rough on Betis, they're adjusting to a new coach and new players. Expect them to get off to a rough start. They should come around for a big win in the 4th jornada. :)
     
  19. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    you're kidding, aren't you? :p
     
  20. Qdog

    Qdog Member

    May 8, 2002
    Andalusia
    Club:
    Sevilla FC
    Nat'l Team:
    United States
    About Betis getting a bad start, I hope not.

    About Betis getting a big win in the 4th jornada, I hope not.
     
  21. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Unlike Juande Ramos whose teams used to start out like gangbusters and then run out of gas in the second half of the season, VF's teams start off somewhat slow in the first 1/6th of the season and then as the season hits the third mark they begin to be play consistent futbol. Obviously with Madrid and Barca coming to town during the second and fourth weeks, they will need to win these two games if they plan on making a run for the title.

    Saludos y Viva Er EuroBeti Manque Alfonso y Lopera!

    Pichi
     
  22. evilcrossbar

    evilcrossbar New Member

    Jan 19, 2002
    I loved that penlty that was awarded when the Betis player slipped in the box, how far away was the Mallorca player? about 1 meter? With decisions like that Betis will win the triple. Too bad for Betis that the ref decided to payback Mallorca later in the game.
     
  23. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Betis Penhas To Meet to Protest Stadium Closure

    Fútbol.- Las peñas béticas se reunirán el próximo lunes para intentar evitar el cierre del Manuel Ruiz de Lopera


    SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) La Coordinadora de Peñas del Real Betis Balompié acordó ayer citar a los presidentes de las distintas peñas verdiblancas el próximo 19 de agosto (20:00 horas), para poner en conocimiento de sus asociados las acciones a emprender para evitar el cierre del Estadio Manuel Ruiz de Lopera, clausurado por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) con dos partidos por los hechos acaecidos en el último derbi sevillano que se disputó en Heliópolis. La Coordinadora ya ha tenido muchísimos contactos con las peñas béticas, que tienen ya en su poder más de 2.000 socios del Real Betis Balompie, dispuestos a colaborar para evitar el cierre del feudo verdiblanco. LAS ENTRADAS PARA EL REAL MADRID, ENTRE 35 Y 65 EUROS. Por otra parte, las entradas para el partido contra el Real Madrid, que se disputará el próximo 14 de septiembre, se pondrán a la venta el martes 20 de agosto y sus precios oscilarán entre 35 y 65 euros.

    En prinicipio, este encuentro, perteneciente a la segunda jornada de Liga, no se podrá disputar en el Manuel Ruiz de Lopera, aunque el CEDD todavía tiene que decidir sobre el recurso enviado por el gabinete jurídico de la entidad heliopolitana.
     
  24. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Capi Interview

    Fútbol.- Capi espera que el Betis continúe con su "línea ascendente" de cara al inicio de Liga


    "Enfrentarnos al Real Madrid siempre motiva mucho más porque es un equipo lleno de estrellas"

    SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) El jugador del Real Betis Balompié, Jesús Capitán, Capi, se mostró hoy, en declaraciones a Europa Press, satisfecho por el juego desplegado por el conjunto verdiblanco en algunas fases del partido que disputó ayer en el Manuel Ruiz de Lopera ante el Mallorca y apuntó que espera que el equipo pueda continuar "en esta línea ascendente" de cara al inminente inicio del campeonato liguero. "La verdad es que estuvimos bastante bien, me gustó muchísimo el equipo, porque jugamos a un gran nivel y con mucha calidad y día a día estamos mejorando. Estamos trabajando mucho la posesión del balón, con mucho toque y circulación a las bandas y hacemos sobre todo un juego ofensivo. Esperamos que partido a partido vayamos mejorando, porque la Liga va a empezar ya y tenemos que coger un nivel bastante alto", dijo. Capi quiso centrarse, por otra parte, en el próximo test de preparación del Betis, que le medirá al Real Madrid en Cartagena, en un partido que será una buena piedra de toque en la puesta a punto del conjunto verdiblanco de cara al inicio de la competición doméstica. "Estamos teniendo una pretemporada bastante dura, porque los equipos a los que nos estamos enfrentando son de nivel muy alto", señaló. "Enfrentarnos al Real Madrid --continuó Capi-- siempre te motiva mucho más, como el Cádiz cuando se midió con nosotros. Vamos a estar muy motivados porque es un equipo lleno de estrellas, aunque sólo son partidos en los que intentamos alcanzar el nivel físico lo antes posible". Al mismo tiempo, el camero hizo referencia a la nueva demarcación que ha ocupado en los últimos choques del cuadro de Víctor Fernández, la banda izquierda, y destacó que "me siento bien ahí". "Lo que único que pretendo es hacerme con un puesto, jugar e intentar ayudar al equipo sea en la posición que sea. Ayer, por circunstancias, la expulsión de Denilson, tuve que jugar en ese lado y me encontré perfectamente. Intenté participar en el juego y aportar mi granito de arena", indicó. Por último, Capi se mostró ilusionado ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta nacional --Iñaki Sáez hará pública mañana su primera convocatoria como seleccionador absoluto--, aunque reconoció que "no estoy pendiente de la lista". "No me como el coco, porque estoy muy centrado en el Betis y en lo que al equipo confiere y estoy intentando hacer las cosas bien. Ahora bien, si viene algo, pues estupendo", concluyó.
     
  25. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Re: Betis Penhas To Meet to Protest Stadium Closure

    damn! a bit expensive for my pocket! dont want to go offtopic but is that high the IPC??? to afford that tickets week in week out.
     

Share This Page