PDA

View Full Version : Triunfo más celebrado/Derrota más sufrida

JAIME CHILE
11 Mar 2007, 11:51 AM
¿Cuál ha sido el triunfo que más han celebrado?
¿y cuál la derrota que más sufrieron?

En mi caso, he tenido muchas alegrías de parte de COBRELOA, pero tal vez la más grande fue el triunfo 2:1 en Macul contra colocolo en la Final del Clausura 2003, ya que estuve ahí, a 1 metro de la Copa (gracias a los pacos NO pudimos tocar la copa:mad: ).
Quedé sin voz de tanto gritar en la barra, y ya venía con la voz mala porque había estado 1 semana antes en Sausalito en la semifinal (0:0) con Wanderers, y 3 días antes en Calama para la Final ida (2:2) con colocolo (mocha incluída).

Cada triunfo contra colocolo o en Libertadores tiene un sabor especial, pero ese fue inolvidable por la cantidad de kilómetros recorridos en 1 semana, y viajar por 1ª vez en barra a Macul, y no sólo o en grupos chicos como en los años anteriores.

Y en cuanto a la derrota más sufrida (era muy chico en las finales de Libertadores 81 y 82), fue la 1ª derrota en Calama ante colocolo, después de 23 años (la 2ª en la historia): fue en marzo del 2002, casi en mi cumpleaños (por estas mismas fechas).
Fue la única vez que me fuí del pub ANTES que terminara el partido, era insoportable ver a los colocolinos celebrando por 1ª vez ganarnos en nuestra casa (claro, se jugó de NOCHE, he ahí la razón).

LOS_DE_ABAJO
11 Mar 2007, 12:36 PM
Buen Foro!

Triunfo mas celebrado:
Creo que eran unos 8, 9 anhos atras cuando la U tenia al Leo Rodriguez y era un equipazo. Tenian una racha de hartos partidos ganados y les tocaba jugar contra O'Higgins. La U le gano 5-4 al O'Higgins despues de estar abajo dos veces en el marcador con un gol al ultimo minuto del Leo, que saco roja por sacarse la camseta. Estaba saltando como weon.

MetroChile
11 Mar 2007, 01:42 PM
Interesante el tema.

El '97 (Clausura) nos jugabamos la permanencia (la otra alternativa era la UE). Y con un gol del "Guaton" Vega conseguimos el empate 1-1 vs. la U, que sello nuestra estadia en 1era. Fui al estadio en esa ocasion. La UE se jugaba lo suyo en Antofa. vs el CDA. Recuerdo que todos gritamos gol, porque teniamos la radio puesta escuchando lo que sucedia en el Norte. A mi me afligio algo, porque mi viejo es de la UE, y cuando yo era mas chico (y Wanderers aun no estaba en 1era) tambien hinchaba por ellos--la UE tiene un espacio especial en mi corazon, aunque le pertenece a Wanderito. En fin, aunque no haya sido un triunfo, si nos permitia seguir en 1era. Agregaria la final de 2nda del '95, en el Monumental (a la cual asisti): pero en ese tiempo aun no me gustaba mucho ir al estadio y no me fije mucho en el partido en si. Es solo ahora que me doy cuenta del valor de ese triunfo.

Tambien disfrute mucho el triunfo vs. vo-k en la Libertadores '02 (gol de "Huevo" Soto). Siempre he sido anti vo-k, y se disfruta mas aun en una Libertadores cuando el equipo de tus amores le gana al equipo que aborreces.
Me dolio en si la eliminacion, porque no deberiamos haber empatado con Montevideo Wanderers, pero bueno...

La mas dolorosa fue lejos cuando fuimos a Osorno el '98 a jugarnos la permanencia (mi hno. mayor fue) y perdimos 3-2 (partimos ganando, inclusive). Lo escuche por radio ("Tatan" Luchsinger); y me marco mucho la imagen de Villarroel llorando al lado de la banca despues. Segunda vez que lloraba por un partido de futbol en mi vida.

Metro

HeartandSoul
13 Mar 2007, 02:33 AM
Para mi el mas celebrado fue esa noche cuando todo Chile gano a Peru en Santiago 4-0 con goles del Reyes y el Matador, para dar la illusion y para cumplir el sueno que Chile iba clasificar de nuevo a un mundial, la copa mundial en Francia, Despues de tantos anos de sufrir con ausencias y castigos, esa victoria dio vida a un pais entero, y preparo la victoria frente a Bolivia.

De las varias, la derrota mas sufrida fue en la olimpiadas en Sydney 2000, cuando la Roja, despues de estar jugando tan bien durante todo el torneo, cae contra Camerun en los ultimos minutos del partido en las semi finales.

BLawless
13 Mar 2007, 04:00 AM
Ehhh uta igual han sido hartos, la final contra las madres, el 3-0 a Bolivia que nos daba los pasajes a Francia, el 3-0 a los brazucas acá, uff que momentos.

La derrota sin duda, Pachuca el año pasado y contra Camerún en Sydney.