View Full Version : What's next for Gabriel Batistuta??? Comments & news
leoriver
14 Mar 2005, 02:00 PM
Aguante EL BATI gracias por tantas alegrias..
Aguante Bielsa
14 Mar 2005, 04:13 PM
Aguante Batistuta. Maestro de goleadores.
Argentina Girl
15 Mar 2005, 11:40 AM
Thank you Batigol and good luck in the future!
Che chico!
15 Mar 2005, 11:52 AM
I'll never forget that goal celebration.............
He jogs down the field with his head towards the stands, flips his collar to the sky and gracefully winks to his fans!
Gracias Bati y Dale Bo!
sangreazul
15 Mar 2005, 12:54 PM
Probably my favorite bati picture ...
http://www.lamitadmas1.com.ar/fotos/goles/Batigol.gif
EL MONO MARIO
15 Mar 2005, 01:51 PM
Ya no tenía sentido recibir más patadas"
Batistuta, en un mano a mano con Olé, reveló que no le quedaban ganas de entrenarse y de sufrir más golpes. Pero sí quiere jugar un partido más con la camiseta de la Selección, y en la Bombonera...
"Si ya no tengo más ganas es inútil seguir, yo me conozco mucho. Lo lo pensé muy bien".
Del otro lado del teléfono se escucha la voz de Thiago, el "capitán", el primero de los cuatro herederos varones de Gabriel Omar Batistuta. Habla castellano, por supuesto, italiano (porque nació en Florencia) y, por si hace falta, inglés. "Un momentito, ahora te llamo a papá. Papiiií", grita y su vocecita retumba en la hermosa casa en Qatar. De pronto, Bati atiende, con buena onda, natural. Es su primer día como ex jugador y el asedio periodístico no para. "Pero qué les importa, si ya no juego más", bromea de entrada, como para que nadie crea que está elaborando algún duelo. Se lo nota tranquilo a la hora de explicar los motivos de su sorpresiva decisión. "Es que ya lo venía pensando, los golpes de siempre te van cansando. Y la semana pasada me puse a pensar y me pregunté: ¿Para qué voy a seguir recibiendo patadas? Ya no tenía sentido... Si cada vez me gustaba menos estar en los entrenamientos y que me pegaran, quería decir que es mejor que esto se terminara de una vez, ¿no? Si ya no tengo más ganas es inútil seguir, yo me conozco mucho".
—¿Pero es algo definitivo, no existe la chance de que puedas dar marcha atrás?
—Mirá, lo que me pasó en el fútbol fue todo muy lindo. Es cierto que mucha gente dice basta y después le vuelven las ganas. Pero sinceramente esta decisión yo la tomé con calma y tranquilidad, la pensé muy bien y por eso creo que será definitiva.
—Eso de que estás cursando los estudios a distancia para recibirte de director técnico es medio sorpresivo, sobre todo por tu forma de pensar y de interpretar el fútbol...
—Sí, es cierto, estoy estudiando por Internet porque me inscribí en el curso de la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y a fin de año me tomarán el examen en Buenos Aires. De todos modos, el hecho de que esté haciendo el curso tampoco significa que quiera ser técnico ya. Todavía no decidí del todo qué haré en el futuro. No sé si voy a ser técnico o dirigente. Lo único seguro es que no voy a ser más jugador, je, je, je.
—Pero todavía te falta jugar un último partido, el de tu despedida...
—Sí, puede ser, pero yo no lo voy a organizar. Si alguien me lo quiere hacer, bienvenido, sería lindo. Pero la iniciativa tiene que venir de parte de otro.
—Está bien, pero ya por el solo hecho de ser el máximo goleador de la Selección te merecés un buen homenaje.
—No sé si me lo merezco, sé que siempre que jugué defendiendo los colores de mi país dejé todo. A cualquier jugador del mundo lo pondría muy feliz que le hagan un partido despedida. De todas maneras, desde siempre tengo el cariño de la gente y eso es algo que no tiene precio.
—Obvio que el homenaje te lo van a hacer. Entonces, ¿dónde imaginás tu despedida?
—Yo creo que se tendría que hacer en cancha de Boca. Ojo, no porque no quiera hacerla en el Monumental, es que me gustaría despedirme en la Bombonera, una cancha muy especial y en la que con la camiseta de la Selección sólo jugué una vez en mi vida (contra Colombia, por las Eliminatorias del Mundial de Francia ''98). Obvio que también influye que esa cancha, para mí, significa muchísimo.
Hasta junio, Gabriel y su familia se quedarán en Doha: los chicos grandes (Thiago, Lucas y Joaquín) deben terminar las clases en el colegio inglés y después la idea es radicarse en Florencia. "Ya compramos una casa y ahora la estamos arreglando. Pero de todo eso, la búsqueda y la remodelación, se encargó Irina". En Qatar nació el cuarto varón, Shamel, que ya va para los 18 meses. Y eso que Gabriel siempre se moría por tener una nena y hasta tenía decidido el nombre y todo: Selene. "No bien Shamel crezca un poco más, vamos a armar un equipo de fútbol 5, je…", se ríe el jefe de la familia.
Y si papá Batistuta se quedó con las ganas de tener una hija, el Batistuta goleador se quedó con las ganas de ganar un Mundial. Tres intentos sin suerte: 1994, 1998, 2002. "Siempre Argentina llegó a los mundiales con equipos que podían haber salido campeón. Cuando más me ilusioné con el título fue en el Mundial de Corea y ******ón. Un año antes de jugarlo estaba convencido de que lo podíamos ganar. Pero de mi carrera no me puedo quejar, estoy orgulloso con lo que hice y no me arrepiento de nada".
—En el 2002, con Bielsa, jugaste tu último partido en la Selección, ante Suecia. ¿Te sorprendió la renuncia del Loco?
—Yo, sinceramente, no esperaba que renunciara. Pero lo entiendo. Para mí se cansó de no trabajar tranquilo. Igual, la Selección quedó en buenas manos: Pekerman es una muy buena persona y luego de tantos triunfos con los juveniles, está capacitado como para dirigir a la Selección Mayor. Ojalá que en Alemania pueda llevar la Copa a la Argentina. Se lo deseo de todo corazón, a él y a todos los muchachos".
Firmado Batigol. El máximo goleador de la Selección. El hombre que le dio el paso a la leyenda...
beckham_rox
14 May 2005, 01:07 PM
my favourite argentinian player of all-time is Gabreil Batistuta and i havent seen him play for a while so could anyone tell me if hes retired or what club team he currently plays for...i dont have a channel just for soccer so i only get big games in world/euro cups and the CL
Wile Coyote
14 May 2005, 02:09 PM
Yes Bati Gol has retired
beckham_rox
14 May 2005, 03:33 PM
Yes Bati Gol has retired
thnx...i was looking for him but i couldnt find him on any team
Mario
19 May 2005, 06:10 AM
Al Arabi, Qatar
Che chico!
13 Jun 2005, 12:00 PM
Interesting story. I didn't know Batigol wanted to be a coach, let alone a team in the premeir league.
any thoughts?
http://soccernet.espn.go.com/headlinenews?id=335467&cc=5901
DevilDave
14 Jun 2005, 02:07 AM
Interesting story. I didn't know Batigol wanted to be a coach, let alone a team in the premeir league.
any thoughts?
http://soccernet.espn.go.com/headlinenews?id=335467&cc=5901
One would have thought that Batigol would have chosen to become a coach back home in Argentina. Or in Spain. Or in Italy.
But as an Albion fan, whose team seems barely able to hit a cow's arse with a banjo, I would welcome whatever input Batistuta has to offer, if only as a striker coach.
I'd rather have a five-years-younger Batigol up front for West Brom, but that's not going to happen.
therealestmc
14 Jun 2005, 02:55 AM
i think batistuta should retire, he is gonna mess up his carreer more than he did by staying fiorentina, anyway i dont care about bati gol he is as whack as hernan crespo who aint got no techniques, no style, not a good dribbler, to me those so called stars are not really stars they average players.
Che chico!
15 Jun 2005, 03:58 PM
i think batistuta should retire, he is gonna mess up his carreer more than he did by staying fiorentina, anyway i dont care about bati gol he is as whack as hernan crespo who aint got no techniques, no style, not a good dribbler, to me those so called stars are not really stars they average players.
obviously you didn't read the article or the thread title and obviously you missed the Argentina vs Brazil match and obviously you have never ever watched AC Milan in action.
romagol10
24 Jul 2005, 04:42 AM
I've had this compilation of 100 of the goals Bati scored in Italy for quite some time and seeing this thread reminded me of it. I'm sure anyone who is a fan of Batistuta will enjoy it.
http://s43.yousendit.com/d.aspx?id=2TACLHWGJ9ZGO2YXGGHQ48XMAA
The file is 50 MB but is of pretty good quality and is well worth the time it will take to download.
robledo
31 Jul 2005, 03:23 PM
I've had this compilation of 100 of the goals Bati scored in Italy for quite some time and seeing this thread reminded me of it. I'm sure anyone who is a fan of Batistuta will enjoy it.
http://s43.yousendit.com/d.aspx?id=2TACLHWGJ9ZGO2YXGGHQ48XMAA
The file is 50 MB but is of pretty good quality and is well worth the time it will take to download.
can't believe I missed this, the links expired! any chance you can upload that again? Thanks
Juan Luis Guerra
21 Aug 2005, 12:19 PM
Hable con una amiga argentina q le encanta y sigue el futbol y me dijo que esta viviendo en la provincia de Santa Fe. Saben algo de Batigol?. Segun dicen ya se retiro y no hay posibilidad de retorno debido a q no esta en buen estado fisico. Me hubiese gustado q se retirara con Boca jr.
cabanes
21 Aug 2005, 03:32 PM
se retiro. el otro dia aparecio en el show de Maradona. lei ke quiere empezar una linea de ropa masculina!
ADRider
21 Aug 2005, 08:35 PM
La FIFA nececita un campionato de 40+ para que podeamos ver los viejos jugar. :D