PDA

View Full Version : Pasaron por Chile una vez........

Pages : [1] 2 3 4 5

MetroChile
27 Jan 2007, 02:45 PM
Jonny walker habla sobre sus experiencias en Chile. :)

http://bigapplesoccer.com/teams/redbulls2.php?article_id=8534

http://bigapplesoccer.com/teams/redbulls2.php?article_id=8533

http://bigapplesoccer.com/teams/redbulls2.php?article_id=8531

Y el ultimo articulo se refiere a su retiro (debido principalmente a una lesion en el hombro :( ).

Metro

ColoColoCeltic
27 Jan 2007, 02:48 PM
:( he is retiring

Caturro
27 Jan 2007, 03:58 PM
Overall he was a good keeper. I remember some very good games of his as well as some pretty bad ones... either way, he always seemed like a nice enough guy.

JAIME CHILE
27 Jan 2007, 05:53 PM
Aún recuerdo los 4 que se llevó desde Calama en la Final del Apertura 2003:D :cool:

ColoColoCeltic
27 Jan 2007, 05:57 PM
http://www.wishlist.com.au/images/Products/DI01/DI01PSCJWRL7_l.jpg;)

mauto
01 Feb 2007, 03:44 PM
Quiero proponer este tema, la idea es colocar noticias, o sobre la actualidad de futbolistas que han pasado por equipos de nuestro pais y que liego han continuado en otra parte, la verdad esqu au pueden salir muchos, entre chantas, paquetes, fisacos que solo se llevaron los pocos ingresos de los equipos nacionales, pero hay otros, que no son grandes estrellas, que en su momento lograron un nivel mas que aceptable,.....

mauto
01 Feb 2007, 04:08 PM
tengo algunos nombres como.....

Silvio Fernanadez, ahora esta en Hispano / Honduras
Como no acordarnos de él, paso por varios equipos nacionales, sobretodo por el legendario Wanderito campeón

Emiliano Romay, esta en Ben Hur de Rafaela / 2º div Argentina
otro contemporaneo a fernendez fue romay, su recuerdo es haber sido un delantero mas, estuvo tapado por el buen momento de Fernandez y Soto

Leonardo Cauterucchi, Olimpo de bahia blanca /2º div Argentina
Arquero de larga carrera en Palestino y luego en Catolica. Era un buen arquero, por algo llego a catolica

Federico Bongioanni, Talleres de Cordoba / 2º div Argentina
Destacó principalmente en su debut en Huachipato

Hernan Lozada GB Antwerpwn / 1º div de belgica
esate es para la gente de la U, la verdad es que jugo en la U el 2005, la verdad es que no me recuerdo mucho de él, mejor digamos que estuvo en la U el 2005.

Maximo Lucas dep Cali / Colombia
Este fué un buen defensa que paso por la U, creo que diferencias economicas lo alejaron.

si alguien tiene mas informacion....

MetroChile
01 Feb 2007, 04:42 PM
-Fernandez le debe mucho a Wanderers, porque sin nosotros nunca habria sido conocido. Incluso de dio el lujo de jugar en Mexico despues de su paso por Valpo.
-Romay venia de Francia, pero era algo "tronco". Sin embargo, la mayoria de los hinchas wanderinos tenemos muy buen recuerdo de el--era muy bueno arrastrando marcas.
-Cauterucchi era bueno para Chile. Nada del otro mundo.
-Bongioanni era un jugadorazo a mi gusto, sobre todo en Huachipato. Le falto probar suerte en uno grande.
-Lucas y Lozada eran ultimos de malos. No se como Lucas jugo en River ni como Lozada llego al 1er equipo de Independiente. O tienen mucha suerte, o tienen representantes muy buenos, porque Lucas se dio el lujo hasta de jugar en Mexico, tambien.
-Camoranesi salio campeon mundial con Italia el anho pasado, y el '97 cuando Siviero lo quiso firmar en Wanderers, la directiva (Reinaldo Sanchez) no quiso ficharlo y nos trajo a un uruguayo que jugo como 10 min. a cambio (Gonzalo Camilli).
-Mario Humberto Lobo: llego a Wanderers el '96, sin mucho cartel y tuvo un par de partidos buenos. El 99/00 fue figura en 1era en Argentina, inclusive saliendo goleador en un par de torneos.

Metro

JAIME CHILE
02 Feb 2007, 09:04 PM
Pasaron 2 Campeones del Mundo:

-Mario Kempes (FRACASÓ en Fernández Vial a mediados de los 90, en 2ª división, con más de 40 años).

-Marcelo Trobbiani (el MEJOR EXTRANJERO en la historia de COBRELOA, Campeón 1988, y 3º en el 89, con grandes partidos también en la Libertadores 89).

JAIME CHILE
03 Feb 2007, 12:20 PM
Pasaron 2 Campeones del Mundo:

-Mario Kempes (FRACASÓ en Fernández Vial a mediados de los 90, en 2ª división, con más de 40 años).

-Marcelo Trobbiani (el MEJOR EXTRANJERO en la historia de COBRELOA, Campeón 1988, y 3º en el 89, con grandes partidos también en la Libertadores 89).

Se me olvidó otro:
-Claudio Borghi: jugó en S.Wanderers y Colocolo.

MetroChile
03 Feb 2007, 12:25 PM
Se me olvidó otro:
-Claudio Borghi: jugó en S.Wanderers y Colocolo.

Y en el Audax.
A mi el que mas me duele (obviamente) es Camoranesi.
Grande Sanchez: por hacernos perder un jugador que a la postre fue campeon mundial!

Uno que semi-paso por Chile fue el arquero Goycoechea (Argentina). Antes del Mundial del '90 (donde fue figura) habia estado a prueba en la Union y lo hecharon por malo. Julio Martinez decia...."el ojito".

Metro

JAIME CHILE
03 Feb 2007, 12:28 PM
A mi el que mas me duele (obviamente) es Camoranesi.
Grande Sanchez: por hacernos perder un jugador que a la postre fue campeon mundial!

Pero ojo, que Camoranesi era el más malito de los 11 titulares en Italia (en mi opinión). Otro que anduvo muy mal fue Totti.

En cuanto a Borghi, COBRELOA le ofreció contrato a principios de 1990, y SU SEÑORA dijo "No", ya que no le gustaba Calama.:mad:

Caturro
03 Feb 2007, 01:42 PM
Hay muchos que hoy juegan en Mexico y que alguna vez pasaron por Chile.

Gabriel Caballero - Argentino. Campeon de la Sudamericana con Pachuca, jugo alguna vez por D. Antofagasta.

El "Grillo" Byscaizacu - Uruguayo. usualmente destaca en la liga Mexicana, militaba en un equipo chico en Chile.

Veron - Paraguayo. Actuaba en Cobreloa para que despues se lo llevaran los Pumas UNAM despues de una destacada participacion en la Libertadores.

MetroChile
03 Feb 2007, 03:10 PM
Pero esos eran buenos y destacaron, al contrario de Lucas y Lozada por ejemplo.
Biscayzacu llego a Fdez. Vial (o sea tuvo que partir de abajo) y ha sido goleador donde ha jugado.
Veron era casi un desconocido y gracias a Cloa, y eventualmente a su paso por Mexico, llego a la Seleccion de Paraguay.
Caballero, si no me equivoco, fue goleador del torneo (chileno) el '95?

Metro

MetroChile
23 Feb 2007, 01:25 PM
Unos ex-Cobreloa de los que me acorde (Jaime, para ti :) ):

-GONZALO Belloso: la otra vez vi un gol de el en FSWE ("Grandes Momentos), de hace un par de anhos contra Vo-k, jugando por Rosario.

-Brucil Fucien: haitiano que llego a Cloa creo que el 2004 o el 2003 (de Arg., supuestamente) como refuerzo para la Libertadores. Creo que nunca jugo (Jaime?); despues se fue al Zaragoza "B"; ahora esta de vuelta en Haiti, y fue el autor del gol del triunfo en la final de la Copa Digicel del Caribe (clasificatoria a la Copa de Oro) vs. TyT.

Metro

JAIME CHILE
23 Feb 2007, 01:32 PM
Unos ex-Cobreloa de los que me acorde (Jaime, para ti :) ):

-GONZALO Belloso: la otra vez vi un gol de el en FSWE ("Grandes Momentos), de hace un par de anhos contra Vo-k, jugando por Rosario.
Sólo estuvo 1 año en COBRELOA (1997), y terminó de goleador (claro que el "Heidi" González fue vendido a la u al término del Apertura, cuando llevaba muchos más goles que el argentino).
A mí nunca me convenció, era un poco pesado, y ese equipo del 97 era +o- solamente.
Anduvo por Francia, Rosario y Olimpia de Paraguay.
Se generó un crédito en favor de COBRELOA por la deuda de Lanús por el "Búfalo" Belloso, que fue pagado a mediados del 2006, con el pase de Rodrigo Mannara por 4 años.

-Brucil Fucien: haitiano que llego a Cloa creo que el 2004 o el 2003 (de Arg., supuestamente) como refuerzo para la Libertadores. Creo que nunca jugo (Jaime?); despues se fue al Zaragoza "B"; ahora esta de vuelta en Haiti, y fue el autor del gol del triunfo en la final de la Copa Digicel del Caribe (clasificatoria a la Copa de Oro) vs. TyT.
Fucien Brunel efectivamente no llegó a jugar nunca.
Llegó como delantero, pero Daniel "Ratón" Pérez me dijo en el 2005 que era "volante ofensivo", no hacía goles ni en los entrenamientos:eek:

Alcanzó a ir a la banca en un par de partidos de la Libertadores 2005, como en Bs.Aires contra San Lorenzo de Almagro, pero no jugó ni siquiera 1 minuto.

Al Zaragoza nunca llegó, pero sí hubo rumores (de hecho los zaragocistas decían haberlo visto en la construcción de edificios, pero jugando nunca).
Su rpte, un argentino, se lo llevó a Bs.Aires y nunca más se supo nada, hasta hoy.

MetroChile
23 Feb 2007, 01:54 PM
Fucien Brunel efectivamente no llegó a jugar nunca.
Llegó como delantero, pero Daniel "Ratón" Pérez me dijo en el 2005 que era "volante ofensivo", no hacía goles ni en los entrenamientos:eek:

Alcanzó a ir a la banca en un par de partidos de la Libertadores 2005, como en Bs.Aires contra San Lorenzo de Almagro, pero no jugó ni siquiera 1 minuto.

Al Zaragoza nunca llegó, pero sí hubo rumores (de hecho los zaragocistas decían haberlo visto en la construcción de edificios, pero jugando nunca).
Su rpte, un argentino, se lo llevó a Bs.Aires y nunca más se supo nada, hasta hoy.

Que lastima que no le haya ido bien. Yo soy fanatico del futbol caribenho, y cuando supe que Cloa. iba a contratar a un haitiano estaba super entusiasmado. :o

Metro

MetroChile
23 Feb 2007, 07:44 PM
Otros que se me ocurren con un paso en el extranjero despues de haber jugado en Chile:

-Pablo Besombe: llego a Wanderers de la reserva de Newell's (aunque habia alternado con el 1er equipo). Para haber llegado a un equipo del "ascenso" chileno, no eran malos antecedentes. Un volante "8", que por lo que me cuentan mis hnos.: se gano muy bien a la hinchada (mucha llegada, buenos centros, trajin, en fin: un aporte). Luego, estuvo en Racing Club de Arg., y en el Morelia de Mexico. Ahora creo que esta en Racing de Cba. (3era div. argentina).

-Jorge Almiron: llego el mismo anho que Besombe. Venia de San Miguel (si no me equivoco 3era div. en ese entonces). Tenia pinta de "tronco", pero era un "6" con llegada, y creo que termino de goleador de Wanderers ese anho--tambien dejo muy grato recuerdo con los hinchas de Wanderers. Con Besombe, tambien jugo en Morelia de Mex.

Metro

MetroChile
24 Feb 2007, 01:06 PM
-Pedro "Perico" Ojeda: creo que llego a Coquimbo el '96 o el '97. Era algo "tronco", pero igual marco un par de goles (aguantaba bien la pelota). Despues se fue de Chile, y aparecio con Racing Club (junto con Besombe) el '99. Luego, se dio manha de jugar por el Numancia espanol (2nda div., temporada 01-02).

Metro

MetroChile
24 Feb 2007, 01:42 PM
-Walter Otta: llego a Pto. Montt para el 2ndo semestre del '96 proveniente de Atl. Campana (asumo que era 3era division, sino el amateurismo), aunque comenzo en Talleres de Cba. Fue goleador en el Chinquihue en la sola rueda que estuvo ahi. Tambien, logro destacar en 1era con Pto. Montt el '97. Creo que despues estaba listo para irse a prueba al Rayo Vallecano espanol (en ese entonces en 1era): incluso, creo que lei en la Don Balon una vez que lo dejaron "plantado" en el aeropuerto, o algo por el estilo. El '98 estuvo en Temuco. Por ahi por el 2000, estaba jugando en Bolivia por uno de los grandes de alla.

-Marcos Lencina: llego a Osorno el '96 de Douglas Haig (3era o amateurismo argentino). Marco varios goles, y era de esos delanteros grandes de area (aguantaba bien, iba bien por arriba, jugador de equipo, etc..) Convirtio varios goles en Osorno, y el '98 se fue al Lleida del ascenso espanol. Despues por el 2000 +o-, volvio a Arg. a jugar por Deportivo Espanol (2nda).

-Rodrigo Riep: llego a Cloa (Jaime :) ) de la reserva de River (aunque supuestamente habia alternado con el 1er equipo). Segun el (lo entrevistaron en GolTV hace un par de semanas), que tambien estuvo en Japon antes de irse a Chile. Despues de Cloa, se fue al Everton; y luego se dio la manha de jugar en Italia (Serie C1, si no me equivoco--maneja pasaporte italiano). El 2002 volvio a Chile--a Cobresal para ser mas preciso--, y luego jugo con el Caracas venezolano (creo que hasta una Libertadores, inclusive). Tambien, jugo Libertadores por el Barca ecuatoriano. Ahora es figura en el DIM colombiano (segun una amiga mia que vive alla, la hinchada lo estima mucho). O sea, una carrera para nada despreciable.

Aunque quizas no venga mucho al caso, en el foro de "Yanks Abroad" (gringos en el extranjero) compile una lista de estadounidenses que han jugado en Chile. Aqui se las presento:

Anyway, I did some research and I came up with a few names of Americans that had played in Chile before Countess and Hilgenbrink. Generally speaking, it is of mixed success.

-Kurt Dasbash (sp?): signed for Puerto Montt on '93, and based on what I was able to find out he scored a few goals in the Copa Chile (this tourney does not exist anymore, though it was similar to the Carling Cup in England as this one included the top two---professional---divisions). My brother told me that he remembers the guy came from some team in Connecticut.

-Jon Ben McKnight: signed for Regional Atacama for the 2nd half of the '96 season. This team was probably one of the worst, statiscally speaking, to ever play in the top flight. I remember he had come from the Richmond Kickers (A-League) did not have much of an impact, then again, the team pretty much sucked.

-Mac Cozier: signed for Deportes Antofagasta in '98, I believe (someone correct me if I am wrong?). Back then, they were in the 2nd div. According to Sam's Army, he was there the whole season.

http://www.sams-army.com/index.php?Mlist=player&Pid=30

I also remember reading he played for the Charleston Battery afterward, and on his player bio it said he had been amongst the top scorers while with Antofagasta (though I highly doubt that).

-Jesus Ledezma: Mexican-American who played for two 2nd. div. teams while in Chile (Deportes Ovalle and Melipilla). If he was able to sign for a 2nd one, it means he probably wasn't that bad. All I remember about him is that he came from J'ville Cyclones (then, A-League).

-Jonny Walker: probably the most succesful of all the Americans that have graced our fields. Signed for U. Catolica in '98 and went on loan to Huachipato for about two seasons, till 2000 when he was recalled by UC. Had a pretty good career there and then went onto Colo-Colo (my country's biggest club), for whom he was able to play in the Copa Libertadores (South American CL).

-Chase Hilgenbrink: signed originally for Huachipato in '05 but went on loan to Naval (team from the same city, though it plays in the 2nd div.) Had a pretty decent season there, but left for Nublense in '06. While with Nublense, the team won promotion to the 1st div. and there he is now. On "American Soccer" (GolTV), they claimed he was named to the league's best 11, though based on my sources, that was not the sace (his form would probably suggest a honorable mention, though). From what I understand he didn't play pro in the States (right?), though he played D1 college ball for Clemson U (no?).

-J. Caleb Norkus: signed for Union Espanola in '05, and while there the team won the Opening Championship (Apertura). He was generally the 1st forward off the bench. IIRC, he played in the German 3rd. div, as well, and he also was on camp with DCU at some point. I also think he played for the Richmond Kickers. Last I heard, he was playing for the PR Islanders.

-And now, DJ Countess.

Metro