PDA

View Full Version : Organizando el Campeonato 2007

Pages : [1] 2 3

msioux75
21 Dec 2006, 11:52 PM
Como todos saben, el campeonato peruano de 1ra división para el año 2007, tendrá 12 equipos:

1 Alianza Lima
2 Cienciano -Cusco-
3 Sporting Cristal
4 Universitario de Deportes
5 Coronel Bolognesi -Tacna-
6 Deportivo San Martin
7 FBC Melgar -Arequipa-
8 Alianza Atlético -Sullana-
9 Sport Ancash -Ancash-
10 Sport Boys
11 Deportivo Municipal
12 Arequipa Total -Arequipa-

Como en los torneos anteriores el 50% limeños y el otro 50% provincianos (2 de la Costa y 4 de la Sierra; o si prefieren 1 del Norte, 1 Centro y 4 Sur)

Como organizarian el Campeonato?
* Formato Apertura/Clausura -----> Play-off, Liguilla
* Formato 2 Ruedas -------------> Liguilla Yes/No
* Another Format

* Cuando empezaría?
* Cuando acabaría?
* Cuantas fechas?
* Habría descanso a mitad de temporada?
* Cuantos equipos suben / bajan?
* etc.

msioux75
21 Dec 2006, 11:58 PM
Ojala no suceda como los años anteriores que los Dirigentes, haciendo gala de su improvisación, recien comienzan a elaborar el Formato del Campeonato, a finales de Enero, cuando ya va a empezar la Libertadores.

Cuando se supone q los clubes deben llegar bien preparados a estos torneos internacionales.

Guti™
22 Dec 2006, 12:07 AM
Por mi que lo hagan como en Europa, un solo campeonato en dos ruedas.

Pero eso si, no habria descenso para que de aqui al 2009 tengamos 16 equipos en 1ra.

Pero conociendo a nuestros "cangrejos" dirigentes seguiremos con el mismo formato Apertura/Clausura hasta que Argentina decida que ya no es "cool" usar ese formato. :rolleyes:

Visca...
22 Dec 2006, 12:07 PM
Ojala que cambien este formato que es hasta el queque.

Like Guti said...one tournament, dos ruedas de ida y vuelta. and that's it.

Very simple.

Take note, moron dirigentes.

superfrantheman
22 Dec 2006, 02:14 PM
SI GUTI TIENE RAZON SOLO DOS VUELTAS PERO ESO SERINA MUY PCOSO PARTIDOS 22 FINES DE SEMANA EN UN AÑO CON 51 FINES DE SEMANA, DE LOS CUALES POR FERIADOS, Y POR COMPROMISOS COMO COPA AMERICA Y ELIMIANTORIAS SOLO SE PODRIAN JUGAR 40 FINES DE SEMANA

AQUI ES VA LA MIA UN POCO PARECIDA PERO CON MAS DETALLES

yo creo que deberia de ser asi

-APERTURA 11 FECHAS
-CLAUSURA 11 FECHAS
una liguilla como en ecuador despues con 3 puntos de mas al campeon de cada torneo, 2 al segundo, y 1 al tercero, solo que con una modificacion

si el primero un ejemplo la U o SC ganan sus tres puntos, y luego en el clausura no quedan entre los 6 primeros que se les reste puntos

es decir si quedaron 7mos un punto menos osea de 3 puntos que pasen a solo tener menos2, si quedan 8vos que tengan -2, y noveno para abajo -3 osea como si no hubieran hecho nada

porque en ecudoar hay equipos que ganan la priemra ronda con bastante diferencia se llevan los 3 puntos y en la 2da ronda quedan 8vo o 9no de 10 equipos

apertura
4, 11, 18, 25 de marzo fechas 1 , 2, 3, 4
1,8,15,22,29 de abril fechas 5,6,7,8,9
6 y 13 de mayo fechas 10 y 11

no habria playoff, y daria bastante tiempo a la seleccion op clubes en la libertaodres a preparse como debe de ser

la copa america comeinza en julio o junio , osea nos daria tiempo para prepararnos

clausura

5, 12, 19, 26 de agosto fechas 1, 2, 3, 4 del clausura
2,9,16,23, 30 septiemebre fechas 5,6,7,8, 9 y una fecha entre semana la 10
7 de octubre , ultima fecha

liguilla
14, 21, 28 octubre fechas 1,2, 3
4, 11, 18, 25 noviembre fechas 4,5,6,7
el 2 correspondeeria jugar la 8va fecha pero ....

si los partidos de eliminatorias sdon el 5 y 9 de dic, que se juegue entres semana antes entre la fecha 4y 5 o 5 y 6, si los partidos son el 9 y 12 de dic, que se juegeu un viernes antes del domingo 2 de diciembre osea el 30 de noviembre, eso daria 10 dias a la seleccion para concentrarse bien.

entonce regresando de ese receso

las dos fechas restantes serian estas

9 y 10 fechas serian asi

si el partido se jugo el 5 y 9 de diciembre
que el 16 y 23 se jueguen las dos fechas restante, o si prefieren noams el 12 y 16

si las fechas se jugaron el 9, y 12 de diciembre que las fechas 9 y 1o se juegeuen el domingo 16 de diciembre y miercoles 19 de diciembre o el mismo 23

con eso ya no habria definiciones de ultima hora ni nada de eso

CON ESTO QUE HE ESCRITO BUSCARIAMOS UN CAMPEONATO SIN TANTAS HUEVADAS, Y TODOS LOS DIAS QUE DI SON DOMINGOS, SOLO HICE UNA EXCEPCION QUE SE JUGARA ENTRE SEMANA EN EL CLAUSURA PARA NO JUGAR TANTO AL FINAL

Guti™
22 Dec 2006, 02:25 PM
SI GUTI TIENE RAZON SOLO DOS VUELTAS PERO ESO SERINA MUY PCOSO PARTIDOS 22 FINES DE SEMANA EN UN AÑO CON 51 FINES DE SEMANA, DE LOS CUALES POR FERIADOS, Y POR COMPROMISOS COMO COPA AMERICA Y ELIMIANTORIAS SOLO SE PODRIAN JUGAR 40 FINES DE SEMANA

AQUI ES VA LA MIA UN POCO PARECIDA PERO CON MAS DETALLES

yo creo que deberia de ser asi

-APERTURA 11 FECHAS
-CLAUSURA 11 FECHAS
una liguilla como en ecuador despues con 3 puntos de mas al campeon de cada torneo, 2 al segundo, y 1 al tercero, solo que con una modificacion

si el primero un ejemplo la U o SC ganan sus tres puntos, y luego en el clausura no quedan entre los 6 primeros que se les reste puntos

es decir si quedaron 7mos un punto menos osea de 3 puntos que pasen a solo tener menos2, si quedan 8vos que tengan -2, y noveno para abajo -3 osea como si no hubieran hecho nada

porque en ecudoar hay equipos que ganan la priemra ronda con bastante diferencia se llevan los 3 puntos y en la 2da ronda quedan 8vo o 9no de 10 equipos

apertura
4, 11, 18, 25 de marzo fechas 1 , 2, 3, 4
1,8,15,22,29 de abril fechas 5,6,7,8,9
6 y 13 de mayo fechas 10 y 11

no habria playoff, y daria bastante tiempo a la seleccion op clubes en la libertaodres a preparse como debe de ser

la copa america comeinza en julio o junio , osea nos daria tiempo para prepararnos

clausura

5, 12, 19, 26 de agosto fechas 1, 2, 3, 4 del clausura
2,9,16,23, 30 septiemebre fechas 5,6,7,8, 9 y una fecha entre semana la 10
7 de octubre , ultima fecha

liguilla
14, 21, 28 octubre fechas 1,2, 3
4, 11, 18, 25 noviembre fechas 4,5,6,7
el 2 correspondeeria jugar la 8va fecha pero ....

si los partidos de eliminatorias sdon el 5 y 9 de dic, que se juegue entres semana antes entre la fecha 4y 5 o 5 y 6, si los partidos son el 9 y 12 de dic, que se juegeu un viernes antes del domingo 2 de diciembre osea el 30 de noviembre, eso daria 10 dias a la seleccion para concentrarse bien.

entonce regresando de ese receso

las dos fechas restantes serian estas

9 y 10 fechas serian asi

si el partido se jugo el 5 y 9 de diciembre
que el 16 y 23 se jueguen las dos fechas restante, o si prefieren noams el 12 y 16

si las fechas se jugaron el 9, y 12 de diciembre que las fechas 9 y 1o se juegeuen el domingo 16 de diciembre y miercoles 19 de diciembre o el mismo 23

con eso ya no habria definiciones de ultima hora ni nada de eso

CON ESTO QUE HE ESCRITO BUSCARIAMOS UN CAMPEONATO SIN TANTAS HUEVADAS, Y TODOS LOS DIAS QUE DI SON DOMINGOS, SOLO HICE UNA EXCEPCION QUE SE JUGARA ENTRE SEMANA EN EL CLAUSURA PARA NO JUGAR TANTO AL FINAL

Liguilla? No jodas pues, Fran. Eso seria retroceder aun mas.

Un solo campeonato con 2 vueltas con 16/18 equipos deberia ser suficiente. Los jugadores de por si juegan demasiados partidos en la temporada.

Ademas ten en cuenta Copa Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias (los convocados tendrian mas tiempo para concentrar con la seleccion), Copa America, amistosos.

Un solo campeonato de 2 vueltas basta y sobra.

superfrantheman
22 Dec 2006, 02:33 PM
oe de donde vas a sacar 4 o 6 equipos mas en peru cuando el 2007 esta a al vuelta de la esquinaeso seria bueno para el 2008

yo pongo lo de la liguilla solo porque en el 95 fue un gran torneo, y de paso ayuda a los clubes a recuadar billete, y mira ecuador a progresado mucho,no quiero decir que el peru tambin por jugar liguilla lo hara, pero es algo distinto

y si conte el tiempo para que los jugadores concentren

la libertadores la juegan 3 y entre semana, la sudamerica al comienzo solo 2 de peru y entre semana tambien

si avanzamos bastante ahi ya un club peruano de hecho jugara bastantes partidos pero ese club ya sabe que tendra que vaiajr lejos y jugar entre semana

si jugamos 11 fechas ne cada torneo nos dejaria solo 22 fehas y de veras 22 fechas es feo, yo piensoq eu lo minimo debria ser 30\
mira seria lindo tener un torneo con 16 equipos, 15 fevchas cada uno

y mira looq ue propengo es esto los seis mejores del año jugarina el medio local 22 fechas + 10 de liguilla osea 32

si por ahi juegna la sudamericana o libertaodres seri 10 mas maximo

y los 6 peores jugarian solo 22

ademas propongo que no hayan descenso, pero lo que a mi mas me preociupa es la 2da, de veras deben de reformarla ya, es cierto se descentralizo pero no puedes terer olimpico de miraflores o la peña sporting de lince ahi

msioux75
22 Dec 2006, 11:25 PM
Por mi que lo hagan como en Europa, un solo campeonato en dos ruedas.

Pero eso si, no habria descenso para que de aqui al 2009 tengamos 16 equipos en 1ra.

Pero conociendo a nuestros "cangrejos" dirigentes seguiremos con el mismo formato Apertura/Clausura hasta que Argentina decida que ya no es "cool" usar ese formato. :rolleyes:

Y como sería el calendario?

Cuando empezaría?

Cuando terminaria?
Al menos que no acabe despues de Navidad, como este año

msioux75
22 Dec 2006, 11:33 PM
La idea de Frankie Ruiz, me parece interesante, en vista que 22 fechas serían pocas. Estoy de acuerdo con el receso de mes y medio x la Copa America. Tiempo que deberian aprovechar los clubes para amistosos o hacer giras.

Y 44 fechas como ahora son demasiadas.

Solo que yo pondria una Liguilla con 3-4 Fechas:

Y pal 2007 no habria descenso y subiría 2 equipos, pa que el 2007 sean 14. Con el mismo formato

Guti™
22 Dec 2006, 11:40 PM
Y como sería el calendario?

Cuando empezaría?

Cuando terminaria?
Al menos que no acabe despues de Navidad, como este año

Empezaria a comienzos de Agosto y terminaria en Mayo/Junio del siguiente año.

En diciembre habria una para de 1 o 2 semanas para que los jugadores pacen los holidays con sus familias.

Oviamente que a esto yo le añadiria la Copa Peru, que vendria a ser algo asi como la version chola de la Copa del Rey donde participarian equipos de 1ra hasta 3ra division.

Otro dia cuando tenga mas tiempo si quieres te podria hacer un fixture total del todo el año con todas la fechas, Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias incluidas. Pero ahorita no. :D

msioux75
22 Dec 2006, 11:59 PM
Empezaria a comienzos de Agosto y terminaria en Mayo/Junio del siguiente año.

En diciembre habria una para de 1 o 2 semanas para que los jugadores pacen los holidays con sus familias.

Oviamente que a esto yo le añadiria la Copa Peru, que vendria a ser algo asi como la version chola de la Copa del Rey donde participarian equipos de 1ra hasta 3ra division.

Otro dia cuando tenga mas tiempo si quieres te podria hacer un fixture total del todo el año con todas la fechas, Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias incluidas. Pero ahorita no. :D

Jajaja

Anda corre x los regalos, que ya cierran las tiendas

como en esa peli de Schwarzenegger ;)

superfrantheman
23 Dec 2006, 05:20 AM
Jajaja

Anda corre x los regalos, que ya cierran las tiendas

como en esa peli de Schwarzenegger ;)

jajajaja yo estuve asi hoy dia si de verdad esa pelicula es un claisoc, JINGLE ALL THE WAY o sino EL REGALO PROMETIDO, solo que esta vez anduve por varias tiendas buscando lo que mi ahijado le pidio a papa noel, la camiseta del equipo de beisbol los angels, en fin la encontre pero casi a las finales

y lo del campeonato es bueno recesos, pero tamben es bueno jugarlo por meomentos con bastantes partidos

pienso yo que damos ventaja a los demas paises al empezarla casi siempre ne febrero

y bueno tenemos la suerte que el 28 de julio sirva como una fecha que separa los torneos, ojala cambiemos y no copiemos a la conmebol de veras que fea confederacion, por eso la concacaf ha avanzado tanto, vieron el sorteo, a cubillas el gordo ese argentino lo llamado salinas dos veces, y esta libertadores acabo ne agosto, que asco por dios

en fin yo si creo que una liguilla seria buena, ya vieron el u-cienciano pasado, 25 mil entradas agotadas en menos de 1 dia
, las ultimas tres fechas con buena asistencia, y los playoffs ni hablar

Broncano
23 Dec 2006, 08:31 PM
El argumento de estos "genios" que tenemos en la dirigencia es que en un solo campeonato largo se corre el peligro que las ultimas fechas se pierda el interes del campeonato porque hay equipos que ya campeonaron o ya descendieron y otros que no juegan para nada.

Desde el 95 no se juega asi y es por una razon:

el campeonato del 94 se jugo con 16 equipos a dos ruedas.
Cristal campeono faltando 5 fechas y Defensor Lima descendio faltando 5 tambien si no me equivoco.
SC tenia un equipo muy superior y se paseo en ese torneo, pero tambien ayudo que estos "brillantes" dirigentes, decidieron hacer un campeonato Apertura clasificatorio a la Conmebol (la u y alianza pusieron juveniles porque estaban en la libertadores) y decidieron darle 2 puntos de bono al ganador. SC gano ese campeonato y se gano los dos puntos.

Entonces para evitar que pasara eso otra vez empezaron con todos los experimentos de liguilas y dos campeones por año. imitando a los argentinos.

Lo que estos "astros" dirigenciales no recuerdan es que los campeonatos del 92 y 93 (que gano la U) se disputaron igual, a 2 ruedas con 16 equipos.
Y en ambos casos la baja se disputo hasta la ultima fecha, el 93 se decidio el titulo en la ultima y el 92 en la penultima.

estos huevas siguen arrastrando la logica de un solo campeonato donde las circunstancias fueron especiales.

superfrantheman
23 Dec 2006, 08:49 PM
por eso propongo o campeonatos cortos, o liguilla de 6 equipos a diez fechas en los ultimos 2 meses con 9 fechas en domingos y una entre semana

en el 94 SC era un equipazo, y el defensor lima no

ademas es bueno ver un fianal de año con ese tinte, total no se dan tantos campeones anticipados, son pocos, uno de ellos va a ser el lyon este año le llevan 17 puntos al segundo y ceo que mas de veinte al 3ero

Broncano
23 Dec 2006, 08:51 PM
pero si el argumento es que los campeonatos pueden perder interes...
de que interes hablan estos ineptos si este clausura tenia 4 equipos peleando en la penultima fecha y las tribunas estaban peladas...

superfrantheman
23 Dec 2006, 08:56 PM
asi es en el peru, reicen el u-cienciano tuvo lleno total, en fin si la gente no va a los eastadios que esperamos entonces

si es tan caro, o tan peligroso deciden no ir

yo ya lo he dicho bajen la entrada a una un sol popular, 3 oriente, 5 occidentescon 30 000 puntas en matute recauadarian 40 000 soles y eso en el futbol peruano es bastante

superfrantheman
23 Dec 2006, 08:56 PM
asi es en el peru, reicen el u-cienciano tuvo lleno total, en fin si la gente no va a los eastadios que esperamos entonces

si es tan caro, o tan peligroso deciden no ir

yo ya lo he dicho bajen la entrada a una un sol popular, 3 oriente, 5 occidentescon 30 000 puntas en matute recauadarian 40 000 soles y eso en el futbol peruano es bastante

Guti™
23 Dec 2006, 09:00 PM
Tienen que venir mejores jugadores para que exista mejores espectaculos que al final = mejor futbol. Tambien tiene que ver mucho le hecho de que nuestras "estrellas" emigran cada vez mas jovenes y la gente no tiene mucho tiempo para disfrutarlos.

msioux75
24 Dec 2006, 12:27 AM
Las semanas sin campeonato, podría aprovecharse para efectuar amistosos para la Sele contra equipos europeos. O q la NT se vaya de gira.

Tambien para traer clubes buenos, como el Inter, el River o Colo Colo. Y creo q mas interesante seria traer al Bayern o al PSV.

Si la excusa es q no hay plata, podrian juntarse 2 equipos pa traer uno de esos clubes, y formar x ejemplo un combinado U-Alianza o sino Cristal-Muni. Incluso la FPF podria poner la plata pa traer buenos equipos. Total, plata es lo q sobra en la Federacion.

La idea debe ser fundamentalmente:
* Brindar buen espectaculo a la gente.
* Foguear a nuestros jugadores, pa q tengan roce internacional.

superfrantheman
24 Dec 2006, 12:54 AM
si traiamos buenos equipos, como por ejemplo la copa grafico pueden jugarse varias copas graficos como en argentina juegan los torneos de verano , eso si con elq eu juegue el reprechaje a libertadores no sea incluido

osea para el 2007

una copa en lima, cuzco, trujillo, puira o iquitos

se me ocurrriria algo asi

lima U, MUNI, un equipo de chile no se uun audax por ejmeplo invitarlo y de paso les sirve para prepararse para la libertadores, ademas ellos enfrentaran a AL en el 2007, y por el ancash.
podria ser asi
muni-ancash
u-audax, siguiente fecha perdedores, 3er puesto, ganadores van por la final

otro en arequipa
cienciano , melgar, the strongest de bolivia y arequipa total

en trujillo
alianza, manucci de copa peru, un equipo argentino como lanus, banfield, o san lorenzo, y otro mas del medio local como por ejemplo un san martin

en iquitos
cni de iquitos, sport boys, un equipo de 2da de brasil y uno de ecuador o colombia

y otro en puira
grau, sullana, ancash y bolo y un equipo de ecuador

eso les daria fogueo a los clubes y roce internacional tambien