View Full Version : Stgo. Wanderers Pt. II (R) (News)
MetroChile
18 Dec 2006, 07:57 PM
El decano del futbol chileno will be discussed in this thread.
Anyone got some cash they want to give us? :o
Metro
MetroChile
19 Dec 2006, 01:02 PM
www.mercuriovalpo.cl
"Me quiero ir de Wanderers"
Defensa aseguro que dirigentes porteños tienen una oferta concreta del Rapid de Bucarest
Los problemas económicos siguen siendo una constante en Santiago Wanderers. Los jugadores no firmaron la planilla de noviembre ya que los sueldos se mantienen impagos y son varios los miembros del plantel que definitivamente no quieren seguir en la institución de calle Independencia.
Y uno de ellos es Sebastián Roco. El defensa central a esta altura ya no esconde su deseo de abandonar el club caturro, especialmente porque admite haber vuelto a decepcionarse de los dirigentes del verde: "No nos dicen nada. Estamos a pocos días de Navidad y no existe ninguna comunicación con ellos para escuchar al menos una explicación".
Si bien el seleccionado chileno hace bastante rato que maneja una oferta concreta del Rapid de Bucarest, hasta el momento siempre se había mantenido cauteloso e incluso en más de alguna oportunidad habló sobre las mejores relaciones existentes durante la segunda parte del 2006 gracias a los buenos resultados alcanzados bajo la dirección de Hernán Godoy.
SIN DUDAS
Sin embargo, hoy Sebastián Roco no tiene dudas: "Me quiero ir de Wanderers. Los directivos tienen en sus manos esa posibilidad. Poseen una oferta concreta hace bastante tiempo y espero que la acepten porque por lo que se observa no tienen otra forma de lograr los recursos para cumplir con sus compromisos".
Aclarando que "en lo personal me desligué de las conversaciones y dejé todo en manos de mi representante", el defensa central reconoció que espera tener noticias respecto de su futuro antes de Navidad.
"Se ha hablado con Ronald Parada, quien me imagino ya habrá conversado con los directivos que corresponde, pero la verdad es que yo estoy tranquilo porque ellos necesitan el dinero", concluyó el sanfelipeño, insistiendo en que "creo que llegó el momento de partir, porque acá ya no hay respeto".
--
www.estrellavalpo.cl
Se acaba la paciencia en Wanderers
No entrenar y buscar asesoría legal, entre las alternativas del plantel
Se comienza a acabar la paciencia en el interior del plantel de Wanderers.
Y no es para menos, ya que a la falta de liquidez -lo que ha derivado en el no pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre (la fecha de pago expiró el 11 de diciembre último)- se ha sumado una suerte de incomunicación entre el plantel y los directivos. De hecho, los jugadores no han recibido respuesta alguna respecto a eventuales fechas de pago y, lo que es peor, nadie se ha manifestado por último, para indicar que se están reuniendo los fondos para cancelar lo adeudado.
De momento, lo único que saben los jugadores es que deben presentarse el próximo jueves 21 de diciembre en Mantagua (10:00 horas), en el "retorno a los entrenamientos" junto a Hernán "Clavito" Godoy.
Aquella jornada sin embargo, asoma como clave para fijar la postura de los jugadores, los cuales, no están dispuestos a celebrar "sin sueldos" la fiesta de Navidad.
Como no han podido reunirse en grupo -ya que varios jugadores, no son de la zona- se supone que este jueves se fijará una posición más radical de parte del plantel.
El central Sebastián Roco, por ejemplo, no es partidario de entrenar mientras no se regularice la situación económica.
"No es justo que nos citen a entrenar, cuando aún no pagan los sueldos", indicó el central a una radioemisora local.
Respecto a su futuro deportivo, Roco indicó que es muy difícil pensar en continuar en Wanderers, bajo estas condiciones.
DECISIONES
En términos similares se manifestó el capitán José Contreras, quien esperará hasta el jueves para reunirse con sus compañeros y analizar los pasos a seguir.
De momento, no se descarta buscar alguna asesoría legal para zanjar el tema, ya que los dineros en cuestión corresponden a un mes ya trabajado por los jugadores de Wanderers.
¿Y LOS PUNTOS?
Además del no pago de los sueldos, hay otro punto que inquieta de sobremanera a los jugadores de Wanderers: la pérdida de tres puntos por la no presentación de la planilla de pago firmada, el es de noviembre.
--
www.estrellavalpo.cl
La tradición continúa para la Sub-14
Nada mejor que con un triunfo ante Colo Colo despidió la temporada 2006 el conjunto Sub-14 de Santiago Wanderers, campeón del torneo de clausura del Fútbol Joven de la ANFP.
La campaña del torneo de clausura de Wanderers se selló el pasado fin de semana en Santiago con la victoria de 2 a 1 sobre su similar de Colo-Colo. De esta forma los muchachos consiguieron el torneo sumando 37 Puntos, seguido de Palestino con 30 unidades.
Los muchachos al mando de Domingo Sorace y Eduardo Escobar repitieron la hazaña del año 2004, cuando se titularon campeones de la Sub-12 en el mismo torneo.
Con 11 partidos ganados, sólo uno perdido y 4 empatados, la Sub-14 verde obtuvo el título mayor de la categor´ía y el sábado pasado se les hizo entrega de la copa y medallas al plantel que también consiguió la valla menos batida con sólo 16 tantos.
El logro de haber sido dos años campeón chileno es todo un orgullo para los padres, apoderados, dirigentes, técnicos y wanderinos en general, ya que es inédito para el club.
EL PLANTEL
La Sub-14 vencedora posee varios elementos nuevos, pero mantiene también figuras que fueron protagonistas el 2004 en el título Sub-12.
El plantel está conformado por Franco Avendaño, DIego Bórquez, Enzo Calderón, José Camus, Luis Catalán, Michael Fuentes, Jorge Donoso, Piero Gárate, Alex González, Sebastián Inostroza, Giakumis Kodogiannis, Héctor Núñez, Juan Ortega, Pablo Ponce, Juan Robles, Kevin Sánchez, Juan Silva, Tony Soto, Diego Ugalde e Italo Vergara. El cuerpo técnico lo compusieron Domingo Sorace, Eduardo Escobar, Javier Jeison (PF), Juan Báez (paramédico) y Antonio Inostroza (utilero).
---
Metro
JAIME CHILE
19 Dec 2006, 01:25 PM
Anyone got some cash they want to give us? :o
Metro
Cobreloa, but if you give us Firulais and Michael Silva.;)
Caturro
19 Dec 2006, 02:12 PM
Cobreloa, but if you give us Firulais and Michael Silva.;)
No quieren tambien una torta de milhojas de regalo con la oferta? :(
Esta claro que Wanderers debe ser un equipo de cantera. Como van las cosas nunca tendremos el billullo para comprar jugadores de calidad.
JAIME CHILE
19 Dec 2006, 02:14 PM
No quieren tambien una torta de milhojas de regalo con la oferta? :(
Esta claro que Wanderers debe ser un equipo de cantera. Como van las cosas nunca tendremos el billullo para comprar jugadores de calidad.
Las de milhojas y las de naranja son mis favoritas:)
Creo que Wanderers y la U son casos super extraños: equipos con gran potencial de hinchas, pero económicamente muy mal manejados.
MetroChile
20 Dec 2006, 05:29 PM
www.estrellavalpo.cl
"Hasta el viernes espero a Wanderers"
Su otra gran alternativa: Unión Española
"Yo siempre dije que mi prioridad es Wanderers y por lo mismo, sigo a la espera de una respuesta para seguir en esta institución".
Con estas palabras, el zaguero central caturro, Luis Oyarzún, desmintió los rumores respecto a que ya habría estampado su firma en Unión Española.
El jugador -que sí reconoció acercamientos con la tienda hispana- está a la espera de algún pronunciamiento de parte de los directivos porteños, respecto a su situación contractual.
"He conversado con Ronald Parada y en verdad, estamos muy cerca en lo económico. Yo diría que hay un 90% de acuerdo, pero don Ronald me dice que él ya no toma las decisiones y que también está a la espera de lo que suceda en Wanderers, con todo esto de los opositores. Yo en todo caso, no puedo aguardar mucho y pienso que hasta el viernes esperaré a Wanderers".
-De lo contrario, firmaría en Unión Española.
"Es una de las posibilidades, ya que manejo también otras ofertas. Yo quisiera quedarme en Wanderers, pero no quiero dilatar más este tema. Quiero pasar una Navidad tranquilo y por eso el viernes, tomaré una decisión".
-¿Se presenta mañana en Mantagua?
"A mi no me corresponde, ya que en estos momentos no soy jugador del club. Y conociendo a mis compañeros, no creo que entrenen sin antes cobrar sus sueldos".
---
Metro
MetroChile
21 Dec 2006, 01:09 PM
"Clavito" Godoy da ultimátum a dirigencia de Wanderers.
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_243463225,00.html
Metro
MetroChile
21 Dec 2006, 01:27 PM
www.mercuriovalpo.cl
Se agrava la crisis porteña
Dirigentes decidieron extender las vacaciones, pero el plantel anuncia que se presentará hoy en Mantagua.
Sólo malas noticias recibió ayer Santiago Wanderers. Primero, se confirmaba la pérdida de tres puntos por no presentar la planilla de sueldos correspondiente a noviembre. Y segundo, al plantel se le extendían obligatoriamente las vacaciones hasta el 2 de enero debido a que no hay dinero para pagar las remuneraciones atrasadas.
El mismo presidente caturro Ernesto Iglesias había calificado el martes como "un caos sin solución" la delicada situación económica que vive el club y ayer los hechos demostraron que sus palabras encierran un alto grado de verdad.
Wanderers iniciará el campeonato de Apertura del próximo año con tres puntos menos, pues no entregó a la ANFP la planilla firmada con los sueldos de noviembre. Junto con confirmar esta noticia, en la sede del club anunciaban también que las vacaciones que debían finalizar hoy se prolongarán hasta el martes 2 de enero.
SORPRENDIDOS
La noticia no cayó nada bien entre los jugadores y el cuerpo técnico, especialmente porque no hubo una comunicación oficial de la directiva. Así al menos lo expresaba el entrenador Hernán Godoy, quien por la tarde reconocía que "recién nos estamos enterando de todo".
Pero la respuesta del plantel fue enérgica y puede ser el inicio de una grave crisis al interior del club. "Clavito" anunció que de todos modos se presentarán hoy en Mantagua (10:30 horas) y sólo ahí decidirán los pasos a seguir. "Nuestras vacaciones ya se cumplieron y ahora nos tienen que pagar. Nosotros volvemos a trabajar hoy y ahí vamos a conversar con los jugadores para ver qué haremos", agregó.
La desesperación por los sueldos impagos es tal que incluso no se descarta la posibilidad de que los jugadores recurran a la Inspección del Trabajo, para que el organismo tome conocimiento de los problemas que están afectando a la institución porteña.
Respecto a la pérdida de los tres puntos, Hernán Godoy sólo se limitó a comentar que "las cosas se ven muy mal". Es que, en vísperas de Navidad y con sus remuneraciones atrasadas, seguramente esa es su menor preocupación.
--
www.estrellavalpo.cl
Postergan los entrenamientos
No hay plata ni para llegar a Mantagua
Aunque en su momento se había informado que hoy se reiniciarían los entrenamientos en Wanderers, lo cierto es que la crisis económica -agudizada en estos días prenavideños- impedirá la reanudación de los trabajos en Mantagua.
De hecho, fue el propio presidente de Wanderers, Ernesto Iglesias Figueroa, quien ratificó la prolongación de las vacaciones para el plantel.
"Hemos decidido la prorroga de las vacaciones, hasta el martes 2 de enero próximo. Estamos abocados a solucionar el problema económico que nos afecta y por lo mismo, no es justo que los jugadores entrenen sin haber cobrado sus sueldos".
Respecto a la situación de la actual mesa directiva del club, Iglesias reiteró que por ningún motivo están "apernados" al club. "No tenemos ningún problema en dar un paso al costado, siempre y cuando aparezca alguien que asuma con responsabilidad, los pasivos y activos del club".
---
Metro
MetroChile
22 Dec 2006, 02:29 PM
www.mercuriovalpo.cl
MRV pagará los sueldos
"Estamos demostrando capacidad de gestión" dijo Carlos Bombal.
Hoy solicitarán salida de los autobuseros en Wanderers.
JUAN CARLOS MORENO
La jornada había comenzado muy mal ayer en Mantagua. El plantel y cuerpo técnico de Santiago Wanderers se reunía a eso de las 10.30 horas en uno de los camarines del Complejo Deportivo en su regreso al trabajo tras un par de semanas de vacaciones luego de su buena participación en el torneo de Clausura.
Una cita que desde un comienzo se asumió como simbólica, porque todos los presentes sabían que era imposible vestirse de corto. La ausencia de los dirigentes caturros en el lugar y especialmente los sueldos impagos correspondientes a noviembre, iban a impedir cualquier trabajo físico o futbolístico.
Y así fue.
Tras una larga reunión entre jugadores y cuerpo técnico se tomó la determinación de no practicar, negándose a ello hasta que las remuneraciones fueran canceladas y no dándose por enterados que la directiva presidida por Ernesto Iglesias habría decidido extender el período de vacaciones hasta el próximo 2 de enero.
Al mediodía, un grupo se trasladó para conversar con el presidente Ernesto Iglesias, quien a propia confesión de uno de los presentes en la cita apenas atinó a reconocer que el club vive un momento crítico y que por ahora no existe dinero para pagar las deudas.
CAPACIDAD DE GESTIÓN
Sin embargo, la jornada terminó con una enorme sorpresa. Los líderes del Movimiento Restauración Verde confirmaron que la agrupación había conseguido los recursos necesarios para cancelar hoy los sueldos al plantel completo, al cuerpo técnico, a los entrenadores de cadetes y a todo el personal administrativo.
Osvaldo León, uno de los líderes del MRV y además miembro de la comisión del Fondo del Deporte Profesional, no escondía su satisfacción, confirmando también que ya existen los recursos para cancelar el mes de diciembre.
"Los cheques estarán a disposición de la gente mañana (hoy) temprano en la sede, porque no podemos aceptar que se juegue de esta manera con la gente de Wanderers. Esto es fútbol, pero jamás olvidaremos el aspecto humano de cada uno", agregó León, confirmando que hoy se llevará a efecto una conferencia de prensa en la misma sede de calle Independencia (11 horas) en donde se emitirá un comunicado y se solicitará la partida del gremio autobusero: "Nosotros estamos demostrando gestión. Ellos mismos (Expresos Viña) dijeron que si existía gente interesada y con capacidad iban a dar un paso al costado. Y este es el momento".
Similar postura fue la manifestada por Carlos Bombal, otro de los líderes del Movimiento y actual protesorero del verde. "La gente que hoy conduce a Wanderers está imposibilitada moralmente de hacerlo. Acaban de regalar casi 100 millones de pesos a la Inmobiliaria, han jugado todo este tiempo con la necesidad de los jugadores y han demostrado cero capacidad de gestión", advirtió, asegurando que "los hinchas pueden estar tranquilos. Hay mucha gente que desea colaborar en la corporación Santiago Wanderers apenas los autobuseros dejen sus puestos y que no está de acuerdo con vender a la institución en una sociedad anónima".
De esta forma, una jornada que comenzó mal en el Complejo Deportivo de Mantagua, finalizó con una luz de esperanza.
El Movimiento Restauración Verde consiguió los esperados recursos para cancelar las inmediatas deudas que agobian a la institución, abriendo de paso nuevas expectativas en los pasillos de la centenaria institución de calle Independencia.
¿Una sanción?
La no presentación por parte de Santiago Wanderers de la planilla firmada con los sueldos correspondientes a noviembre ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional derivó en que el Tribunal de Penalidades sancionó con la resta de tres puntos a los caturros.
Una sanción que en el papel se presenta como importante, aunque al saber un poco más los alcances de la misma se comprueba que no pasa más allá de ser apenas un llamado de atención. Ello, porque desde la capital fue el mismo Ángel Botto, presidente del tribunal, quien clarificó que la penalidad se aplica al Clausura 2006 y no a la temporada venidera.
"La verdad es que se trata de un castigo casi ridículo y que obligará a revisar las bases del torneo", asumió el abogado, mientras adelantaba que "en esta oportunidad Wanderers la sacó barata".
--
www.estrellavalpo.cl
"Mis jugadores están destrozados"
"Si los actuales dirigentes no tienen plata... que se vayan", sentenció el entrenador caturro
Manuel Gómez p.
"Claro que estoy molesto, ya que siempre me toca a mí. Ya perdí nueve puntos con San Felipe y ahora nos acaban de quitar tres en Wanderers. Si los dirigentes no tienen plata... que se vayan de una vez por todas y dejen que otros asuman el club. La situación nuestra es terrible", señaló el técnico Hernán "Clavito" Godoy, luego de presentarse ayer -junto a sus dirigidos- en el Complejo Deportivo de Mantagua, pese a la prorroga de vacaciones impuesta por los directivos.
El entrenador -que aprovechó de escuchar y conversar con sus afligidos jugadores (los cuales no perciben sueldo desde el 10 de noviembre último)- se mostró iracundo y enrabiado por la situación que está viviendo el club.
"Llegamos a Mantagua y no había nada. Ni plata, ni dirigentes, nada. Y todo por un problema político entre autobuseros y opositores, con nosotros justo al medio".
-¿Se tomó alguna medida al respecto, tras la reunión con los jugadores?
"Mañana (hoy) habrán reuniones en la sede sede y de seguro informaremos que medidas se toman. De momento, no vamos a entrenar hasta que se nos pague todo lo que nos deben... hasta que se normalice toda esta situación. Nosotros cumplimos con presentarnos el día 21 en Mantagua, pues eso se nos había indicado. Ahora, la responsabilidad pasa por los dirigentes".
-A propósito, ¿cómo advirtió al plantel?
"Mis jugadores están destrozados, molestos, y no es para menos, si se viene la Navidad y no tienen ni uno".
TRES PUNTOS MENOS
-¿Qué sintió al saber que por sueldos impagos, Wanderers pierde tres puntos?
"Una rabia enorme, ya que son tres puntos que nos costó ganar. Nosotros cumplimos en la cancha y con un esfuerzo enorme, salvamos al equipo de todo riesgo. Y así nos pagan, los muchachos están destrozados, echos pedazo y no por culpa nuestra".
-Ante toda esta situación, ¿le han dado ganas de partir y dejar la institución?
"Yo tengo contrato vigente y si quieren que me vaya, que me paguen primero. A mi me trajo Expresos Viña y ellos me tendrían que pagar. En cuanto a la otra gente de oposición, si no tienen dinero, que den un paso al costado. Así de simple".
-¿Le ve alguna solución a este problema?
"Realmente no sé y en verdad, prefiero ni meterme en eso. Este es un tema dirigencial, no técnico", concluyó el entrenador.
--
www.estrellavalpo.cl
Se queda el PF, César Contreras
El profesional desechó la oferta de Cobresal
Una difícil y complicada decisión tomó anoche el preparador físico de Wanderers, César Contreras. El profesional -que integró el staff técnico que salió campeón con los caturros, el año 2001- manejaba una oferta muy ventajosa de Cobresal, equipo que será dirigido en la temporada 2007 por el también ex wanderino, José Cantillana.
El dilema era grande, pero Contreras, luego de conversar con su familia (que vive en San Felipe), optó por seguir en la institución de calle Independencia, pese a tampoco le han pagado sus remuneraciones.
"Fue una decisión muy dura y lo lamento por mi amigo José Cantillana, que desde un comienzo pensó en mi. Yo me había ilusionado bastante con trabajar con él en El Salvador, pero aquello significaría todo un cambio muy grande en mi sistema de vida y el de mi familia. Mis hijos estudian en San Felipe y yo estoy a cargo de un proyecto muy lindo en el Colegio "Sunnyland School" de San Felipe, que incluye la creación de toda una infraestructura deportiva".
-¿Pesó el cariño que usted siente por Wanderers?
"Aquello también es importante, pese a lo decepcionado que puedo estar con algunos dirigentes, no con el club en sí. Ayer conversé con el presidente Ernesto Iglesias y le manifesté mi opción de partir a Cobresal, ya que acá no se están cumpliendo los compromisos. El presidente me entendió y me pidió paciencia. Después conversé con la gente del colegio y llegué a la decisión de que no podía dejar todo el proyecto botado y partir a El Salvador. Lo siento en el alma por mi amigo José, a quien igual noté un poco triste en el teléfono, pero ya pronto tendremos la posibilidad de trabajar juntos".
--
www.estrellavalpo.cl
"Puntos menos el 2006"
Reconociendo una suerte de vacío o error reglamentario, el todavía gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro Manríquez, reiteró que los puntos restados al club Santiago Wanderers (al igual que Rangers y Arturo Fernández Vial, en la Primera "B"), corresponden a los torneos nacionales de este año.
"Los descuentos son para el actual Torneo de Clausura, ya que la falta en cuestión (el no pago de las remuneraciones de noviembre) corresponde a este campeonato", indicó el abogado Toro.
El funcionario de la ANFP -que ya pronto deberá dejar su cargo, una vez que se oficialice la llegada de Harold Mayne-Nicholls a la presidencia del organismo- agregó que distinta será la situación si es que Wanderers, o cualquier otro club, no presente sus planillas firmadas en diciembre.
"En aquel caso y considerando que al tope de la fecha de pago correspondiente a diciembre (el 10 de enero del 2007), los clubes están en receso, la perdida de puntos se aplicaría en el primer torneo del próximo año. En ese caso, Wanderers o cualquier club infractor comenzaría el campeonato con tres puntos menos", agregó el brazo derecho de Reinaldo Sánchez en la ANFP.
---
Metro
MetroChile
23 Dec 2006, 12:51 PM
www.mercuriovalpo.cl
Revolución en Wanderers
Opositores cancelaron los sueldos de los jugadores y demostraron su capacidad de gestión.
JUAN CARLOS MORENO
Las revoluciones son procesos de cambio. Movimientos sociales capaces de modificar el destino de civilizaciones, países o instituciones.
Y sin duda que lo que se encuentra viviendo hoy Santiago Wanderers es una revolución, bajo la bandera del Movimiento Restauración Verde y cuyo objetivo final es la partida del club de los dirigentes ligados a Expresos Viña.
La jornada de ayer en la sede de calle Independencia fue histórica y claramente marcará el futuro del decano del balompié nacional.
Dando muestras de gestión, el MRV se hizo cargo de lo que la administración "autobusera" no pudo cumplir: la cancelación de los sueldos correspondientes a noviembre para el plantel, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución.
JORNADA DE TENSIÓN
Ernesto Jaque llegó temprano a la sede de Santiago Wanderers. A bordo de su auto, el ingeniero en transporte y miembro del Movimiento Restauración Verde trasladaba una mesa de plástico adelantándose a la posibilidad que la casona en calle Independencia tuviera sus puertas cerradas. Sin embargo, eso no ocurrió y el segundo piso de la sede vio llegar a una treintena de hinchas, quienes felicitaban permanentemente a los miembros del MRV que se aprestaban a iniciar la conferencia de prensa en donde se confirmaría que la oposición al gremio autobusero se haría cargo de pagar los sueldos correspondientes a noviembre del plantel, cuerpo técnico y personal administrativo.
"Con esto estamos demostrando que tenemos la capacidad para gestionar recursos", aseguraba Osvaldo León a la concurrencia, mientras Pedro Bombal criticaba a quienes permanentemente les sacan en cara que no poseen el dinero suficiente como para hacerse cargo de Santiago Wanderers: "Nosotros tenemos algo más importante. Tenemos capacidad para hacer cosas y un enorme cariño por Wanderers".
Pero Bombal no se quedó allí. Ante una eufórica concurrencia cobró la palabra del presidente Ernesto Iglesias, quien en estas mismas páginas aseguró que "nosotros (el gremio) no tenemos ningún problema en dar un paso al costado siempre que haya gente que se haga responsable del club".
"Por el bien de Wanderers, tienen que irse", arengaba el miembro del MRV, recibiendo de inmediato el aplauso de los hinchas.
Tras ello, la reunión fue con los jugadores. Luego de algunos minutos, cada uno recibió su cheque, el que podía ser cobrado de inmediato en el BancoEstado gracias a que el dinero estaba depositado en la cuenta de la Barra Oficial.
El momento más tenso de la jornada se produjo con el arribo del técnico Hernán Godoy. El DT manifestó el jueves que estaba en contra de los opositores, a quienes calificó despectivamente como "directivos sin respaldo económico". De inmediato los miembros del MRV presentes en el lugar le enrostraron sus dichos, produciéndose un fuerte intercambio de palabras.
Al frente, el presidente Ernesto Iglesias anunció que la próxima semana se reunirá con los miembros del Movimiento: "Hay que hacerlo por el bien de Wanderers ya que lo peor es que tiremos para lados distintos".
Son días de revolución. Revolución verde.
Carnaval con Los Jaivas y Congreso
El cineasta Luis Vera tiene por estos días una tarea bastante especial. Debido a sus contactos con el mundo de las artes y el espectáculo, el miembro del Movimiento Restauración Verde es desde ayer el encargado de dar vida a la fiesta con que el "pueblo wanderino" pretende celebrar el próximo 12 de enero su nombramiento como Patrimonio Intangible de Valparaíso.
"Queremos una gran fiesta para la gente del Puerto, con la que también deseamos recaudar fondos", advierte Vera, quien adelantó que buscará contar con la presencia de artistas identificados con Valparaíso como Los Jaivas, Congreso, Fernando Ubiergo, Álvaro Salas e Inti Illimani, entre otros. "Wanderers es mucho más que un simple equipo de fútbol", agrega el cineasta, mientras aclara que "todas actividades son tendientes a reencantar a la gente con la institución. Llevarla a la gente y que no seamos una isla lejana a la comunidad".
"Estamos muy agradecidos"
José Contreras fue el encargado de hablar a nombre del plantel de Santiago Wanderers. Con el cheque de su sueldo en la mano, el capitán del Decano manifestó su satisfacción por la gestión encabezada por los miembros del Movimiento Restauración Verde.
"Estamos muy agradecidos", aclaró el capitán, reconociendo que "esta es una luz de esperanza para el club. Como plantel nosotros no nos queremos abanderizar por nadie, pero lo cierto es que estamos por la transparencia y la gente del Movimiento hoy estuvo con nosotros".
Reconociendo sentirse molesto con los directores "autobuseros", Contreras confirmó que volverán a los entrenamientos el próximo martes 26 y que "nos la vamos a jugar por entero ya que ellos lo hieron por nosotros".
"Es de esperar que las cosas caminen. Llevo 15 años en el club y siempre es bueno ver a gente nueva interesada y comprometida con el bienestar de Santiago Wanderers", concluyó "Firulais".
--
www.estrellavalpo.cl
Barristas festejaron
Importante fue la participación de la barra "Los Panzers", en la masiva -y quizás histórica- conferencia de prensa realizada ayer en la sede de Wanderers.
Desde temprano, más de un centenar de hinchas caturros se apostó en las afueras de la casona ubicada en calle Independencia 2061, para con cánticos y banderas verdes, apoyar a los jugadores y directivos del Movimiento de Restauración Verde.
En el segundo piso del inmueble-y en forma ordenada, detrás de la prensa regional y nacional - los hinchas escucharon la voz de los "opositores", dando rienda suelta a su alegría cuando el tesorero del MRV, Pedro Bombal, indicó que ellos cancelarían los sueldos pendientes de los jugadores y personal administrativo del club. De ahí en más, resurgieron como nunca los ese a ene...
--
www.estrellavalpo.cl
Querían sacarnos
"Aquí hay que dejar en claro dos aspectos. Lo primero es que después de la asamblea del 29, se realizó un trabajo sistematico en pos de no hacer ninguna gestión para sacar adelante el proyecto corporación; y lo otro fue que Expresos Viña utilizó a los jugadores para provocar la salida nuestra a través de un desgaste. Afortunadamente y pensando en el bien de nuestros futbolistas, logramos conseguir los recursos necesarios para cancelar noviembre. Recurrimos a aportes personales, ya que la directiva no gestionó nada. Los jugadores cobran hoy y aquello es lo importante. Nosotros no tenemos plata, pero sí capacidad de gestión".
No se la jugaron
"Sin ánimo de ofender a nadie, pienso que los medios que ha utilizado la actual directiva han sido demasiado bajos, ya que jugaron con los jugadores y sus familias. Aquí no se respetó el proyecto aprobado por cerca de 700 wanderinos en el Teatro Muncipal. Nosotros tenemos un presidente que además de no jugársela en el proyecto "Corporación", está trabajando a espaldas nuestras, para transformar al club en Sociedad Anónima, sin siquiera hacer ningún esfuerzo por generar recursos. Usted vio que nosotros, con nuestros medios, fuimos capaces de generar 15 millones, que es una cantidad bajísima en el fútbol profesional".
MOMENTO HISTOrICO
"No sé si será un momento histórico para el club, pero lo importante es que nosotros estamos pidiendo en forma clara que la gente que está al mando del club... de un paso al costado. Hoy (ayer) hemos demostrado que somos capaces de sacar el club adelante, tal como hemos transformado esta navidad negra para los jugadores, en una navidad verde. Si ellos dan un paso al costado, asumimos nosotros, pero en forma seria. Para ello habría que llamar a una asamblea extraordinaria y que ellos decidan. Si no salen, tendremos que hacer una denuncia judicial cuestionando a la actual directiva, ya que los socios pueden hacer aquel tipo de llamamiento".
AGUAS CALMADAS
"El plantel necesitaba una respuesta rápida y por fortuna, las aguas ya están algo más calmadas. La gente del directorio jamás se comunicó con nosotros, tampoco recibimos nada de parte de ellos y sólo nos dijeron que no había plata y que volviesemos el 2 de enero. Por suerte esta gente (la oposición) nos devolvió la esperanza y pagaron los sueldos, cumpliendo su palabra. Si nosotros llegamos hasta la sede era porque creíamos en que soluciones había. Ahora nos vamos contentos, ya que al fin podremos responder a nuestros compromisos de fin de año. Ojalá que esto se calme y que seamos nosotros, los jugadores, los que seamos noticia... no los dirigentes".
---
Metro
MetroChile
24 Dec 2006, 02:11 PM
www.mercuriovalpo.cl
Ellos piden el cambio
El MRV realizará una serie de movilizaciones para forzar la salida del gremio autobusero.
CLAUDIO RAMÍREZ
El viernes pasado fue un día crucial en la historia reciente de Santiago Wanderers. Por primera vez desde que el gremio autobusero tomó el control del club fueron otros los que se encargaron de "apagar el incendio" originado por el no pago de los sueldos.
"Demostramos con hechos que no sólo éramos palabras como decían", apunta Osvaldo León, uno de los líderes de la disidencia agrupada en el Movimiento Restauración Verde.
Pero ese hecho parece ser sólo el comienzo de una serie de acciones destinadas a la remoción del gremio del rodado de la testera del Decano.
"Ellos al no hacerse cargo de los sueldos demostraron abandono de deberes", opina Pedro Bombal, integrante del Fondo Profesional del Deporte, que hace un llamado a los directivos del "rodado" a dar un paso al costado.
Lo cierto es que definitivamente el consenso al que se había llegado antes de la última asamblea quedó en el pasado. "Estamos cumpliendo con lo que la asamblea dispuso y nosotros pensábamos que ellos también lo iban a asumir, pero no lo hicieron. Hemos sido consecuentes con el mandato del socio wanderino", afirmó Carlos Bombal, directivo de la Corporación.
El además presidente del Movimiento Restauración Verde agregó que "el viernes dejamos en evidencia que el club merece otro pasar y si el gremio no está dispuesto a hacerlo, nosotros si".
SE PRESENTAN
Para el movimiento su fuerza radica en el respaldo que tienen de toda la comunidad porteña, la que está representada en todas las personas que de una u otra forma colaboran con el proyecto.
"Hay mucha gente anónima que está trabajando con nosotros y que incluso está dispuesta en términos económicos a hacer un fuerte aporte en la medida que el gremio se retire o de un paso al costado en su manejo administrativo, financiero y contable del club", añade León.
Pero ¿quiénes son? Eduardo Chaparro Gómez, 54 años, locutor profesional; Edmundo Inostroza Palacios, 43 años, coordinador Barra Los Panzers; Carlos Bombal Serey, 40 años, directivo de la Corporación y presidente del MRV; Gabriel Villegas Pereira, 64 años, pensionado; Gustavo Carrasco Urbina, 24 años, coordinador Los Panzers; Rubén Guerrero Cárcamo, 68 años, pensionado; Osvaldo Celedón Gallardo, 62 años, presidente Barra Oficial; Francisco Salinas Leiva, 45 años, secretario Barra Oficial; Ernesto Jaque Riveros, 52 años, Ingeniero en Transportes; Luis Vera, 52 años, Cineasta; Jorge Acuña Lazo, 54 años, Contador; Osvaldo León Montenegro, 54 años, empleado particular; Marco Coloma, 43, empresario; y Pedro Bombal Serey, 47 años, Auditor; entre otros.
Lo cierto es que el primer paso ya fue dado. "¿Qué viene? Vamos a seguir motivando, a través de la adhesión del pueblo wanderino, la salida del gremio", concluye León.
La pugna recién comienza.
A la playa
No sólo las gestiones realizadas por el MVR lograron poner término a la angustia de los jugadores tras cancelar sus sueldos. Además, consiguieron un lugar para que el equipo profesional afronte su periodo de pretemporada.
Así es como se llegó a un acuerdo con la Caja de Compensación 18 de septiembre para que los porteños ocupen las instalaciones que la empresa posee en el sector de Maitencillo.
El plantel caturro volverá a los trabajos el 26 de diciembre y no el 2 de enero como estaba previsto antes de que se pagaran las remuneraciones.
Estadio: el sustento económico
Uno de los lineamientos básicos que se traza el MRV para el futuro de la institución es el sustento económico. Y en ese plano se enmarca el proyecto de dotar de butacas al estadio Regional Chiledeportes que, a través de su venta, creará un flujo permanente de ingresos al club que, según los cálculos llegaría a los 40 millones de pesos mensuales.
Las acomodaciones superan las 5 mil y serían ubicadas en el sector de Tribunas -Andes y Pacífico- además de los codos de la galería marcador. Cada socio por una suma que va entre los 3 mil y 12 mil pesos podría adquirir su asiento y ese valor sería descontado a través de un sistema de Pago Automático de Cuentas. El costo del proyecto es de 50 millones de pesos.
---
Metro
Caturro
24 Dec 2006, 03:01 PM
Estadio: el sustento económico
Uno de los lineamientos básicos que se traza el MRV para el futuro de la institución es el sustento económico. Y en ese plano se enmarca el proyecto de dotar de butacas al estadio Regional Chiledeportes que, a través de su venta, creará un flujo permanente de ingresos al club que, según los cálculos llegaría a los 40 millones de pesos mensuales.
Las acomodaciones superan las 5 mil y serían ubicadas en el sector de Tribunas -Andes y Pacífico- además de los codos de la galería marcador. Cada socio por una suma que va entre los 3 mil y 12 mil pesos podría adquirir su asiento y ese valor sería descontado a través de un sistema de Pago Automático de Cuentas. El costo del proyecto es de 50 millones de pesos.
Apruebo lo que se esta haciendo. Si esos sinverguenzas tienen que salir por la fuerza, que asi sea. Ya se demostro que el MRV es mucho mas competente para hacerce cargo del club, entonces lo menos que pueden hacer esos mafiosos es moverse a un lado.
Me parece interesante esto... mi gran sueno es que algun dia se pueda construir un estadio nuevo, pero para alla va la cosa. La gente del puerto es fiel y me da gusto que se les empieze a tratar con un poco mas de respeto.
MetroChile
26 Dec 2006, 01:45 PM
www.mercuriovalpo.cl
Ultimátum al gremio autobusero
El Movimiento Restauración Verde recurrirá a todas las instancias para remover a los representantes del transporte en la directiva caturra.
Hoy comienza una semana clave en el devenir de Santiago Wanderers. Tras el sorpresivo pago de los sueldos al plantel financiado por los miembros del Movimiento Restauración Verde, el panorama cambió en el club de calle Independencia.
Y es que los integrantes de la disidencia exigen que los representantes del gremio, encabezados por el presidente Ernesto Iglesias, den un paso al costado.
"Lo que falta es formalizar ese paso al costado, porque ellos ya lo dieron al no cumplir sus compromisos. El Movimiento debió asumir esa responsabilidad ya que ellos abandonaron la gestión del club", comentó Pedro Bombal, integrante del Fondo del Deporte Profesional de la Corporación.
A OTRAS INSTANCIAS
Incluso si el alejamiento no se concreta a la brevedad, recurrirán a la Superintendencia de Valores y Seguros por lo que ellos califican como una irregularidad. "Lo haremos si ellos siguen en ese plano, porque están colocando en estado de no funcionamiento la institución, algo que la ley tipifica por una voluntad política de que esto fracase", agregó Osvaldo León, también integrante del Fondo.
Añadió que "vamos a hacer la denuncia correspondiente, porque el señor (Claudio) Viacava, el señor (Reinaldo) Sánchez Cruz y el señor (Ernesto) Iglesias no han querido convocar a ninguna reunión y no le han dado cabida al tema de hacer funcionar el fondo".
También se mostró preocupado por la situación ya que se han pospuesto decisiones urgentes. "Nosotros por ley deberíamos haber tenido listo el presupuesto el 21 de diciembre y hasta ahora no se ha entregado ningún antecedente contable como la información de la cuenta corriente del Fondo. Ellos en definitiva no han funcionado".
De todas formas las acciones del MRV no se detendrán con el denominado "paso al costado", sino que se complementarán con otras acciones. "En una hipotética entrega del club vamos a exigir que al menos el año 2006 sea auditado para saber cual es el estado real y contable de la institución", concluyó León.
La disputa tiene para rato.
--
www.estrellavalpo.cl
Caturros retornan a las prácticas
Hoy en Mantagua, con lo que les resta de plantel
Sin refuerzos -hasta el momento- y con el grueso de jugadores que se mantuvo con contrato vigente, se presentará hoy el plantel de Wanderers en su primer entrenamiento oficial con miras a los torneos del año 2007 en Primera "A".
Bajo las órdenes de Hernán Godoy y César Contreras (entrenador y preparador físico, respectivamente), el plantel caturro se reunirá a contar de las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo de Mantagua.
Futbolistas como Francisco Prieto, José Contreras, Sebastián Roco, Miguel Catalán, José Soto y José Luis Jiménez, entre otros, deberían presentarse hoy junto a una serie de juveniles, cadetes y ex cadetes wanderinos.
Los análisis previos, charlas y trabajos de evaluación, deberían ser la tónica de un trabajo en donde Wanderers (sin rostros nuevos), ya está dando ventaja respecto a sus rivales.
La reciente cancelación de los sueldos correspondientes a noviembre, facilitó el retorno de los jugadores. No obstante, todavía hay mucho por definir y planificar, según indicó el propio "Clavito" Godoy.
"Mientras se solucionen los problemas, sea quien sea el bando que otorgue dichas soluciones, iremos mejorando. Lo que a mi me interesa es que mis jugadores estén tranquilos, con sus sueldos e imposiciones al día, viendo el tema de la pretemporada y de posibles ventas. Si se venden jugadores, tendremos que reforzarnos. Yo quiero respeto por la profesión y que se acaben los conflictos. Necesitamos soluciones, no problemas", precisó Clavito.
OYARZUN, EN DUDA
Respecto a la situación de Luis Oyarzún, fue el propio jugador quien señaló que está ad portas de renovar.
"Acabo de desechar dos ofertas (Unión Española y Palestino), ya que mi intención es quedarme en Valparaíso. La decisión depende ahora de los directivos", agregó
---
Metro
MetroChile
27 Dec 2006, 03:14 PM
www.mercuriovalpo.cl
¿Y los dirigentes?
Ningún regente se hizo presente en el reinicio de los entrenamientos en Mantagua.
JUAN CARLOS MORENO
Los rostros de decepción en el plantel de Santiago Wanderers fueron evidentes en el Complejo Deportivo de Mantagua. Y es que ningún dirigente, ni aquellos pertenecientes a la mesa autobusera ni los del Movimiento Restauración Verde, se presentó ayer para recibir a los dirigidos por Hernán Godoy en el reinicio del trabajo con miras a la temporada 2007.
En este panorama, ciertamente desolador y confuso, los rumores se apoderaron rápidamente de la práctica: Se habló de todo, desde la posible partida del gremio autobusero, pasando por la pública discusión producida entre el DT y algunos miembros del MRV el pasado viernes en la sede, hasta aquellos que derechamente hablaban sobre el futuro futbolístico de actuales jugadores del Decano.
Ubicar por estas horas a algún regente perteneciente al grupo de Expresos Viña es casi imposible. Ernesto Iglesias simplemente se encuentra "desaparecido" atendiendo negocios personales o del gremio, mientras que sus acompañantes en la mesa se excusan de comentar los últimos hechos derivando esa responsabilidad al mandamás porteño.
Respecto de Hernán Godoy, el entrenador ya habría manifestado a sus asesores su negativa a aceptar la posibilidad de realizar la pretemporada en Maitencillo, tal como lo tenía previsto el Movimiento Restauración Verde tras un acuerdo alcanzado con la Caja 18 de Septiembre, inclinándose derechamente por efectuarla durante una semana en las dependencias del hotel Sol y Mar de Concón.
Otro de los hechos que marcó el trabajo en Mantagua fue el desencuentro del pasado viernes entre el entrenador y el MRV, especialmente con Rubén Guerrero, barrista que promovió el retorno de "Clavito", situación que afectó gravemente la relación del DT con los miembros de la oposición.
En lo futbolístico, un trascendido que se sintió con fuerza en Mantagua fue la posibilidad que no sólo Sebastián Roco parta al fútbol rumano, sino que también lo acompañe el portero Francisco Prieto, aunque ambas alternativas se encuentran increíblemente trabadas debido a que el Fondo del Deporte Profesional no ha sesionado desde hace varias semanas.
De esta forma, Wanderers vive en medio del desgobierno ante la ausencia de dirigentes.
--
www.estrellavalpo.cl
Penaron las ánimas...
Sin refuerzos ni dirigentes se iniciaron los trabajos en Wanderers
Cuando el técnico Hernán Godoy, evita a la prensa... es que está enojado. Y ayer lo estuvo, pese a que volvió a los entrenamientos junto a una veintena de muchachos, la mayoría de ellos, jóvenes con contrato vigente en Wanderers.
Refuerzos... nadie; rostros nuevos, quizás uno (pero ni tanto), ya que el ex caturro Freddy Iribarra, que militó en Municipal Limache, entrenó con el plantel.
Lo más grave, la ausencia total de directivos ni de nadie que le diera la bienvenida al plantel en el inicio de los trabajos con miras al 2007. En el Complejo Deportivo de Mantagua penaron las ánimas, sin hinchas ni menos dirigentes, de ninguno de los dos bandos (oficialistas y opositores).
PRIMERA PRACTICA
A la primera cita del año llegaron un total de 21 jugadores:
-Profesionales: Francisco Prieto, Sebastián Roco, Christian Gálvez, Hernán Godoy hijo y Víctor Quintanilla (ambos aún no renuevan contrato), José Catalán, José Luis Jiménez y Paulo Pérez.
-Ex Cadetes Profesionales: David Reyes, José Contreras, Miguel Catalán, Roberto Luco y José Soto
-Ex Cadetes Aficionados: Francisco Arancibia, Sebastián Méndez y Patricio González.
-Cadetes: Mauricio Viana, Juan Silva, Michael Silva, Franco Salinas y Carlos Muñoz.
Junto a ellos estuvieron presentes el cuarto arquero, David Seguel (cadete integrado al trabajo de porteros).
Ausentes estuvieron los tres preseleccionados Sub 23, Eric Godoy, Jaime Grondona y Felipe Valderrama.
El plantel caturro entrenará hasta el viernes en Mantagua, a la espera de iniciar la pretemporada. (MGP)
---
Metro
MetroChile
27 Dec 2006, 05:36 PM
----------------------------------Prieto-------------------------------------
---------------Rocco-------------Oyarzun-------------Godoy---------------
J.Silva------------Quintanilla--------J.Catalan---------------------Contreras
-------------------------------Perez----------------------------------
---------------------------M.Silva------------------------------------------
----------------------------------------Jimenez----------------------------
JAIME CHILE
27 Dec 2006, 10:31 PM
Roco dijo en Radio Agricultura de Valpo que está esperando que le paguen para anunciar su futuro.
MetroChile
28 Dec 2006, 01:23 PM
Juan Robledo (central, Stgo. Morning) y Francis Ferrero (delantero, UE) pretendidos por Wanderers.
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_244437264,00.html
Metro
MetroChile
28 Dec 2006, 01:38 PM
www.mercuriovalpo.cl
En pedir no hay engaño
Hernán Godoy quiere refuerzos: Entre ellos a Francis Ferrero y Juan Robledo.
Parece inexplicable, y probablemente así es, pero la verdad es que Santiago Wanderers se encuentra buscando refuerzos de cara a su participación en la temporada 2007. Y como en pedir no hay engaño, el técnico Hernán Godoy ya solicitó la contratación de tres nuevos jugadores.
¿A quien se lo pidió si la Comisión del Fondo del Deporte no se junta hace varias semanas y ni siquiera tiene presupuesto para la próxima temporada? Una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta, aunque sí ya se conocen algunos nombres de futbolistas que podrían arribar al Puerto.
El primero de ellos ya vistió los colores caturros. Se trata del argentino Francis Ferrero, quien descendió con los porteños en 1998. El segundo es el defensa Juan Robledo, un hombre que ya trabajó con "Clavito" tanto en Audax Italiano como Unión San Felipe.
SIN VISITAS
Nuevamente ningún dirigente se hizo presente ayer en el Complejo Mantagua, aunque en esta oportunidad Osvaldo León, miembro del Movimiento Restauración Verde y de la comisión Fondo del Deporte explicó que la inasistencia del MRV al entrenamiento fue para "descomprimir el ambiente".
"No queremos meter a los jugadores en estos líos. Ellos tienen que trabajar tranquilos y saber que en la fecha de pago nosotros nuevamente vamos a estar junto a ellos", aseguró León, criticando también al técnico Hernán Godoy por rechazar la alternativa de realizar la pretemporada en Maitencillo, insistiendo en realizarla en las dependencias del hotel Sol y Mar.
"Esta situación deja en claro como se están manejando las cosas. Hasta hace menos de una semana no había dinero para que los jugadores pasaran una Navidad con sus sueldos al día y ahora supuestamente habría dinero para cancelar un resort. Es una pena, pero así se está trabajando", concluyó el dirigente.
---
Metro
MetroChile
29 Dec 2006, 11:29 AM
www.estrellavalpo.cl
Wanderers en total ingobernabilidad
El plantel caturro entrena, pero sin lineamientos directivos
Conforme pasan y pasan los días, más compleja e insostenible se hace la situación en Wanderers, respecto a la manifiesta ingobernabilidad del club.
Y es que el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de noviembre (gestión realizada por los integrantes del Movimiento de Restauración Verde, grupo opositor a la directiva actual), no fue la solución a todos los múltiples problemas que afectan al Decano.
Hay muchas preguntas y escasas respuestas ya que, más allá de las promesas y palabras de buena crianza, nadie sabe quien manda en Wanderers, lo que impide la toma de rápidas e importantes decisiones a tan sólo un mes para el inicio del torneo en Primera "A".
LUCHA DE PODERES
Algunos dicen que desde las sombras, Reinaldo Sánchez Olivares sigue mandando en Wanderers y que será el próximo 2 ó 3 de enero (cuando él reaparezca en nuestra zona), que habrán novedades...y varias.
Otros, los opositores, señalan que ellos están capacitados para tomar el control del club pero, de hacerlo, ¿cuándo lo harán?, ya que pasan y pasan los días y no hay contrataciones, ni menos pretemporada.
En tal sentido, el tesorero del MRV e integrante de la comisión "Fondo del Deporte Profesional" (entidad creada para cumplir con las exigencias de la ley 20.019), Pedro Bombal Serey, señaló que ellos -como agrupación- no tienen más que esperar algún pronunciamiento de la directiva caturra.
"Habrá que esperar y seguir esperando, ya que son ellos (los directivos actuales), los que tienen que responder las consultas y llamar a asamblea para que asumamos nosotros. El presidente Ernesto Iglesias es el que tiene que citar a reunión, pero tengo entendido que está inubicable".
-¿Qué se concluye de todo esto?
"Que lamentablemente no hay voluntad de arreglar las cosas. Eso es todo".
DIRECTIVA AUSENTE
En tanto, el actual presidente de Wanderers, Ernesto Iglesias Figueroa, no ha dado señales de vida, sin contestar las llamadas hacia su teléfono celular. Los otros integrantes del directorio se han excusado de emitir declaraciones, relegando al presidente Iglesias, aquella responsabilidad.
Una muestra más de la ingobernabilidad de Wanderers, un club que está lejos del profesionalismo, situación que ya percibe su técnico Hernán Godoy, quien -con mucha paciencia- está esperando respuestas y soluciones.
Lo primero, saber si habrá pretemporada y en qué condiciones. Lo otro, saldar las situaciones de Luis Oyarzún, Víctor Quintanilla y Hernán Godoy hijo, todos ellos, sin contrato con el club; y por último, ver la posibilidad de refuerzos, entre los que se nombra a Juan Robledo y Francis Ferrero.
José Contreras, en tanto, maneja una oferta desde Huachipato.
---
Metro
MetroChile
29 Dec 2006, 01:28 PM
Luis Oyarzún reforzará la última línea de O'Higgins.
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_244590545,00.html
Metro