View Full Version : Los 5 mejores delanteros
Yañez
29 Jul 2006, 07:27 PM
Bueno, me hice un formacion de 11 jugadores, y me gusto mucho menos los delanteros. Yo pienso , que es lo unico que los falta. Podiamos hacer una lista de los 5 mejores delanteros Chilenos???? No digan , como piensan que van a ser por ejemplo A.Sanchez, que aunque puede ser una gran estrella, todavia no es.
1. H. Suazo
2. R.Navia
3. M.Salas
4. E. Rubio
5. S. Gonzalez
Ayuden Porfa
Tambien, podriamos pa aclarar, hacer otros Threads pa ver, cuales pensamos que son los 5 mejores, defensas etc etc.
MetroChile
29 Jul 2006, 08:36 PM
Agregate a Michael Silva. :D
Metro
zaDic
29 Jul 2006, 11:34 PM
Suazo sin duda es el mejor delantero que tiene Chile. A Sanchez aun le falta.
JAIME CHILE
30 Jul 2006, 12:35 PM
Bueno, me hice un formacion de 11 jugadores, y me gusto mucho menos los delanteros. Yo pienso , que es lo unico que los falta. Podiamos hacer una lista de los 5 mejores delanteros Chilenos???? No digan , como piensan que van a ser por ejemplo A.Sanchez, que aunque puede ser una gran estrella, todavia no es.
1. H. Suazo
2. R.Navia
3. M.Salas
4. E. Rubio
5. S. Gonzalez
Ayuden Porfa
Tambien, podriamos pa aclarar, hacer otros Threads pa ver, cuales pensamos que son los 5 mejores, defensas etc etc.
Es que Alexis Sánchez no puede quedar fuera de los mejores 5: es mejor que el Salas actual, es mejor que Rubio, es mejor que Navia, y PARA MÍ es mejor que Suazo y S.González, aunque en la gira europea Suazo hizo 1 gol a Suecia tras gran jugada de Valdivia, y otro de penal a los marfileños, mientras que Sánchez no hizo goles (pero claro, Sánchez NO es goleador sino puntero, y jugó mucho menos minutos que los demás delanteros: Suazo y Galaz...sólo jugó más que Navia, pero por el "affaire Dublín").
Los mejores 5 delanteros chilenos HOY para mí:
Alexis Sánchez
Humberto Suazo
Leonardo Monje
Juan Lorca
(Rubio o S.González)
Salas a estas alturas juega de enganche, y su cuota goleadora no es la de antes.
Suazo es de rachas: estuvo mucho tiempo sin hacer goles antes de la gira europea.
El que está más en forma este año es Monje sin dudas.
Creo que Galaz en el Atlante rinde mucho más que lo que rinde en la Roja.
JAIME CHILE
05 Aug 2006, 12:08 AM
Para Acosta (que es lo que finalmente vale), los 3 mejores son (por la nómina de hoy):
1.Humberto Suazo (ColoColo)
2.Alexis Sánchez (ColoColo)
3.Juan Lorca (Huachipato)
Dijo que iba a jugar con 1 sólo delantero (con Valdivia, Jiménez y Fernández detrás): seguramente Suazo (hizo 2 goles en la gira europea).
¿cuáles serán el 4º y el 5º para Acosta?
(creo que Navia y Galaz, que estuvieron en la gira).
efernandez9
08 Aug 2006, 09:31 PM
Y solo suazo esta en la seleccion del raton?
JAIME CHILE
08 Aug 2006, 11:47 PM
Y solo suazo esta en la seleccion del raton?
Más respeto con el mejor DT de Chile:cool:
Nominó a los 3 mejores: Suazo, Sánchez y Lorca.
Sólo le faltó Monje (que se tira 10 metros atrás y finiquita bien)
A Jiménez lo va a usar de enganche contra Colombia.
Otro que me acordé: el purranquino Héctor MANCILLA(ahora en Veracruz): tiene estatura y hace goles (pese a que Borghi le tenía poca confianza).
Ahora está lesionado.
JAIME CHILE
22 Sep 2006, 10:03 PM
Panorama actual de los delanteros en el exterior:
Navia: hace goles de vez en cuando en Potosí
Galaz: titular también, pero rara vez hace goles
Martel: figura como delantero retrasado en Alianza, sin ser goleador
Pinilla: partió como suplente en el Hearts, jugó un par de partidos, y ahora volvió a la banca.
Mancilla: suplente en Veracruz tengo entendido.
S.González: titular pero no está haciendo goles.
(Jiménez en la Fiore jugaba de delantero, y hace más de 3 meses que no juega competitivamente. Está sin pretemporada y no quiere jugar por su club de 3ª división, la Ternana).
Panorama actual de los delanteros en Chile:
M.Neira: máximo goleador del Clausura 2006.
Leo Monje: uno de los goleadores del Apertura y 2º goleador del Clausura.
R.Ramos: uno de los goleadores el 2005, y en el Clausura 2006.
César Díaz: uno de los goleadores del Clausura 2006.
M.Olea: 4 goles en 10 partidos con el puntero O'Higgins.
Suazo: volvió a hacer goles a nivel local solamente, tras una larga sequía goleadora.
Sánchez: suplente en colocolo.
Pinto: gran futuro, 3 goles en escasos minutos en Cobreloa, pero Aravena insiste con dejarlo en la banca.:mad:
Lorca: ha tenido un malísimo Clausura, y en la sub23 (sub24 en rigor) jugó pésimo contra Perú sub23.
Rubio: no es goleador, sino un gran puntero (como Sánchez). En la sub23 no convenció contra Perú.
Para mí, HOY, la dupla de ataque para el partido contra Perú en Viña, debería ser MONJE-NEIRA, si el partido fuera esta semana.
Los del exterior no están teniendo ni la continuidad ni marcando goles suficientes para merecer selección.
Tendrían que destaparse este fin de semana Pinilla y Navia para JUSTIFICAR su casi segura convocatoria.:mad:
MetroChile
22 Sep 2006, 11:23 PM
Totalmente valido tu argumento.
Pero Neira ha jugado con la Roja anteriormente, sin mostrar NADA, absolutamente nada. Que te hace pensar que ahora si andaria? Neira es netamente un jugador pijama (solo hace goles en Chile---fracasos rotundos en Espana, Argentina, Mexico y hasta en Colombia). Quizas en base a eso haga un gol cuando juguemos en Vina.
En cuanto a Monje, creo que nos merece a lo menos el beneficio de la duda, y no seria malo aunque sea citarlo para uno que otro amistoso.
Metro
JAIME CHILE
23 Sep 2006, 01:38 PM
Totalmente valido tu argumento.
Pero Neira ha jugado con la Roja anteriormente, sin mostrar NADA, absolutamente nada. Que te hace pensar que ahora si andaria? Neira es netamente un jugador pijama (solo hace goles en Chile---fracasos rotundos en Espana, Argentina, Mexico y hasta en Colombia). Quizas en base a eso haga un gol cuando juguemos en Vina.
En cuanto a Monje, creo que nos merece a lo menos el beneficio de la duda, y no seria malo aunque sea citarlo para uno que otro amistoso.
Metro
Concuerdo en que Neira ha dado la hora con la roja antes, pero al menos en eso está en igualdad de condiciones con la mayoría de nuestros delanteros.
El punto es que Neira está teniendo su mejor campeonato en su vida probablemente, y lo de Monje ya es 2º campeonato consecutivo que marca muchos goles, entonces sería justo nominarlos y ver si con la selección responden, ya que Navia este año no ha andado muy bien, y en la selección ni hablar, muy mal hace años (hizo 2 goles creo en toda la eliminatoria, 1 de ellos de PENAL, y contra Irlanda este año no hizo nada); y Pinigel es suplente en un equipo chico de Europa, y no viene jugando; y en la selección también hizo 2 goles solamente en toda la eliminatoria.
Estoy convencido que hay que priorizar a los que están jugando en un mejor nivel en sus clubs, y no quedarse con los mismos de siempre.
No es posible que O'Higgins, Cobreloa y Wanderers no tengan al menos 1 seleccionado.
No es posible que los máximos goleadores del Campeonato Nacional sean UNA y OTRA VEZ postergados, IGNORADOS por nuestros Dt's de selección.
Los resultados en Eliminatorias están a la vista: nuestros delanteros fueron TODOS un DESASTRE, y todos jugaban en el exterior (S.González, Pinilla, Navia, Galaz, etc).
Les pesa la camiseta: sí en algunos casos, y en otros casos hay falta de calidad, sencillamente.
Caturro
23 Sep 2006, 03:30 PM
Es increible... yo pensaba que Monje era paraguayo :eek:
Por que no lo llaman? Los delanteros definitivamente no nos sobran... y como ya dije en alguna otra parte, seria interesante llamar a Renato Ramos... hace goles y tiene un fisico importante. Podria ser un aporte y estos partidos amistosos son justamente para ver quien la hace y quien no.
MetroChile
23 Sep 2006, 04:21 PM
Es increible... yo pensaba que Monje era paraguayo :eek:
Por que no lo llaman? Los delanteros definitivamente no nos sobran... y como ya dije en alguna otra parte, seria interesante llamar a Renato Ramos... hace goles y tiene un fisico importante. Podria ser un aporte y estos partidos amistosos son justamente para ver quien la hace y quien no.
Si llaman a Ramos, entonces que llegue Jimenez (de Wanderers) a la Roja, tambien.
No puede ser que un jugador que ha pasado la mayor parte de su carrera en 2nda y 3era y haya tenido un mes bueno en 1era (Ramos) llegue tan facil a la Seleccion.
Si es por eso, Rodrigo Tapia podria haber ido a la Roja fines del Apertura. :o
No tengo nada en contra de Ramos, y si va, me alegraria por el, y ojala le vaya bien si lo logra, pero hay que ser mas exigentes. Monje es como la opcion "box populi" entre todos, no? Lleva casi un anho entero haciendo goles.
Metro
MetroChile
24 Sep 2006, 01:54 PM
Creo que la mejor manera de asesorar esto seria con un sistema de puntaje. Asi vemos con claridad si "las manzanas de la discordia" tienen gran merito.
Lo propongo que lo hagamos asi:
-un punto si el jugador en cuestion ha andado bien el Clausura (si juegan en el extranjero, el torneo actual vendria siendo el Clausura).
-un punto si el jugador en cuestion anduvo bien en el Apertura
-un punto si ha tenido exito de manera consistente con la seleccion adulta.
-medio punto si tuvo exito a nivel de selecciones juveniles.
Entonces:
Neira 2.5
Navia 1.5
Monje 2 (no me recuerdo haberlo visto en las juveniles con Chile, pero puedo estar equivocado, ademas empezo en la UC, y la UC siempre tiene seleccionados juveniles: en ese caso, sumaria .5 y tendria 2.5)
Galaz 1.5
Chamagol 2
Pinilla .5
Ramos 1
Jimenez 1
Mancilla 1
Entonces, Neira gana (un punto por andar bien en el Apertura, otro por el Clausura, y medio punto por su exito a nivel juvenil). Igual no me convence.
Metro
JAIME CHILE
24 Sep 2006, 01:58 PM
Entonces, Neira gana (un punto por andar bien en el Apertura, otro por el Clausura, y medio punto por su exito a nivel juvenil). Igual no me convence.
Metro:D
A mí tampoco, viéndolo jugar ayer.:eek:
Propongo que en Viña jueguen Suazo-Monje de titulares, con Pinilla, Navia y Neira como alternativas.
Y que en Tacna (como Suazo no podrá viajar) entonces que jueguen Navia-Pinilla o Navia-Monje, y los otros como alternativas.
No sé que opinan.
MetroChile
24 Sep 2006, 02:02 PM
Prefiero cualquier cosa a que juegue Neira por la Seleccion.
Como dije anteriormente, no tengo nada en contra de el personalmente. Solo creo que ya tuvo su hora con Chile (donde nunca brillo), y eso sumado a una cantidad de fracasos en el extranjero no me inspira mucha confianza.
Metro
JAIME CHILE
30 Nov 2006, 01:45 PM
http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=710626&accion=futbolnacional
¡¡Excelente por la "pulga atómica".
Para mí es el mejor delantero chileno que juega en Chile.
Rápido, técnico, vivaracho, goleador, da muchos pases de gol, se engancha, tiene "olfato" para saber donde rebotará el balón.
Ya en su debut con la selección contra Paraguay demostró lo buen jugador que es, sólo le faltó el gol.
Ojalá vaya a Aragón.:) (y que lo contrate COBRELOA, aunque Católica lo quiere también).
Yañez
30 Nov 2006, 02:09 PM
hay que inflarlo altiro pa k se meta en la farandula y este en la banca de un equipo escoces...............
nah en serio, k bueno, Chile necesita urgente delanteros k edad tiene?
MetroChile
30 Nov 2006, 05:21 PM
hay que inflarlo altiro pa k se meta en la farandula y este en la banca de un equipo escoces...............
nah en serio, k bueno, Chile necesita urgente delanteros k edad tiene?
24-25, creo?
Metro
JAIME CHILE
30 Nov 2006, 07:33 PM
k edad tiene?
http://www.terra.cl/deportes/estadisticas/index.cfm?accion=jugador&idjugador=3185
25 años;)
Caturro
30 Nov 2006, 11:39 PM
Galaz tambien fue el goleador #1 en el mundo... eso habla bien del jugador o habla mal del futbol chileno?