PDA

View Full Version : El Nuevo Santa Laura

Caturro
20 Jul 2006, 07:15 PM
El próximo 25 de julio la directiva de Unión Española dará a conocer el proyecto inmobiliario que finalmente habría sido adjudicado a la firma CIE, controladora de Ticketmaster, y a D&S.

El primer estadio techado, con centro comercial y atractivo para inversionistas ya está andando. El próximo 25 de julio la directiva de Unión Española, encabezada por Salvador Calera, dará a conocer a los accionistas de la sociedad el proyecto inmobiliario que finalmente habría sido adjudicado a la firma CIE, controladora de Ticketmaster, y a D&S, que tendrá bajo su mando las operaciones del supermercado y centro comercial contiguos al recinto deportivo.

Si bien la firma aún no se concreta, porque el presidente del club está de viaje por Alemania hasta mediados de mes, el acuerdo y el proyecto inmobiliario ya está terminado y será mostrado a los socios de Unión Española ese día, exhibiendo cómo quedará la plaza techada, con 12 mil butacas, y el mall controlado y operado por Saitec, la inmobiliaria de la empresa de Ibáñez. La construcción tiene un monto aproximado de
US$ 23 millones y será entregado a D&S en formato de arriendo en un plazo no menor a los veinte años, como se planteó desde un comienzo.

Sociedad Anónima
Pero no sólo el proyecto inmobiliario será presentado a los accionistas. Ya que de aprobarse el contrato con CIE y D&S éste generaría ingresos futuros atractivos para los inversionistas, lo siguiente a discutir es la apertura bursátil del club deportivo y la creación de la sociedad anónima de Santa Laura, apertura en la cual se espera recaudar al menos US$ 40 millones.

Además, se dará pie para la constitución de la inmobiliaria del club y someter a votación la cesión de derechos patrimoniales de la actual Corporación Unión Española a la naciente sociedad anónima.

Fuente: El Diario (Financiero)

--------------------------------------------------

Los mantendre al tanto de esta noticia... los renders deberian estar saliendo creo la proxima semana, cuando se de a conocer el proyecto. He estado siguiendo esta noticia muy de cerca... creo que marcara un precedente en cuanto a como suplir la carencia de infraestructura deportiva en nuestro pais.

zaDic
27 Jul 2006, 07:06 PM
Todos atentos el 25 entonces.

JAIME CHILE
28 Jul 2006, 11:06 PM
www.pasionyfuria.cl

Nuevo Santa Laura tendrá capacidad para 20 mil personas

Según confirmó el presidente de Unión Española, Salvador Calera, el martes en asamblea de socios, el nuevo estadio Santa Laura tendrá una capacidad de 20 mil asientos, lo que lo transformará en el coliseo techado más grande del país acondicionado para espectáculos deportivos y artísticos.

La idea original del club contemplaba un recinto para 13.500 espectadores, pero los requerimientos del socio que se encargará de la administración de eventos llevaron a ampliarlo hasta 20.000 aposentadurías, lo que permitiría, usando la cancha, albergar hasta 40.000 espectadores en un show artístico.

Según el proyecto inmobiliario que Unión Española abrirá a la bolsa en las próximas semanas, parte de los ingresos que generen las diversas actividades de este recinto y una parte similar de los beneficios que entregue el negocio inmobiliario del mall que se construirá a un costado irán a las arcas de Unión Española Sociedad Anónima Deportiva Profesional, lo que ayudará a financiar buena parte de los requerimientos de las ramas deportivas del club.

Según Calera, el nuevo fortín hispano cumplirá con todos los requerimientos de la FIFA y será, en ese aspecto, el más moderno de Sudamérica:eek: , pudiendo albergar partidos de Copa Libertadores. Contará en uno de sus codos con un escenario permanente y una pantalla electrónica gigante, además de palcos, salones vip y estacionamientos especiales.

El mall, en tanto, contará con dos tiendas ancla, un supermercado, tiendas menores y un patio de comidas que tendrá también vista a la cancha del estadio.

Según explicó Calera, el proyecto -que cuenta ya con todos los permisos de cambio de uso de suelo- contempla el ensanche de las calles Huanaco y Santa Laura, la que incluso podría convertirse en un paseo peatonal.
----------------------------------------------
Como dijo mi abuelita: VER PARA CREER;)

zaDic
29 Jul 2006, 01:43 PM
En todo caso, cuantas veces han prometido y no cumplido.

Ojala este sea el comienzo del renacimiento de la infraestructura deportiva de nuestro pais.

Caturro
29 Jul 2006, 04:53 PM
Gracias por estar al tanto de la noticia Jaime... semana ocupada -_- Al parecer el proyecto todavia esta sufriendo muchos cambios y los renders se estan demorando en salir. Cada dia que pasa, todo esto se vuelve mucho mas interesante.

La expansion del estadio a 20,000 era casi cosa de tiempo... 13,000 era muy chico... casi del tamano del Arena Santiago. Dada la magnitud del proyecto, yo creo que facilmente Union puede llenar un estadio con 20,000 en instancias importantes... y sera interesante ver si un recinto mucho mas comodo, seguro y bonito traera mas gente a los estadios de la que normalmente va.

Sobre todo, espero que tenga exito. Si todo sale a la perfeccion, no tengo la menor duda que los demas clubes iran por el mismo camino.

JAIME CHILE
30 Jul 2006, 12:22 PM
Ayer U.Española llevó 950 personas :eek: :D en su partido contra La Serena en Sta.Laura....y perdieron 1:3:D

¿para qué quieren estadio para 30.000?:p

Caturro
30 Jul 2006, 10:31 PM
Ayer U.Española llevó 950 personas :eek: :D en su partido contra La Serena en Sta.Laura....y perdieron 1:3:D

¿para qué quieren estadio para 30.000?:p

Bueno, es para 20,000... yo digo que con una buena campana de marketing y el attractivo que seria un estadio comodo, demas que se llena en ocasiones importantes... esperar que este siempre lleno obviamente es utopico...

Yo creo que un proyecto de esta magnitud podria ser mucho mas factible en regiones que la capital... hay demasiados equipos en la capital.

MetroChile
30 Jul 2006, 10:51 PM
Aunque te encuentro razon en parte, ni marketing ni comodidad van a traer gente al estadio si el equipo es malo, u anda mal.
Primero que parten por lo esencial--que es el futbol. Despues que nos preocupemos de lo otro.
Por muy lindo que sea, y cuan bueno vaya a ser un nuevo estadio, no sirve tener un estadio con tecnologia de punta (por decirlo de alguna manera) si el equipo esta como para irse al descenso.

Metro