PDA

View Full Version : People with ideas to change the peruvian league.

Pages : [1] 2 3

julio1987
30 Jun 2006, 03:52 PM
Talking with friends and some other people about the peruvian league, we thought that would be better if the way it is played should change.

julio1987
30 Jun 2006, 04:03 PM
We agreed that the league should be more like uerppians league, which means, instead of play against a team 4 times a year, it should be only 2 (ida y vuelta), also instead of having 2 second division (copa peru & 2 division) we should have only one, also a thrid one and make them all S.A.

Besides the league, there should be 3 cups. One played the first half of the season, the other one in the second half (these 2 should be played by all teams); and the third one played only by clubs of lower division during the whole season (this is so they can have more matches during the season).

Guti™
30 Jun 2006, 05:19 PM
Check out this thread, bro.

http://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=289891

msioux75
30 Jun 2006, 05:50 PM
I would recommend this another page ;)

http://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?p=8892376#post8892376

Dominican Lou
30 Jun 2006, 05:56 PM
Copy Europeans?

That's a new concept!

julio1987
30 Jun 2006, 05:59 PM
Copy Europeans?

That's a new concept!

Since there is no way for me to know if you were sarcastic or not, I am just gonna reply.

Europe = good league, cuz good management (they think in the long term more that in the short term), they care a lot about youth cuz it is what it makes them good.

BorrachoNJ
30 Jun 2006, 06:40 PM
Since there is no way for me to know if you were sarcastic or not, I am just gonna reply.

Europe = good league, cuz good management (they think in the long term more that in the short term), they care a lot about youth cuz it is what it makes them good.

dominican texan is the least sarcastic dude here:D

NOTE: statement is sarcastic. please take no one here serious here....ever....especially kesWun and his misstatements and da drunk in new jerzeee for not making sense...well, maybe condor11 is the only one that's straight gold-mined up the ass:eek: here....

nasdaq
01 Jul 2006, 02:25 AM
quick solution:

-obtain a guillotine
-proceed to chop heads @ the FPF
-throw money at the problems (note plural)

voila!

Dominican Lou
01 Jul 2006, 02:33 PM

Well, I was being sarcastic but here's my real answer.

If we're going to emulate someone, we should emulate Brazil and Argentina for two basic reasons:

1. They produce much more talent than any European country. This may come as a surprise to us Europe-worshipping Peruvians but it's true. Just this WC, Argentina and Brazil not only have the two most talented teams but also the two deeptest.

Don't believe me? England is great but take out Rooney and Owen and they have fvking Crouch to rely on. They have no replacement for Lampard or Gerrard. Czech Republic went to crap when their two starting forwards got injured. Gianluca Toni's replacement (Iaquinta) is huge bum. Portugal looked terrible without the Brazilian Deco today.

Argentina and Brazil have people like Robinho, Ricardinho, Juninho Pernambucano, Messi, Tevez on the bench. Hell, Sergio Aguero just got sold for $23 million and he couldn't even make the NT!

2. Argentina and Brazil's social and cultural reality is much closer to Peru's than any country in Europe. They know how to pick and develop talent from the favelas and villas, they know about la criollada, etc., etc. What the hell is a German or English system going to do for us?

julio1987
01 Jul 2006, 05:11 PM
Well, I was being sarcastic but here's my real answer.

If we're going to emulate someone, we should emulate Brazil and Argentina for two basic reasons:

1. They produce much more talent than any European country. This may come as a surprise to us Europe-worshipping Peruvians but it's true. Just this WC, Argentina and Brazil not only have the two most talented teams but also the two deeptest.

Don't believe me? England is great but take out Rooney and Owen and they have fvking Crouch to rely on. They have no replacement for Lampard or Gerrard. Czech Republic went to crap when their two starting forwards got injured. Gianluca Toni's replacement (Iaquinta) is huge bum. Portugal looked terrible without the Brazilian Deco today.

Argentina and Brazil have people like Robinho, Ricardinho, Juninho Pernambucano, Messi, Tevez on the bench. Hell, Sergio Aguero just got sold for $23 million and he couldn't even make the NT!

2. Argentina and Brazil's social and cultural reality is much closer to Peru's than any country in Europe. They know how to pick and develop talent from the favelas and villas, they know about la criollada, etc., etc. What the hell is a German or English system going to do for us?

All that is true, but not only we need to improve talented young players (which was what you talked about), we also need a better league (what I was talking about).

msioux75
01 Jul 2006, 05:33 PM
All that is true, but not only we need to improve talented young players (which was what you talked about), we also need a better league (what I was talking about).
Necesitamos equipos fuertes, que se manejen empresarialmente (SC y San Martin son ejemplos a seguir... y mejorar!!!). Fundamentalmente, x 3 razones:
* No pasen apuros económicos, es decir, no necesiten clasificar a la Libertadores, para equilibrar el presupuesto.
* Trabajo serio en las divisiones inferiores.
* Promoción y apoyo a los nacionales.

También un campeonato ordenado, con no más de 30 fechas en el año (actualmente 44 fechas, casi 50% mas!!!!). Por 2 razones:
* Dar un torneo ordenado y que pueda ser seguido x el hincha.
* Evitar el desgaste físico de los jugadores (vieron cuantos jugadores se lesionaron, antes y durante el WC)

Por último darles fogueo a todos los jugadores con partidos internacionales (no sólo los 4 grandes). Por 2 razones:
* Tener equipos que no se chupen ante ningun rival
* Seleccionar que jugadores sirven y cuales no para la NT.

julio1987
01 Jul 2006, 07:06 PM
Necesitamos equipos fuertes, que se manejen empresarialmente (SC y San Martin son ejemplos a seguir... y mejorar!!!). Fundamentalmente, x 3 razones:
* No pasen apuros económicos, es decir, no necesiten clasificar a la Libertadores, para equilibrar el presupuesto.
* Trabajo serio en las divisiones inferiores.
* Promoción y apoyo a los nacionales.

Es cierto, cuando los equipos se manejan como sociedades (empresas), tienen inversiones, que es lo que mas dinero les da, despues de la venta de jugadores, pero para esto tambien se necesita inversion.

No estoy de acuerdo con lo que dices de que SC y San Martin tienen trabajos en menores; la unica institucion que se puede decir que tiene es la Cantolao.

Garcia
10 Jul 2006, 11:35 PM
Cantolao?

Never heard of them. ;)

condor11
11 Jul 2006, 03:26 AM
Cantolao?

Never heard of them. ;)

heard they have developed a few decent players nothing spectacular:D

Trance addikt redded
14 Aug 2006, 02:03 PM
la verdad SC tiene trabajos en menores, al iwal q AL. pero san martin NO!

ahora Cantolao si tiene, mi idea seria jugar solo los fines de semana... y sacar apertura y clausura, hacerlo un solo campeonato como en Europa o Brazil, con 18 Ekipos , y no todos en lima, repartirlos asi va mas gente a los estadios, cuidar mejor los estadios y el grass,

julio1987
14 Aug 2006, 06:30 PM
Creen ke seria bueno ke no pasen los partidos en vivo en la ciudad donde se juegan (como en la copa america)? Creo que esa es la razon por la ke la gente ya no va a los estadios.

superfrantheman
24 Nov 2006, 11:15 PM
para mi deberian de ser 16 equipos en peru y jugar un hecagonal como en el 96 soloq ue esta vez solo 6 no ocjho como en el 98

comenzar el toerno a mediados de febreero, y acbarlo a comienzos de junio, luego volver a jugarlo en julio , y acabarlo a mediados de octubre

eso nos daria 14 fechas mas a jugarse en 2 meses osea habria qeu jugar 4 veces entre semana, lo cual no estaria mal porque no tendria que jugarse definiciones ni ada de eso......... o pero los descensos si eso se jugaria aparte,

perdon un octaoognal seri ams vibrante y los ulktimos puestos definirian al final

para mi un ejmeplo nose para el 2008

U, SC, AL, BOYS, MUNI, SAN MARTIN, HUARAL 7
CIENCIANO, ,MELGAR, BOLO, ALFONSO UGARTE 4
AA SULLANA, GRAU, Galvez, UTC , CNI OR SOMOENE ELSE 5

thjats onlky an example of hqwt i think

lets say

apertura 2008----------clausura 2008-----acumulado

01 AL 40 pts ----- 01 SC 39 pts ------ 01 AL 76PTS
02 U 38 pts ------ 02 AL 36 pts ------ 02 SC 70pts
03 AAS 35pts ------ 03 SanMa35pts---- 03 U 68pts
04 Cien 32pts ------ 04 U 30pts ------- 04 San Martin 63pts
05 SC 31pts ------ 05 Melgar 30pts --- 05 AAsullana 60 pts
06 BOLO 29pts ------ 06 CIEN 27pts -- -- 06 Cienciano 59pts
07 Muni 28pts ------ 08 BOYS 25pts ---- 07 Melgar 56 pts
08 SanMa 28pts ----- 07 AAS 25pts ----- 08 Bolo 51 pts ---ACA SE
09 Melgar 26pts ------ 09 BOLO 22pts ---- 09 Muni 50 pts -- PONE BUENO
10 BOYS 24pts ------ 10 MUNI 22pts ---- 10 Boys 49 pts -- EL 8vo LUGAR
11 Galvez 21pts ------ 11 CNI 20pts ----- 11 Galvez 41pts
12 UTCaja 20pts ----- 12 Galvez 20pts --- 12 UTC 36 --AQUI VIENE EL
13 Aurich 17pts ------ 13 Aurich 19pts --- 13 Aurich 36 --- DESCENSO
14 A ugar 16pts ------ 14 Huaral 19pts -- 14 CNI 35pts
15 Huaral 16pts ------ 15 UTCaja 16pts -- 15 Huaral 35 pts
16 CNI 15 pts ------ 16 Augar 14pts --- 16 Ugarte 30 pts

01 campeon y cupo directo a la libertadores
02 subcampeon y tercero libertadores
4to y quinto sudamerican, y el sexto no se dinero o algo asi

para mi al campoen de cada torneo apertura y clausura 3 puntos de bonificacion, 2 para el segundo, 1 para el tercero como en ecuador

osea lelgarian al octoganal AL con 5 de mas, la U con 2 extra, SC con tres de mas y ASS Y SAN MARTIN con uno cada uno

esi por ejmeplo el 8vo y 9no tiene 40 puntos osea empatan se ve quien gano en los choques del uno al otro por ejmplo si boys -muni priemro gano muni 3-2 y luegho boys 4-0 pasaria el boys

el descenso el ultimo de todos el 16 directo que baje directo
el 15vo que jugue un playoff
si el 16oto y el 15vo empataran igual se ven quien gano entre ellos en el apertura o clausura
luego el 13vo y 14vo tambien irian al playoff solo que cerrarian de local

creo yo deberia de ser de esta manera

acabar el descentralizado entre el 9 y 10 de cotubre de un año
que la sgunda acabe la priemra semana de noviembre a comeinzo de noviembre el 4 o 5 por ahi

hacer que el 13vo y 14vo jueguen en ocutbre un partido que mande a uno de ellos al playoff de ascenso

el campeon de segunfda acceda directo. 2do puesto juegue contra el 15vo primero el 15vo y el que gana que juegue contra el 14vo y asi pasaria el segundo equipo

luego qu los equipos que se quedaron sin juagar osea del 9no al 13vo puedan ahcer que sus jugadores refuerzen a los 8 del octagonal por esos 14 partidos

a ver que piensan de mi isdera media desoprdenada

superfrantheman
25 Nov 2006, 12:11 AM
para mi deberian de ser 16 equipos en peru y jugar un hecagonal como en el 96 soloq ue esta vez solo 6 no ocjho como en el 98

comenzar el toerno a mediados de febreero, y acbarlo a comienzos de junio, luego volver a jugarlo en julio , y acabarlo a mediados de octubre

eso nos daria 14 fechas mas a jugarse en 2 meses osea habria qeu jugar 4 veces entre semana, lo cual no estaria mal porque no tendria que jugarse definiciones ni ada de eso......... o pero los descensos si eso se jugaria aparte,

perdon un octaoognal seri ams vibrante y los ulktimos puestos definirian al final

para mi un ejmeplo nose para el 2008

U, SC, AL, BOYS, MUNI, SAN MARTIN, HUARAL 7
CIENCIANO, ,MELGAR, BOLO, ALFONSO UGARTE 4
AA SULLANA, GRAU, Galvez, UTC , CNI OR SOMOENE ELSE 5

thjats onlky an example of hqwt i think

lets say

apertura 2008----------clausura 2008-----acumulado

01 AL 40 pts ----- 01 SC 39 pts ------ 01 AL 76PTS
02 U 38 pts ------ 02 AL 36 pts ------ 02 SC 70pts
03 AAS 35pts ------ 03 SanMa35pts---- 03 U 68pts
04 Cien 32pts ------ 04 U 30pts ------- 04 San Martin 63pts
05 SC 31pts ------ 05 Melgar 30pts --- 05 AAsullana 60 pts
06 BOLO 29pts ------ 06 CIEN 27pts -- -- 06 Cienciano 59pts
07 Muni 28pts ------ 08 BOYS 25pts ---- 07 Melgar 56 pts
08 SanMa 28pts ----- 07 AAS 25pts ----- 08 Bolo 51 pts ---ACA SE
09 Melgar 26pts ------ 09 BOLO 22pts ---- 09 Muni 50 pts -- PONE BUENO
10 BOYS 24pts ------ 10 MUNI 22pts ---- 10 Boys 49 pts -- EL 8vo LUGAR
11 Galvez 21pts ------ 11 CNI 20pts ----- 11 Galvez 41pts
12 UTCaja 20pts ----- 12 Galvez 20pts --- 12 UTC 36 --AQUI VIENE EL
13 Aurich 17pts ------ 13 Aurich 19pts --- 13 Aurich 36 --- DESCENSO
14 A ugar 16pts ------ 14 Huaral 19pts -- 14 CNI 35pts
15 Huaral 16pts ------ 15 UTCaja 16pts -- 15 Huaral 35 pts
16 CNI 15 pts ------ 16 Augar 14pts --- 16 Ugarte 30 pts

01 campeon y cupo directo a la libertadores
02 subcampeon y tercero libertadores
4to y quinto sudamerican, y el sexto no se dinero o algo asi

para mi al campoen de cada torneo apertura y clausura 3 puntos de bonificacion, 2 para el segundo, 1 para el tercero como en ecuador

osea lelgarian al octoganal AL con 5 de mas, la U con 2 extra, SC con tres de mas y ASS Y SAN MARTIN con uno cada uno

esi por ejmeplo el 8vo y 9no tiene 40 puntos osea empatan se ve quien gano en los choques del uno al otro por ejmplo si boys -muni priemro gano muni 3-2 y luegho boys 4-0 pasaria el boys

el descenso el ultimo de todos el 16 directo que baje directo
el 15vo que jugue un playoff
si el 16oto y el 15vo empataran igual se ven quien gano entre ellos en el apertura o clausura
luego el 13vo y 14vo tambien irian al playoff solo que cerrarian de local

creo yo deberia de ser de esta manera

acabar el descentralizado entre el 9 y 10 de cotubre de un año
que la sgunda acabe la priemra semana de noviembre a comeinzo de noviembre el 4 o 5 por ahi

hacer que el 13vo y 14vo jueguen en ocutbre un partido que mande a uno de ellos al playoff de ascenso

el campeon de segunfda acceda directo. 2do puesto juegue contra el 15vo primero el 15vo y el que gana que juegue contra el 14vo y asi pasaria el segundo equipo

luego qu los equipos que se quedaron sin juagar osea del 9no al 13vo puedan ahcer que sus jugadores refuerzen a los 8 del octagonal por esos 14 partidos

a ver que piensan de mi isdera media desoprdenada

y claro es dificil hacer que la copa peru desaparezca pero podria ser asi entonces COPA PERU DESDE ENERO A JUNIO
en julio hasta noviembre jugarse la segunda

dividir el peru en 10 zonas hacer una segunda de solo 2 equps con 22 jornadas osea 5 meses de juego y los que bajaron el año anterior juegna la copa peru pero que accedan directo

POR EJMPLO SI BAJA EL UGARTE Y CNI

zona 1 puira-tumbes-
zona 2 lambayeque y cajamarca
zona 3 san martin, loreto y amazonas
zona 4 lima metro ,
zona5 tacna, puno y moquegua
zona6 cuzco, pucallpa, madre de dios
zona7 arequipa, abancay y ayacucho
zona8 huanuco, huancayo y huancavelica
zona9 ica, callao y lima interior
zona10 pasco, ancash y la libertad

de cad zona que salgan 10 equipos y mas los deos que descendieron

ahi comenzaria la segunda division con 12 equipos y de ahi el ascenso

msioux75
25 Nov 2006, 12:44 AM
Cual es la idea de empezar en Febrero y acabar el torneo en Octubre??

Guti™
25 Nov 2006, 12:50 AM
We should do like Europe, start the season in Aug and end it in May/June.

With 18 teams in Primera, I think we can do it. Question is, do we have 6 more teams economically stable to play in Primera? :o