PDA

View Full Version : José Pekerman es el nuevo objetivo de Chile para la selección

Mario
26 Jul 2002, 01:13 AM
Tras las reiteradas negativas de Manuel Pellegrini y la utopía de poder contratar a Carlos Bianchi, el nombre de José Pekerman surgió en la ANFP como nuevo candidato para dirigir a la selección de Chile, luego de que el argentino se desvinculara totalmente de AFA en los últimos días.

Pekerman, el más exitoso entrenador de las selecciones juveniles Argentinas, se venía desempeñando en el cargo de director de selecciones nacionales, y era candidato número uno para suceder a Marcelo Bielsa como técnico de la mayor.

Pero su desvinculación total con la Federación de Fútbol Argentino, que tomó por sorpresa hasta al propio Humberto Grondona y cuyos motivos no fueron revelados, despertó el inmediato interés de sus vecinos chilenos.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez continúa con la mente puesta en contratar a un técnico de renombre internacional para comenzar una nueva era en la selección Roja e intentar olvidar el último puesto en las eliminatorias pasadas.

Con el Ingeniero Pellegrini se viene hablando hace más de un año, pero el hoy técnico de River Plate sólo ha dado respuestas negativas. También surgió el nombre de Carlos Bianchi, el laureado ex entrenador de Boca Juniors, pero la idea murió antes de nacer.

Ahora Sánchez apunta a Pekerman, que entre 1992 y 1994 estuvo trabajando en Colo Colo, y debido a la crisis que atraviesa la Argentina la idea de su llegada no sería tan disparatada.

Las posibilidades crecen aún más si tomamos en cuenta unas declaraciones de Pekerman a El Mercurio hace tres años: "Mi esposa no se quería ir de Chile. Cada mañana se levantaba y me decía: 'De acá no nos vamos más, mirá lo que es el paisaje'".

efernandez9
26 Jul 2002, 01:38 AM
buena idea de chile

tener a pekerman para un proceso es gran idea

creo que es mano derecha de grondona en la AFA y eso tambien le gusta. La paga sigue llegando a ese nivel, o sera que grondona y el, se ajustaron el salario hacia abajo?

zizu - acepto menos hoy en el real madrid, donde alguien esta contento, se queda!