PDA

View Full Version : Jhon Jairo Ocoró Una Verdadera Promesa

Pages : [1] 2 3

hadexxx
21 Nov 2005, 01:43 PM
WWW.NUESTROFUTBOL.TV
Por que sera que los medios colombianos no siguen casi estas cosas?

Colombianos en el exterior
“Quiero un chance en la Selección Sub 17”
Marzo 08 de 2005

Enfundado con la camiseta del Inter en uno de los partidos del torneo nacional juvenil de Italia, John Ocoró muestra toda su habilidad y potencia como delantero.
Especial para El Pais

Jhon Jairo Ocoró se inició en el equipo Académico de Buenaventura. Llegó a Milán hace cinco años y en el primer día de pruebas con el Inter, recibió el visto bueno para permanecer en su plantilla juvenil. El delantero bonaverense quiere mostrar su fútbol en la Selección Colombia.

Por Francisco Henao Bolívar, reportero de El Pais

Se fue hace cinco años en busca de un mejor futuro y hoy, gracias a su fútbol, allana el camino de un buen porvenir en las divisiones menores del Inter de Italia.

Se trata de John Livington Ocoró Garcés, de sólo 16 años de edad, natural de Buenaventura, de profesión futbolista y cuyo hobby principal, vestido de cortos, es ser goleador.

Ahí están los números. Más de 70 anotaciones en casi cuatro temporadas con los equipos bases del cuadro milanista, lo dicen todo. Además, se puede dar el lujo de decir que ya tiene un título nacional de Italia, jugando en una categoría superior a la suya: los 18 años.

Ocoró, que añora a Colombia y, especialmente, el calor de su Buenaventura, busca una oportunidad en la Selección Sub 17 que orienta Eduardo Lara.

“Eso sería un orgullo para mí, que me dieran el chance de probarme, de mostrar mis condiciones”, dice.

Mientras espera un ‘guiño’ del técnico nacional, el delantero vallecaucano habló con El Pais sobre su experiencia en el balompié juvenil italiano.

¿Cómo llegó al Inter?

Yo estaba en un equipo en Buenaventura, en el Académico; luego los del Inter, que ya me habían visto, me dijeron que tenía que jugar en el Cali, pero mi mamá se opuso porque en ese tiempo yo estaba muy pequeño, tenía nueve años. Mi mamá me propuso que me quedara en Buenaventura jugando fútbol, mientras ella se venía para Italia; luego me trajo, empecé a jugar en un equipo de barrio y ahí me vieron los del Inter, me citaron a una prueba y ese mismo día me dieron el maletín con todas las cosas.

¿Dónde te vieron jugar los del Inter?

En Buenaventura alguien cercano al Inter me vio, entonces ya tenían referencia.

¿Por qué tu mamá decide ir a Italia y no a otro país?

Porque en el tiempo que ella vino, acá en Italia pagaban muy bien; luego ella se organizó con el que hoy es mi padrastro, y unos meses después mandó por mí y por mis otros hermanos.

¿Cuántos años lleva ya en el Inter?

Cuatro años, yo llegué a Milán y en un mes me vinculé al Inter.

¿Los derechos deportivos son del equipo italiano?

No, yo firmé un convenio con el Inter hasta los 18 años, pero si un equipo fuera de Italia me pide, podía cambiar de club.

PARA RECORDAR

Los últimos goles de Ocoró en el torneo juvenil italiano que disputan 17 clubes se los anotó al Brescia en el triunfo 6-1 del Inter, y al Milán en el siempre disputado clásico regional, en la victoria de su equipo 2-1.
¿Y ha habido propuestas de equipos fuera de Italia?

El Manchester United me pidió. Yo jugué el torneo de la Nike en Inglaterra, incluso allá estuvo un equipo colombiano; a mí me fue muy bien y ellos me querían, pero mi mamá no quiso que me fuera muy lejos, no le gusta la idea de irme de su lado porque dice que aún estoy muy joven.

¿Cuántos goles ha hecho en los torneos juveniles?

En el primer campeonato, es decir, en el primer año con el Inter, hice 35 goles; el segundo año anoté 23, pero después comenzaron a llevarme a jugar con un equipo más grande, dos años más arriba que mi categoría; con ese equipo quedamos campeones de Italia y yo hice 20 goles.

¿A qué jugador se parece en lo futbolístico?

Yo me considero muy rápido, como Martins, el del Inter; pero tengo un poquitito más de calidad en el manejo de balón; soy un jugador de mucho dribling, incluso puedo jugar de diez porque tengo buen dominio de balón y soy preciso en los pases.

¿Lo han llevado a entrenar con el equipo profesional?

No, es difícil entrenar con los grandes porque apenas voy a cumplir 17 años; pero sí me han llevado al equipo la Primavera que es una categoría antes del profesional.

¿Qué es lo que más le recalcan los técnicos de las categorías menores del Inter?

Ellos están contentos con mi juego, hablan con mi mamá y le dicen que soy un buen muchacho, que tengo un futuro prometedor, que siga así y no pierda la humildad.

¿Cómo son los entrenamientos en las categorías menores?

Son duros, más que todo con énfasis en lo físico; acá se corre mucho porque hay que estar bien preparado.

¿Ha tenido contacto con Iván Ramiro Córdoba?

Bastante, él escuchó hablar mucho de mí, le dijeron que yo era colombiano y entonces pidió mi número telefónico; Iván Ramiro me llamó, vino a conocer mi familia, me invitó a restaurantes colombianos y una vez que fui al estadio me regaló su camiseta. Es una gran persona.

¿Qué es lo que más le aconseja Iván Ramiro?

Que siga así como voy... él me habla mucho, incluso me prometió que iba a hablar con el técnico de la selección juvenil de Colombia para que por lo menos me vea jugar, que me dé una oportunidad de pelear un puesto en el equipo.

Iván Ramiro Córdoba es uno de los jugadores del equipo profesional del Inter que más consejos le da al porteño John Ocoró.
Especial para El Pais

¿Llegar a la Selección Colombia Sub 17 ó Sub 20 es la meta ahora?

Sí, eso lo vengo buscando hace rato, me gustaría una convocatoria, una prueba para mostrar mis condiciones. Eso sería un orgullo para mí y para mi mamá, aunque ella me dice que lo que va a llegar, llega, que todo tiene su tiempo.

Además de Córdoba, ¿con qué otros jugadores del equipo profesional del Inter ha entablado amistad?

Más que todo con los suramericanos, con Adriano, con Verón, con Zanetti; les he caído muy bien y me han visto jugar en las categorías juveniles; una vez jugaba contra el Parma y ellos estaban viendo, ese día hice dos goles y desde ahí comenzaron a preguntar por mí.

¿Además del fútbol, qué otras actividades desempeña en Milán?

Estoy estudiando y en los pocos ratos libres que me deja el fútbol y el estudio salgo con mis amigos colombianos.

¿Con cinco años allá, está totalmente adaptado a la vida italiana?

Sí, pero de todas maneras me hace mucha falta mi Colombia; usted no sabe cuánto. Yo no voy por allá desde que me vine para Italia y de eso hace ya cinco años. Es más, cuando me dijeron en el Inter que de Colombia me estaba buscando un periodista, me emocioné mucho. Espero ir algún día.

John Livington Ocoró Garcés

Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1989

Lugar: Buenaventura

Padres: Jairo Ocoró Angulo y Luz Mila Garcés Mosquera

Hermanos: Juan Carlos, Kelly Lorena, Sandra Patricia, Jenny y Yolima.

Posición: delantero

Equipos: Académica de Buenaventura y ahora el Inter de Italia.

ESTE ARTICULO FUE SACADO DEL PAIS CALI.
WWW.NUESTROFUTBOL.TV

hadexxx
21 Nov 2005, 01:54 PM
Parece ser que la seleccion de italia ya lo convoco en juveniles, ojala no sea cierto y que paso lo mismo con volanthen cuando rogo que lo convocaran y nada.

www.nuestrofutbol.tv

eulersmethod
21 Nov 2005, 01:55 PM
ojo que las dirigencias de las selecciones italianas ya se an fijado en el y lei hace tiempo que estaban esperando a ver si se nacionaliza para convocarlo a la seleccion juvenil de italia. pero eso fue antes del mundial sub 20.

ojala no haga como johan volanhten.

se imaginan para la proxima eliminatoria a este pelao, radamel, hugo, y wason. :eek:

eulersmethod
21 Nov 2005, 01:56 PM
me quitaste las palabras :cool:

pero no creo que fue convocado. pero creo que los entrenadores ya se fijaron en el.

esperemos que lara o rueda lo convoquen ASAP. no importa si es un amistoso contra el huila. pero que lo llamen y que juege un partido para que le ganemos a los italianos la carrera por ocoro

minus
21 Nov 2005, 04:59 PM
Que se ponga las pila y convocen al juvenil para la sub 20.

Siempreconlamecha
21 Nov 2005, 05:55 PM
Yo de Rueda lo convoco para jugar contra los Valencianos y que juegue 5 minutos

efernandez9
21 Feb 2006, 04:12 PM
bump for hardexxx

ryu79
21 Feb 2006, 04:45 PM
Nuestra Federacion es un desastre. Que tristeza. Ocoro deberia jugar Toulon, con sus companeros en las inferiores de Inter que seguramente jugaran para Italia. Como desperdiciamos!

crzdcolombian
25 Jul 2006, 12:00 PM
Ojala que el juego por colombia y no sea un Sell out Como Vonlathhen quien yo quiero que vaya al inferno.... como va jugar para swiss porque el hombre que su madre se caso con es de aya... que hijupuuuuuuuuuta !!!

Lo bueno es que Ocoro quiere jugar por colombia.... ojala que el lo haga, porque si juega por colombia puede jugar muchos anos y mundials pero por italia depronto no va tener chance porque hay tantos jugadores...

hadexxx
25 Jul 2006, 05:42 PM
Ojo con las palabras... no me parece mal que haya jugado en otra seleccion cuando el pidio ser convocado y nadie se inmuto.

crzdcolombian
25 Jul 2006, 05:47 PM
solo tuvo 17 anos cuando se puso la camista de otro pais... no puedo espera un poco mas... no hay muchos jugadores de 17 anos en una selection de mayores

hadexxx
25 Jul 2006, 05:56 PM
solo tuvo 17 anos cuando se puso la camista de otro pais... no puedo espera un poco mas... no hay muchos jugadores de 17 anos en una selection de mayores

Per es que el le pidoi a reynaldo o a lara, para la seleccion juvenil (no recuerdo cual de los 2 ) y cuando le preguntaron que por que no lo convocaba para tenerlo como opcion mas adelante si es que era asi de bueno como decian, y el respondio "no puedo convocar a alguien que nunca he visto jugar"

Ivan Ramiro tambien le hablo a Lara para que convocara a Ocoro a la seleccion de menores y a ver?????

crzdcolombian
25 Jul 2006, 06:10 PM
jugar en una sele juvenil no es nada ... Rodagol fue el mejor y ahora ....

Ocoro lo convocan cuando el juege en la Seria A con Inter...
Luis Perea no juego nunca con la sub 20 de colombia y ahora Rueda lo pone como capitan

ryu79
25 Jul 2006, 11:49 PM
jugar en una sele juvenil no es nada ... Rodagol fue el mejor y ahora ....

Ocoro lo convocan cuando el juege en la Seria A con Inter...
Luis Perea no juego nunca con la sub 20 de colombia y ahora Rueda lo pone como capitan

Hermano estas confundiendo las cosas. Amaranto Perea no jugo en las seleciones juveniles de Colombia porque empezo a jugar muy tarde. Cuando lo descubrieron estaba vendiendo paletas o algo asi segun su legienda (es decir, no es uno de estos chicos que crecio en las inferiores de algun equipo). Fue casi directamente al primer equipo del DIM (Efer nos puede ilucidar mas, seguramente) y dentro de uno o dos anos ya cargaba al DIM hasta semis de la Libertadores.

Casi todos los jugadores que han jugado en la Sub20 vienen de las inferiores de equipos locales en Colombia. Por ejemplo, cuando Abel Aguilar jugo el Mundial Juvenil del 2003 recien llegaba al equipo principal del Cali. Otalvaro (que viene jugando en seleccionados Colombianos desde los 17 anos) solo hace poco que se volvio titular indiscutido en el America (y segun me cuenta SCLM a veces ni lo ponen de titular todavia).

Entonces, el argumento es ese - obviamente las inferiores del Inter van a ser superiores que las del Quindio - si Inter viaja todo el mundo buscando talento como Martins o el propio Ocoro - entonces como va ser que nuestra federacion no lo convoque?

Si, convocan a pibes que todavia no juegan en la primera liga de Colombia, como no le dieron si quiera la oportunidad a Volanthen cuando el PIDIO una y ya le estaban ofreciendo jugar para Suisa en la Eurocopa!

Obviamente, si lo odias, que te puedo decir, pero aqui el villano en mi opinion es la federacion. Si permiten que se nos pierda el Ocorro, no se...sera tiempo que la fede entera se nacionaliza Suissos para dejar que avancemos algo!

minus
25 Jul 2006, 11:55 PM
Hermano estas confundiendo las cosas. Amaranto Perea no jugo en las seleciones juveniles de Colombia porque empezo a jugar muy tarde. Cuando lo descubrieron estaba vendiendo paletas o algo asi segun su legienda (es decir, no es uno de estos chicos que crecio en las inferiores de algun equipo). Fue casi directamente al primer equipo del DIM (Efer nos puede ilucidar mas, seguramente) y dentro de uno o dos anos ya cargaba al DIM hasta semis de la Libertadores.

Casi todos los jugadores que han jugado en la Sub20 vienen de las inferiores de equipos locales en Colombia. Por ejemplo, cuando Abel Aguilar jugo el Mundial Juvenil del 2003 recien llegaba al equipo principal del Cali. Otalvaro (que viene jugando en seleccionados Colombianos desde los 17 anos) solo hace poco que se volvio titular indiscutido en el America (y segun me cuenta SCLM a veces ni lo ponen de titular todavia).

Entonces, el argumento es ese - obviamente las inferiores del Inter van a ser superiores que las del Quindio - si Inter viaja todo el mundo buscando talento como Martins o el propio Ocoro - entonces como va ser que nuestra federacion no lo convoque?

Si, convocan a pibes que todavia no juegan en la primera liga de Colombia, como no le dieron si quiera la oportunidad a Volanthen cuando el PIDIO una y ya le estaban ofreciendo jugar para Suisa en la Eurocopa!

Obviamente, si lo odias, que te puedo decir, pero aqui el villano en mi opinion es la federacion. Si permiten que se nos pierda el Ocorro, no se...sera tiempo que la fede entera se nacionaliza Suissos para dejar que avancemos algo!

Exactamente y tambien lo mismo paso con De la Cruz.El man no esta tremenda liga de Europa pero el man es considerado como uno de lo mejores alla.

ryu79
26 Jul 2006, 12:04 AM
Exactamente y tambien lo mismo paso con De la Cruz.El man no esta tremenda liga de Europa pero el man es considerado como uno de lo mejores alla.

Es Cruz, el medio campista creativo que juega en Belgica (sera que ahora fue a Holanda?), para no confundir con Ulisis el Ecuatoriano...

crzdcolombian
26 Jul 2006, 12:05 AM
quien es de la cruz?

crzdcolombian
26 Jul 2006, 12:19 AM
De La Cruz y Oroco tiene que espera ... porque si van estar convocado depronto para la copa america o un amistoso... pienso que de la cruz tiene 22 anos.... es muy joven todavia tiene mucho tiempo y Oroco 16... el minuto que el este en el inter A lo ponen en la selection

hadexxx
26 Jul 2006, 12:27 AM
Cuando el tema de de la cruz y volanthen hablamos bastante sobre este tema, que habian jugadores jovenes afuera que nunca escuchabamos pero que la federacion sabe que estan afuera y nunca los van a aver ni los convocan a juveniles, en cambio el hijo de ischia pidio que lo llevaran y de una.... venga mijo, usted es hijo de ischia, y nacio en colombia, juegue.

www.nuestrofutbol.tv

yo creo que con la hoja de vida que tiene ocoro, y al petardo de jhonnier montanho le dieron oportunidad, a un pelado de estos debieran de darsela para asegurarlo a que se quede con colombia.

No con la mayores... pero si con las juveniles para que se muestre.

ryu79
26 Jul 2006, 12:28 AM
quien es de la cruz?

Ask and though shall receive (again, how this kid wins a league in Europe and yet has never even been given a call up so our coaches can see if they like him is WAY beyond me:

Daniel Cruz
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
For the Dominican singer, see Daniel Cruz Sánchez.
Daniel Cruz (born May 9, 1981) is a Colombian football midfielder currently with Germinal Beerschot. His previous clubs include Academia de Fútbol Tucumán[1], América de Cali, Ajax Amsterdam and K. Lierse S.K.. He is the son of retired Argentinean football player José Luis Cruz (River Plate, América de Cali). In 2005 he won the Belgian Cup while playing for Beerschot.

I can't read Flemish but if you can, then you can learn more about him at his team's website (he apparently had an ACL injury that kept him off the field in 2005 from the little I can understand, but he's played in all their preseason friendlies and started wearing the '10'):

http://www.germinal-beerschot.com/modules.php?name=league&file=speler&spelerID=90&competitie=53