PDA

View Full Version : Seleccion Argentina

Pages : 1 2 [3] 4 5

efernandez9
01 Jun 2003, 07:20 PM
telemundo/usa tiene el juego Japon/argent
para el proximo deomingo a la 1pm

quien puede poner aca la alineacion de Japon?

japon perido esta semana vs corea... corea presento los mismos once que lograron empatar 0-0 a COLOMBIA.

JAPON-COLOMBIA se ven la trompa en francia en 2 semanas!

Mario
01 Jun 2003, 08:48 PM
Japanese lineup:
4-4-2

1. Narazaki

2. Narahashi
3. Akita
4. Morioka
6. Hattori

8. Ogasawara
5. Inamoto
16. Nakata
14. Santos

9. Nakayama (c)
11. Suzuki

efernandez9
08 Jul 2003, 01:41 AM
El pleito fue organizado para inaugurar el Estadio Único de la capital bonaerense, una obra que no puede ser utilizada por los equipos de la ciudad, Estudiantes y Gimnasia, porque no cuenta con elementales medidas de seguridad.

PLANTEL

ARQUEROS
Franco Costanzo (River)
Wilfredo Caballero (Boca)

DEFENSORES
Gabriel Milito (Independiente)
Nicolás Burdisso (Boca)
Daniel Díaz (Central)

VOLANTES
Andrés D´Alessandro (River)
Sebastián Battaglia (Boca)
Clemente Rodríguez (Boca)
Federico Domínguez (Independiente)
Federico Insúa (Independiente)
Pablo Guiñazú (Independiente)

ATACANTES
Mariano González (Racing)
Diego Milito (Racing)
Luciano Figueroa (Central)
César Delgado (Central

Mario
08 Jul 2003, 02:19 AM
Increible pero cierto, los porteros tienen 21 años ambos!

Mario
08 Jul 2003, 06:59 AM
Relaciones interiores

El Loco quería a Tevez, Lucho González y Garcé en el plantel, para enfrentar a Uruguay. Por pedido de los clubes desistió de convocarlos y dio una lista de 15 jugadores. Hoy haría nuevas citaciones.

Marcelo Bielsa está aprendiendo mucho de su hermano Rafael, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Néstor Kirchner. Quería citar a 18 jugadores y se quedó con 15. ¿Qué pasó? El Loco pretendía a Carlos Tevez, Ariel Garcé y Lucho González pero Boca y River pidieron que ellos no participen del partido con Uruguay. El técnico escuchó los motivos y ya se puso a pensar en los próximas citaciones.

Boca dio el sí por cuatro de los cinco futbolistas llamados por el DT de la Selección. Pero solicitó que Carlitos no estuviera en la lista, ya que el jugador tuvo el primer semestre del año muy cargado de partidos y, además, no realizó la pretemporada con Boca porque jugó el Sudamericano Sub 20 de Uruguay. Ah, y terminó el partido con Santos con una contractura en el isquiotibial derecho.

River dio el sí por dos jugadores, pero pidió que Garcé y González no fueran convocados. El Chino es uno de los pocos defensores que tiene River en el plantel y sin él, Manuel Pellegrini no podría armar la línea de cuatro en la gira por Los Angeles. Mientras que Lucho hace un año y medio que no hace pretemporada: se perdió la de julio 2002 por su transferencia de Huracán a River y la de enero del 2003 por la gira con la Selección de Bielsa. Y como viene con constantes contracturas....

Ojo que Battaglia y Costanzo están con fuertes molestias musculares y quizás esta tarde haya más noticias para este boletín.

Mario
08 Jul 2003, 07:00 AM
Fórmula FiDel

Figueroa fue el goleador del torneo, y Delgado, el que dio más asistencias. Y Bielsa los convocó. ¿Van a jugar juntos?

Figueroa y Delgado saben que atraviesan su mejor momento.

ROSARIO (CORRESPONSAL). La coordinación que existe entre ambos lleva a pensar que siempre jugaron juntos. Pero no. Figueroa y Delgado compartieron muy pocos partidos en Inferiores, y recién en Primera tuvieron la chance de demostrar lo que son capaces de hacer cuando juegan en dupla. El rubio, por ejemplo, se convirtió en el goleador del Clausura gracias a que el morocho lo asistió en cuatro de los cinco goles que le hizo a Boca.

Es más, tantos fueron los méritos de Figueroa y Delgado que Bielsa, esta vez, no dudó: ¿pueden jugar juntos? Sí, pensó. Y los volvió a convocar. "Cuando me llamaron por primera vez de la Selección, yo pensé que era una joda. Ahora lo vivo de otra manera, pero con el mismo entusiasmo", arranca Delgado. A un costado, Figueroa comparte la opinión del Chelito: "No pudimos jugar la primera vez que nos convocaron. Y es una suerte que nos vuelvan a llamar". Enseguida, cuando se les pregunta si van a poder repetir el nivel que demostraron en Central, coinciden: "Ojalá. Lo vamos a intentar porque es algo que nos sale naturalmente".

Tanto Lucho como el Chelito están en la mira de todos. No es para menos. Frente a Boca, Central salió en busca de los tres puntos y de los goles que convertirían a Figueroa en el máximo artillero. Y el objetivo se cumplió. Ahora, entonces, llega el tiempo en el que el jugador disfruta de lo que consiguió. Para el hincha, sin embargo, las sensaciones son algo contradictorias. Si bien disfruta de este momento, también es consciente de que los tiempos de los cracks en la Argentina son cada vez más cortos. "Yo me quedaría toda la vida en Rosario. Pero acá entran en juego los intereses de los dueños de mi pase", explica Figueroa, quien ya ha sido contactado por el Osasuna y el Glasgow Rangers.

Por el lado del Chelito, la situación es diferente. Delgado recibió una oferta del Cruz Azul de México pero no está conforme con lo que le pagarían. "Si no me dan lo que pedí, me quedo en Central", aclara el delantero.

Ofertas al margen (o no tanto), por estas horas Figueroa y Delgado saben que atraviesan su mejor momento y que, con la celeste y blanca, tendrán otra chance de dejar en claro por qué es que los buscan de aquí, de acá y de allá también. Y sí, se lo merecen.

Mario
09 Jul 2003, 04:34 AM
Interferencia: la AFA no respetó la lista de Bielsa

La entidad que preside Grondona no incluyó entre los convocados por el DT para el amistoso ante Uruguay a Lucho González y Mascherano; igualmente los jugadores se unirán al plantel porque River redujo su gira por el exterior

Llego puntual, se sentó y se sometió a las rutinarias tomas fotográficas. Ofreció una imagen desconocida, con lentes, y se apoyó en algunas escrituras para ofrecer explicaciones que sintió que otros lo obligaron a dar con una conferencia citada de apuro. ¿Que sucedió? En la lista para el amistoso del 16 del actual con Uruguay, en La Plata, que se difundió anteayer, estaban excluidos los jugadores Mascherano y Luis Gonzáñlez que sí figuraban en la nómina originalmente entregada por el DT. "La decisión fue tomada por autoridades de la AFA, yo no conocía la decisión, sólo me enteré cuando ya había sido alterada", advirtió.
.
¿Cómo es el sistema en cada convocatoria? Se avisa de manera simultánea a la AFA, a los clubes y al periodismo. "Este método tiene por objetivo evitar que las designaciones sean producto de acuerdos previos entre las instituciones propietarias y el seleccionado. Buscamos evitar de ese modo el uso de influencias y se asegura que todos los clubes reciban el mismo trato. Cada club posee el derecho de negar el futbolista elegido, sin necesidad de justificar la negativa. Desconozco los motivos por los cuales no se aplicó el método que siempre se utiliza, pero me pareció necesario aclarar, sobre todo frente a los futbolistas y a los entrenadores, que yo no soy el responsanble de que no se haya elegido el procedimiento habitual", explicó Bielsa.
.
Hubo un acuerdo del que nada tuvo que ver el entrenador y él se sintió obligado a despegarse: la AFA le permitió una concesión a River. Bielsa, ampardo en su principista conducta de la que ha ofrecido sobrados ejemplos, entendió que se rompió un trato igualitario que debe ser inalterable. Ahora, ¿de aquí en más, Bielsa quedó desautorizado? Muchas preguntas intentaron bucear en la dimensión de gravedad que el técnico le otorgaba al tema. Ese hombre que se sabe sanguíneo, explosivo, jamás se apartó de la calma. "No siento que esto me condicione. Tampoco la situación me parece seria ni grave, pero sí me pareció necesario aclararla".
.
Y evitó apuntar culpas hacia River. "La única referencia que hago es a la justicia o injusticia del procedimiento, porque si hay una institución que siempre ha ayudado a la selección, la que más ha ayudado, es River", manifestó.
.
El DT no pidió explicaciones. "Mi autoridad tiene un límite; tengo autoridades superiores que pueden actuar de la manera que por ejemplo se actuó en este caso. Es una decisión de instancias superiores a las mías. Las acepto, pero tengo la necesidad de diferenciarme de ellas. Supongo que habrán tenido sus motivos, no los averigüé, pero estoy seguro de que habrán tenido motivos razonables." ¿Y si vuelve a ocurrir? "Esto no es deseable y todo el mundo lo entenderá de ese modo. Ojalá no vuelva a ocurrir, sólo digo que se abandonó una práctica saludable."
.
Bielsa continuó: "Debo dar una explicación porque si no todo el mundo tiene derecho a pensar que se acuerdan las convocatorias según las necesidades de cada club y yo eso no lo puedo hacer, no por insensibilidad, sino por imposibilidad de aceptar todos los reclamos. Y no descarto que este de River sea justo, pero si se atendió uno se deben atender todos. No hago una advertencia, no me siento afectado ni esto precede ninguna tormenta. Sólo es un episodio que no debo dejar pasar", agregó. Y apuntó que su relación con las autoridades de la AFA "es normal".
.
Como finalmente River acortó su gira, el club de Núñez puso a los volantes Javier Mascherano y a Luis González a disposición de Bielsa. Ellos se presentarán esta mañana en Ezeiza, junto con Leo Ponzio, que sustituirá al lesionado Sebastián Battaglia. Si alguien buscó irritarlo a Bielsa, al menos públicamente no lo logró.

Mario
09 Jul 2003, 04:35 AM
Alegre asumió el error
.
.
Como integrante de la comisión de selecciones nacionales de la AFA, el presidente de Estudiantes, Julio Alegre, reconoció que hubo fallas en la convocatoria del técnico Marcelo Bielsa con vistas al partido con Uruguay. "Tocar una lista elegida por un técnico es algo que no debe ocurrir. Estoy seguro de que se trató de un mal entendido. Pero será saneado", dijo Alegre.
.
En declaraciones a radio La Red, Alegre afirmó: "Me comprometo a trabajar para que esto no se repita. Es evidente que hubo desinteligencias y desde ya que me voy a ocupar personalmente de que no vuelva a ocurrir. De aquí en adelante doy mi palabra de que se seguirá con el procedimiento habitual de las convocatorias".

efernandez9
13 Jul 2003, 09:23 PM
partido vs Uruguay live on goltv, on the 16th

repeticion el 18 a las 7pm

Mario
13 Jul 2003, 09:56 PM
:( creo q no lo podre ver

efernandez9
15 Jul 2003, 11:40 PM
Todo indica que Uruguay jugará con tres puntas: Javier Chevantón, Walter Pandiani y Vicente Sánchez, por lo cual los argentinos se defenderán con cuatro zagueros.

En Argentina debutarán el defensa Daniel Díaz y el delantero César Delgado, del Rosario Central, mientras que el goleador del torneo Clausura, Luciano Figueroa, del mismo club, estará en el banquillo de los suplentes.

El portero Franco Costanzo, el defensa Federico Domínguez y el centrocampista Javier Mascherano serán titulares por primera vez en el conjunto de Bielsa.

Probables formaciones: Argentina: Franco Costanzo, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Federico Domínguez, Luis González, Javier Mascherano, Andrés D'Alessandro, César Delgado, Federico Insúa y Diego Milito. D.T.: Marcelo Bielsa.

Uruguay: Luis Barbat, Gianni Guigou, Gonzalo Sorondo, Diego López, Mario Regueiro, Guillermo Giacomazi, Marcelo Sosa, Martín Liguera, Walter Pandiani, Javier Chevantón y Vicente Sánchez. D.T.: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Epifanio González (Paraguay

Mario
16 Jul 2003, 12:17 AM
Mascherano! lo solto el gallinero! el Pocho adelante con diego, puro avellaneda!

efernandez9
16 Jul 2003, 08:18 PM
diego milito en el minuto 4
goallllll tremendo pase largo que pesca delante del punto de penalty, y de cabeza bajo la mete en una esquina

en jugada anterior se jodio un guevo gustavo Sorondo...parece que no continua.

primera llegada charrua- hoy de camiseta roja y pantaloneta blanca- en el minuto 7 goooooal, empata de tiro razante al palo, javier Chevanton el pelon!

efernandez9
16 Jul 2003, 09:08 PM
BUEN partido... muy movido en los dos lados del campo, con argentina poniendo las condiciones

autogol de Milito el defensa, en rechazo de cabeza desde la cabeza del area a un centro que buscaba a chevanton, el aprovecho y le estorbo a Constanzo.

el gol de argentina fuen un rechazo de pierna de barbat, que pesco Milito el delantero!

Mario
17 Jul 2003, 10:13 PM
Mucho juego ofensivo en ambos lados, D'alessandro gravito muy bien, fue su ultima aparicion como "nacional", ya va para Alemania, lo mismo para el "chelito" Delgado (q cule ro suena!) q se fue para Cruz Azul!

efernandez9
17 Jul 2003, 11:05 PM
Que tal que hubiera sido defensivo o perdido en casa?

Bielsa fue reprobado anoche en forma unánime más allá de que el rendimiento del equipo fue bueno, especialmente en el primer tiempo.

Los hinchas reclamaron al ex seleccionador Carlos Bilardo y también corearon el nombre de Diego Maradona, lo que suelen hacer cuando quieren manifestar su descontento.

"Soy sensible a los mensajes populares, pero soy sólido frente al cumplimiento de mis responsabilidades. No soy indiferente al maltrato pero tengo fortaleza y hay que hacerse fuerte en la adversidad, de hacer lo posible para que cambie el trato que yo recibo", dijo Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido.

Al ser consultado sobre cuál es la forma en que puede mejorar su relación con los hinchas, el técnico fue contundente: "Hay que ganar".

Bielsa destacó que "claramente" existe una manifestación en su contra, aunque señaló que "nunca" fue "especialmente valorado" por la gente.

Un amigo de Bilardo en colombia, dejo saber que con seguridad, la caida de Bielsa seria el momento de bilardo de regresar, el Doctor solo quiere tener tiempo para dejar armado a Estudiantes! lo lei en la prensa paisa.

Mario
18 Jul 2003, 12:22 AM
no, no, no! yo no me quejo del fut ofensivo, es solo un comentario! estoy seguro q Juan Ramon Carrasco va a llevar a Uruguay al mundial y por supuesto mi albiceleste va a estar en Alemania para ganarlo todo! lo q no se es si Bielsa soportara la presion aun jugando bien!

argentine soccer fan
21 Jul 2003, 01:25 PM
Ahora que comienzan las eliminatorias, cuales de los jugadores de los que jugaron en el mundial que deberian ser tomados en cuenta para el nuevo ciclo?

Yo creo que hay mucho talento en Argentina para seguir dandole chances a los que ya la desperdiciaron. Me cuesta asumir que Bielsa todavia esta de tecnico, pero al margen de eso me gustaria ver caras nuevas adentro de la cancha.

Los unicos que me gustaria que sigan de los que jugaron en Japon son Samuel, Zanetti, Aimar y Crespo. Posiblemente Caballero, si continua atajando bien. Los otros no los quiero ver mas en la albiceleste. Ya es hora de renovar el equipo.

Que piensan?

Enganche
21 Jul 2003, 08:39 PM
No cabe duda que ya es la hora para renovar la seleccion. Afortunadamente, Bielsa en sus ultimas presentaciones si esta dandoles oportunidades a algunos jugadores nuevos.

Para el nuevo ciclo, creo que deberia mantener estos jugadores de la seleccion mundialista: Caballero, Samuel, Placente, Sorin, Zanetti, Aimar y Crespo.

Para lo demas, ya ha pasado su ciclo en la seleccion. Ya es tiempo de dar oportunidad a jugadores como Coloccini, Saviola, D'Alessandro, Milito, Battaglia, Cambiasso, Cesar Delgado, Lucho Gonzalez y Mariano Gonzalez. Y proximamente a Cavenaghi y Tevez.

Mario
23 Jul 2003, 03:53 AM
La verdad es q Bielsa ha convocado a los "nacionales" para los ultimos encuentros q ha disputado, ciertamente comprendo porq un jugador como Chelo Delgado rechaza una convocatoria, y es q el sabe perfectamente q no va a ser un titular en la seleccion!!! yo simplemente no veo a Diego Milito en el puesto de un Saviola o un Crespo q la rompen en Europa!!! de los mencionados arriba considero q el unico q pudierta disputarle la titularidad a Zanetti en el lateral derecho seria el negro Ibarra (anda volando el cabro!) Sorin juega mil veces mejor q Placente por la izquierda y si es cierto, q ya no mas Veron (no juega a nada en la albiceleste) ni Simeone porfavor! mas Heinze (suena para reforzar al Barça!) o Coloccini o aun Quiroga! pero no mas jardineros Cruz ni Piojos lopez! (ya paso su etapa de suplidor del Bati!) es hora del recambio y eso implica Battaglias, Aimares, Riquelmes y Crespos!