View Full Version : Seleccion COLOMBIA (r)
galaxyfan03
03 Nov 2003, 12:24 AM
Desde colombia.com
La lista convocados es la siguiente:
Porteros
Oscar Córdoba, Besiktas, Turquía
Faryd Mondragón, Galatasaray, Turquía
Defensas
Iván Ramiro Córdoba, Inter de Milán, Italia
Mario Yepes, Nantes, Francia
Gonzalo Martínez, Reggina, Italia
Amaranto Perea, Boca Juniors, Argentina
Iván López, Santa Fe
Gerardo Bedoya, Deportivo Cali
Volantes
Alexander Viveros, Boavista, Portugal
Harold Lozano, Pachuca, México
Jairo Patiño, Newell"s Old Boys, Argentina
Giovanni Hernández, Colón, Argentina
Rubén Velásquez, Once Caldas
John Viáfara, Once Caldas
Jorge López, Millonarios
Freddy Grisales, Atlético Nacional
David Montoya, Independiente Medellín
Delanteros
Juan Pablo Angel, Aston Villa, Inglaterra
Julián Vásquez, Newell"s Old Boys, Argentina
Andrés Chitiva, Pachuca, México
Elson Becerra, Al-Jazira, Emiratos Arabes
Eudalio Arriaga, Puebla, México
Me parece muy solido la convocados de Maturana.
Espero que este grupo haga todo los necesario para sacar, por lo menos, 4 pontos de los partidos contra Venezuela y Argentina!!
Una pregunta, por favor. Porque con la temporada que tovo Julian Tellez, de los Millonarios, no fue llamado por Pacho Maturana??
Pienso que, hasta si no a clasificado Millos a los cuadrangulares semifinales de Colombia, Maturana no lo habia llamado. Porque???
Pibe#10
03 Nov 2003, 06:20 AM
Originally posted by AtNacional
Yo llamaria a Mondragon para jugar frente a Venezuela para ver como juega en la seleccion y si tapa bien que lo dejen ahi. A cordoba le metieron ya 6 en 2 partidos...dejemoslo que descanse.
esta duro el tema entre Cordoba y Mondragon, vieron ustedes por SUR la noticias UNO de Colombia, mostraron el clasico entre Besiktas y Galatasaray, quedaron 0 - 0 gracias a los arqueros Colombianos. Mondragon y Cordoba tuvieron unas atajadas muy bacanas, Cordoba hizo la que hizo contra Mexico, y casi mata a un Galatasarista, pero la atraccion del partido fueron Cordoba y Mondragon. Los goles de Bolivia fueron error de todo el equipo, no solo de el (hubieron unos muy pendejos pero bueno.)
dapip
03 Nov 2003, 07:35 AM
Originally posted by galaxyfan03
Desde colombia.com
Una pregunta, por favor. Porque con la temporada que tovo Julian Tellez, de los Millonarios, no fue llamado por Pacho Maturana??
Pienso que, hasta si no a clasificado Millos a los cuadrangulares semifinales de Colombia, Maturana no lo habia llamado. Porque???
Porque existen delanteros con mejor nivel dentro y fuera del pais, y no es "de confianza" (eufemismo por "de la rosca") de Maturro
dapip
03 Nov 2003, 08:17 AM
http://www.selcol.com/index.php?noticia=1106
Algunas perlitas que ya ni me sorprenden del "filosofo"....
De los que llamó a la Selección, Hárold Lozano y Giovanni Hernández, entre otros, no andan en buen momento
¿Cuál periodista conoce el momento de Hárold o de Giovanni? ¿Lo dicen por referencias de otros periodistas? ¿No es mejor hablar con el técnico de Harold (Víctor Manuel Vusetich, Pachu-ca de México)? Yo sí hablé con él…
¿Y qué le dijo?
Las suficientes razones para llamarlo. Me explicó que no había jugado el partido pasado por un golpe leve y que hay una gran diferencia entre el Hárold que le mandamos después de la Copa Oro y el de hoy. Hárold tiene temperamento, oficio, personalidad y recorrido para este tipo de partidos. Víctor Manuel me dijo que la condición que presenta Hárold avala el llamado. Yo recibo la información de primera mano y muchos protestan y ni siquiera llaman a la fuente.
El Giovanni que vemos por TV no anda bien…
Sigo creyendo en él. Una cosa es Giovanni en Colón de Santa Fe, donde recibe diez balones por partido y en donde lo que hace es correr; y otra es el Giovanni que jugó en el Cali, donde cogía 40 balones: ese es el Giovanni que quiero en la Selección. Carlos Bilardo (ex técnico campeón del mundo con Argentina) tiene a Giovanni en un altísimo concepto: dice que es un jugador ‘distin-to’, que hace la gran jugada en un momento.
¿Giovanni no tiene competencia? Es que ni siquiera llamó a otro parecido a él como suplente… ¿No hay más?
Existen, claro. Pero es mi decisión. Entiendan que estoy jugándome mi futuro y por eso me la juego con lo que creo, con lo que sé. Comprendo que hay licencia para discutir la convocatoria, pues sería utópico creer que todos estemos de acuerdo.
efernandez9
03 Nov 2003, 08:35 AM
la prensa es una mierrrda! por que tiene que explicar nada a ellos? en fin el llamado de Lozano es dudoso, pero necesita la experiencia de camerino que puede dar el y el Pibe (como asesor)
lo de eulalio me parecio raro, pues en mexico esta mejor G Rey, luego me di cuenta que el uno es definidor y el otro es mas para desestabilizar defensas y pases a JPA......osea que si JP no funciona estamos jodidos.
para glax-fan: tellez solo jugo bien en los ultimos partidos, especialmente vs DIM y nada mas.
dapip
03 Nov 2003, 09:37 AM
Originally posted by efernandez9
la prensa es una mierrrda! por que tiene que explicar nada a ellos? en fin el llamado de Lozano es dudoso, pero necesita la experiencia de camerino que puede dar el y el Pibe (como asesor)
Pues mientras no se vean resultados, toda decision de Maturro va a ser cuestionada
En la experiencia de Lozano tal vez encuentro justificacion... pero en Giovanni? Esta jugando pesimo y le pesa la camiseta... De todos modos este mediocampo con Giovanni de suplente me suena:
Viveros, Lopez, Patiño, Totono
Otra mas, son dos partidos muy diferentes. A Venezuela tienen que salir a Golearla, minimo 3 de diferencia, deberian jugar 4-3-3- o 3-3-3-1...
Cordoba
Martinez, Amaranto, Yepes
Lopez Viafara Viveros
Patiño Giovanni Chitiva
Angel
Contra Argentina hay que cuidarse y contrarrestar el ataque de este equipo con mucho medio campo y mas bien con carrileros. 5-3-1-1
Cordoba
Martinez, Amaranto, Cordoba, Yepes, Viveros
Lopez Viafara Patiño
Chitiva
Angel
Claro que eso es lo que yo pienso, Maturro va a jugar la nefasta piramide en los dos partidos...
efernandez9
03 Nov 2003, 10:05 AM
Originally posted by dapip
Viveros, Lopez, Patiño, Totono
Otra mas, son dos partidos muy diferentes. A Venezuela tienen que salir a Golearla, minimo 3 de diferencia, deberian jugar 4-3-3- o 3-3-3-1...
Cordoba
Lopez Viafara Viveros
Patiño Giovanni Chitiva
Angel
Contra Argentina hay que cuidarse y contrarrestar el ataque de este equipo con mucho medio campo y mas bien con carrileros. 5-3-1-1
Cordoba
Lopez Viafara Patiño
Chitiva
Angel
Claro que eso es lo que yo pienso, Maturro va a jugar la nefasta piramide en los dos partidos... en la primera linea de medio campo no tenes un creador? como le vas dar balones a patiño o totono G, o chitiva? No creo que Ivan lopez sea titular (es el mas cuestionado por la prensa bogotana....pero eso no te debe importar) y el Juvenil lopez caballero tampoco, seria el reemplazo obvio de Totono (mal de hombro aun)
claro que son 2 partidos distintos, con venezuela solo veo 2 delanteros y los dos carrileros mas lanzados al atrake
con argentina, la piramide, y los dos carrileros mas atados atras....Pero no podes salir a defenderte como lo muestra tu alineacion, necesitamos 3 pts.
dapip
03 Nov 2003, 10:30 AM
Originally posted by efernandez9
en la primera linea de medio campo no tenes un creador? como le vas dar balones a patiño o totono G, o chitiva? No creo que Ivan lopez sea titular (es el mas cuestionado por la prensa bogotana....pero eso no te debe importar) y el Juvenil lopez caballero tampoco, seria el reemplazo obvio de Totono (mal de hombro aun)
claro que son 2 partidos distintos, con venezuela solo veo 2 delanteros y los dos carrileros mas lanzados al atrake
con argentina, la piramide, y los dos carrileros mas atados atras....Pero no podes salir a defenderte como lo muestra tu alineacion, necesitamos 3 pts.
Ivan Lopez? No gracias, ni que fuera hincha santafereño:D
Contra Venezuela:
Cordoba
Jorge Lopez Viafara Viveros
Patiño Giovanni Chitiva
Angel
Esta es una alineacion con 4 al ataque, y hasta se le pueden sumar un volante de marca....Giovanni crearia, Patiño y Chitiva desbordarian por las puntas... Angel a meterlos...
Contra Argentina:
Cordoba
Jorge Lopez Viafara Patiño
Chitiva
Angel
Digamos que no creo que el futbolito de Giovanni sea efectivo contra la velocidad y el despliegue de los Ches. Por eso apunto a un equipo muy solido atras, con mucho relevo, Chitiva que dribla y encara para que los incomode como media punta y Angel que se las pelee con los que ya conoce...Mucha responsabilidad de la creacion recaeria en Patiño o en un carrilero proyectado...2 al ataque con apoyo de 2 mas... Tacaño? tal vez... pero siendo realista Colombia no tiene con que hacerle juego de igual a igual a Argentina, al menos no para atacar todo el tiempo. Es un partido de prudencia, y si hay oportunidad de meter el gol, pues bienvenida, pero no hay que descubrir la espalda. Usando la alegoria de la cobija, la de este equipo de Colombia es bien cortica, si se suben mucho al ataque quedan desprotegidos en defensa..... Me encantaria una victoria, pero el empate es negocio... Lo mismo aplicaba contra Brasil y contra Bolivia!!!!! como quisieramos hoy un par de punticos cierto? Ahora con 4 en esta doble jornada, quiere decir que despues toca salir a ganar todos los ganables de local... Ecuador, Peru, Chile, Bolivia, hacer lo mejor posible ante Uruguay y Paraguay, y en las visitas a traerse lo que mas se pueda... un par de victorias y unos 3 empates... el objetivo deben ser 30 puntos... pero con 27 alcanza...
lfsr1544
03 Nov 2003, 12:38 PM
Ivan Lopez? No gracias, ni que fuera hincha santafereño:D
Contra Venezuela:
Cordoba
Jorge Lopez Viafara Viveros
Patiño Giovanni Chitiva
Angel
Esta es una alineacion con 4 al ataque, y hasta se le pueden sumar un volante de marca....Giovanni crearia, Patiño y Chitiva desbordarian por las puntas... Angel a meterlos...
Contra Argentina:
Cordoba
Chitiva
Angel
Digamos que no creo que el futbolito de Giovanni sea efectivo contra la velocidad y el despliegue de los Ches. Por eso apunto a un equipo muy solido atras, con mucho relevo, Chitiva que dribla y encara para que los incomode como media punta y Angel que se las pelee con los que ya conoce...Mucha responsabilidad de la creacion recaeria en Patiño o en un carrilero proyectado...2 al ataque con apoyo de 2 mas... Tacaño? tal vez... pero siendo realista Colombia no tiene con que hacerle juego de igual a igual a Argentina, al menos no para atacar todo el tiempo. Es un partido de prudencia, y si hay oportunidad de meter el gol, pues bienvenida, pero no hay que descubrir la espalda. Usando la alegoria de la cobija, la de este equipo de Colombia es bien cortica, si se suben mucho al ataque quedan desprotegidos en defensa..... Me encantaria una victoria, pero el empate es negocio... Lo mismo aplicaba contra Brasil y contra Bolivia!!!!! como quisieramos hoy un par de punticos cierto? Ahora con 4 en esta doble jornada, quiere decir que despues toca salir a ganar todos los ganables de local... Ecuador, Peru, Chile, Bolivia, hacer lo mejor posible ante Uruguay y Paraguay, y en las visitas a traerse lo que mas se pueda... un par de victorias y unos 3 empates... el objetivo deben ser 30 puntos... pero con 27 alcanza...
que empate y que negocio...aqui lo que valen son 6 puntos. Por que mas alla que el valor de esos puntos, ganarles en casa a Argentina va alentar mucho al equipo. Perder o empatar con Argentina no le da a los jugadores la confiansa que necesita. Despues de defraudar a todo el pais, esta seleccion tiene que demostrar que tiene con que pelear los primeros puestos.
Eso si, aunque no estoy feliz con Maturana, hay que darle el respaldo. Pero es que tambien me parece increible, que insista con G. Hernandez. Este es un jugador que al momento no anda muy bien y que a hecho muy poco con la tricolor. Entiendo si de pronto lo convoca y lo pone de suplente para que se 'gane' el puesto, y para que entre al partido con energia y confianza, por que el problema de la seleccion no son de JPA, Aristi, Becerra, el problema es que no hemos tenido el man con los huevos bien puestos, que no le coma el cuento a nadie!! La seleccion debe hablar con el 'manager' de los Marlins del Florida, para preguntarle como se prepara un equipo de poco recorrido a ganarle a el 'Goliath' de su deporte?
yo jugaria contra los Argentinos asi:
----------------Cordoba-------------------
-----Amaranto----I.Cordoba---Yepes------
Viveros -----Viafara ---Caballero----------Grisales
-----------------Patiño-----------------
-----------Chitiva------------------------
-------------------------Angel-----------
....por que como decia antes hay que jugar sin miedo lo ofensivo, aqui se necesitan los 3 puntos por muchas razones, y si vamos a jugar a lo 'conservative' entonces prefiero que nos maten 10-0, que 1-0, da lo mismo...Y NO SE PUEDE dejar al mejor jugador en Colombia en Grisales que el las lucha todas, y es muy parecido a Patino en la entrega. O si no fuera por el, ni el 1 un gol tuvieramos en favor!!
Para el segundo tiempo, que entre, 'la Principe' por Chitiva, G. Martinez por Viveros, y David Montoya por Caballero.
Oiga y por ultimo, voy a estar por Los Angeles, Long Beach, Y necesito saber a donde me puedo ver el partido de Argentina/Colombia??
Vamos Colombia!
Pibe#10
03 Nov 2003, 12:55 PM
habla bonito usted...
pues si yo tambien lo respaldo en eso,
a Venezuela(Partido mas "facil" pero que aun no se ha ganadó) y Argentina hay que ganarles, 6 puntos aqui, y con la derrota nos queda mas facil "alcanzar una estrella" jaja digo a los Argentinos. Me gusta eso de que no ponga al principe de una, pero a mi me gustariá ver jugar a Velásquez con JPA, haciendo un 3-3-2-2, con Grisales mas atras que Patiño, pero dandoles la oportunidad a Patiño y Grisales que rematen al arco cuando puedan. Pero Maturana nunca dejará su linea de 4.
galaxyfan03
03 Nov 2003, 01:02 PM
Originally posted by lfsr1544
Oiga y por ultimo, voy a estar por Los Angeles, Long Beach, Y necesito saber a donde me puedo ver el partido de Argentina/Colombia??
Vamos Colombia! Trate Norah's Place in North Hollywood, Ifsr1544.
Here's the link, www.norahsplace.com
Es un restaurante boliviano y es MUY popular para las eliminatorias sudamericanas.
Le adviso que llame para boletos lo mas pronto que sea, porque se llena de gente y no hay cupo.
I would go myself but I'll be in the "motherland" for the WCQs.
CAN'T WAIT!! Le vamos a ganar a Venezuela y Argentina!!!
VAMOS COLOMBIA!!!
lfsr1544
03 Nov 2003, 02:09 PM
Originally posted by Pibe#10
habla bonito usted...
pues si yo tambien lo respaldo en eso,
a Venezuela(Partido mas "facil" pero que aun no se ha ganadó) y Argentina hay que ganarles, 6 puntos aqui, y con la derrota nos queda mas facil "alcanzar una estrella" jaja digo a los Argentinos. Me gusta eso de que no ponga al principe de una, pero a mi me gustariá ver jugar a Velásquez con JPA, haciendo un 3-3-2-2, con Grisales mas atras que Patiño, pero dandoles la oportunidad a Patiño y Grisales que rematen al arco cuando puedan. Pero Maturana nunca dejará su linea de 4.
gracias. Y gracias 'Galaxy ..'por la linea de North Hollywood. Hablas es de Julian Vasquez, no de Velasquez cierto, por que uno es delantero y el otro es mas volante. Lo unico que no me gusta de tener a estos dos adelante, es que son jugadores muy similar, buena estatura y para cabazear, juegan muy bien sin el balon, lo que pierden en velocidad lo ganan con un poco de picardia e inteligencia...pero por eso es que un Chitiva, o un Becerra me gusta adelante por que mas alla de ser 'mete' goles son mas gambeta, velocidad y 'pasa' goles...
Creo que tiene la razon, que Maturana la juega con 4 atras, pero hay un chancito que de pronto sea atrevido, por que el sabe, que si no hace ALGO para cambiar su esquema y cambiar los resultados, ya estamos buscando entrenador...y hay si que se pone la cosa dura, por que en Colombia hay muchos para la candidatura de 'CEO' pero muy pocos con el liderazgo para hacer triunfar a la seleccion. 'Galaxy....es North Hollywood peligroso?'
dapip
03 Nov 2003, 02:18 PM
que empate y que negocio...aqui lo que valen son 6 puntos. Por que mas alla que el valor de esos puntos, ganarles en casa a Argentina va alentar mucho al equipo. Perder o empatar con Argentina no le da a los jugadores la confiansa que necesita. Despues de defraudar a todo el pais, esta seleccion tiene que demostrar que tiene con que pelear los primeros puestos.
Eso si, aunque no estoy feliz con Maturana, hay que darle el respaldo. Pero es que tambien me parece increible, que insista con G. Hernandez. Este es un jugador que al momento no anda muy bien y que a hecho muy poco con la tricolor. Entiendo si de pronto lo convoca y lo pone de suplente para que se 'gane' el puesto, y para que entre al partido con energia y confianza, por que el problema de la seleccion no son de JPA, Aristi, Becerra, el problema es que no hemos tenido el man con los huevos bien puestos, que no le coma el cuento a nadie!!
yo jugaria contra los Argentinos asi:
....por que como decia antes hay que jugar sin miedo lo ofensivo, aqui se necesitan los 3 puntos por muchas razones, y si vamos a jugar a lo 'conservative' entonces prefiero que nos maten 10-0, que 1-0, da lo mismo...Y NO SE PUEDE dejar al mejor jugador en Colombia en Grisales que el las lucha todas, y es muy parecido a Patino en la entrega. O si no fuera por el, ni el 1 un gol tuvieramos en favor!!
El objetivo final de la eliminatoria es clasificar a Alemania 2006. Para lograr esta meta, se requieren de 27 a 30 puntos. En ese orden de ideas, es preferible 1 punto a 0, (igual que era mejor un empate ante Brasil y ante Bolivia) y es preferible menos 5 diferencia de goles a menos 15. En este momento en Suramerica hay dos indiscutibles potencias futboleras, Brasil y Argentina, con potencial para ser campeones del mundo, 6 equipos con nivel para ir a un mundial, uno acercandose y la eterna cenicienta. En ese orden de ideas, Colombia siendo un equipo "B" (aceptenlo mis tropicales, no tenemos mucho, no somos malos, pero no hay talento descollante con excepcion de los arqueros, los centrales y JPA) que ademas anda en crisis total: De juego, de motivacion, de dirigencia, de tecnico. Existe la posibilidad de hacerle un buen juego a un equipo grande, pero es un planteamiento que se debe basar en inteligencia y en desarmar al rival, mas que en pre-concepciones tropicales y pensar que se puede arrasar a punta de toque-toque, con jugadores irregulares y que con pocas excepciones, son del monton a nivel mundial.
Claro que los seis puntos es el objetivo, pero si no salen, que salgan 4, en vez de 3, 1 o 0. La cobija es cortica, este equipo no tiene mucho desdoble.
Ahora, si una victoria ante Argentina motiva al grupo, que pasa con una goleada en contra? Prefiero el empate o perder por un gol. Es menos desmotivante.
El Totono jugo bien el partido de Brasil, pero no esta al 100%. De pronto como cambio para el segundo tiempo seria una alternativa interesante.
Si ve las dos alineaciones, la mayor diferencia es el Totono en vez de Martinez....Mis marcapuntas son sus carrileros. Patiño seria el mas adelantado de los mediocampistas en ambos esquemas y la delantera es igual.... Si el equipo es casi el mismo....
La mia:
-----------------Cordoba
-----Jorge Lopez --- Patiño-----Viafara
-----------------------------Chitiva
--------------Angel
Y lo de los Marlins pues la estrategia fue muy sencilla. 1. No comer cuento. 2. Controlar las fortalezas del rival. 3. Explotar lo mas posible sus debilidades. En el articulo de Sports Illustrated, muestran que los Marlins no salieron a jugar con los Yankees a ganarles en su mismo juego!!!! No, los estudiaron, sabian que lanzarle a cada bateador y como pararse en defensa. Tambien sabian donde estaban las debilidades de los Yankees en la defensiva y aprovecharon su velocidad y muchisimo bateo de sacrificio. Si se traduce al futbol, diriamos que mucha marca, no dejar que se proyecten, quitar el balon y aprovechar el poco quiebre de cintura de los defensas y capitalizar cualquier equivocacion. En ningun momento jugaron a golear a los Yankees con todo sin importar la defensa. Aun asi perdieron 2 juegos, uno de ellos por "goleada" 6-0
La falta de guevos si tiene toda la razon.
lfsr1544
03 Nov 2003, 03:48 PM
El objetivo final de la eliminatoria es clasificar a Alemania 2006. Para lograr esta meta, se requieren de 27 a 30 puntos. En ese orden de ideas, es preferible 1 punto a 0, (igual que era mejor un empate ante Brasil y ante Bolivia) y es preferible menos 5 diferencia de goles a menos 15. En este momento en Suramerica hay dos indiscutibles potencias futboleras, Brasil y Argentina, con potencial para ser campeones del mundo, 6 equipos con nivel para ir a un mundial, uno acercandose y la eterna cenicienta. En ese orden de ideas, Colombia siendo un equipo "B" (aceptenlo mis tropicales, no tenemos mucho, no somos malos, pero no hay talento descollante con excepcion de los arqueros, los centrales y JPA) que ademas anda en crisis total: De juego, de motivacion, de dirigencia, de tecnico. Existe la posibilidad de hacerle un buen juego a un equipo grande, pero es un planteamiento que se debe basar en inteligencia y en desarmar al rival, mas que en pre-concepciones tropicales y pensar que se puede arrasar a punta de toque-toque, con jugadores irregulares y que con pocas excepciones, son del monton a nivel mundial.
Claro que los seis puntos es el objetivo, pero si no salen, que salgan 4, en vez de 3, 1 o 0. La cobija es cortica, este equipo no tiene mucho desdoble.
Ahora, si una victoria ante Argentina motiva al grupo, que pasa con una goleada en contra? Prefiero el empate o perder por un gol. Es menos desmotivante.
El Totono jugo bien el partido de Brasil, pero no esta al 100%. De pronto como cambio para el segundo tiempo seria una alternativa interesante.
Si ve las dos alineaciones, la mayor diferencia es el Totono en vez de Martinez....Mis marcapuntas son sus carrileros. Patiño seria el mas adelantado de los mediocampistas en ambos esquemas y la delantera es igual.... Si el equipo es casi el mismo....
La mia:
-----------------Cordoba
-----Jorge Lopez --- Patiño-----Viafara
-----------------------------Chitiva
--------------Angel
Y lo de los Marlins pues la estrategia fue muy sencilla. 1. No comer cuento. 2. Controlar las fortalezas del rival. 3. Explotar lo mas posible sus debilidades. En el articulo de Sports Illustrated, muestran que los Marlins no salieron a jugar con los Yankees a ganarles en su mismo juego!!!! No, los estudiaron, sabian que lanzarle a cada bateador y como pararse en defensa. Tambien sabian donde estaban las debilidades de los Yankees en la defensiva y aprovecharon su velocidad y muchisimo bateo de sacrificio. Si se traduce al futbol, diriamos que mucha marca, no dejar que se proyecten, quitar el balon y aprovechar el poco quiebre de cintura de los defensas y capitalizar cualquier equivocacion. En ningun momento jugaron a golear a los Yankees con todo sin importar la defensa. Aun asi perdieron 2 juegos, uno de ellos por "goleada" 6-0
La falta de guevos si tiene toda la razon.
mira dapip, es mi opinion que lo que pasa es lo siguiente, que el futbol es pura politica y drama. Como es que se van tanto jugador a Europa de un pais como Uruguay con tal solo un poco de millones de habitantes ?Como es que un jugador Argentino solo le falta hacer un buen torneo Apertura o Clausura para ser contratado por un club Europeo para la proxima temporada. Yo si soy Colombiano, y con orgullo, pero eso de ser un equipo 'B' es mental. O es que un Patino es menos que un Sorin? O un Grisales menos que un Aimar, O un Batistuta mas que un Asprilla?
Lo que pasa es que al jugador Colombiano por normal, le toca 2x mas duro para llegar a tener esa oportunidad extranjera. Pero sin embargo los ninos Argentinos los sacan a los 19 anos a triunfar...Argentina y Brazil estan pero muy encima de Un Colombia pero no por el futbol, sino por su mismo protagonismo. Simpre son todos alrededor de Argentina y Brazil que los ponen a ellos como Dioses. Somos nosotros siempre (y nuestros periodistas) que dicen, ellos son 'A' y nosotros 'B'. Pero no es por que el culicagado de Colombia juega menos futbol que el culicagado de Brazil o de Argentina. L
Lo que pasa es similar a lo que pasa en la Universidad aqui en USA. Cuando usted va a Harvard y paga $35,000 por ano, es verdad se gana una educacion rica. Pero es que un UCLA o un NYU o un Univ. of Michigan, no tienen los mismos meritos? Que pasa cuando te encontras en la calle con un chico de Harvard a comparasion a un chico de UCLA. El de Harvard, sale ya como ganador mental. La ventaja no es que los profesores fueron 'genios', si no que el chico de Harvard le dicen TODOS que son los mejores. Se lo dice el periodismo, los familiares, Hollywood, los ricos, y hasta los pobres. Pues para mi si a ese mismo chico con la misma inteligencia, va a UCLA, por mucho que UCLA sea muy buena, no es 'Harvard' entonces haci es que encara el mundo, con una limitacion que le dice que no pudo ser mejor que todos.
Entonces regresemos al futbol. Pues la logica da que no es bueno perder por goleada. Pero lo fundamental de este equipo es que tenga jerarquia mental, de ese tipo de fuerza mental que llevo al DIM y al America de Cali a semi-finales, de esa fuerza mental que vuelve a un monstro a JPMontoya en la F-1, o que llevo a un Lucho 'Herrera' ganar etapas en el Tour de Francia. Este es el funcionamiento de un enternador, a esto es que sirve, por que estos son jugadores profesionales que son de lo mejor del mundo, y es asi, pero que necesitan 'therapy' mental que diga..."ustedes son mas o a lo menos igual que ellos, ahora demuestre lo que desde nino han sonado!", no a un Maturana que diga, 'tuvimos un balance bueno, y perder con Argentina es lo logico"...vamos, 6 puntos, y ya! No mas excusas!
En esta seleccion Argentina no HAY NINGUN jugador que se a ganado UN MUNDIAL o que a participado EN UNA FINAL MUNDIAL...entonces todo esta nivelado cuando el Ref. pite el 19 de Noviembre.
galaxyfan03
03 Nov 2003, 03:51 PM
'Galaxy....es North Hollywood peligroso?' La verdad que no esto seguro.
Cuando yo estuvo a ya, fue durante el dia. Creo que el partido contra Argentina es de noche?
No creo que haya problemas en ese vencindaro.
La gente en el restaurante son muy amables.
Espero que tenga un bien recuerdo de Los Angeles y Norah's Place y que GANEMOS!!!!!!!!!
dapip
03 Nov 2003, 04:19 PM
Como es que un jugador Argentino solo le falta hacer un buen torneo Apertura o Clausura para ser contratado por un club Europeo para la proxima temporada. Yo si soy Colombiano, y con orgullo, pero eso de ser un equipo 'B' es mental. O es que un Patino es menos que un Sorin? O un Grisales menos que un Aimar, O un Batistuta mas que un Asprilla?
Precisamente loco, parte del problema es mental y no se supera en un partido. Al pibe se lo llevan porque saben que tiene la fortaleza mental para triunfar en un futbol diferente y adaptarse a una cultura extraña. Yo soy Colombiano con orgullo, pero a muchos de nuestros compatriotas les falta eso y creer en ellos mismos y/o tener la disciplina y la perseverancia para triunfar. Angel, Yepes, Ivan Ramiro, Cordoba y Farid son excepciones al futbolista colombiano promedio. Son gente educada con mentalidad ganadora, "niños bien" si queres ponerle un apodo. Patiño tiene posibilidades de sumarse a ese grupo, tal vez mas que ningun otro jugador colombiano del momento. Totono lo que tiene en berraquera no se lo quito, tal vez le falto suerte. El Tino no le da a los talones a Batistuta, no por falta de talento, sino precisamente por esas variables que permiten que unos triunfen y otros fracasen. Al igual que el Tren, que Jonhier, Rincon, Valenciano y otros tantos que devolvieron de Europa, se creyeron dueños del mundo antes de tiempo y nunca pudieron con tantas cosas nuevas. Cada uno si descollo fue por un par de temporadas (el tino como por 6) pero despues de un tiempo los devolvieron, mientras jugadores como Crespo, Batistuta, Simeone, Redondo y demas siguen vigentes. Que falto? Actitud, formacion, disciplina. Pero tambien hay mas trabajo, mejores divisiones inferiores y mas pasion en Argentina y Brasil que en Locombia.
Lo que pasa es que al jugador Colombiano por normal, le toca 2x mas duro para llegar a tener esa oportunidad extranjera. Argentina y Brazil estan pero muy encima de Colombia pero no por el futbol, sino por su mismo protagonismo. Simpre son todos alrededor de Argentina y Brazil que los ponen a ellos como Dioses. Somos nosotros siempre (y nuestros periodistas) que dicen, ellos son 'A' y nosotros 'B'. Pero no es por que el culicagado de Colombia juega menos futbol que el culicagado de Brazil o de Argentina.
En esta tiene mucha razon. Los argentinos y brasileños no se contentan con nada menos que un campeonato, con ser primeros. Los educan como ganadores y los europeos prefieren uno de estos paises a arriesgarse con un Colombiano. Aca, somos terceros y los reciben como heroes y los pasean en camion de bomberos por la 30 hasta el Palacio de Nariño. Y los periodistas cuando ganan los endiosan y cuando pierden los pordebajean, agregando otro elemento a la "asprillitis" del jugador colombiano.
Lo que pasa es similar a lo que pasa en la Universidad aqui en USA. Cuando usted va a Harvard y paga $35,000 por ano, es verdad se gana una educacion rica. El de Harvard, sale ya como ganador mental. Pues para mi si a ese mismo chico con la misma inteligencia, va a UCLA, por mucho que UCLA sea muy buena, no es 'Harvard' entonces asi es que encara el mundo, con una limitacion que le dice que no pudo ser mejor que todos.
Hasta cierto punto es verdad, pero juegan muchas otras cosas como los contactos y que el de Harvard es hijo del dueño de medio USA mientras que el otro tiene que emplearse...Tal vez no es el mejor ejemplo...
Entonces regresemos al futbol. Pues la logica da que no es bueno perder por goleada. Pero lo fundamental de este equipo es que tenga jerarquia mental, de ese tipo de fuerza mental que llevo al DIM y al America de Cali a semi-finales, de esa fuerza mental que vuelve a un monstro a JPMontoya en la F-1, o que llevo a un Lucho 'Herrera' ganar etapas en el Tour de Francia.
El America y el DIM mataron el tigre y se asustaron con el cuero, y los eliminaron un Brasileño y un Argentino :( JPM es un monstruo pero algo le falto, cierto? Suerte? Sera mental? Y si somos consistentes a Lucho le deberiamos pedir el Tour, no unas cuantas etapitas (se gano la vuelta a España)
Este es el funcionamiento de un enternador, a esto es que sirve, por que estos son jugadores profesionales que son de lo mejor del mundo, y es asi, pero que necesitan 'therapy' mental que diga..."ustedes son mas o a lo menos igual que ellos, ahora demuestre lo que desde nino han sonado!", no a un Maturana que diga, 'tuvimos un balance bueno, y perder con Argentina es lo logico"...vamos, 6 puntos, y ya! No mas excusas!
Y si, el problema es de tecnico en un 80% pero no hay mucho talento hombre, uno a uno el medio campo y los marcapuntas no son figuras de sus equipos y no tienen un gran nivel, no son Rincon, Leonel, Lozano en su apogeo, son un poquito mas malos. La pregunta es, como hacemos para tener mas jugadores con la fortaleza mental de Angel y el talento del Tino o del Pibe o de Rincon? Mientras tanto jugar con mentalidad ganadora pero sin regalarse contra Argentina. Tiene razon en otra cosa, el que sale a empatar corre el riesgo de perder.....
efernandez9
03 Nov 2003, 05:47 PM
eso lo viene diciendo el mexicano efren95 de los colombianos!
a que viene esa carreta barata y vieja?
dapip
03 Nov 2003, 06:37 PM
Dapip:
Contra Argentina:
Cordoba
Chitiva
Angel
Por eso apunto a un equipo muy solido atras, con mucho relevo, Chitiva que dribla y encara para que los incomode como media punta y Angel que se las pelee con los que ya conoce...Mucha responsabilidad de la creacion recaeria en Patiño o en un carrilero proyectado...2 al ataque con apoyo de 2 mas... Tacaño? tal vez... pero siendo realista Colombia no tiene con que hacerle juego de igual a igual a Argentina, al menos no para atacar todo el tiempo. Es un partido de prudencia, y si hay oportunidad de meter el gol, pues bienvenida, pero no hay que descubrir la espalda. Usando la alegoria de la cobija, la de este equipo de Colombia es bien cortica, si se suben mucho al ataque quedan desprotegidos en defensa..... Me encantaria una victoria, pero el empate es negocio... Lo mismo aplicaba contra Brasil y contra Bolivia!!!!! como quisieramos hoy un par de punticos cierto?
lfsr1544:
....por que como decia antes hay que jugar sin miedo lo ofensivo, aqui se necesitan los 3 puntos por muchas razones, y si vamos a jugar a lo 'conservative' entonces prefiero que nos maten 10-0, que 1-0, da lo mismo...
mira dapip, es mi opinion que lo que pasa es lo siguiente, que el futbol es pura politica y drama. Como es que se van tanto jugador a Europa de un pais como Uruguay con tal solo un poco de millones de habitantes ?Como es que un jugador Argentino solo le falta hacer un buen torneo Apertura o Clausura para ser contratado por un club Europeo para la proxima temporada. Yo si soy Colombiano, y con orgullo, pero eso de ser un equipo 'B' es mental. O es que un Patino es menos que un Sorin? O un Grisales menos que un Aimar, O un Batistuta mas que un Asprilla?
Dapip:
Precisamente loco, parte del problema es mental y no se supera en un partido. Al pibe se lo llevan porque saben que tiene la fortaleza mental para triunfar en un futbol diferente y adaptarse a una cultura extraña. Yo soy Colombiano con orgullo, pero a muchos de nuestros compatriotas les falta eso y creer en ellos mismos y/o tener la disciplina y la perseverancia para triunfar. Angel, Yepes, Ivan Ramiro, Cordoba y Farid son excepciones al futbolista colombiano promedio. Son gente educada con mentalidad ganadora, "niños bien" si queres ponerle un apodo....Los argentinos y brasileños no se contentan con nada menos que un campeonato, con ser primeros. Los educan como ganadores y los europeos prefieren uno de estos paises a arriesgarse con un Colombiano. Aca, somos terceros y los reciben como heroes y los pasean en camion de bomberos por la 30 hasta el Palacio de Nariño. Y los periodistas cuando ganan los endiosan y cuando pierden los pordebajean, agregando otro elemento a la "asprillitis" del jugador colombiano.
dapip
03 Nov 2003, 08:07 PM
En esta seleccion Argentina no HAY NINGUN jugador que se a ganado UN MUNDIAL o que a participado EN UNA FINAL MUNDIAL...entonces todo esta nivelado cuando el Ref. pite el 19 de Noviembre.
Para tu informacion, Aimar, Placente, Cambiasso, D'Alessandro, Sorin, Samuel y Saviola fueron campeones mundiales... a nivel juvenil en 3 ediciones 95, 97, 2001. Colombia vuelve a un mundial de la categoria despues de 10 años. Hay o no diferencia en el nivel?
Pibe#10
04 Nov 2003, 04:09 PM
Jorge Eladio Bolaño, el volante del Parma de Italia, fue convocado por el Director Técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, en reemplazo de Rubén Darío Velásquez, quien sufrió fractura de su tobillo derecho en la práctica del sábado pasado.
En primera instancia, se había tomado la decisión de no reemplazar al mediocampista del Once Caldas, pero el Cuerpo Técnico nacional decidió citar a Bolaño, quien reapareció hace unos veinte días luego de una larga espera debido a frecuentes lesiones.
Velásquez lamentó su mala fortuna. "Fue una práctica normal de preparación con miras al partido final del campeonato. Uno está expuestos a los roces, a los choques y en uno de ellos vino la fractura. No hubo mala intención", señaló el volante 'albo'.
Bolaño, por su parte, se sintió contento por el llamado del técnico, algo que no esperaba tan pronto justamente porque sólo hasta hace un mes inició el ritmo de competencia de alto nivel.