PDA

View Full Version : RIP. SIVORI un grande


EL MONO MARIO
18 Feb 2005, 02:38 PM
Otro golpe al corazón del mundo del fútbol. Enrique Omar Sivori, ex figura de la "patria futbolera" argentina y destacado representante a nivel internacional, en River y la Juventus, dijo adiós a la vida terrena a los 69 años tras una cruel y larga enfermedad.

El "Cabezón", que actualmente era asesor futbolístico de la Juventus de Italia, falleció en San Nicolás víctima de un cáncer de Páncreas que padece desde larga data.


Sivori debutó en River a los 17 años y conquistó a su gente durante la década del 50, logrando el título en 1955 y 1956 antes de pasar a la Juventus de Italia, club que pagó una buena suma de dinero por sus 135 goles, gracias a los cuales la Vecchia Signora conquistó los campeonatos de 1958, 1960 y 1961 y la Copa de Italia de 1959 y 1960, siendo es último año el goleador del Calcio y un año después ganó el Balón de Oro.

Tras un breve paso por el seleccionado argentino en 1957, sus aptitudes lo llevaron al representativo de Italia para jugar en Chile 1962; pero su carrera no duró muchos más, porque antes de que termine la década una lesión en la rodilla cuando jugaba en el Napoli lo convirtió en director técnico.

Su marca es imborrable, sin dudas, y será por eso que Adriano Galliani, presidente del Milan y de la Liga del Fútbol Italiano, manifestó que Sivori "era un sueño, la pasión pura" de otra época en la que el fútbol se vivía de forma distinta.

"Lo recuerdo de cuando yo era un muchacho. En Monza, muchos chicos eramos de la Juventus. No había televisión y, para nosotros, Omar era un sueño, el fútbol, la pasión pura. Su fotografía salía en muchos periódicos y su juego estimulaba nuestra fantasía. Es una gran pérdida para todo el fútbol", dijo Galliani al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

La edición digital de este diario también publica reacciones de Antonio Giraudo, el administrador delegado de la Juventus, el club para quien Sívori trabajaba como cazador de talentos en Sudamérica.

"Ha muerto un gran hombre, un gran campeón. Sentimos una tristeza grandísima. Omar era un personaje extraordinario. Uno de los más grandes jugadores de la Juventus. En estos años, ha estado más cerca de nuestro club, con el que colaboró en Sudamérica. Deja un gran vacío", señaló

Para Dino Zoff, ex arquero de la selección italiana, ex seleccionador y actual entrenador del Fiorentina, "Omar era un amigo": "Estuvimos juntos en Nápoles, donde era un gran jugador, lo sabía todo. Me unía mucho a él. Teníamos la esperanza mutua de volvernos a ver en Roma. Estábamos bien juntos, aunque con caracteres distintos, nos teníamos una gran estima", indicó.

Y mientras en River, seguramente, planea su homenaje, el club Viterbo de la Serie C2 de Italia (Cuarta división) lucirá brazaletes negros el próximo domingo en su memoria, que fuera su presidente en la mitad de los años 80 cuando se denominaba Viterbese.

Además, el actual presidente del Viterbo, Angelo Venanzi, amigo de Sivori, anunció que viajará a la Argentina para el funeral y cuando regrese se pondrá en contacto con la Juve para tratar de organizar un partido benéfico de homenaje al fallecido, cuyos fondos serán destinados al campamento para niños huérfanos y necesitados creado por Sivori en San Nicolás.

efernandez9
18 Feb 2005, 06:20 PM
Su Nombre Es Sinonimo De Buen Futbol!

Argentina Girl
19 Feb 2005, 09:10 AM
RIP Omar Sivori

vomiton
19 Feb 2005, 09:16 AM
Descanze en paz uno de los grandes

Xeneize12
19 Feb 2005, 11:46 PM
La proxima vez que juege, voy usar las medias bien bajas en honor a un grande!

leoriver
20 Feb 2005, 01:03 AM
:-(