PDA

View Full Version : América de Cali [R]

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

hadexxx
13 Aug 2006, 11:22 PM
alguien sabe algo sobre los patrocinios? america aun esta en la lista clinton?

hadexxx
13 Aug 2006, 11:23 PM
Bueno... creo que ya es justo y necesario, que se vaya redin. Alguien sabe por que no estuvo harrison? si fue por que redin simplemente no lo llevo, peor aun, que se vaya ya!!!!!

efernandez9
14 Aug 2006, 01:12 AM
alguien sabe algo sobre los patrocinios? america aun esta en la lista clinton?
el patrocino de la firma de valluna de clabe-tv - lo llevaban en la camiseta
pero el boludo encargado del mercadeo es tan bruto que puso el aviso donde nadie lo puede leer! los jugadores tienen que tener la camisa por fuera para poder verlo

mientras las mangas y pecho siguen sin patrocinio:mad:

hadexxx
14 Aug 2006, 01:24 PM
el patrocino de la firma de valluna de clabe-tv - lo llevaban en la camiseta
pero el boludo encargado del mercadeo es tan bruto que puso el aviso donde nadie lo puede leer! los jugadores tienen que tener la camisa por fuera para poder verlo

mientras las mangas y pecho siguen sin patrocinio:mad:

Los patrocinadores no son pues Vision Satelite y WEstern Union?

efernandez9
14 Aug 2006, 03:44 PM
wester Union no es el depor cali? el america no tenia nada en camiseta

solo de vision satelite

Pibe#10
14 Aug 2006, 04:58 PM
mejor que lo hubieran puesto en la pantaloneta.

Siempreconlamecha
15 Aug 2006, 03:00 PM
Con un buzo negro que revelaba mi camiseta roja, además de una bufanda rojo y negra con escudo del America, entre al campin. El estadio lucia de azul-blanco con la excepción de unos 5000 rojos, principalmente en sur y el resto regados por occidental. Yo encontre mi silla en Occidental Platea al lado de poderozos de Bogota vestidos de azul; inclusive bastante cerca del alcalde Garzon.
Mi mecha me hizo sufrir porque dominando el partido perdio por un descuido. Se desperdiciaron goles como se ha vuelto la tendencia, ni siquiera ‘El Pepe’ era la solucion. Pero se jugo bien y es mucho mejor que perder jugando mal. Fuimos mucho mas que millos que con tanto desecho no hace 3 pases en linea. Pero muy bacano el ambiente en el estadio casi lleno. Las barras fieles cantando y un buen espectáculo pues el rojo siempre estuvo cerca. Ademas del espectáculo de los aficionados de millos bucheando al ‘nano’ porque no les metian a su pelao Hernandez por tener a un Ciciliano que camina toda la cancha y entrega mal.
Redin no llevo a Otalvaro, e insistio con un Pachequito que rapidamente en Cali le estaran diciendo Paquetico. Por lo menos Romerito lo hubiera hecho mejor.
Pero muy emocionado quede con Edwin Valencia. Por el America a corto plazo y por Colombia a largo plazo. Lo pusieron fuera de su posición natural, jugo de 8 dandole salida al equipo por la derecha. Y les digo que espectacular. Muy buen manejo del balon, y lo mas impresionante fue su distribución. Después paso a jugar en el medio y claro ahí es natural y tambien lo hizo excepcional mente. Ojala Rueda le de minutos en Chile, porque con un partido como el domingo en Chile se vuelve titular indiscutible de la selección.

Al fin del mes se me acaba la pasantia en Cali y creo que ya fui por ultima ves al estadio. A no ser quel Cali siga invicto lo vere en dos semanas. Pero con Pasto no estare en la ciudad para ver a mi rojo. Y menos mal que vi al America en Bogota porque vi el buen futbol Colombiano de toque y control del balon, o si no me hubiera ido con muy mala percepción del fpc.

Atentamente,
SiempreConLaMecha

hadexxx
15 Aug 2006, 05:53 PM
yo podria jurar que hace 15 dias, tenian a vision satelite y western union en las mangas... pero no encuentro fotos del partido.

hadexxx
16 Aug 2006, 12:50 AM
ACTUALIDAD DEL AMÉRICA
“Todo fue un mal entendido”
Ago 15 de 2006

Hárrison Otálvaro, volante del América.

Hárrison Otálvaro no viajó para el compromiso ante Millonarios pese a ser uno de los convocados por Bernardo Redín. ¿Qué fue lo que pasó?

Todo estaba dado para que Hárrison Otálvaro viajara a Bogotá para el compromiso del domingo anterior ante Millonarios. El creativo rojo entrenó toda la semana sin ningún inconveniente y en la práctica de fútbol realizada el jueves marcó dos goles, uno con el grupo suplentes y otro con el titular, por lo que el técnico Bernardo Redín no dudó ni un instante en convocarlo para el juego ante los albiazules.

Sin embargo, el sábado en la práctica matinal, antes del viaje a la capital de la república, Otálvaro presenta un problema de aductores y se retira de la práctica. El técnico piensa que el jugador está lesionado y lo saca de la concentración y en su lugar viaja Mauricio Romero.

Pero gran sorpresa se lleva el técnico cuando lo llaman a decirle que ‘El Bambino’ entrenó el domingo sin ningún problema y que incluso marcó gol. Esta noticia desató la ira de Bernardo Redín quien al término del partido calificó al jugador de irresponsable y que su caso sería llevado ante los directivos.

Incluso, el sábado por la noche, el jugador fue objeto de un seguimiento especial para comprobar si incurría en algún acto de indisciplina, lo que quedó totalmente descartado en las dos rondas que se le hizo al creativo escarlata.

El martes, en la práctica en Cascajal, Redín y Otálvaro hablaron largamente donde aclararon el inconveniente presentado entre los dos.

Esto dijo Hárrison Otálvaro, en diálogo exclusivo con www.enlajugada.com, respecto al por qué no viajó a Bogotá.

* Yo también estoy sorprendido por no haber viajado a Bogotá. Durante toda la semana me cuidé mucho y el jueves realicé una muy buena práctica de fútbol en la que marqué dos goles.

* La decisión de no llevarme fue del ‘profe’ (Redín). Tal vez una mala comunicación entre los dos por el problema de aductores que presente el sábado por la mañana, pero eso de ninguna forma me daba para salir del equipo.

* El sábado presente una molestia en los aductores y traté de cuidarme un poco en la práctica pero en ningún momento manifesté que no podía jugar. Tampoco me presenté en el Departamento Médico porque eso no daba para ir donde el médico (Carlos Muñoz).

* Yo estaba al 100%. A mi nadie se me acercó para decirme que si podía viajar o no. Traté de cuidarme ese día porque sabía de la importancia del compromiso ante Millonarios, eso fue lo que yo dije, desafortunadamente lo tomaron a mal y por eso me sacan de la concentración. Desde que llegué de la selección era la semana en que mejor me sentí.

* Para mí todo fue un mal entendido. El mismo sábado tuve una conversación con un directivo y le expliqué cómo fueron las cosas.

* De pronto el ‘profe’ se molestó porque lo llamaron a decirle que el domingo entrené sin ningún inconveniente y que estuve muy bien en la práctica cuando él pensaba que yo estaba lesionado.

* Hoy (martes) ya hablé con el ‘profe’ y le expliqué todo y el también comprendió que fue una mala comunicación entre los dos. Él no conocía mucho de mi problema de aductores.

* Siempre he tenido una debilidad con los aductores. De eso es consciente el Departamento Médico y aquí me lo trabajan mucho. Lo mismo sucede cuando voy a la selección.

* Estoy tranquilo, quiero dejar en claro que si no fui a Bogotá fue por un mal entendido y no porque no quisiera ir. No soy el malo de la película. Siempre he querido estar en este equipo y ahora que las cosas no están funcionando no me quiero convertir en una carga.

* Nunca hubo indisciplina. El cuerpo técnico y los directivos son conscientes que este inconveniente se presentó por un mal entendido y no por problemas de indisciplina. El sábado pasaron ronda dos veces y en ambas me encontraron en mi casa.

* La prioridad contra Pasto son los tres puntos, ya no solo basta con jugar bien como lo hizo el equipo en Bogotá; ganar o ganar es la consiga del equipo. Espero que tenga la posibilidad de actuar este domingo.

F.V.H. www.enlajugada.com

Siempreconlamecha
22 Aug 2006, 11:01 AM
En Cali se dice quel America jugo como nunca pero perdio como siempre. Que se desperdiciaron todas las oportunidades que usted quiera como ya nos acostumbramos los americanos. Pero depronto lo bueno que se habla es que Otalvaro lo hizo muy bien.
Lo otro es que ya viajo Pepe Moreno a unirse con el Dynamo Kiev, muy bacano pues ese equipo juega en la champions todos los anios.

dapip
25 Aug 2006, 07:55 AM
Echaron a Redin, traen a Cabañas...

América despidió a Bernardo Redín como técnico y contrató a Roberto Cabañas (http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3193468.html)

El ex jugador paraguayo aceptó dirigir al equipo que ocupa el último puesto del torneo Finalización. Este domingo, sin embargo, no debutará en el nuevo cargo.

"Acepto el desafío de dirigir al América, será mi primera experiencia profesional como técnico y espero que con mi llegada puedan cambiar las cosas", dijo Cabañas a la cadena radial Todelar.

A ver si un historico de la casa lo hace mejor que un historico del rival de patio...

Pibe#10
25 Aug 2006, 08:32 AM
ojala le vaya bien.

Siempreconlamecha
25 Aug 2006, 09:11 AM
Echaron a Redin, traen a Cabañas...

América despidió a Bernardo Redín como técnico y contrató a Roberto Cabañas (http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3193468.html)

El ex jugador paraguayo aceptó dirigir al equipo que ocupa el último puesto del torneo Finalización. Este domingo, sin embargo, no debutará en el nuevo cargo.

"Acepto el desafío de dirigir al América, será mi primera experiencia profesional como técnico y espero que con mi llegada puedan cambiar las cosas", dijo Cabañas a la cadena radial Todelar.

A ver si un historico de la casa lo hace mejor que un historico del rival de patio...
Va dirigir el domingo junto con Otoniel pero la decision final se hace la proxima semana.

Sarmiento esta muy caro para el equipo... pero quebrarian el banco por Lara de quien estan esperando una respuesta. El otro en carpeta es Diego Barragan. El planteaminto de Barragan incluye el retorno de Jaime de La Pava a la institucion como director de las inferiores/co-tecnico.
Me gustan estan dos opciones porque creo que le darian un muy buen uso a las divisiones inferiores que son de lujo.
A Cabañas si no lo quiero, el borrachin (como le dice mi papa, disque se la pasa en Cali de vida buena-se caso con la hija de Tony II) no tiene experiencia y seria puro experimento. El america necesita un entrenador con un plan a largo plazo y con sabiduria para transmitirle a los jovenes, no a un imperico.

efernandez9
25 Aug 2006, 04:24 PM
roberto acaba de mudar su academia de futbol juvenil de NJ para North Tampa
vive en tampa y competia con la academia del Pibe Valderrama, parece ser un hombre muy trabajor y bien asociado en su negocio de tampa. Una linda senora y dos jovenes hijos

source: un tampeño!

comentario: que interesante el movimiento de esta semana, JC osorio al Millos, se hizo en las canchas y escuelas de educacion fisica de Conneticut, ahora Roberto C que lleva muchos años viviendo en NJ...

suerte para los 2

Siempreconlamecha
25 Aug 2006, 05:56 PM
roberto acaba de mudar su academia de futbol juvenil de NJ para North Tampa
vive en tampa y competia con la academia del Pibe Valderrama, parece ser un hombre muy trabajor y bien asociado en su negocio de tampa. Una linda senora y dos jovenes hijos

source: un tampeño!

comentario: que interesante el movimiento de esta semana, JC osorio al Millos, se hizo en las canchas y escuelas de educacion fisica de Conneticut, ahora Roberto C que lleva muchos años viviendo en NJ...

suerte para los 2
No creo lo de Cabañas...se dice que nunca a dirigido ni a un equipo de kinder, ahora va tener academia de futbol, nah

efernandez9
25 Aug 2006, 06:01 PM
No creo lo de Cabañas...se dice que nunca a dirigido ni a un equipo de kinder, ahora va tener academia de futbol, nah yo conosco su academia.

Camaleon18
26 Aug 2006, 10:21 PM
que no, solo vision satelite, y el cali ya no tiene a Western Union si no a poker, aproposito, America va a seguir utilizando la camiseta negra con el patrocinio de playboy y las bebidas esas energizantes o no? o solo eran ppr un tiempo? yo tenia entendido que la de playboy era por un tiempo pero la de las bebidas energizantes creian que ivan a durar masyo podria jurar que hace 15 dias, tenian a vision satelite y western union en las mangas... pero no encuentro fotos del partido.

ryu79
26 Aug 2006, 11:38 PM
Otálvaro, con oferta de Ucrania
Ago 25 de 2006

El volante creativo del América, Hárrison Otálvaro, recibió una oferta para jugar en el Dínamo de Kiev.

El equipo ucraniano está buscando un número 10, por lo que José ‘Pepe’ Moreno recomendó al jugador al servicio del América.

Los directivos del mencionado club se pusieron en contacto con los máximos dirigentes rojos para que envíen videos del ‘Bambino’. En los próximos días se podría concretar esta operación.

El caso Pepe
José Moreno pasó todas las pruebas físicas y médicas realizadas por el Departamento Médico del Dínamo de Kiev. Ahora se espera que el delantero pase las pruebas futbolísticas para que entre lunes y martes estar firmando su contrato que lo vincule definitivamente con el conjunto ucraniano.

Cabe recordar, que el Dínamo de Kiev se clasificó a la Liga de Campeones y está ubicado en el grupo Grupo E junto con Real Madrid, Olympique Lyon y Steaua Bucarest.

efernandez9
29 Aug 2006, 03:02 PM
uds entienden?

dicen que cabañas esta con el america desde hace 3 dias, pero el Lunes llega Gonzalez aquino a dirigir en dupla con Roberto?

como es el asunto? salario para dos nombres grandes, no debe ser como muy conveniente para un equipo que aduras penas puede pagar plantilla atiempo.

Siempreconlamecha
06 Sep 2006, 04:11 PM
uds entienden?

dicen que cabañas esta con el america desde hace 3 dias, pero el Lunes llega Gonzalez aquino a dirigir en dupla con Roberto?

como es el asunto? salario para dos nombres grandes, no debe ser como muy conveniente para un equipo que aduras penas puede pagar plantilla atiempo.
Dos apasionados del equipo, dirigen por gusto, eso es pasion. Sera que hinchas de otros equipos no sienten lo que siente un americano por su equipo...Como decía Alfonso Bonilla Aragón: “ Porque América es uno, el de ayer, el de hoy y el de siempre. Porque el nuestro no es un equipo de Fútbol solamente, es una explosión del corazón. América es sangre de la sangre de un pueblo, por él vive y padece ”

Justo lo saque de un muy buen articulo, el reporte de las divisiones menores:

Informe de las Divisiones Menores

Santiago de Cali,
Septiembre 05 de 2.006

Señores:
CORPORACIÓN DEPORTIVA AMÉRICA
Atte: COMITÉ EJECUTIVO
Ciudad

Cordial Saludo,

Entramos en la etapa final de competición de nuestras dos Categorías Élite, que hoy por hoy, son la principal cantera de jugadores de nuestro Plantel Profesional; el equipo de Reservas y la Primera C.

El primero de ellos, el Sub-21, dirigido por el profesor José Manuel “El Willy” Rodríguez, cabalga como único líder invicto del Torneo Departamental de Fútbol “ Copa El País ”, consiguiendo 11 victorias en 14 partidos jugados, con 3 empates y 0 derrotas, marcando 34 goles y recibiendo sólo 6, en un torneo que ha resultado muy competitivo. El resto de equipos participantes, se refuerzan con jugadores de recorrido en el Fútbol Profesional y de Primera B, tratando de desequilibrar las formaciones de los grupos.

El otro plantel élite, el Sub-19 (Primera C), dirigido por el profesor Roberth Darío Carabalí, viene de obtener el tercer lugar en el “ Campeonato Nacional División C – Zona Occidental ”, clasificándose para el pentagonal final con los mejores equipos (Atlético Boca Juniors, Deportivo Cali A, Corporación Ipiales y Deportivo Pasto) que definirá los dos cupos, por esta región, que competirán en la fase Inter. – Zonal Nacional para coronar al gran Campeón de la Categoría en Colombia. América sigue luchando en la búsqueda de uno de estos dos cupos a cinco (5) fechas de culminar este difícil Pentagonal.
Cabe destacar que nuestra escuadra participa con un (1) año por debajo de la edad límite, lo que nos permite, visualizar una gran proyección y promoción de jugadores.

Para nuestro proceso de formación de jugadores profesionales, es bien importante lo que se está logrando con éstos muchachos de muy escasos recursos, pero que a base de trabajo, disciplina, dedicación, actitud, determinación y lo más primordial, compromiso con la Institución, nos ha llevado a conseguir logros importantes.

En el actual Campeonato Profesional “ Copa Mustang II ”, se sigue empleando la norma del jugador Sub-21 y Sub-19, que deben partir en la nómina titular, y para ello contamos con una amplia base de jugadores por encima de cualquier plantel profesional, reconocida por Directores Técnicos, Coordinadores, Managers, Directivos, Jugadores, Periodistas e Hinchas del fútbol. Si utilizamos esta alternativa rigurosamente lograremos reducir nuestra nómina y darle una oportunidad a esta nueva generación de jugadores de sentir nuestra Camiseta Roja en el Equipo Profesional en el momento en que los requieran.

Pero como sucede en las últimas temporadas, se está pensando más en salvar un campeonato, esquivo desde hace cuatro años, cosa que no le puede molestar más a nuestra gran hinchada en todo el país, que pensar en el futuro.

Los jugadores que han llegado en las últimas temporadas, son refuerzos con amplia trayectoria y experiencia en el fútbol Profesional e Internacional, pero que de igual forma están culminando su ya exitosa carrera. Algunos se pusieron la camiseta, dieron la talla pero se fueron por su alto costo; otros por el contrario, se fueron con más pena que gloria, y este es precisamente el momento, en que América, que pasa por su peor crisis económica, deportiva e institucional en muchas décadas, debería replantear su forma de mirar a sus Divisiones Menores, no temblándole la mano para promocionar jugadores y empezar un nuevo proceso a uno o dos años, así los resultados no se den en el corto plazo.

En nuestras Divisiones Menores, están listos para subir a la Profesional, jugadores de la calidad de: DANI GELIZ LUNA, HUMBERTO OSORIO BOTELLO, DUVIER RIASCOS BARAHONA, JHONY RÍOS (Delanteros); JHON HENRY RAMÍREZ POMBO, MICHAEL LÓPEZ (Volantes de Creación); ESTIBEN FORI, IVÁN VARGAS, HUBER CARABALÍ (Volantes Mixtos); DIEGO RODALLEGA, ÁNGELO MARSIGLIA (Volantes de Primera Línea) ANIER FIGUEROA, JOSÉ ARMANDO ALZATE, ANDRÉS QUEJADA (Defensas Centrales), ÁLVARO ENRIQUE HURTADO (Lateral Derecho) y JOSSYMAR QUIÑÓNEZ (Lateral Izquierdo), por mencionar solo algunos del plantel de Reservas. Asimismo, se le debe hacer un seguimiento minucioso a los que vienen pisando duro en la Primera C, como son: ROBINSON APONZÁ, VÍCTOR JAVIER QUIÑÓNEZ, LUIS FERNANDO OROZCO, ARBEY MOSQUERA MINA (Delanteros); SANTIAGO CARABALÍ LUCUMÍ, EDWIN ESCOBAR, CRISTIAN BETANCOURT SÁNCHEZ, (Volantes de Segunda Línea); EDWARD CAICEDO, MAURICIO RODALLEGA, ELKIN CADENA SOLÍS, MIGUEL BONILLA (Volantes de Primera Línea); JOSÉ LUIS CUERO IBARGUEN, JAIME ANDRÉS VANEGAS, TARDELIS PEÑA GONZÁLEZ, CRISTIAN BETANCOURT LÓPEZ (Defensas Centrales); y JUAN CAMILO ANGULO (Lateral Derecho), entre muchos otros, que se han destacado no sólo en éstos campeonatos, sino en Torneos Internacionales, Selecciones Valle y Selecciones Nacionales.

Es importante enfatizar, que así como la Reserva y la Primera C surten de jugadores a la Profesional, a estas dos escuadras las proveen las Categorías Juvenil A (Sub-18) dirigida por el profesor James Robinson Oliva, la Juvenil B (Sub-17) a cargo del profesor Héctor Armando Sánchez y la Pre Juvenil A (Sub-16) del profesor Carlos Aparicio, todos ellos Campeones de Liga Vallecaucana de Fútbol 2.005, bajo la supervisión del Coordinador General de las Divisiones Menores, el profesor Otoniel Quintana.

Se ha participado en cuatro (4) Torneos Nacionales e Internacionales, con muy buenas presentaciones en cada una de ellas, más que cualquier equipo en la región, y para ello, las gestiones para financiar éstos campeonatos se hicieron anticipadamente con el aval del Presidente, la Gerencia General y la Gerencia Deportiva. Tenemos un gran potencial de hinchas y simpatizantes de nuestra divisa en todos los estratos y en todos los rincones del país, que nos han colaborado con esta noble causa. Como decía Alfonso Bonilla Aragón: “ Porque América es uno, el de ayer, el de hoy y el de siempre. Porque el nuestro no es un equipo de Fútbol solamente, es una explosión del corazón. América es sangre de la sangre de un pueblo, por él vive y padece ”.

Gracias por su atención a la presente,

Atentamente,

JUAN DIEGO ARBELÁEZ OCAMPO
Asistente de Gerencia Deportiva
Corporación Deportiva América