PDA

View Full Version : América de Cali [R]

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

ryu79
24 Jan 2006, 03:45 PM
Harrison Otalvaro

El hombre de las ideas
Enero 24 de 2006

Un reto espera a Hárrison Otálvaro esta temporada. El volante será el encargado de generar el juego ofensivo del América. Pese a su juventud, es un desafio que está feliz por asumir para brindarle alegrías a toda la familia americana. Herrera lo tiene en su once titular por eso no piensa desaprovechar esta oprtunidad de consolidarse en el medio campo rojo.

América continúa con su pretemporada que inició el pasado 3 de enero. Los integrantes del palntel rojo son conscientes que necesitan hacer una buena campaña. "El equipo está muy bien. La pretemporada ha sido muy buena y vamos a llegar bien para el primer encuentro. Poco a poco vamos soltando en la parte fútbolística. Con los amistosos que faltan vamos a coger más ritmo.

El técnico América ha depositado una responsabilidad especial en el jugador, pese a su juventud, será el encargado de generar las ideas rojas en el medio campo. "Siempre he estado disponible para ser el conductor del América. Es un reto que pienso asumir con mucha responsabilidad. Ahora se me van a dar más oportunidades y no pienso desaprovecharlas". "Herrera me pide que siempre pida el balón, que busque los espacios, que haga buenos pases para dejar mano a mano a los delanteros y que llegue a posición de gol.

Muchos de los compañeros de la selección Colombia sub 20, Rodallega, Wason, Toja, entre otros, ya juegan en el exterior. Sin embargo Otálvaro sabe que la oportunidad llegará porque confía en sus condiciones. "Estoy trabajando para crecer cada día más como futbolista y como persona. La oportunidad de ir al exterior es un deseo que tengo pero ahora estoy con América y me debo concentrar en lo que quiere el 'profe' Herrera".

Respecto al primer encuentro del fútbol colombiano que empieza este 5 de febrero, América jugará el 'clásico vallecaucano'. Un partido que ningún jugador se quiere perder. "Vamos a dejarlo todo en el terreno de juego. Desde la primera jornada tenemos que demostrar para qué esta el América.

Siempreconlamecha
26 Jan 2006, 02:14 AM
Les Presento la siguiente joya del futbol Colombiano, cortesia enlajugada.com:
El futuro rojo
Enero 25 de 2006

Javier Reina, nueva promesa americana.

Tiene 17 años y ya entrena con el equipo profesional del América. El técnico Hernán Dario Herrera lo tiene entre sus planes para cubrir la cuota del sub 19. Se trata del volante creativo Javier Reina, una de las promesas rojas para esta temporada.

Otoniel Quintana lo recomendó con el profesor Hernán Dario Herrera para que estuviera en el equipo profesional. Es un volante de creación zurdo de buena condición y admira el fútbol que practica su compañero de equipo: Hárrison Otálvaro. www.enlajugada.com dialogó con él.

Desde el pasdo 3 de enero América adelanta la pretemporada en Cascajal. El trabajo ha sido duro bajo las órdenes del cuerpo técnico americano. "El trabajo ha sido intenso. Nos estamos preparando de la mejor forma para cumplir con las metas planteadas para este semestre. El grupo tiene claro que queremos salir campeones.

El técnico Hernán Dario Herrera confía en sus condiciones y lo tiene entre sus planes. Reina puede cumplir la norma del sub 19. "El técnico me pide que juegue hacia adelante. Que pida el balón, que busque a los delanteros y que pise el arco contrario. Los partidos amistosos me han servido para ir cogiendo cada día más confianza. Los juegos que faltan me van a permitir soltar más en lo futbolístico".

Es uno de los nuevos del grupo americano, por eso está atento a las recomendaciones que le brindan sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico americano-

"He contado con el apoyo del cuerpo técnico y de los jugadores. Banguero, Rubén Bustos son los que más me hablan y me dan consejos en la cancha. Estoy aprendiendo de todos para mejorar cada día".

El primer partido del América en el arranque del fútbol colombiano es con su eterno rival de patio: el Deportivo Cali. Un compromiso que el volante rojo no piensa desaprovechar.
"Como jugador siempre hay que estar preparado para cualquier reto. No voy a defraudar la confianza que Herrera ha puesto en mí. Ganar el clásico es algo que nos hemos propuesto todos los jugadores del América".

Nombre: Javier Arley Reina Calvo
Fecha de nacimiento: 4 de Enero de 1989
Peso: 68 kilos
Estatura: 1.68 mts
Trayectoria. Divisiones menores con el América.

Pibe#10
26 Jan 2006, 08:41 AM
ojalá le vaya bien.

ryu79
26 Jan 2006, 08:49 AM
Y Dale!

Y Dale!

Y Dale Rojo Dale!

Pibe#10
26 Jan 2006, 09:35 AM
http://www.enlajugada.com/fotos_notas/reina.jpg

foto del man

BigSoccer Bot
26 Jan 2006, 09:00 PM
Un autogol de Javier Arizala y un gol de Manuel Galarcio le dieron la victoria al conjunto caleño que el próximo domingo enfrentará a Millonarios.

Link To Original Article (http://eltiempo.terra.com.co/depo/FUTBOL/FUCO_F/NOTI_FC/pretemporada/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2713974.html)

BigSoccer Bot
27 Jan 2006, 05:00 PM
Oviedo, cuyos derechos deportivos pertenecen al Pachuca, llega en condición de préstamo por seis meses.

Link To Original Article (http://eltiempo.terra.com.co/depo/FUTBOL/FUCO_F/NOTI_FC/pretemporada/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2715035.html)

ryu79
27 Jan 2006, 05:06 PM
Oviedo, cuyos derechos deportivos pertenecen al Pachuca, llega en condición de préstamo por seis meses.

Link To Original Article (http://eltiempo.terra.com.co/depo/FUTBOL/FUCO_F/NOTI_FC/pretemporada/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2715035.html)

Genial. Con Franky jugando de '8' el America gano el campeonato local en varias ocasiones. Ojala le de un golpe animico positivo al equipo y le aporte mucho al desarrollo de Otalvaro.

Y Dale! Y Dale! Y Dale Rojo Dale!

Siempreconlamecha
11 Feb 2006, 09:19 PM
Como que ya se viene la democratisacion del equipo....esperemos que si

Pibe#10
12 Feb 2006, 08:41 AM
pero el man esta operado, no va a juagar por rato.

Siempreconlamecha
12 Feb 2006, 08:34 PM
Brasilero al america...
http://www.enlajugada.com/torneocolombiano/notas/Febrero122006/alveaamer.php

BigSoccer Bot
13 Feb 2006, 08:15 PM
Recientemente jugó en el Murcia (España), tiene 35 años; llegaría el próximo fin de semana. América también busca un defensor central extranjero.

Link To Original Article (http://eltiempo.terra.com.co/depo/FUTBOL/FUCO_F/NOTI_FC/fecha2apertura/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2742526.html)

Diego Londoño
13 Feb 2006, 09:40 PM
Gancedo enfrentó al Atlético Nacional en la Supercopa 97, con el Argentinos Juniors que contaba en ese momento con Rolando Schiavi, el arquero Damián Maltagliti y Eduardo Benet

Pibe#10
15 Mar 2006, 12:24 PM
Hoy Ricardo Gareca es el nuevo ídolo de la afición de Santa Fe al devolverle al equipo la confianza y, sobre todo, los triunfos en el torneo local y la Copa Libertadores. Esta noche frente al Real Cartagena en el Campín buscará su tercera victoria consecutiva. Hoy recordamos uno de los mejores equipos que integró Gareca en Colombia, el América de Cali de 1986.

En la Copa Libertadores de ese año, América terminó invicto y primero del Grupo 2, donde junto al Deportivo Cali enfrentó a los chilenos Cobresal y Universidad Católica. Los “Diablos Rojos” ganaron el partido definitivo del cuadrangular frente a la “U” en Santiago de Chile por marcador de 3-1.

En la semifinal, América enfrentó al Bolívar de la Paz y a Olimpia de Paraguay. Ganó los dos encuentros de local, empató en Asunción y perdió en Bolivia, lo que le bastó para obtener el primer lugar del triangular con 5 puntos.

En la final frente a River Plate, América lució menos que su rival argentino, que con dos goles de Juan Gilberto Funes y otro del Beto Alonso, derrotó al equipo colombiano en el agregado 3-1. El gol del honor lo convirtió Roberto Cabañas, recordado ampliamente por la afición de Cali.

Por el torneo local, América obtuvo su sexta estrella bajo el mando de Gabriel Ochoa Uribe, ganando nueve de los 14 partidos del octogonal y así superó al Deportivo Cali por 1.75 puntos (producto de la bonificación obtenida durante el año al quedar primero en los torneos Apertura y Finalización). El Cali estaría de nuevo en la Copa Libertadores con “La Mechita” el siguiente año frente a equipos bolivianos.

A pesar de la excelente campaña, América sufrió dos derrotas impensables frente a Deportes Tolima y Quindío en el Pascual Guerrero durante el torneo Finalización. También cedió varios empates de local, pero la buena campaña de visitante le otorgó el anhelado punto de bonificación que posteriormente le daría el título. Por fuera de casa derrotó a Bucaramanga, Magdalena, Nacional, Once Caldas y goleó 4-0 a Santa Fe en el Campín.

Ricardo Gareca fue parte importante de la campaña para el sexto título, y en su paso por Colombia marcó con el equipo rojo 57 goles por el torneo local y 21 en las tres presentaciones de Copa Libertadores que tuvo. América de Cali fue el único equipo extranjero donde tuvo la posibilidad de jugar.

En Argentina jugó principalmente para Boca Juniors, River Plate, Vélez (del que es hincha Gareca) e Independiente. Integró la selección de su país en múltiples ocasiones (marcó el gol del empate en Buenos Aires frente a Perú en 1985 para clasificar al Mundial México 86), pero por cosas de la vida nunca fue tenido en cuenta para participar en un Mundial de Fútbol.

http://www.futbolred.com/images/america1986grande.jpg

Siempreconlamecha
15 Mar 2006, 09:40 PM
And in good news for America de Cali, their number 1 fan is going to be with them as they conquer their 13th title, this semester....

In the words of Nortorious BIG:
“Iced out lights out, me and Cease-a-Leo, Gettin head from some chick he know, See it's all about the cheddar, nobody do it better, Going back to Cali, strictly for the weather, Women, and the weed -- sticky green, No seeds btch please, Poppa ain't soft…I’M GOING GOING, BACK BACK, TO CALI CALI”

Right after my last exam I get there to watch America-Tolima (may 7), Might go to Cali-Pasto (may 13), America-Envigado (may 17), I'll also do my best to get to metrallo for America-a.nal (may 21), otherwise Cali-DIM.
Man, if they go on to the final rounds...go on to get that 13th star...heaven

Siempreconlamecha
18 Mar 2006, 07:55 PM
No puede ser que no tengo goltv por vivir en un pais tan cerrado....

3-0 a medio tiempo:eek:

Dale dale dale rojo

Pibe#10
18 Mar 2006, 10:03 PM
termino' 2-3 ganando el America, el ultimo gol de Valoyes fue bonito.

ryu79
19 Mar 2006, 01:35 AM

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO mi mechita!
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mi mechita!

Siempreconlamecha
19 Mar 2006, 12:12 PM
Casi me como mis palabras:rolleyes:

Siempreconlamecha
22 Mar 2006, 07:51 PM
Santiago de Cali, Marzo 17 del 2.006

Señores:
COMITÉ EJECUTIVO
Ciudad

Reciban un Cordial y Respetuoso Saludo,

Hemos comenzado una exigente Pre Temporada en nuestras Divisiones Menores, poniéndonos a punto línea por línea en todas nuestras Categorías, a la espera de conseguir un año 2.006 lleno de eficiencia, eficacia, prosperidad y éxitos deportivos. Por la forma en que terminó el último año, nos llena de tranquilidad el trabajo realizado hasta el día de hoy, sin desconocer que lo mas importante es la alta competencia, el fogueo de nuestros muchachos en el ámbito Regional, Nacional e Internacional.

Por tal motivo, es bueno recordar que finalizamos el 2.005 con cinco (5) títulos para Nuestra Institución , lo que engrandece nuestro nombre y fortalece nuestra identidad futbolística, de un ¡Equipo¡ que cualquiera que sea su división, debe terminar siempre primero, a pesar de las dificultades y los grandes obstáculos. Conseguimos importantes Títulos en las Categorías Primera C (II Copa Carlos Sarmiento- 18 años), Juvenil A (17 años), Juvenil B (16 años), Pre Juvenil A (15 años) y Pre Infantil (12 años). Logramos un Subtítulo en Infantil (13 años) y tres Semifinalistas Juvenil A2, Pre Juvenil B (14 años) y Babys (9 años). Además, se logró un honroso 2do. lugar en el Torneo Internacional “FEDEGUAYAS” realizado en Ecuador (se terminó invicto) y un 5to. lugar en el “PONYFÚTBOL – Medellín 2.006” donde se clasificó después de haber ganado la Zona SurOccidental.

Por otro lado, luego de hacer este análisis deportivo, entendemos que los títulos solo quedan para enaltecer la rica historia de nuestro Equipo, dejando claro que el objetivo primordial del trabajo de Divisiones Menores, es el de Promocionar jugadores al Primer Equipo o proyectarlos al fútbol Profesional y del Exterior. Es por ello, que año tras año nuestra gran cantera de Jugadores surgidos de las Divisiones Menores, alimentan nuestro Equipo Profesional o adquieren un alto nivel de competencia en otros equipos para luego traerlos a reforzar el Primer Plantel. Es el caso, por mencionar algunos, la promoción de jugadores de la calidad de JAVIER REINA, ANDRÉS ARBOLEDA, CARLOS SAA, ANDRÉS QUEJADA, CARLOS CHÁVEZ, JOSSYMAR QUIÑÓNEZ, HUBER CARABALÍ, SEBASTIÁN NARVÁEZ, ROBINSON APONZÁ, BRAYAN ANGULO y JHONY RÍOS, que ya son parte del Primer Equipo y de otros como DUVIER RIASCOS BARAHONA, JORGE VARGAS y MARLON ZEA que se foguean en otros equipos Profesionales.

En conclusión, todos ellos hicieron parte del proceso de formación de esta gran Institución, que ha cambiado su filosofía de comprar jugadores ya hechos por la de promocionar los chicos formados en nuestra cantera, teniendo el reconocimiento global cómo una de la mejores del país.

Por lo anterior, es una razón más para seguir apostándole a esta gran labor, combinada en el esfuerzo de Directivos, Técnicos, Preparadores Físicos, Coordinadores y Jugadores que nos han llevado a obtener resultados muy positivos.

Hemos desistido de participar en el 5to. Torneo Internacional Las Américas Sub – 17, por no conseguir la suma de $ 6.000.000 de pesos que le adeudamos a la Liga Vallecaucana de Fútbol por nuestra participación del año anterior, un Torneo del que siempre somos protagonistas hasta el punto de haber sido Campeones en la versión del año 2.002, lo que nos llevó a participar en el Mundial de Clubes en Gradisca (Italia), para la Categoría Sub – 17, del cuál obtuvimos un decoroso 3er. Lugar, eliminando en Cuartos de Final nada más ni menos que a la Juventus de Turín (2-0) y perdiendo solo con el A.C Milán (1-2) en un titánico partido en semifinales. Este Torneo sirvió para consagrar a jugadores como HARRISON OTÁLVARO, EDWIN VALENCIA, CARLOS PRECIADO, CARLOS VALDÉS, PEDRO TAVIMA, SEBASTIÁN NARVÁEZ y obtener el reconocimiento del mejor jugador del Torneo: ANGELO MARSIGLIA...... No se necesita mejor carta de Presentación.

Se nos avecina el Torneo Nacional División C – DIFÚTBOL – Zona SurOccidental, con la participación de 12 equipos (3 menos que el 2.005) lo que nos beneficia en depuración de costos y con el incentivo de contar con los mejores equipos élite de la región. Este Campeonato comienza el 1ro de Abril del año en curso, con un costo de $5.500.000 de Inscripción, de los cuales el 50% deben ser pagaderos en fecha límite del 30 de marzo.

Durante el mes de Abril, se presenta el Torneo Departamental de Primera Categoría, un campeonato que nos viene bien para nuestras Categorías Juveniles (87-88-89), tiene un costo de $ 3.000.000 de pesos, con un premio de $10.000.000 al campeón, $5.000.000 al segundo y $500.000 al goleador, lo que aparte de tener un verdadero nivel competitivo tiene un incentivo económico. El rival de patio Deportivo Cali inscribió 2 equipos en el torneo de la C (A y B) y uno en el Departamental, el Boca Juniors inscribió 1 en cada torneo, lo que mi recomendación es tener de igual forma uno en cada Torneo, ya que tambalean los Torneos Internacionales de los cuales hasta la fecha no hemos recibido comunicación alguna. Asimismo comienza el Torneo de Liga del Valle para el resto de categorías, Campeonato que tiene un costo de $ 1.750.000 por todas la Divisiones.

Gracias por su atención a la presente, a la espera de una respuesta positiva.

Atentamente,

JUAN DIEGO ARBELÁEZ OCAMPO
Asistente de Gerencia Deportiva