PDA

View Full Version : América de Cali [R]

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26

ptownthug16
04 Jan 2008, 04:24 PM
LO DICE JERSSON GONZáLEZ“Me debo a este equipo”
Ene 04 de 2008
http://enlajugada.com/fotos_notas/jerssonamer2.jpg
Después de su paso por Deportivo Pereira y el Boyacá Chicó, un histórico del equipo se vuelve a poner la camisa roja que lo vio nacer como profesional en el año de 1993.

Se trata de Jersson González, quien fue una de las caras nuevas que se presentó el jueves a Cascajal en el inicio de la pretemporada del América. www.enlajugada.com dialogó con el jugador.

“Vengo cargado de ilusiones y buenos propósitos en mi regreso al América. Me debo a este equipo. Soy hincha y además la hinchada me quiere, es un doble compromiso para mí. Hay muchas expectativas de alcanzar un título después de la buena campaña que realizaron los muchachos en el segundo semestre de 2007”.

Me alegro que Jersson esté con nosotros. La experiencia adquirida a lo largo de su carrera futbolística y su impecable pegada en el tiro libre nos serán de mucha ayuda en este torneo, dice el técnico del América, Diego Edison Umaña.Fueron dos años y medio los que estuvo Jersson fuera de su casa. Un año en Pereira y el resto en el Boyacá Chicó. “Profesionalmente me fue muy bien en este tiempo. Con Pereira marqué 12 goles y con el Chicó 14. Considero que ya era tiempo de regresar al equipo que me lo ha dado todo”.

Esos goles que marcó con otros clubes los espera anotar con América. Además, Jersson sabe que un ex compañero suyo, Rubén Darío Bustos, fue catalogado el mejor futbolista del año a punta de tiros libres, una especialidad que conoce muy bien el lateral vallecaucano.

“Los partidos son muy cerrados y ahora más que nunca un buen cobro de tiro libre puede definir un encuentro. Cada día me sigo preparando para mejorar. Espero que mis goles sean decisivos para alcanzar el título. Si juego de lateral o de volante, el ‘profe’ lo definirá. En cualquier posición voy a dar el todo por el todo”.

Uno de los factores que influyó para que el lateral rojo se pusiera nuevamente la roja, fue la continuidad de Diego Edison Umaña como técnico de los ‘Diablos Rojos’.

“Al saber que Diego (Umaña) seguía al frente del equipo no dudé en arreglar todo para venirme acá; él me conoce desde 1993 cuando prácticamente me lanzó al profesionalismo. Mi salida del Chicó no fue como la esperaba pero siempre fui claro con Eduardo Pimentel. Lo de Millonarios se daño porque por teléfono me prometieron una cosa y cuando fuí a hablar con ellos me cambiaron las condiciones".

A sus 32 años, Jersson espera que las malas épocas donde el equipo quedaba eliminado de los cuadrangulares sean cosa del pasado.
“Sufrí mucho viendo las malas campañas del equipo de otros años, pero eso ya quedó atrás, ahora hay que concentrarse en lograr la estrella 13 que tanto anhela toda la familia del América”.

FVH / www.enlajugada.com

hadexxx
04 Jan 2008, 05:27 PM
no es por nada, pero a que llego Jerzon?

SoyDelMustang
04 Jan 2008, 06:20 PM
I wish america was in the Libertadores, i had a feeling they had a good chance of winning if they did and would do better than nacional. or am i rong?

ptownthug16
04 Jan 2008, 06:44 PM
viejo hadexxx yo creo que mas que todo como simbulo porque el man es idolo de la hinchada y America siempre a sido la casa de el... no se si ya casi se retira o que pero el definitivamente quiere terminar en el equipo que lo vio nacer... tampoco creo que sea un paquete y puede aportar aunque sea en tiros libres (tuvimos muchas oportunidades de esta via y no se aprovecharon)

bueno en todo caso les dejo otra nota....

El delantero que estaba buscando América ya lo encontró. Se trata del argentino Mario Alejandro Costas, quien el año anterior jugó en el Luis Ángel Firpo del Salvador.

Costas, que tiene 26 años y mide 1.79 mts, deberá estar arribando a la ciudad entre el martes y el miércoles de la otra semana.

De otro lado, Heriberto Velandia podría ser uno de los zagueros centrales que está buscando Diego Edison Umaña para reforzar el equipo. Las negociaciones con Velandia están adelantadas.

El volante chileno Cesar Henríquez, y el delantero panameño Luis Tejada, estarán llegando a la ciudad el viernes en la noche para el sábado unirse a la pretemporada con el equipo. El arquero uruguayo Adrián Berbia, llegará mañana (sábado) en horas de la tarde.

Los invitamos a disfrutar de una completa galería fotográfica del inicio trabajos de los ‘diablos rojos’.

ptownthug16
04 Jan 2008, 06:47 PM
I wish america was in the Libertadores, i had a feeling they had a good chance of winning if they did and would do better than nacional. or am i rong?

i think America definitely had a better chance of winning the Libertadores than nacional because we played better than them in the colombian tournament... if you watch the "cuadrangulares", nacional did not even have one good game that they played (this includes the finals and even the game where they beat America)...

Y POR FIN UMAÑA SONRIENDO JAJAJA

http://www.enlajugada.com/fotos_galerias/fotos/ene042008/APC9.jpg

SoyDelMustang
04 Jan 2008, 06:50 PM
i think America definitely had a better chance of winning the Libertadores than nacional because we played better than them in the colombian tournament... if you watch the "cuadrangulares", nacional did not even have one good game that they played (this includes the finals and even the game where they beat America)...

America played much better,i agree. I think they are much more prepared

ptownthug16
04 Jan 2008, 06:55 PM
http://aycu28.webshots.com/image/39787/2000014021655561047_rs.jpg

SoyDelMustang
04 Jan 2008, 06:56 PM
http://aycu28.webshots.com/image/39787/2000014021655561047_rs.jpg

Gana Los Diablos:D

ptownthug16
04 Jan 2008, 07:00 PM
Gana Los Diablos:D

ojala que si aunque no es un torneo importante pero algo es algo....

eres hincha del cucuta? al cucuta yo si le hacia fuerza para ganar la libertadores pero a nacional ni muerto y menos en la forma como llegaron

SoyDelMustang
04 Jan 2008, 07:12 PM
ojala que si aunque no es un torneo importante pero algo es algo....

eres hincha del cucuta? al cucuta yo si le hacia fuerza para ganar la libertadores pero a nacional ni muerto y menos en la forma como llegaron

Si soy hincha de cucuta, jaja yo hago fuerza a nacional por que mi papa es hincha del verde, pero me gusta mas el america que el nacional.

ptownthug16
04 Jan 2008, 07:22 PM
Si soy hincha de cucuta, jaja yo hago fuerza a nacional por que mi papa es hincha del verde, pero me gusta mas el america que el nacional.

mi familia por parte de mi papa son del America y de parte de mi mama son del nacional pero yo tengo a mi mama haciendole fuerza al America jajaja

SoyDelMustang
04 Jan 2008, 07:31 PM
mi familia por parte de mi papa son del America y de parte de mi mama son del nacional pero yo tengo a mi mama haciendole fuerza al America jajaja

jaja, Cuando era nino tenia un primo de mi papa que era hincha de America y mi Papa de nacional, y mantenian peliando por qual equipo iva ser hincha yo. Y vea soy hincha de cucuta jaja.:D

ptownthug16
05 Jan 2008, 12:58 AM
Murió Garabato

Ayer murió en Cali Benjamín Urrea, el popular ‘Garabato’, uno de los fundadores del América y autor de la famosa maldición al equipo escarlata para que nunca fuera campeón.

’Garabato’ maldijo al América en 1948 cuando conoció que lo volverían profesional. El conjuro llegó el 19 de diciembre de 1979, al ganar el equipo su primera estrella. Redacción El País

ptownthug16
05 Jan 2008, 08:10 PM
Por lo menos no abandonamos al equipo como mis queridos hinchas Americanos........Por alla escuche un dia que mandaron al utilero y a otro en bus publico con las tulas de uniformes al hombro porque no tenian como transportarlos en algo mas profesional.

De que America gano muchos titulos, los gano. De que probablemente se uso el dinero de los narcos, se uso. De que probablemente tambien uso dinero de Narcos Nacional, Millonarios y quien sea, es muy factible. Pero la realidad es esta: America y Millonarios estan en la quiebra o practicamente quebrados con la proteccion de la ley colombiana.

Nacional en cambio..............pues no es necesario decir las cosas para hacer entender quien es el que manda futbolisticamente Colombia en lo deportivo y en lo economico. Los unicos que tienen un futuro bien viable son Nacional y Deportivo Cali ( claro que al paso que van,,,,,,,,,,ufff!)....y el resto paga deudas con deudas y otro resto vive del pasado. Eso es hoy y esa es la realidad. Eso sobre la suma de estrellas y torneos es question de tiempo y pues supongo que es muy posible que Nacional tenga 15 estrellas en unos 10 a'nos.

Aunque por el bien del futbol colombiano, espero que muchos equipos ganen y que muchas rivalidades revivan o surgan para que podamos llevar un mejor nivel a las competenciones internacionales.

no se de que equipo eres pero en todos los equipos son puros hinchas de resultados y muy pocos que acompañan en la buena y en la mala.... mire lo que paso con el cali (el ultimo partido las entradas gratis y fueron como mil apenas) y al santa fe tambien lo abandonaron... al millos este año le fue bien con los hinchas por la sudamericana.... como dijiste el nacional es el que mejor esta economicamente y por eso no tienen malos resultados futbolisticos... pero a los hinchas del nacional varias veces e visto que silvan al equipo cuando esta jugando mal cosa que nunca e visto en cali cuando juega el America y antes al contrario salen aplaudidos (como paso cuando boca juniors elimino al america 6-0 en copa)... preferible que no vayan al estadio en vez de ir en contra del equipo.... tal vez no les toque ver pero si el nacional llegara quedar en ultimo lugar veran que van 3 pelagatos al estadio

lfsr1544
06 Jan 2008, 11:32 AM
la historia del America no viene con "*"

titulos son titulos... lo unico que si da un poco de disgusto es que el fan del mechita es muy pero muy resultadista y se acostumbro mal. Como es que no llenan estadio en fases de CL??? O hasta cuando el equipo anda bien en el torneo...eso si que da rabia....

ptownthug16
06 Jan 2008, 01:27 PM
se enseñaron a ganar titulos cada rato y con la sequia no volvieron... pero tambien hay que decir que mejoro mucho la entrada y el promedio fue como de 20 mil en el pascual... vamos a ver como siguen las cosas pal proximo torneo

ptownthug16
07 Jan 2008, 12:42 AM
Deportes
Adiós a "Garabato"

Por Katerine Mora Hoyos - Reportera de El País

http://elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/garabatohome.jpg Insignia. Benjamín Urrea, ‘Garabato’, fue uno de los referentes del cuadro americano.
Archivo / El PaísEl pasado viernes 5 de enero el dentista Benjamín Urrea falleció en Cali.

Un infarto acabó con la vida de este singular palmirano de 96 años, que le dio origen a uno de los mitos más populares del balompié local: ‘la maldición del Garabato’, que marcó la historia del América de Cali.

Benjamín Urrea figura en las páginas del cuadro escarlata como uno de sus fundadores, aquellos que estuvieron presentes en la institución mucho antes de que llegara a ser uno de los equipos profesionales más importantes del fútbol colombiano.

Sin embargo, ser parte de los artífices de lo que hoy en día representa uno de los clubes más importantes del país no fue lo que lo llevó a ser reconocido, sino el hecho de ser la persona que supuestamente lanzó una maldición sobre el cuadro rojo augurando que nunca sería campeón.

A partir de allí se tejieron diferentes versiones. Entre ellas se encuentra la que dice que Benjamín Urrea se molestó con sus compañeros porque en una ocasión lo sacaron de un partido y se enfureció tanto que los maldijo y se marchó muy molesto para su casa.

Otra de las versiones que circula es que cuando los directivos del cuadro escarlata querían volverlo profesional, él dijo: “Que lo vuelvan profesional, que hagan con el equipo lo que quieran, que, por mi Dios, América nunca será campeón”.

Inclusive, cuando el equipo se coronó campeón por primera vez del fútbol profesional colombiano, aquel 19 de diciembre de 1979, dicha maldición fue tomada tan en serio que se realizó un exorcismo de la misma al siguiente año en el centro de la cancha del Pascual Guerrero por el periodista Rafael Medina Corrales y el cantante Antonio del Vivar.

De ahí en adelante ‘La Mechita’, emprendió su racha ganadora y se alzó se alzó con cinco títulos consecutivos (1982, 1983, 1984, 1985 y 1986).

Sin embargo, de acuerdo con Jairo Chávez, periodista que en el mes de diciembre habló con el popular ‘Garabato’, él nunca maldijo a los escarlatas, sino que sus palabras fueron tomadas fuera de contexto.

Urrea aseguró que él sí asistió a la reunión de los directivos que buscaban la profesionalización del América, pero a cobrar $200 que le debían por el pago de unos uniformes. Los directivos se negaron a pagarle y él airosamente maldijo a los que se encontraban en la mesa.

De esta manera se dio origen a una de las historias más pintorescas del fútbol colombiano, la cual ha estado enmarcada en el registro de los diferentes momentos de uno de los cuadros más emblemáticos y que más pasiones despierta en el país: el América de Cali.

En pocas palabras

"Él siempre dijo que no había maldecido al América. Sin embargo, todos decían que por él no éramos campeones". Édgar mallarino, Ex jugador rojo.

En detalle

El remoquete de ‘Garabato’ se debió a que Benjamín Urrea era de contextura delgada y era de buena estatura.

Además de ser uno de los fundadores del cuadro americano, ‘Garabato’ también fue jugador y dirigente de la institución escarlata.

Aparte de ser aficionado al fútbol, Benjamín Urrea era dentista y también fue reconocido por ser un destacado bailarín de la vieja guardia.

ptownthug16
07 Jan 2008, 12:55 AM
Deportes
Refuerzos del Sur para el América

Por Luz Élida Molina Marín - Reportera de El País

http://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/cesar.jpg Refuerzos. El volante chileno César Henríquez entrena con América al lado de Adrián Berbia y Luis Cardoza.
Fotos: Álvaro Pío Fernández/ El PaísAdrián Berbia y César Henríquez se unieron a la pretemporada con el América.

“Queremos triunfar, hacer cosas grandes con este equipo”, así definen César Henríquez (chileno) y Adrián Berbia (uruguayo) sus expectativas con el América.

Los dos hacen parte del trío de jugadores que Gonzalo González acercó al América con el propósito de cubrir las zonas en las cuales el equipo requería.

Ellos, al lado de Luis Tejada, trabajan con el onceno escarlata en busca del nivel ideal para iniciar la competencia el próximo 3 de febrero.

La tercera cara nueva es el delantero Mario Alejandro Costas, un argentino que estará en Cali mañana para vincularse a los trabajos de pretemporada.

César Henríquez

¿Cómo se da su llegada al América?

Todo se concretó a través de Gonzalo González y la verdad es que no había que pensarlo mucho porque América es un equipo de prestigio y sobretodo con muchas ganas de conseguir cosas.

¿Qué conocía del equipo?

Es uno de los conjuntos de los que más se escucha en Chile, pasó un mal momento pero ahora viene en alza y por eso estoy feliz de poder estar acá, con el grupo trabajando y buscando la adaptación.

¿Estar en la Sudamericana, es otro atractivo?

Obviamente es una motivación especial, y por lo que veo el equipo merece estar arriba y seguro que todos vamos a aportar lo mejor para lograr los objetivos.

Llega para reemplazar a Jorge Rojas, ¿cómo asume esa responsabilidad?

Este conjunto ataca mucho por las bandas y esa es mi especialidad, la zona izquierda. Soy un volante mixto que además le gusta ir al ataque, espero hacer las cosas bien y poder dar lo que el equipo necesita.

Adrián Berbia

¿Llegar pronto es importante para adquirir la adaptación?

Sí, es bastante importante trabajar con el grupo, para uno conocer los compañeros y que ellos me conozcan, esperando que todo salga bien.

¿Es su primera experiencia en Colombia?

He estado en varias ocasiones, vine con la Selección de Uruguay a la Copa América del 2001 y también para algunos partidos de Copa Libertadores. Espero poder mostrar mis condiciones y que todo salga bien para lograr los objetivos y triunfar acá.

En detalle

Otra de las caras nuevas que tiene el América es el defensa caleño Luis Felipe Cardoza, quien jugó en el fútbol venezolano y estuvo en Centauros.

Cardoza, es defensa central y cuenta con un buen aporte de goles, en Centauros y Venezuela marcó seis.

Diego Umaña observó los videos del defensa y lo llamó para que entrenara con el objetivo de cubrir la plaza de zaguero que tiene el equipo.

Rápidas

El volante Jorge Banguero visitó las instalaciones de Cascajal y dialogó con el técnico Diego Umaña. Hoy define si se queda en América, equipo que tiene la primera opción, o si acepta la propuesta de Junior.

El único ausente en la práctica de Cascajal ayer fue Paulo César Arango. El volante fue multado por llegar tarde al entrenamiento.

El delantero argentino Alejandro Costas debe llegar mañana temprano para vincularse a los trabajos con el resto del grupo.

El panameño Luis Tejada ya se integró a la pretemporada.

ptownthug16
07 Jan 2008, 01:27 AM
Murió el hombre que lanzó la 'maldición de Garabato' que le impedía al América ganar títulos
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/equipos/AMERICA/home/IMAGEN/IMAGEN-3439854-1.jpg (javascript:incluirObjeto('MOSTRAR_IMAGEN',3439854,mostrarImagen)) Foto: Archivo / EL TIEMPO
Álex Escobar (izq.) estuvo en todos los subcampeonatos de Copa Libertadores de América de Cali.

El odontólogo Benjamín Urrea Monsalve falleció en medio de la tristeza de allegados e hinchas rojos de la vieja guardia. El cuadro caleño ha perdido 5 cinco finales en la Copa Libertadores.
Aunque era fanático de esa divisa, Urrea, de 94 años, casado y padre de cinco hijos, pidió que al morir lo vistieran de blanco como recuerdo de su profesión.

La leyenda americana surgió en el 1948 cuando la junta directiva del América discutía si debía salir de la categoría aficionada. Urrea dijo entonces: "Que lo vuelvan profesional, que hagan con el América lo que quieran, que por mi Dios, América nunca será campeón".

Al principio no le prestaron atención, pero 'La mechita', no lograba ningún título o se caía en el remate.

En 1960 fue subcampeón; luego sumó 22 partidos invictos en 1967, pero no ganó el torneo. En 1969 fue segundo detrás de Millonarios.

La gente llegó a renegar hasta del escudo del diablo con un tridente en la diestra haciendo jueguito con su zurda. Algunos jugadores, también, escondían el escudo bajo una cinta.

En América cuentan que en 1978 Orteguita, un integrante de la Asamblea de Socios e hincha rojo, le ordenó al hombre: "Que haga con la mano derecha la Santa Cruz y que repita las palabras que voy a decir: ''Yo, Benjamín Urrea, eché una maldición al América y hoy le voy a levantar esa maldición con el permiso de Dios''. Al año siguiente América fue campeón.

"Yo me reía de la maldición", llegó a decir Gabriel Ochoa, quien en ese 79 asumió como director técnico y lo llevó a la primera estrella.
Pero luego perdió las finales de Copa Liberadores de 1985, 1986 y 1987. "Creo solo en Dios, pero no se podía explicar lo que nos pasó en las finales de la Copa", declaró Uribe.

"Parecía que nos habían embrujado", conataba Julio Falcioni, el entonces arquero del América.

Urrea les había dicho a sus amigos que "yo ya no tengo nada que ver", cuando la racha sin títulos se extendió hasta 1996.

Sui muerte se produjo el sábado cuando se encontraba en un centro de ancianos. Su hijo Benjamín dijo que las enfermeras le dijeron a la familia que él se quedó dormido en su siesta y no se volvió a despertar.

El sepelio se cumplió en el cementerio Jardines del Recuerdo.

hadexxx
07 Jan 2008, 09:26 AM
al refuerzo le preguntan que si es mucha responsabilidad remplazar a rojas y recalca que el es un volante mixto... que chimb.. de esperanzas.