PDA

View Full Version : América de Cali [R]

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

hadexxx
15 Feb 2007, 05:47 PM
I love the team, but how can you not give up on something that it is not what it is supposed to be. The people in charge of the team don't give a damn f*ck about it. Si uno va al estadio va a darle plata a esos hijos de p*ta que son expertos en usar una ley clinton para desaparecer todo el billete que ingresa y nunca es reinvertido.

Hecharon a Aquino y que hicieron, dejaron a CAbanhas... cual es la diferencia? se ahorran un sueldo!!!! La gente que esta manejando al equipo es lo mas mediocre en el pais. les pregunte una vez que por que el contenido en la pagina era tan desactualizado siendo ellos la fuente principal de la noticia y que por que el disenho era tan pobre. que miraran la pagina del deporcali que era muchisimo mejor y me dijeron que la pagina del cali la manejaba los que manejan elpais.com y que eso era muy caro para meterle plata a la pagina. Yo me ofreci a hacerlo gratis, (pero huvieron unos intercambio de conceptos sobre costos de voleteria,etc) y me dijeron que por hinchas como yo es que el equipo esta como estas!!!! Malpar*dos. No sera mas bien por gentuza como ellos que se pegan de un nombre y de la pasion de un pueblo para hacerse ricos.

efernandez9
15 Feb 2007, 06:14 PM
el tipo que les manejo el talento de divisiones inferiores (por 10 años) como gerente de ese grp, es ahora el gerente general del santa fe

ya veremos al santa fe, vendiendo al peru, venezuela y ecuador talento joven.

hadexxx
15 Feb 2007, 06:50 PM
Alex Escobar es el nuevo asistente técnico de América
2/15/2007

El nombramiento se oficializó este jueves. El ex jugador del conjunto Escarlata trabajará junto a Roberto Cabañas, quien fue nombrado el pasado martes como nuevo entrenador de América, tras la salida de Gerardo González Aquino por malos resultados.

Alex Escobar venía trabajando en la formación de futbolistas jóvenes. Fue compañero de Cabañas en América y terminó su carrera deportiva en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Espero poner toda mi experiencia al servicio de una institución que fue fundamental para mí a lo largo de mi carrera como jugador", afirmó escobar en declaraciones a Antena 2. El profesor Jairo Sánchez continuará como preparador físico del equipo.

Llegó un delantero

El argentino Germán Carlos Arangio es el nuevo refuerzo de América. El jugador es esperado este jueves en las horas de la noche en la ciudad de Cali y el viernes se realizará los exámenes médicos para ponerse bajo las órdenes de Roberto Cabañas.

Arangio empezó su carrera en las divisiones inferiores de Racing e hizo parte de la Selección Argentina sub 20 en 1995. Ha actuado en México, Brasil, Argentina y Chile, país en el que jugó en 2006.

hadexxx
15 Feb 2007, 06:52 PM
Como es posible que Alex sea el asistente del America... no es pues un profugo de la justicia ecuatoriana y hasta habian rumores de posible extradicion a estados unidos etc por la vueltas que hicieron en ecuador con eso de asignar visas para estados unidos a travez de la federacion ecuatoriana de futbol.

ryu79
24 Feb 2007, 12:08 AM
Soy hincha de la mecha de toda mi vida, pero esta noticia me dio verguenza. Que lastima que le esten dificultando las transferencias a Valencia y Viafara:

Colombianos esperam fim de disputa com ex-clube
23/02/2007 - 22h36
Reportagem: André Pessôa

Viáfara confia que solução ocorrerá ainda no mês de março [foto: arquivo]
Os jogadores colombianos Julián Viáfara e Edwin Valencia aguardam apenas o fim do imbróglio em que se transformou as saídas de ambos do América de Cali para assinarem contrato com o Atlético. Após serem noticiados pela imprensa colombiana como reforços do Rubro-Negro para a temporada 2007, uma série de problemas com o ex-clube dos jogadores impediu que as transferências se concretizassem. O goleiro Viáfara e o meia Valencia vieram para Curitiba e treinaram no CT do Caju, assim como o atacante Dayro Moreno, do Once Caldas. Depois de várias semanas, o Atlético finalmente apresentou Moreno como reforço e o registrou na CBF. Contudo, a situação de Viáfara e Valencia é diferente, pois os dois estavam vinculados a outro clube, o América de Cáli - mesmo time de origem do meia Ferreira.

Problema se arrasta desde 2006

Após fraca campanha no returno do Campeonato Colombiano 2006, em que o clube terminou na penúltima posição, a direção do América de Cali tomou uma medida drástica e puniu sete atletas do elenco por fraco desempenho. Entre os punidos, estavam Viáfara e Valencia. A punição consistia em uma multa em torno de 50% dos salários mais um "rebaixamento" para o time B. Tal punição gerou muita polêmica na Colômbia, pois infringia as leis trabalhistas do país ao impor uma punição a um trabalhador sem ter proporcionado o seu devido direito de defesa .

No dia 20 de outubro de 2006, o goleiro Julián Viáfara e o meia Edwin Valencia conseguiram rescindir os seus contratos e, teoricamente, estavam livres para assinar com qualquer outro time. Pouco tempo depois, os boatos de que ambos estariam acertados com o "Paranaense" ganharam força na imprensa colombiana. Porém, o que parecia ser uma simples transferência internacional ganhou problemas inesperados. O América, ex-clube dos jogadores, passou a se recusar a emitir o atestado liberatório dos atletas. Foi aí que o Instituto Colombiano dos Esportes (Coldeportes), maior autoridade esportiva daquele país, interferiu no caso. No dia 12 de janeiro de 2007, o Coldeportes autorizou a transferência de três jogadores que haviam rescindido contrato com o América - os jogadores eram Edwin Valencia, Julián Viáfara e Rubén Bustos. Enfim, parecia que o imbróglio tinha chegado a um fim. Mas o clube colombiano não desistiu e continuou dificultando as negociações, gerando destaque na imprensa local.

"Muy triste lo que sucede con los jugadores del América, Julián Viáfara, Edwin Valencia y Rubén Darío Bustos, quienes, pese a tener el aval de Coldeportes, todavía no reciben sus derechos federativos para actuar", afirmou o site EnLaJugada.com.

Sem contrato, mas inscritos no campeonato

Enquanto seguia o impasse, mais um destaque negativo aconteceu e causou ainda mais tumulto na Colômbia. A federação local aceitou a inscrição enviada pelo América de Cali para a disputa do primeiro turno do torneio nacional. Até aí tudo normal, mas nessa lista, que continha 28 jogadores, havia atletas que foram inscritos sem terem contrato em andamento, o que é considerado ilegal pela Fifa. Os jogadores irregularmente inscritos pelo América eram justamente Bustos, Valencia e Viáfara.

Parte da imprensa colombiana teme que a federação seja alvo de possíveis punições da Fifa por ter aceitado a inscrição desses jogadores. A cópia do fax enviado pelo América pode ser conferida no seguinte link: http://www.dimayor.com/equipos/nomina_america.jpg.

Goleiro não vê a hora de voltar a jogar

Em entrevista à rádio La Banda Deportiva, o goleiro Julián Viáfara lamentou a atitude de seu ex-clube. "O América está tentando de todas as formas atrapalhar a nossa transferência (dele e de Valencia), porém nós sempre fizemos o que era correto, respaldados pela lei", disse o jogador.

Viáfara afirmou que o Atlético está acompanhando de perto o problema e aguarda o fim da discussão para concretizar as negociações. "A direção do Atlético Paranaense entrou em contato com os advogados da Coldeportes e sabe que eles estão bem seguros do nosso caso. Eles (América) estão querendo lucrar e conseguir uma negociação", afirmou o colombiano.

No entanto, Viáfara disse que não será necessário pagar quantia alguma ao clube de Cali. Aliás, acrescentou que ele mesmo não deixará isso acontecer. "Não vou permitir que o Paranaense pague um peso (moeda local) sequer ao América para que eu volte a atuar", assegurou. Por fim, o goleiro acredita que o imbróglio já esteja perto do fim. "Esperamos que em duas, no máximo três semanas as coisas se acertem", concluiu Viáfara.

hadexxx
24 Feb 2007, 01:16 AM
si yo lei lo que el dijo hace como 2 semanas que lo tienen parado y que el no va a dejar que le den 1 peso al america, y le preguntaron que si ha hablado con el h.p. de puente, y dijo que eso era perdida de tiempo que todos sabiamos quienes eran los que en realidad mandan en America y no es el. (no entendi ese comentario, yo no lo hubiera hecho, pero lo admiro por hacerlo... tiene huevos)

ryu79
24 Feb 2007, 09:15 AM
si yo lei lo que el dijo hace como 2 semanas que lo tienen parado y que el no va a dejar que le den 1 peso al america, y le preguntaron que si ha hablado con el h.p. de puente, y dijo que eso era perdida de tiempo que todos sabiamos quienes eran los que en realidad mandan en America y no es el. (no entendi ese comentario, yo no lo hubiera hecho, pero lo admiro por hacerlo... tiene huevos)

Lo impresionante es que con todo este quilombo el Paranaense sigue interesado en fichar a los muchachos - tiene que ser que lo estan haciendo bien en las practicas!

Siempreconlamecha
26 Feb 2007, 01:21 PM
Comentarios asi los tienen que ir haciendo la gente que conoce la situacion, yo ya te venia diciendo lo mismo cuando empesaste a pedir la cabeza de Puente. Pero de verdad que se le puede volver problema a Viafara empezar a confrontar a esta gente que maneja tantas cosas del pais.

Se la creyeron de vivos para ahorrar unos pesos, y van a perder jugadores buenos.

Siempreconlamecha
26 Feb 2007, 01:30 PM
Bueno pero a pesar de lo que pasa con dirigentes y ex-jugadores.

Una victoria del america siempre da alegria... a mi lo que se me viene a la cabeza es el temaso de La Mancha de Rolando- Arde la Ciudad. Que bacano seria estar en Cali esta semana...

Tu equipo volvió a ganar,
te prendieron mil vengalas hoy
la banda grita tu nombre y ves
como la popular se va a caer,
pero tu estrella no esta mas
se la llevo la mañana...

Arde la ciudad,
llueve en tu mirada gris,
la gente festeja y vuelve a reír
pero este carnaval
hoy no te deja dormir
mires donde mires ella esta ahí...

Siempreconlamecha
28 Feb 2007, 08:13 AM
Comentarios asi los tienen que ir haciendo la gente que conoce la situacion, yo ya te venia diciendo lo mismo cuando empesaste a pedir la cabeza de Puente. Pero de verdad que se le puede volver problema a Viafara empezar a confrontar a esta gente que maneja tantas cosas del pais.

Se la creyeron de vivos para ahorrar unos pesos, y van a perder jugadores buenos.
Sera la causa de todo esto Juan Miguel Rodriguez...
Fútbol
“América no da la cara”

Por Francisco Henao Bolívar, Reportero de El Pais

Lo más triste es que todo el mundo sabe que los jugadores tenemos la razón, pero la gente se queda callada, se lavan las manos. Julián Viáfara, ex arquero del América

Julián Viáfara dice que el equipo rojo no responde a las propuestas que le ha hecho el Paranaense para lograr su libertad. El arquero caleño confiesa que “alguien” del cuadro escarlata hará hasta lo humanamente posible por evitar que juegue en otro club. “Por ahora vivo de mi bolsillo”, dice.

Lejos de las canchas y del bullicio que produce un domingo de fútbol transcurres la forzosa rutina que por estos días lleva Julián Viáfara, el ex arquero del América.

Un litigio con su antiguo equipo lo tiene viendo 'los toros detrás de la barrera'. En otras palabras, está 'parqueado' en Curitiba, Brasil, entrenando con el Atlético Parananese, a la espera de que el América le dé la carta de libertad, para poder actuar en el fútbol del exterior, quizá en ese club.

Viáfara le contó a El Pais los pormenores de una situación que ya cumple tres meses sin luz verde.

¿En qué está la opción de jugar en Brasil?

En lo mismo. Desde enero estoy trabajando con Paranaense; hace varias semanas le pedimos al América la documentación para actuar acá, pero no ha habido una respuesta positiva, no me han querido dar la libertad.

¿Quién cubre su estadía en Brasil?

Casi todo este tiempo he estado de mi propia cuenta, porque no tengo contrato de trabajo; acá hay una ley que prohibe cualquier tipo de pago al extranjero que no tenga visa de trabajo. Eso es lo que más preocupa, porque estoy sacando de mis ahorros.

¿Y qué plazo se ha dado para mantenerse en Brasil?

No tengo afán de retornar a Colombia; lógicamente uno necesita devengar algo, pero desde que renuncié al América estoy viviendo de mi bolsillo. Precisamente la falta de pago fue una de las razones que me llevaron a dejar la institución.

¿Y Paranaense ha dado un plazo para definir su caso?

El equipo en ningún momento quiere que me vaya, ha hecho todo posible para retenerme y eso me tranquiliza. En mi cabeza por ahora no está el retornar al América ni a mi país.

¿Ha hablado del tema con directivos del América?

Desde que renuncié no he tenido comunicación con el club; América no ha hecho sino enviar documentos negando cosas. Si tuviera la razón, por lo menos acá hubiera una persona reclamando, pero simplemente envían papeles, no dan la cara.

¿Por qué renunció al equipo?

Por incumplimiento salarial y por falta de aportes a salud y pensión.

¿Tenía doble contrato?

Digamos que sí: hay uno que es el sueldo básico y el segundo contrato que es el que llaman aportes a publicidad, salud, etcétera. Este último es como el dinero restante que se queda debiendo del primero.

¿Alguna entidad ha emitido algún fallo sobre el tema?

Coldeportes comprobó que la institución tenía un incumplimiento con varios jugadores. Pero, de ahí en adelante, en este caso se ha protegido más al club que al jugador.

El dato clave

Por ahora el Paranaense de Brasil cuenta con dos jugadores colombianos: David Ferreira y Dayro Moreno. Este último llegó por negociación directa con el Caldas, dueño de su pase.

¿Han recurrido a la Fifa?

Por políticas, el Paranaense no gusta mucho de ir a la Fifa; por otros medios es que la Fifa se ha enterado de la situación que viven los jugadores en Colombia. Aquí se está violando la libertad. El Paranaense ha hablado con la gente del América, les ofreció dinero y no lo aceptaron.

El dato clave

Por ahora el Paranaense de Brasil cuenta con dos jugadores colombianos: David Ferreira y Dayro Moreno. Este último llegó por negociación directa con el Caldas, dueño de su pase.

¿Cree que América lo quiere parar?

Eso es normal en Colombia cuando un jugador rescinde su contrato. De inmediato lo vetan y buscan la manera de evitar que siga su carrera. Si mañana el Paranaense decide que me tengo que ir, me iré y pensaré hacer otro tipo de carrera, como estudiar algo, por ejemplo.

¿Eso quiere decir que su futuro en el fútbol está en manos del Paranaense?

Si no es en Paranaense o si no tengo otro equipo en el exterior, es claro que no me van a dejar jugar en Colombia. Lo más triste es que todo el mundo sabe que los jugadores tenemos la razón y sin embargo la gente se queda callada, se lavan las manos; la gente que maneja el fútbol en Colombia tiene las leyes en su poder, pero las emplea cuando un jugador se equivoca. Cuando es el equipo el que comete errores, no pasa nada.

¿Qué papel ha jugado la Agremiación de Jugadores?

Siempre ha estado ahí, ayudándonos con documentos, nos ha dado los pasos a seguir, tanto a mí como al Paranaense.

¿Por qué se da la libertad de Rubén Bustos para que juegue con el Cúcuta y no la de usted, si es el mismo caso?

Porque la gente del Cúcuta le dio un dinero al América y el equipo quitó la demanda. Lo que no entiendo es por qué si estaba inscrito con el América, lo inscribe también el Cúcuta y lo dejan jugar. En Colombia manda el que tenga el poder y los que no lo tenemos nos toca agachar la cabeza.

¿Por qué cree que llega América a esto?

Desconozco el pensamiento de la persona que maneja al América. Yo sé que esto no es ni del presidente o gerente del equipo, ellos reciben órdenes; es una persona que no desea que yo quede libre y estoy seguro de que va a hacer lo humanamente posible por evitar que yo juegue en el exterior.

Antecedentes

Juan Carlos Henao vivió la misma situación cuando decidió irse para Santos de Brasil. El Caldas lo 'bloqueó' para actuar en Colombia durante varios meses.

Erly Alcázar, Roller Cambindo, Jeffrey Díaz y José Julián de la Cuesta, en su momento, también sufrieron una especie de veto, cuando ficharon por otros clubes.

E. Valencia levantó vuelo

El volante vallecaucano también se entrenaba con el Paranaense, a la espera de una decisión sobre sus derechos deportivos.

Edwin Valencia, quien llegó junto con Julián Viáfara desde comienzos de enero para entrenar con el Paranaense, ya no está en Brasil porque negoció parte de sus derechos deportivos con varios empresarios.

El jugador recibió la promesa de los empresarios de que recurrirían a la Fifa para obtener del América su carta de libertad y con ella ubicarlo en algún equipo europeo.

Viáfara le dijo a El Pais que no sabe exactamente hacia qué país viajó el ex volante del cuadro rojo para continuar su carrera.

hadexxx
01 Mar 2007, 03:49 PM
Jugadores ayudan a Armero

Quitarse la camisa para celebrar el primer gol ante el Huila le saldrá muy caro a Pablo Armero.

Transcurría el minuto 43 de la primera parte, Pablo Cesar Arango ingresa al área 'Opita' eludiendo rivales pero se resbala, sin embargo, desde el piso alcanza a tocar el balón que queda justo para que Pablo Armero, proyectado en ataque, saque un potente disparo que venció la portería de Luis Estacio. Era el 1-0 parcial del encuentro.

La celebración no se hizo esperar, Armero gritó eufórico su cuarto tanto en el fútbol colombiano (le marcó a Caldas, Nacional, Envigado y Huila) y en su alocada carrera se quitó la camisa la cual tiró al césped del Pascual Guerrero. Una acción que le costará aproximadamente 2’000.000 de pesos, pero que afortunadamente ya encontró aliados: sus compañeros de equipo, quienes están dispuestos a hacer una ‘vaca’ (recolecta de dinero) para ayudarle a pagar su deuda.

“Sentí una emoción muy grande al convertir el gol ante Huila; en el momento hice lo primero que se me pasó por la mente, quitarme la camisa y dedicarle el gol a mi familia. Si toca que pagar la multa por esa acción habrá que hacerlo, sé que mis compañeros no me van a dejar solo en esto”.

Ya en la parte futbolística el lateral rojo analizó lo que fue ese sufrido triunfo ante los ‘Opitas’. "El equipo realizó un primer tiempo bueno, tuvimos la pelota, abrimos la cancha, generamos opciones de gol y nos fuimos ganadores al vestuario”. Y agrega Pablo. “Desafortunadamente los goles de camerino nos siguen perjudicando, hacemos lo más difícil que es romper esas dos líneas de cuatro y luego nos empatan; después entra la ansiedad por conseguir el resultado y es allí donde el equipo se ve mal en el terreno de juego".

Aunque el rendimiento del América en los dos partidos que ha disputado en la Copa Mustang I en el Pascual Guerrero (ante La Equidad y Huila), sobre todo en el segundo tiempo, no ha sido el mejor, Armero manifiesta que no es por falta de preparación, sino por la ansiedad de conseguir los tres puntos.

“En la parte física el equipo está bien, hicimos una buena pretemporada. Si el equipo no luce tan claro en la segunda parte es por la ansiedad que presentamos en algunos pasajes cuando queremos resolver rápido o cuando nos

minus
01 Mar 2007, 04:44 PM
Ese Armero es muy bueno.... Lateral derecho de la sellecion del futuro??

Siempreconlamecha
18 Mar 2007, 10:50 PM
Gran clasico, con goles, estadio lleno de rojos y verdes, y dos equipos sudandola.

Golazo de Frangiapane de tiro libre, pero despues la jugada entera en el gol de Brayan Angulo fue depronto hasta mejor.

Volvio Otalvaro y jugo bien, espero que siga teniendo oportunidades. Arango que es un correlon es el que mas la suda y por mas que me moleste aveces la torpeza, un jugador asi se le mete a uno al corazon. Quiero ver a Arboleda en ves de Banguero que es pura pata dura y bajo control de balon. Y el otro malo es Galarcio que aunque metio gol, el primer gol se lo culpo al no ganarle a Herrera en el cabezeo; mejor Valdez que tiene calidad.
Ahh y Arangio que lo devuelvan.

hadexxx
19 Mar 2007, 02:43 AM
Brayan... wow... demostro que tiene garra y explosion... Pachequito... que ejemplo el que le diste a Harrison que aunque es bueno, se le olvida que todas hay que lucharlas... no vieron la jugada en la que harrison da el balon por perdido... y pachequito se lo pasa y sigue al jugador del cali, y le guerrea el balon! Y que ubien que jugo por la banda derecha el Pachequito... otros volantes que solo saben caminar en el medio y merman la velocidad del partido debieran de aprenderle (si es a vos que te hablo Valentierra, Neider, Sebastian Hernandez,etc... metanle testiculos que da pereza y suenho verlos jugar)

lfsr1544
19 Mar 2007, 11:45 AM
Brayan... wow... demostro que tiene garra y explosion... Pachequito... que ejemplo el que le diste a Harrison que aunque es bueno, se le olvida que todas hay que lucharlas... no vieron la jugada en la que harrison da el balon por perdido... y pachequito se lo pasa y sigue al jugador del cali, y le guerrea el balon! Y que ubien que jugo por la banda derecha el Pachequito... otros volantes que solo saben caminar en el medio y merman la velocidad del partido debieran de aprenderle (si es a vos que te hablo Valentierra, Neider, Sebastian Hernandez,etc... metanle testiculos que da pereza y suenho verlos jugar)
Pacheco ya esta muy lento y viejo. Trata de poner 1-2 balones pero hasta hay llega. Y ni le pega al arco! Fue un partidazo.

hadexxx
19 Mar 2007, 12:01 PM
Pacheco ya esta muy lento y viejo. Trata de poner 1-2 balones pero hasta hay llega. Y ni le pega al arco! Fue un partidazo.

Aun asi es mas veloz que los que mencione anteriormente que son unas nenas del mediocampo y el punto no es ese, si no meterle ganas... "YO" prefiero a un jugador que se sacrifica a uno que tiene talento pero por "nenita" solo camita y hace 2 o 3 jugaditas en el partido y cree con eso es estrella. Con esa lentitud, lo tuvieron que encender a pata por la banda derecha por que los velocisimos jugadores del Cali no podian contra el viejito cuando se les metia por la banda.

Siempreconlamecha
22 Mar 2007, 01:21 AM
"El futbol es para hombres (http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=10076)" asi lo dijo Cabañas, y esta bien, le esta dando pasion a estos jugadores que tienen que sudarla bastante para poder ganar algo pero es posible.

lfsr1544
22 Mar 2007, 06:16 PM
humm, imaginese a un America de Cali con un poquito de platita otra vez. Que le den un 5% de las cautelas de dinero que encuentran en el valle :)

Siempreconlamecha
25 Mar 2007, 12:27 PM
Llego goleador para el equipo...Milton Rodriguez.
Pero de donde salen los 100 millones por tres meses que cobra Rodriguez:confused:

hadexxx
25 Mar 2007, 08:17 PM
que pendejada ese segundo gol de cucuta.