PDA

View Full Version : Centro Iqueno?

SHR2001
11 Aug 2004, 01:48 AM
Alguna persona tiene alguna informacion sobre el club Centro Iqueno en el Peru......Segun tengo entendido el club no ha estado en primera desde los fines de los setenta o principios de los ochenta.....Pero quisiera tener alguna informacion sobre el club.....En que division juega, logros, ubicacion, internet, etc......Por muchos anos pensaba que el club ya no existia hasta que escuche en una transmision que un jugador del Sport Boys (Rosell) proviene de las divisiones inferiores del Centro Iqueno....He tratado de encontrar informacion pero desafortunadamente sin exito....Cualquier informacion se las agradeceria......Hasta Luego.

condor11
11 Aug 2004, 03:32 AM
some facts on the club

they won their only national championship in 1957 (one of 13 clubs to do it since 1926)

in 1951 they were one of 10 funding teams that played in peru's first profesional league alongside sport boys alianza lima and universitario

their were the last team lolo fernandez played against

they last played in the first division in 1969
http://www.rsssf.com/tablesp/peruhist.html

the last season i can track of them was in the second division 1993
here are their stats
P - W - D - L - GF - GA - PTS
6.Centro Iqueno 22 - 8 - 5 - 9 - 30 - 26 - 21

they withdrew for the 1994 season and have never played in the second division again

more info on the second division can be found here
http://www.rsssf.com/tablesp/peru2hist.html

centro iqueño
12 Sep 2004, 02:17 PM
Hola ,soy Victor Picasso ,hijo de unos de los fundadores de la institución Alba que desde hace varios años esta tratando de hacer resurgir el Centro Iqueño pero lo unico que hemos podido lograr es trabajar a nivel de academia por los pocos recursos , dandole la oportunidad a muchos niños de de condiciones economicas escasas.Cuando estos llegan a una edad por la falta de recursos se nos van. Lo que seria interesante lograr un presupuesto para poder participar en los torneos de menores de la A.D.F.P donde podriamos protejerlos hasta cierta edad osea 21 para poder prestarlos o transferirlos dejando esta transaccion medios para lograr el ansiado terreno y de a pocos lograr llegar ha ser institución.
Si fuera posible ,si usted tiene simpatia por el centro Iqueño AYUDARNOS A LA CRUZADA DE CONOCER MAS HINCHAS EN LOS DIFERENTES LUGARES Y QUE VAYAN TOMANDO CONTACTO CON NOSOTROS .
Cabe resaltar que estamos trabajando en la pagina web de nuestra institucion ,por lo que todo material fotografico como historico es bienvenido.
Atentamente
VICTOR PICASSO CICCIA
vpicasso@viabcp.com

bueno yo soy el hijo de Victor , me llamo Arturo , te cuento que Victor Alfonso Rossel tiene un futuraso en el futbol si es bien encaminado , yo juegue con el desde los 12 en el centro iqueño el sigue jugando y bueno yo estoy abocado a mis estudios pero pienso retomar el futbol asi como Rossel hay un monton de niños y chicos con talento que nacieron con la pelota en los pies pero por recursos, estamos perdiendolos por que no tenemos la infraestructura necesaria para mantenerlos, bueno pero todo esto poco a poco va a cambien el Centro Iqueño Volvera y Campeonara! es lo que todos queremos , bueno por lo menos mis amigos y yo! bueno eso es todo si quisieras saber mas cosas el mail de mi papa esta ahi ! ponte encontacto con nosotros
cuidate

Arturo Picasso

Alguna persona tiene alguna informacion sobre el club Centro Iqueno en el Peru......Segun tengo entendido el club no ha estado en primera desde los fines de los setenta o principios de los ochenta.....Pero quisiera tener alguna informacion sobre el club.....En que division juega, logros, ubicacion, internet, etc......Por muchos anos pensaba que el club ya no existia hasta que escuche en una transmision que un jugador del Sport Boys (Rosell) proviene de las divisiones inferiores del Centro Iqueno....He tratado de encontrar informacion pero desafortunadamente sin exito....Cualquier informacion se las agradeceria......Hasta Luego.

efernandez9
12 Sep 2004, 04:47 PM
felicitaciones a UDS que gracias al foro pueden entender algo tan dificil de buscar en el internet!

bienvenidos y quedense para platicar de futbol sureño!

centro iqueño
15 Oct 2004, 06:40 PM
felicitaciones a UDS que gracias al foro pueden entender algo tan dificil de buscar en el internet!

bienvenidos y quedense para platicar de futbol sureño!
HISTORIA DEL CLUB CENTRO IQUEÑO
EL SEMILLERO DEL FUTBOL PERUANO

EL CLUB CENTRO IQUEÑO FUE FUNDADO POR LOS SRS. FERNANDO NIERI , VICTOR PICASSO , ALFREDO MALATESTA, QUE CONJUNTAMENTE CON UN GRUPO DE RESIDENTES ITALOS IQUEÑOS EN LA CAPITAL, COMO JUAN DE DIOS MERE, AMADOR ILLESCAS, ROLANDO CHEVAZCO, EMILIO QUINTANA . DESDE SU FUNDACIÓN EL 12 DE OCTUBRE DE 1935 A LA FECHA FORJARON LOS MEJORES JUGADORES QUE DEFENDIERON LAS DIFERENTES SELECCIONES PERUANAS, COMO EL MEDIO CAMPO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DEL MEXICO 70 EN LA QUE DESTACARON ROBERTO CHALLE Y RAMON MIFFLIN Y OTROS JUGADORES QUE HICIERON HISTORIA Y NOS ALGUNOS LAUROS DEPORTTIVOS

EN EL FÚTBOL, DENTRO DE LA DIVISIÓN DE HONOR FUE 7 VECES CAMPEÓN DE LOS TORNEOS DE APERTURA Y CAMPEÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO EN EL AÑO 1957 , EN PARTIDO DEFINITORIO CON UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN LA QUE SE IMPUSO EL CENTRO IQUEÑO POR EL SCORE DE 2 X 1, AÑO QUE SI HUBIERA ESTADO YA, INSTAURADA LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA ,EL PERÚ TENDRÍA A NIVEL DE CLUBES DE FÚTBOL SU PRIMER LAURO INTERNACIONAL, (REMITIRSE A LOS DATOS PERIODÍSTICOS DE LA PRENSA, "EL COMERCIO" Y DIARIOS DE OTROS PAÍSES POR DONDE EL CENTRO IQUEÑO REALIZÓ SU GIRA INTERNACIONAL. A NIVEL DE CLÁSICOS DEL FÚTBOL PERUANO NUESTRA INSTITUCIÓN SIEMPRE LE GANO AL CLUB ALIANZA LIMA POR ELLO GANO EL TITULO DE “LA SOMBRA BLANCA DEL ALIANZA LIMA”.

OTROS TÍTULOS LOGRADOS FUERON, EN FESTIVALES BENÉFICOS, TORNEOS DE MENORES NACIONALES E INTERNACIONALES, JUVENILES, CAMPEONATOS RELAMPAGOS, ETC.

En Atletismo, como en Basquetbol también se consagró campeón nacional en varias oportunidades.

DESDE ESTA CANTERA SALIERON CRACKS DE LEYENDA COMO LORET DE MOLA, CASO BRUSH, T.GUZMAN, COLUNGA, LOLO VASQUEZ, GRIMALDO GONZÁLEZ, TITO DRAGO, VIDES MOSQUERA, ADOLFO DONAYRE, FERNANDO HILBECK, GUILLERMO DELGADO, QUIÑONES, LOS HERMANOS SALINAS, PIQUE ZEVALLOS, JULIO MELENDES, DEL CASTILLO, JUAN BISELACH, ROBERTO CHALLE, RAMÓN MIFFLIN (MEDIO CAMPO DE LA SELECCIÓN PERUANA), ANSELMO SOTO, CARLOS BASOMBRIO, DIOSDADO PALMA, LEGARIO JAYO, ALEXSIS UBILLUS, JAIR VASQUEZ, FOCA FARFAN CESAR BALBIN ,ANDI SALINAS, HECTOR GALLARDO, VICTOR HUGO ROSSEL Y MUCHOS OTROS JUGADORES QUE HICIERON HISTORIA EN EL CENTRO IQUEÑO Y QUE TOMARON PARTE EN EL FÚTBOL DE NUESTRO PAÍS.
ATENTAMENTE
V PICASSO