View Full Version : La "chilena" es peruana
Garcia
08 Apr 2004, 09:56 PM
La "chilena" es peruana
Por Kike Giles
Director de Deportes - www.peru.com
En el último partido de Sporting Cristal ante Rosario Central por la Copa Libertadores, el capitán celeste Jorge Soto abrió la cuenta con un espectacular gol de "chalaca", que es considerado, por propios y extraños, como uno de los mejores goles del torneo hasta el momento.
...Sigue...http://www.peru.com/futbol/columnistas/Kike_Giles/idocs/2004/4/7/DetalleDocumento_136779.asp
JuanArango82
08 Apr 2004, 10:04 PM
Another topic to have a fight about in a sports bar during WCQ how nice.
biosoccer
12 Apr 2004, 12:28 AM
No empecemos... si la chilena es peruana, el pisco es chileno... el cuento de nunca acabar!!! :p
Garcia
12 Apr 2004, 03:17 PM
Will you marry me?
That way, I can say that Biosoccer es muy Peruana! :D
LMvCP
12 Apr 2004, 10:24 PM
man
poor chileans..
first, bolivia wants to take thier coast... and now Peru wants exclusive rights to piscu.. :D whats next?? Mexico says they cant be called chilenos anymore :D
let them be
biosoccer
13 Apr 2004, 10:41 PM
Will you marry me?
That way, I can say that Biosoccer es muy Peruana! :D
Bueno, si te pones a pensar que soy chileno-ecuatoriana... el punto intermedio es Peru... todo depende del punto por donde se mire y hasta yo termino siendo peruana!!! :p
CHILENOOO
30 Apr 2004, 10:41 AM
Bueno, si te pones a pensar que soy chileno-ecuatoriana... el punto intermedio es Peru... todo depende del punto por donde se mire y hasta yo termino siendo peruana!!! :p
Biosoccer....No te preocupes, que en 100 anos mas van a decir que el Chino Rios fue Peruano...y que tambien la Cecilia Bolocco...y porque no....Ivan Zamorano nacio en Lima. :D
biosoccer
30 Apr 2004, 07:01 PM
Biosoccer....No te preocupes, que en 100 anos mas van a decir que el Chino Rios fue Peruano...y que tambien la Cecilia Bolocco...y porque no....Ivan Zamorano nacio en Lima. :D
TE van a decir???? Cuantos anos piensas vivir?!?!?
Pero es cierto, estos peruanos no tienen nada mejor que hacer que venir a decir que todo es suyo. :D
condor11
30 Apr 2004, 07:47 PM
la copa america fue de peru
eso es algo que los chilenos no pueden decir;) :D
CHILENOOO
01 May 2004, 02:33 AM
la copa america fue de peru
eso es algo que los chilenos no pueden decir
Ahh gracias...FUE de Peru, se me olvidaba la Libertadores.... mmmhhh la del 91 en unos años mas va a ser peruana tambien...
OYE hablando en serio...el otro dia prove un Pisco Sour Peruano...ese tema del pisco yo lo veo como bien estupido...
En chile todo el mundo sabe que el Pisco es Peruano...o sea que ustedes lo inventaron....eso esta claro verdad? Tienes la historia del Pisco???
Bueno, dejame saber....Lo que pasa es que yo como Chileno lo veo diferente...Ustedes lo inventaron....y se demoraron tanto en el marketing...que ahora que las empresas chilenas que producen Pisco CHILENO...hecho en Chile...(ese es el punto de chile, que el pisco es hecho en el valle del Elqui, En Chile), estan tratando de ganar plata sobre su inversion diciendo que el Pisco Capel, o Pisco Control es un producto CHILENO.
Puede ser que a ustedes les hubiera gustado que en los comerciales hubieran dicho..."El pisco, producto del inca peruano...fabricado en Chile", pero eso no fue asi...y el marketing de un Pais es muy importante...para que hacerle marketing a otro pais...??? siendo la empresa Chilena la que puso la plata... :)
Ahora, ustedes dicen que fuimos unos ladrones....PERO el que estornuda pierde...No lo crees asi?....asi es la vida....life goes on....
Bueno, volviendo al tema....el pisco que me tome..."Pisco Sour" peruano....estubo buenisimo...se parecia mucho al Chileno....Por que no lo dejamos asi....Pisco Peruano....Pisco Chileno....creo que seria mejor para ya de una vez por todas olvidarse de la guerra del pacifico.
No crees?
Blong
01 May 2004, 02:50 AM
La "chilena" es peruana
Por Kike Giles
Director de Deportes - www.peru.com
En el último partido de Sporting Cristal ante Rosario Central por la Copa Libertadores, el capitán celeste Jorge Soto abrió la cuenta con un espectacular gol de "chalaca", que es considerado, por propios y extraños, como uno de los mejores goles del torneo hasta el momento.
...Sigue...http://www.peru.com/futbol/columnistas/Kike_Giles/idocs/2004/4/7/DetalleDocumento_136779.asp
That was a very informative article. I had thought about posting a question about the origen of that word a few days ago. I don't need to now! It's still "chilena" to me.
efernandez9
01 May 2004, 02:11 PM
fuera de charla: quien coño invento la chilena? como se desarrollo
creo que - si no estoy mal- que fue en el mundial de chile 62, que algun jugador dio la voltereta y la jugada se quedo con ese nombre?
ahora: quien invento la bicicleta? (no la ruedas kbrones) me refiero a la picas con talon y empeine y la pasas de atras por sobre la cabeza en carrera.
BTW: me gustaria ver a la biobella casada en 100 años con un peruano! o al chilenooooo alzando la copa america en LIMA2004 o a los dos paseando en un balneario del mar Boliviano.
biosoccer
01 May 2004, 04:22 PM
creo que - si no estoy mal- que fue en el mundial de chile 62, que algun jugador dio la voltereta y la jugada se quedo con ese nombre?
ahora: quien invento la bicicleta? (no la ruedas kbrones) me refiero a la picas con talon y empeine y la pasas de atras por sobre la cabeza en carrera.
BTW: me gustaria ver a la biobella casada en 100 años con un peruano! o al chilenooooo alzando la copa america en LIMA2004 o a los dos paseando en un balneario del mar Boliviano.
Si, yo tambien te deseo lo mejor :rolleyes:
Blong
02 May 2004, 07:35 PM
From the article: Entonces, ¿cómo se llegó a llamar "chilena"? Cuenta la historia que en 1917, el chileno Ramón Unzaga (español que jugaba por Chile, cosa permisible en esa tiempo) realizó varias veces esa jugada en el torneo Sudamericano de Argentina, y las personas comenzaron a llamarla "chilena", pero no fue hasta 1927, cuando el club chileno Colo Colo viajó a una gira por Europa, que el delantero David Arellano la exhibió en estadios españoles, y la bautizaron así por la nacionalidad del club visitante.
Besitodemoza
22 Aug 2005, 07:46 PM
______________________________________________________________-
No, el chino Rios no es peruano, Cecilia Boloco su"unica miss universo"tanpoco es peruana ni Ivan Zamorano es limeño, si en 100 años mas Chile usurpa y hace pasar un producto peruano como suyopropio en el caso de pisco , vamos a luchar que se le reconozca como nuestro, aqui a los que les gusta usurpar y ser amante de lo ajeno no es presisamente Peru, y la chilena ecuatoriana si no nacio en Peru no puede ser peruana. :)
SpiderManya
01 Sep 2005, 11:53 PM
biosocca sos lenda? ;)
Besitodemoza
20 Nov 2008, 12:30 AM
por donde andaraaaaaaaaaaaas:eek::D
el Rafaa
21 Nov 2008, 02:13 PM
i got a solution,
make chile and Peru one country and we forget all this "who it belongs to" crap. :D
BorrachoNJ
21 Nov 2008, 02:13 PM
how about......
no?
el Rafaa
21 Nov 2008, 02:18 PM
how about......
no?
LMAO!!!
http://www.cartoonstock.com/lowres/ksm0739l.jpg