Videos del Recuerdo - Selección Peruana

Discussion in 'Peru - National Team' started by Broncano, Sep 9, 2007.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Hice este video hace casi 5 años y decidi volver abrir una cuenta de youtube, decidi volver a postear este lindo video... Grandes recuerdos, fuimos grandes y algun dia volveremos a serlo... GRANDE MI PERU!!!
    Removiendo las imagenes eternas del aquel inolvidable "Centenariazo" que aseguro la clasificacion peruana a España 82 y nuestro cuarto Mundial... Fue un triunfo justo y legítimo de Peru que clavo su primera bandera de victoria en el mitico estadio Centenario uruguayo, inexpugnable hasta ese entonces... Ese dia Perú fue mas, con esa exposicion de futbol pensado, de toque y proyeccion rapida, a veces preciosista, haciendo pesar individualidades brillantes, como Uribe para el manejo tecnico o Velásquez, capaz de solucionar la situación más comprometida con el toque mas simple, a lo crack... Ese dia Uribe hizo lo que quiso con los zagueros uruguayos, le dio un baile colosal a toditos y metio un golazo... Dia que el Patron Jose Velasquez se adueño del Centenario a base de presencia y temperamento repartiendo golpe y pierna fuerte, que termino por encumbrar su fama de "patron" del mediocampo... Grandes momentos que quedaron grabados para siempre en la retina de todos los peruanos...
     
  2. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Re-post del partido, (pg.7)
     
    Dominican Lou repped this.
  3. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand


    cuando eran chibolos Farfan, Paolo, Loco y Mudo para las eliminatorias 2006

    calculo que tendrian 20/21
     
  4. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Cuando Chile eran malos.

    Nosotros nos estancamos, ellos partieron como un cohete.
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    bueno ese partido fue hace 10 a~os, demuestra que pasa cuando trabajan los juveniles bien
     
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Eran otros tiempos.. Cuando teniamos arquero, cuando el Loco tenia recorrido, cuando teniamos un habilitador como Solano, cuando teniamos al Chorri... pero Autouri tuvo los mismo problemas endemicos que tiene el Peru hoy... No tenemos un gran universo de jugadores, no hay buena formacion y nos falta actitud fuera de Lima.

    Chile despego con la llegada de Bielsa... pero hay que ser hidalgos, tenia como base una brillante camada de Sub20 mundialistas... Chile se puso a trabajar en menores mucho antes que llegue Bielsa... El Loco les dio disciplina y les cambio la mentalidad.

    Aca en el Peru, querian que Bielsa les enseñe a jugar a mangansonazos que nunca aprendieron los basics del futbol.
     
    Eliintromex repped this.
  7. jlarosa

    jlarosa Member

    Jan 14, 2009
    Miami Springs, FL
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    no se puede vivir en el pasado.... lo que fue, ya fue. mirar al futuro nomas... que vale decir, "cuando eramos buenos..." en ves de decir... "trabajaremos para ser potencia otra vez."
     
  8. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Esa sub 20 que termino 3ro les cambio todo a los chilenos.

    Algo parecido (pero mucho menos marcado, por supuesto) nos puede pasar con la sub 20 de Ahmed. Lentamente, casi todos estan empezando a sobresalir y pronto seran la base de la seleccion.
     
  9. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #184 passat1976, Jul 20, 2014
    Last edited: Jul 20, 2014
    [​IMG]

    Que pendejo este Luis Carlos Arias Schreiber... La verdadera historia es la de Eduardo Galeano, como siempre en el Peru somos enemigos de nuestra propia Patria... Peru vencio a Austria, y el aparato nazi mando a anular el partido... Por mas que las actuaciones de la serie sean pesimas, no hay que borrar la historia. . Deberiamos tomar como ejemplo que una seleccion peruana humillo a las ideas criminales del III Reich... Asi como para Uruguay es un hecho historico el Maracanzo en 1950 cuando vencieron a Brasil... Seguro que si Peru hubiera ganado el Mundial de 1950 frente a Brasil, el periodista Arias Schreiber sacaria un libro diciendo que en Brasil los jugadores eran amateurs, o estaban lesionados o que el partido es muy antiguo y habian dinosaurios en el Maracana.

    Decir que Peru remonto un empate contra Austria luego de que hinchas peruanos atacaran a jugadores austriacos... OSEA QUE NUESTRO PAIS GANO PORQUE SOMOS TRAMPOSOS ANTE LOS MANSOS AUSTRIACOS, EN ESA EPOCA EL FUTBOL ERA VIOLENTO, LOS AUSTRIACOS TAMBIEN ATACARON A LOS PERUANOS, SEGURO FUE UN CAMPO DE BATALLA COMO EN TODOS LOS PARTIDOS DE ESA EPOCA.

    Decir que Austria mando a un equipo amateur a las olimpiadas... PERU TAMBIEN MANDO AMATEURS, PERIODISTAS IDIOTAS, EN ESA EPOCA EL FUTBOL EN EL PERU ERA AMATEUR, NUESTROS JUGADRES ERAS OBREROS, ESTIBADORES, BARRENDEROS Y NO COBRABAN NADA POR JUGAR... ERA 1936, 1936.... LEE BIEN, PERU TAMBIEN MANDO AMATEURS!!!

    Decir que el encuentro fue visto por 5,000 personas (algo como un Caimanes - Union Huaral).... 5 MIL PERSONAS PARA LA EPOCA ESTABA BIEN EN ESPECTADORES, ADEMAS SE NOTA QUE ESTE PATA NO SABE NADA DE FUTBOL, A CAIMANES VAN A VERLO MENOS DE MIL PERSONAS, OSEA UN CAIMANES vs HUARAL equivale a LO QUE SIGNIFICA PARA EL MUNDO PERIODISTICO DE ESTE PATA..

    Viva el Peru carajo!... Para muchos es un honor haber vencido a una seleccion que represento las ideas criminales del III Reich, ojala se enseñe esto en los colegios y nos sintamos mas orgullosos de nuestra Patria.. El argumento cojudo de un periodista nunca vencera ese gran logro.

    http://elcomercio.pe/tvmas/television/goleadores-no-vale-ensenar-mentiras-noticia-1744246
     
    mendozavr repped this.
  10. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    passat1976 repped this.
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
  12. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Buena camada de jugadores de los 90s... Destacan Rebosio, Ciurlizza, Hidalgo... Kukin pudo haber sido un gran jugador... Cafu Salazar nunca despego como zaguero... Vasallo fue un invento... Pompo Cordero fue otro Manco, talentoso pero borrachin... Goyo Bernales rindio en la Seleccion.. Butron tapo un monton de tiempo en la Sele sin ser gran arquero.

    Los demas solo regularones del torneo local..
     
  13. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Viendo el partido, este es mi resumen:

    Brasil 4 (11'Rivelino, 15' 52'Tostao, 75'Jairzinho) - Assist (Tostao 1, Rivelino 1) - Preassist (Rivelino 1, Pelé 1)
    Tiros directos 10 - Tiros indirectos 19
    Perú 2 (28'Gallardo, 70'Cubillas) - Assist (none) - Preassist (Chumpitaz 1)
    Tiros directos 8 - Tiros indirectos 14

    Jugador del partido - Rivelino

    BRA: Felix(5) - C.Alberto(7), Brito(6), Piazza(7), M.Antonio(6) - Clodoaldo(7), *Gerson(8) - **Jairzinho(6), Tostao(8), Pelé(7), Rivelino(9)
    Subs: *Paulo Cesar(7), **Roberto(-). 2do tiempo: Rivelino ocupa el lugar de Gerson y P.Cesar juega de puntero.

    PER: Rubiños(4) - Campos(5), Fernández(6), Chumpitaz(7), Fuentes(8) - Mifflin(7), Chale(8) - *Baylón(4), **León(6), Cubillas(8), Gallardo(7)
    Subs: *Sotil(6), **Reyes(5)
     
    PDG1978 and passat1976 repped this.
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Una de las peores Selecciones de Peru... La de las Eliminatorias para Italia 90.

    [​IMG]

    Se salvan Olivares, Chemo, Requena, Reynoso y Hirano... Que hacia Arteaga en la defensa... Asi de chato era el gato Purizaga? Por Dios!:eek: Reyna ya estaba tio, es solo recordado por la marca a Maradona... Balan nunca rindio en la Sele... Mannasero es el padre de los "pechos frios"... Cochoy Rey Muñoz era el Cuevita de la epoca, zambo tribunero.
     
  15. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    llegue ver las eliminatorias del 98 cuando chemos todavia estaba.. me acuerdo aquel autogol q metio nose en q partido pero la gran puteada de todos en un restaurant peruano en los angeles jaja.. si fue un buen jugador, tenia técnica.
     
  16. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Para el 98 Chemo renuncio y justo la seleccion empezo a jugar bien.

    El Chino Pereda tenia mas dinamica y Jayo mas marca. Chemo era crack pero no tenia espacio en ese equipo.
     
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No hables webadas, Lou... Chemo se fue porque la presion mediatica era insoportable... Le echaban la culpa de todo, querian que sea la salvacion de una generacion donde el era el unico que jugaba en el extranjero pero al mismo lo acusaban de armarle el equipo a Oblitas... El acoso de la prensa lo distancio del resto del equipo que lo vio como signo de petulancia, de creido... Años mas tarde el mismo Chorri publicamente acepto que juzgaron mal al Chemo.

    En realidad, Chemo le hizo un favor a Oblitas y la Seleccion.. La Seleccion se quito un peso de encima con su salida, jugo mas tranquilo sin presion.. Ni Pereda ni Jayo eran mejores que Chemo.
     
    rick100 and FROADS repped this.
  18. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Los verdaderos 4 fantasticos... Puras leyendas.

    [​IMG]
     
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    mas presion que la que tuvo Pizarro?
     
  20. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    #195 FROADS, Oct 29, 2014
    Last edited: Oct 29, 2014
    Chemo creo q jugó los primeros partidos de eliminatorias para el 98.. en uno de esos hizo un autogol.. tenía demasiada presión, no se llevaba bien con la directiva. Técnicamente lo mejor de ese equipo... Me pregunto si chemo hubiese nacido en la época de Farfán, tal vez hubiera jugado en un Atletico o en un Inter??
     
  21. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    aun recuerdo que vi ese partido contra holando donde llevaron a kukin, la verdad que kukin fue uno de los peores en ese partido. Nunca fui un fan de kukin. Creo que fue inflado por la prensa bastante,. Es cierto que destaco en el boys pero lo mismo hicieron tempone , marco valencia , y un chatito que jugaba en el union minas de cerros de pasco, ese pata era bueno pero era enano... recuerdas el nombre
     
    msioux75 and FROADS repped this.
  22. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    claro el amistoso contra holanda. Me pareció una tremenda conchudez lo q hizo el camello en una jugada cuando la comenzo a dominar en una esquina y lo patearon jaja.. Kukin no lo vi bien, me parecio regular, no entiendo aquel mito q pudo ser mejor q zidane, la prensa peruana siempre ha sido humo desde aquel entonces.
     
  23. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    Jugó bien.. era el q más desboradaba y atacaba para Perú en ese partido, mínimo 6 tio, para mi 7..
     
  24. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    #199 msioux75, Oct 29, 2014
    Last edited: Oct 29, 2014
    Bueno, sé que France Football calificó bien a baylón, pero en mi opinión, sólo hizo un par de corridas que no llevo mucho peligro, claramente el más bajo de los delanteros, la mejor prueba es que jugó 2 de 4 partidos y en ambos lo cambiaron al 2do tiempo.

    De lo que leí, la prensa peruana de la epoca calificó su actuación de decepcionante, para la fama que tenía.
     
  25. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    para la prensa peruana, todo es decepcionante mientras no ganas.
     
    Eliintromex repped this.

Share This Page