Verguenza Colombiana

Discussion in 'Colombia' started by Diablo_manda, Apr 19, 2005.

  1. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Nadie aquí esta diciendo que se le tapen los crimenes al gobierno, mucho menos, por todas las atrocidades tendrán que pagar los responsables, falsos positivos, acoso a la prensa, lo de Uribito y las empresas palmíferas, la emergencia social, etc.

    Le voy a contar una cosa que en general los detractores de Uribe dicen, y es lo de que ya podemos ir a la finca y ques de lo unico que se agarran los que lo apoyan. (Ojo yo ni tengo finca por supuesto).

    Hace unos meses fui a cocorná a un evento de inaguración de un periódico, cocorná es un pueblito de no más de 15K personas en Antioquia. Verás, este pueblo llegó a tener un 80% de desplazamiento a principio del siglo debido a la incursión de la guerrilla y los paramilitares. Era tanto el problema que se tenían repartidos sectores del pueblo. Había por supuesto asesinatos diarios, la casa de la cultura fue destruída y la cosá llegó a tanto que era posible que si una niña/adolecente le hablaba o sonreía a un policía la podian matar por ser ayudante de las instituciones del gobierno.

    Desde que llegó uribe sacaron a guerrilleros y paramilitares y el pueblo se volvió a recuperar. Muchas de las personas que se fueron a causa de la violencia volvieron e invirtieron en el pueblo. No te hablo de multinacionales, sino los mismos panaderos y carpinteros que les tocó irse del pueblo.

    Hombre cuando yo le preguntaba a esta gente por quien iban a votar, para ellos no había otra opción que la de Santos, no porque estuvieran obligados, sino porque para ellos el gobierno era el que le había devuelto su forma de vida.

    Yo voté por Mockus.. yo tampoco me aguantaba a Uribe versión Extrema 4 años más, pero decir que lo único que hizo fue matar gente inocente y que dejó el país como se lo entregaron es simplemente una falacia. Uribe a cometido muchas, MUCHISIMAS faltas graves y como te digo algún día le llegará la hora de tomar la responsabilidad. Pero tampoco caigamos en los extremos, Uribe no es ni el criminal más malo de Colombia ni la persona intachable que muchos quieren decir que es.

    De todas maneras respeto la opinión de todos, y aunque es claro que no vamos a arreglar el país en un foro de futbol, creo que es posible tener una discusión razonable sobre este tipo de temas. Vaya usted a hacer eso en otros foros más extremistas (pa lado y lado) y verá que sale uno medio loco :)
     
  2. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    My previous post was probably a little exaggerated, Uribe and his administration had its faults, but from reading some posts here you'd think he was along the same lines as histories worst Pol Pot, Stalin, Chairman Mao, Franco, Antonescu, and Suharto. That's far from the truth.
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mirando los diferentes analisis que hacen sobre los 8 años de gobierno de Uribe, entiendo el porque hay tan profunda diferencia entre lo que perciben los progobiernistas y lo que percibimos los criticos de ese mandato.

    Muchos de los progobiernistas ven a Uribe como el caudillo que supo encausar la inconformidad de los colombianos ante la ineptitud de sus gobernantes y que logro que el gobierno recuperara la autoridad y el dominio sobre el territorio patrio. Mas alla del verdadero alcance de sus politicas y de la efectividad en el largo plazo, este conglomerado, representado por la inmensa mayoria, valora su tranquilidad y cierto grado de seguridad como los componentes basicos para comenzar a construir un mejor mañana. Otro punto que me parece importantisimo es que se hace una identificacion de democracia con la eleccion del presidente, pero (tal vez por la pobre imagen de los 3 poderes) poco o nada se valora el papel de las otras dos ramas y es por esto que el balance de los tres poderes en la constitucion poco importa al ciudadano del comun y peor aun, pocos ven como error del gobierno el tener un congreso de bolsillo, pero muchos aceptan la tesis uribista de que la rama judicial interfiere con su mandato.

    En el otro bando, nos hallamos los que vemos con horror como los crimenes de estado son vistos como un mal necesario y practicamente inevitable, como el ejercicio irrestricto de la autoridad socava las garantias constitucionales y como el combate frontal y sangriento con la guerrilla ignora las verdaderas raices de su rebelion. Cuando somos confrontados con los grandiosos numeros de este gobierno, somos capaces de leer el pie de pagina con los incrementos en delincuencia comun, con el crecimiento desigual del pais (un crecimiento fundamentado en exportacion de recursos y en gabelas a la inversion extranjera) y con el manejo chabacano y poco practico de las relaciones internacionales.

    Dos noticas mas:

    1. El crecimiento de exportacion de minerales se debio en gran parte al boom de precios del petroleo y el carbon entre otros y a que las companias mineras en busca de recursos usualmente hacen caso omiso de la seguridad de un pais. En un mundo donde los recursos empiezan a escasear, la rentabilidad y la disponibilidad van por encima de la seguridad. No recuerdo quien hizo el calculo, pero con las gabelas dadas a las multinacionales, en vez de incrementar el valor de las regalias de la mano de los precios del petroleo, las nuevas formulas disminuyeron este recaudo.

    2. En un momento en que la economia de la region crecio a tasas superiores a las de gran parte del planeta, sorprende ver como fuimos superados por nuestros vecinos del area, obviamente muchos de ellos aupados por el boom de materias primas.

    Y para cms...

    Personalmente considero que despues de millones de años de evolucion, uno de los objetivos fundamentales de nuestra especie deberia ser acabar con la guerra y mientras ello se logra, se deberia al menos humanizar lo mas posible. No quiero decir con esto, que en el campo de batalla un soldado deba apuntar a las rodillas o usar solamente balas de goma, sino que los ejercitos deberian buscar eliminar las bajas innecesarias y de la misma manera tratar a sus prisioneros tal y como ordena las convenciones internacionales, sin importar si el enemigo lo hace; si la contraparte incumple, se debe involucrar a la comunidad internacional y hacer uso de los mecanismos que hay dispuestos para tales eventos. En ese orden de ideas, para mi es aberrante que un gobierno atente contra sus connacionales, lo niegue, altere las cifras y cree eufemismos (falsos positivos) para referirse a lo que son ejecuciones sumarias y crimenes de estado. El numero de muertos es un detalle pequeño al lado de todo lo que tienen en comun todos los dictadores que nombraste y otros que no son dictadores en el sentido estricto de la palabra, pero pretenden ejercer su poder sin ningun tipo de control institucional.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    se llama UTILITARISMO!


    En 2002 Colombia sufrió un cambio de enfoque filosófico profundo. Pasó de un período marcado por el idealismo —el de la búsqueda de la paz—, a otro marcado por el utilitarismo —el del uso exclusivo de la fuerza—. El primero no tuvo verdadero arraigo popular, no consiguió permear la conciencia política de los colombianos, que muy rápidamente se desencantaron de él por su falta de resultados. El segundo logró una tracción en la sociedad tan profunda, que en algunos aspectos se acercó al consenso.

    A pesar de que en su uso general el utilitarismo tiene un significado peyorativo, en términos históricos tiene prestigio. Se ha llegado a decir que el éxito de sociedades como la norteamericana ha consistido en su profundo sentido utilitarista, entendido éste como el concepto de que el valor moral de una acción está dado por la capacidad de su resultado de producir la mayor felicidad o beneficio. A nivel colectivo, es fácil defender el finalismo utilitario: lo correcto es aquello que beneficia al mayor número de personas.

    Pero, ¿por qué ha tenido un impacto tan fuerte sobre la vida del país la filosofía utilitarista? Básicamente porque permitió resultados palpables y en la cultura política colombiana, ese es el único propósito relevante de la política. Más aún después del fracaso de la búsqueda ideal de la paz, y en una ciudadanía acostumbrada al clientelismo, que es una forma brutal de perseguir resultados inmediatos.

    El acento utilitarista produjo una reacción social que se manifestó electoralmente a través del legalismo de Antanas Mockus. Pero las mayorías, descreídas de ideales, al final desconfiaron de él. Prefirieron un tercer camino: el del pragmatismo, que puede perseguir ideales con métodos realistas.
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    O sea que no importan las bajas colaterales, como tus compatriotas, la verdad, la moral, el medio ambiente...? Si esto es verdad realmente nada diferencia a la especie humana de otros animales.. Lo importante es sobrevivir y sobrevive el mas fuerte.... :(
     
  6. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    El link
    La filosofía de una era

     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la filosofia ahora tiene nombre POLITICO: UTILITARISMO

    me gusto mucho el editorial de opinion del el espectador.com

    pragmatismo y la escogencia de las mayorias es contundente.
    LA FRASE FINAL TAMBIEN.:)
     
  8. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: la filosofia ahora tiene nombre POLITICO: UTILITARISMO

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=7yl3UMO-TkE"]YouTube- Punch line drum[/ame]
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: la filosofia ahora tiene nombre POLITICO: UTILITARISMO

    Que bonito como editaste el articulo ... ni siquiera diste el link.... muy pragmatico...:mad:

    Nada mas decian lo que yo expresaba con frustracion...
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    filosofia politica - prevalece

    esta en letrilla....como si fueran palabras prestadas de la prensa
    ademas, es cuestion de gusto poner lo que me gusto y en bigsoccer tenemos una reglita de protocolo que no deja postear la totalidad de los parrafos...eso no es news to you, is it?


    Utilitarismo amigo
    la gente se fue X la tercera.....de igual manera la conclucion es contundente y prevalece la frase final!! esa que te duele tanto repetir, en medio de tus odios compartidos con el estudiante.

    editorial de OPINION del espectador.com

    se revelaron las minorias, en unas partes de la ciudad son de a 3:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Cmb35FGuqFU"]YouTube- Boobs In Arms[/ame]
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Te falto solamente lo que dice en negrilla y azulito... O es que al moderador se le olvido tambien esa parte del protocolo? :rolleyes:
     
  12. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    lol the video is blocked due to copyright this just keeps getting funnier
     
  13. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    "Si eso nos hicieron en la Corte, ¿qué no harán con los ciudadanos del común?"
     
  14. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Organizando todo anticipadamente para que despues no tengan problemas en hacer lo que les de la gana.
     
  15. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como seran de falsos los videos que miren lo que paso... :mad:


    http://www.semana.com/noticias-nacion/hallan-muerta-defensora-derechos-humanos/143458.aspx

    La dirigente asesinada hacía parte del Comité Regional de Derechos Humanos del Alto Guayabero.



    La defensora de derechos humanos Norma Irene Pérez fue hallada muerta tras haber sido dada por desaparecida.

    La mujer, madre de cuatro menores de edad, apareció muerta a tiros en La Unión, paraje rural en el departamento del Meta, precisó el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) en un comunicado público.



    La organización no gubernamental advirtió que Pérez fue una de las líderes de derechos humanos que se había movilizado a mediados del pasado julio para una audiencia pública local en la que se denunció que existía allí un cementerio irregular.

    La visita, celebrada el 22 de julio pasado tras una marcha paralela a la conmemoración del bicentenario de la Independencia, fue convocada por el Congreso Nacional para analizar la crisis humanitaria en la vasta y conflictiva región de los llanos del este del país.

    En la audiencia se documentó el establecimiento de un cementerio en el que han sido sepultadas varios centenares de personas sin identificar y víctimas de 'falsos positivos'
     
  17. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia

     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  19. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Con los vándalos, no más paños de agua tibia

    Que no vuelvan a prestar el estadio Atanasio Girardot para compromisos deportivos que puedan generar disturbios y actos de vandalismo, como sucedió tras el partido entre Nacional y Millonarios el pasado miércoles, le pidió ayer, por medio de una carta, el concejal Bernardo Guerra al alcalde Alonso Salazar.

    Esta fue una de las reacciones más drásticas y que mayor controversia generó entre la gente, que está cansada de que cada jornada de fútbol profesional en Medellín se convierta en un problema de orden público.

    "No puede tolerarse que la ciudad, que afronta otros serios problemas de orden público, tenga que hacer injustificados esfuerzos, disponiendo de más de 2.000 efectivos policiales para cada uno de estos partidos de fútbol, que han dejado de ser espacios para el disfrute familiar y se han convertido en excusas para los desmanes de algunos vándalos", dice en la misiva.

    El coronel Luis Eduardo Martínez, de la Policía Metropolitana, señaló que los dirigentes de la Federación (Dimayor) deben analizar la situación "y que se sancione la plaza para sentar un precedente y mandar a jugar a Nacional a otra parte a ver si estos pocos hinchas desadaptados entienden que eso no es el fútbol".

    Francisco Toro, jefe de Infraestructura de Operaciones del metro, reportó que los daños, producidos con palos y piedras, afectaron vidrieras, la señalética y torniquetes en las estaciones Estadio y Suramericana. Los daños fueron calculados en $8 millones. El servicio tuvo que suspenderse 20 minutos antes de las 11:00 p.m. para proteger a usuarios y empleados. "Más grave que lo material es el perjuicio a las demás personas que regresan a sus casas. Invitamos a los hinchas a respetar la cultura metro y a cuidar este servicio", agregó.

    No más menores a Sur
    Ayer hubo una reunión extraordinaria en la sede administrativa de Nacional con integrantes del Comité de Seguridad. Allí hicieron un balance de lo sucedido y definieron, como hecho relevante, que a partir del juego ante Equidad (nov. 7) a Sur sólo podrán ingresar mayores de edad.

    "Lo sucedido fue producto de un hecho aislado. Le seguiremos apostando al proceso de convivencia en el afán de construir", dijo Gabriel Jaime González, administrador de Atanasio Girardot.

    El ex congresista Mauricio Parodi, gestor de la Ley 1270 de 2009 que creó la Comisión Nacional de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el fútbol, aseguró que la próxima semana se reunirá en Bogotá con Gustavo Morelli, encargado del tema en la Federación, y Andrés Villamizar, del Ministerio del Interior, para promover, entre los congresistas, que se incluya en el Código de Policía "la exclusión de los estadios, temporal o definitivamente, a los generadores de disturbios".

    "El sistema consiste en identificar a las personas con mal comportamiento y se les haga presentar a una estación de policía cada vez que juegue su equipo. En Inglaterra funciona hace 20 años y erradicaron el 95 por ciento del problema", señaló Parodi.

    La ciudadanía afectada pide, de ahora en adelante, medidas drásticas "para frenar un mal que está creciendo".

    More...
     
  20. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El fútbol pierde atractivo por culpa de violentos

    En el sector suroriental de la unidad deportiva Atanasio Girardot las mujeres lloraban y los padres de familia corrían despavoridos de la mano de sus hijos.

    En la carrera 70 se formó el caos. Algunos negocios cerraron sus puertas, incluso con clientes adentro que debieron esperar que la situación se calmara.

    Cuentan que el miércoles, después del partido Nacional-Millonarios, "no hubo una tragedia, porque Dios es muy grande". Tras la utilización de gases lacrimógenos la gente se llenó de pánico. Los revoltosos se enfrentaron con la Policía y atacaron las instalaciones de la unidad deportiva y las estaciones Suramericana y Estadio del metro, ocasionando daños materiales e inconvenientes a los usuarios del transporte masivo. Hubo un herido a bala.

    Hoy, tres días después, la comunidad continúa manifestando su rechazo a los violentos y exige medidas drásticas para erradicar este mal que se genera alrededor del fútbol profesional.

    El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, luego de recibir un informe detallado sobre los hechos del miércoles, anunció, a través de twitter que este sábado, para el partido Nacional-Envigado en el Atanasio, no autorizará el ingreso de menores de edad a las tribunas norte y sur. Antes había dicho que no tenía contemplado cerrar el estadio para encuentros deportivos, como se lo pidió el concejal Bernardo Guerra.

    Esa es una respuesta inmediata del mandatario para enfrentar la situación, que debe analizarse a fondo porque no es solo del fútbol, "es una problemática social", como dijo el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, al expresar su tristeza, porque un triunfo que significó la clasificación a las semifinales, se empañó.

    El dirigente no comparte la última medida del Alcalde, porque mucha parte de la boletería ya se había vendido. Y aunque la respeta, recordó que las decisiones deben basarse en la Mesa de Seguridad y Convivencia que involucra a todos los actores, "y no temas aislados".

    More...
     
  21. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: A echarles dedo a los revoltosos

    [​IMG]
    Que el tema de la violencia alrededor del fútbol profesional en Medellín está sobrediagnosticado y lo que faltan son correctivos severos de las autoridades para frenarla.

    Ese es el pensamiento de varios lectores de este diario que en las últimas horas han manifestado sus opiniones y compartido posibles soluciones, luego de los hechos ocurridos el miércoles pasado durante y después del partido entre Nacional y Millos.

    Jorge Ospina considera que se debe implementar, cuanto antes, el derecho de reserva de entrada al estadio: "hay que tomar medidas contra las personas y grupos que generan desórdenes".

    Para él, pensar que el problema es sólo de barras y cerrar fronteras, es un error absoluto. Dice que el camino a seguir es individualizar a los responsables, y aplicarles todo el peso de la ley. Castigarlos no solo por un partido, debe ser por siempre. Advierte que a los líderes de las barras les llegó la hora de denunciar a los vándalos, porque ellos saben quiénes son, cómo y dónde actúan. De lo contrario, todos serán señalados.

    Jorge Alberto Gómez señala que gozar de un espectáculo cultural o deportivo alegra el espíritu. "Sin embargo, padecerlo causa rabia e impotencia. Asistir al estadio para ver un juego de fútbol ya es poner en riesgo la integridad física".

    No está de acuerdo con algunos miembros del Comité de Seguridad y Convivencia, en el que participan representantes de los clubes, la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno, la Policía y las barras, al manifestar que lo sucedido el miércoles fue producto de un hecho aislado. "Llevamos varios años padeciendo las hordas de hinchas enloquecidos en las derrotas y en las victorias. ¿Tendremos qué esperar mucho para que la ciudad tome cartas en el asunto?", se pregunta.

    More...
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Verguenza Colombiana, samuel moreno y luis e garzon

    Moreno no es del partido Verde... Es del Polo...

    Embargan a Moreno, investigan a Lucho.

    Lucho era del Polo cuando era alcalde y se unio a la campaña de Antanas luego de salir de su alcaldia...

    Para aclarar....
     
  24. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Verguenza Colombiana, samuel moreno y luis e garzon

    Izquierda... derecha... centro... todos roban :(

    Es un problema de idiosincracia.
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Verguenza Colombiana, samuel moreno y luis e garzon

    lograr un puesto en alcaldias es sinonimo de movidas y chanchullos, para pagar prevendas y sobornos viejos o nuevos. La politica en su maxima expresion de la palabra.

    solo falta que el mierdddero salpike a penalosa tambien....muy cerca del verdeeee partido del investigado garzon.

    Y se preocupaban del PIN?!!!:p
     

Share This Page