Venezuela vs CHILE, 9 de junio en Puerto La Cruz (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, May 5, 2012.

1. zasal911 Member

Para mi la cosa es clara...

si las normas estaban bien establecidas y se quiebraron, entonces los jugadores son culpables y deberian ser castigados.

si las cosas no estaban muy claras, entonces es culpa del cuerpo tecnico y se tienen que clarificar.
    ridv34 repped this.

2. Yañez Member

Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile

Cierto, nada me asegura eso, pero si estoy en duda, prefiero inclinarme por que son inocentes hasta que sean declarados culpables.

Con un par de piscolitas no quedas con el cuerpo cortado, aunque insisto, espero y creo que no tomaron. Ojala se resuelva bien, pero si de verdad tomaron, lamentablemente lo mejor es castigarlo. A mi me molesto mas la actitud de Borghi en torno a Pinilla.

hagamos un fondo comun y traemos a Pelle haha.
  3. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
  4. HeartandSoul Moderator

Club:
    CD Colo Colo
    Medel y Vargas solo fueron separados para el partido contra Venezuela. Rabello (Colo Colo) y Castillo (UC) seran los reemplazantes.
  5. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    Con estos recientes acontecimientos, dejo dicho aquí que tengo absolutamente cero fé para el partido del sábado. Ojalá me equivoque y me tapen la boca el resto de los jugadores pero lo veo poco probable.
  6. ridv34 Member

Country:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/seleccio...arginados-de-la-roja-por-salida-nocturna.html

"El técnico Claudio Borghi decidió no utilizar a los futbolistas ante Venezuela, debido a que estuvieron hasta altas horas de la madrugada de este miércoles en un local nocturno de Santiago. Ambos se fueron de Pinto Durán en sus autos y fueron llamados Rabello y Nicolás Castillo."

Hay que ser muy weon para romper un acuerdo con el técnico después del Bautizazo. Especialmente para Vargas quién es buen jugador pero no ha sumado minutos jugando en el Napoli.
    HeartandSoul repped this.
  7. JAIME CHILE Member

Club:
    Cobreloa Calama
    Country:
    Chile
    En el fondo separarlos del plantel es un castigo en sí. Todo mal.

Castillo me parece un excelente delantero, bien llamado, aunque sé que no jugará.

Fernández y Rojas siguen con problemas físicos. Jorquera sería el reemplazante de Fernández en caso que siga con problemas musculares de aquí al sábado.
  8. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Y mucho más weón todavía, si eres el técnico de ellos, y les das permiso cuando ellos en realidad han demostrado que "se pasan por la raja" los compromisos que asumen con él, sabiendo precisamente que por cada falta, dispone de menos jugadores para conformar el plantel.
    o_O
    .
    .
    .
    En todo caso hay que tratar de ser optimistas, y ver lo bueno que trae todo esto : queda absolutamente claro ahora, de que será Suazo quien acompañará a Sánchez en la delantera.......
    :D
  9. HeartandSoul Moderator

Club:
    CD Colo Colo
    Borghi todavia no se da cuenta que esto no es el Colo Colo. El tecnico para nada se salva de las criticas. Tuvieron libre el Lunes y con eso basta. Martes y Miercoles todos concentrados en Juan Pinto "a full" y el Jueves en un avion a Venezuela. De ahi se arreglan para pasear por las tardes. Nada de despedidas de jugadores etc.
    MetroChile and Rickdog repped this.
  10. JAIME CHILE Member

Club:
    Cobreloa Calama
    Country:
    Chile
    A las 09:30 comenzó a entrenar hoy la Roja en Juan Pinto Durán.
    Marcelo Salas fue a apoyar a los jugadores y Claudio Borghi habló con todos los jugadores para posteriormente pasar al trabajo futbolístico.
    Antes de las 13:00 horas se iniciará el largo viaje a Venezuela.
  11. HuasoGringo Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Muy distinto lo que sucede con Alemania en plena Eurocopa

http://www.latercera.com/noticia/de...aleman-beban-fumen-y-veanse-con-mujeres.shtml

A ver. Personalmente creo que al DT le corresponde ser director tecnico de futbol. DE FUTBOL. Mucho no estaran de acuerdo (como mi viejo por ejemplo) pero eso de ser cuida-niños no es pega del DT de una seleccion. Perdoname pero estos tipos son hombre viejos hediondos y profesionales. No comparto las criticas hacia Borghi por darle dia libre a los jugadores entre semana a dias del partido con Venezuela. Le parecio y por eso lo autorizo. Si hay que tener a los jugadores encarcelados por una semana sin salir por miedo de que vuelvan a cometer un "____azo", seria triste. No tuve el privilegio de nacer en Chile por lo que mi viejo me dice que es un problema de raza y que el DT los tiene que controlar para no embarrarla nuevamente. Quiero ser optimista y creer que no es tan asi. Pero apoyo la decision de Borghi.

Estoy de acuerdo porque lo que hicieron Medel, Vargas, e Isla, manifiesta lo poco importante que es el partido del sabado para ellos. Un jugador comprometido con la Roja y enfocado no va a ir deseperado al carrete cuando se presenta la primera oportunidad. Para mi no quierian jugar el sabado. Les daba igual ser cachado saliendo del disco. No estaban ni ahi con el partido que viene. Para estos jugadores era mas importante verse con unas minas/amigos hasta las 4am que la seleccion. Medel es caso aparte porque lo estaban esperando. Estaban trabajando con el para que se recuperara rapido. Tenia cuidado especial este gil y asi agradece. Despues del sabado iban a tener harto tiempo para ir al disco pero no podian esperar. Mejor que vayan a carretear el sabado a la hora del partido. Les da igual lo que pasa con la Roja obvio.
    Yañez and Rickdog repped this.
  12. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    No sé si necesariamente esté de acuerdo o en desacuerdo contigo, amigo pero creo que Borghi comete el "error" (para bien o para mal) de confíar demasiado en sus jugadores. Ya es un hecho irrefutable que en general durante las concentraciones de la Selección en el jugador chileno no se puede confíar y punto.

La solución? Borghi debe dejar de darles días completos libres y permisos para eventos extra-futbolísticos. Eso es lo que debería suceder pero se sabe que Borghi no lo va a hacer.

Y sobre el ejemplo de Alemania: hasta el día que ganemos la mitad de lo que han ganado ellos, recién podemos utilizar los mismos métodos de entretenimiento en la concentración. No nos podemos comparar con lo que hace el resto si no hemos ganado nada.
    HeartandSoul and Rickdog repped this.
  13. ridv34 Member

Country:
    Chile
  14. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    No es que el técnico deba preocuparse de ser un cuida niños como tú dices. Su labor entre otras, es preocuparse por tener a sus jugadores en condiciones óptimas para que estos puedan dar lo máximo de si, cuando se les requiera y por ello debe sentar pautas de comportamiento general, que los encausen en pos de ese objetivo. Ahora si los jugadores no le cumplen, él deberá resolver en consecuencia, de modo tal que su equipo no se vea mermado, pues si eso sucede su trabajo se va por la borda, en lo que estrictamente a fútbol se refiere, que es y será siempre su mayor función dentro del equipo. El problema con el Sr. Borghi, es que este no ha sabido o ha sido incapaz de establecer estas pautas de comportamiento, cayendo reiteradamente en los mismos errores una y otra vez, muchas veces incluso con las mejores intenciones, pero totalmente ineficientes a la "hora de los quiubos". Esta característica que le penan, es muchas veces lo que diferencia a un buen técnico, con respecto a otro de tipo regular o simple y llanamente mediocre.

Un técnico, es el máximo jefe del equipo, que es lo mismo que un capitán para un barco : Si es incapaz de gobernar a sus tripulantes adecuadamente, su barco termina desvariando su rumbo y está poco menos que condenado a terminar hundido. En cambio el que sabe bien su pega, siempre sabrá llevar su embarcación a puerto en forma segura. Por todo esto, no todos tienen las cualidades para poder ser buenos capitanes, lo que en estricto rigor no es ningún pecado en la medida de que reconozca sus errores y acepte el consejo de quienes saben más, con el objeto de enmendar su rumbo. Pero Borghi es testarudo y no quiere aceptar su error, e insiste en que es igualmente competente y así invariablemente como jefe de nuestro equipo, lo está llevando al desastre.

Si es necesario tenerlos "encarcelados por una semana" sin poder salir, para obtener sus objetivos, entonces no debe dudar en hacerlo. Su labor como técnico no es ser amigo de nadie, sino que saber ser el jefe del proyecto que lidera, y hacer todo cuanto sea necesario para cumplir con este.

Los jugadores de fútbol en este caso son profesionales, por lo que su deber es aceptar y hacer lo que su técnico les exige. Si no les gusta, no acepten el llamado de su selección y que se queden donde les plazca mejor. Pero no, en la selección.

Y todo esto es, estrictamente, " futbolísticamente hablando ".
  15. HuasoGringo Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Lo de Alemania, que no ha ganado nada con su generacion actual, es mas bien Europeo aunque si esto sucediera con Brasil, tampoco habria problema. En Italia no entendian nada con respecto a la sancion de Vidal en su momento. Salvo Peru, uno no escucha de estas cosas desde el campo de las otras selecciones de CONMEBOL. Sera por comportamiento perfecto de parte de ellos? No creo. Mientras los jugadores se presenten a tiempo para entrenar y sobrios, cual es el problema? Estos jugadores estaban carreteando pasado la media noche entrando en un dia de entrenamiento. Mal. Por eso tenian que ser apartados. Para mi, sea quien sea, al DT le corresponde lo futbolistico y solo lo futbolistico. Si lo de los nuestros es tan grave, pucha contratemos a un par de nanas para seguir a los cabros a todas partes.

Borghi hizo lo correcto al mandarlos pa la casa. Estos jugadores lo tienen clarito. El DT rayo la cancha. Si siguien haciendo burradas, ya no van a jugar por Chile y punto. Y Borghi no tendria que explicar nada a nadie.
  16. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    "Como el cura Gatica, que predica, pero no practica"
    :p

Mientras no se le ocurra aparecer en un centro nocturno, curado, junto a Sánchez, Suazo, Diaz y Vidal, por mencionar a algunos, no debería pasarle nada......
    :D
  17. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Más fácil le resultaría, si opta por establecer una concentración sin ningún permiso para abandonarla, hasta que se jueguen ambos partidos. Partiendo por él mismo, como el ejemplo que todos deben imitar. Obvio que entrevistas como la que dió a zoom deportivo, inmediatamente tras el primer partido de este proceso, no las puede dar, pues les da un pésimo ejemplo a seguir (abandono del lugar de concentración), a sus dirigidos.
    Despues de jugar ambos partidos, que cada uno haga lo que quiera.
  18. HeartandSoul Moderator

Club:
    CD Colo Colo
    Buen punto pero parece que Chile es la excepcion.
    HuasoGringo and Rickdog repped this.
  19. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    Vale, asumamos entonces que la manera de "tratar" estas situaciones por parte de Borghi es la ideal. Y si sigue sucediendo? Y sí mañana es Bravo, o Contreras, o Campos Toro? Cuándo para?

No creo que haya una solución 100% efectiva pero lo que debería ayudar--a mi juicio--sería ser más firme y menos permisivo: que se acaben los permisos para bautizos y que se acaben los días enteros libres. Claro, de aquí a que eso suceda...

En el fondo, los jugadores se aprovechan de la "bondad" (ingenuidad?) de Borghi.
  20. toepunt Member

Si, yo creo que va a volver a pasar, otro desaguisado de uno a más jugadores con el Borghi echandolos en consequencia y dando declaraciones a la prensa. El equipo con que terminemos clasificando o quedando fuera, creo va ser muy diferente al actual. Es muy frustrante que nuestro equipo sea el hasmereir de sudamérica y todo por culpa de Jadue que se apuró en nombrer un substituto para Bielsa. :mad:
  21. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    El único hazmereir en todo este caso, es y siempre ha sido Jadue.
    El bichi en este caso, es solo una víctima más de las circunstancias, quien lamentablemente ha recibido escasa o nula supervisión por parte de la ANFP (quienes tampoco han demostrado ser muy eficientes en la misma materia), en materias que corresponden a las relaciones humanas, dentro y fuera de la selección.

La ANFP, se ha limitado a ofrecerle total respaldo en lo que decida hacer (aparentando un respaldo similar al que tuvieron en su momento Bielsa y HMN), pero no le ha aportado nada que le permita corregir, lo que ha hecho mal o en donde se ha equivocado. Esto hay que reconocerle al pelao Jadue, es que en lo que respecta a esto, es que ha sido muy pillo, pues si al final queda la cagada (como todo apunta a ello e estos momentos), llegado el momento pueden facilmente desmarcarse con respecto al bichi y mandarlo a la cresta, echándole toda la culpa de todos nuestros males, y ellos lavarse las manos después, de que no tuvieron nada que ver ya que la decisión final para cada cosa, fué solo de Borghi.

Ahora Borghi debería estar entendiendo que los casi 1,5 millones de dolares que se le pagan, no son por nada, pues si efectivamente queda la cagada, le va a ser muy difícil conseguir pega en cualquier otro lado. Casi apostaría (solo mí opinión), que él, en estos momentos lo único que quiere hacer, es lo que ha hecho otras veces en otros equipos en que ha estado cuando las cosas no se le han dado bien, que es renunciar, pero por lo dicho anteriormente está metido hasta el cacho en este embrollo, por lo que no puede.:devilish:

(XUXA, que soy perverso a veces..........., hasta me caigo mal a mí mismo, por ello, :D)
  22. zasal911 Member

aveces me pregunto si preferiria simplemente no saber de estas indisciplinas. por el carinio que uno le tiene a la seleccion me gustaria que todos los jugadores la tratarian con el respeto que le tienen los hinchas mas fieles a la Roja. pero simplemente no es asi para muchos.

igual seguire apoyando, y a la espera de que vuelvan muchos de los marginados......pero la cosa ya tiene que cambiar.

ideologicamente estoy de acuerdo con lo que pretende Bielsa en terminos de dar permisos pero ser rigueroso con lo establecido. Pero cualqueira se daria cuenta que si te cagan ya dos veces, hay que cambiar en algo. Es una lastima para el, quien no a sabido manejar muy bien la situacion con los medios pero que a actuado con diligencia ante las indisciplinas, pero tendra que cambiar en algo

Lo que si me cansa es el modo en cual todo se acumula en las conversaciones sobre el tema. Estoy seguro que si el tecnico fuera del gusto de mas, o si la seleccion estuviera jugando bien, el 95% estaria de acuerdo con la disciplina establecida....pero como muchos no estan conformes con el juego de la seleccion, automaticamente aseguran que se a manejado mal esto...

espero que con un buen triunfo en Venezuela esto pase, ya que quedariamos en muy buena posision..... yo aun le tengo fe. xuxa, por le menos esta vez era solamente 1 titular ;)
  23. JAIME CHILE Member

Club:
    Cobreloa Calama
    Country:
    Chile
    ¿soy el único que está preocupado por el buen juego aéreo venezolano y el mal juego aéreo nuestro?

Medel es un excelente cabeceador, y no viajó. Pinilla tampoco está. M.González no jugaría de titular.

Nos quedan sólo Contreras, O.González y Vidal para el cabezazo defensivo.
    Rojas, Díaz, Aránguiz, Mena, Fernández y Sánchez no hacen esa pega.
    Suazo tiene buen cabezazo ofensivo pese a que es chico. Pero cabezazo defensivo no tanto.
  24. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    A mi si me preocupa pero en estos momentos más me preocupa el estado anímico de los jugadores y lo mal que se jugó contra Bolivia.
  25. Yañez Member

Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile

Excelente post. Estoy 100% de acuerdo, si vamos a criticar a Borghi que sea por lo tactico y futbolistico, no por leseras que deberian ser la pega de una niñera. Igual creo que como todo en Chile, se exagera demasiado y se busca y busca hasta que haya suficiente polemica para vender. En mi opinion no es tán grave lo que hicieron, sin embargo, le mintieron a Borghi por lo que el tomó la decision correcta de marginarlo por este partido. Más que eso no corresponde. Finalmente, no estoy de acuerdo que es la raza, por muchos motivos que no corresponden acá.
    HeartandSoul and HuasoGringo repped this.

Share This Page