Venezuela thread (Los Vinotintos)

Tema en 'CONMEBOL' iniciado por DanRod78, 6 Abr 2006.

  1. pepinointer

    pepinointer Member+

    12 Mar 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    arrogantes hay en todos lados .......

    yo soy el primero en no subirme al bus de la victoria....y para sentirme mas orgulloso del momento de mis triunfos, siempre hago reslatar la grandeza del rival.....

    pd: este no es el thread apropiado
     
  2. Lucho Gutierrez

    29 May 2013
    Club:
    Manchester United FC
    Si vos supieras las cagados que a echo Rueda con nuestra seleccion antes de ayer tu tambien te quejaras. Por Rueda y sus malas convocatorias a eliminatorias y no poner a jugadores que verdaderamente sudan la camiseta es la razon que fuimos por este infierno, no es que se le critica por malos. El si es culpablo por jugar mal contra Alemania, Peru, Bolivia y asta sierto punto Colombia. Si el ubiera tomado en serio el platamiento no huvieramos estados cagados como le estabamos en Septiembre y asta ahora esperando que no perdamos con Chile .
     
  3. elviejomen

    elviejomen Member+

    3 Ago 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero de nuevo Colombo no es la mayoria de los Colombianos..... o_O, ya te dije el es un castigo de Dios que estamos cargando su opinion no refleja la de los foristas Colombianos....
     
  4. Lucho Gutierrez

    29 May 2013
    Club:
    Manchester United FC
    Y que es Brzd? Y cuantos mas en los foros de ustedes que son asi? Porque si los ay/.
     
  5. pepinointer

    pepinointer Member+

    12 Mar 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    no hay ningun forista llamado brzd......estoy esperando que me digas.....hablas de varios.........aca la mayoria de colombia que nos gusta comentar en el foro de al conmebol tenemos buena relacion con los demas, (exceptua colombo)

    la verdad, te gusta ver solo los arrogantes y con esos te quedas........pero con esas generalizaciones, puedes ofender a varios....

    es facil encontrar, lo que uno busca....no es dificl, si me meto a youtube y veo multiples comentarios arrogantes de tus compatriotas......la diferencia, es que se que antes de meterse a internet hay que estar preparado que esta plagado de gente irracional y troll......y que es dificil encontrar un buen argumento
     
  6. Lucho Gutierrez

    29 May 2013
    Club:
    Manchester United FC
    Perdon me referia al crzd Colombiano, buscalo y veras lo que te digo..
     
  7. elviejomen

    elviejomen Member+

    3 Ago 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ecuador 2014 25 pts en 15 partidos
    Ecuador 2010 23 pts en 18 partidos
    Ecuador 2006 28 pts en 18 partidos
    Ecuador 2002 31 pts en 18 partidos
    Ecuador 1998 21 pts en 16 partidos

    Solo 2 veces han tenido mas puntos que los conseguidos esta ves y las dos veses esas clasificaron al mundial (con supuestamente su mejor generacion de jugadores) ademas esta eliminatoria jugaron menos partidos incluso si ganan el prox partido tienen la posibilidad de igualar la del 2006...

    So de que se quejan? o me estas diciendo que han logrado todo esos puntos en las eliminatorias mas dificiles del mundo con la reserva??? Si Ecuador estuviera peleando el repechaje no digo nada, los partidos que gano quizas fueron por accidente... Pero no me vengas con ese cuento cuanto los numeros le dan la razon al tecnico
     
    A kromekote le gusta esto.
  8. pepinointer

    pepinointer Member+

    12 Mar 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    crzd, el que dice que ospina es un arquero de mi,erda .....que la defensa es la peor del continente.....que dice que colombia, no ha hecho nada...........

    .....crzd, es el culpable de mi amarilla por que me canso su crticadera por crticadera a colombia..............pasa haciendo chistes de que yepes va a alzar la copa de puro loco......es el peor critico en verdad

    conclusion: te quedas con lo que quieres, en tu afan de criticar solo valoras las cosas malas y nisiquiera analizas el tono si es sarcastico o no.......cuando le dices al viejomen que se relaje que sea humlide, sin nisiquiera leer el post donde elogia a chile. esta tu afansito.......te conviertes en lo mismo que repudias
     
  9. elviejomen

    elviejomen Member+

    3 Ago 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    antes de criticarnos revisa como tu hablas....

     
    A pepinointer le gusta esto.
  10. pepinointer

    pepinointer Member+

    12 Mar 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    jajajajajaj salio hipocrita el luchito....de ser la blanca paloma, que no tiene nada en contra si celebramos y no,....

    mas asco que los trolls, me dan estos,,,,,que predican respeto y por atras cuando es probable que no lo vean los afectados del comentario hay si es otra persona......hay si no estab el discurso consejero , de ser humildes o no
     
    A elviejomen le gusta esto.
  11. guri

    guri Member+

    10 Abr 2002
    No sean malos con el Lucho que despues empieza a llorar - Es tan sensible el pobrecito
     
    A elviejomen y pepinointer les gusta esto.
  12. Lucho Gutierrez

    29 May 2013
    Club:
    Manchester United FC
    Y ustedes no hablan mal tambien de arbitros malos? Si yo le llame una mierda a ese arbitro porque si era, pero ay diferencia entre faltar al respeto como lo ase Colombo a la manera que yo le ize en esa situacion. Yo no me meto en foros ajenos a hablar mal y reir me queVenezuela no clasifico y llamarles cenicienta. Acaso yo falto respeto en ese sentido? Y guri usted habla como que fueras una ninita chiquita porque no hablas como adulto embez de andarte por los costales siempre con los chistez riendote como Hyena.
     
  13. Lucho Gutierrez

    29 May 2013
    Club:
    Manchester United FC
    Colombia tambien era cenicienta a une punto o se te olvida que despues de 1962 no fueron a une mundial asta 1990? Para de hablar paja por que nunca sabes que le puede pasar a COlombia en el mundial. No cantes victoria todavia, y por supuesto no subestimes a Venezuela ellos son bien fuertes o se te olvida que ellos le empataron 3-3 a Paraguay en Copa America en los ultimos diez minutos>?Eso es tener verdadera garra, no empatar a punto penales imbecil.
     
  14. elviejomen

    elviejomen Member+

    3 Ago 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    ese arbitro puso la roja bien puesta, no se de que te quejas, Teofilo iva solo al arco y el defensor Ecuatoriano le jalo la camisa, no hay nada que discutir, es mas en el foro de Ecuador ninguno discutio la roja, ademas el arbitro les pito un penal y todo asi que no me salgas con que el arbitro fue una "mierda".
    Lo chistoso esque ahora si usas la palabra mierda sin ningun problema, donde quedo el "decoro" la "cultura" los consejos de como NOSOTROS debemos comportarnos???

    si quieres pelear con Colombo ve y peleensen hagan lo que se les de la gana a mi no me importa pero no vengas a decir que los Colombianos somos creidos por la simple opinion de Colombo y unos comentarios de FB, eso se llama generalisar a lo ignorante.
    Para tu saber si la mayoria de los Colombianos somos creidos tienens que hacerle un test de narcisismo a mas del 65% de la poblacion Colombiana y de ahi comparar con otros paises..... lo demas es generalizar a lo ignorante.

    Ya no voy a seguir mas con el tema porque esto es el foro Venezolano y si quieres insultar a Colombo be my guest... Aqui ya somos varios que estamos cansado de pedirle a los mods que lo baneen pero no me vengas con el cuento que la mayoria de los colombianos estamos agrandados por la opinion de unos cuantos, yo he visto a Chilenos Ecuatorianos Argentinos etc etc decir de todo en los comentarios de youtube etc etc y tu no me ves a mi aqui generalizando a lo ignorante
     
  15. colombo

    colombo Member

    25 Jul 2006
    Por foristas como usted es que yo me meto aca.

    Por otro lado Luchin yo puedo "aser" humilde pero si me explica que es esa vaina...
     
  16. Lucho Gutierrez

    29 May 2013
    Club:
    Manchester United FC
    Fotristas como yo? Acaso yo voy molestando a los demas y hablano mal de sus equipos? Usted eras la joda mas grande en este foro siempre con lo de la cenicienta en la punta de tu lengua, sin embargo te olvidas que Colombia tuvo unas etapas malas por si tambien. Que paso desde 1998 asta ahora? Amas de la Copa America 2001 Colombia estava remal.
     
  17. colombo

    colombo Member

    25 Jul 2006
  18. Yañez

    Yañez Member+

    11 Oct 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Como ajeno a su conflicto entre países, ese tontito de Colombo hace rato que anda weviando. Los mods deberían tener los huevos para banearlo una vez x todas.
     
    A pepinointer y MetroChile les gusta esto.
  19. kromekote

    kromekote Member+

    22 May 2012
    Club:
    America de Cali
    Or why not make it easy and just tag as "ignore" if he's so bothersome?
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    11 Oct 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Cause we have mods for a reason.
     
    A elviejomen, MetroChile y pepinointer les gusta esto.
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    16 Jul 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Siempre se mete a provocar a los otros foros. Al de Chile se ha metido varias veces, y al de Venezuela tambien. Tiene una obsesion con otros paises en vez de su propio foro.
     
    A pepinointer le gusta esto.
  22. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    20 Mar 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    Thread closed

    Nobody want to discuss Venezuela. :rolleyes:
     
  23. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    31 Oct 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    EEUU formalizó la petición de extradición de Esquivel y otros funcionarios de la Fifa

    [​IMG]

    (foto EFE)

    Estados Unidos remitió una petición formal a Suiza para extraditar a siete funcionarios de la FIFA arrestados en Zúrich el pasado mayo dentro de una investigación por corrupción que ha sacudido al órgano rector del fútbol mundial, informó Associated Press.

    La Oficina Federal de Justicia de Suiza dijo el jueves que las solicitudes fueron recibidas el 1 de julio por parte de la embajada estadounidense en Berna, dentro del plazo máximo de 40 días fijado en su tratado bilateral, luego que los siete directivos fueran arrestados el 27 de mayo.

    Los siete miembros, incluyendo tres integrantes o ex integrantes del comité ejecutivo, enfrentan unos 20 años de cárcel, y ya se han opuesto a la extradición.

    Las peticiones se basan en una investigación federal estadounidense sobre una supuesta red de pagos de sobornos y asociación ilícita valorada en más de 150 millones de dólares y en la que estarían implicados altos funcionarios del órgano rector del fútbol mundial durante los últimos 24 años.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la acusación contra 14 funcionarios del deporte y mercadeo el pasado mayo, luego de una supuesta red de corrupción ligada al otorgamiento de derechos de transmisión de torneos internacionales en América del Norte y del Sur.

    “Se cree que estos crímenes se acordaron y planearon en Estados Unidos, y los pagos fueron a través de bancos estadounidenses”, dijo el Ministerio de Justicia de Suiza.

    Los siete implicados tendrán audiencias ante la policía de Zurich y se les otorgará un plazo de 14 días para responder a las autoridades federales con respecto a la solicitud de extradición, comentó el ministerio suizo de justicia.

    Será entonces que las autoridades suizas tomen una decisión “en unas pocas semanas” sobre si extraditarlos o no. La decisión puede ser apelada.

    Entre los siete acusados están el vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, y el uruguayo Eugenio Figueredo, quien fue arrestado dos días antes de que expirara su periodo como vicepresidente de FIFA.

    El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, fue arrestado dos días antes de que se integrara de manera formal al comité ejecutivo de FIFA.

    El ex mandatario de la federación brasileña, José Maria Marin, quien lideró el comité organizador del Mundial 2014 y es miembro del panel de FIFA que organiza los torneos varonil y femenil en los Juegos Olímpicos del año entrante.

    Los otros son el presidente de la Asociación de Venezuela, Rafael Esquivel, el nicaragüense Julio Rocha, encargado de la oficina de desarrollo, y Costa Takkas, británico que trabaja para el presidente de CONCACAF, Webb.

    Entre los otros siete, de los 14 implicados, se encuentra el ex vicepresidente de FIFA, Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y el ex miembro del comité ejecutivo de FIFA, Nicolas Leoz, de Paraguay, ex presidente de CONMEBOL.

    Warner y Leoz, quienes dejaron la FIFA en 2011 y 2013 respectivamente, para evitar sanciones por comportamiento poco ético, disputan la extradición desde sus países natales.

    Otros cuatro sujetos se han declarado culpables, entre los que se encuentran el ex miembro del panel ejecutivo de FIFA, el estadounidense Chuck Blazer, así como dos hijos de Warner.

    En la acusación se revela que Blazer admitió ser parte de un esquema de sobornos por 10 millones de dólares, junto con Warner, para respaldar la candidatura de Sudáfrica para albergar el Mundial de 2010.

    Las autoridades estadounidenses han confirmado que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, también es un objetivo de la investigación.

    “Quien me acuse de corrupto tendrá que demostrarlo”, dijo Blatter en extractos de una entrevista dada a conocer el miércoles por el semanario alemán Bunte. “Pero nadie lo puede hacer, porque no soy corrupto”.

    Blatter no puede ser extraditado de su natal Suiza hacia Estados Unidos sin su consentimiento.
    ------------------------------
    P.D.: Invito a los Venezolanos en general, pero @Danilo-11 y @Schnorrer_Sefarad a que revivamos este thread y continuemos trayendo a gente de otros foros para ir alimentando este que a decir verdad, salvo por algunos trolls, la verdad es que es muy bueno...
     
  24. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    31 Oct 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    En alguna entrevista, le preguntaron a Noel Sanvicente cual entrenador de la élite seguía con mayor atención. Respondió que todos, desde Guardiola a Mourinho: “Con ojos de entrenador se aprende de cualquier partido”.

    Chita también mencionó a Simeone y con él se detuvo un momento. “Me gusta Simeone, estuve un rato con él”, contó. “Me gusta cómo te…presiona”, agregó, mientras hacía un gesto con sus manos como si quisiera explotar un globo. Lo de Simeone se le ha notado esta semana. Su naciente Vinotinto compite en buena medida a través de su solvente sistema defensivo.

    La primera línea que todo ataque supera es la de los delanteros y Venezuela tiene a dos que hacen un buen trabajo para evitarlo. Rondón y Arango no buscan el robo de balón por defecto. No regalan su posición. Tapan las líneas de pase de los centrales y salen a presionar en expediciones protegidas recíprocamente. Cuando Rondón va contra el central de su lado, Arango defiende el pase a su espalda. Y viceversa:
    .

    .
    Dentro de su ejercicio de paciencia defensiva, Venezuela muestra actitud y reflejos para presionar las imprudencias y recepciones de espaldas del rival:
    .

    .
    Dos líneas de cuatro jugadores completan un bloque que se adapta a la posición del balón e invade el terreno a su alrededor. La máquina tiene un objetivo que consigue muchas veces: que el rival no gane ninguna espalda, que no salte ninguna línea. Los mediocampistas venezolanos son peones que reviven cuando es necesario. Retroceden, corriendo si toca. Saben que cualquier recepción interior tiene que ser extinguida.
    .

    .
    Ese ímpetu del capitán de facto Rincón y su inspirado socio Seijas también resulta capital para clausurar la vía aérea. Son los espigados Vizcarrondo, Túñez y Amorebieta quienes ganan la mayoría de duelos aéreos pero los del medio barren enfáticamente la zona de rebote. Chita pone gente donde el balón cae.
    .

    .
    Los rivales también pueden intentarlo por las bandas, pero ahí esperan huesos duros como Rosales y Amorebieta mientras Guerra y Vargas persiguen a los laterales. El resto del equipo, además, se estrecha contra el costado cuando el balón visita la zona. Si se pretende atacar la banda contraria, el bloque venezolano se desplaza de manera oportuna. El problema se presenta a la hora de la profundidad y los recambios en esta línea. Si alguno falta, es muy dificil suplir esa ausencia, y eso se nota en demasía en el funcionamiento táctico del equipo.
    .

    .
    No es fácil desbordar a la Vinotinto. Analizamos mas adelante la importancia de un jugador como Ronald Vargas en este esquema.
     
    A MetroChile le gusta esto.
  25. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    31 Oct 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Ronald Vargas no jugaba como titular con la Vinotinto desde el 10 de septiembre de 2009, pero el en esta Copa América prestó un servicio comparable al de aquella noche de Eliminatorias versus Perú en Puerto La Cruz. Un servicio crucial en un rol protagónico, influyente, contextual. Entonces tenía solo 22 años, y parecía seguro que la selección venezolana sería suya por un par de lustros. El absurdo tiempo que pasó sin jugar un partido oficial con Venezuela evidencia la magnitud de su racha de lesiones. Lo que hizo el domingo demuestra por qué el equipo nunca dejó de necesitarlo.

    Sin una circulación de balón demasiado estable, la Vinotinto ha sido históricamente un equipo que transcurre un tiempo considerable de los partidos defendiendo su mitad, como también hizo contra Colombia por ejemplo (40% de posesión). La defensa estática venezolana es competitiva y tiene experiencia. Los jugadores confían y dependen de ella. El hábito, sin embargo, trae al equipo dificultades sistemáticas cuando recupera el balón. Venezuela se ve con frecuencia en la necesidad de iniciar sus ataques a 70 metros del arco contrario, bajo la presión del rival y la ansiedad por atacar el espacio libre, si es que es posible. Avanzar hacia el terreno adversario en tales circunstancias supone todo un reto. El fútbol de Ronald Vargas parece diseñado para abordarlo.

    En transición el juego se pone turbulento, de cámara temblorosa para quien recibe el balón. Las opciones de pase quedan atrás y toca esperarlas, pero no hay mucho tiempo. Algunos rivales presionan; quieren el balón para reiniciar su ataque, o hacer una falta táctica. Otros corren hacia su arco. Hace falta un ejercicio de lucidez para que la jugada fluya hacia el campo rival o al menos resista y cruce la media cancha. Vargas la tiene. Su relación con el balón es muy "zen". No lo lleva amarrado en el pie, pero camina con él, como si viajara de la casa a la canchita de fútbol sala. Lo vigila, tranquilo y alerta, hasta que interviene para esquivar puntapiés. Vargas tiene buenos reflejos: no le cuesta jugar a un solo toque cuando es oportuno. Sabe acelerar para atacar el espacio.
    .


    .
    Pero su principal virtud no es acelerar el juego, sino lo contrario. Lo suyo es la pausa, un gesto fundamental en el fútbol y crucial cuando se transita desde la mitad propia hacia la rival, porque regala a los compañeros tiempo para incorporarse al ataque. Es un jugador que atrae rivales y abre caminos.
    .

    .
    Desde la misma banda derecha que ocupó ante Perú en 2009, Vargas se refrendó contra Colombia como un recurso muy valioso para ganar metros sobre el terreno y tiempo con el balón, aunque a veces sea solo porque él se lo queda, lo aguanta. Lo mismo sucedió contra Perú hasta el momento de la expulsión, donde precisamente fue el sacrificado.
    .

    .
    La enorme contribución de Vargas al sistema no se limita, por supuesto, a los contraataques. El 10 agrega valor al juego venezolano con prácticamente cada intervención. Por la eficiencia y limpieza con la que controla el balón, la autoridad que tiene para detener el juego o la calidad de sus pases, Ronita alarga las posesiones vinotinto y las lleva más lejos.

    Con dos partidos en 6 años Vargas ha demostrado que Venezuela juega y compite mejor cuando él está sobre el campo. Si anda bien como parece, en la eliminatoria tendrá otra ocasión para dejar constancia de su influencia. Los precedentes son los que son.
     

Compartir esta página