TriColor U-17 U-23

Discussion in 'Mexico National Team' started by Various Styles, Aug 2, 2002.

  1. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Dice Grondona que trabaja sin problemas

    [​IMG]


    Grondona fue nombrado encargado de las selecciones Sub-20, Sub-17 y Sub-15 hace un año

    Ciudad de México (14 agosto 2002).- El director general de Selecciones Juveniles, Humberto Grondona, aseguró este miércoles que trabaja conforme a lo establecido, luego de una semana de que la Comisión de Selecciones Nacionales sufriera una reestructuración y Alejandro Burillo Azcárraga dejara la presidencial del organismo.
     
  2. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Humberto Grondona y su trabajo

    "Creo a muerte en el jugador mexicano"

    [​IMG]

    HUMBERTO Grondona desde hace un año posee el nombramiento de director general de selecciones juveniles, este cargo fue otorgado conjuntamente por Alberto de la Torre, en calidad de presidente del Consejo Nacional y Federación Mexicana de Futbol, y Alejandro Burillo Azcárraga, quien fungía en aquel entonces como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

    http://www.esto.com.mx/esto/020815/fut_inter/7fut_inter.asp
     
  3. Rafael Hernandez

    Rafael Hernandez Moderator
    Staff Member

    Mar 6, 2002
    Why isn't Parejita Lopez on the sub 23 ? Surely he has the talent and the age to be on the team unless im missing something ?
     
  4. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    Beats the shyt out of me???

    He is 22 right now. I assume he will be 24 by the time Athens comes around (i need to look at his exact date of birth. So maybe that is why they dont want to give him a shot. But I believe you can take 3 players over the age of 23 the the Olympic games....

    Does anyone know the DOB deadline? Too lazy and too tired to go look :D
     
  5. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    http://www.milenio.com/deportes/nota.asp?id=5263

     
  6. metroflip73

    metroflip73 Member

    Mar 3, 2000
    NYC
    Nat'l Team:
    United States
    Yeah it will be good for the FMF to get both hands into their youth teams. It will stock the national team. Not all players will make the senior team (happens everywhere else worldwide and the USA), but they can contribute.

    It will make the youth team qualifying more competitive and that's what we all want.

    Chas, good one as usual.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    SABIAN QUE EL TRI, under 20 perdio ayer contra venezuela 0-1
    en su gira el partido anterior contra guatemala lo ganaron 3-0

    la seleccion under 17 llego a venzuela para 3 posibles partidos, de la manoi del argentino Gorondona.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la sub 17 juega hoy o mañana en venezuela

    un torneo con 2 grps - chile- venezuela y costa rica participan
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    solo queda un juego a los sub17

    ayer perdieron 1-0 con ecuador en venezuela

    tienen disculpa, ese grp solo entreno un par de veces juntos y fue en territorio venezolano, equipo armado a Ultima Hora y entrenado por Un argentino.

    nombre del gil?
     
  10. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Clasifica México al Mundial Juvenil

    [​IMG]


    El favorito México recetó hoy una goleada de 4-1 a Guatemala para conseguir su clasificación al Mundial Juvenil de Emiratos Arabes Unidos, el año próximo, en el premundial regional que también disputan en esta capital Panamá y Cuba.

    México.- José Martínez, Juan de la Barrera, Ricardo Jiménez, Randy Santana, Oscar Zea, Alberto Medina (Aldo Denigris 46), Juan de La Cruz (Francisco de La Torre, 57), Raúl Mendoza (Jesús Esquivel, 63), Mario Ortiz, Joel Huiqui e Ignacio Torres.
     
  11. Monkeyboy2000

    Monkeyboy2000 Member

    Jan 27, 2000
    San Fran Bay Area
    Club:
    CDSC Cruz Azul
    Nat'l Team:
    Mexico
  12. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    TriColor 06

    Concentrará Lavolpe al Tri hasta enero

    El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la selección mexicana de fútbol, anunció que a partir de enero hará concentraciones dos veces al mes como forma de mantener la cohesión entre los miembros del equipo nacional.


    Lavolpe fue nombrado hace cuatro semanas y aunque aún no firma el contrato de trabajo con la Federación, ya inició su labor de organización del Tri con el cual debutará a inicios del 2003.

    http://eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=101110&tabla=notas
     
  13. Rafael Hernandez

    Rafael Hernandez Moderator
    Staff Member

    Mar 6, 2002
    TriColor 06

    so no portugal game?
     
  14. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Re: TriColor 06

    So maybe no NIKE jerseys either. Suposedly signing with Nike would have meant games against the likes of Portugal, Holland and South Korea. Last i heard the games scheduled would be against Argentina, Spain and the U.S..
     
  15. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Sub 17

    Pone México un pie en Mudial Sub-!7, vence 2-0 a Jamaica


    La selección mexicana de futbol Sub-17 dio un paso importante rumbo al Mundial de la categoría Finlandia 2003, al vencer hoy a su similar de Jamaica por 2-0 en el partido de ida de la reclasificación.

    Las anotaciones del conjunto mexicano fueron conseguidas por Emilio López al minuto 76 y por Pedro Osorio a los 87, para poner al tricolor cerca de conseguir el boleto a la justa mundialista, prevista en agosto próximo.

    http://eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=134881&tabla=notas
     
  16. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Califica sub-17 al Mundial de Finlandia

    Goleó hoy 5-0 a su similar de Jamaica en el Estadio Azul, con lo que ganó así la serie de reclasificación para obtener el boleto al Mundial de la especialidad a celebrarse del 13 al 30 de agosto

    Alineaciones: México: José Rafael Alamo; David Cavazos, Luis Enrique Robles, Alberto Ramírez (Samuel Herrera-70), David Sánchez, Diego Estanislao, Rafael Murguía (José Alberto de Santiago-71), Julio Ceja, Emilio López, Manuel Mariaca (Oscar Herrera-55) y Diego Octavio Jiménez.


    http://eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=138061&tabla=notas
     
  17. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    La Sub-17, dos años de proceso y conocimiento

    Y se convirtió en una familia

    EL festejo del segundo gol de México Sub-17 a Jamaica, en el juego de vuelta del repechaje, dice mucho.

    Anotó Julio Ceja, del Cruz Azul, y en su ceremonia simuló caminar en muletas. Ese festejo no fue fortuito.

    Ni tampoco el de mostrar la camiseta con la Virgen de Guadalupe, como lo hizo José Santiago, del Tigres, al meter el quinto gol.

    La primera dedicatoria iba hacia Gerardo Flores, atlantista que por una fisura de tobillo quedó fuera de esta eliminatoria hacia el Mundial Finlandia 2003. Él está enyesado y trae muletas.

    Michel Armas, de Chivas, también marginado del grupo por lesión (distensión de ligamentos), tampoco fue olvidado por sus compañeros.

    "Antes de cualquier juego decimos: Ôva por ellos´. Prometimos llevarlos al Mundial si calificábamos, y ya lo hicimos", nos cuentan Óscar Herrera, Rafael Álamo (ambos del Necaxa) y Diego Encarnación (América).


    CON BUEN CORAZÓN


    Ellos confirman que los cadetes que dirige el argentino Humberto Grondona tienen futbol, pero también un buen corazón. Ya forman una familia.

    Pero cómo les costó demostrarse estimación, cariño y amistad.

    El equipo mundialista está integrado por jugadores de varios puntos de la República Mexicana y, por ende, tienen distintas costumbres, formas de ser y alguno que otro prejuicio.

    Y a lo largo de dos años del proceso de trabajo con Grondona, han ido limando asperezas. Han aprendido a respetarse y a saber que todos son iguales, aunque no faltan las bromitas que por la costumbre ya no les parecen tan pesadas entre sí.

    "Al principio chocábamos mucho. Había grupitos. Los del México nos íbamos a un lado; los de Guadalajara a otro, etcétera. Nos decían Ôchilangos´ y nosotros también les poníamos sus apodos, como Ôjalisquillos´ o cosas así".

    El tiempo acaba con todo y más en un grupo que tiene un mismo objetivo: ponerse la playera de México. "Creo que la unión verdadera llegó en la gira del año pasado a Sudamérica. Podemos bromearnos, pero sin ofender. Ya nos damos chance de pasarla mucho mejor entre todos".

    Nuestros invitados en ESTO sobrevivieron de un filtro de más de 1000 jóvenes que tenían su mismo objetivo. Recordemos que las visorías del cuerpo técnico se hicieron tanto en equipos amateurs, como profesionales.

    "El pensar que hay muchos que desean lo mismo que nosotros, de repente te hace dudas y entra la incertidumbre". Con ello florece más el sentido común y los chavos comienzan a madurar, a reconocer que todos poseen cualidades y que quien se Ôduerme´ queda fuera.


    MANO DURA


    Así se los ha demostrado el jefe Grondona, a quien consideran un entrenador con una personalidad rara.

    "Es un hombre voluble. A veces nos hace reír y de repente nada le hace gracia. César Vega -auxiliar uruguayo- es más bromista. Odia el ruidito que hacen las copas y de pronto se enoja porque nos reímos en la hora de la comida. No le gusta mucho que platiquemos con nuestros rivales. Trata de crearnos una disciplina".

    En una ocasión -revelan los muchachos-, subieron a un autobús con ventanas cerradas, con el pans completo y una temperatura de 40 grados. Eso ocurrió en Brasil. "Nos decía: Ôno hay calor, no hay calor´".

    Comprenden nuestros invitados que todo tiene una explicación.

    Alguien debe tener la mano dura en un equipo. "Nos Ôpica´ mucho. Si hacemos cinco goles dice que teníamos que haber anotado diez. No es nada conformista".

    Óscar, Rafael y Diego consideran que el futbol ya no se puede tomar como un juego. Han sentido las exigencias de sus clubes y aceptan sin chistar todo lo que conlleva una gira.

    "A veces son viajes de 17 horas sólo para conocer el lobby del hotel. Una vez estuvimos casi frente a una playa nudista ¡y no pudimos ir! -risas-. Pero no nos arrepentimos. La gira a Italia, cuando nos enfrentamos a Italia, Argentina y Brasil, nos sirvió mucho. Perdemos algunas cosas, pero ganamos mucho más".

    Estando en el Tricolor -revelan- extrañan varias cosas, entre ellas la comida. En la concentración casi siempre es pechuga de pollo asado y ensalada.

    Y a ellos les gustan las pizzas, los refrescos e ir al cine. "Humberto no te felicita si hiciste un buen partido. Su forma de reconocer tu trabajo es con una coca-cola en la comida, por ejemplo. Trata de ser justo. Si jugamos bien y perdemos, no hace muchos cambios".

    Es inexpresivo -afirman-, "pero el sábado, cuando goleamos a Jamaica, teníamos ganas de abrazarlo. Es un buen técnico".


    ¿CHICOS MALOS?


    Dentro de las exigencias, los chavos se la pasan bien estando juntos. Se divierten. Y están convertidos en cómplices de sus bromas, de sus travesuras y de los malos momentos que pudieran padecer.

    Juntos planean la forma en que festejarán un triunfo o un gol.

    "El día del partido en el estadio Azul -repechaje- ansiaba anotar, porque algunos aficionados me habían gritado Ômaleta´. Pensé en que me colgaría de una de las rejas, aunque me expulsaran", nos contó Óscar.

    ¿Y quién es el que hace la guerra ahí dentro?

    Se llama David Cabazos y es defensa. Usted lo puede identificar porque está pelón.

    "Él calienta los juegos. Cuando explota, explota. Le decimos ÔDemon´, pero es capaz de ponerse a llorar. Él es muy cuate de Armas, y cuando supo que quedaría fuera del equipo, se puso a llorar".

    Son jóvenes ya, pero no pierden su alma de niño. Inclusive, algunos de ellos todavía esperan regalos de los Reyes Magos. Y eso que ya tienen 16, 17 años.


    MÁS GENTE


    -¿Qué se siente el saber que estarán en un Mundial?

    "Apenas nos empieza a caer el Ôveinte´. Antes, con un tropezón o un mal partido decíamos: Ôya no iremos al Mundial´. La situación ha cambiado. En el Premundial, muchos de nosotros no dormimos, pensando en que teníamos que vencer 2-0 a Canadá para tener chance de jugar el repechaje. Valió la pena todo esto. Estamos muy contentos, felices".

    Lo que no les tiene satisfechos -dicen- es que cuando jugaron ante Jamaica, en el estadio Azul había pura familia de ellos mismos. Esperan que para la siguiente ocasión, los aficionados vayan a verles jugar.
     
  18. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Humberto Grondona

    Un hombre afortunado

    Por Juan Pablo SIMÓN.

    SEGÚN él, su apellido le permite viajar a cualquier parte del mundo de forma gratuita, y no aceptó venir a dirigir las selecciones menores de México por ganar más plata, ya que no la necesita, pues la fortuna de su familia en Argentina es tan grande que no necesita venir a robar; está aquí por el mero placer de hacer lo que más le gusta; su nombre es Humberto Grondona, hijo de don Julio Grondona, presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA).

    Con la calificación de la Selección Sub-17, el sábado, Grondona ha conseguido algo que hace mucho tiempo no se obtenía en nuestro país: el que México pueda disputar este año los dos mundiales de la especialidad, el Sub-17 y el Sub-20, en Finlandia y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente:

    "Estamos felices. Estos chicos se lo merecen. Quitando el partido contra Costa Rica podemos decir que tuvimos una marca perfecta, pero bueno, los muchachos vinieron de menos a más y han logrado el pase al Mundial, donde México tiene que estar siempre, en todas las divisiones, tanto Sub-17 como Sub-20. A mí me contrataron para eso y ahí está. Como técnico estoy feliz. Yo creo que no hay entrenador en el mundo al que no le guste estar en una competencia de este tipo".

    Grondona es un tipo tan sincero que para muchos podría pecar de soberbio. La felicidad que le dio la calificación de la Selección Sub-17 era perceptible en sus palabras y no dudó en agradecer todo esto a dos personas muy importantes en los últimos años en el futbol mexicano:

    "Tengo mucho que agradecer a dos personas que confiaron en mí para este cargo: el "Güero" Burillo y el señor Alberto de la Torre, quienes apostaron por mí en esta tarea, y con la calificación a los dos mundiales creo que les estoy pagando ese voto de confianza, pero el mérito no es mío, es de los muchachos. Mi equipo de trabajo y yo hicimos una labor muy ardua en toda la República Mexicana para formar tres selecciones (Sub-15, Sub-17 y Sub-20) y creo que se armaron equipos muy interesantes, con jugadores jóvenes de mucho talento y son ellos los verdaderos merecedores de este logro".

    Tras aquella derrota contra Costa Rica por goleada, un sinfín de comentarios negativos alrededor de su persona comenzaron a caer, incluso hubo gente que lo tachó de mercenario por no haber conseguido el boleto directo al Mundial de Finlandia y se argumentó que sólo había venido a nuestro país a ganar un dinero que no merecía:

    "Es absurdo pensar eso. La Federación Mexicana de Futbol ni siquiera me ha pagado todo lo que me debe, y que conste que no me estoy quejando, pues mi familia tiene mucho dinero, mi abuelo se partió el culo para eso y mi padre se lo sigue rompiendo y yo hago lo que más me gusta, que es ir a los mundiales, así que no estoy aquí por dinero, no lo necesito; la crítica es de los mediocres que intentan solucionar las cosas de esa manera sin arreglar nada".

    Es difícil entender que una persona tan ajena a nuestro país se pueda llegar a sentir identificado con los colores de una camiseta nacional. Sin embargo, Grondona fue categórico:

    "Yo siento los colores de donde trabajo y hoy donde trabajo es México y si tengo que matar, mato".

    Éste es Humberto Grondona, un personaje del futbol mexicano que en los últimos días ha causado gran polémica por su nacionalidad y el cargo que ostenta dentro del futbol mexicano, cargo que para muchos tendría que tener una persona nacida en nuestro país, pero ante los hechos poco se puede refutar. México estará en los mundiales Sub-17 y Sub-20, y ese logro nadie se lo quita.
     
  19. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
  20. Shaster

    Shaster Member+

    Apr 13, 1999
    El Cerrito, CA, USA
    Mexico U-20 will have a chance to beat USA U-20 next week.

    USA U-20 only have 8 professional players called up with 6 of them from MLS:

    Freddy Adu (DCU)--Attacking Mid
    Memo Conzalez (LAX)--Attacking Mid
    Michael Bradley (Metro)--Forward
    Criag Capano (Chicago)--Center Mid
    Arturo Alvarez (SJ)--Left Winger
    Danny Szetela (Columbus)--Center Mid

    There are also two from overseas:

    Quentin Westberg (Troyes, French 2nd)--Goalkeeper
    Jay Denny (Stoke City, English 1st)--Forward

    The rest of team will be college kids and U-17 kids. Two biggest stars are missing due to Full National Team commitment (vs. Jamaica):

    Johnathan Spector (Manchester United)--Defender. Started in EPL for couple of games.
    Eddie Gaven (Metro)--Midfielder. Already capped by full National Team.
     
  21. Tecos

    Tecos Member+

    Apr 8, 2003
    Chicago
    Club:
    Tecos UA de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Already looking for excuses? What does it matter if some guys are missing? The savior of american soccer is there isnt he?
     
  22. Shaster

    Shaster Member+

    Apr 13, 1999
    El Cerrito, CA, USA
    No. What I think is with a full professional squard, Mexico U-20 is better than US U-20. The current US U-20 is strong on midfield because most of midfielders have good playing time in MLS. The goalkeeper always strong no matter who is there. But the forwards and defense (minus Spector) are not good enough. That is the same problem when Mexico U-23 destroyed US U-23 because almost the whole defense units are college kids.
     
  23. fdp

    fdp Red Card

    Oct 24, 2001
    I know this is the Mexico forum and some may question my asking but I am curious to know why is that?
     
  24. Hugo Sanchez

    Hugo Sanchez Member+

    Aug 21, 2003
    MEX2010
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    --other--
    We now have a chance to beat them?

    Yay.

    Enough with the subtle disrespect.

    College kids, big whoop.

    Post propaganda like this in the USMNT forum.

    Or, re-write your information without disclaimers next time.
     

Share This Page