Que Bielsa tome nota (?). Pena por la suspension de los partidos (aunque entendible), creo que era la chance del purranquino para destaparse con la Roja.
Queria dar mis pesames a todos los que perdieron a alguien. Que bueno escuchar de los que estan bien. Todos los tenemos en nuestros pensamientos. Ahorita todos somos Chilenos! Quisiera poder ir a ayudar, pero estoy en medio de estudios y no los puedo dejar. Pero Chile los llevo en mis pensamientos y se que pasaran de estas. Vamos CHILE!!!
se sabe que existe el roce entre las placas de nazca y la de sudamerica, pero quisiera saber si existen fallas que corren paralelo a ellos? esas placas tectonicas son bien 'malditas' porque ocasionan el 74-80% de los terremotos del mundo y esto representa malas noticias para peru y chile...... en todo caso como se mide un terremoto si uno usa la escala de ritcher? la razon por lo que lo hago es que ayer ecuchaba diferentes numeros como el 8.8 por fuentes peruano, 8.5 por tvn, 8.3 por otros medios mas.......... si el epicentro fue al sur de cahuquenes, porque se dan o se crean nuevos epicentros? sera que los otros 'epicentros' en realidad son replicas? por cierto si la placa de nazca paso por debajo de la sudmericana, esto me preocupa, porque todo indica que seguira hundiendose y si dios no lo quiere y ocurre un terremoto fuertisimo en magitud entonces facil y podemos ver que lo que sea golpeado con direccion al mar(oeste) termine convirtiendose en islas.....
Fue 8,8 Richter 63 kms al oeste de Cobquecura(Región del Biobío). Cauquenes está un poco más al norte (Región del Maule), donde se debe haber sentido en 8,5 aprox.
odos somos ChileLa tragedia vecina nos golpea a todos: hubo un respetuoso silencio en los partidos de Primera y Ormeño se quebró en plena cancha antes de enfrentar a River. 2 de 2 El equipo de Gimnasia salió a la cancha con la bandera chilena. Pasó detrás de la Cordillera, pero es como si nos hubiera golpeado a todos. Ver las imágenes constantemente por tele, ver ese sufrimiento de un pueblo, esa tragedia, esas vivencias de los vecinos, también de compatriotas que viven allá, todo eso golpeó a los argentinos. Por eso, y menos no podíamos hacer, en los partidos del fútbol argentino hubo un respetuoso minuto de silencio. Un homenaje a las víctimas de semejante sismo, una manera de decir que estamos con Chile. Incluso en La Plata, Gimnasia y River salieron a jugar con un brazalete negro, a modo de luto. Y Ormeño mostró una bandera de su país. Y cuando desde la tribuna escuchó el "chileno, cheileno", se quebró en el llanto. Y así empezó a jugar. Con el dolor a cuestas. Le duele a él y nos duele a todos. Enlaces PatrocinadosMiren esto: El "gesto" que tuvieron en Argentina hoy, donde en todos los partidos se hizo un minuto de silencio, ademas GELP, equipo donde milita Ormeno, salieron con una bandera chilena a la cancha.
La diferencia de como se miden los terremotos estan en los instrumentos con los que se miden y en el lugar donde esten ubicados, por ejemplo la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia)mencionaba 8,3 grados, la Sismologia de la Universidad de Chile mencionaba 8,5 y la US Geological Survey (USGS) recalcaba 8,8. El epicentro es el punto en la superficie de la tierra que esta sobre el hipocentro, el hipocentro es el punto donde se libera la energia de un sismo o donde se produce la fractura de la corteza terrestre, mientras mas cerca de la superficie este, mayor es su poder, me entiendes?, osea el epicentro es la proyeccion del hipocentro. Ademas, corrijanme si me equivoco, otra razon por la que aian muchos epicentros es por la formacion de una "laguna sismica", es decir zonas donde se esperan terremotos pero no se producian en mucho tiempo. Especificamente, el epicentro fue a 63 km al suroeste de Cauqeunes, en la Region del Maule, en el limite con la del Bio Bio. La cifra de muertos asciende a mas de 718 muertos y mas de una centene de desaparecidos, ademas de maremotos y tsunamis ocurridos en varias zonas del pais poco despues del terremoto. Fuerza Chile!
Hasta el momento en la ciudad de Talca todavia no llega la electricidad. Es adonde se encuentra Yañez.
Amongst all the doom and gloom being promulgated on mass media, I would like to touch on one particular subject. As an Argentine, I want to say that I am particularly proud of my Chilean brothers. Our infrastructure, engineering and planning has PREVENTED what could have been an immense catastrophe. Usually in these moments people speak of the horrific and the gloomy situation in which a people go thru. But I really feel that it is necessary to speak of the good and how well Chile skirted catastrophe.
Agree on all these points. I would like to add that it still bugs me that this isn't getting any attention here in the U.S. (or at least not enough), there are after all 700 deaths thus far no? I saw a commercial for Haiti help relief, not going to lie, it bugged me. I know the devastation is on a different level, but I couldn't help feeling this way.
723 deaths in Chile so far: Región de Valparaíso: 16 Región de Santiago: 38 Región de O'Higgins: 48 Región de Maule: 544 Región de Biobío: 64 Región de la Araucanía: 13
i understand what you're saying bro. I'm not sure how much attention has been given to the situation in the American media, and you're right to point out that maybe the relatively few deaths makes the story less appealing to international media. I've seen a lot of comparissons with the Haiti situation indicating how well 'prepared' chile has been..... unfortunately some of this has been accompanied by racist discourses of the 'unprepared' blacks, and the well behaved 'white latinos'. Anyways for those paying attention the immense damage in infrastructure, the tragic loss of life, and the countless heartbreaking stories that are being circulated are captivating. Lets be thankful that ours is a country that seems to have the resources and the will to get through this, that we have had immense support from out Latin American neighbours, and that with their help and that of chileans living outside of the country we'll come out the stronger. Lets not be mad at Haiti or anyone else. To those that are sending their good thoughts and help, thank you. And if the appropriate or proportional type of attention isn't being paid by some particular media outlets wherever they may be, i'm happy that at least we're in a position to say "FKCKEM, WE DON'T NEED EM".
Van 729 muertos, tras la caída de un avión en Tomé, con 6 personas. En la Región de Los Ríos hay 500 damnificados, pero no hay muertos. Este viernes el animador talquino Mario Kreutzberger "Don Francisco" iniciará una Teletón en ayuda de las regiones afectadas por el terremoto y maremoto.
great to hear. tell him we're praying for him and everyone else. tell him us losers here are waiting for his loser ass to join us again soon!
Hey como estan todos acabo de meterme de nuevo, hoy volvio la luz tipo 9pm a este sector de Talca. Primero de todo, gracias a todos por el apoyo y debo admitir que quede bastante sorprendido de buena forma y por supuesto, muy agradecido del apoyo internacional, mas aun de los usuarios de aca. Aca en Talca la cosa esta mala, mucha gente perdio su casa o departamento. El mercado central de aca completamente en el suelo, a dos cuadras de mi edificio. Para que decir de mi departamento y edificio. Quedo todo trizado y en muy mal estado, todo lo que teniamos se rompio, pero gracias a dios no se cayo mientras duraba el terremoto. Todavia tienen k ir personal para ver si es seguro volver a entrar ya que esta todo trizado. Las calles tambien quedaron trizadas y abiertas. La peor parte se la llevaron los k viven aca en la costa de Maule, hubieron varios tsunamis que se llevaron pueblos enteros. La Mayoria de las muertes fueron por los tsunamis. Bueno , tengo fotos y videos despues los subo. Saludos.
¡Mucha fuerza Yáñez! Si bien tienes daños en tu dpto, lo importante es que estás sano y salvo. Lo demás es solucionable. Realmente triste lo de la costa, estuve de vacaciones hace varios años en Llico-Vichuquén, y también en Pelluhue-Curanipe, y era todo muy bonito...y ahora no quedó casi nada. Ojalá la ayuda llegue lo más rápido posible a las regiones del Maule y del Biobío, las más afectadas. También hay daños en las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Araucanía y Los Ríos, pero la cosa no está "tan mal".