Tema "Plan: Estadio Seguro"

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Apr 13, 2012.

  1. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Irresponsables afirmaciones por doquier.
    Decir con liviandad que en la Garra Blanca la mayoría son delincuentes es nunca haber estado en esa barra, ni haber asistido a un partido de Colo Colo.

    He estado al menos 25- 30 veces, la verdad es que no he tenido problemas y no tengo miedo de ir a ese sector. Incluso, estoy en condiciones de asegurar por mi experiencia que la aplastante mayoría no le cabe ese cartel. Si lo fueran me parece que estarían en otro lugar y yo pagaría entrada para otro sitio en el estadio.

    Lo de ustedes es pica contra Colo Colo, por obvias razones, múltiples derrotas sufridas. No los veo dirigiendo sus dardos a Las de Abajo o Los Cruzados, que no se van en saga.
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Ninguno de nosotros- yo al menos-tenemos "pica" contra Colo Colo. Pero da la casualidad y la coincidencia que los ultimos hechos de violencia llamativos provocados por barras en el futbol chileno, son provocados por la barra de colo colo. Es lamentable pero es asi y nadie lo puede negar.
    A mi en lo personal no me gusta tener que hablar de violencia en los estadios pero bueno se hace algo recurrente ultimamente. Y reconozco que a lo mejor no todos son delincuentes en la garra blanca, asi como no lo son en los panzers, los cruzados, los de abajo, la trinchera celeste, los rojijengros etc.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...datas-a-la-presidencia/2013-11-26/154451.html
    Jadue criticó duramente a Estadio Seguro y emplazó a candidatas a la Presidencia

    El presidente de la ANFP dijo que se ha limitado a imponer aforos.

    Publicado: 15:50| Autor: Cooperativa.cl

    [​IMG]
    El presidente de la ANFP dijo que se ha limitado a imponer aforos.

    El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, hizo una dura crítica al Plan Estadio Seguro y además, emplazó a las candidatas a la Presidencia de la República, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, para que se pronuncien respecto a la mantención del organismo dependiente del Ministerio del Interior y de Orden Público.
    "Si Estadio Seguro se va a convertir en un ente gubernamental que se dedica a bajar el número de los aforos, requiere un profundo análisis. Debemos revisar como ANFP si vamos a seguir siendo parte de esto o no", dijo Jadue en la Cumbre del Fútbol, seminario organizado por el Diario Financiero.

    Jadue fue más allá y comentó que le gustaría saber la opinión de las postulantes a La Moneda en relación al Plan.
    "También me gustaría escuchar a las candidatas, para saber si este plan continuará,
    porque a nuestro juicio que se le otorgue atribuciones legales solamente para bajar aforos… Creo que tenemos que ir un poco más allá", indicó.
    "No puede ser que el gobierno invierta millones en un estadio para 15 mil personas, y que después un organismo del mismo gobierno diga que el aforo es de seis mil personas":thumbsup:, comentó.

    El calerano insistió en respetar el acuerdo con el Sifup: "Nosotros no vamos a programar ningún partido antes de las 15:30 en la época de verano, y que él (Cristián Barra) se haga responsable de no cumplir los acuerdos que su mismo gobierno concertó a través de una ministra del Trabajo que hoy es candidata":D, indicó.

    La respuesta de Barra

    El jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, respondió a las críticas y emplazó a la ANFP a explicar por qué programa partidos de las series juveniles a horas que vulnerar el acuerdo con el Sindicato.

    "El Plan Estadio Seguro es la expresión de las atribuciones que tienen las intendencias de Chile. El que se resta, que responda por qué lo hace, y si es tan grave el problema de la salud de los jugadores, hay que preguntar por qué a esa hora se programan los partidos de las divisiones menores", indicó.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...-de-partidos-en-verano/2013-11-26/170324.html
    Sifup respondió a Estadio Seguro por horarios de partidos en verano

    Carlos Soto aseguró que hay un acuerdo de palabra para no jugar en determinado horario.
    Cristián Barra argumentó que el pacto no está firmado.

    Publicado: Martes 26 de noviembre de 2013
    [​IMG]
    Carlos Soto aseguró que hay un acuerdo de palabra para no jugar en determinado horario.

    Un nuevo capítulo sumó la polémica que resultó del horario impuesto por la Intendencia Metropolitana para el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, luego de que Carlos Soto, presidente del Sifup, respondiera a Cristián Barra, jefe de Estadio Seguro, quien aseguró que el pacto entre los jugadores y la ANFP no está firmado.

    El funcionario del Ministerio del Interior dijo luego de un simposio organizado por el Diario Financiero en torno al fútbol que el acuerdo no estaba sellado con una firma, y que sólo había una comisión en estudio.

    "Creo que la ANFP quiso hacer es ese acuerdo que se había hecho, pero cuando ellos presentaron esa situación al comité local en la organización del partido, yo pedí ese acuerdo, y decía que se iba a constituir una comisión entre la ANFP, el Sifup y el Colegio Médico. Después de un año, aún no se constituye, así es que me parece que no es tanta la preocupación de los jugadores", dijo Barra.

    Soto fue consultado al respecto y dijo que el acuerdo existe, y que no tiene por qué haber una firma para hacerlo respetar.

    "No sé si al actual Gobierno le parece bien. Los contratos son consensuados, y qué mejor acuerdo que este, que era conocido por todos. Nadie ha modificado nada y toda la opinión pública lo conocía, y me parece impresentable e ilógico que alguien me diga que no es un acuerdo porque no está firmado", manifestó un molesto Soto.


    http://www.cooperativa.cl/noticias/...-un-exabrupto-un-error/2013-11-27/131820.html
    Cristián Barra: Lo de Sergio Jadue fue un exabrupto, un error
    El jefe del Plan Estadio Seguro dijo que espera resolver sus diferencias con el presidente de la ANFP.

    [​IMG]
    El jefe del Plan Estadio Seguro dijo que espera resolver sus diferencias con el presidente de la ANFP.

    El jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, dijo que las declaraciones de Sergio Jadue, quien criticó duramente la orgánica dependiente del Ministerio del Interior, Estadio Seguro, fueron parte de un exabrupto y un error, y aseguró que espera sentarse a acercar puntos con el directivo de la ANFP.

    "Es una acusación injusta de parte del presidente de la ANFP, porque si existía una crítica a la implementación, hay instancias para hacerla, donde la ANFP está representada por René Rozas, y en segundo lugar, porque acabamos de realizar siete seminarios con todos los clubes del fútbol profesional, con Carabineros, con autoridades de la región", dijo Barra en conversación con el programa Una Nueva Mañana.

    Sobre la posibilidad de que la ANFP se salga del Plan Estadio Seguro, el funcionario indicó que "la ley específica los Comité de Seguridad, y esos existen a iniciativa de las críticas que hacían desde el fútbol, porque ellos sentían que no había una planificación existente, entonces se establecieron comités de trabajo permanentes".

    Barra se quejó por la insistencia de la ANFP en programar el partido entre Universidad Católica y Colo Colo a las 16:00 horas en virtud del acuerdo existente con el Sifup.

    "¿Dónde está la mesa de trabajo con el Colegio Médico? Si eso fuera verdad, por qué la ANFP programa partidos del fútbol joven, el fútbol femenino… Si realmente es dañino (jugar a mediodía) por qué se programan partidos de otras categorías. Si no se pudiera hacer nada, tendíamos que suspender el ATP de viña, las cicletadas, y hasta las clases de Educación Física", explicó Barra.

    "Esta disputa no conduce a nada, la gente espera que se erradique la violencia del fútbol y para que vuelva la familia del fútbol. Lo de ayer fue un exabrupto, un error, y yo estoy dispuesto a sentarme a conversar para aclarar todos los puntos", comentó.
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    7 de julio, 2015

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    JAIME CHILE repped this.
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Hoy fueron hinchas de la U y Rangers, mañana pueden ser hinchas de cualquier otro equipo. Recién vimos la batalla campal entre los hinchas de Everton y Santiago Wanderers.

    Los delincuentes van a seguir ganando porque se rien de la 'justicia'.
     
    JAIME CHILE repped this.
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Una vez mas queda demostrado que los bombos y los lienzos no eran el problema. SIn duda es otro. En la Copa America no paso nada de esto porque era otro publico el que asistio a los estadios. Tambien las entradas eran mas caras.
     
    Yañez repped this.
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Lamentablemente la "solución" de traer de vuelta a los carabineros solamente trata el efecto, la violencia no parará así...Mal Jadue, mal El Gobierno y peor aun estos delincuentes e mierda.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    JAIME CHILE repped this.
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Nunca debieron haber sacado a los carabineros de los estadios. Eso fue un gran error.
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    #211 Yañez, Jul 17, 2015
    Last edited: Jul 17, 2015
    La solución no pasa por ahí. Ahora volverán y el problema seguirá. No apoyo usar recursos públicos para una actividad de privada. A estos tipos los tienen identificados hace mucho tiempo, que no vuelvan más al estadio, es tan simple.
     
  12. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yo creo que es un problema no solo del futbol, sino que de la justicia en general. Los delincuentes andan sueltos por las calles y tanto los jueces como los fiscales se tiran " la pelota" unos a otros. NO digo que con Carabineros en los estadios esto vaya a terminar, pero al menos intimidan mas que un simple guardia.
     
    HeartandSoul repped this.
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Claro, en lugar de 20 desmanes por año ahora serán 15, pero seguirán y además con gasto publico. Me parece casi poco moral gastando recursos públicos teniendo necesidades mucho más urgente. A los tipos de Talca los tienen identificados (incluso ya tenían antencedentes), que no entren más a ningún estadio de Chile por vida, listo.
     
    JAIME CHILE repped this.
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Exacto. SI hay gente que tiene prohibicion de entrar a los estadios.
    COmo entran entonces?
    Y Por que?
    El que cause desmanes y/o violencia no puede entrar mas en un estadio en todo chile. Asi de sencillo.
     
    Yañez repped this.
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Siguen ganando los malos en esto.
     
    Yañez repped this.
  16. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    La ausencia de rejas, los asientos numerados, la construcción de nuevos estadios van por el camino correcto. En los países civilizados llegaron a la conclusión que para erradicar la violencia había que seguir esos pasos, sumado a obligar que los violentos se presentaran a controles durante los partidos en las comisarías correspondientes. La verdad es que lamentaría profundamente que volviesen las graderías de cemento, los asientos incómodos, porque yo todo el tiempo abogaba por recintos como los actuales. Ojalá no prospere esa estupidez que he ido escuchando estos días de que el chileno no está preparado para que saquen el enrejado.

    Esto me lleva al siguiente punto, del potencial de nuestro torneo local. Salvo el pequeño detalle (en realidad, es un detalle enorme) de la ausencia de un mayor número Libertadores en las vitrinas de los clubes chilenos (en lo personal me conformo con una más), que va de la mano con la competitividad en el plano internacional, el resto de señales son correctas, la principal de todas son los estadios privados y financiados por el Estado que se han construido desde el 2008. Los que fueron sede de Copa América + los del Mundial Sub 17 son grandes legados. También están los estadios de Santa Laura, el CAP, Lucio Fariña, los del Norte (Arica e Iquique), Copiapó, Zorros del Desierto de Calama. En conclusión, la base de recintos es amplia y sólida. En esas condiciones, da gusto ir al Estadio.

    Un tercer aspecto que quiero mencionar es el modelo de negocios del CDF, el que podrá no gustarle a la mayoría, pero está ahí, funciona y en países como Holanda, si mal no me equivoco, ha sido replicado. Tan malo no debe ser. Además, suministra una cantidad de recursos garantizada año a año, permitiendo de esta forma que los clubes planifiquen.

    Cuarto, lo positivo es que tenemos una relativa buena historia en lo que respecta a los equipos. Los 3 grandes de Santiago han logrado títulos internacionales, Cobreloa y Unión Española llegaron a finales de Libertadores. En total 16-17 clubes fueron campeones nacionales, muy bueno a la hora de construir rivales o enfrentamientos atractivos. Futbolistas de gran cartel pasaron años peak de sus carreras en Chile: El Charro Moreno en los años 50, René Housemann en los 70, Leo Rodríguez, Beto Acosta, Gorosito, Marcelo Espina. A lo anterior, agregar los cracks nacionales, que no hace falta nombrarlos.

    Con esto quiero llegar a que podemos tener una competencia que sea top-15 a nivel mundial de manera consistente, que concite el interés de alguna cadena internacional por pasar los juegos (no las grandes, pero una que necesite contenidos como Bein, DIRECT TV Sports, que se yo). Los años, la historia, que si bien no es grandiosa comparada a los gigantes, existe.

    Peeeeeeeeeeeeero, falta echar a estos seudo hinchas que "ven" los partidos de espaldas, que no conocen la formación de sus equipo, mucho menos la trayectoria. Y por supuesto, faltan como el aire las Libertadores.

    A los primeros se los saca del fútbol con controles de identidad efectivos en los ingresos, con penas fuertes para quienes invadan la cancha. De seguro la piensan cuando sepan que nunca podrán volver a ver un juego si saltan al campo de juego. Y para quienes encuentran lanzando objetos a la cancha, 10-15 años sin asistir. Corta. Pero que de verdad apliquen las normas. Con letra muerta nada se saca.
     
    HeartandSoul, Yañez and Rickdog repped this.
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Exacto.

    Discrepo. No es un tema de precios.
    Los delincuentes reciben entradas gratis de parte de los dirigentes de los clubes como Colo-Colo, Univ.de Chile y algunos más.
    Aunque los precios se cuadrupliquen, los delincuentes van a entrar igual, y los hinchas no porque no pagaremos entradas aún más caras.

    Aquí hay un error de Jadue, los medios y muchos hinchas.
    Los pacos nunca se han ido de muchos estadios (al menos de la zona central).
    En estadios como el Monumental, Nacional y algunos otros estadios AÚN sigue habiendo pacos dentro de los estadios.
    Ni los pacos ni los guardias de "seguridad" sirven, ya que les tienen MIEDO a los delincuentes, igual que los dirigentes y muchos jugadores incluso apoyan la violencia (ejemplo: Fdo.Cordero de Univ.Católica, que promovió la violencia de los hinchas de la UC antes de jugar con el club uruguayo en la próxima C.Sudamericana). Otros jugadores son amigos de los delincuentes, y hasta los financian para sus viajes.

    A los hinchas nos exigen cédula de identidad para entrar a los estadios, y nos revisan TODO para poder entrar.
    A estos delincuentes NI LOS PACOS NI LOS GUARDIAS DE "SEGURIDAD" (todos son un chiste, no imponen respeto) no los revisa ABSOLUTAMENTE NADIE. Entran como "Pedro por su casa" a cualquier estadio.
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Discrepo. No es un tema de precios.
    Los delincuentes reciben entradas gratis de parte de los dirigentes de los clubes como Colo-Colo, Univ.de Chile y algunos más.
    Aunque los precios se cuadrupliquen, los delincuentes van a entrar igual, y los hinchas no porque no pagaremos entradas aún más caras.
    Entonces como "los delincuentes" no recibieron entradas en la Copa America?
    Cuesta creerlo. En todo caso, respeto tu opinion. Segun dijo Tezanos en TVn, las entradas de la copa america eran vendidas solo por tarjeta de credito. Por lo tanto, habia un antecedente en cuanto a quien compraba, quedaba su nombre y registro.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    #219 JAIME CHILE, Jul 18, 2015
    Last edited: Jul 18, 2015
    Porque los dirigentes de clubes no manejan entradas para partidos de la selección.

    En cuanto a los 2°, para el fútbol chileno al menos clubes como Cobreloa y Univ.de Chile controlan quienes entran a los partidos de local: Cobreloa vende abonos para toda la temporada, los cuales son nominativos; y Univ.de Chile además de abonos vende entradas nominativas.

    De todas formas, no sirve de nada tener los nombres de los asistentes y las imágenes de las cámaras si los pacos inútiles no toman detenidos a los delincuentes (ejemplos recientes: piedrazos, fierrazos y monedazos durante Colocolo-Cobreloa fines del 2014 NINGÚN DETENIDO; pirotecnia de la garra blanca antes de Colocolo-Ñublense NINGÚN DETENIDO; violencia antes de Everton-S.Wanderers APENAS 8 DETENIDOS; violencia durante Rangers-Univ.de Chile NINGÚN DETENIDO según tengo entendido).

    Gran parte del problema de la violencia en el fútbol, además de los delincuentes, es de los PACOS, ya que les tienen MIEDO a los delincuentes.
     
  20. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hay alguna manera de "probar" que los dirigentes les regalan entrada a estos "seudo - hinchas?
    SI es asi, los dirigentes que hagan eso-sean del club que sean- deberian ser sancionados de por vida.
     
    JAIME CHILE repped this.
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno en lo práctico, la mejor propuesta hasta el momento es el registro nacional.
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Es una problema que viene desde afuera de los estadios especialmente en Santiago. En menos de dos semanas Massu fue asaltado y ahora le toco a Marcelo Diaz y su esposa. Son deportistas famosos, imaginase los demás.

    Otro punto: cuando los carabineros hacen su pega, algo que es realmente arriesgado considerando que están arrestando a criminales violentos, los tribunales dejan suelto a esos mismos delincuentes como nada. Entonces que miedo va a tener un ladrón o encapuchado?

    Cuando el ciudadano esta haciendo esto es porque algo no esta bien.

    [​IMG]
     
  23. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    O cuando los carabineros hacen su trabajo los dan de baja. Como paso con el carabinero el 21 de Mayo con el carabinero lanzo el chorro de agua a los manifestantes y lo dieron de baja.
     
  24. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page