Tema "Plan: Estadio Seguro"

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Apr 13, 2012.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No veo la fecha de ese enlace, pero el empadronamiento del HN de Calama se hizo hace muchos meses, así que ya no corre tu enlace.

    PD: ¿"maderonoticas"?:D WTF, qué medio tan serio y conocido es ese...

    Eso ocurrió hace 4 años, y COBRELOA pagó la multa.

    En cambio, cuando uno de tus monos del sector suroeste le rompió la cabeza al guardalíneas en la Final del Apertura 2003 contra COBRELOA (que por supuesto también se las ganamos), blancoynegro nunca fue castigado, y Selman se hizo el weon y prosiguió el partido como si nada hubiera ocurrido.

    http://www.mercuriocalama.cl/site/edic/20030902012241/pags/20030902013303.html
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No se tú, pero yo veo clarito la fecha en el mencionado blog en la esquina izquierda superior y dice 9 de Mayo. Que sean serios o no, no puedo dar fé de ello, pero si está claro que desde fines del año pasado las autoridades a todo nivel están instando a cobreloa a cumplir con dicho requerimiento legal, pues tús simpatizantes simplemente se negaban a hacerlo pues muchos están convencidos que no es obligatorio. Hasta se les ha amenazado con no dejarlos entrar al estadio.

    Lo único que puedo decir a tú favor, en referencia a dicho blog, es que en el, se habla de no permitir el ingreso de público para el partido contra Huachipato, y como este ocurrió el 19 de febrero pasado, al menos este artículo tiene 2 meses de antiguedad, lo que no es tan viejo como para creerte a especialmente a tí, solo por que tú lo dices (lamentablemente, cada vez que te refieres a tú equipo, se te hace muy difícil reconocer cualquier "pifia" que pudiera tener, lo que te resta credibilidad a la hora de hablar objetivamente algunas cosas. Eres demasiado fanático por tú equipo y no te lo digo para ofenderte, pues ser fanático no es ningún pecado. De hecho muchos lo somos, cual más o cual menos de una u otra forma)

    En cuanto a la violencia dentro de los estadios, y el link respectivo que involucraba a tú equipo, en ninguna parte establezco que haya sido de un hecho reciente, solo hago la observación de que el hecho ocurrió nada más y nada menos, que en el estadio del equipo en donde tú insistes reiteradamente, de que jamás ocurre nada. Y con el link te estoy probando lo contrario.

    Ojo, que lo de tirar objetos con la intención de golpear a alguien con ellos, es una "lacra" que arrastramos todos los Chilenos en todos los estadios y en todos los deportes, que incluso nos han amonestado por ello (famoso es el de la Davis vs. Argentina y los asientos plegables que volaron en esa ocasión).

    Recuerda que si quieres seguir con el tema de las rivalidades, HAS creó otro thread para ello y este es para tratar lo de "Estadio Seguro". Es posible que igualmente haya "algo" de rivalidad aún presente (somos humanos al fin y al cabo y cuesta abstraerse de esto), pero en principio esa no es la intención.
    :)
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, si te digo que el empadronamiento del HN de Calama ya ocurrió hace tiempo es porque ocurrió hace tiempo. Vivo pendiente de mi equipo todo el tiempo.

    ¿donde posteé que en Calama "jamás ocurre nada" exactamente?
    Parece que tu comprensión de lectura anda igual que tu equipo...

    Tengo más que claro que en Calama ha habido incidentes violentos dentro y fuera del estadio (desde que un minero lanzó un bototo a la cancha en los años 80, pasando por varios hechos condenables especialmente entre fines de los 90s y el presente, hasta los 3 delincuentes que apedrearon el bus de iquiqueños este año en represalia por lo ocurrido en Iquique el año anterior).
    Pero así como tengo claro todo eso, también tengo claro que nuestra barra de Calama es mucho menos violenta que los de blancoynegro, azulazul, etc., y que los que somos barristas de otras regiones somos totalmente pacíficos y jamás hemos ido a provocar desmanes a ningún estadio de Chile. En cambio, sí han ocurrido hechos en los que nuestra gente ha sido víctima (contra cuma-cuma, Univ.de Chile, Univ.Católica, U.Española, O'Higgins, U.San Felipe y S.Wanderers).
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Se te olvido la moneda que lanzaron a un arbitro durante un partido de Libertadores. ;)
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En ningún momento Jaime ha negado que dentro de la barra de Cobreloa haya delincuentes. Lo único que ha dicho es que en el caso de Cobreloa hay menos delincuentes, que por ejemplo en Colo Colo o la U. de Chile.
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Xchisss, media novedad

    Obvio que hay más en el Colo y los Cuatreros, solo proporcionalmente hablando (cantidad de delincuentes vs. no delincuentes, todos dentro de cada equipo por si solo) podría haber cierta equivalencia entre los equipos. Pero en cuanto a números netos, hay muchos, pero muchos más, entre los equipos más populares, y mientras más populares sean, mayor será la cantidad de delincuentes entre ellos.

    Pero proporcionalmente hablando, los "no delincuentes" de cada equipo, es más o menos lo mismo para cada equipo. Obviamente también tienen mucho, pero mucho más simpatizantes "no delincuentes" también.

    Por algo es que son más populares.

    Este mismo tipo de datos puedes obtenerlo estudiando micro segmentos de un grupo en estudio.
    Si en un cesto A, hay 10 manzanas de las cuales hay 2 con gusanos. Y también tienes un cesto B, donde hay 5 manzanas de las cuales 1 sola está con gusano.
    Proporcionalmente hablando, ambos cestos tienen la misma cantidad de manzanas con gusano (20 % para ambos cestos), pero en cuanto a números netos, obvio que el cesto con más manzanas tiene más de ellas con gusanos (2 vs. 1).
    (utilizé manzanas, porque al parecer a un forista aquí le gustan mucho estas, :p)

    Ahora si la pregunta es ¿ cuál cesto está más agusanado ?
    Los dos están igual.

    (ahora esto es asumiendo, la misma cantidad de gusanos por cada manzana agusanada, porque si la cantidad de gusanos es variable .................., :eek:, ........xuxa......, ahí se empieza a complicar toda la wevada)
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Exacto, y no sólo hay muchos menos, sino que la gravedad de los incidentes ha sido infinitamente menor si comparamos colocolo con cualquier otro club.

    En ningún otro club he visto que se entierren cuchillos por la espalda entre ellos mismos, o que se le rompa la cabeza a un guardalíneas, o que se metan a un entrenamiento a insultar a sus propios jugadores, o que hayan intentando incendiar un estadio de otro equipo (El Teniente)...puras "perlitas"...
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y tampoco creo--en lo muy personal--que sea sólo un tema proporcional porque la U y CC tienen más hinchas. Igual pienso que el porcentaje de delincuentes debe ser mayor, aunque repito hay pocos clubes en Chile que tienen el derecho de jactarse de tener hinchas "bien comportados" (por decirlo de alguna manera).
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No es tan así.

    Metro, respóndeme honestamente, ¿ tú irías junto a tú familia, a meterte a propósito en el medio de un montón de delincuentes, independiente del color que ellos sigan ?.

    La violencia y delincuencia en los estadios es un hecho real, y lamentablemente para muchos fanáticos del Colo y la "U" (n'a que ver, pero la cagaron en el partido de vuelta con los de Quito, esta será mí única "pseudo-felicitación" a ellos al respecto, sinceramente ojalá no les vaya tan bien en la siguiente fase), nos es verdaderamente preocupante el asistir al estadio, pues estos bandidos te van a asaltar igual, seas o no fanático como ellos del mismo equipo. Y por tal razón, muchos nos aguantamos las ganas de asistir y por ello lo que más se ve en el estadio, es la violencia por parte de los vándalos. Esto de alguna forma lo manifestó Jaime, al agradecer de que su mugre de equipo no sea tan popular, pues de serlo su equipo (u otro), seguro que él (u los hinchas de los otros equipos), tampoco podría (n) asistir al estadio con la misma frecuencia que lo hace (n) ahora, por el temor de ser asaltado por sus propios hinchas.

    Esto de modo alguno, significa que todos los que asisten, son los únicos hinchas de los referidos equipos. Los únicos que de por si no temen asistir al estadio, son precisamente los maleantes y por ello es que a pesar de la popularidad de nuestros equipos, es que se ven tan pocos asistentes a cada uno de los partidos, cuando la gran mayoría que es no violenta, no se atreve a concurrir. :(

    Todo esto es precisamente el "meollo" del asunto de este plan "Estadio Seguro". Se supone que busca erradicar a los vándalos y volver a atraer a la familia a los estadios.
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Algunos "incidentes", para los que tienen mala memoria :

    http://rie.cl/lanacioncl/?a=42730
    http://www.chilevision.cl/home/content/view/418349/2052/
    http://www.futbolchileno.com/notici...nublense-que-se-suspendio-por-incidentes.html




    :cry:
     
    HeartandSoul repped this.
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    jajajajaj! el medio "incidente": algunos NIÑOS del HN de Calama tirando tierra y polvo a rivales.

    Super comparable con el nivel de violencia de los flaites colocolinos...
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahí tenís, pues. Tú fanatismo te nubla la vista. Tú fanaticada ha tenido problemas con casi todos los equipos que enfrenta (no solo contra los grandes de Santiago como el Colo, la U, La UC, sino que también con Wanderers, O´higgins, Iquique, Antofagasta y otros), pero para tí siempre estos serán incidentes menores, mientras que los de los demás, son graves y siempre fueron los "otros" los que empezaron .

    "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y "cuando el río suena, es porque piedras trae".

    Déjemos contento a Jaime :
    "el plan Estadio Seguro, es para todo el fútbol Chileno menos para cobreloa" (pero igual los pacos les quitarán los paraguas, :p)

    Ahora entiendo porqué costó tanto que empadronaran a sus hinchas........
    :rolleyes:
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    http://enlalinea.cl/?p=3635

    Este link es del 14 de Octubre del año pasado (solo 6 meses atrás) y en el hay una entrevista radial a su propio presidente (sr. Maureira), quien reconoce que hasta entonces ellos no habían cumplido con dicho requerimiento.

    (capaz que Jaime diga que es producto de photoshop también ...........:D)
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Aún no me respondes colocolino...

    ¿Has visto a hinchas de otros equipos que no sean de TU EQUIPO intentando INCENDIAR un estadio ajeno, ACUCHILLÁNDOSE por la espalda, ROMPIÉNDOLE LA CABEZA a un guardalíneas, entrando a insultar a la fuerza a sus PROPIOS JUGADORES, y lanzando PIEDRAS DESDE FUERA DEL ESTADIO hacia adentro a la barra visitante???

    Respecto a la violencia, hoy tuvimos más (tal como pronostiqué el otro día):
    Unos flaites de S.Wanderers golpearon a un minusválido cobreloíno, y otros apedrearon un bus de hinchas de Cobreloa que viajaron desde Stgo. a Valparaíso.
    Apuesto a que en ningún medio va a salir publicado...
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    De todo lo que tú me estás preguntando, hay un episodio que recuerdo y sucedió precisamente en Calama (adivina quienes fueron los "malulos" en aquella ocasión), y lo supo toda sudamérica. Para un partido por la Copa Libertadores, unos delincuentes le rompieron la ceja (es parte de la cabeza por si no lo sabías), a un guardalíneas argentino de un monedazo. En esa ocasión creo que la Conmebol suspendió la cagada de estadio de uds. por ese incidente, pero lo peor de todo es que en todo el mundo se comentó dicha agresión y se reportó como una típica agresión en Chile (nos dejaron a toda la nación como los malos de la película, cuando los únicos culpables eran esos presentes en el estadio). Es más, uds. allá en Calama, tienen bien arraigada dentro de sus costumbres el hecho de tirar monedas cuando algo no les parece y no tienen idea del tipo de daño que estas pueden provocar (en algunos casos, los cortes que ellas producen, pueden ser hasta mucho más peligrosas que la contusión provocada por otros objetos tales como piedras o frutas, sobretodo poruqe las monedas son sucias y por tal motivo siempre producen heridas contaminadas).

    No recuerdo en que post tuyo ni en cual tópico fué, pero si mal no recuerdo tú mismo posteaste en una ocasión, como algo anecdótico (sin darle demasiada importancia a algo gravísimo como eso) como tús propios hinchas les tiraron monedas a sus propios dirigentes y jugadores por que les producía descontento el como se estaban dando las cosas en ese momento (si mal no recuerdo, fué en tú post relativo al partido contra Alianza de Lima, en que ellos les ganaron allá en calama. Pero yo, podría estar equivocado)
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Eso fue Cobreloa-Olimpia en Libertadores 2002...
    Y tú le compraste al árbitro argentino, ya que la moneda nunca existió, nunca fue encontrada, y al día siguiente estaba haciendo de guardalíneas en San Carlos de Apoquindo en otro partido de Libertadores (UC contra no recuerdo quién).
    Todos los calameños habían visto al árbitro argentino carreteando la noche anterior y obviamente el tipo no aguantó con la altura. Si ni sangre tenía el sinvergüenza..

    Fue otra truculencia más para favorecer a Olimpia ese año.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya dije contigo. cobreloa de Jaime, NUNCA es culpable de nada. TODOS, lo único que buscan es cagarlos e inventarles calumnias...... (y todos a su vez están en contra de ellos)

    También Rubén Selman, inventó lo de la lluvia de piedras que cayeron en el estadio de Calama en el 2005, que obligaron a dar por concluido el partido contra Colo- Colo y que luego la ANFP castigó por una fecha dicho recinto.

    Puras mentiras.....
    :rolleyes:
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Insisto, ya que aún no respondes:

    ¿Has visto a hinchas de otros equipos que no sean de TU EQUIPO intentando INCENDIAR un estadio ajeno, ACUCHILLÁNDOSE por la espalda, entrando a insultar a la fuerza a sus PROPIOS JUGADORES, y lanzando PIEDRAS DESDE FUERA DEL ESTADIO hacia adentro a la barra visitante???

    Y no me pongas fotos de un asiento parcialmente quemado, porque eso es ridículo al lado de lo que TUS HINCHAS hicieron en Rancagua hace poco tiempo atrás, un VERDADERO INCENDIO (y también lo han hecho en el sector norte del Estadio Nacional no hace mucho tiempo atrás).

    Ah, y la foto U-UE, también son delincuentes igual que los que le tiraron un pedazo de asiento en la cabeza al guardalíneas en tu hoyo en la Final del Apertura 2003.

    Y sobre tu último post, jajajajjaajaj!! "lluvia" dijo el otro, parece que el único que vio la "lluvia" de piedras fueron Selman y tú, porque la única lluvia en Calama fue la de GOLES que les metimos en en 1999, 2003 y 2004.

    Sigues dando lástima con tus posts, tratando de asimilar la violencia de la Uña Negra con la violencia de los hinchas de otros clubes, cuando todo Chile sabe que el nivel de violencia de los wachiturros colocolinos es muy superior a la de los demás (en esa barra hay gente que obviamente ha pasado por la cárcel, basta escucharlos hablar y gritar, típico "coa", lumpen puro).
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mira Jaime se te ha respondido todo lo que tú quieres que te respondan, pero a oídos sordos no sacamos nada con insistir en tratar de que entiendas. definitivamente, no quieres escuchar.

    No tiene sentido alguno insistir.


    Al igual que el alcoholismo, el acohólico debe primero ser capaz de reconocer de que padece este problema, para poder tratarlo adecuadamente. En cambio, si es incapaz de reconocer lo que padece, jamás lo superará.

    En fin, este problema es de ellos y no el de los demás.
     
  21. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si vamos a seguir argumentado solo la gravedad de los incidentes con sin reconocer que la gran parte de las barras en Chile (incluyendo la de Cobreloa), han cometido actos de violencia no vamos a llegar a ninguna parte.
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Te pregunto por 3a vez, ya que todavía no me respondes:

    ¿Has visto a hinchas de otros equipos que no sean de TU EQUIPO intentando INCENDIAR un estadio ajeno, ACUCHILLÁNDOSE por la espalda, entrando a insultar a la fuerza a sus PROPIOS JUGADORES, y lanzando PIEDRAS DESDE FUERA DEL ESTADIO hacia adentro a la barra visitante???
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿Has visto a hinchas de otros equipos que no sean de TU EQUIPO intentando INCENDIAR un estadio ajeno, ACUCHILLÁNDOSE por la espalda, entrando a insultar a la fuerza a sus PROPIOS JUGADORES, y lanzando PIEDRAS DESDE FUERA DEL ESTADIO hacia adentro a la barra visitante???
     
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    1) Si

    2) 2012 http://deportes.terra.cl/futbol/ape...8787b81162206310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

    3) Diferencia? http://www.soychile.cl/Calama/Depor...6-horas-en-Calama-al-complicado-OHiggins.aspx

    4) Fuente? Tirar piedras adentro de un estadio es tan diferente que atacar un bus con piedras por ejemplo? Para mi un acto criminal es un acto criminal.
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    1) ¿Qué barra de qué club?

    2) El enlace que pusiste no habla de ningún acuchillamiento, aunque sí relata algo gravísimo entre propios chunchos (igual que delincuentes que los colocolinos en mi opinión).

    3) En realidad lo que 1 persona le lanzó a Nelson Acosta fue un CD, y no "proyectiles" como sale ahí. Incluso N.Acosta se agachó a recoger el CD e hizo el ademán de devolverlo, pero obviamente no lo hizo. Piedras u otro tipo de objetos no hubo.
    En el Monomental un colocolino le tiró un pedazo de asiento a un asistente y le rompió la cabeza, y como no, el estadio ese ni siquiera fue sancionado, y el partido no fue suspendido y se jugaron los minutos finales.
    También ha habido lanzamientos de proyectiles contra jugadores de Cobreloa cuando van a hacer un saque lateral en el sector noreste (por ej: Clausura 2002, proyectiles contra Mauricio Pozo en Macul).

    4) Tirar piedras desde fuera del estadio hacia adentro sólo lo he visto en el monomental; en NINGÚN otro estadio. Sé que en San Carlos de Apoquindo hubo algo similar hace algunos años por parte de hinchas de la UC contra la barra de U.Española, pero eso fue desde dentro del mismo recinto (zona de tierra con piedras). En el caso del monomental, las piedras las tiran los colocolinos desde fuera del estadio.
    Atacar un bus con piedras es otro hecho repudiable, tal como lo señalé cuando en diciembre del 2011 los flaites de colocolo le rompieron las ventanas al bus de COBRELOA después que les ganamos en la semifinal 2:3, y que por supuesto ningún medio de prensa mencionó.
     

Share This Page