Supercopa 2007 [R]

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Aug 12, 2007.

1. MadridForever Moderator

Primer partido oficial del Real Madrid de Schuster. El test era importante porque se jugaba contra probablemente el equipo mas solido de España, y uno de los mas solidos de Europa. Un equipo, el Sevilla, que lleva jugando de la misma forma mucho tiempo, y eso se nota y mucho. Mientras que el Madrid es un equipo en formación.

El Sevilla ganó claramente la batalla del mediocentro durante gran parte del partido, especialmente la primera parte, donde el Madrid fue incapaz de superar la presión del Sevilla e hilvanar juego. Gago estuvo muy lento, perdiendo muchos balones (tambien hay que decir que solo lleva 10 dias de pretemporada), Guti no se pudo liberar en ningún momento ferreo marcaje que le tenia preparado el Sevilla y estuvo practicamente desaparecido. Sin estos dos jugadores la creación del Madrid no existió, el unico que quedaba en el mediocentro era Diarra, cuya función no es crear, y que tampoco estuvo especialmente acertado.

El Sevilla se decido a presionar arriba, recuperando el balón en el campo del Madrid y montando contras muy peligrosas ya que pillaban la defensa del Madrid descolocada. En una de esas contras llegó el gol del Sevilla, tras un penalti.

Siguiendo analizado las notas negativas, indicar que Ramos estuvo especialmente desacertado, jugó uno de los partidos mas flojos que le recuerdo, siendo superado con claridad en defensa y con poquisima aportación en ataque.

Otro jugador que estuvo desacertado fue Balboa, que no superó en ningún momento a su par.

Raul estuvo desaparecido, si excluimos la clara ocasión que se creo el solo al robar un balón a la defensa del Sevilla quedandose solo ante el portero. Pero Raul no es un 9 y ya no tiene el fisico ni la movilidad para ser la única referencía en ataque. Fracasó en esa labor. Aunque gran parte de la culpa es de Schuster por ponerle en esa posición. No entendí como aguanto Raul en el campo los 90 minutos, y no sacó Schuster a Soldado, el unico 9 que tenía disponible, aunque solo fuese para los últimos 15 minutos.

Torres, estuvo aceptable en defensa, y practicamente desaparecido en ataque. He comentado alguna vez que para mi Torres es una solución aceptable, incluso buena para el lateral izquierdo. Pero el Madrid no se puede conformar con eso, tiene que aspirar a tener un jugador que marque la diferencia y Torres no lo es. La defensa contraria se siente muy comoda tiniendo que preocuparse del Extremo (Robinho) ya que el lateral no crea peligro. Marcelo podría aportar lo que le falta a Torres en ataque, pero hay dudas en defensa. Veremos si Drenthe es la solución porque el igual que Marcelo es bastante ofensivo.

Casillas, que hizo alguna parada meritoria, también cometio un error garrafal que por haberse repetido varias veces en los ultimos tiempos/meses, me gustaría comentar. Me refiero a en jugadas de estrategia quedarse metido sobre la linea de gol, comiendose la pelota y "parandola" simplemente con las dos palmas de la mano dejandola muerta delante suya, a huevo para los delanteros contrarios. Es un error imperdonable para un portero del nivel de Casillas, y ya lo ha ha repetido 3-4 veces, costandonos varios goles, ayer no fue gol de autentico milagro.

En el lado positivo, me gusto el partido de Pepe y Cannavaro, estuvieron bastante solidos en defensa, anticipandose muy bien en numerosas jugadas. Lo mejor del equipo.

En ataque, Robinho sin jugar un partido espectacular, fue claramente el mejor jugador, generando gran parte de las jugadas de peligro del Madrid. Acabo el partido relativamente bien fisicamente, para llevar solo 10 dias de pretemporada.

Otra nota positiva fue que el Madrid acabó fisicamente mejor el partido que el Sevilla. En los últimos 10 minutos el Madrid, estaba bastante mas fresco, y de haber tenido mas pegada, podiamos haber sacado un resultado muy bueno pese a haber sufrido gran parte del partido.

En resumen, aunque hubo bastantes cosas negativas todavía no es el momento de ser muy duro con el equipo.Era el primer partido oficial, el Madrid es un equipo en formación, con nuevo entrenador, nueva filosofia, algunos jugadores importantes fuera/lesionados, otros con pocos días de pretemporada, un equipo que está pendiente de reforzar varias posiciones, etc,....

Capello pidió 50 días de margen para ver al equipo que quería, y al final necesitó 7-8 meses para obtener los resultado deseados. Todo lleva su tiempo. Cuando se hayan hecho todos los fichajes, esten todos los jugadores al 100% y lleven varios partidos jugando juntos, se podrán empezar a sacar la primeras conclusiones serias.

Pero esto es el Real Madrid y ya hoy tenemos a toda pagina el Marca "¿Donde está el juego bonito?" yo hubiese puesto de portada "¿Donde está el buen periodismo deportivo?"

2. dmar Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Bastante de acuerdo con la valoración.

A mí lo que más me preocupa es lo de Raúl. Va siendo hora de que deje de ser titular por decreto. Parece que es como el Cid y va a ganar partidos después de muerto.

Y, bueno, Robinho, pues sí, era el que más peligro llevaba, pero ¿cómo se las arregla para elegir siempre la alternativa mala?
  3. laudrup BigSoccer Supporter

No os riáis mucho, pero a mí Casillas me preocupa un poco. Tiene ya 26 añitos (que no son muchos para un portero, pero tampoco son pocos) y sigue teniendo unas lagunas del tamaño de los Grandes Lagos, y lo peor es que por lo visto no hace nada por mejorarlas. Lo del juego aéreo es una que incluso ha empeorado, porque antes no salía, pero es que ahora mezcla salidas buenas con cantadas a por uvas, que es peor, porque ya no sabes qué esperar.

La otra es el juego con los pies, para haberse entrenado varios años con Zidane a este chico no se le ha pegado nada. Cada balón que le retrasan (y ahora que no está Helguera le van a retrasar bastantes más) es una ruleta rusa que casi prefiero que despeje a la grada.

Y luego está lo de los penaltis. Yo entiendo que no se le puede exigir a un portero que pare penaltis. Pero ayer en la radio dijeron que Casillas se acercó al banquillo para que le dijeran a qué lado tirarse (le dijeron que a la derecha del tirador, y ahí se tiró). Vale que Casillas tenga una reputación de portero instintivo y de chaval despreocupado, pero, coño, que se aprenda los tres lanzadores de cada equipo, que si te corres medio campo para preguntar, el tirador del penalti también se da cuenta.

En resumen, que EMO parece que Casillas se tiene un pelín creído eso de que es un "portero nato" (que lo es). Pero nadie nace siendo Kahn, por poner el ejemplo del mejor portero de los últimos años, se tienen cualidades natas y luego se van puliendo. A Casillas esto del pulir le da pereza.

Yo no vi el partido, pero escuchar un partido entero sin un sólo "madre mía, vaya fallo de Cannavaro" fue todo un alivo.

Ayer en la SER estuvieron especialmente coñazo, liderados por un narrador jovencito que es el último protegido de De la Morena, y que por lo tanto es del Atleti, o sea que os podéis imaginar cómo fue el asunto. Se pasaron todo el partido quejándose de los 30 millones de Pepe e insinuando que Mijatovic está mangoneando con el poderoso argumento de que desde el fichaje de Pepe el Oporto ha fichado a un serbio, como si Mijatovic tuviera una cuadra con todos los jugadores de Serbia. Por supuesto, ni una prueba. Y luego estuvo lo de Paco González insistiendo varias veces en que el Atleti está mintiendo sobre lo que ha cobrado por Torres porque el Liverpool dice 27 y el Atleti 36, que lo ha leído en la página web del Liverpool (por cierto, vaya fuente, así yo también soy periodista). Nadie le explica a estos periodistas tan viajados nuestros que el Liverpool dice 27 millones de LIBRAS y el Atleti 36 millones de EUROS, por lo cual los 27 del Liverpool incluyen los 36 del Atleti y hasta la comisión para el jugador, o sea que el Atleti miente, pero por lo bajo.
  4. dmar Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Yo no sólo no me río, sino que añadiría que últimamente me acojona cada vez más su manía de no quedarse con los balones. ¿Cómo era aquella historia de que el club puso a Jaro de entrenador de porteros en vez del anterior que era amiguete de Casillas?

EDITO: Y hablando de periodistas y antimadridismos varios. Ayer JJ Santos descaradísimamente parcial a favor del sevilla. Se le notó mucho en las decisiones del árbitro y en que parecía que sólo con dar dos pasecitos el Sevilla era la rehostia y Duda el sucesor de Pelé.

Y mención especial para los cretinos del Sánchez Pizjuán por pitar a dos tíos que lo dieron todo por ellos como Ramos (a quién pareció afectarle en exceso) y Baptista. Espero que no se coman una rosca este año.
  5. Bernabeu Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Hombre, es verdad que de momento el Madrid sigue jugando fatal y pierde todo lo que juega. Ni jogo bonito ni tiqui taca ni gaitas. Pero el Marca & Co. también parece ignorar que ayer precisamente era el Sevilla, en su casa y competición oficial, no un amistoso con el Baracaldo.

Así que a mí me gustó bastante. Me esperaba la del pulpo y, bueno, fué moderado. Ni siquiera merecimos perder. Es verdad que el Madrid sigue siendo un desastre en reconstrucción, pero me gustó mucho ver que pese a todo ahí estábamos y no se nos comieron.

Tácticamente, me sospecho que lo que mejor va a funcionar de momento va a ser el doble pivote, así que tampoco tendría prisa por vender a Emerson. Mientras no mejoremos en defensa, cosa harto improbable porque Madrid y defensa no mezclan, yo no veo que podamos jugar en rombo y tan abiertos. El equipo se ha estado partiendo en dos a la vieja usanza todos los partidos de pretemporada, siendo el habitual coladero.

Por último, que necesitamos fichajes. Yo no veo que esta plantilla pueda aspirar a nada. Y menos si Gago no llega a despegar y ser algo serio. Que Raúl siga sentando a todos sus competidores es admirable, pero no juega por decreto. Juega porque le ponen todos los entrenadores. Porque nadie le mejora. Y eso es lo preocupante. Que ya no juega nada y nadie le mejora.
  6. dmar Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Nadie puede mejorar a Raúl si nunca juegan porque está él. En lo que llevamos de pretemporada Saviola ha jugado mejor, para mi gusto, y Soldado apenas ha tenido oportunidades.
  7. azriel Member

Club:
    Real Madrid
    Vaya manita.

Que opinan? Yo creo que si vamos a jugar con un 4 4 2 diamante en el centro, Diarra no sirve para ser el unico medio centro. Ahi me gusta mas Gago que tiene toque y critiero para ser la transicion de defensa en ataque. Balon que recupera Diarra, balon que pierde si trate de dar un pase de mas de 2 metros.

QUe diablos hace Shuster con experimentos y poniendo a un extremo zurdo de enganche?

Robinho, como es usual perdiendo balones y siempre escogiendo la peor opcion.

Raul, si no fuese por el cabezazo que tapo Palop, pensaria que no estaba jugando.

Sneidjer se le vio nervioso, pero promete, el tipo le pega sin pensarla dos veces.

Pepe, ni hablar no tuvo su dia.

Casillas, fatal. El primer gol me da la sensacion que pudo a haber hecho mas ( quedarse con el balon, no dejarla ahi muerta ) y en el cuarto gol salio como un juvenil cuando no tenia que haber salido.
  8. laudrup BigSoccer Supporter

Me parece que (por ahora, al menos) tenemos que buscar un centro del campo más compacto (Drenthe-Gago o Guti-Diarra-Sneijder, quizás). Ramos ha estado lamentable en los dos partidos de la Supercopa, y Cannavaro me empieza a parecer una causa perdida, así que a lo mejor deberíamos poner a Pepe-Ramos como centrales y plantearnos muy en serio lo de Alves, porque Cicinho parece que se va de todas maneras.

Y por supuesto, Raúl a la grada. No lo entiendo, debe tener poderes mágicos para que, entrenador que viene, entrenador que le pone SIEMPRE. Sentar a Raúl nos permitiría rotar entre segundos delanteros y medias puntas (Guti, Robinho y Saviola, sobre todo) según nos venga el panorama.

Yo creo que mimbres hay, pero Schuster tiene que calmarse un poco, pensar para qué ha venido y en qué condiciones le han fichado, y ponerse a trabajar en vez de hacer la histérica con la prensa.

Un entrenador en cuya contratación se ha insistido mucho, al que se le ha dado un equipo prácticamente libre de vacas sagradas y completamente renovado... es como un tarjetón que dice "libertad para empezar de cero". Que se aplique el cuento.
  9. Bernabeu Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Pues la crónica de una muerte anunciada.

Yo lo que quisiera saber es si Schuster jugaba así en el Getafe porque no lo comprendo. Yo pensaba que era un equipo muy ordenado al que no le metías un gol, que presionaba, no se descolocaba y salía jugando. Porque es que somos todo lo contrario.

¿Qué ocurre entonces? Porque no creo que la plantilla del Getafe sea mejor. Es que ayer salimos con un rombo con Diarra de único mediocentro que fue una vuelta al Madrid-coladero de la última década, el viejo equipo partido en dos de antes y que hemos estado viendo toda la pretemporada. En Sevilla jugamos con Gago-Diarra y fué el mejor partido de todos.

Y luego es que uno por uno, ayer estuvieron horribles. El que no se preocupara ayer viendo a Pepe (30k), Ramos (27k), Sneijder (27k), Drenthe (13k), Robinho (30k) o Diarra (28k) es que no es madridista.

Lo dicho, a mí que me lo expliquen.
  10. Alma Merengue Member+

Preocupados? Sí, un poco. Pero no para ponerme a cuestionar todos los fichajes que señalas - además mas de uno acaba de empezar. Ahora, no voy entrar en la histeria general de los usuarios en el foro inglés ni en los palos de la prensa. El equipo la falta dirección; no sé como expliocarlo pero parece que no saben quienes tienen que jugar que papel en el campo.

El que me tiene a punto de arrojar la toalla es Robinho. Si la idea es ponerle por la banda derecha, ahora mismo está Higuaín por delante de Robinho. Y Raúl ya no está para esto. Tiene que jugar Saviola (o Higuaín) con Van Nistelrooy. Ahora, vereís como Raúl le mete dos al Atleti

A mi lo que me preocupa es que no sé si Schuster tiene las ideas claras. No vi ni esuché la rueda de prensa después del partido, pero parece que Schuster está bastante nervioso. Ya lo dejó escapar el otro día uando dijo que no pensaba que esto llevaría tanto tiempo en poner en orden (algo asi). Los comentarios sobre el no debate de Raúl me parecen desafortundaos.

Veremos ahora si Mijatovic y Calderón se ponen nerviosos con el último fichaje que nos queda. Yo haría un esfuerzo por Alves. Es un tío que condiciona al rival y por mucho que me guste Sergio Ramos, no le veo generando el fútbol que genera Alves.

Ahora nos espera un Atleti con la moral a tope y luego un partido en el Madrigal. Casi nada.
  11. dmar Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Yo estoy hasta el gorro de Raúl. Además de jugar con 10 cuando está él, está frenando la progresión de otros jugadores
    Menos mal que ayer quedó en evidencia de una manera clarísima cuando ¿Dragutinovic? le pasó como una moto.

Y Robinho es otro que tiene que empezar a chupa banco en cuanto venga algún tío de banda o se recupere Higuaín.

El resto de jugadores pues en general no me preocupan. A Drenthe le ví muy bién, obviamente no es un lateral. En cualquier caso él y Sneijder casi ni han aterrizado.

De acuerdo. Yo creo que no estaría de más una intervención del presidente dando la cara por el entrenador frente a la prensa y comentando que esto es un proyecto a largo plazo. Y Schuster, que empiece a sentar bases y no se desespere por los resultados.

A mí no me preocupa lo que he visto hasta ahora. Me preocupa la dinámica de histeria que se puede generar si ene l club no se tranquilizan. Acordémonos de Rikjaard. No podemos seguir siendo una máquina de devorar entrenadores, con algún retoque de la plantilla que hay se pueden sacar resultados sin ser un genio de entrenador.
  12. Madrid4ever New Member

Desculpen que no soy espanol y no hablo el Castellano perfectamente..
    Ese madrid no me gusto much ayer, los jugadores necesitan que el enntrenador le entrena. Yo creo que ya tienen jugadores muy buenos..los mismos que ganaron la Liga el ano pasado pero lo que no tienen es un entrenador bueno. Mira, yo no creo que Capello es un genio pero es mejor de Schuster, conoce mas el futbol y tiene mas experiencia..y es un ganador. Si, el juego bonito es importante pero lo que importa mas es GANAR..y a mi el madrid del ano pasado no me parecio aburrido, al aposito me parecio mejor de este ano de Schuster.
    Asi que Schuster tiene que irse junto con el presi..
    Pero me han gustado Sneijder, Drenthe, Raul y Van Gol..
    Robinho parecio que se olvido su cabeza en Brasil..o mejor en Venezuela despues de la Copa America..
    Guti no puede jugar todo el partido, seria mejor que entrara al empezar la segunda parte de cada partido.
    Y Higuain tiene que ser uno de los titulares!!
    Saludos a todos
  13. Bernabeu Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Joder. Pues ya le pides poco a la vida, tío.

A Robinho habría que intentar venderlo corriendo a ver si nos dan 20 millones, que el verano que viene valdrá 12. No le aguanto más, además es que me parce un tío irritante. Se parece a Urkel de cara y de gesticulaciones y aspavientos. Anoche encima iba de leñero y agresivo en plan líder carismático volcado... pa matarle.

¿Por Raúl nos podrían dar 6? ¿Benítez no le quería? ¿El Milan que nos compra todo lo que vendamos?
  14. laudrup BigSoccer Supporter

Algunos llevamos pensando lo mismo de Guti 10 agnos ya (menos lo de la pinta de Urkel), y ahi sigue el muy mamon. Si Robinho siguiera en el Santos habria habido hostias por el despues de la Copa America que hizo, asi que tampoco nos precipitemos.
  15. Madrid4ever New Member

estoy de acuerdo..A Robinho habría que venderlo..o mejor darle al Arsenal por Fabregas!! Pero el Schuster dijo que quenta en el y que este ano va a ser su ano...
  16. Alma Merengue Member+

Yo espero que la dirección del club no se ponga nerviosa, porque creo que estamos en un momento importante para reconstruir el equipo a largo plazo. Tenemos gente joven muy interesante, hay que darles tiempo. Aún llegará un fichaje o dos más. Este año toca paciencia. Esperemos que Schuster saque esto adelante – yo no comparto la idea de Madrid4ever de cesarle (eso entendí en tu post).

Esta semana toca paliza por parte de la prensa. Hoy estuve escuchando una tertulia en Radio Marca y nos pusieron a parir… a todo el club. Reconozco que tenemos cosas que se puedan criticar, pero lo de la prensa supuestamente pro-Real Madrid me parece una vergüenza. Un tal Varela estaba en la tertulia defendiendo al Madrid y también llevó sus palos. Madre mía.
  17. azriel Member

Club:
    Real Madrid
    Mira que sentar a Raul, Robinho Y Diarra estaria contento.

Lo de Raul, vaya siempre ha sido mi jugador favorito, pero es hora de calentar banquillo.

Robinho y Diarra a los dos los quiero matar. Ambos pierdan balones de la manera mas inocente.
  18. Bernabeu Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Eso me temo, que este va a ser su ano. Sin Ñ.

Hoy abre AS diciendo que ahora Schuster pide un 9 porque no le convencen Soldado y Saviola. Hombre, ni a mí. Lo interesante es que según dicen a los dos los pidió Schuster o al menos dio el visto bueno. Me parece que Schuster empieza a notar el estrés de lo que es entrenar al Madrid.

Share This Page