Pre-match: Sudamericano Sub20 '13 [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 30, 2012.

  1. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    Es algo que tuve que reflejar despues de haberle gritado a la pantalla. El juego de los Gauchos me recordo mucho al de los Argentinos y los Uruguayos; mas que nada en lo brusco (y en lo carbonero :rolleyes:) . Los Gauchos eran mayores en edad, en comparacion a los Chilenos...y por cierto eran mas corpulentos. En mi opinion, Angelo Henriquez y Sebastian Martinez seran jugadores clave en esta seleccion; algo que note era que la posesion era mayoritariamente Chilena (muy buena actitud en seguir buscando el gol), pero a la hora del ataque y al llegar al area del gol, los Gauchos metian toda su defensa atras, y con lo grande que eran, resulto siendo una tarea muy "ardua" (overwhelming?) para los delanteros Chilenos - por cierto, muy buen empegno de Castillo. Melo se mostro seguro debajo del arco. Lichnovsky no es mal defensa pero lo prefiero como libero. Seria interesante ver a Andres Robles o en la defensa o en el mediocampo. El regreso de Henriquez, Martinez, Rubio, y Rabello agregara otra dimension a esta seleccion. Por ultimo, muy buen trabajo de Mario Salas, el haber tomado una seleccion en tan corto aviso y darle una identidad no es una tarea muy facil: tienen mas garra para salir al ataque, se miran mas "frios", y han mejorado en lo fisico.

    Por cierto: Rabello se une a la Seleccion. Espero que lo de Henriquez llegue a buen puerto.
    http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-rabello-un-mes-fuera-sub-20-chile.html
     
    MetroChile and JAIME CHILE repped this.
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...eja-con-un-gusto-dulce/2012-12-23/173316.html
    El D.T. viñamarino Mario Salas dijo al volver hoy a Chile: "Mostramos muchas virtudes que nos van a llevar a lograr un rendimiento superlativo para clasificar al Mundial.
    Más allá del rendimiento, fue una semana muy provechosa. Nos deja con un gusto dulce, debido a que encontramos nuestra forma de jugar. Tenemos que afianzar algunas cosas. Cometimos algunos errores que, sin duda, debemos seguir mejorando”.
    Sobre Ángelo Henríquez: “Ese tema lo está viendo la directiva. Es poco lo que puedo hacer. Sin duda que lo más importante es que esté con nosotros, pero si no puede estar, va a estar otro compañero que estará en las mismas condiciones que él”.

    El defensa Igor Lichnovsky dijo: “Siempre es bueno ganar. Supimos desarrollar lo que el técnico quiere que hagamos en la cancha”.

    El volante Diego Rojas dijo “Es difícil mostrar resultados con tan poco tiempo de trabajo. Es meritorio lo que hicimos. El equipo se adaptó bien y el técnico nos apoyó en todo”.
     
    MetroChile repped this.
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Que triste seria si no está Henriquez, esta llamado a ser figura.
     
    JAIME CHILE repped this.
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...ugara-la-roja-sub-20-en-el-sudamericano.shtml

    ***Ojo: que el horario indicado es el horario de Chile.***
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...n-rabello-jugara-el-sudamericano-sub-20.shtml

    ANFP asegura que Bryan Rabello jugará el Sudamericano Sub 20

    El gerente de selecciones, Felipe Correa, manifestó que, además, se está conversando con Manchester United para tener a Angelo Henríquez.

    Este lunes, el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, anunció que el mediocampista de Sevilla, Bryan Rabello, formará parte de la Sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría, a jugarse en Argentina.

    "Está confirmado, tenemos el mail de respaldo, todo. Él está acá y va a jugar el Sudamericano", expresó el funcionario a la radio ADN.

    De esta forma, el entrenador Mario Salas respiraría algo más tranquilo, pues aún sigue pendiente lo de Angelo Henríquez.

    "Está en discusión todavía la venida de Angelo (Henríquez), estamos en conversaciones con el Manchester (United)", agregó Correa.

    --

    http://www.latercera.com/noticia/de...-de-angelo-henriquez-y-espera-a-rabello.shtml

    DT de la Sub 20 se resigna a pérdida de Angelo Henríquez y espera a Rabello

    Mario Salas, además, confirmó la prueba al portero del Tottenham, Lawrence Vogoroux, señalando que "lo evaluaremos si está a la altura".

    El título en Uruguay que logró la selección Sub 20 de Mario Salas sirvió como un buen apronte para el Sudamericano a disputar en Argentina. Si bien el DT ya tiene buena parte de la base del elenco, los problemas por contar con las principales figuras de escuadra se vieron complicada en el último tiempo.

    Esto, porque el propio técnico confirmó que la participación del joven atacante del Manchester United, Ángelo Henríquez, es complicada debido al interés de ficharlo en otro equipo de la liga inglesa.

    "Lo de Henríquez es muy difícil que venga, están muy trabadas las cosas. Ya estamos viendo las alternativas que tenemos para suplir sus fortalezas y lo que podría aportar en el equipo", señaló a la radio Cooperativa el adiestrador.

    Además, Salas indicó que esperarán el arribo de Diego Rubio y Bryan Rabello para este miércoles 26. Sin embargo, a su llegada a Chile el jugador del Sevilla mostró incertidumbre sobre su participación.

    Sobre la nómina que llevará el elenco nacional, el DT adelantó que la conformarán, en su mayor medida, los jugadores que disputaron el cuadrangular en Uruguay.

    Salas declaró que el esquema será fundamental en las proyecciones en el campeonato. "Si logramos plantear un esquema de juego podemos marcar diferencia", manifestó, añadiendo que pretende conformar un equipo que vaya siempre al frente.

    En tanto, sobre el portero del Tottenham, Lawrence Vigoroux, de 18 años, Salas confirmó que el meta inglés, de padres chilenos, será probado para ver su incorporación en la selección sub 20 de Chile.

    "Viene y lo vamos a evaluar si está a la altura, si está en condiciones de integrarse al plantel", cerró.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2012/12/bryan-rabello-si-jugara-el-sudamericano-su/

    Bryan Rabello sí jugará el Sudamericano sub 20, dice la ANFP

    Desde la ANFP salió un buen regalo para Mario Salas, ya que confirmó que Bryan Rabello podrá jugar el Sudamericano sub 20 de Mendoza 2013, clasificatorio para el Mundial de Turquía.

    Fue el mismo gerente de selecciones, Felipe Correa, quien en declaraciones a Radio ADN confirmó que “está confirmado, tenemos el mail de respaldo, todo. Él está acá y va a jugar el Sudamericano”.

    El único pero que aún queda, es que Ángelo Henríquez está a detalles de irse al Wigan y podría tener problemas para jugar por la Rojita.

    Correa explicó a la misma emisora que “está en discusión todavía la venida de Ángelo”. Ahora la palabra la tiene el Manchester United.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2012/12/diego-rubio-tambien-confirmo-que-estara-en/

    Diego Rubio también confirmó que estará en el Sudamericano

    El atacante del Sporting de Lisboa B estará con la Sub 20 en Argentina, sumándose a Bryan Rabello del Sevilla. “Estoy feliz por tener la posibilidad de ir a Chile a estar con la selección”, sostuvo el ex jugador de Colo Colo.

    Van dos de tres. Hoy se confirmó que Diego Rubio estará junto con la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano de Argentina. El delantero del Sporting de Lisboa B habló con Radio Cooperativa y dijo que en los próximos días se sumará a los trabajos de Mario Salas.

    “Estoy feliz por tener la posibilidad de ir a Chile a estar con la selección (…) Después del partido del sábado en Algarve me puedo ir a Chile, así que feliz por eso”, manifestó el jugador formado en Colo Colo.

    De esta manera, Rubio se suma a Bryan Rabello, quien también fue confirmado para integrar la Sub 20, algo que aún no ha acontecido con Ángelo Henríquez, quien está a un paso de ir a préstamo al Wigan Athletic.

    En su caso, el ariete de los Leones dijo que “no estaban obligados, pero saben que es un campeonato importante para la selección. Feliz, porque además aprovecho de ver a mi familia, aunque sea un día”.

    Para finaliza, el Rubio más pequeño agregó que “creo que cada uno tiene que hacer méritos para estar en la selección. Siempre se ha dicho que están los mejores, entonces ya estar ahí convocado es sumamente importante”.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    News on my half-Chilean compadre: Lawrence Vigouroux is determined to earn a spot in the roster even when he's running against time. His competition includes: Dario Melo (Palestino), Brayan Cortes (Iquique), Alvaro Salazar (Colo Colo), Gabriel Castellon (Santiago Wanderers), and Victor Veneciano (U. de Chile)...speaking of half-Chilean, I wonder what happened with Marcelo Salinas Paulino.
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...ux-debe-ser-muy-rapida/2012-12-26/210110.html
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Really? I thought on this last camp/callup the only Gks included had been Melo, Cortés and Castellón??

    What worries me personally regarding Vigouroux is that he may or may not be good enough to play for the U20s (he probably is) but Salas may go with the guys he has already known, which are namely Melo and Cortés and to a lesser extent Castellón. Plus imagine how the locker room may react if a new guy--who has not been there throughout the whole process--comes in. I am not saying the reaction will be for a fact negative but it could very well happen.

    I am also scared that if for whatever reason Vigouroux does not make it to the qualifying tourney, that does not stop him from playing for the U20s (or even "older" NTs) later on. Or worse yet, if he decides to as a result just turn down Chile permanently altogether.

    A lot of speculation.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero igual estan Mora, Castillo y Rubio. Igual no esta tan mal o si?
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Castillo y Rubio son muy buenos delanteros; Mora quizás necesita más continuidad en 1a.
    De todas formas -para mí- Henríquez es mejor que ellos, incluso ya ha anotado goles a nivel internacional con su ex-club.
     
  17. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    La ausencia de Henríquez, aún cuando es el mejor de su categoría en Chile, no me preocupa, hay reemplazantes de garantías en el ataque.

    Creo que si faltara por ejemplo Rabello, eso si que sería perjudicial para la selección.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mañana juega la Sub20 con Unión Temuco. Esta sería la formación:

    Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta, Bravo; Baeza, Fuentes; Ragusa, Rabello, Cuevas; Castillo Titulares para mañana
     
    Ludovico repped this.
  19. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    Me agrada Rabello mas que las otras opciones, pero te diria que en esta seleccion, las alternativas en la posicion de 10 bastan y sobran. Es una muy buena camada! Rabello, Maturana, Rojas, y Valdes.
    Yo encuentro que la ausencia de Martinez es la que mas se sentiria.
    Igual es una pena no contar con Henriquez.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Comparto tu opinion: se sabe algo sobre la evolucion de su lesion? Lo ultimo que escuche es que si llega al Sudamericano va a estar "justo".
     
  21. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    Por lo que se: ya comenzo con los trabajos en el futbol, pero aun sigue en proceso de recuperacion. Si, pareciera que llegara justo a tiempo para el Sudamericano.

    Nomina para el partido en Temuco:
    http://www.elgraficochile.cl/arquer...grafico/2012-12-28/211632.html#vtxt_cuerpo_T0

    Arqueros:
    Darío Melo (Palestino)
    Lawrence Vigoroux (Tottenham)
    Brayan Cortés (Deportes Iquique)
    Defensas:
    Felipe Campos (Palestino)
    Matías Gutiérrez (Colo Colo)
    Igor Lichnovsky (U. de Chile)
    Valber Huerta (U. de Chile)
    Alejandro Contreras (Palestino)
    Manuel Bravo (Colo Colo)
    Mario Larenas (Unión Española)
    Volantes:
    Andrés Robles (S. Wanderers)
    Claudio Baeza (Colo Colo)
    César Fuentes (O'Higgins)
    Ignacio Caroca (Colo Colo)
    Martín Rodríguez (Huachipato)
    Franco Ragusa (Everton)
    Diego Rojas (U. Católica)
    Diego Valdés (Audax Italiano)
    John Santander (U. de Chile)
    Cristian Cuevas (O'Higgins)
    Bryan Rabello (Sevilla)
    Delanteros:
    Nicolás Castillo (Universidad Católica)
    Felipe Mora (Audax Italiano)
    Camilo Melivilú (Audax Italiano).
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Parece que ningún canal va a dar este amistoso en Temuco:thumbsdown:
    Busqué en rojadirecta y tampoco.:thumbsdown:

    Nuestro primer rival anunció el viernes su nómina:

    Argentina Sub20:

    Walter Benítez (Quilmes)
    Lisandro Magallán (Boca Juniors)
    Carlos Ruíz (River Plate)
    Álan Aguirre (Boca Juniors)
    Matías Kranevitter (River Plate)
    Jonathan Valle (Newell's Old Boys)
    Juan Iturbe (Porto/POR)
    Lucas Romero (Vélez Sarsfield)
    Luciano Vietto (Racing)
    Álan Ruíz (San Lorenzo de Almagro)
    Ricardo Centurión (Racing)
    Andrés Mehring (Colón)
    Lautaro Giannetti (Vélez Sarsfield)
    Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors)
    Agustín Allione (Vélez Sarsfield)
    Marcos Fernández (Colón)
    Manuel Lanzini (River Plate)
    Federico Cartabia (Valencia/ESP)
    Juan Cavallaro (Unión de Santa Fe)
    Lucas Melano (Belgrano)
    Eros Medaglia (Vélez Sarsfield)
    Carlos Luque (Colón)

    D.T. Marcelo Trobbiani (ÍDOLO:cool:)
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo había leído en FB que transmitía o el Mega o Canal13?
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ningún canal abierto está dando la previa, ni aparece en las programaciones de ningún canal abierto ni tampoco está anunciado en el CDF en ninguna de sus 3 señales.:thumbsdown:
     

Share This Page