Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.eseaene.cl/sitio/14/04/2012/wanderers-suma-dudas-en-caida-ante-palestino/

    Palestino 2 Santiago Wanderers 1 :mad:
    12ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 14 de Abril 2012 – 12:30 horas

    SW: M. Viana; F. Schultz, A. Robles ('4 C. Sepúlveda), E. Godoy, B. Sandoval ('64 N. Martínez); S. Méndez (C), S. Rusculleda; R. Toloza, M. Silva ('45 M. Villarroel); JG Lorca, P. Calandria.
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 D. Flores ('19), C. Henríquez ('32), 2-1 M. Villarroel (90+).
    Árbitro: C. Fuenzalida.
    TA: Pal--C. Henríquez, W. Martínez, G. Filgueira, J. Silva. SW--C. Sepúlveda, F. Schultz, E. Godoy, M. Villarroel.
    TR: Pal--N. Pinto ('82).

    --

    Compacto con lo mejor del partido:

    http://www.tvgolo.com/goals-chile.php?subaction=showfull&id=1334459626&archive=&start_from=&ucat=33&
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl
    www.mercuriovalpo.cl

    -A las ya "conocidas" lesiones de Eladio Herrera, Óscar Opazo y Agustín Parra, el panorama se le complico aún más a don Arturo Salah. Durante el encuentro con Palestino, se sumaron a la lista de "contundidos" los también defensores Frantz Schultz y Andrés Robles.

    Parra podría llegar con algo de suerte a los playoffs, en caso de clasificar; tanto Herrera como Robles estarían prácticamente descartados por lo que resta del semestre. Si bien lo de Ópazo y Schultz es algo más leve, aún no es posible diagnosticar si estarán disponibles para enfrentar a la Unión Española este sábado (16 horas).

    Salah por consiguiente estudia la posibilidad de jugar con 3 hombres en el fondo: Eric Godoy y Christián Sepúlveda son los únicos centrales "nominales" que quedan y habría que pedirle a Moisés Villarroel que se retrase y juegue de líbero, puesto que sí ha ocupado en varias ocasiones durante su carrera. Tampoco se descarta la posibilidad de utilizar a Sebastián Méndez (contención) como stopper: función que ya ha cumplido con anterioridad.

    Todo se iría dilusidando durante los entrenamientos de Mantagua durante la semana aunque esta cantidad importante de lesionados no deja de ser inquietante.

    -Luego de Unión Española, Wanderers visita a O'Higgins (actual sublíder), paral uego enfrentar a Iquique (también con buena campañana, en Playa Ancha). Cierra el Apertura con visita a Calama y de local frente a Calera. Un calendario que se puede decir no es muy "accesible" para el Decano que luego de 2 derrotas tiene una necesidad imperiosa de sumar para seguir peleando por un puesto en la liguilla de post-temporada.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/fallecio-...wanderers/prontus_nots/2012-04-17/183547.html

    Falleció la emblemática mascota de Santiago Wanderers :( :(

    Osvaldo Soudre, quien interpretaba al popular "Loro" dejó de existir en el Hospital "Carlos Van Buren".

    El hombre detrás del traje padecía una dura enfermedad.

    El club Santiago Wanderers lamentó este martes el sensible fallecimiento de Osvaldo Soudre, más conocido por el ambiente del fútbol y particularmente por la hinchada caturra, como el "Loro", la mascota oficial que durante 20 años acompañó al elenco del puerto.

    Soudre padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que lo llevó a perder paulatinamente la movilidad en su cuerpo, le provocó dificultad para mover sus manos y para comunicarse.

    Debido a lo mal que se encontraba, estuvo internado en el Hospital "Carlos Van Buren", de Valparaíso, pero esta tarde, a las 16:10 horas, murió en las dependencias del centro porteño.

    En las próximas horas, Santiago Wanderers dará a conocer el lugar y la hora de la misa que habrá en su nombre.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -El tema "lesionados" cada vez empeora más en Santiago Wanderers. Ahora al grupo de "contundidos" se suma el volante Rodrigo Toloza. El ex-UC presentó durante los últimos días un lumbago que no le permitió entrenar con normalidad. Consecuentemte es casi un hecho que el zurdo no juegue mañana frente a Unión Española.

    Su reemplazante sería el argentino Nicolás Martínez que sería adelantado desde su puesto más habitual de segundo volante central. Esta modificación asegura el ingreso de Moisés Villarroel desde el comienzo, para acompañar a Sebastián Méndez en la contención.

    -En lo positivo se puede rescatar las recuperaciones físicas tanto de Óscar Opazo como de Sebastián Ubilla. Ambos canteranos serían titulares frente a los "hispanos" y en el caso del lateral, su retorno a la cancha es especialmente favorable porque le permite al técnico Arturo Salah mantener la línea de 4, en comparación a la posibilidad de jugar con 3 en el fondo.

    De esta manera Wanderers formaría así: Mauricio Viana; Opazo, Eric Godoy, Christián Sepúlveda, Boris Sandoval; Méndez, Villarroel; Martínez, Rusculleda; Ubilla, Calandria.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/18/04/2012/en-casa-no-podemos-caer/

    En casa, no podemos caer!

    A 5 fechas del término del Campeonato Regular, Wanderers, no puede seguir perdiendo puntos si quiere acceder a algo más que Play Offs. Un duelo definitivamente decisivo vivirá el “Decano” este sábado a las 16:00 en Playa Ancha, frente a Unión Española. Ambos, metidos arriba en la Tabla, y peleando por Puesto de Sudamericana.


    Los Equipos

    El “Decano” llega a este encuentro en la Sexta Posición con 19 puntos en 12 partidos, ha ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 5. Ha anotado 23 goles y le han hecho 20.

    Por su parte, “Unión Española” llega en la Quinta Ubicación, también con 19 puntos en 12 partidos, 6 encuentros ganados, 1 empatado y 5 perdidos. Han anotado 28 goles y les han hecho 21.

    En los últimos 5 años, han jugado en 6 ocasiones por Primera A, Wanderers ha ganado en tan solo una ocasión (1-0 en el Apertura 2007), han empatado 3 veces (1-1 en el Clausura 2011, 1-1 en la Primera Rueda del Campeonato 2010 y 1-1 en el Clausura 2007) y los “Hispanos” han salido victoriosos en 2 ocasiones (2-1 en el Apertura 2011 y 3-0 en la Segunda Rueda del 2010.

    El Técnico Arturo Salah tendrá una difícil tarea de parar un “11″ ideal, debido a las pocas variantes que dispone en la parte defensiva central, por culpa de las lesiones que aquejan al plantel. Recordemos que Don Arturo no podrá contar con Agustín Parra, ni con Andrés Robles, ni con Eladio Herrera. Lo más probable es que Christian Sepúlveda sea el acompañante de Eric Godoy en el centro de la zaga.

    Lo positivo es que ya se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones el lateral derecho Oscar Opazo y. el goleador del torneo, Sebastián Ubilla, y podrán ser de la partido.


    Los jugadores de casa se mentalizan en sacar la tarea adelante

    Éric Godoy

    “No se nos puede olvidar jugar al futbol de una semana a otra y acá lo mental va a prevalecer. Creo que si cada uno pone de su parte y mentalmente se concentra en que el partido del fin de semana hay que ganarlo, creo que no vamos a tener inconveniente”


    Mauricio Viana

    “Creo que las cosas que me han pasado familiarmente han hecho cambiar muchas cosas en mi, estoy mucho mas tranquilo ahora. También me a ayudado mucho que el profe haya llegado con una mentalidad que nos cambio a muchos jugadores en varios aspectos y eso me tiene súper bien y súper tranquilo que es lo mejor”.

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/20/04/2012/novedades-en-la-previa-del-duelo-ante-los-hispanos/

    Novedades en la previa del duelo ante los hispanos

    La recuperación de Oscar Opazo y Sebastián Ubilla , sumado al retorno a la titularidad del capitán Moisés Villarroel y la ratificación de Christian Sepúlveda como acompañante de Eric Godoy en defensa, son las principales novedades del Decano ante Unión Española.

    Este jueves el plantel porteño realizó su práctica futbolística en el estadio Regional de Playa Ancha, donde el técnico Arturo Salah comenzó a definir la oncena titular que enfrentará a Unión Española este sábado. Se ratifica la presencia de Christian Sepúlveda acompañando a Eric Godoy en defensa, además del retorno a la titularidad de Oscar Opazo y Sebastián Ubilla, luego de que ambos superaran los problemas físicos que les impidieron estar presentes en el duelo ante Palestino.

    Además, el mediocampo sufrirá una variación en el esquema habitual que se venía utilizando (tres jugadores ofensivos), pues esta vez volverá al once titular Moisés Villarroel acompañando a Sebastián Méndez en labores de quite, saliendo de la titularidad Rodrigo Toloza, quien se encuentra aquejado por problemas lumbares, por lo que no se le arriesgará y no estará presente en este encuentro.

    De esta forma, Wanderers jugará con un 4-4-2, siendo la más probable formación para enfrentar a los hispanos con: Mauricio Viana en el arco; Oscar Opazo, Christian Sepúlveda, Eric Godoy, Boris Sandoval en defensa; Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Nicolás Martínez en mediocampo; dejando a Sebastián Ubilla y Pablo Calandria en ofensiva.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/21/04/2012/wanderers-se-quedo-con-un-empate-en-casa/

    Wanderers se quedó con un empate en casa

    Por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura, Santiago Wanderers y Unión Española igualaron 2-2 en el estadio Regional Chiledeportes. Los goles porteños fueron de Pablo Calandria y Sebastián Méndez, mientras que para los hispanos anotaron Emanuel Herrera y Sebastián Jaime.

    En la primera mitad, el elenco hispano entró presionando a los locales teniendo las mejores opciones de gol. A los nueve minutos de juego, Emmanuel Herrera agarró un centro en el área y definió con un certero toque para poner la apertura del marcador.

    Con el gol del conjunto rojo, los caturros despertaron y empezaron a ocasionarse más llegadas al área del meta Lobos. Ya a los 28’, se concretó la paridad para los locales gracias a Pablo Calandria.

    En el complemento Sebastián Méndez (50’) marcó la ventaja para los de Playa Ancha. Pero, el elenco hispano no cejó en su afán por alcanzar la paridad y llegaría a ella por medio de Sebastián Jaime, a los 80′, tras conectar un cabezazo al segundo palo del golero Viana.

    Con el empate, Santiago Wanderers sumó 20 unidades y ahora deberán recibir en Playa Ancha a O’Higgins, el próximo sábado 28 de Abril a las 20:30 horas, para seguir en la lucha por clasificar a Play Off.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...-2-frente-a-union-jugando-en-playa-ancha.html

    Santiago Wanderers empata 2-2 frente a Unión, jugando en Playa Ancha

    Santiago Wanderers empató a 2 tantos frente al cuadro de Unión Española, en partido disputado en el Estadio Regional de Valparaíso, válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2012.

    En la primera etapa, el partido se planteó abierto, con llegadas de riesgo para ambos equipos. Sin embargo, quien dio el primer golpe fue Unión Española, ya que los dirigidos por José Luis Sierra abrieron el marcador a los 9 minutos gracias al gol convertido por el delantero Emanuel Herrera.

    Pero ya lo dijimos: este fue un encuentro de ida y vuelta, por lo que Wanderers, con el pasar del tiempo, paulatinamente fue tomando el control del cotejo, provocando opciones de gol en el arco de Lobos. Cuando el reloj marcaba los 28 de juego, Pablo Calandria estableció el 1-1 al conectar un centro enviado por Óscar Opazo.

    En el segundo lapso, el Decano volvió a encontrarse con el buen fútbol que venía mostrando en las diez primeras fechas del campeonato. Rápidamente, a los 7 minutos, el cuadro verde se puso en ventaja en el tanteador, luego de una gran jugada comandada por Rusculleda que terminó en los pies de Sebastián Méndez. El volante remató, la pelota se desvió un defensor rojo, e ingresó lentamente al fondo de las redes. El estadio completo estalló en alegría celebrando el gol de quien fue una de las principales figuras del conjunto porteño.

    Con una escuadra caturra absolutamente dominadora durante los primeros 30, todo hacía indicar que finalmente el resultado iba a ser favorable para los locales, sin embargo, el Vagabundo no pudo soportar las embestidas hispanas, que se generaron con perseverancia cuando el partido ya expiraba. A los 35’, un centro enviado por Braulio Leal encontró la cabeza de Sebastián Jaime, quien con un frentazo pudo derrotar al buen portero Mauricio Viana, que con su estirada no pudo evitar la diana del ariete rojo. Fue el 2-2 definitivo.

    Con el resultado, Santiago Wanderers se mantiene momentáneamente en la 7ª posición de la taba con 20 unidades. Los rojos, por su parte, también suman 20 puntos, no obstante están una plaza más arriba que el Decano por tener mejor diferencia de goles. En la próxima fecha, los caturros se medirán ante OHiggins de Rancagua, en Playa Ancha.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/21/04/2012/wanderers-se-quedo-con-un-empate-en-casa/

    Santiago Wanderers 2 Unión Española 2 :eek:
    13ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 21 de Abril 2012 – 16:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, E. Godoy, C. Sepúlveda, Boris Sandoval; S. Méndez, M. Villarroel (C); S. Rusculleda ('77 J. Castillo), N. Martínez ('72 M. Silva); S. Ubilla, P. Calandria ('86 JG Lorca).
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 E. Herrera ('9), 1-1 P. Calandria ('28), 2-1 S. Méndez ('50), 2-2 S. Jaime ('80).
    Árbitro: Álvaro García.
    TA: SW--S. Méndez, C. Sepúlveda. UE--B. Leal, J. Ampuero.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha.
    Público: 5.236 espectadores.

    --

    Los goles del partido:

    http://www.cdf.cl/media/m-seccion/?watchid=115462&secc=media-ultima-fecha&cattoshow=
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/23/04/2012/empate-con-sabor-a-derrota/

    Empate con sabor a derrota

    Nueva amargura para Wanderers en el torneo, el Decano solo empató frente a Unión Española en Playa Ancha sumando su tercera fecha consecutiva sin triunfos y mucha preocupación de cara a lo que viene porque vemos que la clasificación a play offs la cual pensábamos estaba lista se empieza a complicar.

    Luego de la inesperada derrota frente a Palestino el discurso era uno solo, sacarse los balazos de local frente a Unión Española, jugando de local donde nos hacemos fuertes, pero además recuperar el buen juego el cual había desaparecido en La Cisterna.

    Dos buenas y una mala en la previa, se recuperaban Opazo y Ubilla, dos titulares fijos durante todo el campeonato y que nos penaron bastante en el partido frente a Palestino. Sin embargo el jueves sumábamos a un nuevo lesionado, Rodrigo Toloza no sería convocado por problemas lumbares.

    Con este nuevo escenario Salah cambiaba su esquema en la mitad de la cancha, ingresa Villarroel por Toloza dejando dos volantes en la zona media para el quite y dos para la salida, Martínez por derecha y Rusculleda por izquierda, arriba Calandria se confirma como titular junto a Ubilla y en la defensa Sepúlveda tenía su oportunidad como titular luego de la lesión de Robles.

    Primeros minutos complicados, juego trabado en la mitad de la cancha donde Villarroel ganaba todos los rebotes y cabezazos pero ningún de los dos equipos lograba control del juego ni profundidad.

    Minuto nueve y la paridad se rompía a favor del visitante, un inocente centro a media altura desde la izquierda es conectado a la entrada del área chica por Herrera, el goleador de Unión Española, se encuentra con una pelota que increíblemente Sepúlveda no despejó y la dejó pasar increíblemente, Wanderers volvía a sufrir por sus fallas en defensa y los hinchas desesperados pedía una rápida recuperación de Agustín Parra.

    Cinco minutos después del gol Wanderers tuvo su primer acercamiento con un cabezazo de Rusculleda que se fue por arriba del travesaño, a la jugada siguiente Unión respondía pero Viana salva de forma espectacular el segundo gol luego de que Herrera entrara solo al área evidenciando nuevamente nuestro problemas en defensa, la lentitud de nuestros centrales nos pasaba la cuenta y la visita entraba con facilidad a terreno wanderino.

    Wanderers respondía con un remate de Ubilla que pegó en el travesaño y nos marcaba el camino, el lado derecho de Wanderers, izquierdo de Unión Española era el sector por el cual podía llegar el empate de Wanderers.

    Unión Española preocupaba llegando al área pero no remataba al arco con peligro sin embargo la defensa no lograba afirmarse, centrales y laterales perdían las marcas de forma infantil y perdían en velocidad en los mano a mano con los delanteros rivales. A pesar de este preocupante escenario Wanderers lograría el empate con Pablo Calandria apareciendo en el corazón del área para conectar un centro de Opazo por el lado derecho del ataque wanderino luego de un gran pase entre línea de Sebastián Méndez, el mejor de la cancha.
    Pese al empate el partido no cambiaba, la defensa seguía haciendo agua y Wanderers concentraba todo su ataque por el lado derecho, finalmente el primer tiempo terminaba 1-1 y Wanderers se iba con muchas dudas al descanso.

    Segundo tiempo sin cambios pero con un golpe de suerte, Wanderers lograba el 2-1 en una jugada algo fortuita donde Calandria toma un rebote a la entrada del área, abre para Ubilla quien engancha, cede a Sebastián Méndez, el cinco de los verdes remata al arco, su tiro rebota en un defensor hispano y entra al arco de Eduardo Lobos. El gol soltó a Wanderers, quien pese a no tener llegadas directas dominaba el juego como en los partidos anteriores, si a eso se le suma que la defensa se había afirmado el camino a la victoria ya no parecía tan lejano como en el primer tiempo.

    Sin embargo promediando el segundo tiempo Wanderers bajó el nivel y le entregó la cancha a Unión Española, Rusculleda y Martínez ya estaban reventados físicamente por lo que debieron abandonar la cancha permitiendo el ingreso de Michael Silva y Jefferson Castillo quienes no fueron ni la sombra de los argentinos, dejando claro nuevamente que Wanderers tiene solo un equipo y no un plantel.

    Con Unión Española dominando y llenándonos de centros cruzados al área a nadie extrañó que a diez minutos del final Sebastián Jaime lograra el empate con un certero cabezazo, luego del 2-2 el partido terminó, Wanderers sin sus creativos titulares se olvidó de jugar fútbol y Unión Española parecía conformarse con el empate, fin del partido, una nueva fecha sin sumar y muchas dudas respecto a la clasificación a play offs.

    Empate con sabor a derrota ya que finalmente fue Wanderers quien bajó el nivel permitiendo la recuperación de Unión Española, en este contexto preocupante resulta el hecho de que la diferencia entre los titulares y los suplentes sea tan grande, no es posible que el equipo deje de jugar cuando salen dos o tres jugadores, estamos muy cortos de plantel.

    En la defensa si bien esta se afirmó en el segundo tiempo aun no da la seguridad necesaria para el partido con O’Higgins del sábado principalmente por el tema de la velocidad, el tener dos centrales lentos y de las mismas características es muy peligroso si el otro equipo cuenta con jugadores encaradores y un equipo que juega de primera.

    Finalmente un pequeño comentario sobre Boris Sandoval, un jugador que comenzó el año como crack pero que con el correr de los partidos ha bajado notablemente su nivel, no sabemos si por decisión técnica u otras razones pero ahora con suerte pasa la mitad de la cancha dos veces por partido siendo que antes era un agente ofensivo de peligro por la banda izquierda centrando y rematando al arco vistiéndose de puntero izquierdo, esto nos quita variantes en el juego.

    Difícil partido se nos viene de local frente a O’Higgins, el segundo de la tabla de posiciones, los tres puntos son la única opción si queremos algo de tranquilidad en el tema de la clasificación a play offs cual fue el objetivo para este torneo, esperemos que el hincha asista masivamente a Playa Ancha, vergonzoso es que sean las mismas 5 mil personas de siempre, el wanderino siempre se ha caracterizado por ir al estadio y apoyar a su equipo pero al parecer ahora está más flojo y prefiere ver partidos internacional o ver el partido de Wanderers por CDF, eso no nos sirve, al equipo se lo apoya en el estadio, el sábado tenemos que hacer sentir con fuerza la localía para quedarnos con los tres puntos y romper esta mala racha.

    ¡¡ADELANTE WANDERERS!!
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    QEPD, :(

    No soy Wanderino, pero si debo decir que me dió mucha pena saber de su lamentable deceso. Se le echará mucho de menos.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Es casi un hecho que Playa Ancha va a ser una de las sedes para la Copa América del 2015, a disputarse en Chile. Por consiguiente, serios trabajos de remodelación y mejoramiento tendrán que ser llevados a cabo y esto conlleva a que el estadio no estará en condiciones de recibir los partidos del Decano.

    Consecuentemente, la directiva en este momento está barajando alternativas para albergar la localía durante el 2013 (año en el cual comenzarían los trabajos). Las alternativas serían Quilpué, Quillota y Santa Laura.

    La primera tendría a su favor la cercanía y el mínimo gasto en transporte que le significaría a los hinchas pero también juega en contra el mínimo aforo a su haber. Santa Laura tendría la capacidad pero la distancia sería algo que a los simpatizantes del club no les gustaría y Quillota tendría algo de cercanía y aforo pero la cancha sintética es algo que no seduce a Arturo Salah y a su cuerpo técnico, y menos a sus jugadores.

    -Wanderers enfrenta este sábado a O'Higgins a las 2030 horas. De los lesionados de la semana pasada, Rodrigo Toloza ayer volvió a entrenar con normalidad en Mantagua y si bien Mauricio Viana hizo trabajos diferenciados, sería de la partido contra los dirigidos por Eduardo Berizzo. Andrés Robles fue operado exitósamente en Santiago y Agustín Parra ya desde ayer hace trote suave en los entrenamientos.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/29/04/2012/el-decano-no-pudo-en-playa-ancha/

    El Decano no pudo en Playa Ancha :eek:

    Wanderers fue derrotado en su casa por O’Higgins, quienes se quedaron con el triunfo por 1-0, y de paso aseguraron un cupo en la Copa Sudamericana. Con esta derrota, los dirigidos de Salah suman 4 partidos sin conocer la victoria.

    En el primer tiempo el jugador que más destacó fue el portero Viana, quien estuvo muy atento en varias llegadas de los visitantes. Por su parte, Luis Marín no se quedó atrás y a los 31’ le sacó un gran remate a Ubilla. En la primera parte no se hicieron daño y se fueron al descanso empatando cero a cero.

    En el segundo tiempo los rancagüinos querían abrochar el cupo para la Copa Sudamericana, y. A los 63’ un preciso remate de Enzo Gutiérrez puso el 1-0 que a la postre sería el resultado final. El volante argentino remató y el portero Viana (uno de los mejores jugadores del partido) no pudo hacer mucho.

    En el segundo tiempo, los celestes se fueron de cara al arco defendido por el meta wanderino. Ya en los 60’, los rancagüinos contaban con dos llegadas claras de gol, sin embargo, no supieron definir ante los buenos achiques de Viana. Tres minutos más tarde, Enzo Gutiérrez se escapó con el balón en control y luego de un par de enganches, colocó la pelota con un tiro esquinado, venciendo al portero Viana (uno de los mejores jugadores del partido) quien no pudo hacer mucho.

    Después del gol, los caturros buscaron la igualdad, y a pesar de tener un jugador más por la expulsión de Claudio Meneses no pudieron batir el arco defendido por Marín.

    Con este resultado, Santiago Wanderers se quedó con 20 unidades en la séptima posición, en la lucha por un cupo a los Play Off. Ahora, el Decano deberá viajar hasta Iquique, para enfrentar al cuadro local, el día sábado 5 de mayo a las 16 horas, en lo que será un partido clave para continuar en los puestos de avanzada.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...cto-de-local-tras-caer-0-1-ante-ohiggins.html

    Wanderers pierde el invicto de local tras caer 0-1 ante O'Higgins

    Santiago Wanderers perdió el invicto de local, luego de caer por la cuenta mínima frente al cuadro de OHiiggins de Rancagua, en lo que fue la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2012.

    Desde el inicio, los dirigidos por Arturo Salah se encontraron con un rival potente en todas sus líneas, que vino a entregar lo mejor de sí al recinto porteño.

    A los 16 minutos, provino la primera acción de peligro a favor del conjunto rancagüino, en el momento en que Luis Pedro Figueroa quedó mano a mano con el portero Mauricio Viana, sin embargo, el golero caturro ganó la pulseada e impidió la apertura del marcador de los celestes, adelantando lo que sería una noche de gran nivel del arquero wanderino, pues, nuevamente, cuando el reloj marcaba los 26, Viana se lució al cortar una clara opción de gol de Enzo Gutiérrez.

    Corría la media hora ya en el Regional de Valparaíso, y Wanderers no encontraba su mejor juego, no obstante, a los 31, Sebastián Ubilla tuvo en sus pies lo que podría haber sido el 1-0 a favor del Decano. El goleador del torneo, ganó una pelota en el área y con un latigazo lanzó el balón al ángulo del arco que protege Marín, pero el portero visitante se estiró magistralmente para mandar la esférica al córner.


    Segunda parte

    En la segunda etapa, el Vagabundo mejoró ostensiblemente el nivel mostrado en Playa Ancha. Wanderers volvía a enseñar su mejor cara, dominando el juego en el mediocampo y buscando el gol a través de constantes centros enviados por los costados, sin embargo, OHiggins doblegó de buena forma las avanzadas verdes, generando cortos circuitos a la propuesta futbolística de los porteños (principalmente a través de infracciones que el juez Enrique Osses prefirió dejar pasar…). Sólo bastaría un contragolpe para que los pupilos de Eduardo Berizzo encontraran la llave del gol…

    Y así fue. Minuto 63 de partido y Enzo Gutiérrez queda con el arco a disposición y marca el 0-1, lanzando un verdadero “valde de agua fría” en el coliseo playanchino... Y, aunque Wanderers no bajó los brazos, ya que el Decano buscó por todos los medios posibles empatar en tanteador, lamentablemente, no pudo hacerse con el gol.

    Ni siquiera la expulsión de Claudio Meneses (por una fea falta a Opazo), ayudó a que los caturros igualaran el cotejo disputado en casa. El partido finalizó 0-1 a favor de los de Rancagüa.

    Con el resultado, el Verde quedó ubicado momentáneamente en la 7ª posición de la tabla (con 20 unidades), y OHiggins por su parte, mantuvo su segundo lugar en la general, y de paso clasificó a la Copa Sudamericana con el triunfo obtenido en el Puerto.

    En la próxima fecha, Wanderers viajará hasta el norte del país para enfrentar Iquique, equipo que está en la tercera posición de la tabla con 26 puntos.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.eseaene.cl/sitio/29/04/2012/el-decano-no-pudo-en-playa-ancha/

    Santiago Wanderers 0 O'Higgins 1 :( :mad:
    14ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 28 de Abril 2012 – 20:30 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, E. Godoy, C. Sepúlveda, B. Sandoval; M. Villarroel (C; '70 JG Lorca), Sebastián Méndez; N. Martínez ('37 R. Toloza), S. Rusculleda ('86 M. Silva); S. Ubilla, P. Calandria.
    DT: A. Salah.
    Gol: 0-1 E. Gutiérrez ('63).
    Árbitro: Enrique Osses.
    TA: SW--S. Ubilla. O'Hi--C. Meneses, F. Saavedra, LP Figueroa, A. López.
    TR: O'Hi--C. Meneses ('64, doble amarilla).
    Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha.
    Público: 6.811 espectadores.

    --

    El gol del partido:

    http://www.cdf.cl/media/m-seccion/?watchid=116830&secc=media-ultima-fecha&cattoshow=
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/30/04/2012/quedamos-colgando/

    Quedamos colgando

    Luego de la derrota frente a O’Higgins donde Wanderers perdió su invicto jugando como local, el equipo caturro se mantuvo en la séptima posición de la tabla, sin embargo ya no queda margen de error, en caso de no ganar en Iquique lo más probable es que Wanderers termine la fecha 16 fuera de zona de clasificación a play offs.

    Luego del empate frente a Unión Española el equipo caturro vivió una semana bastante tranquila, por primera vez no teníamos lesionados y Salah podía repetir el equipo que empató a dos goles la semana pasada y había mostrado una notoria mejoría en el juego en relación a la derrota con Palestino pero que tampoco llegaba a acercarse al Wanderers de Febrero y Marzo. Frente a la no recuperación de Parra los centrales volvían a ser Sepúlveda y Godoy y pese a estar recuperado Toloza este iba a la banca manteniendo dos volantes de contención para tener más peso en la mitad y también cubrir a la frágil defensa con la que contamos.

    Algo mas de siete mil personas (cerca de mil hinchas visitantes) para un partido donde ambos equipos tenían la obligación de ganar, la visita para asegurar su clasificación a Copa Sudamericana y Wanderers para alejar los fantasmas y volver a meterse en la parte alta de la tabla y empezar a asegurar su presencia en la post temporada.

    Primer tiempo muy malo para el local, la visita presionaba la salida de Wanderers obligando una y otra vez al error de Martínez (quien luego saldría lesionado) y Rusculleda, nuevamente el equipo caturro se veía imposibilitado de armar su juego, su toque-toque y apenas podía pasar la mitad de la cancha. En el lado opuesto O’Higgins manejaba el partido con un movedizo y habilidoso Ramón Fernández quien se llevaba muy fácil a Villarroel en la mitad de la cancha y con punteros que jamás pudieron ser controlados por Opazo y Sandoval (muy bajo partido de los laterales wanderinos). Los celestes pudieron irse en ventaja el primer tiempo sin embargo Mauricio Viana salvó el arco caturro en tres ocasiones mano a mano con los atacantes rancagüinos luego de que la defensa hiciera mal la línea del offside; curiosa situación esta que ya viene repitiéndose desde el partido con Palestino, Wanderers hace la línea del offside con el fin de dejar inhabilitados a los atacantes rivales, sin embargo no ha funcionado en ningún encuentro y es Viana quien debe llegar a salvar al equipo ¿Indicación de Salah o iniciativa de los jugadores? una buena pregunta para la próxima conferencia de prensa del DT caturro.

    Wanderers no terminó tan mal el primer tiempo en relación a como lo empezó, tuvo su única ocasión de gol en los pies de Ubilla luego de un pelotazo pivoteado por Martínez pero que despejó de forma espectacular Luis Marín, en los minutos finales del primer tiempo Wanderers algo insinuó abriendo la cancha aprovechando la poca marca lateral de los visitantes por las constantes subidas de los laterales, sin embargo las cargas se diluían al momento de acercarse al área, la defensa rancagüina funcionaba a la perfección y Wanderers no tenia sorpresa, sus creativos tardaban demasiado en dar el pase y cuando lo daban la pelota iba a un rival, Wanderers era un equipo totalmente partido.

    El segundo tiempo comenzó al igual que el primero, con cargas de O’Higgins y Wanderers sin poder armarse, Toloza desapareció de la cancha y el juego de los verdes era un pelotazo a Calandria (uno de los mejores de Wanderers en el partido) para que este aguantara la pelota y tratara de juntarse con Ubilla, de vuelta a lo básico, de vuelta al ollazo, ya no había fútbol.

    Minuto 63 y O’Higgins marcaba el primero, una mala salida de Sandoval termina en un pase preciso para Enzo Gutiérrez quien con un amague se saca con excesiva facilidad a Oscar Opazo y pone la pelota en un ángulo lejos del alcance del portero Viana, 1-0 y los hinchas caturros no veían por donde hacerle daño a la visita, Wanderers jugaba al pelotazo y no llegaba al arco.

    Al minuto siguiente vino la expulsión de un jugador de O’Higgins la cual alcanzó para entusiasmar en algo al hincha, pero esto solo duraría unos minutos, porque el juego no cambió, la visita aguantaba el gol a favor y Wanderers era solo pelotazos a Calandria, ni con los ingresos de Lorca y Silva el partido cambió, Wanderers se iba derrotado de Playa Ancha jugando muy mal y viendo como el equipo de Rancagua festejaba en Playa Ancha su clasificación a la Copa Sudamericana.

    La semana pasada hablé sobre la importancia de Parra en la defensa, hoy la extiendo a todo el equipo; al no tener un defensa que nos de seguridad por las razones ya conocidas por todos estamos obligados a poner dos volantes de contención en la zona media para cubrir a la defensa desarmando todo el aparataje en la mitad de la cancha, debe salir uno de los tres zurdos talentosos y se pierde el “toque-toque” que metió a Wanderers en los primeros lugares. Al no tener juego en mediocampo el equipo queda partido y nuestro único recurso es el pelotazo porque por desgracia en la banca tampoco tenemos grandes alternativas, a esta altura del campeonato podríamos hablar de una “Parra dependencia”.

    Ahora viene Iquique en el norte, un rival a quien jamás hemos vencido jugado por primera división, una especie de bestia negra, sin embargo Wanderers debe ir a la primera región pensando que el único resultado posible es la victoria, la cuenta de ahorro se acabó y si queremos seguir dependiendo de nosotros ganar es una obligación.

    Extraoficialmente se dice que vuelve Agustín Parra mejorando bastante las cosas, pero ahora falta conocer la gravedad de la lesión de Martínez para así saber si volveremos a ver en cancha la formación del Wanderers de la primera mitad del campeonato en estas tres finales que nos quedan, el objetivo son los play offs.

    ¡¡ADELANTE WANDERERS!!

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...wanderers-se-jugara-en-el-norte-del-pais.html

    Confirmado: Iquique vs Wanderers se jugará en el norte del país

    Pese a que durante la semana pasada surgieron rumores que decían que el partido entre Iquique y Wanderers, válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2012, se jugaría en Santiago, hoy se confirmó que el cotejo entre ambos clubes se desarrollará en el norte del país, específicamente en el Estadio Tierra de Campeones.

    La noticia se dio a conocer luego de que la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, entregara a la intendente regional Luz Ebensperger el informe estructural ordenado por la municipalidad sobre las condiciones del estadio Tierra de Campeones, con el cual la jefa del gobierno regional ratificó que revertirá la suspensión del recinto deportivo para que Deportes Iquique pueda jugar de local este sábado contra el Decano del Fútbol Chileno.

    La alcaldesa Myrta Dubost señaló que los trabajos de mantención en las torres de iluminación no generan un riesgo para la comunidad, anunciando además que se cambiarán los focos por modelos de bajo consumo eléctrico.

    “No revisten ningún peligro las torres instaladas, porque nuestro ingeniero estructural, más un arquitecto y un constructor civil se subieron a todas la torres, por lo tanto el informe es contundente en que lo que hay que hacer es sacarle el óxido que tiene, que tampoco afecta la estructura o el alma de los pernos de la torre, por lo tanto las torres no se van a caer”, mencionó la autoridad comunal.

    De esta forma, el duelo entre Iquique y Wanderers se llevará a cabo el próximo sábado 5 de mayo a las 16:00 horas.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/07/05/2012/sin-margen-de-error/

    Sin margen de error :mad: :oops:

    Wanderers sumó una nueva derrota en el torneo, esta el verdugo fue Iquique a quien el Decano nunca ha podido vencer jugando en primera división, un 2-1 en contra que nos deja estancados en al séptima posición pero ahora compartiendo el lugar con cuatro equipos más a quienes Wanderers aventaja solo por la diferencia de gol, el partido con Cobreloa en Playa Ancha es nuestra final, vamos a play offs o los vemos por tv.

    En la previa al partido con Iquique había cierta ilusión por rumores sobre la recuperación de Agustín Parra y la posibilidad de volver a jugar con el equipo de la primera mitad del campeonato, de volver al toque-toque y al gran juego del medio campo, finalmente fue solo una ilusión y Wanderers llegaba a la primera región sin Parra ni Toloza y con Martínez en la banca.

    Salah improvisó un equipo que no había jugado en todo el año, poniendo a Ordenes como titular por primera vez abierto por el lado derecho, Rusculleda por la izquierda y Mendez con Villaroel en la conteción, una formación bastante extraña porque no había ningún jugador que en el papel fuera a tomar el control del juego y habilitar a los delanteros, todo daba para pensar que Wanderers volvería a ser un equipo partido e inconexo que solo podía apostar al pelotazo a los delanteros.

    Wanderers entraba a la cancha del Tierra de Campeones con el peso de la historia en contra y es que los caturros jamás han logrado vencer a Iquique jugando por primera división, 7 triunfo celestes y 5 empates marcaba el historial.

    Primer tiempo nefasto para Wanderers, como si avisoraba en la previa al tener un mediocampo plagado con hombres de marca y a Rusculleda solo en funciones “creativas” sin poder juntarse con algún otro compañero como lo hacía antes nos daba como resultado a un equipo quebrado y pese a la gran cantidad de marca en la mitad de la cancha Iquique era quien dominaba el partido casi sin contrapesos y Wanderers solo recuperaba la pelota cuando esta se iba fuera, una réplica del partido pasado frente a O’Higgins.

    El 1-0 a favor de los locales no fue sorpresa para nadie, era lo más justo en cuanto al desarrollo del partido, una sucesión de errores partiendo por Sandoval (ya no es el de las primeras fechas) quien pierde la pelota cerca del área y luego fallas en las marcas de los centrales dejaban la mesa servida para que Ramos marcara el primero.

    Luego del gol Wanderers algo intentó pero sin éxito, solo remates de fuera del área bien controlados por Naranjo, no había juego ni fútbol, el “rengo” Diaz era el dueño del mediocampo y del partido, para variar Viana salvaba un par de ocasiones de gol y solo se podía salir reventando la pelota, un panorama nefasto para Wanderers quien veia como se acercaba una nueva derrota.

    El segundo tiempo comenzó con dos cambios, el ingreso de Martínez por Ordenes y el de Silva por Ubilla, este último por problemas estomacales. Salah enmendaba su error inicial y ponía un jugador que hiciera el fútbol en la mitad de la cancha y también pudiera juntarse con Rusculleda.

    Pese a los cambios el aprtido seguía igual, hasta que llegó el empate, un córner de Rusculleda es pivoteado por Sepúlveda para que Mendez (el mejor de Wanderers) marcara el 1-1 devolviendole la ilusión a los hinchas de por lo menos rescatar un punto que tomando en cuenta los otros resultados y el desarrollo del partido era un tesoro.

    Luego del empate el partido fue de ida y vuelta, tal vez con más ganas que fútbol Wanderers lograba acercarse al arco de Naranjo, esto porque los jugadores pese a cambiarle la cara al equipo por una cuestión lógica-posicional cometían los mismos errores a los que nos tienen acostumbrados como quedarse mucho con la pelota o fallar en la definición, sin embargo ahora habían dos rivales en la cancha y el triunfo era un resultado posible.

    Sin embargo, los errores defensivos nos devolverían a nuestra triste realidad, una pelota mal despejada le queda servida a Bogado quien remata y marca el 2-1, un balde de agua fría para el Decano, un error infantil nos costaba el partido.

    Luego de eso vinieron un par de intentos más, todos mandados al córner por Naranjo pero al parecer la historia ya estaba escrita, incluso en la última jugada del partido este se pudo ganar pero el arquero Iquiqueño atajaría de forma espectacular un cabezazo de Sepúlveda y un posterior remate a 2 metros del arco para salvar el triunfo de su equipo, la atajada de su vida y el fin del partido.

    Pese a las ganas y a la mejoría en el segundo tiempo la verdad es que Wanderers mereció perder en el norte, Iquique fue superior a lo largo de los 90 minutos (en el primer tiempo nos pasaron por encima) y el triunfo al final era lo más justo, finalmente nuestras mejores llegadas fueron de pelota parada, algo impensado hace 5 fechas cuando eramos un equipo protagonista el cual tomaba el control del partido tocando en la mitad de la cancha y llegando al arco contrario construyendo jugadas.

    Ahora tenemos nuestra final el sábado a las 16:00 horas frente a Cobreloa en Playa Ancha, si ganamos lo más probable es que clasifiquemos a play offs, si perdemos o empatamos lo más probable es que nuevamente tengamos que verlos por tv, esperemos que ahora si Salah cuente con plantel completo y pueda parar el equipo de las primeras 10 fechas y volver a jugar fútbol porque lo necesitamos imperiosamente, quedar fuera de play offs sería un fracaso rotundo y un duro golpe a este equipo quien se había ilusionado con lograr algo luego de mucho tiempo.

    Todos al estadio el sábado, no hay otra alternativa, no sirve alentar detrás de un televisor, la localía se hace valer en las tribunas y el apoyo del público hace que el jugador corra más en la cancha, todos al estadio el sábado porque jugamos nuestra final.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...-porque-seguimos-dependiendo-de-nosotros.html

    Salah: 'Estamos tranquilos, porque seguimos dependiendo de nosotros'

    El director técnico de Santiago Wanderers, Arturo Salah, se refirió a la derrota del Decano ante Deportes Iquique, que ocurrió el día sábado en el Estadio Tierra de Campeones. “El equipo salió muy castigado con el resultado, no correspondía este resultado con lo que pasó en la cancha”, aseveró el estratego caturro.

    Además, el DT aseguró que esta situación, “ha sido, lamentablemente, una característica dentro de nuestra campaña. No hemos podido ligar partidos de este tipo. Varios encuentros los hemos perdido así cuando podríamos haber ganado”.

    Ahora bien, el adiestrador dice que el plantel está “tranquilo”, porque “seguimos dependiendo de nosotros. Creemos que jugando como jugamos en el segundo tiempo, deberíamos clasificar y esa será nuestra manera de afrontar lo que poco que queda de torneo”.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/05/2012/wanderers-no-logra-abrochar-su-paso-a-play-off/

    Deportes Iquique 2 Santiago Wanderers 1
    15ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 5 de Mayo 2012 – 16:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, E. Godoy, C. Sepúlveda, B. Sandoval ('79 JG Lorca); S. Méndez, M. Villarroel (C); R. Órdenes ('46 N. Martínez), S. Rusculleda; S. Ubilla ('46 M. Silva), P. Calandria.
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 A. Ramos ('38), 1-1 S. Méndez ('59), 2-1 C. Bogado ('72).
    Árbitro: Claudio Puga.
    TA: DI--J. Grondona, B. Rieloff, R. Díaz, R. Taucare, M. Dávila, M. Zenteno. SW--S. Ubilla, S. Rusculleda.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Tierra de Campeones – Iquique.
    Público: 5.684 espectadores.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/07/05/2012/sin-margen-de-error/

    Sin margen de error

    Wanderers sumó una nueva derrota en el torneo, esta el verdugo fue Iquique a quien el Decano nunca ha podido vencer jugando en primera división, un 2-1 en contra que nos deja estancados en al séptima posición pero ahora compartiendo el lugar con cuatro equipos más a quienes Wanderers aventaja solo por la diferencia de gol, el partido con Cobreloa en Playa Ancha es nuestra final, vamos a play offs o los vemos por tv.

    En la previa al partido con Iquique había cierta ilusión por rumores sobre la recuperación de Agustín Parra y la posibilidad de volver a jugar con el equipo de la primera mitad del campeonato, de volver al toque-toque y al gran juego del medio campo, finalmente fue solo una ilusión y Wanderers llegaba a la primera región sin Parra ni Toloza y con Martínez en la banca.

    Salah improvisó un equipo que no había jugado en todo el año, poniendo a Ordenes como titular por primera vez abierto por el lado derecho, Rusculleda por la izquierda y Mendez con Villaroel en la conteción, una formación bastante extraña porque no había ningún jugador que en el papel fuera a tomar el control del juego y habilitar a los delanteros, todo daba para pensar que Wanderers volvería a ser un equipo partido e inconexo que solo podía apostar al pelotazo a los delanteros.

    Wanderers entraba a la cancha del Tierra de Campeones con el peso de la historia en contra y es que los caturros jamás han logrado vencer a Iquique jugando por primera división, 7 triunfo celestes y 5 empates marcaba el historial.

    Primer tiempo nefasto para Wanderers, como si avisoraba en la previa al tener un mediocampo plagado con hombres de marca y a Rusculleda solo en funciones “creativas” sin poder juntarse con algún otro compañero como lo hacía antes nos daba como resultado a un equipo quebrado y pese a la gran cantidad de marca en la mitad de la cancha Iquique era quien dominaba el partido casi sin contrapesos y Wanderers solo recuperaba la pelota cuando esta se iba fuera, una réplica del partido pasado frente a O’Higgins.

    El 1-0 a favor de los locales no fue sorpresa para nadie, era lo más justo en cuanto al desarrollo del partido, una sucesión de errores partiendo por Sandoval (ya no es el de las primeras fechas) quien pierde la pelota cerca del área y luego fallas en las marcas de los centrales dejaban la mesa servida para que Ramos marcara el primero.

    Luego del gol Wanderers algo intentó pero sin éxito, solo remates de fuera del área bien controlados por Naranjo, no había juego ni fútbol, el “rengo” Diaz era el dueño del mediocampo y del partido, para variar Viana salvaba un par de ocasiones de gol y solo se podía salir reventando la pelota, un panorama nefasto para Wanderers quien veia como se acercaba una nueva derrota.

    El segundo tiempo comenzó con dos cambios, el ingreso de Martínez por Ordenes y el de Silva por Ubilla, este último por problemas estomacales. Salah enmendaba su error inicial y ponía un jugador que hiciera el fútbol en la mitad de la cancha y también pudiera juntarse con Rusculleda.

    Pese a los cambios el aprtido seguía igual, hasta que llegó el empate, un córner de Rusculleda es pivoteado por Sepúlveda para que Mendez (el mejor de Wanderers) marcara el 1-1 devolviendole la ilusión a los hinchas de por lo menos rescatar un punto que tomando en cuenta los otros resultados y el desarrollo del partido era un tesoro.

    Luego del empate el partido fue de ida y vuelta, tal vez con más ganas que fútbol Wanderers lograba acercarse al arco de Naranjo, esto porque los jugadores pese a cambiarle la cara al equipo por una cuestión lógica-posicional cometían los mismos errores a los que nos tienen acostumbrados como quedarse mucho con la pelota o fallar en la definición, sin embargo ahora habían dos rivales en la cancha y el triunfo era un resultado posible.

    Sin embargo, los errores defensivos nos devolverían a nuestra triste realidad, una pelota mal despejada le queda servida a Bogado quien remata y marca el 2-1, un balde de agua fría para el Decano, un error infantil nos costaba el partido.

    Luego de eso vinieron un par de intentos más, todos mandados al córner por Naranjo pero al parecer la historia ya estaba escrita, incluso en la última jugada del partido este se pudo ganar pero el arquero Iquiqueño atajaría de forma espectacular un cabezazo de Sepúlveda y un posterior remate a 2 metros del arco para salvar el triunfo de su equipo, la atajada de su vida y el fin del partido.

    Pese a las ganas y a la mejoría en el segundo tiempo la verdad es que Wanderers mereció perder en el norte, Iquique fue superior a lo largo de los 90 minutos (en el primer tiempo nos pasaron por encima) y el triunfo al final era lo más justo, finalmente nuestras mejores llegadas fueron de pelota parada, algo impensado hace 5 fechas cuando eramos un equipo protagonista el cual tomaba el control del partido tocando en la mitad de la cancha y llegando al arco contrario construyendo jugadas.

    Ahora tenemos nuestra final el sábado a las 16:00 horas frente a Cobreloa en Playa Ancha, si ganamos lo más probable es que clasifiquemos a play offs, si perdemos o empatamos lo más probable es que nuevamente tengamos que verlos por tv, esperemos que ahora si Salah cuente con plantel completo y pueda parar el equipo de las primeras 10 fechas y volver a jugar fútbol porque lo necesitamos imperiosamente, quedar fuera de play offs sería un fracaso rotundo y un duro golpe a este equipo quien se había ilusionado con lograr algo luego de mucho tiempo.

    Todos al estadio el sábado, no hay otra alternativa, no sirve alentar detrás de un televisor, la localía se hace valer en las tribunas y el apoyo del público hace que el jugador corra más en la cancha, todos al estadio el sábado porque jugamos nuestra final.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers lleva 5 encuentros sin conocer el triunfo y curiosamente esta racha negativa coincide con la ausencia de un jugador: Agustín Parra. El central estaba entrenando con normalidad hasta ayer y se preveía que podría retornar a las canchas este sábado para enfrentar a Cobreloa. Sin embargo, el stopper se resintió de su desgarro en el muslo derecho y quedó descartado para el encuentro con los loínos y lo que es más, tampoco podrá jugar en Calera la fecha siguiente.

    Si bien aún no hay mayor claridad sobre la cantidad de tiempo que Parra necesitará para recuperarse de esta nueva "lesión", en caso de clasificar a los playoffs, el ex-seleccionado nacional juvenil debería poder jugar en dicha instancia. Curiosamente, si hay una luz de esperanza dentro del tema "lesionados" puesto que Eladio Herrera ya empezó a trotar y a trabajar junto al resto de sus compañeros. El también defensor podría llegar a los playoffs (al igual que Parra) ya que si bien podría jugar ahora, el ex-Puerto Montt no quiere volver a lesionarse.

    Recordemos que el stopper debutó contra Colo Colo, jugando un partido más que correcto para luego lesionarse a la fecha siguiente, contra Antofagasta. En el panorama que también respecta a otros hombres "contundidos", Rodrigo Toloza ya se recuperó de la contractura sufrida la semana pasada (mismo problema que lo marginó del encuentro con Iquique). Por consiguiente, sólo se espera saber cuando podría volver a jugar el joven Andrés Robles.

    No está de más mencionar que el encuentro con Cobreloa se disputa este sábado a partir de las 16 horas.
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La buena noticia es que las entradas están más baratas que en años anteriores (3.000 galería). Recuerdo haber pagado 4.000 y 5.000 varias veces en los últimos años en Valpo.

    http://www.soychile.cl/Valparaiso/D...-por-un-cambio-para-enfrentar-a-Cobreloa.aspx
    Roberto Órdenes dejará su lugar a Nicolás Martínez, con lo que Arturo Salah retoma su acostumbrado esquema 4-4-2.

    La más probable formación sería con Viana; Opazo, Sepúlveda, Godoy y Sandoval; Villarroel, Méndez, Rusculleda y Martínez; dejando a Ubilla y Calandria en la delantera.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, más que seguro que don Arturo Salah dispondrá de este once.

    Un par de apuntes:

    1. Desde que se lesionó Agustín Parra, Wanderers no volvió a ganar. Christián Sepúlveda es como el quinto central después del ya mencionado Parra, Eladio Herrera y Andrés Robles: todos lesionados. :eek:

    El bajón colectivo del general del equipo ha coincidido con el bajón individual de Sebastián Ubilla también.

    2. Mauricio Viana a mi no me convence. Si bien se las arregla para en cada partido mandarse uno que otro "tapadón", en cada encuentro en que a Wanderers le hacen más de un gol, él es por lo menos parcialmente responsable. Soy de la idea de que hay que darle la oportunidad a David Reyes ya este año (aunque eso no va a suceder).

    3. En la contención juegan Moisés Villarroel con Sebastián Méndez. Después de Parra y Ubilla, me atrevo a decir a que Méndez ha sido el mejor de Wanderers este año y se ha convertido en un "inamovible" como titular. Villarroel volvió a la titularidad (después de su lesión) más que nada por jerarquía, pero Méndez se entendía bien ahí con Nicolás Martínez que jugó como 2ndo volante central durante el mejor momento del equipo este año. Esto me lleva al siguiente punto.

    4. Martínez no me gusta tan adelante: rinde mejor "conectando" el mediocampo defensivo con el ataque. Idealmente Wanderers debería jugar con Méndez y Martínez (medios defensivo) y Sebastián Rusculleda con Rodrigo Toloza en la creación pero las lesiones no han ayudado.

    Eso es todo por ahora. :D
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/09/05/2012/a-hacernos-respetar-en-casa/

    A hacernos respetar en casa

    Cinco partidos suma Wanderers sin poder sumar de a tres. Sin embargo sigue en Zona de Play Offs, y este será un partido decisivo si es que nuestro “Decano” seguirá allí. Este sábado a las 16:00Hrs en el Regional Chiledeportes de Playa Ancha, Wanderers enfrentará a Cobreloa.

    Los equipos

    Los “Caturros” llegan al encuentro en la Séptima Ubicación con 20 puntos, 6 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos. Han anotado 26 goles y les han hecho 25.

    Mientras que los “Loínos” llegan en la Octava Ubicación también con 20, 6 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos. Han anotado 19 goles y les han hecho 22.

    Ambos equipos están al borde del precipicio que los dejaría fuera de Play Offs, ya que además de ellos, Colo Colo y Audax pelean estos puestos(7°Mo y 8°Vo) también con 20 puntos, y Wanderers está arriba solo por Diferencia de Goles.

    En los últimos 5 años, se han enfrentado en 6 ocasiones, Wanderers ha ganado 2(2-0 en el Apertura 2011 y 2-1 en la Segunda Rueda del 2010), empataron una vez(1-1 en el Apertura 2007) y Cobreloa ganó en 3 encuentros(1-0 en el Clausura 2011, 2-1 en la Primera Rueda del 2010 y 1-0 en el Clausura 2007).

    Tres bajas tendrá el equipo dirigido por Arturo Salah. El DT no podrá contar con los servicios de Agustín Parra ni de Robles, todos descartados por lesión, tampoco podrá contar con Eladio Herrera, quien ya está recuperado de su lesión, pero aún debe ponerse a punto en lo físico y en lo futbolístico.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    0-3 al entretiempo en un partido en el cual Wanderers hacia todo bien en ataque...excepto por hacer el gol. Mientras que Cobreloa llego 3 veces al arco wanderino y marco en todas. Eso y el penal a Calandria no fue pero para el caso da lo mismo porque Rusculleda lo fallo igual. De lo peor que he visto Wanderers en mucho tiempo y eso que tengo 2 descensos a mi haber.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...or-3-1-ante-cobreloa-en-calidad-de-local.html

    Wanderers cae por 3-1 ante Cobreloa en calidad de local

    En un apasionante encuentro, Santiago Wanderers cayó derrotado por 3 goles a 1 frente a Cobreloa, en partido válido por la decimosexta fecha del Torneo de Apertura 2012.

    El cotejo, tuvo un comienzo absolutamente favorable para los de Calama, ya que, tempranamente, a los 4, los loínos lograron anotar el 1-0, cuando nadie imaginaba que los visitantes se pondrían adelante en el tanteador. Tras el lanzamiento de un tiro de esquina, José Luis Diaz conectó un balón en el área chica, y con un preciso cabezazo decretó la apertura del marcador en Playa Ancha.

    Wanderers, que necesitaba un triunfo para seguir avanzando en sus aspiraciones de Playoffs, intentó imponer un ritmo de juego que lo llevase a anotar el empate, sin embargo, la visita fue mucho más efectiva en su ataque, ya que, después de un par de jugadas generadas en velocidad, se aventajaron por 3-0 en el global. El segundo tanto fue obra de Cristián Canío y el tercero lo convirtió el delantero Felipe Flores.

    De ahí en más el Decano fue mucho más sagaz en sus ataques, hecho que produjo una innumerable cantidad de oportunidades de marcar, no obstante, a los dirigidos por el técnico Arturo Salah les costó una enormidad poder doblegar el excelente nivel mostrado por el arquero Luciano Palos, quien, en el minuto 34, evitó el primer descuento verde al contener un penal pateado por Sebastián Rusculleda.

    Segunda etapa
    En el segundo tiempo, el Vagabundo mostró su mejor cara en el Estadio Regional de Valparaíso. Los jugadores porteños buscaron por todos los medios posibles convertir algún gol que le diese esperanza para seguir soñando con igualar el marcador y superar a su rival... y aquello se generó a los 47 de partido, en el momento en que Rodrigo Toloza mandó el balón al fondo de las redes con certero y potente remate de zurda, tras una serie de rebotes en el área naranja.

    Con el gol convertido por los caturros, el Decano se llenó de ilusión y continuó intentando sumar más anotaciones, sin embargo, la buena figura del portero loíno -el mencionado Luciano Palos-, impidió que los verdes pudieran revertir el resultado desfavorable, y, finalmente, el elenco porteño cayó por 3-1 jugando en casa.

    Con este resultado, Cobreloa logra su cuarto triunfo en línea y se ubica sexto con 23 puntos, con siete partidos ganados.

    En cambio, Wanderers se ha quedado en el noveno lugar con 20 unidades, por lo cual ya no depende de sí mismo para clasificar a la postemporada.

    En la próxima fecha, el elenco de Salah visitará a Unión La Calera (7º con 21 unidades).
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...or-3-1-ante-cobreloa-en-calidad-de-local.html

    Santiago Wanderers 1 Cobreloa 3 :mad: :(
    16ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 12 de Mayo 2012 – 16:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, E. Godoy, C. Sepúlveda, B. Sandoval ('57 JG Lorca); S. Méndez, M. Villarroel (C; '45 R. Toloza); N. Martínez, S. Rusculleda ('83 M. Silva); S. Ubilla, P. Calandria.
    DT: A. Salah.
    Goles: 0-1 JL Díaz ('4), 0-2 C. Canío ('26), 0-3 F. Flores ('33), 1-3 R. Toloza ('47).
    Árbitro: Claudio Puga.
    TA: SW--R. González, L. Palos, C. Suárez. SW--E. Godoy.
    TR: no hubo.
    Incidencia: L. Palos le tapó un penal a S. Rusculleda ('34).
    Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha.
    Público: 5684 espectadores.

    --

    Goles del partido:

    http://www.cdf.cl/media/m-seccion/?watchid=119511&secc=media-ultima-fecha&cattoshow=
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Boris Sandoval quedó descartado para enfrentar a La Calera (desgarro al muslo izquierdo). Tampoco estará disponible Eric Godoy: suspendido por acumulación de amarillas. En lo positivo, el que tomaría el lugar de Godoy sería Eladio Herrera que podría volver ancitipadamente frente a los caleranos. Originalmente, el ex-Puerto Montt sólo podría haber regresado a las canchas en caso de que Wanderers clasificase a la liguilla pero al parecer su recuperación ha progresado mejor de lo esperado.

    -El Decano ya no depende de sí mismo para clasificar a los playoffs. En caso de conseguir un triunfo este viernes en Calera, Wanderers necesita de una caída de ya sea Cobreloa (vs. Unión Española), Colo Colo (vs. Audax Italiano, también luchando por un cupo a la post-temporada) o Huachipato (enfrentando probablemente a la reserva de la U. de Chile).
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Le sigue lloviendo "sobremojado" a Santiago Wanderers con el tema lesiones. Si bien hasta ayer existía una pequeña esperanza de que Eladio Herrera jugase de titular este viernes contra Calera, dicha luz se diluyó al pasar las horas puesto que después de todo se confirmó que el stopper finalmente no estará en condiciones de jugar frente a los "cementeros".

    Eso sumado a la suspensión de Eric Godoy (amarillas) y las ya conocidas lesiones de Andrés Robles y Agustín Parra, significa que muy probablemente el DT Arturo Salah tenga que improvisar con una pareja de centrales inédita, . Por ahora, el que corre con ventaja sería Sebastián Méndez (para acompañar atrás a Christian Sepúlveda). El volante de quite ya tiene algo de experiencia en ese puesto, habiendo debutado ahí como profesional en el año del 2005 con Wanderers, de la mano de Carlos González y Mario Soto. A la titularidad--en lugar de Méndez--sería promovido Roberto Órdenes.

    La otra alternativa era mover a Moisés Villarroel a la zaga pero el capitán ha presentado molestias en su rodilla izquierda durante las últimas horas y ni siquiera se sabe si podrá ser citado para esta fecha. Y a todo esto se suma lo más triste aún: la lesión de Sebastián Ubilla. El actual goleador del Decano viene arrastrando inconvenientes en su espalda durante las últimas semanas y ayer se confirmo que padece de un fuerte lumbago que lo marginará del encuentro con los caleranos. Definitivamente las malas no paran en Wanderers. Su puesto en el ataque sería copado por Juan Gonzalo Lorca.

    De esta manera, Salah dispondría de la siguiente alineación: Mauricio Viana; Frantz Schultz, Méndez, Sepúlveda, Óscar Opazo; Villarroel, Órdenes; Nicolás Martínez, Sebastián Rusculleda; Lorca, Pablo Calandria.
     

Share This Page