Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/17/03/2012/wanderito-al-final-desato-la-fiesta-en-valparaiso/

    Santiago Wanderers 1 Unión San Felipe 0 :) :cool:
    7ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Viernes de marzo del 2012 – 20:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, A. Parra (C), A. Robles, B. Sandoval ('73 J. Castillo); S. Méndez, N. Martínez ('73 M. Silva); R. Toloza ('79 JG Lorca), S. Rusculleda; S. Ubilla, P. Calandria.
    DT: A. Salah.
    Gol: 1-0. S. Méndez ('90+).
    Árbitro: Claudio Puga.
    TA: SW--S. Rusculleda, M. Silva. USF--J. Acuña, F. Salinas, K. Virviescas.
    Lugar: Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha.
    Público: 4.067 espectadores.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/21/03/2012/wanderers-prepara-su-viaje-al-sur/

    Wanderers prepara su viaje al Sur

    Este viernes se da inicio “oficial” a la Novena Fecha del Campeonato Apertura Petrobras 2012 con un interesante duelo entre Universidad de Concepción y Santiago Wanderers. Está programado para las 20:15 Horas en el estadio Municipal Alcaidesa Ester Roa en Concepción, transmitirá CDF.

    Wanderers, viene de ganar a Unión San Felipe el viernes pasado, se encuentra en quinto lugar de la tabla con 13 unidades en 8 partidos; 4 victorias, un empate y 3 derrotas, 12 goles a favor y 11 en contra.

    Mientras que, la “U de Conce” viene de perder frente a La Serena, se encuentra Décimo Segundo con 9 puntos en 8 partidos; 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 10 goles a favor y 11 en contra.

    En los últimos 5 años se han enfrentado en 6 ocasiones por Primera A; con 3 partidos ganados a favor del “Decano”(2-1 el Apertura 2011, 1-2 en la Segunda Rueda 2010 y 1-0 en Primera Rueda 2010), 1 empatado( 2-2 Clausura 2011 en Collao) y 2 ganados a favor de la “U de Conce”( 0-3 el Clausura 2007 y 3-1 el Apertura 2007).

    Se prevé que la formación titular para este encuentro sea la misma con que el DT Arturo Salah inició frente a Unión San Felipe.

    Los 18 citados para viajar a Concepción son:

    Arqueros: Mauricio Viana y David Reyes.
    Defensas: Óscar Opazo, Agustín Parra, Andrés Robles, Boris Sandoval, Franz Schultz y Éric Godoy.
    Volantes: Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Nicolás Martínez, Rodrigo Toloza, Roberto Órdenes y Jefferson Castillo.
    Delanteros: Sebastián Ubilla, Pablo Calandria, Juan Gonzalo Lorca y Michael Silva .

    Mañana, jueves, el plantel “Caturro” realizará su última practica a las 10 de la mañana para, posteriormente, a eso del mediodía dirigirse hasta la Capital, desde donde emprenderá viaje vía aérea hacia al Sur.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/articulo/noticias/1/1935/eric-godoy-recibe-el-visto-bueno.html

    Eric Godoy recibe el visto bueno :)

    Felizmente el zaguero de Santiago Wanderers, Eric Godoy, dejó en el pasado las complicaciones por la lesión maxilofacial que lo mantuvo ausente de las canchas las últimas semanas

    Esta mañana, luego del entrenamiento del conjunto porteño en Mantagua, Godoy dijo a los medios que ya está listo para volver a ser uno más del plantel: “me dieron el alta, el médico me dijo que podía tener una práctica normal, a la par de mis compañeros”, aseguró.

    Además, el caturro contó que está “tranquilo”, porque, a pesar de que ha perdido un poco el ritmo de los partidos, trabajó la parte física constantemente: “nunca dejé de trotar. Al cuarto día ya estaba haciendo trabajo físico y eso me mantuvo en forma”, aseveró.

    Finalmente, el defensor destacó la importancia que genera en el plantel, el hecho de tener una “competencia sana” entre los compañeros: “Herrera, Robles, tienen cualidades para estar jugando. Acá la decisión la toma el técnico. Si bien es cierto que yo venía jugando a muy buen nivel, eso no me da ni mayor ni menor prioridad al momento de jugar. Uno sólo tiene que estar a disposición del técnico. Estoy contento porque hay competencia. A mí me gusta, porque así rendimos”, afirmó.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -El DT Arturo Salah repitiría la alineación con la cual derrotó a San Felipe (viernes pasado) para enfrentar a la UdeC de visita mañana a partir de las 2015 horas (horario local). Es decir, Wanderers jugaría con: Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Andrés Robles, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, Pablo Calandria.

    -Eric Godoy iría al banco. Si bien el central ya está en condiciones de jugar, por el momento Salah no ve razón para sacar de la titularidad a Robles, de aceptable cometido la fecha pasada. Además la idea del cuerpo técnico es gradualmente ir recuperando futbolísticamente a Godoy.

    Por otro lado, no viajaría Moisés Villarroel. El capitán también podría hacer fútbol sin mayores problesm--y así lo demostró durante el entrenamiento de ayer en Playa Ancha--pero por un tema de preocupación se quedaría en Valparaíso y esperaría los 21 días que le sugirió el cuerpo técnico para finalmente volver a las canchas.

    -Por su parte, la UdeC--dirigida por VH Castañeda--aún tiene alineación titular definida. El cuadro del "Campanil" eso sí lamentará las ausencias de Diego Díaz, además del ex-Wanderers JL Jiménez: quien vió tarjeta roja en el último encuentro de los sureños frente a La Serena (domingo pasado).

    -Por último, Wanderers estaría estudiando la posibilidad de jugar un amistoso con el Málaga de Manuel Pellegrini. La fecha "tentativa" sería el 21 de mayo, aunque por ahora dicha fecha no corre con mucha ventaja en Valparaíso, puesto que para el 23 el Decano tendría partido por los "playoffs" en caso de clasificar. Y bien sabido es que el gran objetivo del actual plantel y cuerpo técnico es la clasificación a la "liguilla".
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    UdeC 2 Wanderers 5: Guerra, Muñoz; Ubilla (3), Calandria, Toloza. :) :cool:
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/23/03/2012/goleadon-de-wanderers-en-concepcion/

    Goleadón de Wanderers en Concepción :)

    En un partidazo el decano dejó por las nubes las ilusiones de los porteños ganando por 5 goles a 2 a la U de Conce y se ubica momentáneamente en la 2º ubicación junto a O’Higgins.

    Los goles del decano fueron 3 de Sebastián Ubilla, Pablo Calandria y Rodrigo Toloza. Para el elenco penquista anotaron Claudio Guerra y Pedro Muñoz.

    El goleador del partido y del campeonato con 9 anotaciones Sebastián Ubilla envió un mensaje vía twitter a la afición porteña: “Muy contento con el desempeño del equipo porfin nos sacamos la mufa de visita y bien ganado saludos a todos y a disfrutar el triunfo”

    Con los tres puntos WANDERERS se sube al segundo puesto junto a O´Higgins, con 16 puntos.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...tero-y-se-encarama-a-lo-alto-de-la-tabla.html

    El Decano frena racha negativa como forastero y se encarama a lo alto de la tabla :)

    Una tremenda victoria como visitante fue la que consiguió el Club de Deportes Santiago Wanderers ayer en la VIII Región, ya que los dirigidos por el técnico Arturo Salah le propinaron una enorme goleada de 5-2 a la Universidad de Concepción, en un partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad del sur.

    Desde el primer minuto, los jugadores del Decano mostraron una actitud absolutamente ganadora en la cancha, generando constantes llegadas de riesgo para complicar a la defensa del Campanil.

    Rápidamente, a las 4 minutos, llegó el primer gol del partido luego de que el Nico Martínez lanzara un tiro de esquina. El balón lo conectó de muy buena forma Pablo Calandria, quien se anticipó a la defensa universitaria y marcó el 1-0.

    Más adelante, los pupilos del conjunto de Victor Hugo Castañeda pudieron equilibrar un poco el dominio del juego; principalmente, a través de llegadas de riesgo provocadas por el delantero Claudio Guerra. No obstante, y en el momento menos esperado, se generó un contragolpe a favor de Wanderers que dirigió hábilmente Rusculleda en el centro: el trasandino profundizó con Ubilla y el “Conejo” mostró todo su talento y no tuvo problemas para anotar el 2-0 de la brega, a los 20’ de partido.

    Dos minutos más tarde, el mismo Ubilla fue bajado por el arquero Britez cerca de la línea del área grande; esto significó la expulsión del golero, y la consagración de Sebastián como figura del Decano.


    No bajan los brazos

    Con el 2-0 arriba y un jugador más, daba la impresión de que, en cualquier momento, el Vagabundo sumaría más y más goles. Sin embargo, aquello no ocurrió, pues la U de Conce no bajó los brazos e incluso anotó el primer descuento a los 38’: Guerra recibió en el área, encaró, esquivó a Robles y la metió al fondo del arco protegido por Mauricio Viana.

    En los minutos finales del primer tiempo, Wanderers sufrió más de la cuenta. Con más garra que fútbol, los hombres de amarillo se las ingeniaron para generar claras opciones de gol en el pórtico de Viana.

    Ahora bien, apenas se reinició el segundo tiempo, las huestes porteñas demostraron que no querían perder la oportunidad de volver a ganar fuera de casa, tal como lo habían hecho jugando contra Rangers en la 3ª fecha: A los 51’, Calandria protegió y aguantó una pelota en el área y luego la entregó atrás para que rematara Toloza. El “Pajarito” no perdonó al paraguayo Britez y con un potente tiro rasante anotó el 3-1 en favor del Verde.

    Tres minutos después, la gran figura de la noche, el delantero Sebastián Ubilla, sumó el cuarto tras anticipar un centro preciso enviado por Calandria.

    Pero justo en el momento en que la fiesta era toda verde en Concepción, los locales encontraron el segundo descuento de la noche. En una jugada en el área, Mauricio Viana fue al suelo y pasó a llevar al delantero Muñoz. El árbitro pito la falta penal y el mismo ariete se encargó de marcar 2-4 del cotejo.

    De ahí en más Wanderers controló totalmente las acciones del partido, y no extrañó entonces que, en el minuto 80, el crack caturro Sebastián Ubilla, marcara el tercero personal (por primera vez jugando en el profesionalismo) y el quinto del Vagabundo. Tras un notabilísimo pase de Martinez, el Seba se quitó a un defensa y casi cayéndose le pegó con la derecha; el balón pasó por un costado del portero Maurer e ingresó lentamente al fondo de las redes.

    Con la victoria, el Decano frena una racha negativa de dos jornadas sin ganar como visitante y se encarama a lo alto de la tabla de posiciones tras quedar en la 3ª posición con 16 unidades (Primero está la “U” con 22 puntos y segundo O’Higgins con 16, pero este último con mejor diferencia de gol que Wanderers y con un partido menos disputado hasta ahora).
    Cabe destacar, que Sebastián Ubilla es el líder exclusivo del torneo en la tabla de goleadores, con un registro de 9 goles en 9 partidos jugados.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/23/03/2012/goleadon-de-wanderers-en-concepcion/

    U. de Concepción 2 Santiago Wanderers 5 :) :cool:
    9ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Viernes de marzo del 2012 – 20:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, A. Parra (C), A. Robles, B. Sandoval; S. Méndez, N. Martínez; S. Rusculleda ('70 R. Órdenes), R. Toloza ('79 M. Silva); S. Ubilla ('82 JG Lorca), P. Calandria.
    DT: A. Salah.
    Goles: 0-1 P. Calandria ('5), 0-2 S. Ubilla ('20), 1-2 C. Guerra ('38), 1-3 R. Toloza ('51), 1-4 S. Ubilla ('54), 2-4 P. Muñoz ('62), 2-5 S. Ubilla ('82).
    Árbitro: C. Puga.
    TA: UdeC--R. Pellejero, E. González, R. Ramos. SW--B. Sandoval, A. Parra, P. Calandria, M. Viana, S. Ubilla.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Municipal “Alcaldesa Ester Roa Rebolledo”, Concepción.
    Público: 1.615 espectadores.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...n-estilo-de-juego-que-ha-dado-resultados.html

    Salah: 'El equipo ha ido plasmando un estilo de juego que ha dado resultados'

    Luego del triunfo por 5-2 de Santiago Wanderers frente a la Universidad de Concepción, el técnico caturro, Arturo Salah, señaló que en el plantel del Decano “estamos muy ilusionados con esta campaña”, puesto que, con el correr de las fechas, el grupo ha ido “plasmando, poco a poco, un estilo de juego, una manera de afrontar a todos los rivales, que ha dado resultados”.

    Sobre el duelo contra los del Campanil, Salah aseguró que “ganamos merecidamente frente a un rival que estaba exigido, y si bien quedaron con un hombre menos, mientras estuvimos parejos, estábamos haciendo un muy buen partido”

    Además, el DT destacó el buen juego de Sebastián Ubilla, pues afirmó que “el equipo se crea diversas variantes de ataque, y Ubilla está finiquitando las buenas jugadas. Él es un muchacho muy maduro, que está muy centrado en lo que tiene que hacer y en cómo ir quemando sus etapas”.
     
  8. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Good reporting btw Meter
     
    1 person likes this.
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/28/03/2012/wanderers-se-prepara-para-seguir-con-alegrias/

    Wanderers se prepara para seguir con alegrias

    Este sábado, Playa Ancha y todo Valparaíso se tiñe de verde para presenciar el encuentro entre Santiago Wanderers de Valparaíso y Cobresal, válido por la Décima Fecha del Torneo Apertura 2012.

    Aunque en el papel parezca un partido fácil, el partido primero hay que jugarlo, y nosotros como hinchas siempre apoyando desde las gradas, tan solo $3.000 costará la Galeria, $6.000 Andes, $8.000 Pacífico y $10.000 Butaca.


    Los Equipos

    El “Decano” llega a este encuentro en el Tercer Lugar, con 5 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos, ha convertido 17 goles y le han hecho 13 goles. Además cuentan con el Goleador del Campeonato: Sebastián Ubilla, con 9 goles en 9 partidos.

    Por su parte, Cobresal, llegan a este partido en la última posición con tan solo 6 puntos en 9 partidos, ha ganado 1 partido, empatado 3 y perdido 5, ha anotado 11 goles y le han hecho 24.

    En los últimos 5 años, se han enfrentado en 6 ocasiones por Primera A; con 1 partido ganado a favor de los “Caturros”(3-0 en el Apertura 2011), 1 empatado(1-1 Clausura 2007) y 4 ganados a favor de Cobresal(3-2 en el Clausura 2011, 0-4 en la Segunda Rueda del 2010, 1-0 en la Primera Rueda del 2010 y 3-1 en el Apertura 2007. En el 2008 y 2009 no jugaron, debido al descenso de Wanderers a Primera B.

    Se espera que redebute el lesionado Éric Godoy, tras sufrir una lesión que lo tuvo alejado de las canchas.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -La única "novedad" para enfrentar mañana a Cobresal (1230 horas) en la formación titular sería la inclusión de Eric Godoy en lugar de Andrés Robles. Por consiguiente, Wanderers jugaría así: Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Godoy, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, Pablo Calandria.

    -Moisés Villarroel volvería a ser citado y estaría en el banco de suplentes.

    -No está de más mencionar que Wanderers actualmente se ubica 3ero en la tabla de posiciones y Cobresal por su parte está en el último puesto.

    -Francisco Pedraza sufre de una hernia lumbar, razón por la cual ni si quiera ha jugado este año. :( El polifuncional jugador no tendría fecha para el retorno a las canchas por el momento.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/30/03/2012/previa-santiago-wanderers-vs-cobresal/

    Santiago Wanderers vs Cobresal

    Este viernes el plantel caturro realizó su última práctica a las 10 de la mañana para luego dirigirse al hotel Diego de Almagro, a la espera de lo que será el encuentro de este sábado a las 12:30 horas frente a Cobresal.

    El cuadro caturro llega este encuentro ubicándose en el tercer lugar de la tabla con 16 puntos, luego de dos victorias consecutivas obtenidas: ante Unión San Felipe de local y Universidad de Concepción en condición de visitante. Con un rendimiento del 59,3% en lo que va del torneo, Wanderers posee el tercer mejor rendimiento de local, con tres partidos ganados y uno empatado, sin saber aún de derrotas en este torneo.

    En la previa del compromiso, el técnico Arturo Salah decidió realizar una variante en la oncena que venía de vencer a Universidad de Concepción. Se trata del ingreso de Éric Godoy en remplazo de Andrés Robles. El defensa caturro vuelve a la titularidad luego de casi un mes fuera de las canchas, producto de la operación de su fractura en el mentón. Salah cree que en la recta final del torneo es importante la experiencia defensiva “son equipos que trabajan mucho con el pelotazo, y creo que el juego aéreo es la gran fortaleza que tiene Eric, como también la experiencia, porque se nos vienen partidos difíciles”.

    Por otro lado, el capitán Moisés Villarroel vuelve a la citación luego de recuperarse de la lesión que lo aquejada. De esta forma, el técnico Arturo Salah cuenta con casi todo el plantel a disposición, salvo Eladio Herrera quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de su operación; y la ausencia de ultima hora de Franz Schultz, quien se vio afectado por una contractura en el muslo izquierdo tras el entrenamiento de este viernes.

    Así, la formación caturra será con: Mauricio Viana en el pórtico; Oscar Opazo, Agustín Parra, Éric Godoy y Boris Sandoval en defensa; Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza y Nicolás Martínez en el mediocampo; Sebastián Ubilla y Pablo Calandria en delantera. En tanto, el banco de suplentes estará conformado por: David Reyes, Andrés Robles, Roberto Órdenes, Moisés Villarroel, Jefersson Castillo, Michel Silva y Juan Gonzalo Lorca.


    Cobresal recupera a jugadores suspendidos

    Por su parte, el cuadro de Cobresal viene con la moral en alto luego de vencer como local a Audax Italiano por 3 goles a 1, consiguiendo su primera victoria en el torneo, pero manteniéndose como colista con seis unidades. Su rendimiento en lo que va de campeonato es de un 22% de, sumando tan sólo 1 punto como visitante.

    Para el compromiso frente al Decano el técnico nortino podrá contar con el defensa Claudio Muñoz y el delantero Miguel Ángel Cuellar, suspendidos la fecha pasada. Este último jugador podría volver a la titularidad ante Wanderers, siendo una carta de gol para el técnico Oscar del Solar junto a De Porras.

    La más probable oncena de Cobresal sería con: Ezequiel Medrán en el arco; Eduardo Farías, Nicolás Pisano, Pablo Pallante y Juan Carvajal en defensa; Héctor Berríos, Luis Pavez, Johan Fuentes y José Luis Cabión en medioterreno; dejando a Gonzalo de Porras y Miguel Ángel Cuellar en ataque. Para la alternativa estaran: Emanuel Vargas, Daniel Aguilera, Boris Aravena, Nelson Sepúlveda, Ricardo Yáñez, Luis Jiménez y Oscar Salinas.

    El partido se jugará este sábado a partir de las 12.30 horas en el estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha, y será dirigido por el árbitro Cristián Andaur.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...-18-elegidos-por-el-tecnico-arturo-salah.html

    Los 18 elegidos por el técnico Arturo Salah

    Tras realizar la última práctica antes del partido que protagonizarán ante Cobresal, el director técnico de Santiago Wanderers, Arturo Salah, determinó quiénes serán los 18 jugadores que estarán presente mañana en el Estadio Regional IND de Playa Ancha.

    En la nómina, destaca el regreso de Moisés Villarroel, quien fue dado de alta esta semana por el cuerpo médico caturro y la ausencia de Franz Schultz, quien se vio afectado por una contractura en el muslo izquierdo tras el entrenamiento del día de ayer.

    De esta forma, el listado de 18 jugadores lo componen:

    1 Mauricio Viana Caamaño
    2 David Reyes Ferrada
    3 Agustín Parra Repetto
    4 Andrés Robles Fuentes
    5 Eric Godoy Zepeda
    6 Óscar Opazo Lara
    7 Sebastián Méndez Plaza
    8 Boris Sandoval Molina
    9 Moisés Villarroel
    10 Roberto Órdenes Contreras
    11 Jefferson Castillo Marín
    12 Nicolás Martínez
    13 Michael Silva Torres
    14 Sebastián Rusculleda
    15 Rodrigo Toloza Vilches
    16 Sebastián Ubilla Cambon
    17 Juan Gonzalo Lorca Donoso
    18 Pablo Calandria

    Esta tarde a las 14.00 horas el plantel comenzó su proceso de concentración en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso. Recuerda que el encuentro contra los del norte, que iniciará a las 12.30 horas de mañana sábado, podrás seguirlo minuto a minuto a través de nuestra página oficial.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    4-0 al entretiempo :eek: :): Rusculleda (penal), Lorca (2), Ubilla.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/31/03/2012/intratable-wanderers/

    Intratable Wanderers ! :)

    Santiago Wanderers logró imponer su faceta goleadora sobre Cobresal y lo goleó por 5 a 2 en Playa Ancha. Los verdes lograron una clara ventaja en el primer tiempo, el que dominaron de principio a fin, en el segundo tiempo el visitante intentó reaccionar, pero no fue suficiente.

    El cuadro caturro tuvo un comienzo arrollador ante Cobresal en la primera etapa, llendose al descanso con un contundente y claro 4 a 0. En la segunda etapa la visita reacciono en los primeros minutos, pero a costa de unos 15 primeros minutos en que los proteños entraron demasiado relajados y quizás ya confiados con la clra ventaja, lo que llevo a que la visita descontara en dos ocasiones para ponerse 4 a 2 en pocos minutos, pero ser{ia, el goleador del campeonato, Sebastian Ubilla el encargado de liquizar el encuentro, y de ahí en mas el Decano mantuvo el dominio del encuentro hasta el pitazo final.

    Los goles fueron convertidos, en el primer tiempo, a los 12 minutos por Sebastián Rusculleda de penal, tras una falta a Oscar Opazo; unos minutos mas tarde, a los 17, seria Juan Gonzalo Lorca el encargado d eponer la segunda cifra; el mismo jugador seria el encargado de marcar su segundo gol personal, y tercero para Wanderers, a los 34 minutos. Cuando ya expiraba el primer tiempo, a los 42 minutos, y el dominio era totalmente de los locales, llegaría una gran jugada en los jugadores porteños se dedidaron a tocar el balón hasta que recibe el balón Sebastián Ubilla y marca un golazo, para ir al decanso con una clara goleada de 4 a 0.

    En el complemento Cobresal aprovecho el relajo de Wanderers y descontó rápidamente en dos oportunidades, a los 50 y 63 minutos a través de Pablo Pallante mediante golpe de cabeza y Miguel Ángel Cuéllar de penal.

    Luego de estos descuentos, el técnico caturro comienza a realizar cambios, los cuales serian efectivos, estos fueron el ingreso de Michael Silva y Moises Villarroel, por un agotado Rodrigo Toloza y Sebastian Rusculleda, de esta forma los caturros volvieron a reaccionar y a hacerse dueños del balón, para que a los 71 minutos Sebastian Ubilla cellara la goleada y poner la quinta cifra con la que terminaría el partido.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/31/03/2012/intratable-wanderers/

    Santiago Wanderers 5 Cobresal 2 :) :cool:
    10ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 31 de Marzo 2012 – 12:30 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, A. Parra (C), E. Godoy, B. Sandoval; S. Méndez, N. Martínez ('80 H. Núñez); S. Rusculleda ('76 M. Villarroel), R. Toloza ('65 M. Silva); S. Ubilla, JG Lorca.
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 S. Rusculleda ('12, penal), 2-0 JG Lorca ('17), 3-0 JG Lorca ('34), 4-0 S. Ubilla ('42), 4-1 P. Pallante ('50), 4-2 MA Cuéllar ('58), 5-2 S. Ubilla ('70).
    Árbitro: Cristián Andaur.
    TA: SW--M. Viana, JG Lorca. Csal--L. Pavéz, E. Farías, JL Cabión, L. Jiménez, D. Aguilera.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Regional Chiledeportes - Playa Ancha.
    Público: : 5.301 espectadores.

    --

    El compacto del partido: http://www.cdf.cl/media/m-seccion/?watchid=111503&secc=media-ultima-fecha&cattoshow=
     
  15. GavoCol

    GavoCol Member

    May 12, 2007
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cuantos años tiene Ubilla?, que gran torneo se esta mandando, se quedara en Chile para el segundo semestre?
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ubilla tiene 21.

    Y en cuanto a tu otra pregunta, creo que la directiva va a hacer un esfuerzo por mantenerlo en el club pero ofertas e interes no van a faltar.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Dos "wanderinos" están en la actual nómina de la Selección local de Chile que enfrentará a Perú la próxima semana: Mauricio Viana (arquero) y Sebastián Ubilla (delantero). Convocados también están los ex-wanderinos Carlos Muñoz (Colo Colo) y Eugenio Mena (U. de Chile).

    -Los únicos ausentes del entrenamiento de ayer martes fueron Juan Gonzalo Lorca (presenta un estado gripal) y Andrés Robles, que se encuentra trabajando con la Sub20 nacional. El resto del plantel trabajó con normalidad y seguirá entrenando en Mantagua: las sesiones de mañana jueves y el viernes serán privadas.

    -No está de más mencionar que el próximo partido del Decano es este domingo a las 16 horas (horario local) frente a la U. de Chile.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Para el partido con la U. de Chile este domingo (16 horas), la única duda para el DT Arturo Salah pasa por el ataque. El argentino Pablo Calandria se recuperó de su cuadro gripal y podría jugar si así el técnico lo estima conveniete pero también hay que considerar el caso del hasta la semana pasada muy cuestionado Juan Gonzalo Lorca, quien frente a Cobresal el sábado pasado se sacó la mufa de no anotar al convertir dos tantos. El resto de la oncena titular se mantendría igual, es decir con Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, Lorca/Calandria.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Probables alineaciones para hoy.

    SW
    - Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, Pablo Calandria.

    U. de Chile - Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (ex-Wanderers); Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti, Emilio Hernández/Raúl Ruidiaz.

    El último triunfo de Wanderers contra la U fue en el 2003 por 2-1 con goles de Gustavo Bentos y Arturo Sanhueza (Diego Rivarola descontó para los azules). El último triunfo caturro ante la U en condición de visita se remonta al 1996 por el mismo marcador con goles marcador por Mario Lobo y Mario Vener para Wanderers, habiendo abierto el marcador Víctor Hugo Castañeda para el cuadro universitario.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1-0 al entretiempo: Angelo Henríquez. :eek:
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Del domingo

    http://www.santiagowanderers.cl/art...-sigue-encaramado-en-lo-alto-de-la-tabla.html

    El Decano pierde en su visita contra la 'U', pero sigue encaramado en lo alto de la tabla :eek:

    Bajo la atenta mirada de las más de 6 mil personas que llegaron al Estadio Nacional, Universidad de Chile se impuso por 3 goles a 0 al cuadro de Santiago Wanderers, en partido válido por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

    El Decano, que venía de ganar tres partidos seguidos, se paró de igual a igual en los primeros minutos ante el conjunto que dirige el técnico Jorge Sampaoli. El ataque con mayor riesgo de la escuadra porteña, se produjo a los 15 minutos de partido a través de un arranque de Sebastián Ubilla. El goleador del torneo encaró a la defensa azul y lanzó un centro buscando la cabeza de Pablo Calandria, pero, lastimosamente, el “pistolero” no pudo anotar.

    Como el encuentro estaba abierto y cualquiera podía encontrar la llave del gol, después de un notable pase entrelíneas enviado por el volante Charles Aranguiz, el joven delantero Ángelo Henríquez, se encontró con la pelota y, tras dejar en el camino al portero Mauricio Viana, abrió el marcador en el Nacional. Fue el 1-0 a los 24 minutos.

    Pero el Decano no bajó los brazos, e incluso después del gol azul, el Vagabundo buscó por todos los medios poder empatar el duelo. En el minuto 32, Calandria estuvo a punto de conectar un centro lanzado desde la izquierda, no obstante, Herrera se anticipó y tiró la pelota fuera del área. El Seba Méndez se encontró con ella y sacó un remate que pasó rozando el palo izquierdo del guardameta azul.

    Minuto 36 y nuevamente Pablo Calandria creó peligro en el arco rival. Esta vez, el espigado delantero corrió casi 30 metros para quedar mano a mano con Herrera, sin embargo, no pudo definir de buena forma.

    Los locales no quisieron ser menos, y con jugadas generadas por Junior Fernández y Lorenzetti, intentaron acosar el arco que protege Mauricio Viana, sin embargo, el seleccionado nacional se lució en cada una de sus intervenciones.


    Segunda etapa

    En el segundo lapso la “U” se adueñó completamente del partido. Wanderers no supo encontrar su mejor juego, y aquello trajo nefastas consecuencias, ya que los pupilos de Sampaoli sumaron rápidamente su segunda cifra. Fue en el minuto 52, en el momento en que Junior Fernández comandó un contragolpe letal para las aspiraciones del Decano. El delantero corrió velozmente por la zona derecha y, después de adelantarse a Andrés Robles, marcó la segunda conquista de la tarde, en el coliseo santiaguino.

    El Verde continuó intentando descontar, pero los esfuerzos caturros no tuvieron recompensa. Ni siquiera los ingresos de Juan Gonzalo Lorca y Miachel Silva en el ataque, pudieron ayudar a que el partido tuviera un resultado algo más justo. De esta forma, cuando el partido ya expiraba, la Universidad de Chile no tuvo mayores problemas para cerrar definitivamente el marcador. Minuto 44, y nuevamente, Junior Fernández, protagonizó una jugada de riesgo por la derecha: El artillero metió un pase atrás, que el mediocampista Emilio Hernández transformó en gol al definir a una esquina del arquero Viana.

    Con el resultado, Santiago Wanderers continúa estando en las posiciones del alzada de la tabla al sumar 19 unidades (puntero la “U” con 28 y segundo O’Higgins con 25) en 11 partidos.
    En la próxima jornada, los dirgidos por Arturo Salah se medirán como visitantes ante el cuadro de Palestino, el día sábado, a mediodía en el Estadio La Cisterana. Cabe destacar, que Sebastián Ubilla sigue siendo el exclusivo goleador del certamen con 11 anotaciones en igual cantidad de partidos jugados.

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/08/04/2012/wanderers-no-pudo-ante-los-azules/

    Wanderers no pudo ante los azules

    Universidad de Chile se impuso por 3 a 0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional. El cuadro caturro se mantiene en tercer puesto en la lucha por los play off y la clasificación a la Sudamericana.

    Santiago Wanderers no pudo, pero intento, superar a Universidad de Chile y cayo por 3 a 0, demostrando ser un equipo contundente. Los de Sampaoli abrieron la cuenta a los 25 minutos gracias a Ángelo Henríquez, quien pillo mal parada a la defensa caturra y aprovechó la ocasión para concretar la apertura del marcador. En la jugada previa al gol se lesionó Agustín Parra, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Andrés Robles. Luego el compromiso se emparejo teniendo llegadas en ambas porterías, para asi irse al descanso.

    En el complemento llegó el segundo para los azules, cuando Wanderers estaba arriba buscando igualar el marcador, se produce un contra ataque de Junior Fernandes, a los 51 minutos, quien recibió solo y no pudo ser contrarrestado por la defensa caturra, y pudo convertir. Cuando el partido ya acababa, a los noventa minutos, Emilio Hernández cerró la victoria.

    Una derrota que mantiene al Decano en la tercera posición de la tabla, claro que ahora acompañado de Iquique, con 19 puntos. El próximo encuentro se jugara el sábado 14 de Abril a las 12:30 horas frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.eseaene.cl/sitio/08/04/2012/wanderers-no-pudo-ante-los-azules/

    Universidad de Chile 3 Santiago Wanderers 0 :(
    11ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Domingo 8 de Abril 2012 – 16:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, A. Parra (C; '18 A. Robles), E. Godoy, B. Sandoval; S. Méndez, N. Martínez ('46 M. Silva); S. Rusculleda, R. Toloza ('67 JG Lorca); S. Ubilla, P. Calandria.
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 A. Henríquez ('25), 2-0 J. Fernandes ('51), 3-0 E. Hernández ('90).
    Árbitro: Claudio Puga.
    TA: UdeCh--M. Rodríguez, M. Díaz. SW--S. Rusculleda.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Nacional – Santiago.
    Público: 6.538 espectadores
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/09/04/2012/nos-falta/

    Nos falta

    Triste fue la fecha 11 para Wanderers quién llegaba con mucha ilusión a Santiago para enfrentar al puntero, al equipo sensación y terminó siendo derrotado claramente por 3-0 con un muy mal segundo tiempo, quizás los peores 45 minutos de Wanderers en lo que va de campeonato, sin embargo, aun estamos en la tercera posición, en zona de play offs y la lucha por el cupo a la Sudamericana sigue viva.

    Luego de la victoria frente a Cobresal por 5-2 y un gran nivel de juego mostrado por el Decano los hinchas porteños nos ilusionábamos con dar el golpe de la fecha ganándole al puntero en Santiago, pero también jugadores y cuerpo técnico quienes declaraban que irían a buscar el triunfo a Santiago, a demostrar que este Wanderers enfrentaba a todos los rivales de la misma forma y saldrían a jugarle de igual a igual a la U.

    El equipo era el mismo salvo el regreso de Calandria quien se había recuperado de una gripe que a última hora lo marginó del partido frente a Cobresal, el mediocampo no variaba y Wanderers en el papel era el mismo equipo ofensivo de las últimas 10 fechas.

    Tarde nublada y estadio vacío por el castigo aplicado al local recibían a Wanderers quien estrenaba su camiseta alternativa, en frente el equipo de moda presentaba la misma formación con la cual había vencido a Godoy Cruz por Copa Libertadores, una buena prueba para ver el real nivel de este Wanderers 2012 enfrentando a un cuadro que está por sobre la media del campeonato chileno.

    Primer tiempo trabado pero con el local tomando el control del partido, con un gran trabajo de sus volantes externos quienes armaban el juego para luego finiquitar por el centro del área jugadores viniendo de más atrás metiéndose entre los centrales, en estos primeros, 20-25 Wanderers no tuvo control del balón ya que no tenía recuperación, al salir con solo un volante de contención, Sebastián Méndez quien hizo un partidazo, los volantes creativos como son Toloza y Martínez más el apoyo de Rusculleda, quien ahora está mas retrasado, tenían la misión de marcar a los volantes externos de Universidad de Chile para evitar que hicieran su juego, esto no ocurrió y sucumbíamos frente al poderío del rival solo pudiendo recuperar la pelota cuando esta se iba fuera de la cancha.

    Sin embargo, si el volante creativo no marca debe responder en la otra fase, en la ofensiva, tampoco ocurrió ya siendo una constante de estos dos jugadores (Toloza y Martínez) en partidos importantes o con rivales de mayor jerarquía en el papel. Toloza fue un fantasma en la cancha, casi no tocó el balón y Martínez cuando comandaba la salida en busca del arco contrario terminaba haciendo una de más sin concretar un solo pase con ventaja para los delanteros.

    Luego del 1-0 y la lamentable lesión de Parra en la misma jugada, vino la lesión de Albert Acevedo y el ingreso de Roberto Cereceda en el local, con este cambio el equipo azul también cambió su esquema y quedó con 4 defensores retrasando a sus volantes externos quienes eran los responsables de crear todo el juego, esto favoreció a Wanderers ya que al desaparecer estos agentes ofensivos el equipo verde pudo tomar el control del mediocampo y tener sus mejores minutos del partido, sin embargo, las llegadas de Wanderers fueron por descuelgues de nuestros laterales y no por protagonismo de los volantes de salida, Rusculleda era quien tomaba las banderas en el centro de la cancha e intentaba armar jugadas con Opazo y Sandoval, jugadas que por desgracia no pudieron ser concretadas, otro grave error.

    Si uno va a salir a jugarle de igual a igual a un equipo que es superior tiene el deber de asegurar las jugadas de gol que tenga durante el partido, ir al “golpe por golpe” es un riesgo importante ya que el otro equipo lo más seguro es que llegue y convierta por eso no se puede fallar en los metros finales.

    El segundo tiempo comenzó de la misma forma que terminó el primero, con Wanderers saliendo a buscar el empate, sin embargo, a pocos minutos de comenzado el partido y mediante un contragolpe el local marca el 2-0 con una defensa que estaba regalada en busca del empate, gol que terminó el partido como expresión de lucha, fue un golpe anímico muy fuerte para el cuadro caturro quien desapareció de la cancha en los últimos 45 minutos. Pese al buen ingreso de Michael Silva por un desconocido Martínez no logramos concretar llegadas de peligro, más allá de un cabezazo de Godoy en un corner o una buena subida de Sandoval con posterior remate cruzado que Herrera manda al corner, Wanderers no jugó el segundo tiempo y los únicos intentos ofensivos eran pelotazos de Viana para Ubilla.

    Por otro lado, el local con pleno dominio del juego llegaba y llegaba al área de Wanderers con una defensa casi regalada, laterales que trataban de subir pero sin lograr juntarse con sus compañeros y un Sebastián Méndez que tenia que correr por toda la cancha para cubrir los espacios que dejaban sus compañeros, muchos errores en la salida y mucha desconcentración, un ejemplo de ello era Andrés Robles, quien entró de buena forma en el tema de la marca y la anticipación acompañado de un solido Eric Godoy, sin embargo, al recuperar la pelota trataba de salir jugando pasándose a los delanteros rivales y perdiendo siempre, lo que generaba ocasiones de peligro absolutamente gratuitas, falta de madurez en el joven jugador. El partido ya estaba perdido y el tercer gol no cambiaba mucho.

    Partido terminado y caras tristes en la hinchada wanderina que llegó hasta Santiago y pese a todo alentó hasta el final, si podemos destacar algo, el gran nivel de Sebastián Méndez, el volante central corrió por toda la cancha haciendo su trabajo y el que no hacían sus compañeros en la recuperación, incluso muchas veces bajaba a cubrir la posición de Sandoval cuando este subía al ataque y dejaba un forado en la defensa que aprovechaba muy bien el equipo azul; Mauricio Viana sigue respondiendo, en los goles no tuvo responsabilidad y sacó un par de tiros complicados; el resto del equipo mostró un nivel mediocre, quizás no malo, salvo Toloza y Martínez quienes debían ser protagonistas y no lo fueron, cortando todo el circuito de juego de este equipo. El problema es que cuando se enfrenta a un rival de jerarquía el nivel no puede ser mediocre sino que debe ser óptimo, si entramos al intercambio de golpes, hay que pegar cuando se tiene la oportunidad porque el rival de seguro lo hará, Wanderers no lo hizo y terminó perdiendo 3-0.

    Pero a no decaer porteños, porque el sábado tenemos una revancha frente a Palestino en La Cisterna, perdimos contra un equipo que está peleando una copa internacional y viene jugando así hace más de 80 partidos, Wanderers apenas lleva 11 partidos con estos jugadores jugando juntos y lo ha hecho bastante bien, no somos un equipo consolidado ni mucho menos, más allá de que estos torneos cortos tiendan a acortar los plazos, recuerden que el año pasado estábamos en promoción y hoy estamos en el tercer lugar de la tabla de posiciones. A seguir trabajando y a seguir creyendo en nuestro juego, los partidos dan consolidación y mecanización, no por una derrota, que más allá de la ilusión válida de los hinchas era esperable, vamos a tirar todo a la basura.

    A olvidar la derrota y sacar conclusiones, nuestro objetivo inmediato es clasificar a play offs y eso se logra volviendo a los triunfos y demostrando que si bien no somos el mejor del torneo, si estamos por sobre el nivel de la mayoría, es imperioso ganar a Palestino el sábado para seguir metidos arriba, todos a La Cisterna.

    ¡¡ADELANTE WANDERERS!!
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Para el partido de mañana con Palestino en La Cisterna (1230, horario local) están descartados Agustín Parra, Óscar Opazo y Sebastián Ubilla. Sus respectivos reemplazantes serían Andrés Robles, Frantz Schultz y Michael Silva.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...rs-pierde-2-1-en-su-visita-a-la-cisterna.html

    Wanderers pierde 2-1 en su visita a La Cisterna

    En un complicado encuentro, Santiago Wanderers cayó por 2 goles a 1 frente al cuadro de Palestino, en partido válido por 12ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

    Desde el minuto uno, los dirigidos por Arturo Salah tuvieron dificultades para encontrar su mejor juego en el Estadio La Cisterna. Cuando la brega recién comenzaba, el joven defensor Andrés Robles debió hacer abandono de la cancha por una lesión en su rodilla derecha. Con un cambio menos, el estratega caturro apostó a que Wanderers seguiría mostrando el buen juego colectivo que se le suele ver, pero la verdad es que en el primer tiempo, el Verde poco pudo hacer ante la presión que impuso el conjunto local. No extrañó, entonces, que los árabes anotaran el primer tanto del cotejo cuando el reloj marcaba los 19 minutos. Darío Flores marcó para el tricolor.

    De ahí en más Palestino continuó teniendo las opciones más claras para convertir. Con más empuje que buen toque, los pupilos de José Daniel Carreño crearon bastante peligro en el arco que protege el portero Mauricio Viana. Las leves insinuaciones que mostró el Decano a través del juego aéreo, no pudieron marcar diferencias, y, contrariamente, la escuadra local sí pudo concretar sus alternativas de gol: a los 32, César Henriquez sacó un furibundo remate desde 30 metros, que se introdujo de manera precisa en el ángulo del arco del golero caturro.


    Segunda etapa

    En el segundo tiempo, el partido cambió favorablemente para el cuadro visitante. Los ingresos de Moisés Villarroel y de Nicolás Martínez, trajeron un nuevo aire en el equipo porteño. Rusculleda pasó a jugar al carril izquierdo, Moisés y Méndez se quedaron en la zona de contención, y Martínez fue el encargado de conducir los ataques caturros. De esta manera, Wanderers empezó a generar mayores oportunidades en el arco rival; sin embargo, pese a que hubo una ostensible mejoría en el juego colectivo, el Vagabundo no pudo descontar a tiempo, y recién en el minuto 93, el capitán Moisés Villarroel encontró la llave del gol por medio de un hermoso disparo desde fuera del área.

    Con el resultado, el Decano se mantiene momentáneamente en la 4ª posición de la tabla (Bajo la “U”, O’Higgins y la Unión), a la espera de que se desarrolle por completo la duodécima fecha del Apertura. En la próxima cita, el conjunto de Valparaíso enfrentará, como local en el Estadio Regional IND, al cuadro rojo que comanda José Luis Sierra.

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/14/04/2012/wanderers-suma-dudas-en-caida-ante-palestino/

    Wanderers suma dudas en caída ante Palestino

    Un irreconocible Santiago Wanderers no pudo ante Palestino, y fue derrotado por 2-1 en el estadio La Cisterna. Para los locales anotaron Darío Flores y César Henríquez en el primer tiempo. El descuento de los caturros fue de Moisés Villarroel en el epilogo del encuentro.

    En el inicio del partido se vieron ambos equipos con pocas ideas aunque los locales eran levemente superiores. Cuando recién comenzaba el encuentro, el joven defensor Andrés Robles debió hacer abandono de la cancha por esguince lateral de su rodilla derecha. De ahí en adelante el cuadro caturro mostraría un irreconocible nivel, con un Michael Silva encargado de la creación que no lograba conectarse con sus compañeros en delantera, lo que hacia ver demasiado quebrado al equipo, además Palestino comenzó a aprovechar la notoria falta de ritmo de partido de Schultz y Sepúlveda, para cada ataque generarlo pro el sector derecho de la defensa porteña. Así fue como los locales se comenzaron a adueñar del mediocampo y la posesión del balón en la primera parte.

    A los 19 minutos, luego de un tiro de esquina servido por Jason Silva, Darío Flores conectó de cabeza y puso el 1-0 parcial para Palestino. Luego del gol, os árabes subieron su nivel y se crearon un par de mano a mano que fueron bien achicados por el portero Viana.

    A pesar del bajo nical mosntrado por Wanderers en la primera parte, Lorca tuvo la posibilidad de empatar el encuentro tras un cabezazo que dio en el palo. Pero el balde de agua fría vendría un minuto mas tarde, cuando César Henríquez, luego de clavar un derechazo de media distancia que no pudo impedir el portero Viana, decretó el 2-0 a favor de Palestino.

    En el segundo tiempo Palestino se dedico a aguantar el resultado, retrocediendo sus líneas, pero el los caturros no se encuentraban con su juego y pese a las ganas mostradas, no lograban concretar.

    Así fue como los árabes lograron controlar el partido, y solo al final llegaría el descuento de Moisés Villarroel en el segundo minuto de tiempo agregado. El volante caturro remató desde fuera del área y el portero Núñez no pudo controlar el disparo.

    Con el resultado, el Decano se mantiene, momentáneamente, en la 3ª posición de la tabla con 19 puntos, mismos puntos que Unión Española e Iquique, siendo sobrepasado por los primeros por tener mayor cantidad de goles a favor. El próximo encuentro será vital e importantísimo para las aspiraciones de Wanderers en la recta final del torneo, ya que se enfrentará como local en el Estadio Regional Chiledeportes al cuadro de Unión Española. El partido esta fijado para el día sábado 21 de abril a las 16 horas.
     

Share This Page