Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/19/02/2012/el-decano-golea-a-audax-y-asume-el-liderazgo-en-solitario/

    El Decano golea a Audax y asume el liderazgo en solitario :)

    Con un nuevo doblete de Ubilla y goles de Parra y Rusculleda el decano se convirtió en exclusivo líder del torneo al golear por 4 a 2 a Audax Italiano.

    El partido comenzaba parejo y ocasiones en ambos pórticos lo ratificaban, a los 5 ‘ Lucas Domínguez tras tiro de esquina aprovecha con un potente remate poner en peligro el arco caturro.

    La respuesta de Wanderers llegaría a los 11’ cuando R. Toloza recibió un centro en el área rival, se saca al arquero Sánchez y cuando se aprestaba a definir despejó el zaguero Carlos Garrido. Wanderers no paraba de atacar y a los 25’ Sebastián Rusculleda sacó un potente remate que no puso mayor peligro en el arco itálico.

    El sorprendente Wanderers no paraba en su deseo de anotar hasta que llegaría la apertura del marcador, a los 34′ Sebastián Ubilla aprovecha un centro rasante de Juan Gonzalo Lorca y hace estallar el puerto. De allí en más Wanderers no dejaría lugar al juego audino, consolidando con buen toque y varias ocasiones de gol que finalmente no llegaron a concretarse.


    La Fiesta del Puerto

    Ya iniciado el segundo tiempo el DT de Audax Omar Labruna introduce 3 cambios y el conjunto itálico se abalanza sobre Mauricio Viana, pero por más que intentaba, Audax no podía con la gran resistencia en juego de la defensa porteña.

    Hasta que llegaría la paridad al minuto 64 con un desafortunado cabezazo, a propia puerta de Moisés Villarroel, tras un tiro libre ejecutado por Marco Medel.

    Pero el descuento lejos de resignar a Wanderers lo hizo tomarse revancha, la que llegaría tras gran carrera del inspirado Ubilla quién con su velocidad se desmarca de la zaga rival y con un rápido y potente remate a la salida del arquero Sánchez pone nuevamente en ventaja al decano, desatando la alegría de todo el pueblo verde.

    Los dirigidos de Salah mantuvieron su juego de ataque y fue así como a los 76 minutos cuando Rodrigo Toloza sacó un centro por la izquierda y el Eric Godoy habilita de cabeza a Agustín Parra que aumenta el marcador con una palomita que dejó a contrapié al “Oso” Sánchez.

    Wanderers nunca bajó su intensidad de ataque y fue de esa forma como en el minuto 82, el lateral de Audax “Rata” Arias bajó a Pablo Calandria y el árbitro del partido no dudó en cobrar la pena máxima en favor del decano. Sebastián Rusculleda se paró frente al balón y con remate cruzado puso el 4 a 1 y llenó de volteretas el Regional de Valparaíso.

    El descuento (4-2) a los 41′ de Mora parecía no aplacar la convicción con que se plantea este nuevo Wanderers, y trás una serie de toques, que hacían vibrar a la gente que coreaba con “oles” el excelente juego caturro, Rodrigo Toloza estrellaba en el vertical un potente tiro desde fuera del área.

    Con este resultado, el decano del fútbol chileno Santiago Wanderers tomó en exclusivo el liderato del torneo con nueve puntos ganados sobre 12 posibles. El próximo encuentro es frente a Deportes La Serena, partido que se disputara el sábado 25 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio La Portada.

    Link para escuchar declaraciones de Arturo Salah y jugadores:

    http://www.eseaene.cl/sitio/19/02/2...contundente-victoria-frente-a-audax-italiano/

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...golea-y-es-el-exclusivo-lider-del-torneo.html

    Gana, gusta, golea y es el exclusivo líder del torneo :)

    Santiago Wanderers de Valparaíso sigue cumpliendo un excelente arranque en el campeonato, ya que este sábado encadenó su tercera victoria consecutiva luego de propinar una clara goleada por 4-2 a Audax Italiano en Playa Ancha, en partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen. Los pupilos de Arturo Salah -que con este triunfo quedan como únicos punteros de la competencia- bien pudieron conseguir un marcador más holgado gracias al excelente nivel de juego exhibido, pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Puerto gracias a los tantos de Sebastián Ubilla (2), Agustín Parra y Sebastián Rusculleda.

    Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en el Estadio Regional de Valparaíso. Es que las expectativas eran altas, ya que de vencer al cuadro de Audax Italiano y darse un par de resultados el Decano del Fútbol Chileno podía arrimarse en solitario a la cima del torneo, de paso sumando su tercera victoria al hilo luego de los triunfos frente a Universidad Católica y Rangers, cotejos en los que los jugadores porteños exhibieron un gran rendimiento tanto individual como colectivo.

    Y esa posibilidad de encaramarse en la tabla de posiciones la tenían claro los futbolistas caturros, ya que desde el primer minuto de cotejo el Verde dominó las acciones, controlando el trámite del partido, acorralando a los visitantes en su campo y generando constantes cargas que pudieron significar una rápida apertura de la cuenta. Por su parte, los dirigidos de Omar Labruna sólo intentaban contrarrestar los ataques wanderinos mediante contragolpes que no dieron mayores resultados.

    Por lo anterior, y como era de esperar, cuando se cumplían los 34’ Sebastián Ubilla conectó en el segundo palo un centro enviado desde la izquierda por Juan Gonzalo Lorca, decretando la merecida apertura de la cuenta y desatando la algarabía entre los miles de hinchas caturros que se dieron cita en el coliseo playanchino. Precisamente con el 1-0, porteños e itálicos se irían al descanso.

    En el segundo tiempo, y entendiendo que necesitaba imperiosamente dar un vuelco en el desarrollo del lance, el técnico forastero dispuso de tres cambios simultáneos cuando transcurrían 10 minutos del complemento. Y pese a que Wanderers siguió siendo el dominador, Audax Italiano se las arreglaba para propiciar ocasiones de anotar en la meta defendida por Mauricio Viana; de hecho, y cuando se disputaban los 64’ un centro al área a favor de la visita fue interceptado por Moisés Villarroel quien lamentablemente para los anfitriones envío el balón a propia puerta, poniendo una paridad injusta por lo visto hasta ese minuto en el principal recinto deportivo de la región.

    No obstante, el empate no duraría mucho, ya que sólo tres minutos más tarde (67’) nuevamente Sebastián Ubilla aparecería para esta vez robar un balón en el medioterreno, eludir rivales y definir ante la salida del meta Alejandro Sánchez. De ahí en más, el predominio vagabundo se haría aún más evidente ya que a los 76’ Agustín Parra con un cabezazo tras un córner pivoteado por Éric Godoy, y a los 82’ Sebastián Rusculleda mediante lanzamiento penal -cometido al ingresado Pablo Calandria- pondrían rápidamente un elocuente 4-1 en el tanteador. Por su parte, los de colonia sólo pudieron reaccionar y hacer algo más decoroso el resultado a los 86’ cuando Felipe Mora vulneró la resistencia de Mauricio Viana luego de un rebote en el propio guardavallas.

    Así, y con el 4-2, finalizó un compromiso que dejó a todos contentos en Valparaíso, ya que Wanderers sigue mostrando un gran nivel de juego, sumando triunfos y logra ubicarse ahora como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2012 al totalizar 9 puntos. Sin embargo, la lucha del plantel que adiestra Arturo Salah prosigue, ya que el próximo sábado 25 de febrero a las 20:30 horas los jugadores verdes deberán trasladarse hasta La Serena para enfrentar al representativo local, en partido correspondiente a la 5ta fecha del campeonato.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.eseaene.cl/sitio/19/02/2012/el-decano-golea-a-audax-y-asume-el-liderazgo-en-solitario/

    Santiago Wanderers 4 Audax Italiano 2 :) :cool:
    2ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 18 de Febrero 2012 – 16:00 horas

    SW: M. Viana; O. Opazo, A. Parra, E. Godoy, B. Sandoval; M. Villarroel (C), N. Martínez ('72 M. Silva); R. Toloza, S. Rusculleda; S. Ubilla ('77 R. Ordenes), JG Lorca ('62 P. Calandria).
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 S. Ubilla ('34), 1-1 M. Villarroel ('64, autogol), 2-1 S. Ubilla ('67), 3-1 A. Parra ('74), 4-1 S. Rusculleda ('81, penal), 4-2 F. Mora ('86).
    Arbitro: Roberto Tobar.
    TA: SW--O. Opazo. AI--C. Ross, C. Jelves, M. Arias.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha.
    Público: 5.053 espectadores.

    --

    Los goles:

    http://www.cdf.cl/media/
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/20/02/2012/6058/

    El único puntero del campeonato

    Quien lo diría, terminada la cuarta fecha Wanderers se encumbra hasta el primer lugar de la tabla de posiciones en solitario, es el equipo con más goles a favor y tiene al goleador del campeonato, si bien estamos todos contentos, también sabemos que esto recién comienza y no hay que volverse locos. Sin embargo, hay algo que ya es una realidad, Wanderers por primera vez en 8 años juega bien al fútbol, aun hay cosas que corregir pero ya estamos muy bien encaminados.

    Solo caras sonrientes entre los wanderinos este fin de semana por el triunfo ante Audax y ser punteros del campeonato, pero vamos más allá de los números porque al ir apenas 4 partidos no basta el solo dato estadístico ya que no se ha ganado nada, veamos si se justifica este primer lugar de Wanderers en el Apertura 2012 .

    Cuando Wanderers debutó con una derrota este 2012 frente a Huachipato todos quedamos con una sensación extraña, tristes por la derrota cuando había ilusión con el debut, pero por otro lado conformes con el partido realizado por el Decano, porque manejamos el partido y los goles del rival fueron por exclusiva responsabilidad nuestra, nosotros regalamos un partido que teníamos ganado.

    Luego vino la victoria sobre la UC en casa, nuevamente Wanderers claro dominador del partido y si no es por el viento playanchino, el cual paradójicamente terminó ayudando al visitante, habría sido una victoria tranquila y clara, pero los primeros tres puntos llegaron con sufrimiento. En este partido se dio una variante forzada respecto al debut, frente a la lesión del capitán Moisés Villarroel el DT se la jugó por hacer ingresar de titular a Nicolás Martínez y retrasar un poco a Sebastián Rusculleda colaborando en el quite con Sebastián Méndez.

    Como equipo que gana repite no hubo cambios para el partido con Rangers, un triunfo que nos hizo llegar al primer lugar del campeonato (compartido) donde Wanderers nuevamente repitió su buen juego afianzando la formación de Salah y el juego que el técnico quiere que muestre su equipo, pero al igual que con la UC pese a ser los grandes dominadores del partido, esta vez por errores propios terminamos sufriendo más de la cuenta y amarrando la victoria al último minuto.

    Finalmente, el partido con Audax, nuevamente equipo que gana repite, sin embargo por la baja obligada de Méndez por lesión ingresaba Villarroel al once titular pero sin cambiar el esquema, Salah ya no cambia a los 3 zurdos talentosos del mediocampo. El mejor del campeonato donde Wanderers arrasó con su rival desarrollando un partido casi perfecto en todas las líneas, mostrando en cancha todo lo que el DT quiere para este equipo, juego asociado, llegar al área contraria con balón dominado y jamás regalar el balón al contrario mediante pelotazos sin destino, con este gran partido y los otros resultados de la fecha Wanderers queda como puntero exclusivo del campeonato.

    Como dijimos más arriba Wanderers en sus cuatro partidos siempre desarrolló un buen juego, más allá de las características de cada partido en particular Wanderers siempre se vio mejor que su rival en la cancha ¿los responsables? El cuerpo técnico y el gran nivel individual de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo.

    Si uno ve la formación titular de Wanderers y la compara con la del año pasado nos damos cuenta que solo hay tres jugadores que no estaban el año pasado, en nombres no cambiamos mucho, pero en rendimiento la diferencia es notable, talento había pero le faltaba orden y disciplina futbolística.


    El equipo de Salah

    Arturo Salah comenzó el año con un 4-2-2-2 con una clásica línea de cuatro en defensa, dos hombres para el quite en la mitad y dos para la salida, dejando en ofensiva a un centro delantero con movilidad junto a un compañero con más movilidad jugando más abierto. El dibujó funcionó bien en la primera fecha y en los amistosos pero dejaba un problema que ya había sufrido Wanderers el año pasado, Nicolás Martínez quedaba fuera, el año pasado era por Tressor Moreno, este año por Toloza y Rusculleda, algunos dicen que siempre es bueno tener un relevo desequilibrante en la banca pero luego del nivel demostrado por el 10 caturro en los partidos de pretemporada urgía encontrarle un lugar en el equipo titular, finalmente este llegaría por un hecho fortuito, como es la lesión de Villarroel el cual nos trajo dos variantes tácticas que mejoraron el nivel del equipo.

    Con la salida de un volante de quite Salah, en lugar de poner otro jugador con las mismas características que el capitán caturro, decide darle la oportunidad a Martínez como titular cargándolo a la derecha y retrasando a Rusculleda para que colaborara con Sebastián Méndez en la zona de quite quien realiza una tarea silenciosa pero fundamental para que sus compañeros se luzcan.


    La posición de Rusculleda

    Rusculleda desde su llegada a Wanderers a sido titular indiscutido para todos los técnicos de Wanderers dándole la responsabilidad de ser un agente ofensivo en el mediocampo, un abrelatas que colaborara con los delanteros obligándolo a tomar la pelota en 3/4 de cancha y encarar con velocidad ¿Que consecuencias traía esto? muchas veces el zurdo en su afán de eludir a cuanto rival tenía en frente terminaba perdiendo la pelota dejándole contragolpes servidos a los rivales que nos costaron varios goles.

    Ahora con el cambio posicional de Salah, Rusculleda no tiene esa presión de tomar la pelota y encarar sino que al venir de más atrás tiene una mejor visión del juego para juntarse con sus compañeros y comenzar a construir el ataque escalando desde la mitad de la cancha al área contraria aprovechando su buen pie. Con esta nueva función gana Rusculleda quien se ve mucho mejor con más espacio y tiempo para jugar y también gana el equipo ya que al tener a un jugador con buen pie en la zona media tenemos una salida más limpia, clara y rápida, no como el año pasado donde Wanderers era un equipo partido en la mitad de la cancha.


    Martínez titular

    El ingreso de Nicolás Martínez, lo que hace es que Wanderers tenga dos “10″ en cancha, Toloza quien se recuesta por izquierda y Martínez quien va más cargado al lado derecho para así quedar con un buen perfil de remate, recordando lo que hizo en el clásico porteño. Al tener dos enlaces el equipo no se vuelve dependiente de un jugador para realizar su juego como era el año pasado con Tressor Moreno, sino que tenemos variantes de salida, cuando no aparece uno está el otro, si no podemos salir por la izquierda salimos por la derecha obligando al equipo rival a estar preocupados de nuestro juego siendo los protagonistas del partido manejando las acciones en terreno del adversario. Agregando, obviamente, a lo anterior la idea de plagar el medio campo de jugadores habilidosos que hagan circular el balón y habiliten de buena forma a sus compañeros.


    El goleador Ubilla

    El nivel del canterano en estas cuatro fechas ha sido notable convirtiéndose en el goleador del campeonato y en una de las figuras del torneo y es que Ubilla tiene lo que los grandes cracks, técnica en velocidad con la cual se ha llevado a las defensas de la UC, Rangers y Audax para definir de forma perfecta frente a los respectivos arqueros, pero no solo los goles sino que también presiona la salida del equipo rival y busca ganar línea de fondo y habilitar a sus compañeros en el área, el mejor de Wanderers en lo que va de campeonato.

    Temporadas pasadas, Ubilla era un jugador irregular, esperemos que con la confianza que tiene ahora complementado al buen nivel colectivo del equipo pase de ser una promesa a una realidad.


    Lo que se debe mejorar

    En primer lugar los errores defensivos, de todos los goles que hemos recibido, casi en su totalidad son errores propios y no virtudes del rival, lo que nos hace sufrir más de la cuenta partidos que tenemos dominados. Es más, la defensa funciona bien, Parra a un gran nivel complementándose muy bien con Godoy pero en los laterales tenemos más problemas ya que nuestros dos hombres por las bandas tienen más vocación ofensiva que defensiva lo que nos hace pasar sustos cuando nos pillan mal parados, muchas veces el volante de quite ya sea Méndez o Villarroel deben bajar a cubrir la plaza de alguno de los laterales, esto se arregla con trabajo y mecanización, que los cuatro del fondo se conozcan de memoria.

    Y en segundo lugar los goles perdidos, ni Lorca (titular) ni Calandria (suplente) han podido convertir en lo que va de campeonato teniendo ocasiones para hacerlo por definir de lujo o hacer una de más en lugar de fusilar al arquero, pero no es tiempo de matarlos, así como no es tiempo de volverse locos con los buenos resultados tampoco corresponde matar a los delanteros con tan pocos partidos jugados. Calandria ha tenido muy pocos minutos en cancha y Lorca es un aporte para el equipo aguantando la pelota adelante y habilitando a sus compañeros, dos goles de los cinco de Ubilla han sido gracias a pases de Lorca dejando al quilpueino solo frente al arquero.

    En conclusión y, luego de ver como ha sido el Wanderers de estas primeras fechas debemos decir que nuestro primer lugar está completamente justificado por el juego que venimos desarrollando, no es producto de la suerte, algún penal o rebote, es gracias al buen trabajo que están desarrollando los jugadores en la semana y en los partidos interpretando de buena forma y plasmando en la cancha lo que les pide el técnico, quien también tiene mucha responsabilidad en esto ya que encontró una formación titular y un puesto para todos los jugadores del plantel.

    Pero como han repetido el técnico, los jugadores y los hinchas, esto recién comienza y no hemos ganado nada, es legítimo ilusionarse pero no debemos ser exitistas, tenemos que saber que si el equipo sigue jugando así nos puede dar grandes alegrías pero esto también puede cambiar y sufrir caídas, y si eso pasa debemos estar ahí para seguir apoyando al club y que este enmiende el rumbo si llegamos a perderlo.

    Cuando perdimos con Huachipato no podíamos decir que nos íbamos a ir a la B y ahora que ganamos al Audax tampoco podemos decir que vamos a ser campeones, tranquilidad que esto recién comienza, a apoyar al grupo y todas las semanas deben comenzar con la misma idea, ganar el próximo partido.

    ¡¡ADELANTE WANDERERS!!
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl
    www.mercuriovalpo.cl

    -Wanderers repetiría la misma alineación que viene jugando las dos últimas fechas. Es decir con Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Moisés Villarroel, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, JG Lorca.

    Las bajas siguen siendo las mismas: Andrés Robles y Sebastián Méndez.

    -Por su parte, el rival de turno--Deportes La Serena--tiene a 2 dos bajas confirmadas: los guatemaltecos Dwight Pezzarrossi y Minor López. Ambos delantero estarán concentrados con la selección de su país.

    El DT "papayero" Miguel Ponce aún no sabe si podrá utilizar a su goleador Mauricio Salazar además de Francisco Arrué y Gabriel Vargas. Todos en duda por problemas físicos varios.

    -El encuentro se juega a partir de las 2030 horas este sábado 25.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Ayer se confirmó la lesió de Boris Sandoval. Por lo tanto, el puesto de lateral izquierdo será cubierto por Oscar Opazo que generalmente juega por el lado opuesto mientras que esa banda derecha será cubierta por Frantz Schultz.

    -Aparte de eso, el DT Arturo Salah no presentaría ninguna otra modificación para el duelo de hoy con La Serena (2030 horas). Wanderers saldría a la cancha con Mauricio Viana; Schultz, Agustín Parra, Eric Godoy, Opazo; Moisés Villarroel, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, JG Lorca.

    -Por su parte, el DT serenense--Miguel Ponce--presenta varias bajas de consideración. Ambos delanteros guatemaltecos--Dwight Pezzarrossi y Minor López--no estarán disponibles porque se encuentran en su país, defendiendo a su selección nacional. Además de eso, tampoco estarán los defensores argentinos Julián Fernández y Diego Guidi (este último afectado por una pubalgia): ambos "números puestos" en lo que va de este 2012.

    Como dato curioso, el también argentino Fernando de la Fuente haría hoy su debut con la camiseta "papayera".

    De esta manera, los "granates" formarían así: Rainer Wirth; Diego Rosense, Mario Pardo, Cristián Reynero, José Luis Jeréz; Félix Cortés, Sergio Vargas, de la Fuente, Francisco Arrué; Eduardo Rubio, Mauricio Salazar.

    -Arbitra Patricio Polic.
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buen analisis el de 3 posts atras. Me pregunto si Andres Robles tendra cabida en el equipo cuando se recupere dado el nivel de Mendez y el estatus de figura que tiene Villarroel en el equipo. Dada la conformacion del plantel, dudo mucho que Salah haga jugar al equipo con dos volantes defensivos lo cual deja a 3 jugadores peleandose un puesto. En todo caso, me parece que Robles y Mendez so harto mejor generando juego que Villarroel y por lo tanto preferibles ahi en el medio.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/26/02/2012/se-corto-la-racha/

    Se cortó la racha

    No fue una buena fecha para Wanderers, ya que el Decano cayó en su salida a Serena por 3-1 perdiendo la punta del torneo y evidenciando las falencias de un equipo que, si bien juega a gran nivel, aún tiene mucho que mejorar para ser candidato al título.

    En la previa, pese al optimismo y la felicidad de los hinchas por la seguidilla de victorias y el primer lugar en al tabla de posiciones, había mesura al momento de hablar del partido contra Serena, porque más allá de los buenos resultados Wanderers mostraba ciertas debilidades en defensa que eran opacados por la gran actuación ofensiva del equipo.

    También teníamos la sensible de baja de Boris Sandoval, quien sufrió una contractura intercostal a comienzo de semana. Grave problema para el DT, ya que es el único lateral izquierdo con el que cuenta el plantel, obligando a improvisar a Oscar Opazo por izquierda permitiendo el ingreso de Schultz a la derecha, sumando más preocupaciones entre la hinchada porteña pues aún teníamos fresco el recuerdo del nefasto segundo semestre de Opazo jugando por izquierda cuando se lesionó Matías Pérez.

    El resto del equipo se repetía y confiábamos en repetir el buen rendimiento ofensivo para salir victoriosos de la cuarta región, pese a que Serena anunciaba marca personal a Ubilla, Martínez y Rusculleda para cortar los circuitos de juego del equipo de Salah.

    Primer tiempo bastante movido donde Wanderers tenía el control de la pelota pero Serena presionaba como había anunciado en la semana. Toloza no aparecía, tampoco Ubilla y Rusculleda estaba errático en la entrega. Trabajo táctico perfecto por parte de Serena, quien comenzó a atacar la portería de Viana promediando el primer tiempo.

    El equipo de la cuarta región aprovechaba los costados y la poca experiencia de los laterales wanderinos para centrar buscando a Salazar, su hombre más peligroso. Wanderers sentía la ausencia de Sandoval. Schultz por derecha era desbordado constantemente por su falta de físico y poca experiencia. Opazo, por su parte, nos recordaba sus peores partidos del 2011 y confirmaba que no sabe jugar por izquierda. Desesperaba ver cómo marcaba a su rival a 3 metros de distancia casi invitándolo a que lanzara el centro. Y finalmente así saldría el gol de Serena, centro desde la derecha, Opazo se queda pegado al piso permitiendo el cabezazo de Rubio, quien remata al palo para que luego Salazar atrapara el rebote y marcara el 1-0. Se complicaba el partido, porque hacía rato que Wanderers no se acercaba al arco de Serena.

    Luego del gol, Wanderers volvió a controlar el partido, pese a que Serena continuaba su presión, Ubilla comenzaba a encarar y Martínez tomaba más protagonismo, pero no éramos el Wanderers de las fechas pasadas. Ya terminando el primer tiempo Villarroel gana un cabezazo en mitad de cancha, su despeje le queda a Ubilla, quien gana en velocidad a la defensa de Serena para poner el 1-1 y celebrar con el paso de la muerte. Los minutos finales del primer tiempo fueron todos para Wanderers, el gol desorientó a Serena y el equipo verde mostró sus mejores pasajes de fútbol, sin embargo, no pudimos marcar el segundo y nos fuimos empatados al descanso.

    Segundo tiempo con un cambio: sale Villarroel algo mareado por un codazo que había recibido y entra Órdenes en su lugar. Puesto por puesto, pero finalmente sería para peor.
    El complemento comenzó muy bien para Wanderers, Rusculleda subió notablemente su nivel en la entrega respecto al primer tiempo y Lorca se lo perdía solo frente al arquero. El 9 porteño sigue con la pólvora mojada.

    Por desgracia, acto seguido, en una mala salida del equipo visitante Serena marcaría el 2-1, luego de aprovechar errores defensivos groseros de Wanderers: Opazo, como durante todo el partido, fuera de posición, y Godoy, quien cubría el forado dejado por Opazo se queda dormido permitiendo que lo anticipen con facilidad para que Salazar marcara su segundo gol de la noche y el partido se pusiera nuevamente cuesta arriba para Wanderers.

    Luego, el partido fue sólo para Wanderers y Serena se dedicaba a esperar y salir de contra. Teníamos el control de la pelota pero nunca logramos remates directos al arco, sino que los ataques caturros eran despejados a cualquier parte. Serena debía defender los tres puntos a toda costa, incluso llenándose de infracciones y amarillas, todo valía para cortar el juego de Wanderers.

    Los contragolpes de Serena también dejaron en evidencia otro problema de Wanderers en este partido: Ordenes no puede jugar solo como volante de contención porque no tiene el físico suficiente para cubrir todos los espacios, como sí lo hacen Méndez o Villarroel. Se notó la salida del capitán en la mitad de la cancha.

    Transcurrían los minutos y los ingresos de Michael Silva y Pablo Calandria tampoco cambiaban el partido. Wanderers dominaba pero le faltaba la puntada final, hasta que ya a menos de 10 minutos del final, luego de un tiro libre servido de forma deficiente por Michael Silva (al igual que todas las pelotas detenidas que jugó) la pelota es capturada por los jugadores de Serena, como en toda la noche que Wanderers no ganó ningún rebote, contragolpe perfecto y marcan el 3-1. Partido terminado más allá del gol no cobrado a Wanderers en los descuentos, no se podía hacer más a esa altura.

    Si bien perdimos la punta, quedamos sólo un punto abajo del primer lugar. No es para alarmarse, como tampoco es para alarmarse la derrota, ya que fue producto de los mismos errores que nos costaron goles los partidos anteriores pero eran tapados por el gran juego ofensivo que nos permitía marcar en reiteradas ocasiones.

    La victoria siempre tapa los errores, ahora estos quedaron en evidencia, y pasan por un tema de desconcentración y mecanización, eso se soluciona con trabajo. Por otra parte, Wanderers, si bien no tuvo el gran nivel de partidos anteriores en ataque, tampoco jugó mal ni se desordenó buscando llegar al gol con pelotazos sin destino, siempre apegados al libreto de Salah y buscando realizar buen fútbol.

    De lo que sí nos tenemos que preocupar es de lo corto del plantel, perdimos a un jugador y las bandas por desgracia fueron un pasadizo. El no tener recambio para el lateral izquierdo nos puede traer problemas si Sandoval vuelve a lesionarse, esperemos que no.

    A dar vuelta la página y trabajar para recuperar la punta frente a Colo Colo en Playa Ancha. Ya con todos los jugadores recuperados, vuelven Méndez y Sandoval. De local tenemos que ganar todos los partidos, y llenar el estadio, a agotar las localidades contra los santiaguinos como en los viejos tiempos, este partido lo ganamos todos.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...ha-de-triunfos-tras-caida-ante-la-serena.html

    Wanderers cede el liderato y corta su racha de triunfos tras caída ante La Serena

    Una ingrata derrota por 3-1 obtuvo el Decano este sábado en su visita a La Serena, en compromiso correspondiente a la 5ta fecha del Torneo de Apertura 2012. Es que los pupilos de Arturo Salah fueron amplios dominadores del cotejo disputado en el Estadio La Portada, sin embargo los anfitriones sentenciaron el pleito en base a contragolpes que fueron letales para las pretensiones vagabundas, quienes sólo pudieron estrechar las cifras con el tanto del goleador Sebastián Ubilla (36’). Con este resultado, el elenco caturro deja el primer lugar de la tabla y rompe una cadena de tres victorias consecutivas.

    Lamentable. Con ese apelativo se puede resumir el sentir de las huestes porteñas tras caer por 3 goles a 1 frente a Deportes La Serena en la visita realizada este sábado a la IV Región del país. Ello porque desde temprano se vio la diferencia en el juego entre Santiago Wanderers, cuadro que arribaba hasta el norte como exclusivo puntero del campeonato y que recién iniciado el lance comenzó a controlar las acciones plasmando una clara diferencia con un equipo que en la previa ocupaba el fondo de la clasificación.

    Sin embargo, y pese al evidente dominio caturro, los granates se las arreglaban para propiciar ocasiones mediante rápidas salidas desde su campo que complicaban el quehacer de los verdes en terreno papayero. Así, cuando se cumplían los 20’ Mauricio Salazar se encargó de abrir la cuenta luego que le quedara un balón servido tras dos remates previos de Eduardo Rubio que dieron en los postes.

    Tras el tanto del local, el Decano siguió presionando y encerrando en su sector a los dirigidos de Miguel Ponce lo que recién daría sus frutos a los 36’ cuando un mal despeje del meta Rainer Wirth fue cabeceado en medioterreno por Moisés Villarroel, dejando en inmejorable posición al artillero wanderino y del torneo Sebastián Ubilla quien se encargó de enviar el esférico al fondo de las mallas, decretando la paridad a un tanto, resultado con el que ambos elencos se irían al descanso.

    Al comenzar el segundo lapso, todo parecía indicar que el Vagabundo encontraría el gol de la ventaja debido a la incesante arremetida sobre el arco serenense; no obstante, rápidamente el balde de agua fría lo volvería a dar el delantero Mauricio Salazar quien a los 49’, y tras luchar un balón con la defensa porteña, envió un potente remate que se coló en la portería defendida por Mauricio Viana, poniendo nuevamente en ventaja a los anfitriones por 2 goles a 1.

    De ahí en más, la tónica siguió siendo la misma: Santiago Wanderers protagonista en cuanto a posesión de balón y ocasiones de anotar, y un equipo papayero que se preocupaba de proteger su valla e inquietar a través de contragolpes. Precisamente por este último expediente, y cuando los de Valparaíso estaban volcados en ataque en busca de la igualdad, a los 76’ Matías Jadue con un ajustado tiro cruzado tras centro de Diego Rosende sentenciaba el duelo con un resultado de 3-1 que -aunque pudo estrecharse sobre la agonía, luego que el árbitro Patricio Polic no cobrara como gol caturro un balón que ingresó a la meta custodiada por Rainer Wirth- refleja la mayor claridad a la hora de definir del cuadro local.

    Con esta derrota, el Decano corta su cadena de tres triunfos seguidos en el torneo y abandona por esta semana el liderato del certamen. Sin embargo, ya se avecina una nueva oportunidad para recuperar la punta cuando el próximo domingo 4 de marzo a las 17 horas los dirigidos de Arturo Salah reciban en Playa Ancha la visita de Colo Colo.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/26/02/2012/se-corto-la-racha/

    Deportes La Serena 3 Santiago Wanderers 1 :( :mad:
    5ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Sábado 25 de Febrero 2012 – 20:30 horas

    SW: M. Viana; F. Schultz, A. Parra, E. Godoy, O. Opazo; M. Villarroel (C; '46 R. Ordenes), N, Martínez ('67 M. Silva); S. Rusculleda, R. Toloza; S. Ubilla, JG Lorca ('71 P. Calandria).
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 M. Salazar ('20), 1-1 S. Ubilla ('36), 2-1 M. Salazar ('48), 3-1 M. Jadue ('76).
    Arbitro: P. Polic.
    TA: DLS--F. de la Fuente, C. Jopia, C. Reynero, F. Cortés, F. Delgado, M. Jadue. SW--R. Toloza.
    Lugar: Estadio La Portada – La Serena.
    Público: 2882 espectadores.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Tanto Sebastián Méndez como Andrés Robles ya superaron los esguinces que los tuvieron marginados las dos últimas fechas. Ambos podrían jugar este domingo frente a Colo Colo sí así lo determina el técnico, Arturo Salah.

    -El portero Mauricio Viana ya casi del todo se recuperó de las dolencias lumbares que lo habían marginado del entrenamiento del martes. El arquero trabajó a la par de sus compañeros en Mantagua, ayer martes y si bien aún presenta algunos dolores no tendría inconvenientes para superarlos y así poder enfrentar al "cacique".

    Similar situación vive Moisés Villarroel quien fue sustituído en la derrota frente a La Serena, al haber sufrido un corte en la boca. El capitán está en condionces de jugar este fin de semana.

    -En este momento, quizás la única gran duda para el cuerpo técnico pasa por Francisco Pedraza quien presenta un desgarro. El polifuncional jugador de todas maneras no ha sido considerado mayormente este año como titular.

    -El encuentro se juega este domingo a partir de las 17 horas.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/03/03/2...nderers-recibira-a-colo-colo-a-estadio-lleno/

    SANTIAGO WANDERERS RECIBIRÁ A COLO COLO A ESTADIO LLENO

    Este domingo el cuadro caturro buscará mantener su invicto de local y seguir peleando en los primeros lugares de la tabla. Al frente tendrán a Colo Colo, cuadro que viene de caer por 1-2 ante Universidad de Concepción y que suma 8 unidades en lo que va del campeonato.

    El Decano tendrá una sensible baja en el equipo, puesto que no podrá contar con el defensa Eric Godoy, quien sufrió una fractura en el maxilar inferior (mentón) en la práctica del equipo el día jueves en Playa Ancha. El central fue operado exitosamente el día de ayer y se espera que esté alrededor de un mes fuera de las canchas.

    En su reemplazo ingresará Eladio Herrera, jugador que hará su debut con la camiseta verde en el campeonato nacional 2012. Al respecto, el jugador proveniente de Deportes Puerto Montt manifestó su pesar por la lesión de Godoy y dijo estar preparado y con muchas ganas de entrar y aprovechar al máximo su oportunidad.

    Por otro lado, para este partido el técnico Arturo Salah podrá contar con Boris Sandoval y Sebastián Méndez, ambos recuperados de las lesiones que los marginaron del partido anterior frente a Deportes la Serena. Mientras Sandoval volverá a la titularidad por la banda izquierda, Méndez irá al banco de suplentes.

    Así, la más probable formación del Decano para este domingo sería con: Mauricio Viana en el arco; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eladio Herrera y Boris Sandoval en defensa; Moisés Villarroel, Rodrigo Toloza, Sebastián Rusculleda y Nicolás Martínez en mediocampo; Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Ubilla en delantera. En tanto, la banca de suplentes la conformarán: David Reyes, Andrés Robles, Franz Schultz, Sebastián Méndez, Roberto Ordenes, Michael Silva y Pablo Calandria.


    Reaparece el capitán

    En cuanto a la visita, el técnico Ivo Basay no podrá contar con el defensa Pablo Contreras, quien se encuentra en plena fase de recuperación tras la lesión sufrida en el duelo ante Unión La Calera (desgarro miofacial en el músculo isquiotibial de su pierna derecha). Con quienes sí podrá contar es con los seleccionados nacionales Rodrigo Millar y José Pedro Fuenzalida, que arribaron este viernes al país. A esto se suma el retorno del volante Horacio Cardozo quien cumplió con su fecha de suspensión, y del delantero y capitán Esteban Paredes, quien superó un edema muscular que lo dejó fuera del partido del fin de semana pasado ante Universidad de Concepción.

    De esta forma, la posible oncena titular de Colo Colo sería con: Francisco Prieto; Leandro Delgado, Christian Vilches y Bruno Romo en defensa; José Pedro Fuenzalida, Horacio Cardozo, Rafael Caroca, Lucas Wilchez y Rodrigo Millar en mediocampo; Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez en delantera.

    Según las últimas informaciones emanadas desde el club, ya se agotaron la totalidad de las entradas puestas a la venta para este partido, por lo que se espera una masiva concurrencia de hinchas al Regional Chiledeportes.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    -Wanderers solo lamenta la ausencia de Eric Godoy (fractura del menton) para hoy, mientras que Colo Colo no podra contar con el tambien central Pablo Contreras (desgarro pierna derecha). En el caso del cuadro verde, el reemplazante del "Zanahoria" seria Eladio Herrera quien haria su debut oficial con Santiago Wanderers considerando que hasta el momento solo ha actuado en cotejos amistoso.

    El ex-Puerto Montt seria la unica novedad en la oncena de hoy, aunque tambien se puede celebrar el retorno a los citados de Andres Robles y Sebastian Mendez. Ambos jugadores han superado con creces problemas fisicos varias y hoy irian al banco de suplentes.

    -De esta forma, el tecnico caturro Arturo Salah alinearia el siguiente equipo: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustin Parra, Herrera, Boris Sandoval; Moises Villarroel, Nicolas Martinez; Sebastian Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastian Ubilla, JG Lorca. En otras palabras, la columna vertebral del equipo se mantiene.

    -En el caso del Cacique, el lugar del ya mencionado Contreras seria ocupado por Bruno Romo: jugador que vistio la camiseta verde en el 2008, en condicion de prestamo. Tambien destaca el retorno de Horacio Cardozo a la titularidad, luego de cumplir una fecha de suspension (tarjeta roja) y de Esteban Paredes quien supero un edema muscular en el muslo izquierdo.

    -De esta manera, el cuestionado DT "albo" Ivo Basay presentaria al siguiente equipo: Francisco Prieto (ex-Wanderers); Leandro Delgado, Cristian Vilches, Romo; JP Fuenzalida, Rafael Caroca, Cardozo, Lucas Wilchez; Rodrigo Millar; Roberto Gutierrez, Esteban Paredes.

    El ex-wanderino Carlos Munoz iria al banco de suplentes. Cabe mencionar que el playanchino solo ha jugado un poco mas de 60 minutos en este 2012, al no ser aparentemente del gusto del cuerpo tecnico.

    -El juez del encuentro sera Eduardo Gamboa y se juega a partir de las 17 horas local.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Prieto le atajó un penal a Toloza, y después Ubilla falló su penal casi al final del partido.

    Wanderers 0 Colocolo 0

    Se suponía que podían venderse sólo 10.000 entradas, pero había por lo menos 14.000 personas en el Regional de Valparaíso.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/articulo/ultimo-encuentro/6/1893/un-empate-con-gusto-a-poco.html

    Un empate con gusto a poco

    Ante cerca de once mil espectadores que se dieron cita este domingo en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers igualó sin goles con Colo Colo en partido válido por la 6ta fecha del Torneo de Apertura 2012. El empate deja con un sabor amargo a las huestes caturras, ya que las ocasiones más claras de anotar fueron precisamente de los dirigidos por Arturo Salah, quienes además fallaron dos lanzamientos penales.

    Una ingrata paridad para el Decano se selló en la tarde de hoy en Playa Ancha, luego que el representativo porteño consiguiera una igualdad 0-0 frente a Colo Colo en una nueva jornada del primer campeonato del año. Es que si bien por largos pasajes del primer tiempo el cotejo estuvo más bien trabado en medioterreno, sector donde ambos cuadros intentaban predominar para a partir de ahí comenzar a inquietar la portería rival, fue el Verde el que contó con las mejores chances para abrir la cuenta; no obstante, el compromiso finalizaría su lapso inicial con el marcador en blanco.

    En el segundo periodo la tónica siguió siendo la misma, sin embargo esta vez Wanderers tendría algo más de claridad para acercarse a la meta defendida por el arquero Francisco Prieto. Lo anterior, se plasmaría a los 54’ cuando Sebastián Ubilla fue derribado en el área, acción que sería cobrada como penal por el árbitro Eduardo Gamboa y -cuando toda la hinchada caturra presente en el coloso de Valparaíso preparaba las gargantas- un minuto más tarde el golero capitalino evitaría el grito local al contener el disparo al volante Rodrigo Toloza.

    Pese a la decepción por el yerro del mediocampista, el Decano siguió buscando el tanto que le diera el triunfo y tres nuevos puntos en la clasificación del torneo. De esta forma, la insistencia generó que a los 87’ otra infracción en el área en contra de Sebastián Ubilla fuera merecedora de pena máxima, por lo que los del Puerto tenían otra chance para ponerse en ventaja, esta vez a pocos minutos del final. Sin embargo, el domingo no sería el día de la escuadra caturra, ya que el propio goleador falló en su ejecución enviando el balón a un costado del arco forastero.

    Así, wanderinos y colocolinos igualaron sin goles en un duelo que deja con un gusto a poco al Vagabundo, que bien pudo quedarse con una victoria merced a las oportunidades de gol creadas durante el compromiso, incluidos dos penales errados en el segundo lapso del partido. Pero el campeonato sigue su curso, y Santiago Wanderers -que sumó 10 puntos y se ubica en el 6° escalón en la tabla de posiciones- seguirá luchando por mantenerse en las posiciones de vanguardia en la competencia cuando el domingo 11 de marzo a las 12 horas se mida con Antofagasta en el norte del país.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/articulo/ultimo-encuentro/6/1893/un-empate-con-gusto-a-poco.html

    Santiago Wanderers 0 Colo Colo 0 :eek:
    Sexta fecha, Torneo de Apertura 2012
    Domingo 4 de marzo de 2012, 17:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, A. Parra, E. Herrera, B. Sandoval; M. Villarroel (C), N. Martínez ('61 S. Méndez); S. Rusculleda, R. Toloza ('78 M. Silva); S. Ubilla, JG Lorca ('69 P. Calandria).
    DT: Arturo Salah.
    Goles: no hubo.
    Árbitro: Eduardo Gamboa.
    TA: SW--M. Villarroel, E. Herrera, A. Parra. CC--R. Caroca, B. Romo.
    Incidencias: F. Prieto le atajó penal a R. Toloza ('55), S. Ubilla falló penal ('87).
    Estadio: Regional Chiledeportes de Valparaíso.
    Asistencia: 10.889 espectadores.
     
  15. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se le respeto demasiado a Colo Colo... y quien cresta pone a Toloza a tirar penales? :confused:
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/06/03/2012/el-vaso-medio-lleno/

    El vaso medio lleno

    Con la cabeza fría y pasadas las horas luego del partido con Colo Colo donde Wanderers tuvo todo para quedarse con los 3 puntos pero por esas cosas del fútbol terminó consiguiendo un empate con sabor a derrota para todos los hinchas porteños, podemos hacer un balance de lo que pasó el día domingo y pese al resultado seguir mirando con optimismo lo que puede hacer este Wanderers de Salah.

    Las expectativas eran altas durante la semana, más prensa de lo habitual en Mantagua y Playa Ancha y un gran movimiento de hinchas en la sede del club agotando las entradas dos días antes del partido, era el partido de la fecha, iba a ser una fiesta a estadio lleno como en los viejos tiempos.

    Wanderers comenzó bien su semana con todos los jugadores recuperados y a disposición del DT, destacaba la vuelta de Sandoval quien había hecho mucha falta en Serena y también el regreso de Sebastián Méndez luego de su lesión, sin embargo el titular seguiría siendo Villarroel, el resto del equipo no variaba y ya sale de memoria.

    Jueves 1 de marzo, entrenamiento a puertas cerradas en Playa Ancha y una mala noticia para el DT, se lesionaba Eric Godoy, fractura en su mandíbula luego de chocar con Viana en el entrenamiento, el colorado se retiraba llorando del entrenamiento y le tocaba su debut al ex capitán de Puerto Montt, Eladio Herrera quien acompañaría a Agustín Parra en la defensa.

    Y llegó el domingo, sol y algo de viento para recibir a los hinchas en Playa Ancha, un gran operativo policial para controlar a las cerca de 13 mil personas que llegaron hasta el estadio y resguardar por el cumplimiento de lo acordado entre la gobernación, el club, carabineros y los barristas, sin embargo llamó bastante la atención que los hinchas visitantes lanzaran extintores (los cuales se encontraban prohibidos) e ingresaran muchos con entradas falsificadas, pero vamos al fútbol.

    Primer tiempo trabado con Wanderers atacando a favor del viento y buscando hacer su juego dominando el partido en la mitad de la cancha pero sin mucho éxito, en los primeros minutos ningún equipo podía tomar el control del partido, todo era muy impreciso, Toloza no aparecía más allá de dos tiros débiles que se fueron muy lejos del arco de Prieto y Rusculleda no podía entrar en juego, el argentino volvía a mostrarse muy errático en la entrega lo que dejaba al equipo cortado. Martínez por su parte era el más participativo de los zurdos del mediocampo pero (tal vez por culpa del viento) fallaba mucho en el control perdiendo la pelota frente a los defensas de Colo Colo, Ubilla con marca personal de Romo y sin habilitadores tampoco podía hacer mucho, mientras que Lorca era un fantasma en la cancha.

    La visita por su parte no hacía nada, apostaba a un pelotazo a su goleador Esteban Paredes, quien fue neutralizado perfectamente por Eladio Herrera, y concentraba sus ataques por la izquierda con Wilchez quien era uno de los pocos que jugaba en la visita. Por su parte el mágico González solo tenía chispazos y era cuando Villarroel perdía su marca pero terminaba todo en jugadas intrascendentes gracias al buen trabajo defensivo de Wanderers, Parra demostrando que es un jugador de selección y Viana muy concentrado y metido en el partido.

    Promediando el primer tiempo llegaron las mejores ocasiones para Wanderers, Ubilla era habilitado por Lorca y quedaba solo frente a Prieto pero el arquero albo manotea de forma espectacular la pelota y le quitaba el primer gol al quilpueino, luego un córner que termina con Eladio Herrera mandando la pelota a la parte externa de la malla en el segundo palo, muchos gritamos gol, además de un par de tiro a la entrada del área luego de buenas subidas de los laterales de Ubilla y Rusculleda pero que por desgracia se fueron por alto.

    En el otro arco Viana achicaba de forma espectacular a Wilchez y salvaba el primer gol casi terminando el primer tiempo, la más clara de la visita en todo el partido, Wanderers terminaba bien el primer tiempo dominando a su rival.

    Segundo tiempo sin cambios y sin jugadas de peligro hasta el minuto 10, penal a Sebastián Ubilla y Toloza (el designado para los penales) se pone frente a la pelota, patea cruzado a media altura, Prieto ataja de buena forma y todo seguía igual.

    Luego del penal fallido vienen los peores minutos de Wanderers y los mejores de Colo Colo por la combinación de varios factores, en primer lugar el bajón anímico que significa perderse el penal, luego Basay hace ingresar a Millar quien le daba más juego y volumen ofensivo a los visitantes, Salah responde con el ingreso de Méndez por el Nico Martínez para tratar de recuperar la pelota y ayudar a Villarroel quien estaba cerca de la expulsión, fueron diez o quince minutos donde la visita tenía el control de la pelota y Wanderers solo se dedicaba a reventar desde el fondo, hasta que viene el cambio de un apagado Lorca por un muy motivado Pablo Calandria y Wanderers volvía a ser protagonista como en casi todo el partido.

    Wanderers volvía a armar jugadas por las bandas primero por la izquierda, descuelgue de Sandoval quien da un pase a Rusculleda en el corazón del área pero el argentino la manda 10 metros por sobre el arco, acto seguido por la derecha con Opazo, de gran segundo tiempo, y Méndez quien manda un centro que Ubilla no alcanza a conectar de buena forma, el dominio territorial era de Wanderers y Colo Colo solo apostaba a un pelotazo que con ayuda del viento dejara en buena posición a alguno de sus delanteros, Paredes pudo haber marcado por esta vía pero terminaba siendo bien controlado por la defensa wanderina.

    Ya se acercaba el final del partido y Wanderers no podía concretar su dominio frente a Colo Colo, hasta que llega el minuto 41, penal a Opazo quien había pasado al ataque, Ubilla el goleador del campeonato se para frente a la pelota, era el gol y el triunfo para Wanderers, pero de forma increible manda la pelota fuera, no se podía creer, dos penales perdidos en un mismo partido, un par de llegadas tibias de ambos equipos y el árbitro marca el centro de la cancha, el partido del a fecha había terminado 0-0.

    Haciendo un balance, si bien lo que más pesa es el resultado que nos dejó bastante amargados Wanderers sigue en la parte alta de la tabla a solo 3 del puntero, lo que nos da la obligación de ganar en Antofagasta el partido que viene.

    El equipo sigue jugando muy bien al fútbol, si bien el domingo no fue lo mismo que en partidos anteriores, Toloza y Lorca hicieron un partido bastante malo Wanderers dominó a la visita, tuvo todo para quedarse con los 3 puntos y jamás renuncia a su libreto de tocar la pelota, buscar al compañero y ser protagonista del partido jugando bien al fútbol.

    También vale la pena destacar el nivel del bloque defensivo, Viana jugando un partido perfecto dejando su arco en 0, Parra a un nivel superlativo, es un jugador de selección, Eladio Herrera perfecto en su debut controlando a un gran jugador como es Esteban Paredes, solo tuvo un error en todo el partido entregando mal una pelota en la salida y los laterales cubriendo muy bien a los volantes externos de la visita y causando daño cuando se proyectan en ofensiva.

    En contraposición tenemos la sequía de los “goleadores” tal vez sea el momento de darle una oportunidad a Calandria de ser titular, el argentino está picado se ve cuando entra pocos minutos y también cuando entrena, será menos hábil que Lorca, y puede que no cumpla con la función de engancharse y habilitar a sus compañeros pero por lo que se ve en cancha y en los entrenamientos hay un jugador que es titular y se ve desganado, sin confianza y hasta poco comprometido y otro que lo único que quiere es jugar y hacer goles, pero finalmente esto es decisión del DT.

    Finalmente si este Wanderers mantiene su nivel futbolístico este resultado pasará a ser una anécdota y es que en un partido influyen múltiples factores que pueden hacerte ganar, perder o empatar, muchas veces la suerte también juega, pero en 6 fechas tenemos una constante, el buen juego, eso es lo que no tiene que cambiar porque si se mantiene los buenos resultados seguirán llegando como una consecuencia de este.

    El año pasado en esta fecha teníamos 5 puntos, hoy tenemos 10.

    ¡¡ADELANTE WANDERERS!!
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero si no había manera alguna de predecir que iba a fallar el penal'po: en Palestino y en la UC ha marcado desde los 12 pasos. Aparte, yo le daría algo de mérito a Prieto en la atajada.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/07/03/2012/descartado-el-capitan-por-lesion/

    Descartado el capitán por lesión :eek:

    Moisés Villarroel quedó totalmente descartado para el partido de este fin de semana frente a Deportes Antofagasta, debido a un desgarro miofascial en el aductor izquierdo. El volante se suma a Eric Godoy, quien se recupera satisfactoriamente de su operación al mentón y ya realiza trabajos de gimnasio.

    Los resultados de la ecografía realizada ayer por el cuerpo médico del Decano arrojaron desgarro miofascial en el aductor izquierdo, lesión que mantendrá al capitán caturro alejado de las canchas en un tiempo estimado que va entre los 15 a 21 días dependiendo de su evolución.

    Otros jugadores que se encuentran con problemas físicos son: Héctor Núñez con un esguince de tobillo, pero ya en última fase de recuperación, y Francisco Pedraza, quien aún no logra recuperarse de una molestia en la pierna derecha, que le impide realizar trabajos físicos.


    Ubilla trabaja normalmente

    En cuanto al goleador caturro, este se encuentra trabajando normalmente desde el día de ayer junto a sus compañeros, utilizando una férula que permite que la articulación no se mueva y que pueda trabajar sin mayores problemas. Para los partidos se le hará un vendaje funcional especial, que se estima deberá utilizar por 2 semanas. Recordemos que Sebastián Ubilla sufrió un esguince de los ligamentos de su muñeca de la mano izquierda el domingo pasado en el partido frente a Colo Colo.

    Por su parte, el central Eric Godoy se recupera satisfactoriamente luego de su operación en el maxilar inferior (mentón), y sólo posee una inflamación normal. El defensa se encuentra realizando trabajos de gimnasio, abdominales y todo aquello que no signifique roce. El lunes se espera que lo revise el odontólogo para sacar los puntos y extraer una pieza de metal que posee en el interior, y así poder integrarse a hacer la parte física normalmente. En cuanto a los plazos para volver a las canchas, el médico estima que en aproximadamente 3 semanas ya podría estar jugando, pero el propio jugador reconoce sentirse bien y tener una rápida evolución.

    El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones y se espera que en el entrenamiento de mañana jueves (hoy) en la cancha sintética del Estadio Municipal de Con-Con se confirme quién será el remplazante de Villarroel (lo más probable es que sea Sebastián Méndez).
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Los únicos descartados para el partido de este domingo frente al CDA (12 horas) son Moisés Villarroel y Eric Godoy. Serán reemplazados por Sebastián Méndez y Eladio Herrera, respectivamente y de no haber alguna otra sorpresa, el DT Arturo Salah mantendría básicamente la misma alineación titular que viene jugando los últimos partidos.

    En otras palabras, Wanderers formaría con Mauricio Viana; Óscar Opazo, Agustín Parra, Herrera, Boris Sandoval; Méndez, Nicolás Martínez; Rodrigo Toloza, Sebastián Rusculleda; Sebastián Ubilla, JG Lorca.

    Dicho sea de paso, ante la ausencia del "Villita", la capitanía sería asumida por Agustín Parra.

    -Además, el entrenamiento de ayer jueves se dió a cabo en el estadio Municipal de Concon y esto debido principalmente a las similitudes que tendría con el estadio en Antofagasta, ya que dicho recinto también tiene pasto sintético.

    -Por su parte, los "pumas" aún no tienen formación definida aunque su técnico Gustavo Huerta--ex-entrenador de Santiago Wanderers--ya habría ensayado con la formació que en definitiva sería la titular. Por el momento, sólo tendría un cambio el CDA y pasaría por el ingreso de Carlos Escudero en lugar de Patricio Rubina: este último teniendo dolores musculares en los últimos días, aunque no está 100% descartado.

    La probable alineación de Antofagasta sería con Sebastián López; David Portillo, JL González, Patricio Gutiérrez, Baltazar Astorga; Claudio Rivero, Escudero (Rubina), Richard Olivares; Osmán Huerta, JL Villanueva, Fernando Martel (ex-Wanderers).

    No está demás mencionar que el cuadro nortino acumula 6 puntos en lo que val del año, producto de un triunfo, 3 empates y 2 derrotas.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Wanderers no gana en Antofagasta desde el 1997, 3-1.

    -Para hoy, está confirmada la alineación con Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eladio Herrera, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza; Sebastián Ubilla, JC Lorca.

    La nómina la completan David Reyes (arquero suplente), Andrés Robles, Frantz Schultz, Jefferson Castillo, Roberto Ordenes, Michael Silva y Pablo Calandria.

    -El CDA jugará con Sebastián López; Baltazar Astorga, Luis Portillo, JL González, Patricio Gutiérrez; Carlos Escudero, Claudio Rivero; Osmán Huerta, Richard Olivares; Fernando Martel (ex-Wanderers), JL Villanueva. DT: Gustavo Huerta (ex-Wanderers).

    -Se juega a partir de las 12 horas y arbitra Claudio Fuenzalida.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...no-cayo-por-la-cuenta-minima-en-el-norte.html

    El Decano cayó por la cuenta mínima en el norte :eek:

    Santiago Wanderers no pudo obtener un triunfo en el partido que disputó este mediodía ante Deportes Antofagasta en el Estadio Parque Juan López, en encuentro válido por la 7ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

    El Decano del Fútbol Chileno cayó por la cuenta mínima frente al conjunto que dirige el técnico Gustavo Huerta, en un duelo que estuvo muy equilibrado en todas sus líneas, y que contó con llegadas de peligro tanto de uno como de otro equipo. Sin embargo, luego de una jugada generada en el minuto 64, el paraguayo José David Portillo aprovechó de abrir la cuenta en favor de la escuadra local y determinó el 1-0 de la brega. Resultado que a la postre sería el final del cotejo.

    La primera llegada con real opción de gol, se produjo en el minuto 17 y fue para Santiago Wanderers. Un contragolpe que nació en los pies de Eladio Herrera, terminó con un fuerte remate de distancia del “pajarito” Rodrigo Toloza, sin embargo el balón se estrechó en el travesaño y salió afuera.

    De ahí en más el Decano intentó hacer daño en el pórtico rival, pero la cerrada defensa de los “pumas” impidió que el equipo verde llegara con claridad al ataque. Del otro lado, la tónica era similar. Los nortinos llegaban, pero no causaban grandes estragos en el arco que defiende Mauricio Viana.


    Segunda etapa

    En el segundo lapso, Antofagasta comenzó a atacar con mayor profundidad a la defensa caturra. A los 53’, Agustín Parra fue al suelo y sacó una pelota al corner, sin embargo el árbitro Claudio Fuenzalida corrió al medio y marcó una supuesta falta penal del jugador. No obstante, tras conversar con el juez asistente, el referí anuló la medida y determinó que, finalmente, sólo correspondía señalar un lanzamiento de esquina para los locales.

    En el minuto 64 llegó la jugada fatal: tras el envío de un centro, el defensor central José David Portillo conectó el balón y decretó el 1-0. Los cerca de 2.500 hinchas locales explotaron de felicidad, ya que su equipo volvía a ganar luego de 3 fechas sin conocer victorias.

    Después del gol, el conjunto verde buscó por todos los medios posibles igualar el marcador. El técnico Arturo Salah hizo ingresar a Silva y Calandria, y quitó a Toloza y Martínez, pero ni los delanteros ni los volantes caturros pudieron encontrar la llave del gol. Ni siquiera la expulsión de Osmán Huerta en el minuto 80, permitió que se abrieran espacios de la compactada defensa puma. El resultado se mantuvo hasta el final y el Decano cayó 1-0 en Antofagasta.

    Con la derrota, la escuadra porteña se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que Antofagasta se ubica en la onceaba posición con 9 puntos.
    El próximo duelo de los caturros será el viernes 16 de marzo ante San Felipe en el Estadio Regional Chiledeportes.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...no-cayo-por-la-cuenta-minima-en-el-norte.html

    Club de Deportes Antofagasta 1 Santiago Wanderers 0 :(
    6ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
    Domingo 11 de marzo del 2012 – 12:00 horas

    SW: M. Viana; Ó. Opazo, A. Parra (C), E. Herrera ('57 A. Robles), B. Sandoval; S. Méndez, N. Martínez ('74 P. Calandria); S. Rusculleda, R. Toloza ('68 M. Silva); S. Ubilla, JG Lorca.
    DT: A. Salah.
    Goles: 1-0 D. Portillo ('64).
    Árbitro: Claudio Fuenzalida.
    TA: CDA--C. Rivero, O. Huerta, D. Portillo. SW--Ó. Opazo, S. Méndez.
    TR: CDA--O. Huerta ('80, doble amarilla).
    Estadio: Parque Juan López
    Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/13/03/2012/andres-robles-asoma-como-titular/

    Andrés Robles asoma como titular

    Robles asoma como el mas seguro remplazante del lesionado Eladio Herrera, esto se definirá debiese definir este miércoles cuando el plantel realice su practica futbolística en el Estadio de Playa Ancha. Otra novedad seria el ingreso de Pablo Calandria en lugar de Juan Gonzalo Lorca, quien hoy practico en el equipo suplente.

    En la jornada de entrenamiento de este martes en Mantagua, el plantel porteño realizó trabajos orientados en la faena ofensiva, donde la idea era atacar con tres jugadores contra dos defensores y tirar a portería en un tiempo de diez segundos. Este trabajo tuvo una duración de aproximadamente una hora, para luego dar paso a una práctica futbolística, en donde se pudo apreciar el ingreso de Andrés Robles en lugar del lesionado Eladio Herrera, y de Pablo Calandria en lugar del cuestionado Juan Gonzalo Lorca. Calandria, eso sí, se retiró antes de comenzar la práctica futbolística por motivos familiares.

    Ante su eventual entrada en la oncena titular para este viernes, Robles afirmó que “hay que estar tranquilo, trabajar en la semana y esperar la formación con la que el profe va a comenzar el partido con San Felipe. Me siento de muy buen ánimo y con todas las ganas. Donde el técnico me quiera utilizar voy a tener que hacerlo de la mejor forma y dejar todo dentro de la cancha”.


    Ubilla provocó un pequeño susto

    Uno que encendió las alarmas en el equipo fue Sebastián Ubilla, quien presentó molestias en su muñeca. Al respecto, el goleador caturro afirmó que “se trató sólo de un golpe que provocó una inflamación, pero que el dolor ya estaba controlado” por lo que continúa trabajando con el kinesiólogo, pero no presenta mayores inconvenientes, y podrá estar presente frente a San Felipe.

    Sobre el rival de este viernes, San Felipe, comenta que “se nos viene un partido complicado, se nos van a echar atrás, nos va acostar mucho entrar pero tenemos que tener la virtud de poder penetrar esa defensa para convertir… Nosotros tenemos que hacernos fuertes primero de local y afuera tratar de conseguir puntos como sea, del empate para arriba, porque es lo que nos esta faltando”. Uno de los principales inconvenientes que ha tenido el cuadro porteño en los últimos encuentros, es el no poder sobrepasar las defensas muy cerradas y para ello es que, según comenta Ubilla “con el profe estamos trabajando esta semana la forma de poder penetrar la defensas cerradas, hoy trabajamos el tres contra dos, tres contra cuatro, para poder definir”.

    Al momento de ser consultado sobre si se siente la figura del equipo y que el peso de elos goles recae sobre él, deja en claro que “No me creo la figura del equipo, acá los once somos los importantes, el equipo es lo importante y al que le toque hacer los goles da lo mismo”.

    El resto del equipo estaría conformado con los mismos hombres que vienen jugando habitualmente. Todo esto se ratificará en la práctica de este miércoles a las 10 horas en el Estadio Regional de Playa Ancha.

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/13/03/2...ra-sera-baja-por-mas-de-2-meses-en-wanderers/

    Finalmente, Eladio Herrera será baja por más de 2 meses en Wanderers :(

    La lesión de Eladio Herrera terminó siendo más grave de lo diagnosticado preliminarmente, pues la resonancia realizada durante la tarde de este lunes dio como resultado una fractura en los platillos tibiales de su rodilla derecha. Otra parte, Godoy y Villarroel evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones y podrían estar disponibles para el partido frente a Universidad e Concepción.

    En la mañana del lunes Eladio Herrera fue evaluado por el traumatólogo, cuyo diagnostico preliminar fue que el defensa tendría un esguince de ligamento colateral externo en la rodilla de su pierna derecha, lo que lo dejaría al menos un mes fuera de las canchas. Pero la noticia sería aún peor, luego de que en horas de la tarde el jugador se realizara una resonancia magnética en la zona de la lesión con el fin de verificar que no hubiese otra herida de carácter más grave. Para pesar del equipo, el resultado de la resonancia al defensor arrojó una fractura en el platillo tibial externo de su rodilla derecha, por lo que definitivamente será baja por aproximadamente 2 meses y medio, según lo señalo el doctor Verdugo. Recordemos que esta lesión se le produjo en el partido contra Antofagasta luego de evitar un gol, recibiendo un planchazo en la rodilla por parte de un jugador rival, por lo que tuvo que ser inmediatamente reemplazado.

    El medico del club, Humberto Verdugo, señalo que esta lesión significa que el jugador “tuvo un mecanismo de torsión, lo que le provoco un esguince al ligamento colateral medial de la rodilla, y asociado a eso una fractura de la tibia, eso son dos meses mínimo de reposo. Aprovechando que tiene esta lesión, vamos a reparar el cartílago del fémur, por lo que se va a someter a una endoscopía el día viernes. Luego tiene que estar 8 semanas sin cargar, así que nos vamos a preocupar de hacer trabajos evitando la atrofia muscular. Después de aquello, se tendrá que reintegrar a rehabilitación, por lo que yo estimo que estará de vuelta en 10 semanas más”.


    Godoy y Villarroel en plena fase de recuperación

    Según lo señalado por el doctor, ambos jugadores podrían ser considerados por cuerpo técnico para el partido frente a Universidad de Concepción de no haber complicaciones, debido a que se han ido recuperando satisfactoriamente.

    “Villarroel ya está trotando, hoy día tiene una ecografía de control, para este fin de semana no llega, pero eventualmente podría llegar para el otro, dependiendo del resultado de los exámenes. Eric Godoy está mucho mejor, ya se reintegró a todo lo que es deporte sin contacto, entrenamiento con pelota y trote, y, eventualmente, también podría llegar al partido subsiguiente”, agregó el doctor.

    Otro jugador que se encuentra con problemas físicos es Francisco Pedraza, quien desde la pretemporada a sufrido una seguidilla de lesiones y actualmente esta siendo tratado por una hernia en la columna, por lo que esta en constante evaluación y no existen mayores novedades en cuanto a plazos.

    El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones físicas.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Wanderers abre esta fecha del Apertura este viernes, enfrentando a Unión San Felipe. Los "aconcaguinos" acumulan 8 puntos en lo que va del torneo: 2 menos que Santiago Wanderers. El partido está programado para las 20 horas, horario local.

    El cuadro dirigido por Nelson Cossio generalmente apuesta por la seguridad defensiva, antes que tomar algún riesgo en el ataque. En la fecha del fin de semana recién pasado, vienen de igualar sin goles en otro clásico regional con Calera.

    -Para el encuentro con el Decano, es probable que Cossio repita la misma alineación del empate con los cementeros. Es decir, jugarían así: Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas, JP Andrade; Esteban Carvajal, Salvador Reinoso, Sebastián Páez, Killian Virviescas, Luis Valenzuela; Pablo Vranjicán, Claudio Latorre.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/17/03/2012/wanderito-al-final-desato-la-fiesta-en-valparaiso/

    Wanderito al final desató la fiesta en Valparaíso :)

    Ante unas 5000 personas el decano terminó con su racha “negativa” batiendo al ultradefensivo San Felipe con un gol en los descuentos de Sebastián Méndez

    El partido se inició con un Wanderers que sabía que debía obtener los 3 puntos, controlando el juego, tratando de desarrollar un fútbol de ataque pero sin la profundidad de las primeras fechas evidenciando la poca claridad y contundencia que ha mostrado en las últimas 3 actuaciones.

    Variadas ocasiones se diluían en la línea defensiva aconcagüina a la espera de centros pasados y balones en profundidad que se perdían ante el asedio defensivo del rival. Por su parte el plantel de Cossio buscaba el pelotazo y los contragolpes, los que finalmente se malograban en el buen desempeño de un crack como Agustín Parra y el debutante en la titularidad Andrés Robles.

    De las llegadas destacadas de Wanderers destacaron un tiro libre de Rodrigo Toloza a los 14′ que fue manoteado por la figura de San Felipe, el arquero Diego Sánchez, balón que en el rebote a boca de jarra desperdició la delantera wanderina.


    Más que 90 minutos

    Ya en la segunda fracción los dirigidos de Arturo Salah salieron con todo en búsqueda de la victoria como local, algo que han dejado en claro los jugadores al manifestar que “no podemos perder en casa”. El decano buscaba principalmente por las bandas con variadas entradas de las parejas Rusculleda y Opazo, Sepúlveda y Toloza, pero todas fueron firmemente anuladas por el arquero Sánchez y la defensa rival.

    A los 48′ un potente tiro de Ubilla, a los 53′ Calandria de cabezazo y nuevamente a los 70′ el Pistolero Calandria estuvo a punto de romper la igualdad, sin embargo la defensa del uníuní rechazó desde la raya de gol.

    El partido parecía acabar como tantas veces, un Wanderers volcado al arco rival, mas sin lograr el tan ansiado gol, pero la historia tenía algo más que contarnos, en los descuentos Sebastián Méndez se encontraba con un balón en plena área de Sánchez y sin pensarlo dos veces infló las redes que miran hacia la Universidad de Playa Ancha.

    Era el jolgorio, el grito de desahogo de miles de porteños que no pararon de alentar.

    Con este resultado, Santiago Wanderers cortó una mala racha de tres partidos sin ganar (un empate, dos derrotas) y subió a la momentánea cuarta ubicación con 13 puntos. El Decano visitará el próximo viernes a Universidad de Concepción.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...erecidamente-a-san-felipe-en-playa-ancha.html

    Wanderers corta racha negativa y vence merecidamente a San Felipe en Playa Ancha :)

    Luego de un duro y trabado encuentro, Santiago Wanderers de Valparaíso pudo dejar los tres puntos en casa tras el cotejo que disputó anoche ante el siempre complicado cuadro de Unión San Felipe en el Estadio Regional IND, en un partido válido por la 8ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

    Pese a que en los 90 minutos, el Decano fue superior a los aconcagüinos, costó bastante encontrar la llave del gol. Es que desde temprano el “Uní Uni” comenzó a realizar un juego defensivo y ordenado atrás, con una concreta apuesta de juego al contraataque.

    Wanderers, por su parte, tuvo constantemente el control del balón en el medioterreno. Aun cuando no siempre encontró profundidad, el cuadro porteño generó llegadas de riesgo mucho más claras que las de su rival. A través de Ubilla, Calandria y Toloza, el Vagabundo se creó las mejores opciones de desequilibrar el partido, sin embargo, la buena figura del portero Diego Sánchez, evitó que la brega terminará con un resultado bastante más holgado que con el que finalizó.


    Las acciones

    A los 13 minutos, se generó un tiro libre a favor de Wanderers, que el “pajarito” Toloza quiso transformar en gol. Sin embargo, el arquero Diego Sánchez evitó el tanto del volante.

    En el minuto 47, Sebastián Ubilla cabeceó una pelota en el área, que Sánchez sacó con la punta de sus dedos hacia el córner. Pudo haber sido el primero del Verde.. pero no.

    Más tarde, a los 52’, nuevamente el guardameta aconcagüino se lució para anular otro posible gol del Decano, pero esta vez, después de un certero cabezazo de Calandria. Increíblemente, el hombre de 24 años, se vistió de figura por cuarta ocasión, ya que, sólo 6 minutos más tarde, se estiró para evitar un tiro de Agustín Parra.

    En los 70’, llegó la más clara para Wanderers: Tras encarar a los defensores albirrojos, Rusculleda le dejó servida la pelota a Calandria, el “pistolero” la mandó al fondo con zurdazo… mas, justo en el momento en que toda la hinchada caturra pegó el gritó de “¡gol!”, un defensor san felipeño se esforzó para sacar la esférica desde la línea... luego el balón le quedó Toloza, quien desde afuera sacó un tiro fulminante, pero, lamentablemente, la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arquero.

    Cuando el cotejo ya expiraba, y Wanderers se quedaba con la frustración e impotencia de no haber obtenido los 3 puntos, apareció una jugada mágica: después de un centro de Rusculleda, el balón llegó hasta la ubicación de Sebastián Méndez, quien con una hermosa volea mandó la redonda al fondo del arco. Fue el merecido 1-0 del partido y fue el tanto con el que los 4.000 espectadores que llegaron a Playa Ancha, celebraron hasta más no poder este nuevo triunfo del Decano del Fútbol Chileno.

    Con el resultado, el Verde termina una racha negativa de tres partidos sin conocer victorias, y se encarama nuevamente a lo alto de tabla para ubicarse en la cuarta posición con 13 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por Arturo Salah enfrentarán como visitantes a la Universidad de Concepción, cuadro que actualmente está décimo con 9 puntos, pero con un partido menos (enfrenta hoy a La Serena).

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...tados-tras-la-operacion-a-eladio-herrera.html

    Positivos resultados tras la operación a Eladio Herrera :)

    Esta tarde a mediodía, fue operado el jugador de Santiago Wanderers, Eladio Herrera. El defensa caturro se encontraba afectado por una fractura del platillo tibial de la pierna derecha, por lo que debió ser intervenido por el cuerpo médico del conjunto verde.

    Tras la operación, llevada a cabo en pabellón Sports del Hospital de Niños de Viña del Mar, el médico de Santiago Wanderers, Humberto Verdugo, señaló que ésta “trajo resultados positivos, ya que se reparó el cartílago articular y además constatamos que la fractura del platillo tibial no tenía una hendidura significativa”.

    Es por ello que se espera que los plazos de recuperación no se alarguen más de la cuenta, pues se estima que dentro de 2 meses y medio, Herrera ya podría volver a efectuar algún tipo de trabajo físico.

    El doctor Verdugo también reveló que Eladio se encuentra muy bien anímicamente, debido a que los resultados de la operación lo tranquilizaron bastante.

    Finalmente, informó, que Herrera comenzará a realizar su rehabilitación el próximo día lunes. “Viene el período de kinesioterapia a cargo de Mauricio Ardiles, y después de 6 semanas le haremos un escáner para analizar cómo evoluciona la lesión”, agregó el médico caturro.
     

Share This Page